The Medium

1, 2, 3
Serkenobi escribió:
darthpepe escribió:En este video hay una comparativa gráfica entre las diferentes versiones.
Video

La verdad es que la de Ps5 no sale muy bien parada desde mi punto de vista, la optimización no es tan buena como cabría esperar. Se podría haber hecho mucho mejor viendo el resto de versiones.

No sé que opináis vosotros.

Comparto otra @darthpepe :


Resumen del vídeo para quien quiera ir al grano:
A los 38 segundos de metraje, mientras en Playstation 5 la escalera por la que desciende Marianne no se ve en absoluto, en Xbox Series X sí. Alguno podría pensar: "es una decisión de diseño". Podría ser, de no ser por las siguientes escenas...

Minuto 1:31: en la versión de Playstation 5, tanto la bicicleta como las hierbas están difuminadas y borrosas, además de que el poste de la esquina derecha está totalmente oscuro. Sin embargo, en la versión de Xbox Series X no sólo es que la bicicleta y las hierbas estén más definidas, es que poseen de detalles, como el óxido en el caso de la primera. Que decir ya del poste, que pasa de ser un ente oscuro a un objeto nítido con marcas de óxido.

Lo mismo sucede en el minuto 3:51, la oscuridad oculta las rocas y el techo del mundo presente en el lado izquierdo, mientras que en Xbox Series X son perfectamente visibles. Nuevamente en el minuto 4:15 las hojas del suelo permanecen ocultas en Playstation 5, mientras que en Xbox Series X son visibles. Y que decir del minuto 6:38, la diferencia es abismal. Finalmente en el minuto 9:57, mientras en la versión de Playstation 5 Tristeza (la niña) está difuminada y borrosa, en la versión de Xbox Series X aparece de manera totalmente nítida y definida.

En cuanto al framerate, curiosamente la versión de Playstation 5 no es estable, tiende tanto a subir como bajar constantemente, sube a 31 fotogramas y baja a 29/28, mientras que en Xbox Series X se mantiene estable (excepto en una breve sección a la llegada del hotel Niwa, donde baja a 28 fotogramas por segundo).


RafitaBeti escribió:Yo he comprado en Wakkap y son de fiar. Antes de comprar allí tenía dudas también pero la verdad es que todo correcto.

Sí, creo que solo Amazon oferta la normal, me pareció verla también en otra página de manera fulgurante no sé si en Fnac o MM. Quizás en el futuro solo editen y distribuyan esa edición cuando se acabe la tirada de las Two Worlds Edition.

Lo que pasa @RafitaBeti es que precisamente lo que comenta la gente, es que operan similar a Costo.movil, que en productos y pedidos pequeños cumplen por el momento, para así generar confianza y que hagas una compra grande, que es cuando meten el palo y te estafan. ¿Llegaste a hacer una inversión pequeña o considerable?

En cuanto a la edición de este videojuego, tengo la sensación de que habrán hecho un estudio de mercado y considerarán que es más rentable en España vender directamente la edición especial, ya que los consumidores potenciales son limitados y así se aseguran de obtener una mayor ganancia económica, ya que si ofertaran la edición normal y especial, seguramente muchas unidades especiales las tendrían que acabar liquidando (como sucedió por ejemplo con Death Stranding, que sin exagerar un ápice, ví como tenían que liquidar decenas de ediciones especiales en Mediamarkt).


Solo he comprado algún juego suelto que haya visto a buen precio y no haya encontrado en otros sitios como Amazon, Game o Xtralife. En cuanto a las ediciones puede ser lo que dices pero la edición normal de Amazon es Pal España? O igual es multi 5 y es común para toda Europa pero por lo que tu dices en España solo o principalmente han distribuido la edición de la Steelbook.
RafitaBeti escribió:Solo he comprado algún juego suelto que haya visto a buen precio y no haya encontrado en otros sitios como Amazon, Game o Xtralife. En cuanto a las ediciones puede ser lo que dices pero la edición normal de Amazon es Pal España? O igual es multi 5 y es común para toda Europa pero por lo que tu dices en España solo o principalmente han distribuido la edición de la Steelbook.

Me lo imaginaba, entonces no se puede saber aún si operan o no como Costo.movil, al menos hasta que alguien comparta su experiencia a la hora de realizar una adquisición de una cuantía económica elevada. Aún así, gracias por compartir tu testimonio.

