The Order: 1886 para PS4 correrá a 30fps en 1080p y no contará con multijugador

1, 2, 3, 4, 57
allps2 escribió:el problema no creo que sea la potencia de la consola, sino la incapacidad de los creadores del juego. En teoria tienen potencia para mover juegos a 4K de resolucion, asi que si empiezan ahora como 30fps, si tienes suerte a 1080p.... yo no se como tangaron a la gente 400 euros por esto, y todo esto sin tener bluray 3d.... apaga y vamonos

¿Que nos tangaron? Hazme un PC por 400€ que sea igual de potente, pequeño, silencioso, que consuma máximo 150w, con mando decente y lector de blu-ray.

Puedo entender que PS4 no os parezca la panacea en cuanto a potencia, pero por 400€ yo no se que milagros esperais.
Mapache Power escribió:
allps2 escribió:el problema no creo que sea la potencia de la consola, sino la incapacidad de los creadores del juego. En teoria tienen potencia para mover juegos a 4K de resolucion, asi que si empiezan ahora como 30fps, si tienes suerte a 1080p.... yo no se como tangaron a la gente 400 euros por esto, y todo esto sin tener bluray 3d.... apaga y vamonos

¿Que nos tangaron? Hazme un PC por 400€ que sea igual de potente, pequeño, silencioso, que consuma máximo 150w, con mando decente y lector de blu-ray.

Puedo entender que PS4 no os parezca la panacea en cuanto a potencia, pero por 400€ yo no se que milagros esperais.


Hay llevas bastante razón.Para jugar en igualdad de condiciones tienes que gastarte 800/1000€ en un pc.Pero también te digo que los juegos no cuestan lo mismo variando el mismo juego de consola a pc entre 30 y 40€...
Si este señor dice que hay mayor diferencia (y por tanto prioridad) entre 720p y 1080p que de 30fps a 60fps es que está perdiendo facultades, o es un falto, o sencillamente que es una excusa.....

Lo que pasa es que vende mejor el 1080p o el HD que lo de los 60fps que no entiendo como hay gente que no lo nota a día de hoy..... decir 30fps fluídos es una antítesis en si misma... fluidez son 60fps.... independientemente de la estabilidad..... mas de 60fps si que es ya rizar el rizo 120fps que barajan algunos ahora eso solo le ven las moscas xDDDD
allps2 escribió:el problema no creo que sea la potencia de la consola, sino la incapacidad de los creadores del juego. En teoria tienen potencia para mover juegos a 4K de resolucion, asi que si empiezan ahora como 30fps, si tienes suerte a 1080p.... yo no se como tangaron a la gente 400 euros por esto, y todo esto sin tener bluray 3d.... apaga y vamonos

Jajaja, la consola podrá mostrar 4k (video), otra cosa es el juego/renderizado en 4k. Y del bluray 3d, sera cuestion de tiempo. Por cierto, tampoco lee CD's, el acabose xD.

Lo de las chorradas VS PC, yo ahora esoty jugando con un q6600@3ghz del 2007 con hd6850 del 2011, al batman origins dx11, y al tomb raider en ultra (no ultimate) a 900p y a mas de 40fps. Si, a 1050p y al maximo cruje un poco hasta los 25fps. Y la mar de contento. Y asi seguire con los multis de esta generacion. Claro, que un exclusivo, es un exclusivo, da igual que se tenga un PC pepino.

Respecto el juego, lo prefiero monojugador, solo monojugador, y se centren en él, como pasó con bioshock (cuya la version de x360 tenia opcion de jugar a 60fps desactivando vsync)
turok escribió:Si no te quito la razón.Yo pienso igual.A lo que me refería es que esta generacion es lo mas parecido a un pc que ninguna otra generacion anterior y si veo justificada la comparación.

Arquitectura:Cpu amd x86
Grafica: amd 7000 GCN
Ram:la misma cantidad que un pc de gama media.

Siempre ha habido consolas-pc.

