The Pokémon Company investiga a Palworld por si infringe su propiedad intelectual

1, 2, 3, 4
PapaGamer75 escribió:Vaya Vaya ...

Imagen


Esa comparación esta pillada con pinzas, en ambos casos se estan inspirando en animales reales.

Por ejemplo estan poniendo como ejemplo la oruga de DQ y a Caterpie como "copia" cuando la realidad es:
Imagen

Y como ese casi todos.

A los que se mofan de Nintendo diciendo que estos tios han sacado un juego mejor que el suyo y que estan llorando en vez de espabilar.... supongo que no han jugado a un Pokemon hace mucho tiempo o no han jugado mucho a Palworld por que no tienen nada que ver.

Nintendo donde esta haciendo hincapie o puede decir algo es en el modelado de los bichos, por que los bichos de Palworld hay una bastante cantidad de bichos que son sospechosamente muy identicos a los de Pokemon. No es una simple inspiración o coincidencia (se te puede colar uno muy parecido).

Por el Gameplay del juego Nintendo no puede decirles nada y dudo que les digan nada por que como digo son dos juegos totalmente diferentes, que puede tomar un par de mecanicas de uno y de otro pero ya esta. Ahora bien en el caso de los modelados de los bichos ahi si que puede meter baza Nintendo por que es que han dilapidado directamente muchos de los bichos.

Te puedes inspirar o hacer cosas parecidas basandote en X modelo pero es que en este caso hay ejemplos de que no es una simple inspiración si no una variación.

Sobre el tema de la IA etc.. que algunos comentan que han usado IA para modificar o hacer cosas similares? eso habra que verlo (por mucho que los devs del juego digan que no han usado IA). En una noticia que vi donde le hacen una entrevista a uno de los Jefes dice literalmente que la mayoria de gente no tenia ni idea y iban dando palos de ciegos aprendiendo sobre la marcha asi que no seria de extrañar que hayan usado "ayudas" para hacer ciertas tareas.

Ocurra lo que ocurra como mucho lo que les haran a los de Palworld es directamente hacerles cambiar los modelos de los bichos por unos mas "discretos".

A mi como persona que a estudiado modelado 3D me resulta dificil que un modelo de un bicho te quede tan clavado a otro por mucho que sea un "animal humanoide". Algunos detalles te pueden quedar parecidos pero que coincidan tantas cosas como en el caso del Cinderace de Aliexpress pues es sospechoso. Una de dos o has cogido como base el diseño de X bicho y a partir de ahi te has dedicado a tirar vertices y modificar un poco el diseño base para darle un toque "diferente" o lo has usado como "plantilla" para modelar por encima y variarlo un poco. No me creo que te hayas puesto a modelar un bicho y le pongas unos brazos y unas manos (muñones) iguales cuando puedes disimuladamente añadirle unas garras, unos detalles extras para que al menos cambie algo.

pasnake escribió:
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

pues este de hollow knight tiene buena pinta,


Si yo vi el trailer y la verdad es que tiene buena pinta.

Su anterior juego Craftopia tiene el inicio que es casi una "inpiración" al de Zelda BotW. Vamos despierta en una cueva sale por la cueva y se ve un plano de todo el mundo bastante similar.

Es innegable que esta gente pilla muchas inspiraciones de franquicias importantes, que esto no tiene nada de malo por que a dia de hoy ya es dificil innovar y sacar algo completamente revolucionario y nuevo. El problema que tienen estos es que a veces rozan demasiado la copia y a veces ni se molestan en disimularlo un poco....

Eso si que los juegos que sacan tienen buena pinta y son divertidos pues eso tambien es verdad pero una cosa no quita la otra. A ver si con la pasta que han sacado contratan a varios modeladores mas experimentados y pueden darle un lavado de cara a los bichos para disimular un poco mas al menos xD.

Saludos!
Micael_Alighieri escribió:
MrKafka escribió:Espero que Nintendo vea que no es necesario hacer pokemon tan infantilizado y nos de a los fans de siempre una historia más acorde a los años que tenemos. Y no historias para niños d 6 años.


Mientras el público objetivo sean niños y casuals que no entienden ni jota, no moverán ni un dedo por cambiarlo.

Ahora, cuando ocurra, si es que ocurre, será cuando vuelva a la misma situación que en la Tercera Generación, sólo que esta vez no tendrán a los veteranos para apoyarlos [poraki]



Por eso yo llevo años sin comprar uno, porque seguimos con el mismo tipo de historia infantilizada desde que tengo 5 años. Y es que va a peor, porque lo que se recuerda de los últimos es su pésimo rendimiento más que otra cosa. Game Freak/Nintendo se lo debería de hacer ver. Pero claro, si el primer día hay 10M de ventas, pues para q vas a hacer nada.
de todas formas esto podria afectar al juego e incluso cerrarlo y cancelarlo?

seria una putada para la gente que lo está jugando
El usuario de X que se supone que mostraba que habían copiado modelos admitió que había falsificado las pruebas y decía que no lo sentía, que palworld fomenta el maltrato animal... (Y Pokémon no? XD)

La gente está como una regadera

Yo lo que quiero ver es un buen soporte por parte de la desarrolladora, que mejoren el juego, que contraten personal, con lo que ha vendido ya no se puede considerar una pequeña desarrolladora. Que dejen de empezar early accesos nuevos teniendo otros en ese estado desde hace años
MrKafka escribió:
ElSrStinson escribió:De verdad, cuanto odio a Nintendo. Y además, injusto.

Esta empresa no tiene talento,solo se han dedicado a copiar y plagiar. De hecho, van a sacar otra copia en unos meses,está vez de hollow knight. Eso teniendo 2 proyectos en early access.

No les deis un puto duro a estos sinvergüenzas


Pues no hablaré de otras sagas, pero pokemon precisamente si es para darles palos. Entre lo mismo de siempre y con el rendimiento que tiene..

No se yo a quien no habría que dar dinero, si a alguien que se “inspira” en pokemon o a los que llevan haciendo lo mismo y a peor, desde hace 20 años


Pero vamos, nintendo entra en acción ahora porque está viendo que venden como churros y quiere ver si sacan tajada, nada más.


Pero es que esa afirmación es mentira...

Nintendo (o mas bien, gamefreak) no lleva haciendo "lo mismo y peor" 20 años.

