The Outsiders

1, 2, 3, 4, 5139
Namco69 escribió:El problema es que hay gente que esto segundo no lo acepta. Ven los videojuegos como un simple entretenimiento incluso lo llegan a catalogar de "entretenimiento para frikis"


Y la mayoría se habrán pegao unas viciadas al Tetris de mucho cuidao.
calita escribió:
Namco69 escribió:
Bullit_23 escribió:Heavy Rain es ARTE en estado puro. Depués la saga de MGS para mi personalmente también.

Es más, los videojuegos bien hechos pueden llegar a formar parte de un ARTE TOTAL: pintura, fotografía, música, sentimientos...me faltaría la danza XD

El problema es que hay gente que esto segundo no lo acepta. Ven los videojuegos como un simple entretenimiento incluso lo llegan a catalogar de "entretenimiento para frikis"
Ahora, muchas veces esta gente catalogan un gol como arte, asi que...


Más que entretenimiento para frikis, quien no se ha acercado nunca a una consola, lo califica de "juego de niños".

Todavía me acuerdo una vez en casa de monteraz, cuando apareció un amigo de su novia haciéndose el "adulto" delante nuestra (ambos ya trabajando, con titulos universitarios superiores) y nos vió jugando al PES...y dice "yo nunca he visto una playstation de esas", "yo es que paso de eso de la nintendo"

Como haciendo referencia a las "maquinitas", el "comecocos" o que los juegos se anclaron en el Mario y el Sonic.

Lamentable.

Normalmente quien hace estas críticas feroces hacia el sector es que hace gala de una profunda ignorancia y desconocimiento.

A mi en mi familia algunos me tienen como un creio (o al menos hace tiempo) porque me pasaba mucho tiempo jugando a los videojuegos.

Siguiendo las anecdotas... Hace un año o asi, mi tio le dijo a mi prima "tu eres demasiado grande para jugar a 'los muñequitos' " Mi padre que estaba delante sin cortarse un pelo soltó "JA! si su primo (es decir, yo) tiene una consola que es asi de grande" (la consola es la ps3)

Yo creo que con el tiempo, viendo cuanto se estan extendiendo los videojuegos, la gente ya no irá con esos aires de prepotencia, y simplemente dirá "Yo es que no soy mucho de jugar", como quien dice que no le llama mucho ver peliculas o leer libros...
Teniendo en cuenta que a nivel mundial el sector del ocio electronico ha facturado mas beneficios en los últimos años que la propia industria cinematográfica... no se si diría que los videojuegos son arte, pero desde luego han demostrado ser más que simples "juegos de niños"
Leman Rush escribió:Teniendo en cuenta que a nivel mundial el sector del ocio electronico ha facturado mas beneficios en los últimos años que la propia industria cinematográfica... no se si diría que los videojuegos son arte, pero desde luego han demostrado ser más que simples "juegos de niños"

Pero es que, hoy en dia, la gente ni eso acepta, o por lo menos en españa.
Eso si, por cuerte cada vez esta mejor visto
calita escribió:...

¿Habéis considerado algún juego de PS3 como una pieza que se pueda considerar arte?

...


depende de lo que cada cual considere arte... esto hablando en terminos generales...

en cuanto a videojuegos la ultimo obra de arte que he jugado a sido Bayonetta.

y no se a mi heavy rain me a gustado pero tampoco para tanto, lo mismo con god of war III, o incluso FFXIII que me esta costando engancharme a el...

sin embargo juegos como mushihimesama o espgaluda II he tenido un vicio impresionante hasta hace unos dias, esto tambien es otro tipo de arte, pero claro para muchos solo seran unos matamarcianos mas... pero si los juegos en profundidad sabras lo que son realmente y que tienen una profundidad de juego que muchos otros (supuestamente superiores a ellos) quisieran...


calita escribió:...

El problema es que hay gente que esto segundo no lo acepta. Ven los videojuegos como un simple entretenimiento incluso lo llegan a catalogar de "entretenimiento para frikis"
Ahora, muchas veces esta gente catalogan un gol como arte, asi que...

Más que entretenimiento para frikis, quien no se ha acercado nunca a una consola, lo califica de "juego de niños".

