The Medium

1, 2, 3
The Medium
Solo por este juego, me planteé la compra de la Series X, gran noticia poder jugarlo en mi blaqui.
Un juego bastante correcto, muy al estilo de los de Quantic Dream pero de "miedo" y sobretodo lo mejor, el gran Akira Yamaoka en la OST, para mi lo mejor del juego, su ambientación y OST. Aunque personalmente me decepcionó un poco en lineas generales, le tenía bastantes ganas y no terminó de hacerme "click". Pero para nada es un mal juego.

Espero que sea el juego de Plus de Septiembre y poder darle otra oportunidad, esta vez sin las cargas ni sacrificios gráficos que tuve que hacer en PC.
Digo, no se ve algo desfasado técnica y gráficamente? Parece de PS4 para abajo, me da la impresión.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Digo, no se ve algo desfasado técnica y gráficamente? Parece de PS4 para abajo, me da la impresión.

Saludos!


Sí, pero como es(era) exclusivo pues se le perdonan ciertas cosas.

Es un juego bastante justito en todo, pero bueno tendrá su público. Yo lo he probado y tiene cosas interesantes.

SIempre es una buena noticia que lleguen más juegos que pueda disfrutar todo el mundo.
En su día me interesó bastante este juego, incluso pensé en comprarme la Xbox. Me alegro que salga para Ps5 en unos meses, lo que estoy leyendo bastantes comentarios negativos sobre el juego. Espero que estén equivocados porque tenía muy buena pinta la verdad.
Yo es el tipico juego que no compraría, pero que si lo meten en un servicio por suscripción que tenga, lo pruebo de buena gana.

Tengo gamepass pero no seriesX, así que por ahí no. Veremos si lo meten en el plus, pero lo dudo bastante, al menos hasta dentro de muchos meses
No esta aun para reservar en ningun sitio ¿verdad?
Yo la reservé el otro día en fnac
Ya esta también en game, a la espera de que lo ponga Amazon para ver si rebaja algo el pvp oficial, de momento lo reservare ahi
Yo le hice los 1000G y me gustó un montón, aprovecharé y compraré la versión de PS5 para rejugarlo.
60€ en físico... Vaya ida de olla
ello escribió:60€ en físico... Vaya ida de olla


El juego digital vale 40 y la edición fisica es bastante completa, yo no lo veo mal precio
Game Cube escribió:En su día me interesó bastante este juego, incluso pensé en comprarme la Xbox. Me alegro que salga para Ps5 en unos meses, lo que estoy leyendo bastantes comentarios negativos sobre el juego. Espero que estén equivocados porque tenía muy buena pinta la verdad.


Es un juego de 6 la verdad, lo jugue hace unos meses y por la mitad del juego estaba deseando de que se acabara
El juego ya esta en amazon para quien le interese y a precio mas bajo que el pvp oficial
Me lo pasé en Series X y lo voy a comprar físico.

Se sabe si harán alguna adaptación para el Dual Sense?

Sinó me quedo con la edición de PC.

Un saludo!
Yo me lo pasé con el Gamepass. Para mi es un juego de 7, para nada un mal juego. Tiene cosas buenas y cosas a mejorar. La ambientación, la bso y la trama (hay que acabarselo, porque sino parece inconexa) me gustaron.

La jugabilidad y el ritmo del juego deberían haberle dado un par de vueltas más. También le falta dar un poco más de acojone quizás.

El juego es pausado y bastante guiado, poca acción hay. Que nadie se espere un RE, porque entonces no le gustará. Es más bien como una aventura con una trama entrelazada de poderes oscuros y dramas pasados.

Para todo aquel que le mole ese rollo, recomendable. Una segunda parte con más presupuesto y puliendo las partes flojas podría estar muy bien.
Black Angel escribió:Me lo pasé en Series X y lo voy a comprar físico.

Se sabe si harán alguna adaptación para el Dual Sense?

Sinó me quedo con la edición de PC.

Un saludo!


