The Legend of Zelda: The Skyward Sword[Act:15-06-10/E3 2010]

nintendo a cambiado su forma de actuar y ahora muestra sus juegos cerca de su produzto final. asique no os hagais esperanza de que graficamente mejore.

yo por lo menos estoy decepcionado. esperaba algo mucho mas maduro
Esta vez nintendo ya dijo que había levantado este Zelda a partir de la jugabilidad y que la parte tecnológica/gráfica quedaría a merced de la jugablidad, es decir, para el final.

Yo también me he quedado un poco "chof" al ver el estilo cel shading. No ya por el cel shading en sí, si no porque el cel shading combinado con tanto colorido y la dirección artística me da la sensación de ver un juego "demasiado infantil" para mi gusto. El esqueleto visto en algunos videos me parece muy... como decirlo... "toon", en plan dibujos animados.

Seguro que nintendo hará un excelente trabajo y ya sabemos que no llueve nunca a gusto de todos pero viendo los elogios que le daban al Monster Hunter 3 me esperaba escenarios más de ese estilo (aunque el MH3 graficamente no me cautivó demasiado).

En definitiva, queda mucho tiempo todavía. En cuanto a jugabilidad me parece un Zelda sorprendente y una inmejorable ocasión para sacar partido a mi WM+. Gráficamente espero que aunque siga esa estética cel shading la trabajen al máximo.
yo pensaba un poco mas estilo grafico como el nuevo metroid hunter. tendria que ser brutal
pacojonez escribió:yo pensaba un poco mas estilo grafico como el nuevo metroid hunter. tendria que ser brutal


Quizás es lo que muchos queríamos ver. Una calidad gráfica a la altura del Metroid Other M combinado con escenarios a lo Monster Hunter 3.

Yo creo que veremos grandes cambios en lo que a aspecto gráfico se refiere. Sin duda mantendrán el estilo mostrado en el E3 pero todos estos meses se dedicarán a dopar gráficamente este Zelda. Veremos cómo queda al final...
mientras que tenga una buena historia me conformo...
pacojonez escribió:nintendo a cambiado su forma de actuar y ahora muestra sus juegos cerca de su produzto final. asique no os hagais esperanza de que graficamente mejore.

yo por lo menos estoy decepcionado. esperaba algo mucho mas maduro


Si lo dices por los graficos... Otra vez estamos en lo mismo del WindWaker xD
Yo personalmente tambien prefiero a lo Oot, MM o TP, pero no es que la saga avanze para esos graficos ni nada, son juegos con otra prespectiva, diferentes y son mas que disfrutables( son buenisimos aunque sean graficos de WW) Y llegan a transmitir lo mismo( En ocasiones el WW me ha transmitido atmosferas que no conseguía ni el Oot).

No creo que digas lo de infantil por otra cosa, porque todos los Zeldas se basan en lo mismo mas o menos.

Por otra parte, ya se savía que Nintendo trabajaba en un Zelda, el dia que no esten haciendolo es porque ha quebrado xD Y me parece una grata alternativa, parece tener mui buen control, y esos graficos en ciertos lugares o mazmorras deven ser bellisimos.

Edito: Tambien para los que buscan esos graficos de metroid i monster hunter3, pensad que nintendo siempre hace lo que quiere pero tenga el resultado que tenga( normalmente bueno) volveran a lo de antes( muchos pensaban que WW iva a marcar una nueva generacion de Zeldas, y despues salio algo que muchisimos, donde me incluyo, esperabamos el TP, quizas en el proximo Zelda en otra consola o donde sea, seran unos graficos esperados pero con una jugabilidad mejorada gracias a la experiencia que tienen de los anteriores( justo como han hecho siempre).

Salu2
¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!
Sabio escribió:¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!


Eso es un tópico de muchos gamers, es muy difícil cambiarlo a estas alturas.
Pues yo sí espero que gráficamente mejore, hay cosas que está claro que van a mejorar en el juego final y van a estar más cuidadas y definidas y seguramente que el estilo global del efecto "óleo/acuarela" es mejor. Para mí este estilo es genial, es lo que yo pedía desde hace tiempo, algo alejado del realismo que Wii no puede ofrecer porque las PCPS360 ya lo hacen y no es nuestra "guerra", pero que se note que tiene algo más de potencia para postprocesar las imágenes y estar más cerca del "arte" que del "realismo".