Todavía me acuerdo una vez en casa de monteraz, cuando apareció un amigo de su novia haciéndose el "adulto" delante nuestra (ambos ya trabajando, con titulos universitarios superiores) y nos vió jugando al PES...y dice "yo nunca he visto una playstation de esas", "yo es que paso de eso de la nintendo"

Como haciendo referencia a las "maquinitas", el "comecocos" o que los juegos se anclaron en el Mario y el Sonic.

Lamentable.

Normalmente quien hace estas críticas feroces hacia el sector es que hace gala de una profunda ignorancia y desconocimiento.


+1 a esta ultima frase.

en cuanto al resto... eso le pasa a todo el mundo, que algo que desconocen lo catalogan de algo malo, friki, feo, para pasaos, en fin es lo que tiene ignorar algo...

no se por ejemplo Akira, es una obra de arte impresionante e imprescindible, pero claro son dibujos... sin ir mas lejos mi amigo de toda la vida... (26 años juntos) nunaca he conseguido que vea una pelicula de estudio ghibli, el motivo, pues eso que el anime es para frikis y gente sin vida social que solo sabe hacerse pajas con las lolitas... lo repito de nuevo, es lo que tiene la ignorancia.

por cierto el que no haya visto porco rosso, totoro, ponyo... ya esta tardando... es arte en estado puro...


en cuanto a lo que comentas de anecdotas con personas ajenas a este mundillo, podira estar todo el dia escribiendo... pero una en especial que a mi me hizo mucha gracia...

una de estas cenas familiares con con unas 30 personas por casa (tios, primos, abuelos...) estabamos yo y uno de mis primos jugando al pro, recuerdo que era un atletico de madrid vs. sampdoria, y bueno pues muchos de los que pasaban por el salon pues hacian el tipico comentario: ya estan los dos "niños" (26 y 25 respectivamente) jugando a las maquinitas... y demas comentarios que estoy seguro que mas de una tambien a tenido que escuchar.
el caso que que en el tercer partido con esos mismos equipos aqueyo parecia un bar donde televisaban un madrid barça... tanto es asi que mi abuela tubo que venir a poner orden.
aqueyo parecia completamente surrealista, practicamente toda la familia siguiendo la partia al pro que yo y uno de mis primos estabamos jugando...

Namco69 escribió:...

Yo creo que con el tiempo, viendo cuanto se estan extendiendo los videojuegos, la gente ya no irá con esos aires de prepotencia, y simplemente dirá "Yo es que no soy mucho de jugar", como quien dice que no le llama mucho ver peliculas o leer libros...


+1 a esto tambien...

ten en cuenta que la gente que controla este mundo a dia de hoy no han jugado ni juegan a videojueogos... sin embargo el presidente español de el año 2040 se habara pegado unas viciadas del 15... o sin ir mas lejos, tanto tu padre como el mio nunca han jugado a videojuegos (por mi parte por lo menos) pero tu y yo cuando seamos padres si que hemos jugado, y mucho por lo que parece...

ahi esta el tema...
onyvla escribió:aqueyo parecia completamente surrealista, practicamente toda la familia siguiendo la partia al pro que yo y uno de mis primos estabamos jugando...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bullit_23 escribió:Heavy Rain es ARTE en estado puro. Depués la saga de MGS para mi personalmente también.

Es más, los videojuegos bien hechos pueden llegar a formar parte de un ARTE TOTAL: pintura, fotografía, música, sentimientos...me faltaría la danza XD



Esta teoría la vengo yo defendiendo desde hace tiempo, y con argumentos de mucho peso.

Siempre digo que es fundamental conocer la Historia para conocernos a nosotros mismos y en la sociedad en que vivimos. En base a esta afirmación, solo hace falta echar la vista atrás con un poquito de espíritu crítico y ganas de aprender. Hace poco más de un siglo nació el cine. En aquel momento, este invento supuso la conjunción de todas las bellas artes clásicas (las 6 que todos conocemos) en un solo movimiento, lo que le valió la denominación de "séptimo arte" (la historia es un poco más compleja, pero como estamos en el foro y siempre me quedan posts supertochos recorto contenidos :p ).