Recientemente han hablado de las novedades que aportará el Dual Sense, parece que se lo han currado.
Fuente

Tengo mucha curiosidad por el juego y lo tengo reservado en físico. La verdad es que la edición me parece cara, sobre todo si la comparas con la de Observer (pagas el doble por el steelbook y porque el libro de arte sea en tapa dura) y este tiene bastante mejores valoraciones que el The Medium. Pero creo que merecerá igualmente la pena.

En lo que respecta al juego tengo las espectativas relativamente bajas, creo que el fallo es verlo como un RE o un Silent Hill cuando es bastante más narrativo y sin tanta libertad. Pero seguro que es muy disfrutable si te gusta la ambientación, y el tema de los dos mundos a la vez es muy original.
Por cierto también va a salir a la venta en físico una versióm estándar unos 15 euros más barata que la edición steelbook. A mi me viene perfecto porque no me gustan las ediciones que solo traen steelbook ya que no me gusta el soporte para meter el disco que tienen las steelbook.
El problema de este juego fueron dos cosas: la primera venderlo como juego de terror, incluso sucesor espiritual de Silent Hill (sobretodo por la música del gran Akira Yamaoka) y el segundo lo que se le hinchó desde la comunidad de Xbox por ser "exclusivo".

El juego no deja de ser una evolución de los juegos de Bloober, con una mecánica a lo "Quantic Dream" de point and click moderno con toques de "miedo" si se le puede llamar así, más bien lo llamaría inquietud psicológica, porque miedo no da ni pizca. La atmósfera es buena, la historia está bien y la música es maravillosa, pero no deja de ser un juego bastante humilde, un AA de nicho que gusta a los que como a mi nos apasionan las aventuras narrativas. Lo jugué en PC en Enero y lo compraré físico en PS5 cuando esté muy barato, pero que nadie se espere aquí un Silent Hill ni nada remotamente parecido.
abarth escribió:El problema de este juego fueron dos cosas: la primera venderlo como juego de terror, incluso sucesor espiritual de Silent Hill (sobretodo por la música del gran Akira Yamaoka) y el segundo lo que se le hinchó desde la comunidad de Xbox por ser "exclusivo".

El juego no deja de ser una evolución de los juegos de Bloober, con una mecánica a lo "Quantic Dream" de point and click moderno con toques de "miedo" si se le puede llamar así, más bien lo llamaría inquietud psicológica, porque miedo no da ni pizca. La atmósfera es buena, la historia está bien y la música es maravillosa, pero no deja de ser un juego bastante humilde, un AA de nicho que gusta a los que como a mi nos apasionan las aventuras narrativas. Lo jugué en PC en Enero y lo compraré físico en PS5 cuando esté muy barato, pero que nadie se espere aquí un Silent Hill ni nada remotamente parecido.

Básicamente. El juego me encantó pero no es un SH, es otra cosa. No por eso es malo ni nada, pero hay que sabe a lo que se va. Si alguno de aquí es fan del estudio que no dude y lo pille.

HH
¿A partir de qué día se podrá predescargar en la Store?
@sanray opino igual, yo lo deje a la mitad en pc y hay que saber a lo que vas, no es un silent hill ni de lejos vamos. es un juego correcto si te van este tipo de juegos o un truño si no te van. eso va por gustos
Físico está agotado en varios sitios, ni reservar, ni precomprar, no entiendo
ello escribió:Físico está agotado en varios sitios, ni reservar, ni precomprar, no entiendo

En todoconsolas de momento deja reservar.
En amazon hay stock de la versión normal.

La limitada supongo que tendría un stock pequeño pero hasta hace dos dias se podia reservar en prácticamente cualquier tienda, pero a veces es lo que tiene intentar reservar este tipo de ediciones una semana antes de la salida del juego, que corres el riesgo de quedarte sin el.
Yo me quedo con la edición normal a no ser que la otra aparte de la steelbook traiga una caja normal para guardar el juego.
Pillada en Amazon, este juego es de edición normal, pasar y venderlo
RafitaBeti escribió:Por cierto también va a salir a la venta en físico una versióm estándar unos 15 euros más barata que la edición steelbook. A mi me viene perfecto porque no me gustan las ediciones que solo traen steelbook ya que no me gusta el soporte para meter el disco que tienen las steelbook.