Desde ese corte (pokemon esmeralda, que si podría considerarse de los mejores), han salido:

Pokemon platino (de los mejor considerados)
Pokemon plata remake (considerado un remake increible)
Pokemon blanco y negro (muchas nuevas criaturas, buena historia, animaciones...)
Pokemon 6ta gen (con nueva mecanica, megaevoluciones=
Pokemon sol y luna, con otra mecanica (cristales Z) y nuevo tipo de historia, no enfocada a gimnasios. Esto fue en 2016, 2017 si quieres contar las versiones ultra.

Y todo esto han sido mejoras a una formula que funciona, y muy bien. Te compro que en switch no han sabido dar con la tecla, especialmente con la cantidad masiva de proyectos que les imponen (en un mismo año lanzando arceus y escarlata). Pero el gameplay sigue siendo solido. No hay razon para cambiar algo que funciona, y muy bien
no tienen nada que hacer... es un juego de supervivencia como otros 100millones que hay y de atrapar bichos como otros 100 millones xD. ni ataques ni nombres ni modelos ni nada registrado por pokemon
ElSrStinson escribió:
MrKafka escribió:
ElSrStinson escribió:De verdad, cuanto odio a Nintendo. Y además, injusto.

Esta empresa no tiene talento,solo se han dedicado a copiar y plagiar. De hecho, van a sacar otra copia en unos meses,está vez de hollow knight. Eso teniendo 2 proyectos en early access.

No les deis un puto duro a estos sinvergüenzas


Pues no hablaré de otras sagas, pero pokemon precisamente si es para darles palos. Entre lo mismo de siempre y con el rendimiento que tiene..

No se yo a quien no habría que dar dinero, si a alguien que se “inspira” en pokemon o a los que llevan haciendo lo mismo y a peor, desde hace 20 años


Pero vamos, nintendo entra en acción ahora porque está viendo que venden como churros y quiere ver si sacan tajada, nada más.


Pero es que esa afirmación es mentira...

Nintendo (o mas bien, gamefreak) no lleva haciendo "lo mismo y peor" 20 años.

Desde ese corte (pokemon esmeralda, que si podría considerarse de los mejores), han salido:

Pokemon platino (de los mejor considerados)
Pokemon plata remake (considerado un remake increible)
Pokemon blanco y negro (muchas nuevas criaturas, buena historia, animaciones...)
Pokemon 6ta gen (con nueva mecanica, megaevoluciones=
Pokemon sol y luna, con otra mecanica (cristales Z) y nuevo tipo de historia, no enfocada a gimnasios. Esto fue en 2016, 2017 si quieres contar las versiones ultra.

Y todo esto han sido mejoras a una formula que funciona, y muy bien. Te compro que en switch no han sabido dar con la tecla, especialmente con la cantidad masiva de proyectos que les imponen (en un mismo año lanzando arceus y escarlata). Pero el gameplay sigue siendo solido. No hay razon para cambiar algo que funciona, y muy bien



Sol y luna si te compro que hicieron algo “distinto” al quitar los gimnasios, pero lo demás no. Es lo mismo con otro sombrero y como dices, en switch a peor. De gameplay no hablo (más allá de los últimos con problemas de switch), yo mi queja principal es por su guion infantilizado que es lo que me hace no comprarlos. Entiendo que su público objetivo pueda ser el infantil, pero no creo que tuvieran problema en “darle un giro” al menos un año.
Lord Duke escribió:
PapaGamer75 escribió:Vaya Vaya ...

Imagen


Esa comparación esta pillada con pinzas, en ambos casos se estan inspirando en animales reales.

Por ejemplo estan poniendo como ejemplo la oruga de DQ y a Caterpie como "copia" cuando la realidad es:
Imagen

Y como ese casi todos.

A los que se mofan de Nintendo diciendo que estos tios han sacado un juego mejor que el suyo y que estan llorando en vez de espabilar.... supongo que no han jugado a un Pokemon hace mucho tiempo o no han jugado mucho a Palworld por que no tienen nada que ver.

Nintendo donde esta haciendo hincapie o puede decir algo es en el modelado de los bichos, por que los bichos de Palworld hay una bastante cantidad de bichos que son sospechosamente muy identicos a los de Pokemon. No es una simple inspiración o coincidencia (se te puede colar uno muy parecido).

Por el Gameplay del juego Nintendo no puede decirles nada y dudo que les digan nada por que como digo son dos juegos totalmente diferentes, que puede tomar un par de mecanicas de uno y de otro pero ya esta. Ahora bien en el caso de los modelados de los bichos ahi si que puede meter baza Nintendo por que es que han dilapidado directamente muchos de los bichos.

Te puedes inspirar o hacer cosas parecidas basandote en X modelo pero es que en este caso hay ejemplos de que no es una simple inspiración si no una variación.

Sobre el tema de la IA etc.. que algunos comentan que han usado IA para modificar o hacer cosas similares? eso habra que verlo (por mucho que los devs del juego digan que no han usado IA). En una noticia que vi donde le hacen una entrevista a uno de los Jefes dice literalmente que la mayoria de gente no tenia ni idea y iban dando palos de ciegos aprendiendo sobre la marcha asi que no seria de extrañar que hayan usado "ayudas" para hacer ciertas tareas.

Ocurra lo que ocurra como mucho lo que les haran a los de Palworld es directamente hacerles cambiar los modelos de los bichos por unos mas "discretos".

A mi como persona que a estudiado modelado 3D me resulta dificil que un modelo de un bicho te quede tan clavado a otro por mucho que sea un "animal humanoide". Algunos detalles te pueden quedar parecidos pero que coincidan tantas cosas como en el caso del Cinderace de Aliexpress pues es sospechoso. Una de dos o has cogido como base el diseño de X bicho y a partir de ahi te has dedicado a tirar vertices y modificar un poco el diseño base para darle un toque "diferente" o lo has usado como "plantilla" para modelar por encima y variarlo un poco. No me creo que te hayas puesto a modelar un bicho y le pongas unos brazos y unas manos (muñones) iguales cuando puedes disimuladamente añadirle unas garras, unos detalles extras para que al menos cambie algo.

pasnake escribió:
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

pues este de hollow knight tiene buena pinta,


Si yo vi el trailer y la verdad es que tiene buena pinta.