En cuanto a la edición sencilla de Playstation 5 en Amazon.es @RafitaBeti , pone que está distribuida por Koch Media, que es la empresa que la distribuye en España:



En Reino Unido Game tiene la exclusividad del juego y en Estados Unidos lo distribuye Deep SIlver, con lo cual, sino se equivoca Amazon.es a la hora de adjuntar la ficha, la edición simple que oferta es la española.

¡Saludos!
Hay a gente que habria que prohibirle postear en foros, que puta vergüenza [facepalm]
ryo hazuki escribió:Hay a gente que habria que prohibirle postear en foros, que puta vergüenza [facepalm]


?
Amazon no me lo ha enviado aún, y no se yo si me lo van a enviar para mañana...
RafitaBeti escribió:
ryo hazuki escribió:Hay a gente que habria que prohibirle postear en foros, que puta vergüenza [facepalm]


?

Se referirá al forero que entró al post con el único objetivo de ridiculizar a Playstation 5 y sus usuarios, en un acto claramente incendiario y provocativo. A poco que uno tenga respeto y educación, no cuesta participar en los diversos subforos de cada videoconsola sin aires de grandeza ni superioridad.

ello escribió:Amazon no me lo ha enviado aún, y no se yo si me lo van a enviar para mañana...

Curioso @ello , porque la mayoría de establecimientos que ofertaban la edición, la enviaban hoy para garantizar su recepción mañana. Aunque bueno, visto que varios de esos negocios han ofertado un stock irreal procediendo después a cancelaciones masivas... Tampoco pongo la mano en el fuego [carcajad]

Yo por mi parte, si todo va bien, mi edición fue enviada hoy y teóricamente la recibo mañana.
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:
ryo hazuki escribió:Hay a gente que habria que prohibirle postear en foros, que puta vergüenza [facepalm]


?

Se referirá al forero que entró al post con el único objetivo de ridiculizar a Playstation 5 y sus usuarios, en un acto claramente incendiario y provocativo. A poco que uno tenga respeto y educación, no cuesta participar en los diversos subforos de cada videoconsola sin aires de grandeza ni superioridad.

ello escribió:Amazon no me lo ha enviado aún, y no se yo si me lo van a enviar para mañana...

Curioso @ello , porque la mayoría de establecimientos que ofertaban la edición, la enviaban hoy para garantizar su recepción mañana. Aunque bueno, visto que varios de esos negocios han ofertado un stock irreal procediendo después a cancelaciones masivas... Tampoco pongo la mano en el fuego [carcajad]

Yo por mi parte, si todo va bien, mi edición fue enviada hoy y teóricamente la recibo mañana.


Ni me enteré de ese comentario dañino, supongo que habré desarrollado la capacidad de ignorar ese tipo de comentarios que no van a ningún lado con la dichosa guerrita de consolas.
RafitaBeti escribió:
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:?

Se referirá al forero que entró al post con el único objetivo de ridiculizar a Playstation 5 y sus usuarios, en un acto claramente incendiario y provocativo. A poco que uno tenga respeto y educación, no cuesta participar en los diversos subforos de cada videoconsola sin aires de grandeza ni superioridad.


Ni me enteré de ese comentario dañino, supongo que habré desarrollado la capacidad de ignorar ese tipo de comentarios que no van a ningún lado con la dichosa guerrita de consolas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es totalmente ridícula y absurda la dichosa guerra de consolas, propia de infantes, imberbes e inmaduros. Se supone que aquí todos somos adultos hechos y derechos que deberíamos tener asentadas nociones como el respeto. Y si así fuera, podríamos interactuar amistosa y cordialmenmte en todos los subforos de cada sistema, lo que generaría una retroalimentación muy positiva.

Por ejemplo, yo actualmente no dispongo de ninguna consola de nueva generación, pero ciertamente me atrae más Xbox Series X. Sin embargo, eso no significa que desprecie a los del "otro bando" (cada uno que disfrute de los videojuegos donde le plazca), gustándome navegar y participar de vez en cuando en ambos subforos (Playstation 5 y Xbox Series X) para informarme, compartir impresiones o información.

Un placer tratar con gente como tú @RafitaBeti , que no está cegada por el fanatismo.
Entiendo que puedan haber diferencias entre consolas pero quitarle efectos para que aún así no sea capaz de mantener 30fps estables y para colmo tarda el doble en cargar?