Coincido contigo @RafitaBeti , las sujeciones de los steelbooks son rígidas, duras, no retráctiles, de tal modo que a mí personalmente me incomoda tener que sacar el disco porque me transmite una sensación de fragilidad, de que en cualquier momento sino tengo cuidado voy a romper el disco por algún sitio. Es llamativo que existiendo cierres retráctiles desde hace lo menos 25 años, se opte por un método más arduo e inseguro.

barre-nkalle escribió:
ello escribió:Físico está agotado en varios sitios, ni reservar, ni precomprar, no entiendo

En todoconsolas de momento deja reservar.

Cuidado con Todoconsolas, que a mí me cancelaron la compra. Me da que ofertaron más unidades de las que realmente tenían adjudicadas...

RafitaBeti escribió:Yo me quedo con la edición normal a no ser que la otra aparte de la steelbook traiga una caja normal para guardar el juego.

En España sólo se oferta la edición especial, sólo he visto la normal fuera. Y por lo que se ve en el único unboxing de Playstation 5, no, la edición especial no incluye una caja normal:

En este video hay una comparativa gráfica entre las diferentes versiones.
Video

La verdad es que la de Ps5 no sale muy bien parada desde mi punto de vista, la optimización no es tan buena como cabría esperar. Se podría haber hecho mucho mejor viendo el resto de versiones.

No sé que opináis vosotros.
A mi me lo ha cancelado Fnac hace un rato, según ellos no han llegado copias suficientes...
handil escribió:A mi me lo ha cancelado Fnac hace un rato, según ellos no han llegado copias suficientes...

¿En serio? Últimamente Fnac está que se sale.

¿Ha sido en tienda o web?

Supongo que ni siquiera te habrán ofrecido alguna compesación.
Lo siento mucho, es una faena. Lo peor es que seguro que veremos más casos.
handil escribió:A mi me lo ha cancelado Fnac hace un rato, según ellos no han llegado copias suficientes...

¿Y te lo han cancelado ahora @handil ? Claro, no sabían que no llegarían copias suficientes y por eso te avisan ahora, no ayer por ejemplo, que es cuando todos los negocios ya tenían en sus almacenes las copias preparadas para enviarlas esta mañana...

En fin, con las reservas hay establecimientos que dejan mucho que desear, porque para empezar no hacen algo básico y elemental: operar con stock real. ¿Tengo adjudicadas 50 copias? Cuando venda 50, automáticamente el juego no está disponible para su compra. Pero no, especulan, porque saben que así más usuarios entrarán en la página buscando la edición y de paso igual compran algo más, algo que no sucedería si el stock fuera real, porque entonces ya descartarían esa página y mirarían otra.
darthpepe escribió:En este video hay una comparativa gráfica entre las diferentes versiones.
Video

La verdad es que la de Ps5 no sale muy bien parada desde mi punto de vista, la optimización no es tan buena como cabría esperar. Se podría haber hecho mucho mejor viendo el resto de versiones.

No sé que opináis vosotros.


A mi que me expliquen como es posible que en ps5 tarde el doble en cargar y que hayan quitado de un plumazo el ray tracing, a costa de subir la resolución mínima dinámica Oooh

Espero que esto lo arreglen porque menuda chapuza de port que se han currado...
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:Por cierto también va a salir a la venta en físico una versióm estándar unos 15 euros más barata que la edición steelbook. A mi me viene perfecto porque no me gustan las ediciones que solo traen steelbook ya que no me gusta el soporte para meter el disco que tienen las steelbook.

Coincido contigo @RafitaBeti , las sujeciones de los steelbooks son rígidas, duras, no retráctiles, de tal modo que a mí personalmente me incomoda tener que sacar el disco porque me transmite una sensación de fragilidad, de que en cualquier momento sino tengo cuidado voy a romper el disco por algún sitio. Es llamativo que existiendo cierres retráctiles desde hace lo menos 25 años, se opte por un método más arduo e inseguro.

barre-nkalle escribió:
ello escribió:Físico está agotado en varios sitios, ni reservar, ni precomprar, no entiendo

En todoconsolas de momento deja reservar.