Su anterior juego Craftopia tiene el inicio que es casi una "inpiración" al de Zelda BotW. Vamos despierta en una cueva sale por la cueva y se ve un plano de todo el mundo bastante similar.

Es innegable que esta gente pilla muchas inspiraciones de franquicias importantes, que esto no tiene nada de malo por que a dia de hoy ya es dificil innovar y sacar algo completamente revolucionario y nuevo. El problema que tienen estos es que a veces rozan demasiado la copia y a veces ni se molestan en disimularlo un poco....

Eso si que los juegos que sacan tienen buena pinta y son divertidos pues eso tambien es verdad pero una cosa no quita la otra. A ver si con la pasta que han sacado contratan a varios modeladores mas experimentados y pueden darle un lavado de cara a los bichos para disimular un poco mas al menos xD.

Saludos!


La comparación con Dragon quest no tiene ni pies ni cabeza. Tu coges el modelado del murciélago de Dragon Quest y lo superpones al del Zubat y no hay forma de que encaje. No pasa lo mismo con ciertos modelados de Palworld.

Un saludo.
MrKafka escribió:
Micael_Alighieri escribió:
MrKafka escribió:Espero que Nintendo vea que no es necesario hacer pokemon tan infantilizado y nos de a los fans de siempre una historia más acorde a los años que tenemos. Y no historias para niños d 6 años.


Mientras el público objetivo sean niños y casuals que no entienden ni jota, no moverán ni un dedo por cambiarlo.

Ahora, cuando ocurra, si es que ocurre, será cuando vuelva a la misma situación que en la Tercera Generación, sólo que esta vez no tendrán a los veteranos para apoyarlos [poraki]



Por eso yo llevo años sin comprar uno, porque seguimos con el mismo tipo de historia infantilizada desde que tengo 5 años. Y es que va a peor, porque lo que se recuerda de los últimos es su pésimo rendimiento más que otra cosa. Game Freak/Nintendo se lo debería de hacer ver. Pero claro, si el primer día hay 10M de ventas, pues para q vas a hacer nada.


No creo que Pokemon necesite una "historia" seria, al final es un titulo que tiene que ser para todos los publicos sobre todo para el infantil. La historia de Pokemon no es su fuerte y nunca lo sera donde realmente importa al final es el tema de los combates de gestionar tu equipo, crianza para sacar bichos etc...

Por cierto un juego "copia" de Pokemon tenemos a Temtem, ese juego si que es un juego de Pokemon en PC y no Palworld. En el caso de Temtem pues ahi esta y al menos los modelos de los bichos no son copias descaradas xD.

pasnake escribió:de todas formas esto podria afectar al juego e incluso cerrarlo y cancelarlo?

seria una putada para la gente que lo está jugando


Cerrarlo no creo, como ya se a comentado el gameplay y core del juego no tiene nada que ver con Pokemon. Es un juego Survival que tiene ciertos toques de Pokemon.

Como mucho lo que les pueden hacer es hacerles cambiar el modelo de los bichos sobre todo los que son una copia descarada xD. Si lo cierran sera como mucho unas semanas hasta que actualicen los modelos de los bichos y listo, vamos que tienen una solución bien facil y mas ahora que con la de dinero que tienen pueden contratar a varios modeladores mas experimentados.

sonic5202 escribió:no tienen nada que hacer... es un juego de supervivencia como otros 100millones que hay y de atrapar bichos como otros 100 millones xD. ni ataques ni nombres ni modelos ni nada registrado por pokemon


Por poder pueden hacerles cambiar los modelos de ciertos bichos, que es el problema que tiene.

@Zexion86 Por eso digo, que la comparación con DQ no tiene sentido, en ambos casos son inspiraciónes de animales reales y por eso puse el ejemplo de Caterpie que sale en la imagen.... ya de primeras el de DQ y el de Pokemon son diferentes lo unico igual que tienen es que son dos gusanos y algunos detalles mas pero claro luego ves la imagen real de la oruga y vamos es imposible negar que caterpie esta 100% inspirado en esa oruga real mas que ser una copia de la de DQ xD.

Saludos!
PAL PELO que les van a dar ... [plas]
MrKafka escribió:
Sol y luna si te compro que hicieron algo “distinto” al quitar los gimnasios, pero lo demás no. Es lo mismo con otro sombrero y como dices, en switch a peor. De gameplay no hablo (más allá de los últimos con problemas de switch), yo mi queja principal es por su guion infantilizado que es lo que me hace no comprarlos. Entiendo que su público objetivo pueda ser el infantil, pero no creo que tuvieran problema en “darle un giro” al menos un año.


Se le llama "tener una formula". Algo que caracteriza una propiedad intelectual. Si el objetivo de los juegos de pokemon es el de convertirse en maestro pokemon, tiene sentido que todos pasen por el tema gimnasios + alto mando. E ideas con otros planteamientos las hay, como arceus, los pokemon ranger, los mundo misterioso...

Y como tu mismo dices, tiene un guion infantilizado porque su objetivo es infantil. Tiene un gameplay muy profundo, pero accesible para todo el mundo de forma que puedan completar la historia. Pero lo que no podemos pretender es que vendan un pokemon con una historia de traiciones, sangre y sexo. Y menos aun teniendo en cuenta la sociedad actual que tenemos, porque recuerdo que la primera generacion tenia tragaperras y pokemon vendidos por fichas, cosas que a dia de hoy no se consideran aceptables
Vicosaurio escribió:
pasnake escribió:
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

pues este de hollow knight tiene buena pinta,


Hombre, cómo no la va a tener, si es otro plagio.

Hablas como si hacer un juego que se "copia" de otro fuese igual a éxito y que es algo sencillo.
Si con juegos que han sido copias casi al detalle de pokemon no han prosperado las denuncias, en este caso saben que tampoco lo van a conseguir.

Lo que pasa esque este ha tenido mucho éxito y tienen que decir algo, pero dudo que nisiquiera lo intenten con los precedentes de otras denuncias perdidas donde tenían más razones para ganar.
Ambas compañías son Japonesas, de seguro son amigos.. o incluso secretamente Pokémon invirtió o es accionista de palwords.. XD.
ReinaValkiria93 escribió:Si con juegos que han sido copias casi al detalle de pokemon no han prosperado las denuncias, en este caso saben que tampoco lo van a conseguir.