Que parezca una acuarela o un óleo es todo un acierto, está dentro de las posibilidades de potencia de Wii y en la línea de seguir su propio camino que Nintendo inició con la consola, alejado del apetito de "realismo" que hay en los gráficos de los juegos.
tarxan escribió:
Sabio escribió:¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!


Eso es un tópico de muchos gamers, es muy difícil cambiarlo a estas alturas.


Pues sí, pero jugar a LittleKingStory quita muchos prejuicios XD , por ejemplo.
Sabio escribió:¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!

Cuando los enemigos, no te causen risa, cuando la historia sea oscura y cruel, cuando la sangre este bien implementada, muertes sufrimiento. cosas buenas que hacen que un juego ponga +18, no te estoy hablando de casos (soldier of fortune o ninja gaiden)
G. Dragmire escribió:
Sabio escribió:¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!

Cuando los enemigos, no te causen risa, cuando la historia sea oscura y cruel, cuando la sangre este bien implementada, muertes sufrimiento. cosas buenas que hacen que un juego ponga +18, no te estoy hablando de casos (soldier of fortune o ninja gaiden)


¿Que la historia sea 'oscura y cruel' y se vean 'muertes sufrimiento' son cosas 'buenas'? ¿Y es 'bueno' que un juego sea +18? Me he perdido. No te equivoques: ni voy de beato ni condeno la violencia en los juegos; pero desde luego jamás se me ocurriría que mi valoración de uno dependiera de ese factor.
si no quieres asociar la saga por el aspecto infantil , demuéstralo no , puedes poner solo bromitas y enemigos amables.
Tampoco estoy diciendo que Zelda se como el cuenta cuentos , o dora la exploradora. Pero yo lo identificaría antes con infantil , que con adulto . Una vez juegas no pero a primera vista...
G. Dragmire escribió:si no quieres asociar la saga por el aspecto infantil , demuéstralo no , puedes poner solo bromitas y enemigos amables.
Tampoco estoy diciendo que Zelda se como el cuenta cuentos , o dora la exploradora. Pero yo lo identificaría antes con infantil , que con adulto . Una vez juegas no pero a primera vista...


¿Que demuestre qué? Más bien debieras ser tú quien demuestre la íntima e inherente conexión entre "cosas buenas" y "muertes sufrimiento". Y tú mismo descalificas tu sistema, cuando reconoces que identificarías Zelda "antes con infantil que con adulto" hasta haber jugado con él. Vamos, que ni el sadismo ni los gráficos realistas garantizan que un juego sea bueno y/o adulto, dos de dos.
G. Dragmire escribió:si no quieres asociar la saga por el aspecto infantil , demuéstralo no , puedes poner solo bromitas y enemigos amables.
Tampoco estoy diciendo que Zelda se como el cuenta cuentos , o dora la exploradora. Pero yo lo identificaría antes con infantil , que con adulto . Una vez juegas no pero a primera vista...


Deberiamos empezar a distinguir entre "infantil" y "para todos los públicos", por que no es lo mismo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo lo unico que no entiendo fueron las declaraciones de que les estaba costando superar a MH3 [+risas] [+risas] esto si que es mezclar cosas o era vendernos la moto del curro de los otros? XDXD


sobre los graficos, es como todo, el cel no hace que sea mas infantiloide, vease el WW, ahora tambien es verdad que los dos de ds se han lucido en este apartado, y no por ello digo que unos graficos realistas hubiesen hecho al juego menos infantil, pero si lo disimularia [+risas]

Y sobre la historia, tiene que ser cruel y sangrienta y poner +18 o al reves, no tener sangre, y ser +7 etc etc esto es una tonteria, lo unico que le pido es que sea EPICA y como lo consigan se lo dejo a ellos...el WW es epico de cojones con su estilo y OoT tambien asique el problema no son los graficos...ojo sí los mostruitos que hemos visto de este zelda wii que por mucho que se mejoren los graficos, ami me dan mas risa que otra cosa...
G. Dragmire escribió:
Sabio escribió:¿Cuándo dejaremos de asociar gráficos coloridos con infantil?