Cuidado con Todoconsolas, que a mí me cancelaron la compra. Me da que ofertaron más unidades de las que realmente tenían adjudicadas...

RafitaBeti escribió:Yo me quedo con la edición normal a no ser que la otra aparte de la steelbook traiga una caja normal para guardar el juego.

En España sólo se oferta la edición especial, sólo he visto la normal fuera. Y por lo que se ve en el único unboxing de Playstation 5, no, la edición especial no incluye una caja normal:



En Amazon está la normal. Y en Wakkap hay stock de la edición Two Worlds, pero vaya que si solo trae steelbook lo dicho pillaré la edición normal/estándar sí o sí.
@darthpepe Lo tenia reservado en la web y obviamente ni compensacion ni nada , cada dia funciona peor fnac , por muchos cupones que den la mayoria de los juegos o les llegan tarde o directamente te lo cancelan la tarde anterior como en mi caso
RafitaBeti escribió:
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:Por cierto también va a salir a la venta en físico una versióm estándar unos 15 euros más barata que la edición steelbook. A mi me viene perfecto porque no me gustan las ediciones que solo traen steelbook ya que no me gusta el soporte para meter el disco que tienen las steelbook.

Coincido contigo @RafitaBeti , las sujeciones de los steelbooks son rígidas, duras, no retráctiles, de tal modo que a mí personalmente me incomoda tener que sacar el disco porque me transmite una sensación de fragilidad, de que en cualquier momento sino tengo cuidado voy a romper el disco por algún sitio. Es llamativo que existiendo cierres retráctiles desde hace lo menos 25 años, se opte por un método más arduo e inseguro.

barre-nkalle escribió:En todoconsolas de momento deja reservar.

Cuidado con Todoconsolas, que a mí me cancelaron la compra. Me da que ofertaron más unidades de las que realmente tenían adjudicadas...

RafitaBeti escribió:Yo me quedo con la edición normal a no ser que la otra aparte de la steelbook traiga una caja normal para guardar el juego.

En España sólo se oferta la edición especial, sólo he visto la normal fuera. Y por lo que se ve en el único unboxing de Playstation 5, no, la edición especial no incluye una caja normal:



En Amazon está la normal. Y en Wakkap hay stock de la edición Two Worlds, pero vaya que si solo trae steelbook lo dicho pillaré la edición normal/estándar sí o sí.

Cierto @RafitaBeti , acabo de comprobarlo. Que raro, en su día miré y no ví la edición normal en Amazon.es, no sé si es que la añadieron hace poco o se me pasó. Respecto a Wakkap, como es una web que no goza de buena fama (se le acusa de ser del estilo de Costo.movil), ni me detuve a mirar, ya que no entraba en la categoría de páginas fiables.

Quitando esos casos, no hay otros negocios españoles que oferten la edición normal.
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:
Serkenobi escribió:Coincido contigo @RafitaBeti , las sujeciones de los steelbooks son rígidas, duras, no retráctiles, de tal modo que a mí personalmente me incomoda tener que sacar el disco porque me transmite una sensación de fragilidad, de que en cualquier momento sino tengo cuidado voy a romper el disco por algún sitio. Es llamativo que existiendo cierres retráctiles desde hace lo menos 25 años, se opte por un método más arduo e inseguro.


Cuidado con Todoconsolas, que a mí me cancelaron la compra. Me da que ofertaron más unidades de las que realmente tenían adjudicadas...


En España sólo se oferta la edición especial, sólo he visto la normal fuera. Y por lo que se ve en el único unboxing de Playstation 5, no, la edición especial no incluye una caja normal:



En Amazon está la normal. Y en Wakkap hay stock de la edición Two Worlds, pero vaya que si solo trae steelbook lo dicho pillaré la edición normal/estándar sí o sí.

Cierto @RafitaBeti , acabo de comprobarlo. Que raro, en su día miré y no ví la edición normal en Amazon.es, no sé si es que la añadieron hace poco o se me pasó. Respecto a Wakkap, como es una web que no goza de buena fama (se le acusa de ser del estilo de Costo.movil), ni me detuve a mirar, ya que no entraba en la categoría de páginas fiables.