Lo que pasa esque este ha tenido mucho éxito y tienen que decir algo, pero dudo que nisiquiera lo intenten con los precedentes de otras denuncias perdidas donde tenían más razones para ganar.


Supongo que la diferencia está en que en otros casos, como nexomon, coromon o temtem, se copia una idea y un género, del que ni Nintendo ni Gamefreak poseen ningún tipo de propiedad intelectual. No se puede registrar un género, y hacer un juego exactamente igual a Pokemon es completamente legal. No tienen la patente de los gimnasios, ni del combate por turnos, ni de atrapar criaturas con esferas...

El problema aquí está en los diseños. Que si bien no son calcos, porque no lo son, sí son copias, porque si lo son. Y de los diseños de los pokemon sí tienen propiedad intelectual, porque es un diseño. Y por ahí sí se podría meter mano a los diseños, aunque es complicado porque si bien son copias evidentes, no son calcos, y está por ver si los cambios introducidos, o las mezclas realizadas, superan o no la línea que la propiedad intelectual protege.

Ni más ni menos.
Pues yo leo el comunicado como un "si, sabemos que Palworld existe y ya veremos si hacemos algo o no, dejen de darnos la brasa".
berny6969 escribió:Digo yo que cada uno tendrá sus gustos no crees?

O es que tú tienes la verdad absoluta y todo el mundo tiene que pensar como tú?

En fin niños parecéis si es que no lo sois


Quién está hablando de gustos? No te enteras ni de que va la conversación. Se ve que de comprensión lectora vas justito, si no estás en el cole vuelve que falta te hace y aprende a sacar la información de la que habla un texto y no la que te parezca.

Vicosaurio escribió:En efecto, ahí sí que te doy la razón, toca seguir mamando

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764331/pokemon-escarlata-y-purpura-ya-han-vendido-mas-de-2266-millones-de-copias/


A mi no me afecta lo de las ventas porque como dije en mi primer mensaje soy fan de pokemon y he jugado todas las generaciones y me sigue divirtiendo, el que está mamando eres tú que llevas todo el hilo llorando con los plagios y las copias y yo te digo que os queda mucho por mamar con el palworld, un juego que viniendo de donde viene y con un presupuesto de mierda le pinta la cara en todo a Pokemon, sobre todo a la novena generación, un juego con gráficos lamentables y un rendimiento deplorable y ni tienen vergüenza de arreglarlo. Les va a venir bien para que empiecen a hacer juegos decentes los inútiles de TPCI.
Y comparar las ventas de un juego indie que ha salido hace cuatro días sin publicidad alguna con los de una compañía multimillonaria mundialmente conocida, encima ventas de mas de un año, es de un nivel paupérrimo.
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.

A mamarla Nintendo.


Lo más gracioso de tu comentario es lo del talento, seguramente te refieres al talento para copiar, o para descargarse una buena herramienta de IA, solo hay que ver el Lucario en portada al que solo le han cambiado el color, esto no es la típica comparación o rivalidad Pokemon/Digimon/DQ-Monsters que claramente comparten la idea, es un plagio descarado en el que se está demostrando que han cogido directamente el mismo modelo 3D, y la verdad, están en su derecho de reclamarlo si finalmente resulta que así es, porque es un delito.
Añadiré otra cosa que seguramente no sabias, los Pokemon también venden y mucho.

El odio no es bueno amigo, te van a salir bultos en el cuello como a Homer.
mogurito escribió:Si la justicia hiciera su trabajo lo máximo que conseguía es hacer cambiar el diseño de unos pocos peluches


Es que probablemente ese sea el objetivo, para que no se relacione la marca pokemon con palworld
Mr_Touchdown escribió:
mogurito escribió:Si la justicia hiciera su trabajo lo máximo que conseguía es hacer cambiar el diseño de unos pocos peluches


Es que probablemente ese sea el objetivo, para que no se relacione la marca pokemon con palworld

Entonces la solución no es atacar al juego sino a quienes difunden esas comparaciones pero claro, eso eso es imposible de conseguir mientras atacar al juego puede ser factible donde si Nintendo ganase entonces habría que plantearse que tipo de comunidad de jugadores hay actualmente ya que ellos mismo son los que se habrían cargado el juego. Es curioso todo esto.
pues no tiene sentido por ningun lado, lo propio seria que cualquier compañia con algun ver de Nintendo inicien un movimiento legal y y terminen perdiendo y multados y callados, los mounstritos que salen son mounstritos y punto, si se basaron en animales pierden, si se basaron en mitologia pierden, es como si quisieran reclamar propiedad intelectual por que aparecen "humanos" en el juego...

no entiendo la logica en la mayoria de los post... pero bueno, siempre recuerdo que ya hubo alguien intentando registrar el Sol como suyo [carcajad]

si Nintendo gana algo contra este juego es por que metio dinero sucio al juicio, la corrupcion siempre nos puede
mogurito escribió:
Mr_Touchdown escribió:
mogurito escribió:Si la justicia hiciera su trabajo lo máximo que conseguía es hacer cambiar el diseño de unos pocos peluches


Es que probablemente ese sea el objetivo, para que no se relacione la marca pokemon con palworld

Entonces la solución no es atacar al juego sino a quienes difunden esas comparaciones pero claro, eso eso es imposible de conseguir mientras atacar al juego puede ser factible donde si Nintendo ganase entonces habría que plantearse que tipo de comunidad de jugadores hay actualmente ya que ellos mismo son los que se habrían cargado el juego. Es curioso todo esto.