Creo que es el peor ejemplo de optimización en lo que llevamos de generación, espero que con algo más de tiempo puedan mejorarlo pero a mí se me quitan las ganas de comprarlo tal cual ha salido.
@Guille_c94 eso es porque no lo has probado en pc… con una 3090 no mantiene en muchos sitios los 60fps….
La verdad es que no se lo han currado demasiado con el port, aún así quiero darle un tiento, el tipo de juego me gusta y si aprovecha el Dualsense más.

canteli2003 escribió:@Guille_c94 eso es porque no lo has probado en pc… con una 3090 no mantiene en muchos sitios los 60fps….

Había oído que tiene problemillas de optimización en prácticamente todas las plataformas, sip.
canteli2003 escribió:@Guille_c94 eso es porque no lo has probado en pc… con una 3090 no mantiene en muchos sitios los 60fps….


Vaya pues es una lástima que no sepan optimizar los juegos, el Layers of the Fear me gustó bastante.
Y el puto juego que no está en ninguna tienda.

Yo no sé que coño pasa últimamente que si no es un triple A , no se encuentran ni pidiendo clemencia en tienda.
Efectivamente y como me esperaba, Amazon no me va a mandar hoy el juego, han cambiado la fecha al 12 de septiembre, y pone entrega del 21 al 3 de noviembre...
Yo tampoco entiendo nada de esto, si fuera hardware, bueno, pero discos que hay a patadas? En fin
Lo han retrasado al 24 de Septiembre? Osea el mismo día de lanzamiento lo retrasan? Que cracks…
Ya decía yo que no me llegaba el SMS de Game.
En xtralife si que lo tienen marcado en stock, aunque supongo que sera un error...
Amazon pone recibir el domingo 5 pero es PAL ES/ITA
@Link_Ilia ¿Perdona? ¿Es verdad?

Menudos cojones 🤣🤣🤣 es que es mejor reírse de lo patético que es,hay que ser ridículos no,lo siguiente.
vicente75 escribió:@Link_Ilia ¿Perdona? ¿Es verdad?

Menudos cojones 🤣🤣🤣 es que es mejor reírse de lo patético que es,hay que ser ridículos no,lo siguiente.

Si antes hablo, SMS recibido de GAME para ir a recogerlo, luego os cuento si voy pa ná.
Este me lo pasé con el Game Pass y no está nada mal, no esperéis un Silent Hill. Es más lento pero una gozada de historia.
Nano69 escribió:Este me lo pasé con el Game Pass y no está nada mal, no esperéis un Silent Hill. Es más lento pero una gozada de historia.

Yo también le saqué los 1000G en la X pero quiero la edición de PS5 para platinarlo también jejejejejeje.
vicente75 escribió:Y el puto juego que no está en ninguna tienda.

Yo no sé que coño pasa últimamente que si no es un triple A , no se encuentran ni pidiendo clemencia en tienda.

Ahora mismo está disponible en Amazon.es @vicente75 .

Epethe Khan escribió:Amazon pone recibir el domingo 5 pero es PAL ES/ITA

Te confirmo @Epethe Khan que compartimos edición con Italia, no hay edición española en sí. Me imagino que sería para ahorrar costes.
Link_Ilia escribió:Lo han retrasado al 24 de Septiembre? Osea el mismo día de lanzamiento lo retrasan? Que cracks…

Yo tengo el juego ya, lo he recogido en fnac tienda esta mañana.
Lo mismo el 24 de septiembre hay restock.


Confimo que la edición es española y italiana. Igual que la de Observer System redux.
Muchas gracias chicos, ahora voy yo a por el mío.
darthpepe escribió:
Link_Ilia escribió:Lo han retrasado al 24 de Septiembre? Osea el mismo día de lanzamiento lo retrasan? Que cracks…

Yo tengo el juego ya, lo he recogido en fnac tienda esta mañana.
Lo mismo el 24 de septiembre hay restock.


Confimo que la edición es española y italiana. Igual que la de Observer System redux.


Nada, compraré la edición especial en Amazon esa que pone IT/ESP, me llegará el Martes así que no hay problema porque el Miercoles empiezo las vacaciones y podré darle duro [+furioso] .
Como echo de menos esos hilos de “Ya venden X juego en….”