Quitando esos casos, no hay otros negocios españoles que oferten la edición normal.


Yo he comprado en Wakkap y son de fiar. Antes de comprar allí tenía dudas también pero la verdad es que todo correcto.

Sí, creo que solo Amazon oferta la normal, me pareció verla también en otra página de manera fulgurante no sé si en Fnac o MM. Quizás en el futuro solo editen y distribuyan esa edición cuando se acabe la tirada de las Two Worlds Edition.
Pesforever está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll/ Flame/ Llamada a Flame / vs
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
Pesforever está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame / Troll
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir flame
Pesforever está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
darthpepe escribió:En este video hay una comparativa gráfica entre las diferentes versiones.
Video

La verdad es que la de Ps5 no sale muy bien parada desde mi punto de vista, la optimización no es tan buena como cabría esperar. Se podría haber hecho mucho mejor viendo el resto de versiones.

No sé que opináis vosotros.

Comparto otra @darthpepe :


Resumen del vídeo para quien quiera ir al grano:
A los 38 segundos de metraje, mientras en Playstation 5 la escalera por la que desciende Marianne no se ve en absoluto, en Xbox Series X sí. Alguno podría pensar: "es una decisión de diseño". Podría ser, de no ser por las siguientes escenas...

Minuto 1:31: en la versión de Playstation 5, tanto la bicicleta como las hierbas están difuminadas y borrosas, además de que el poste de la esquina derecha está totalmente oscuro. Sin embargo, en la versión de Xbox Series X no sólo es que la bicicleta y las hierbas estén más definidas, es que poseen de detalles, como el óxido en el caso de la primera. Que decir ya del poste, que pasa de ser un ente oscuro a un objeto nítido con marcas de óxido.

Lo mismo sucede en el minuto 3:51, la oscuridad oculta las rocas y el techo del mundo presente en el lado izquierdo, mientras que en Xbox Series X son perfectamente visibles. Nuevamente en el minuto 4:15 las hojas del suelo permanecen ocultas en Playstation 5, mientras que en Xbox Series X son visibles. Y que decir del minuto 6:38, la diferencia es abismal. Finalmente en el minuto 9:57, mientras en la versión de Playstation 5 Tristeza (la niña) está difuminada y borrosa, en la versión de Xbox Series X aparece de manera totalmente nítida y definida.

En cuanto al framerate, curiosamente la versión de Playstation 5 no es estable, tiende tanto a subir como bajar constantemente, sube a 31 fotogramas y baja a 29/28, mientras que en Xbox Series X se mantiene estable (excepto en una breve sección a la llegada del hotel Niwa, donde baja a 28 fotogramas por segundo).


RafitaBeti escribió:Yo he comprado en Wakkap y son de fiar. Antes de comprar allí tenía dudas también pero la verdad es que todo correcto.

Sí, creo que solo Amazon oferta la normal, me pareció verla también en otra página de manera fulgurante no sé si en Fnac o MM. Quizás en el futuro solo editen y distribuyan esa edición cuando se acabe la tirada de las Two Worlds Edition.

Lo que pasa @RafitaBeti es que precisamente lo que comenta la gente, es que operan similar a Costo.movil, que en productos y pedidos pequeños cumplen por el momento, para así generar confianza y que hagas una compra grande, que es cuando meten el palo y te estafan. ¿Llegaste a hacer una inversión pequeña o considerable?

En cuanto a la edición de este videojuego, tengo la sensación de que habrán hecho un estudio de mercado y considerarán que es más rentable en España vender directamente la edición especial, ya que los consumidores potenciales son limitados y así se aseguran de obtener una mayor ganancia económica, ya que si ofertaran la edición normal y especial, seguramente muchas unidades especiales las tendrían que acabar liquidando (como sucedió por ejemplo con Death Stranding, que sin exagerar un ápice, ví como tenían que liquidar decenas de ediciones especiales en Mediamarkt).
112 respuestas
1, 2, 3