Pero es que si los monstruos son un calco la relacion se hace automaticamente, no necesitas a nadie en twitter diciendo que son una copia. Nintendo tratara de demostrar que les han copiado los diseños y hara que los cambien, para evitar la confusion de los consumidores
ianchriss escribió:pues no tiene sentido por ningun lado, lo propio seria que cualquier compañia con algun ver de Nintendo inicien un movimiento legal y y terminen perdiendo y multados y callados, los mounstritos que salen son mounstritos y punto, si se basaron en animales pierden, si se basaron en mitologia pierden, es como si quisieran reclamar propiedad intelectual por que aparecen "humanos" en el juego...

no entiendo la logica en la mayoria de los post... pero bueno, siempre recuerdo que ya hubo alguien intentando registrar el Sol como suyo [carcajad]

si Nintendo gana algo contra este juego es por que metio dinero sucio al juicio, la corrupcion siempre nos puede


Considerando que Nintendo me da completamente igual, y que Palworld también, y que no me importa cómo termine esta historia... Diría que tu problema no es que no entiendas la lógica, lo que no entiendes es cómo funciona la propiedad intelectual...
Ludvik escribió:
ianchriss escribió:pues no tiene sentido por ningun lado, lo propio seria que cualquier compañia con algun ver de Nintendo inicien un movimiento legal y y terminen perdiendo y multados y callados, los mounstritos que salen son mounstritos y punto, si se basaron en animales pierden, si se basaron en mitologia pierden, es como si quisieran reclamar propiedad intelectual por que aparecen "humanos" en el juego...

no entiendo la logica en la mayoria de los post... pero bueno, siempre recuerdo que ya hubo alguien intentando registrar el Sol como suyo [carcajad]

si Nintendo gana algo contra este juego es por que metio dinero sucio al juicio, la corrupcion siempre nos puede


Considerando que Nintendo me da completamente igual, y que Palworld también, y que no me importa cómo termine esta historia... Diría que tu problema no es que no entiendas la lógica, lo que no entiendes es cómo funciona la propiedad intelectual...
. Si te da completamente igual Pokemon y Palworld.... para que comentas? Gran intelectual.
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:Ya pueden buscar y rebuscar. Ningun bicho en Palword es un Pokemon tal cual ni se llama igual que ningun Pokemon, asi que plagio 0. Por esa regla de 3 todos los juegos que haya de bichos capturables son plagios de pokemon.
Mas vale que TPCI dejen de exigir a los de Gamefreak un juego cada año o cada dos y les den margen de muchos años para hacer juegos a la altura y se dejen de soplapolleces.


No hace falta buscar y rebuscar tampoco mucho:

Imagen

Saludos cordiales


Buena imagen que nadie sabe que es, explica y argumenta un poco que nos enteremos


Hay bichos de Palworld que sus modelos utilizan el mismo número de polígonos y vértices en algunas partes de sus cuerpos "casualmente" del Pokémon al que imitan, como si hubieran usado de base el modelo del Pokémon al que están plagiando, obviamente no lo hacen en todo el cuerpo porque entonces sería aún peor.
Hay gente que para hacer creer que eso no tiene valor tergiversan unos tweets donde la persona que se ha dado cuenta de que los modelos usan la base de modelos de los juegos oficiales de Pokémon, dicen que esa persona cambio los tamaños de los modelos para hacerlos parecer mas similares y confesó, cuando los tamaños no tienen nada que ver con que el modelo tenga una malla exactamente igual a la de otro modelo en número de polígonos y vértices.

Osea el contraargumento que se uso para intentar rebatir a la persona que se dio cuenta de que estaban plagiando modelos literalmente extraídos de los juegos de Pokémon, no era mas que un contraargumento sacado de tergiversar unos tweets de la misma persona y esa tergiversación es conveniente para el rebaño y su discurso sea verdad o no.
https://x.com/rotciVArt/status/1750210731432140912?s=20

Además de la persona que ha comparado el número de polígonos y vértices de los modelos, aquí hay un desarrollador que ha trabajado para Blizzard y Sony comentando el tema y obviamente dejando caer que hay un plagio bastante descarado por la forma en la que "casualmente" son similares las mallas y los modelos.

https://x.com/covingtown/status/1749462 ... 59423?s=20


Luego están los que ponen el meme de Dragon Quest y Pokémon que no entienden nada de lo que se está hablando aquí y piensan que plagio es "son 2 murciélagos, son 2 patos, son 2 piedras con ojos y brazos, son 2 conchas con lengua".




Y aquí de una forma menos técnica y mas visual.

https://x.com/Dexerto/status/1749968509868580965?s=20

https://x.com/yu_kaizyu/status/1750397952714236104?s=20

https://x.com/Plattttttinum/status/1750 ... 62672?s=20



FidoDido86 escribió:
Ludvik escribió:
ianchriss escribió:pues no tiene sentido por ningun lado, lo propio seria que cualquier compañia con algun ver de Nintendo inicien un movimiento legal y y terminen perdiendo y multados y callados, los mounstritos que salen son mounstritos y punto, si se basaron en animales pierden, si se basaron en mitologia pierden, es como si quisieran reclamar propiedad intelectual por que aparecen "humanos" en el juego...

no entiendo la logica en la mayoria de los post... pero bueno, siempre recuerdo que ya hubo alguien intentando registrar el Sol como suyo [carcajad]

si Nintendo gana algo contra este juego es por que metio dinero sucio al juicio, la corrupcion siempre nos puede


Considerando que Nintendo me da completamente igual, y que Palworld también, y que no me importa cómo termine esta historia... Diría que tu problema no es que no entiendas la lógica, lo que no entiendes es cómo funciona la propiedad intelectual...
. Si te da completamente igual Pokemon y Palworld.... para que comentas? Gran intelectual.


Supongo que habrá comentado porque tiene mas conocimiento que el que habla desde la ignorancia y el llevar el tema a lo absurdo de "no pueden registrar animales ni el sol", esa gente no tiene ni idea de lo que es plagio y de lo que se está hablando, y si TPCi les diese por denunciar y ganar el juicio no es por pagar ningún dinero de forma corrupta a ningún juez, sino ya lo hubiesen hecho antes con YokaiWatch, Temtem, Nexomon y las decenas de imitaciones hechas desde 0 de Pokémon. Palworld no es el caso, no se trata de "no pueden registrar el sol" eso es reducir el debate a lo absurdo ante la falta de argumentos, se trata de plagio del aspecto literal de muchos de los bichos y no solo eso, sino al punto de llegar a usar modelos con el mismo número de polígonos y vértices en sus mallas.