Apple Bandai Pippin no era más que un Mac ejecutando una distribución modificada de MacOS 7.1.
Amstrad GX4000 no era más que un CPC.
XBOX no es más que un Pentium III con una tarjeta derivada de la GeForce 3.
Que un juego vaya a 1080P@30FPS no siempre es malo, SIEMPRE Y CUANDO dicho framerate nunca se vea comprometido a menos de 26FPS


[qmparto] [qmparto]

Viendo algunos comentarios de por aquí, no me extraña que algunas compañías actúen como lo hacen XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
30 fps [qmparto]

Vaya next-gen y no sólo en One [qmparto]
Que cojones pinta aqui el puto PC en una noticia de un EXCLUSIVO de Playstation 4?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????...................................... Im flipping totally (voz de Nines de la que se avecina).

Un saludo!
eso alegraros....que os meten un juego a 30fps y sin multi.. es decir 60 pavos por unas 5-8horas de historia y de vuelta a la estanteria, porque tendrá rejugabilidad cero (menos los 4 gatos que quieran todos los logros)
30 fps y estable es mas que suficiente, en consola no es que los 60 fps fuera un estándar de siempre, o si no que le pregunten a la N64. XD
CheWinki escribió:Que cojones pinta aqui el puto PC en una noticia de un EXCLUSIVO de Playstation 4?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????...................................... Im flipping totally (voz de Nines de la que se avecina).

Un saludo!


Tiene que ver que hay juegos que salena día de hoy para la next-gen y que se veían mejor en PC hace un año, y esto a muchos nos parece una tomadura de pelo.
cosvel escribió:Curioso que con la "next gen" ahora todo el mundo se preocupa por los fps.
En pc se juega a 60 hacen añoossss...



Que sííííí!! ya decía yo que tardaba a salir el comentario de que el PC la tiene más grande, eso sí, soltando la pasta, pero bueno.

Que sí, que puedes jugar en 4K, 120 fps, si quieres y tu bolsillo te lo permite, pero no puedes jugar a: uncharted, god of war, Killzone, Mario Bros, The Order, etc, etc, etc.

Pero en fin, cada uno a lo suyo.

Por cierto, a cuantos frames iba Alex Kid, Akanoid, Street Fighter II, resident evil... es que no me acuerdo.

DEW!!
sefirot947 escribió:eso alegraros....que os meten un juego a 30fps y sin multi.. es decir 60 pavos por unas 5-8horas de historia y de vuelta a la estanteria, porque tendrá rejugabilidad cero (menos los 4 gatos que quieran todos los logros)

¿Ya sabes lo que va a durar?
paulcarrack escribió:
Por cierto, a cuantos frames iba Alex Kid, Akanoid, Street Fighter II, resident evil... es que no me acuerdo.

DEW!!


Todos menos Resident Evil a unos firmes 60 fps, en aquella época los fps iban ligados a la velocidad del juego.
Os a dado fuerte con los fps... madre mia
Juas,y los otros 30 fps donde estan.
Ultimamente todos los hilos terminan convirtiendose en un PC vs Consolas, ya cansa un poco, y lo dice un jugador de PC, que cada uno juegue con lo que le de la gana y coincido con el forero que ha dicho que aqui no pinta nada el PC, coño que es un exclusivo de PS4, si se quieren conformar o lo quieren criticar, que lo hagan los usuarios de esta plataforma.

Salu2.
"Mejor hacer una cosa bien que un montón de cosas a medio gas", comentó Pessino.

Me quedó con esto, ya me lo han vendido aun más si cabe.

Sobre fps por el estilo de juego 30fps fotos me ofrece correcto si aprovechan esta optimización para meterle mejores texturas o mayor carga grafica

Pd: pceros a vuestra cueva que no teneis nada que aportar aquí. Iros a jugar a GTA V.
Soy muy tiquismiquis en algunas cosas y lo siento por la gente que realmente lo note. Me pongo en su lugar e imagino que tienen que disfrutar poco con los juegos que, para ellos, no van fluidos. Sin embargo, yo no aprecio absolutamente ninguna diferencia entre 30 o 60 fps. Benditos sean mis ojos :)
alvarions escribió:

Pd: pceros a vuestra cueva que no teneis nada que aportar aquí. Id a jugar a GTA.


Yo lo dejé a medias en PS3 porque a veces parecía que iba en modo tiempo bala, como Max Payne.
Respecto a los fps, a mi me la suda, no distingo 30 de 60, nunca fui capaz. Putada para los que tengan ojos biónicos.