Si miramos con perspectiva al videojuego, encontramos algo más que una "identidad de razón". Encontramos una gran cantidad de similitudes e influencias, y es que en cierto modo, sobretodo en el videojuego moderno, este se mira en el espejo del cine como modelo en multitud de ocasiones.

Sin embargo, y aquí viene la diferencia, el videojuego no solo lleva el cine un paso más allá, sino que tiene un espíritu propio. El videojuego plasma en pantalla las 6 artes clásicas tal y como hizo el cine, incluso bebe de sus fuentes. Pero el videojuego tiene algo que lo eleva y distingue por encima de él, la interactividad. En el videojuego tú formas parte de la historia. El protagonista eres tú. Tu personalidad se proyecta hacia la obra de la manera en que el artista la concibió. Integrarte y pasar a formar parte la obra es una dimensión nunca antes explorada. A este respecto cabe mencionar que además, el videojuego reúne todas las artes, tal y como hizo el cine. Es el arte elevada a un nuevo nivel.


([Evidentemente hay otro plano del análisis, que es el juego en sí mismo como actividad lúdica. Ahí cabe más espacio para exponer distintas opiniones]).


Negar estos argumentos o exposición lógica es negar la Historia misma. Y eso solo está al alcance de locos y de ignorantes porque, recuerden caballeros, la ignorancia es atrevida.

Esto nos lleva al negacionismo que sufrimos los jugones por parte de otros sectores de la sociedad, y que, en mayor medida de lo que podría parecer a primera vista, conecta con el espíritu "outsider". En mi humilde opinión, el hombre es un animal curioso. Presto a descubrir el mundo que le rodea en toda su su extensión, con todos sus matices. Sin embargo, también es cierto que la fuerza de la curiosidad por descubrir lo nuevo se pierde fuerza con el paso de los años... para acabar desvaneciéndose. Por otra parte, todos sabemos que el hombre es un animal social. La sociedad que nos ha tocado vivir está basada en el postureo, las apariencias y las palabras vanas de aspecto amable. Si tenemos en cuenta todo lo expuesto anteriormente, nos encontramos ante un momento en el que tener la personalidad para saber valorar por uno mismo, y decidir libremente sobre sí mismo, es un acontecimiento. La necesidad del hombre de sentirse integrado le hace acoplarse al grupo fuerte, mayoritario. Está en nuestra naturaleza y nosotros mismos somos un ejemplo de ello, juntos en este foro y más concretamente en este hilo. Hay gente que decide abandonar sus gustos moverse por las modas, por lo que dice el grupo mayoritario. Hay gente que decide seguir su camino y actuar conforme a sus creencias y gustos. Es aquí donde nos encontramos. Un grupo de gente ha descubierdo las maravillas de esta nueva teconología. La parte más avanzada en edad de la sociedad ha perdido la fuerza o el deseo de descubrir lo nuevo, como comentábamos antes, y no entiende este movimiento. A ese grupo se agregan también todos los que no tienen la personalidad suficiente para admitir que lo que no hace la mayoría también tiene sus cosas buenas. Por consiguiente, y aquí está la conclusión de este razonamiento, nos encontramos en la punta de lanza de una nueva generación. De una nueva educación y, por qué no, de plantearse la vida.


¿Por qué la edad debe alejarme de mis gustos? ¿Por qué cumplir años tiene que significar desprenderse de la parte de nuestra personalidad que suponen nuestras aficiones? ¿Por qué conformare con menos de lo que tengo a mi alcance? ¿Por qué razón debería dejar apartado mi espíritu "outsider"? No hay ninguna. Estamos aquí por que somos así, porque tenemos personalidad y ganas de descubrir lo que este nuevo arte nos ofrece. Y lo que las generaciones anteriores no entienden, será lo habitual para nuestros descendientes. Solo queda desear que ese espíritu indomable siga ardiendo y las generaciones que vendrán sean capaces de descubrir y disfrutar cosas que, con un poco de suerte, nosotros todavía tendremos el gusto y la voluntad de descubrir. El espíritu "outsider".