También le dices a ese usuario que si le da igual Pokémon o Palworld porque comenta? Creo que tiene mas valor que comente alguien a quien le de igual que alguien a quien "no le da igual Pokémon ni Palword", al igual que como ya dije antes que tiene mas valor quien comenta razonando el tema y entendiendo un poco el tema aunque le de igual, que alguien al que no le da igual pero no sabe nada de lo que está hablando y sigue el discurso mas reducido a lo absurdo y de rebaño que pueda haber.
FidoDido86 escribió:
Ludvik escribió:
ianchriss escribió:pues no tiene sentido por ningun lado, lo propio seria que cualquier compañia con algun ver de Nintendo inicien un movimiento legal y y terminen perdiendo y multados y callados, los mounstritos que salen son mounstritos y punto, si se basaron en animales pierden, si se basaron en mitologia pierden, es como si quisieran reclamar propiedad intelectual por que aparecen "humanos" en el juego...

no entiendo la logica en la mayoria de los post... pero bueno, siempre recuerdo que ya hubo alguien intentando registrar el Sol como suyo [carcajad]

si Nintendo gana algo contra este juego es por que metio dinero sucio al juicio, la corrupcion siempre nos puede


Considerando que Nintendo me da completamente igual, y que Palworld también, y que no me importa cómo termine esta historia... Diría que tu problema no es que no entiendas la lógica, lo que no entiendes es cómo funciona la propiedad intelectual...
. Si te da completamente igual Pokemon y Palworld.... para que comentas? Gran intelectual.


Debate de actualidad. Si alguien tiene la inteligencia justa para no cagarse encima, se habría dado cuenta de que lo dije para que quedara constancia de que no quiero defender a ninguna de las dos partes. Mira a ver si...
GrimFregando escribió:
Kengsama escribió:Buena imagen que nadie sabe que es, explica y argumenta un poco que nos enteremos


Hay bichos de Palworld que sus modelos utilizan el mismo número de polígonos y vértices en algunas partes de sus cuerpos "casualmente" del Pokémon al que imitan, como si hubieran usado de base el modelo del Pokémon la que están plagiando, obviamente no lo hacen en todo el cuerpo porque entonces sería aún peor.
Hay gente que para hacer creer que eso no tiene valor tergiversan unos tweets donde la persona que se ha dado cuenta de que los modelos usan la base de modelos de los juegos oficiales de Pokémon, dicen que esa persona cambio los tamaños de los modelos para hacerlos parecer mas similares y confesó, cuando los tamaños no tienen nada que ver con que el modelo tenga una malla exactamente igual a la de otro modelo en número de polígonos y vértices.

Osea el contraargumento que se uso para intentar rebatir a la persona que se dio cuenta de que estaban plagiando modelos literalmente extraídos de los juegos de Pokémon, no era mas que un contraargumento sacado de tergiversar unos tweets de la misma persona y esa tergiversación es conveniente para el rebaño y su discurso sea verdad o no.
https://x.com/rotciVArt/status/1750210731432140912?s=20

Además de la persona que ha comparado el número de polígonos y vértices de los modelos, aquí hay un desarrollador que ha trabajado para Blizzard y Sony comentando el tema y obviamente dejando caer que hay un plagio bastante descarado por la forma en la que "casualmente" son similares las mallas y los modelos.

https://x.com/covingtown/status/1749462 ... 59423?s=20


Luego están los que ponen el meme de Dragon Quest y Pokémon que no entienden nada de lo que se está hablando aquí y piensan que plagio es "son 2 murciélagos, son 2 patos, son 2 piedras con ojos y brazos, son 2 conchas con lengua".




Y aquí de una forma menos técnica y mas visual.

https://x.com/Dexerto/status/1749968509868580965?s=20

https://x.com/yu_kaizyu/status/1750397952714236104?s=20

https://x.com/Plattttttinum/status/1750 ... 62672?s=20



FidoDido86 escribió:
Ludvik escribió:
Considerando que Nintendo me da completamente igual, y que Palworld también, y que no me importa cómo termine esta historia... Diría que tu problema no es que no entiendas la lógica, lo que no entiendes es cómo funciona la propiedad intelectual...
. Si te da completamente igual Pokemon y Palworld.... para que comentas? Gran intelectual.


Supongo que habrá comentado porque tiene mas conocimiento que el que habla desde la ignorancia y el llevar el tema a lo absurdo de "no pueden registrar animales ni el sol", esa gente no tiene ni idea de lo que es plagio y de lo que se está hablando, y si TPCi les diese por denunciar y ganar el juicio no es por pagar ningún dinero de forma corrupta a ningún juez, sino ya lo hubiesen hecho antes con YokaiWatch, Temtem, Nexomon y las decenas de imitaciones hechas desde 0 de Pokémon. Palworld no es el caso, no se trata de "no pueden registrar el sol" eso es reducir el debate a lo absurdo ante la falta de argumentos, se trata de plagio del aspecto literal de muchos de los bichos y no solo eso, sino al punto de llegar a usar modelos con el mismo número de polígonos y vértices en sus mallas.

También le dices a ese usuario que si le da igual Pokémon o Palworld porque comenta? Creo que tiene mas valor que comente alguien a quien le de igual que alguien a quien "no le da igual Pokémon ni Palword", al igual que como ya dije antes que tiene mas valor quien comenta razonando el tema y entendiendo un poco el tema aunque le de igual, que alguien al que no le da igual pero no sabe nada de lo que está hablando y sigue el discurso mas reducido a lo absurdo y de rebaño que pueda haber.


Cuanta inspiración se ve, buen post :D

A ver que dicen del plagio de Hollow Knight.
@GrimFregando El nota que colgó lo de los modelos ya ha admitido que modificó y toqueteo a mano los modelos para que coincidieran. Por X ya lo ha confirmado, pero lo de pedir perdón por falsear la verdad, ya si eso otro día.
Nixon Kane escribió:@GrimFregando El nota que colgó lo de los modelos ya ha admitido que modificó y toqueteo a mano los modelos para que coincidieran. Por X ya lo ha confirmado, pero lo de pedir perdón por falsear la verdad, ya si eso otro día.


Falsear ni ha falseado nada hasta donde se. Ha hecho un resize de los modelos en teoría como mucho, eso no es modificarlos.

Amen de cómo se ha dicho que ahí está el pelo de primarina etc que son ser exacto huele mucho.
Nixon Kane escribió:@GrimFregando El nota que colgó lo de los modelos ya ha admitido que modificó y toqueteo a mano los modelos para que coincidieran. Por X ya lo ha confirmado, pero lo de pedir perdón por falsear la verdad, ya si eso otro día.