Aiiinsssss... quién fuera topo...
El problema es echar mierda y pregonar que la mia es mas grande...

Cuando psx los pceros argumentaron que 800x600 era mejor
Cuando salio ps2 los pceros argumentaron que 1024x768 era mejor
Cuando salio ps3 los pceros argumentaron que era mejor 1080p
Con ps4,como 1080p es una resolucion de sobra los pceros se metieron con los fps

Pero lo siento amigos,30 fps son suficientes para jugar perfectamente...nunca ninguna consola ha estado tan cercana del pc y por eso no podeis aguantar la rabia...

En el comienzo de la anterior generacion la gente de consolas jugaba a oblivion a 720p y vosotros argumentabais que lo jugabais a 1080p

Ahora lo que ocurre es que jugamos a la misma resolucion(porque casi ninguno dispone de 4k)...Y claro,hay que echar mierda en algun sitio...

Disfruto viendo como rabiais...Se os ve la espuma cayendo por la boca
Ghandig escribió:Ultimamente todos los hilos terminan convirtiendose en un PC vs Consolas, ya cansa un poco, y lo dice un jugador de PC, que cada uno juegue con lo que le de la gana y coincido con el forero que ha dicho que aqui no pinta nada el PC, coño que es un exclusivo de PS4, si se quieren conformar o lo quieren criticar que lo hagan los usuarios de esta plataforma.

Salu2.

Así es, pero parece que hay gente que si a cada noticia de la next-gen no entran a soltar su "vaya mierda, mi PC la tiene mas gorda" luego no duermen tranquilos o algo asi. Y claro, luego todo acaba como acaba.

Y esto lo dice alguien que lleva jugando con ordenadores desde los 80.
sefirot947 escribió:eso alegraros....que os meten un juego a 30fps y sin multi.. es decir 60 pavos por unas 5-8horas de historia y de vuelta a la estanteria, porque tendrá rejugabilidad cero (menos los 4 gatos que quieran todos los logros)


O_O

Como sabes su duración? Trabajas en Ready At Dawn?

La cantidad de gente que habla sin tener idea de nada es flipante XD

Es indefendible, justificar los 30fps, cuando es mejor con 60fps. Eso esta claro y el que quiera negarlo es porque es un fanboy (Como cuando se intentaba justificar los 720p y 20fps de Dead Rising 3 diciendo que era divertido o cualquier tontería similar). Siempre será mejor 1080P que 720 y 4K que 1080, al igual que 60fps a 30fps.

Es cierto, nos prometieron una generación fullhd y no lo están cumpliendo (Sobretodo en One donde hay 3/4 juegos a 1080p), pero jamás nos prometieron una generación 60fps. Yo juego en PC y hay muchísimos juegos que están limitado a 30FPS, que explicación me das a esto? Acaso con todas las tarjetas gráficas logras ese framate? Lo dudo mucho porque si por algo destaca el PC es por las bajadas brutales de framate y la falta de optimización.

Si va a 1080p/30FPS es porque el hardware de PS4 no da para más y ya, o no tienen el tiempo suficiente para optimizarlo o no están tan familiarizados con el hardware o no les sale de los cojones perder tiempo con ello y prefieren destinar recursos a la historia/diseño/texturas, etc o más simple prefieren ese framate a unos 60fps con caída bruscas o una suma de todo esto.

De momento no me quejo de TODO el catálogo el único juego que no va a 1080p es Battlefield 4 que funciona a 900P con filtros y a un framate de 50/60fps. Creo que esta bastante bien para ser un hardware de $400. Tranquilamente podría haber ido a 1080p B4 sin filtros y con un peor framate, pero supongo que por algo lo hicieron así
dogboyz escribió:El problema es echar mierda y pregonar que la mia es mas grande...

Cuando psx los pceros argumentaron que 800x600 era mejor
Cuando salio ps2 los pceros argumentaron que 1024x768 era mejor
Cuando salio ps3 los pceros argumentaron que era mejor 1080p
Con ps4,como 1080p es una resolucion de sobra los pceros se metieron con los fps

Pero lo siento amigos,30 fps son suficientes para jugar perfectamente...nunca ninguna consola ha estado tan cercana del pc y por eso no podeis aguantar la rabia...