Imagen
Epethe Khan escribió:Como echo de menos esos hilos de “Ya venden X juego en….”

Imagen

Por lo que veo @Epethe Khan , no has tenido problema con Game, me alegro que consiguieras tu copia después de la incógnita de los últimos días (lástima que como siempre, la cobren con sobreprecio y sí, sé que el precio oficial es de 60 euros, pero casi ningún establecimiento lo vendía por dicho valor). Eso sí, en este caso en concreto, a mi juicio, queda mejor la caja de la edición de Xbox, porque en el caso de la de Playstation 5 para mí es demasiado blanco, a nivel visual es como un "pegote". Entiendo que las cajas de Playstation 5 son así, con una franja blanca, pero blanco encima de blanco, a mi juicio no queda bien. En el caso de Xbox como la banda de sus cajas es verde, hace que la composición sea más armoniosa en este caso en concreto.

Un saludo y que disfrutes de la versión de Playstation 5 con las nuevas funcionalidades que posee [beer]
Epethe Khan escribió:Como echo de menos esos hilos de “Ya venden X juego en….”

Imagen


Que de juegazos tienes ahí jaja, la edición Two Worlds puedes confirmar que solo viene con Steelbook?
RafitaBeti escribió:Que de juegazos tienes ahí jaja, la edición Two Worlds puedes confirmar que solo viene con Steelbook?

Si, solo viene la Steelbook dentro de la funda y el libro de arte, no es caja de juego + steelbook, imagino que el cd extra irá dentro porque no se ve jejeje.

Serkenobi escribió:Por lo que veo @Epethe Khan , no has tenido problema con Game, me alegro que consiguieras tu copia después de la incógnita de los últimos días (lástima que como siempre, la cobren con sobreprecio y sí, sé que el precio oficial es de 60 euros, pero casi ningún establecimiento lo vendía por dicho valor). Eso sí, en este caso en concreto, a mi juicio, queda mejor la caja de la edición de Xbox, porque en el caso de la de Playstation 5 para mí es demasiado blanco, a nivel visual es como un "pegote". Entiendo que las cajas de Playstation 5 son así, con una franja blanca, pero blanco encima de blanco, a mi juicio no queda bien. En el caso de Xbox como la banda de sus cajas es verde, hace que la composición sea más armoniosa en este caso en concreto.

Un saludo y que disfrutes de la versión de Playstation 5 con las nuevas funcionalidades que posee [beer]

Se como me dices jejejejeje, pero no colecciono nada físico de XBOX ya salvo exclusivos tipo Forza o Halo, Gears, el resto lo compro todo en Play, quería esta edición si o si, en cuanto al precio ya sé que en Amazon salía más barato pero tenía un montón de puntos y me han salido los 3 casi gratis.

El Fallen Order lo tengo platinado ya pero para lo que me ha costado (valía 25€) me he traído la copia fisica, el de PS4 se lo regalaré a mi hermano.
¿Por qué este juego SÍ tiene pantallas de carga y tiempos de espera? ¿En la Series X era igual?
Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:Por lo que veo @Epethe Khan , no has tenido problema con Game, me alegro que consiguieras tu copia después de la incógnita de los últimos días (lástima que como siempre, la cobren con sobreprecio y sí, sé que el precio oficial es de 60 euros, pero casi ningún establecimiento lo vendía por dicho valor). Eso sí, en este caso en concreto, a mi juicio, queda mejor la caja de la edición de Xbox, porque en el caso de la de Playstation 5 para mí es demasiado blanco, a nivel visual es como un "pegote". Entiendo que las cajas de Playstation 5 son así, con una franja blanca, pero blanco encima de blanco, a mi juicio no queda bien. En el caso de Xbox como la banda de sus cajas es verde, hace que la composición sea más armoniosa en este caso en concreto.

Un saludo y que disfrutes de la versión de Playstation 5 con las nuevas funcionalidades que posee [beer]

Se como me dices jejejejeje, pero no colecciono nada físico de XBOX ya salvo exclusivos tipo Forza o Halo, Gears, el resto lo compro todo en Play, quería esta edición si o si, en cuanto al precio ya sé que en Amazon salía más barato pero tenía un montón de puntos y me han salido los 3 casi gratis.

El Fallen Order lo tengo platinado ya pero para lo que me ha costado (valía 25€) me he traído la copia fisica, el de PS4 se lo regalaré a mi hermano.