Un saludo gente y perdón por el tocho.

[con que uno me lo pida lo pongo en spoiler]


edit: spoiler directamente XD
Namco69 escribió:
onyvla escribió:aqueyo parecia completamente surrealista, practicamente toda la familia siguiendo la partia al pro que yo y uno de mis primos estabamos jugando...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


te dejo una de las perlas que se pudieron escuchar ese dia: cassano !!!... cabron !!!... en el madrid no corrias asi !!!...

aquello fue un espectaculo...
onyvla escribió:
Namco69 escribió:
onyvla escribió:aqueyo parecia completamente surrealista, practicamente toda la familia siguiendo la partia al pro que yo y uno de mis primos estabamos jugando...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


te dejo una de las perlas que se pudieron escuchar ese dia: cassano !!!... cabron... !!! en el madrid no corrias asi !!!...

aquello fue un espectaculo...

En serio, yo cada día flipo mas con este pais... xDDD
hidalgo me guardo tu spoiler para mostrarlo gustoso al proximo que me vuelva a decir, "ya stas otra vez jugando maxo, no cambias eh..." [+risas]
Macrike [amor] Hidalgo

Joder tío, me encantan tus tochos.


Namco69 escribió:off topic:
The power of html5:
http://craftymind.com/factory/html5vide ... Video.html

Adobe ya puede ir cavando una tumba para Flash. XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hidalgo escribió:....


Yo paré de leer en "negacionismo" [qmparto]
Macrike escribió:
Namco69 escribió:off topic:
The power of html5:
http://craftymind.com/factory/html5vide ... Video.html

Adobe ya puede ir cavando un tumba para Flash. XD

En cuanto tenga tiempo me pongo a estudiar html5... Madre mia saber manejar eso te abre muchas puertas.
No te olvides de CSS3. No te sirve uno sin el otro.
Macrike escribió:No te olvides de CSS3. No te sirve uno sin el otro.

Tb... Al menos PHP y mysql lo domino bastante [360º] Este verano le doy caña al html5 y al CSS3
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Plantilla de presentación de miembros:

Nick EOL
PSN ID
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo)
Preferencias de juegos online:
¿Disponibilidad de Headset?
¿Por qué soy un Outsiders?

Cuando las completéis, las pondremos en el primer post.

Gracias.
Nick EOL Namco69
PSN ID Namco69
Edad (obligatorio, no se permiten menos de edad en el hilo) 20 tacos
Preferencias de juegos online: No sabría decir xD al que mas juego online es al LBP si sirve...
¿Disponibilidad de Headset? Yes
¿Por qué soy un Outsiders? Me hicieron jugar que no hablaría de ello
calita escribió:Plantilla de presentación de miembros:

Nick EOL
PSN ID
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo)
Preferencias de juegos online:
¿Disponibilidad de Headset?
¿Por qué soy un Outsiders?

Cuando las completéis, las pondremos en el primer post.

Gracias.


Que significa preferencias de juegos online?? a que juegos prefiero jugar?

La edad tiene que ser mental o fisica??? [+risas]
flipe escribió:
calita escribió:Plantilla de presentación de miembros:

Nick EOL
PSN ID
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo)
Preferencias de juegos online:
¿Disponibilidad de Headset?
¿Por qué soy un Outsiders?

Cuando las completéis, las pondremos en el primer post.

Gracias.


Que significa preferencias de juegos online?? a que juegos prefiero jugar?

La edad tiene que ser mental o fisica??? [+risas]

Como sea mental la mayoria de los que estamos aki nos quedamos fuera (me incluyo)
el arte para mi es subjetivo, por lo tanto no me importa lo que alguien pueda catalogar como tal o cual (esto es arte, esto no, vayase a la mierda, señor), para mi arte es algo que despierte en mi una sensacion que me saque de la rutina y me haga pensar, reir, llorar, sufrir, etc. Si señor, usted no me tiene que decir lo que es arte o lo que no, por que yo mismo tampoco puedo decirmelo, simplemente lo sabre cuando lo sienta.