En el comienzo de la anterior generacion la gente de consolas jugaba a oblivion a 720p y vosotros argumentabais que lo jugabais a 1080p

Ahora lo que ocurre es que jugamos a la misma resolucion(porque casi ninguno dispone de 4k)...Y claro,hay que echar mierda en algun sitio...

Disfruto viendo como rabiais...Se os ve la espuma cayendo por la boca


30 fps son ridículos, y Oblivion no iba a 720p en 360.
paulcarrack escribió:
cosvel escribió:Curioso que con la "next gen" ahora todo el mundo se preocupa por los fps.
En pc se juega a 60 hacen añoossss...



Que sííííí!! ya decía yo que tardaba a salir el comentario de que el PC la tiene más grande, eso sí, soltando la pasta, pero bueno.

Que sí, que puedes jugar en 4K, 120 fps, si quieres y tu bolsillo te lo permite, pero no puedes jugar a: uncharted, god of war, Killzone, Mario Bros, The Order, etc, etc, etc.

Pero en fin, cada uno a lo suyo.

Por cierto, a cuantos frames iba Alex Kid, Akanoid, Street Fighter II, resident evil... es que no me acuerdo.

DEW!!


En PSX hubo pocos juegos que iban a 60fps, el primero fué un tal wave racer o algo así de lanchas que impactaba.... luego uno de motos no recuerdo el nombre.... el gran turismo tenía un modo (no desde el principio) que podías correr el circuito nocturno a 60fps, eso si solo tu coche.... el que no vea la diferencia de fps que lo rescate y se lo haga mirar [+risas]

La Dream Cast fué la primera y única consola que tenía la buena costumbre de hacer muchísimos juegos a 60fps.... como ya hacía sega en recreativa con sus títulos desde siempre....

Los juegos 2D van limitados a las animaciones

Un saludo.
Con 30 fps se puede jugar perfectamente a muchos juegos. A mi el GTA V me pareció un juegazo y no me molestó en absoluto su tasa.

Dicho lo cual yo creo que la diferencia entre 30-60 fps es clara. Me parece que se aprecia muy fácilmente. Y es una pena que en esta nueva gen no se asegure ese minimo de 60. Esperemos que las cosas mejoren conforme avance la gen...

En cuanto al "The Order" pues habrá que ver algún gameplay para saber realmente como va.
Discusiones del primer mundo, ps4 vs xbox one vs pc.
En cuanto a los fps, si el fabricante que es el que va a ganar pasta con ese producto dice que ira mejor a 30 fps, es simplemente porque ira mejor asi, sea por software o por hardware. Yo veo mas bien honestidad diciendo que ira a esos fps y no a mas, o no estais cansados de cuentos que han acabado en humo?.
En cuanto al multijugador, dificil que venda en esa tematica, si el juego vende, la segunda parte seguro que tendra para seguir sangrando. Yo era de los que pensaba que en mass effect habian cometido sacrilegio al meterle un multijugador, pero pensandolo bien, la historia del juego da para un jugador multiplayer de la hostia a la altura de eve y no la mierda que sacaron en el 3.
gominio está baneado por "Game Over"
Dj_Nacho escribió:
CheWinki escribió:Que cojones pinta aqui el puto PC en una noticia de un EXCLUSIVO de Playstation 4?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????...................................... Im flipping totally (voz de Nines de la que se avecina).

Un saludo!


Tiene que ver que hay juegos que salena día de hoy para la next-gen y que se veían mejor en PC hace un año, y esto a muchos nos parece una tomadura de pelo.


No pretendemos que con 400 euros se vea mejor que algo que vale 600,700..€?
_LightWS_ escribió:
sefirot947 escribió:eso alegraros....que os meten un juego a 30fps y sin multi.. es decir 60 pavos por unas 5-8horas de historia y de vuelta a la estanteria, porque tendrá rejugabilidad cero (menos los 4 gatos que quieran todos los logros)


O_O

Como sabes su duración? Trabajas en Ready At Dawn?