Intuyo que Xbox la utilizas más por el Gamepass, prefiriendo adquirir las ediciones físicas en Playstation 5, ¿no @Epethe Khan ?

Si tenías puntos acumulados en Game es otro tema. Yo apenas acumulo porque como suelo estar a la "caza" de ofertas, no me caso con ningún sitio, de tal modo que en Game no llego a acumular tantos puntos como para conseguir no un juego, sino encima tres gratis [carcajad]

antonio1989 escribió:¿Por qué este juego SÍ tiene pantallas de carga y tiempos de espera? ¿En la Series X era igual?

¿Te refieres al ejecutar el juego, o una vez en funcionamiento? Intuyo que te refieres a lo segundo @antonio1989 y no, en la versión de Xbox Series X no había cargas, como podrás apreciar en este vídeo (está insertado en el minuto exacto):



Como podrás comprobar, cambiar de mundos es una acción instantánea en Xbox Series X, ¿no es así en la versión de Playstation 5?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:Por lo que veo @Epethe Khan , no has tenido problema con Game, me alegro que consiguieras tu copia después de la incógnita de los últimos días (lástima que como siempre, la cobren con sobreprecio y sí, sé que el precio oficial es de 60 euros, pero casi ningún establecimiento lo vendía por dicho valor). Eso sí, en este caso en concreto, a mi juicio, queda mejor la caja de la edición de Xbox, porque en el caso de la de Playstation 5 para mí es demasiado blanco, a nivel visual es como un "pegote". Entiendo que las cajas de Playstation 5 son así, con una franja blanca, pero blanco encima de blanco, a mi juicio no queda bien. En el caso de Xbox como la banda de sus cajas es verde, hace que la composición sea más armoniosa en este caso en concreto.

Un saludo y que disfrutes de la versión de Playstation 5 con las nuevas funcionalidades que posee [beer]

Se como me dices jejejejeje, pero no colecciono nada físico de XBOX ya salvo exclusivos tipo Forza o Halo, Gears, el resto lo compro todo en Play, quería esta edición si o si, en cuanto al precio ya sé que en Amazon salía más barato pero tenía un montón de puntos y me han salido los 3 casi gratis.

El Fallen Order lo tengo platinado ya pero para lo que me ha costado (valía 25€) me he traído la copia fisica, el de PS4 se lo regalaré a mi hermano.

Intuyo que Xbox la utilizas más por el Gamepass, prefiriendo adquirir las ediciones físicas en Playstation 5, ¿no @Epethe Khan ?

Si tenías puntos acumulados en Game es otro tema. Yo apenas acumulo porque como suelo estar a la "caza" de ofertas, no me caso con ningún sitio, de tal modo que en Game no llego a acumular tantos puntos como para conseguir no un juego, sino encima tres gratis [carcajad]

antonio1989 escribió:¿Por qué este juego SÍ tiene pantallas de carga y tiempos de espera? ¿En la Series X era igual?

¿Te refieres al ejecutar el juego, o una vez en funcionamiento? Intuyo que te refieres a lo segundo @antonio1989 y no, en la versión de Xbox Series X no había cargas, como podrás apreciar en este vídeo (está insertado en el minuto exacto):



Como podrás comprobar, cambiar de mundos es una acción instantánea en Xbox Series X, ¿no es así en la versión de Playstation 5?

¡Saludos!

Cuando mueres y le das a continuar, tardas 20 segundos en volver a aparecer.
@Serkenobi Exacto, en XBOX solo compro Forzas, Gears, exclusivos de Micro basicamente, la colección gorda la tengo en PS porque llevo muchos más años coleccionando, tengo Plus y Now y uso ambos para probar juegos, y el que me gusta lo añado a la estantería cuando baja de precio como el Fallen Order que lo jugué en el Pass y me encantó, así que cuando lo vi rebajado lo compré físico en Play, jejejeje.

@antonio1989 Cuando mueres en Series X también sale la pantalla negra con la mariposa agitando las alas unos segundos, no recuerdo si 20 pero si tarda un poquillo.
antonio1989 escribió:¿Por qué este juego SÍ tiene pantallas de carga y tiempos de espera? ¿En la Series X era igual?


Porque Bloober ha sudado de optimizar el juego y hacer mejor uso del ssd.