Lo he explicado en mi post, no se si lo has leído entero, que eso que ha dicho ese notas, el rebaño (que no saben de que están hablando) lo ha aprovechado para decir que el notas manipuló los modelos, cuando no manipulo el modelo, lo que hizo fue cambiar el tamaño del modelo para ponerlos uno al lado del otro. Pero supongo que es difícil entender eso si no se quiere entender, por si acaso también deje el tweet de un desarrollador que tiene una buena carrera y que pasó por Blizzard y Sony y donde incluso aclara que no trata de atacar a Palworld, pero que no se debería de defender eso.

Lo que ha hecho el chico de los modelos es como si cambias la resolución de una imagen para ponerla una al lado de la otra, nada mas, no ha modificado la imagen que vendría a ser la malla del modelo, excepto algún pequeño retoque para que se vea claro que en Palworld usaron mallas (levemente modificadas) de los juegos originales de Pokémon.

Yo creo que TPCi podría meter mano en esto perfectamente, mas aún ahora que está saliendo que incluso usaron sonidos prácticamente plagiados de Zelda en su anterior juego y que ahora tiene previsto lanzar un plagio de Hollow Knight, están jugando con fuego y el rebaño (como siempre pasa en la historia) actuando sin razonar y solo canalizando odio.
Todo eso fue por que el que intento registrar el Sol fue un español? el sinsentido con ustedes siempre es grandioso... saludos [carcajad]
GrimFregando escribió:
Nixon Kane escribió:@GrimFregando El nota que colgó lo de los modelos ya ha admitido que modificó y toqueteo a mano los modelos para que coincidieran. Por X ya lo ha confirmado, pero lo de pedir perdón por falsear la verdad, ya si eso otro día.


Lo he explicado en mi post, no se si lo has leído entero, que eso que ha dicho ese notas, el rebaño (que no saben de que están hablando) lo ha aprovechado para decir que el notas manipuló los modelos, cuando no manipulo el modelo, lo que hizo fue cambiar el tamaño del modelo para ponerlos uno al lado del otro. Pero supongo que es difícil entender eso si no se quiere entender, por si acaso también deje el tweet de un desarrollador que tiene una buena carrera y que pasó por Blizzard y Sony y donde incluso aclara que no trata de atacar a Palworld, pero que no se debería de defender eso.

Lo que ha hecho el chico de los modelos es como si cambias la resolución de una imagen para ponerla una al lado de la otra, nada mas, no ha modificado la imagen que vendría a ser la malla del modelo, excepto algún pequeño retoque para que se vea claro que en Palworld usaron mallas (levemente modificadas) de los juegos originales de Pokémon.

Yo creo que TPCi podría meter mano en esto perfectamente, mas aún ahora que está saliendo que incluso usaron sonidos prácticamente plagiados de Zelda en su anterior juego y que ahora tiene previsto lanzar un plagio de Hollow Knight, están jugando con fuego y el rebaño (como siempre pasa en la historia) actuando sin razonar y solo canalizando odio.


Creeme que lo explicaste de 10, el que no entiende es porque no quiere.

No hay que ser muy brillante para darse cuenta que todo está mucho más que inspirado... y es una pena si confiaban en su idea... pero claro, idear el monton de bichos desde cero no está nada fácil...
A ver, The Pokémon Company, has tenido como 20 años de gente pidiéndote un MMO de mundo abierto y tú no se lo has dado. Ahora sale algo parecido y lo peta.

Pues te aguantas: Haber hecho los deberes.
Benzo escribió:“Hemos recibido muchas consultas sobre un juego de otra compañía publicado en enero de 2024...."


No me quiero imaginar la cantidad de mensajes que deben estar recibiendo de parte de fans de Pokemon para que "hagan algo" [qmparto] . Deben tener las bolas rotas ya para sacar ese comunicado.

El juego es muy diferente, no sé si con copiar ese estilo artístico infantil de los bichos alcanza para una demanda...
Haber que sale, muchos personajes son sospechosamente similares a los modelados 3d de Pokémon.
Los juegos de mundo abierto me la soplan, así que no había seguido el desarrollo del juego. Al oír que había polémica y se hablaba de plagio, pensé que sería lo típico de fanboys llorando porque otro juego de capturar bichos lo estaba petando. Ni que Nintendo tenga la patente de ese tipo de juegos. Y joder, en mecánicas ni siquiera eran tan similares.

Pero entonces leo que las quejas son por los diseños y empiezo a ver algunos y... buff, sí que hay plagio. No es que tengas estilos de dibujo parecidos, es que es muy descarado. Hay uno que es el cuerpo de Goodra con la cabeza de Meganium. Jodidamente idénticos. Y hay muchos así. Eso no es inspiración. Ahí están el Temtem o el Nexomon y no pasa nada.

Lo siento por los creadores, pero creo que no solo Nintendo sí les va a llevar a juicio, sino que los va a destruir.
Yo sigo con mi misma idea de ayer, la verdad dudo que a Nintendo le preocupe este juego, Pokemon seguirá vendiendo una salvajada independientemente a la existencia de este juego porque el nombre Pokemon pesa. Lo que creo que a Nintendo le quita el sueño es que otros hagan dinero con una idea que presumiblemente les pertenece, aunque yo no veo los juegos(Palworld y los Pokemon) muy parecidos pero bueno, cada quien hace su lucha.

Y ojo que no digo que Nintendo invento la idea de coleccionar y entrenar bichos raros, pero si Nintendo patento la idea y un juez les da la razón cuidado porque recuerden que los derechos de copyright no reconocen a los primeros en crear una idea sino a aquellos que la patentaron primero.
Una cosa es la verdad y otra la verdad jurídica

Está claro que es un plagio, de ahí a que un juez les dé la razón...
PapaGamer75 escribió:Vaya Vaya ...

Imagen

Zas! En toda la boca!
Yo creo que ahí Nintendo no va poder hacer nada
Por los chimpokomones libres!!
Ataca zapato!
Kengsama escribió:
berny6969 escribió:Digo yo que cada uno tendrá sus gustos no crees?

O es que tú tienes la verdad absoluta y todo el mundo tiene que pensar como tú?

En fin niños parecéis si es que no lo sois


Quién está hablando de gustos? No te enteras ni de que va la conversación. Se ve que de comprensión lectora vas justito, si no estás en el cole vuelve que falta te hace y aprende a sacar la información de la que habla un texto y no la que te parezca.