La cantidad de gente que habla sin tener idea de nada es flipante XD


bueno..pues cuando salga ya veremos quien tiene razón,(pero esas horas serian las más normales)

lo que me molesta es que no veis que os tienen encegados...claro que os pueden clavar lo que quieran.. os capan un juego y encima os alegrais, en vez de quejaros..os quitan un multi que puede dar muchas horas de juego (BIBA..muchisimas gracias !!); el juego capado a 30fps (igual no pueden o no quieren trabajar como es debido, que siendo un EXCLUSIVO para ps4 tendria que ser la bomba y un vendeconsolas, que es lo que tienen que hacer los exclusivos)

p.d e igual en unos meses os meten el multi a X leuros como en fasciculos.. xD..
HaSHBeRRy escribió:haters de pc en 3,2,1 .... no se puede comparar un pc con una consola fin del asunto

Al contrario son las consolas que se quieren parecer al pc y fin al asunto XD
Si, siempre es mejor 60 que 30 y a mas resolución mejor, pero no es mejor opinar después de ver o jugar con el juego? a mi lo que mas me molesta es que no tenga multijugador.

Un saludo.
Aldehido escribió:Respecto a los fps, a mi me la suda, no distingo 30 de 60, nunca fui capaz. Putada para los que tengan ojos biónicos.

Mira ésta simple animación y di que no ves la diferencia:

http://www.testufo.com/#test=framerates ... rs&pps=720
Una pregunta. Las bandas negras estarán presentes durante todo el juego o solo durante las cinemáticas? Porque si es lo primero, el juego en realidad estará corriendo en 1920x800.
rammlied escribió:Una pregunta. Las bandas negras estarán presentes durante todo el juego o solo durante las cinemáticas? Porque si es lo primero, el juego en realidad estará corriendo en 1920x800.


Como esto sea verdad...... [bye]
Pues volviendo un poco a la noticia XD... ya se pueden currar mucho la historia y que sea interesante, por que si no va a ser un fracaso, sin hablar claro de la duración del mismo.
Lo del multijugador espero que no sean tan "canallas" de luego meterlo en DLC... seria lo maximo!!! [poraki]
Me acuerdo de los que decian algo de que los 30 FPS del Ryse era una vergüenza... Que si Xbox One no puede mover a 60 FPS y PS4 lo movería todo a esos 60 FPS... en fin!

A ver si así aprendemos TODOS a callar y disfrutar de los juegos tal como vienen, porque este tiene pinta de JUEGAZO y recordad todos que es EXCLUSIVO de PS4 y sólo se podrá disfrutar en ella (al igual que el mencionado Ryse en Xbox ONE)
Dj_Nacho escribió:30 fps son ridículos, y Oblivion no iba a 720p en 360.

1024x600 (2xAA) en XBOX 360 y 1280x720 (sin AA) en PS3.
¿No tiene multijugador? ¿Entonces el juego debería valer menos no?

Vamos, como se decía de Titanfall XD
dogboyz escribió:Pero lo siento amigos,30 fps son suficientes para jugar perfectamente...nunca ninguna consola ha estado tan cercana del pc y por eso no podeis aguantar la rabia...


Ya ves si esta cercana...Lo malo que estan cercanas al hardware de los PC de hace algunos añitos y si ahora que acaban de salir ya andan con recortes de frames..mal asunto. Otra cosa es que salgan con esta noticia dentro de 4 años...

De todas formas, supongo que dependera de la optimizacion de los juegos actuales, y que poco a poco conseguiran con menos recursos dar mas calidad y exprimir mejor el hardware, cosa buena tanto para consolas como PCs que llevan ahora la misma arquitectura [sonrisa]
gelon escribió:
Dj_Nacho escribió:30 fps son ridículos, y Oblivion no iba a 720p en 360.

1024x600 (2xAA) en XBOX 360 y 1280x720 (sin AA) en PS3.


"Equiliquá"
¿30 fps?
bienvenidos a la nueva generación.
Lo de los Pceros es de traca, menuda obsesión con la next gen [plas]
A mi me parece normal intentar fijar 30 fps y dedicar esos recursos a otros aspectos en generos y jugabilidades como la de este. Esperemos que sirva para que la gente lo entienda.
Si quisieran ponerlo a 60, lo pondrian a 60 y no pondrian cosas que pueden poner poniendolo a 30, sigue habiendo mucha gente que le cuesta captar esto, y se piensa que la maquina les obliga a ponerlo a 30 o algo raro asi.