Yo espero que lo solucionen e implementen los efectos de ray tracing aunque sea con parche, porque bonito port les ha quedado...
Por lo que he podido leer en la versión de ps5 se ha priorizado la resolución. En Series la resolución dinámica bajaba a 900p en momentos puntuales, mientras que en ps5 se mantiene sin llegar a bajar a esos niveles, siendo por lo general más alta en todo momento.
Eso sí, a cambio se ha eliminado el Ray tracing.
Lo preferible sería que hubiera modos de imagen tanto en Xbox como en ps5, y que cada uno pudiera elegir lo que prefiere.

Ahora bien, el tema de las cargas no tiene justificación, mientras en Series S/X son de 8-9 segundos en ps5 son 20.

Esperemos que haya alguna actualización. Aunque siendo Bloober team tan pequeño no sé si se tomarán la molestia.
Me está gustando bastante, y la historia me tiene bastante enganchadete.
¿Creeis que la edición física estándar escaseará en unos meses o se podrá comprar en cualquier momento?
antonio1989 escribió:¿Creeis que la edición física estándar escaseará en unos meses o se podrá comprar en cualquier momento?

Sólo tienes que mirar los mensajes antes del tuyo para saber la respuesta a tu pregunta.

HH!!!
antonio1989 escribió:¿Creeis que la edición física estándar escaseará en unos meses o se podrá comprar en cualquier momento?


Con KochMedia es una incógnita todo, sus tiradas son cortas en esos juegos que no son de clamor popular, por lo que a corto plazo hay escasez seguro, pero puede que pase como con fahrenheit, pocas unidades de lanzamiento porque se olían las bajas ventas, y ahora hay de sobra y regalado de precio... A saber
darthpepe escribió:Por lo que he podido leer en la versión de ps5 se ha priorizado la resolución. En Series la resolución dinámica bajaba a 900p en momentos puntuales, mientras que en ps5 se mantiene sin llegar a bajar a esos niveles, siendo por lo general más alta en todo momento.
Eso sí, a cambio se ha eliminado el Ray tracing.
Lo preferible sería que hubiera modos de imagen tanto en Xbox como en ps5, y que cada uno pudiera elegir lo que prefiere.

Ahora bien, el tema de las cargas no tiene justificación, mientras en Series S/X son de 8-9 segundos en ps5 son 20.

Esperemos que haya alguna actualización. Aunque siendo Bloober team tan pequeño no sé si se tomarán la molestia.


También tiene mejores sombras y las texturas tienen un mejor filtrado anisotrópoco en PS5. Pero la iluminación cambia radicalmente (a peor) por culpa de la pérdida de RT, eso es lo que personalmente veo más importante, por encima de los reflejitos en los espejos que honestamente me dan igual.

Lo de los tiempos de carga es criminal como bien dices.
En PC si activas el RT el framerrate se cae a pedazos por todas partes (si lo desactivas también, pero menos) así que mejor no pidais que activen el RT o no lo va a poder mover la consola a menos que sea a 720p

OJO! no es un problema de la consola, es un problema del juego, que está muy mal optimizado (por no decir que no está optimizado en absoluto)

También os digo, que la mayor parte del juego te lo pasas a oscuras, y apenas hay puntos de luz... así que el RT la verdad es que tampoco es que sea muy espectacular...

En series X no lo he jugado más de 5 minutos, pero vamos, seguro que también pegaba rascadas de flipar.

Este juego es lo que es. Una producción de presupuesto medio y con una calidad mediocre (en el sentido extricto de la palabra, vamos de 6-7)

A mi me gustó, lo disfruté, pero no se le puede pedir lo que no es.
faco escribió:En PC si activas el RT el framerrate se cae a pedazos por todas partes (si lo desactivas también, pero menos) así que mejor no pidais que activen el RT o no lo va a poder mover la consola a menos que sea a 720p

OJO! no es un problema de la consola, es un problema del juego, que está muy mal optimizado (por no decir que no está optimizado en absoluto)

También os digo, que la mayor parte del juego te lo pasas a oscuras, y apenas hay puntos de luz... así que el RT la verdad es que tampoco es que sea muy espectacular...

En series X no lo he jugado más de 5 minutos, pero vamos, seguro que también pegaba rascadas de flipar.

Este juego es lo que es. Una producción de presupuesto medio y con una calidad mediocre (en el sentido extricto de la palabra, vamos de 6-7)

A mi me gustó, lo disfruté, pero no se le puede pedir lo que no es.