Vicosaurio escribió:En efecto, ahí sí que te doy la razón, toca seguir mamando

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764331/pokemon-escarlata-y-purpura-ya-han-vendido-mas-de-2266-millones-de-copias/


A mi no me afecta lo de las ventas porque como dije en mi primer mensaje soy fan de pokemon y he jugado todas las generaciones y me sigue divirtiendo, el que está mamando eres tú que llevas todo el hilo llorando con los plagios y las copias y yo te digo que os queda mucho por mamar con el palworld, un juego que viniendo de donde viene y con un presupuesto de mierda le pinta la cara en todo a Pokemon, sobre todo a la novena generación, un juego con gráficos lamentables y un rendimiento deplorable y ni tienen vergüenza de arreglarlo. Les va a venir bien para que empiecen a hacer juegos decentes los inútiles de TPCI.
Y comparar las ventas de un juego indie que ha salido hace cuatro días sin publicidad alguna con los de una compañía multimillonaria mundialmente conocida, encima ventas de mas de un año, es de un nivel paupérrimo.


Por favor deja ya de hacer el ridículo, te lo pido por favor.
Flacid_Snake escribió:
PapaGamer75 escribió:Vaya Vaya ...

Imagen

Zas! En toda la boca!


Que Zas en toda la boca?

La mayoria de esos modelos en ambos casos estan inspirados en animales reales las comparaciones estan buscadas con pinzas. Por ejemplo el Caterpie:
Imagen


Ahora me vas a decir que Caterpie es una copia de la oruga de DQ y no de la oruga real que existe. Como ese el resto de ejemplos. La mayoria de ejemplos de esa foto son cosas "parecidas" pero no se parecen en absoluto.

Me comparas un Omanyte de Pokemon con una especie de caracola del DQ? Omanyte esta inspirado en un fosil de un animal llamado Ammonite incluso el nombre hace referencia... igual que el resto de Pokemon fosiles que estan inspirados en otros fosiles.

Compara un Psyduck a una especie de mono pato del DQ? Cuando Psyduck tranquilamente estaria inspirado en un platypus, un Zubat con esa especie de demonio del DQ cuando Zubat no deja de ser un simple murcielago... etc...

Ahora me comparas los ejemplos de Pal y Pokemon.
Imagen

Eso no es un simple parecido, es literalmente copiar el modelo y variarlo. Ya es casualidad que con todas las opciones que pueden ocurrirse para modelar un conejo humanoide... coincidan tantas cosas como las "manos" como muñones y sin nada mas, unos pantalones cortos con ese borde, la forma del cinturon, un tupe de "pelo" que termina en forma de V hasta la nariz etc... Me dices que es una forma regional que en vez de tipo fuego es planta y me lo creo.

Como ese hay otros muchos tantos, algunos mas discretos que pueden dar el pego de "inspiración" pero otros que literalmente le han cambiado el color y algun detalle simple.

COCONUT_EOL escribió:
Vicosaurio escribió:
pasnake escribió:pues este de hollow knight tiene buena pinta,


Hombre, cómo no la va a tener, si es otro plagio.

Hablas como si hacer un juego que se "copia" de otro fuese igual a éxito y que es algo sencillo.


Hombre no es igual a exito, pero que vas a rascar un buen numero de ventas los primeros dias solo por el hecho de.... creo que nadie lo duda.

Por suerte al menos Palworld es divertido y esta bien. Que se copien de X juego para hacer el suyo propio pues bueno ni esta bien ni esta mal ya que a fin de cuentas cuando desarrollas un juego muchas veces lo haces cogiendo referencias de los juegos que te gustan pero coñe tambien hay que darle una identidad y estilo propio.

mogurito escribió:
Mr_Touchdown escribió:
mogurito escribió:Si la justicia hiciera su trabajo lo máximo que conseguía es hacer cambiar el diseño de unos pocos peluches


Es que probablemente ese sea el objetivo, para que no se relacione la marca pokemon con palworld

Entonces la solución no es atacar al juego sino a quienes difunden esas comparaciones pero claro, eso eso es imposible de conseguir mientras atacar al juego puede ser factible donde si Nintendo ganase entonces habría que plantearse que tipo de comunidad de jugadores hay actualmente ya que ellos mismo son los que se habrían cargado el juego. Es curioso todo esto.


Hombre al juego/empresa hay que llamarle la atención si muchos de los modelos de sus bichos son sospechosamente "muy parecidos" a los de otra compañia xD.

Pokemon dudo que les pueda decir nada por el gameplay, como ya han comentado hay otros muchos juegos cuyo gameplay es similar como Temtem, Nexomon etc... y ahi estan viviendo sin problema. El problema esta en los modelados de los bichos de este juego.

Saludos!
Por tener, tienen hasta diseños beta...
Imagen
en el proximo juego de pokemon todos los pokemon con metralletas y no pasa nada los pokemon son nuestros y nos los follamos como queremos
Mta para pc y xbot (plataformas que no tengo) asi no voy a poder probarlo y formar parte de esta tvnovela llena de lagrimas.... [burla2]

Aver si hacen un hack a otro juego con estos palemones y ando dando pokeplomazos en la calle y sirve tambien que no le doy dinero a estos vividores :Ð
Disfruté el Escarlata pero toda la razón del mundo en que muchos aspectos que conocemos (los gráficos cof cof) son lamentables e insultantes. Si esto sirve para que se pongan las pilas bienvenido sea. Las críticas las tiene muy ganadas.
Llegan tarde pero espero que los crujan y chapen esa basura (cosa que dudo que ocurra).

Vamos Nintendo, arroja todos tus abogados que tenerlos y no usarlos es de ser mangina.
HungryGator escribió:Disfruté el Escarlata pero toda la razón del mundo en que muchos aspectos que conocemos (los gráficos cof cof) son lamentables e insultantes. Si esto sirve para que se pongan las pilas bienvenido sea. Las críticas las tiene muy ganadas.


Esto no va a hacer que se pongan las pilas, esto no es un juego de Pokemon. El unico parecido es que hay bichos que puedes capturar y te ayudan, el resto de juego y toda su estructura esta enfocada en un Survival.

Los que comparan este juego con Pokemon es o por que hace mucho que no juegan a Pokemon o por que no han catado este juego.

Saludos!
152 respuestas
1, 2, 3, 4