que es arte?? como diria juan tamariz, yooo quee seeeeeee.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Nick EOL calita
PSN ID calitax
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo) 29 años
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company 2, Killzone 2, Motorstorm Pacific Rift, Modern Warfare 2, Bioshock 2, GTA + Episodios, Need for Speed Shift......tengo muchos
¿Disponibilidad de Headset?
¿Por qué soy un Outsiders? Porque hay que sacar la cabeza o levantar la mano de vez en cuando. Porque hay que marcar la diferencia. Porque cuando las cosas son difíciles son más divertidas. Lo fácil para los simples.
Nick EOL: William Blake
PSN ID: ghostdog1917
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo): 21
Preferencias de juegos online: No le echo mucho tiempo al online, si acaso Borderlands, pero bueno, tener tengo Fifa10, Killzone 2, LBP, CoD MW y WaW, Resistances, y varios más...
¿Disponibilidad de Headset? Síp. Sharkoon X-Tactic 5.1
¿Por qué soy un Outsiders? Por amor a Marte.
William Blake tu eres de los mios, con los sharkoon ahi XD
Nick EOL: Macrike
PSN ID: Macrike
Edad: 21
Preferencias de juegos online: wat
¿Disponibilidad de headset?: Yeah.
¿Por qué soy un Outsiders?: Destiny.
Nick EOL carmoons
PSN ID carmoons
Edad 25 años
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company 2, Killzone 2,Battlefiedl 1943, Fat Princess, Worms.
¿Disponibilidad de Headset?
¿Por qué soy un Outsiders? Porque mi hermano fue outsider, mi padre fue outsider, mi abuelo fue outsider...
Namco69 escribió:William Blake tu eres de los mios, con los sharkoon ahi XD

Síp tío, no sé si fue a ti o a Auron, pero os pregunté algo sobre la configuración de los cascos estos, benditos sean. Creo que fue a Auron, definitivamente.
Nick EOL flipe
PSN ID flipe
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo) 30
Preferencias de juegos online: los tengo todos, como los Pokemones, y no hago ningun tipo de discriminacion xD
¿Disponibilidad de Headset? si
¿Por qué soy un Outsiders? porque a veces me siento un bicho raro, y me encanta ir contracorriente.

Nick EOL:
Leman Rush
PSN ID: Rodrix
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo): 25 Años
Preferencias de juegos online: Principalmente FPS's como Killzone 2, Uncharted 2, Little Big Planet, White Knight Chronicles, PlayStation Home.
¿Disponibilidad de Headset?: Si, Official Bluetooth Headset
¿Por qué soy un Outsiders?: Porque me gusta marcar la diferencia, tener las cosas claras y generar y contribuir al buen rollo
Nick EOL Bullit_23.
PSN ID same as EOL.
Edad 25.
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 1943 en mi corta vida online.
¿Disponibilidad de Headset? Si: Wireless Headset Sony y Nokia BH-503.
¿Por qué soy un Outsiders? No espero que nadie me tenga que decir que hacer y aquí me divierto con buena gente.
Yo me presentare cuando llegue a 1000 mensajes [triston] ...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
__chus_ escribió:Yo me presentare cuando llegue a 1000 mensajes [triston] ...


Los Mosquitos son leales y tienen un par de huevos (demostrado).

Son Outsiders de serie.
Nick EOL onyvla
PSN ID onyvla
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo) 26
Preferencias de juegos online: Uncharted 2... y si acaso PES 2010
¿Disponibilidad de Headset? No
¿Por qué soy un Outsiders? Porque me enviaron un MP en el que me decia que tenia que serlo...
Nick EOL: Arizona_SP (Artista antes conocido como ea5cgv desde 2006 por esto lares)
PSN ID: Arizona_SP
Edad: 37
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company 2, COD Modern Warfare 2, KillZone2, Resistance: Fall of Man 2, Fear 2.......
¿Disponibilidad de Headset? Si: Oficial Sony Headset
¿Por qué soy un Outsiders? El enjambre me trajo hasta aquí, vi, sentí y como me gusto me quede.[/quote]
que no le parezca mal a nadie, pero creo que algunos tendriais que leeros las normas...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Arizona_SP escribió:Nick EOL: Arizona_SP (Artista antes conocido como ea5cgv desde 2006 por esto lares)
PSN ID: Arizona_SP
Edad: 37
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company 2, COD Modern Warfare 2, KillZone2, Resistance: Fall of Man 2, Fear 2.......
¿Disponibilidad de Headset? Si: Oficial Sony Headset
¿Por qué soy un Outsiders? El enjambre me trajo hasta aquí, vi, sentí y como me gusto me quede.
[/quote]

No jodas que tienes 37.