Yo lo jugué en PC con RT activado y me iba de 10 hasta cierto punto de la historia (prácticamente recta final) en donde por la cara me dieron bajones de hasta 15fps.

HH!!
La verdad que lo pillé con ganas y sin esperar nada de él, y efectivamente no se puede esperar nada del juego, es denso, pesado, repetitivo, con un doblaje al inglés muy justito, y a nivel técnico no comprendo lo mal optimizado que está, teniendo en cuenta sus gráficos reguleros
He jugado solo el prólogo, pero por ahora me está gustando mucho.

La ambientación polaca se sale de a lo que estoy acostumbrado y a nivel de mecánicas (al menos hasta ahora) es básicamente una aventura gráfica, solo le falta ser point n click. Básicamente recolección de objetos para usarlos y combinarlos, puzzles (muy facilones) y un gran peso de la narrativa.

A ver cómo va evolucionando, pero como ya se ha dicho varias veces, el problema es pillarlo esperando un Silent hill o un juego AAA.
@sanray supongo que dependerá de los componentes que tenga cada uno en su PC. No recuerdo que cayera nunca en mi caso a 15fps, pero las rascadas, parones y subidas y bajadas de fps en mi caso eran constantes. Y eso que ni el procesador, ni la gráfica estaban rindiendo a full...

De todos modos, el principal problema del juego es que lo han vendido como un Survival Horror, cuando es en realidad una aventura gráfica. A mi personalmente no me dio miedo en ningún momento. Tampoco es que tenga Jump-scares. Simplemente una ambientación marronera muy conseguida.

Narrativamente está bien, aunque a mi me chirrió demasiado que el final fuera tan "zas, en tu cara"... no sé, un poco más de ambigüedad le habría venido bien, dejar algo a la interpretación del jugador. Sí que es un poco ambigüo, pero de forma muy superficial.
Yo no creo que se vendiera como un survival horror y menos con todo lo mostrado por parte de ellos y de la prensa. Creo que muchos interpretaron cosas solos con los trailers

HH!!
Llevo unas 5 horas y me está pareciendo una joya.

Después te todo lo que había leído como...

Gráficos mediocres , a mí me parece bastante bueno , artísticamente muy chulo y algo fotorrealista.

Que esta mal optimizado , pues yo no e notado prácticamente trompicones.

Que si las cargas son lentas , ni que esto fuera un Dark Souls que mueres 1000 veces , de hecho ninguna muerte todavía.

Lo juego en una Oled CX y luce super bien , me encantan las aventuras gráficas y más con un toque de terror que hay bien poquitas , y este juego me parece súper original con sus 2 mundos paralelos.

De momento , lo mejor que e jugado este año junto con Nier Replicant.
CrAcK1987 escribió:Llevo unas 5 horas y me está pareciendo una joya.

Después te todo lo que había leído como...

Gráficos mediocres , a mí me parece bastante bueno , artísticamente muy chulo y algo fotorrealista.

Que esta mal optimizado , pues yo no e notado prácticamente trompicones.

Que si las cargas son lentas , ni que esto fuera un Dark Souls que mueres 1000 veces , de hecho ninguna muerte todavía.

Lo juego en una Oled CX y luce super bien , me encantan las aventuras gráficas y más con un toque de terror que hay bien poquitas , y este juego me parece súper original con sus 2 mundos paralelos.

De momento , lo mejor que e jugado este año junto con Nier Replicant.


En qué plataforma juegas?
Joselitator escribió:
CrAcK1987 escribió:Llevo unas 5 horas y me está pareciendo una joya.

Después te todo lo que había leído como...

Gráficos mediocres , a mí me parece bastante bueno , artísticamente muy chulo y algo fotorrealista.

Que esta mal optimizado , pues yo no e notado prácticamente trompicones.

Que si las cargas son lentas , ni que esto fuera un Dark Souls que mueres 1000 veces , de hecho ninguna muerte todavía.

Lo juego en una Oled CX y luce super bien , me encantan las aventuras gráficas y más con un toque de terror que hay bien poquitas , y este juego me parece súper original con sus 2 mundos paralelos.

De momento , lo mejor que e jugado este año junto con Nier Replicant.


En qué plataforma juegas?


En PS5.
112 respuestas
1, 2, 3