Y los 1080 que no son 1080, habra que ver en cuanto queda, imagino que a mitad camino entre 1080 y 900 por solo faltar en un eje.

El multijugador de juegos parecidos como gears tiene mucho exito, no se ellos veran.
Elm1ster escribió:Lo de los Pceros es de traca, menuda obsesión con la next gen [plas]


PCeros? Consoleros? Yo juego a todo y con todo, mejor los llamaría clientes exigentes
Pavlin escribió:Me acuerdo de los que decian algo de que los 30 FPS del Ryse era una vergüenza... Que si Xbox One no puede mover a 60 FPS y PS4 lo movería todo a esos 60 FPS... en fin!

A ver si así aprendemos TODOS a callar y disfrutar de los juegos tal como vienen, porque este tiene pinta de JUEGAZO y recordad todos que es EXCLUSIVO de PS4 y sólo se podrá disfrutar en ella (al igual que el mencionado Ryse en Xbox ONE)


Lo que es una vergüenza del Ryse es que baje habitualmente de los 30 mientras que juegas. Si The Order baja de los 30 será la misma puta mierda
Dj_Rao escribió:
paulcarrack escribió:
cosvel escribió:Curioso que con la "next gen" ahora todo el mundo se preocupa por los fps.
En pc se juega a 60 hacen añoossss...



Que sííííí!! ya decía yo que tardaba a salir el comentario de que el PC la tiene más grande, eso sí, soltando la pasta, pero bueno.

Que sí, que puedes jugar en 4K, 120 fps, si quieres y tu bolsillo te lo permite, pero no puedes jugar a: uncharted, god of war, Killzone, Mario Bros, The Order, etc, etc, etc.

Pero en fin, cada uno a lo suyo.

Por cierto, a cuantos frames iba Alex Kid, Akanoid, Street Fighter II, resident evil... es que no me acuerdo.

DEW!!


En PSX hubo pocos juegos que iban a 60fps, el primero fué un tal wave racer o algo así de lanchas que impactaba.... luego uno de motos no recuerdo el nombre.... el gran turismo tenía un modo (no desde el principio) que podías correr el circuito nocturno a 60fps, eso si solo tu coche.... el que no vea la diferencia de fps que lo rescate y se lo haga mirar [+risas]

La Dream Cast fué la primera y única consola que tenía la buena costumbre de hacer muchísimos juegos a 60fps.... como ya hacía sega en recreativa con sus títulos desde siempre....

Los juegos 2D van limitados a las animaciones

Un saludo.


A lo mejor no se me ha entendido bien. Me refiero a que cuando salió Alex Kid, Mario Bros, Resident Evil, etc. El tema de los frames, ni se mencionaba, a jugar y punto!!

Se me entiende ahora?

Yo lo que busco en un juego es que me brinde una gran experiencia, está claro que prefiero que ésta sea a 60 fps que a 30 fps, porque se nota, pero si no puede ser por la razón que sea, y es un gran juego pues no voy a objetar nada. Hay mucha basura también que corre a 1080 p y 60 fps,pero muuuucha.

DEW!!
No he visto peores fanboys que los de PC, son algo fuera de lo normal ¬_¬
Elm1ster escribió:Lo de los Pceros es de traca, menuda obsesión con la next gen [plas]

lo dice uno que nunca ha entrado a "opinar" (por decir algo) en hilos de noticias de pc o de steam o de steam machine o de temas parecidos ...
si no te gusta que hagan esas cosas, aplícate el cuento.
Ya ves si esta cercana...Lo malo que estan cercanas al hardware de los PC de hace algunos añitos y si ahora que acaban de salir ya andan con recortes de frames..mal asunto. Otra cosa es que salgan con esta noticia dentro de 4 años...

que estan cercanas al pc de algunos añitos ??? Tu te crees lo que dices ??...Que no chicos,que da igual la milonga que me conteis...Pc y consolas juegan a la misma resolucion(como dije nadie del foro tiene 4k)...Y teneis que buscar un argumento de porque os habeis dejado un paston en el pc...

30 fps si son constantes es de lujo...Prefiero eso a las montañas rusas de fps que tengo cuando juego a algun juego de pc...Entre 30 y 90 fps...
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57