Ya tenemos abuelete!!!!!
cachis, solo tengo 16. Hago 17 el 27 d eeste mes [triston] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
2 Cosas interesantes:

-En el Oeste de importación, se habla castellano:

Red Dead Redemtion PAL UK, viene en castellano!!!

-Carátula oficial de F3AR

Imagen


Los 2 caen seguro.
calita escribió:2 Cosas interesantes:

-En el Oeste de importación, se habla castellano:

Red Dead Redemtion PAL UK, viene en castellano!!!

-Carátula oficial de F3AR

...


Los 2 caen seguro.


pues yo de estos dos paso... es mas para PS3 hasta el puño y dead rising nada de nada...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla escribió:pues yo de estos dos paso... es mas para PS3 hasta el puño y dead rising nada de nada...


Pero eso es porque eres pobre y te lías los petas con colillas del suelo.

Los potentados sí tiraremos de chequera.

Como te puedes comprar el juego del puño sólo por ser una japonatada....... [poraki]
calita escribió:...

Como te puedes comprar el juego del puño sólo por se una japonatada....... [poraki]


por que me encantan las japonesadas...


y pasaros por el hilo de rumores... que esta mañana puse uno mas o menos interesante...
No voy a rechazar la invitación, me presento. Aunque la mayoría ya me conocéis.

Nick EOL: Vyk7oR
PSN ID: vkruz
Edad: 18
Preferencias de juegos online: Actualmente poca cosa. Tengo: COD 4, MW2, BioShock 2, Borderlands, Uncharted 2, Resistance 2, Killzone 2, GTA IV, Resident Evil 5...
¿Disponibilidad de Headset? Yeah.
¿Por qué soy un Outsiders? Cosas que pasan.
ostias Vyk7oR... pero como que poca cosa... ???

mi madre si son 9 y con puntos suspensivos... [carcajad]
onyvla escribió:ostias Vyk7oR... pero como que poca cosa... ???

mi madre si son 9 y con puntos suspensivos... [carcajad]

Nada, nada... es que es para hacerme el interesante. [sonrisa]

En realidad tengo unos 20 o 22 juegos, no lo sé exactamente.

Aunque ahora no juego nada online, FFXIII me tiene absorto y en breve me pillo la trilogía de God of War III. Tengo pendiente BioShock 2, y un último trofeo de Heavy Rain.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
onyvla escribió:
calita escribió:...

Como te puedes comprar el juego del puño sólo por se una japonatada....... [poraki]


por que me encantan las japonesadas...


y pasaros por el hilo de rumores... que esta mañana puse uno mas o menos interesante...



DRIVER
Nick EOL Miniviciao@
PSN ID EVIL_NIGHTMARE
Edad (obligatorio, no se permiten menores de edad en el hilo) 35 expirando
Preferencias de juegos online: Shooters y Demon's Soul
¿Disponibilidad de Headset? si
¿Por qué soy un Outsiders? xq Miniviciao solo hay uno en el foro [666]
calita escribió:
__chus_ escribió:Yo me presentare cuando llegue a 1000 mensajes [triston] ...


Los Mosquitos son leales y tienen un par de huevos (demostrado).

Son Outsiders de serie.

En ese caso:
Nick EOL: __chus_
PSN ID: Chus
Edad: 22
Preferencias de juegos online: Battlefield Bad Company1, 2 y 1943, COD4, KillZone2, Resistance: Fall of Man 1 y 2, Fat princess.......
¿Disponibilidad de Headset? Si
¿Por qué soy un Outsiders?Es mejor que ser un conformista (y mucho mejor que ser una perra gay).
6935 respuestas
1, 2, 3, 4, 5139