Ho!

Cuando los enemigos, no te causen risa, cuando la historia sea oscura y cruel, cuando la sangre este bien implementada, muertes sufrimiento. cosas buenas que hacen que un juego ponga +18, no te estoy hablando de casos (soldier of fortune o ninja gaiden)


Sangre no tiene y muchos de sus enemigos te causarían risa, pero deberías echarle un vistazo a Mother 3.
G. Dragmire escribió:Cuando los enemigos, no te causen risa, cuando la historia sea oscura y cruel, cuando la sangre este bien implementada, muertes sufrimiento. cosas buenas que hacen que un juego ponga +18, no te estoy hablando de casos (soldier of fortune o ninja gaiden)

Sí, muy bien, pero todo eso puede llevarse a cabo con gráficos coloristas, y desde luego no me parece menos infantil sólo por tener violencia a borbotones.


Ho!
no esque necesite violencia ni sangre. pero los graficos coloristas no le favorece a estas alturas (siempre desde mi opinion) los seguidores de la saga vamos creciendo y madurando y aunque intentes captar nuevos jugadores y seguidores tienes que mantener a los de siempre y creo que tienen que adaptarse.

la ambientacion hace mucho en un juego y la verdad esque este ultimo intento........... no me a agradado absolutamente nada.

y los colores como se opina por aqui atras pienso que tiene mucho que ver y si no.......... imaginaros a pocoyo con chupa de cuero, montando una harley oscura y correteando por desiertos con sus amigos los esqueletos [+risas]
Yo lo digo siempre, Wind Walker tiene la estetica mas infantil de la saga y sin embargo tiene un par de los eventos mas bestias de la misma:

La completa y total destruccion de Hyrule cosa que jamas habiamos presenciado, y l muerte de Ganon con la Espada mestra ensartada en su cabeza.


La estetica no tiene por que marcar la historia, se puede mostrar una historial cruel, seria y oscura con esos gráficos con mucha facilidad, Wind Walker tenia muchos conceptos muy bestias, desde destruccion masiva a extincion de razas, y Twiling Princess con una estética mucho mas Oscura no era mas bestia ni cruel, todo dependerá de lo que los guionistas decidan.

De todas formas si este Zelda hubiera sido oscuro y tal ahoar estaríamos discutiendo que si es que es mas de lo mismo respecto al Twiling, que poco inovan, etc etc.

Ademas, todos sabemos que Zelda NUNCA tendra sangre ni nada que haga que se acerque a los +18 por que va contra la politica de Nintendo y del propio Miya.
pacojonez escribió:los seguidores de la saga vamos creciendo y madurando y aunque intentes captar nuevos jugadores y seguidores tienes que mantener a los de siempre y creo que tienen que adaptarse

Totalmente respetable tu punto de vista, pero a mí en cambio me mantienen más allá de sus gráficos, y si tengo que elegir entre por ejemplo el estilo gráfico del 'The wind waker', y el del 'Twilight princess', pues me quedo con el del primero.


Ho!
Sea lo que sea y si en verdad la gente que dice ser fan de LoZ, tiene que ser el que gusta de estos juegos por un aspecto mas alla que los graficos y ese es la historia. O es que acaso cuando aparecieron las versiones de NES, SNES, GB o GBA alguno ladro por algo? son juegos preciosos muy bn realizados que sin dudas nos han dejado a los verdaderos fans de la saga mas que satisfechos.

Asi pues creo que mas que estar peleando y llorando por un aspecto grafico definido deberiamos estarnos enfocando y esperando lo que en vdd hace un The Legend of Zelda y eso es saber la historia que tendremos que vivir.
No entiendo que un buen juego sea el que muestre una historia oscura y con sufrimiento. Igual que una buena película puede serlo sin escenas de sexo ni explosiones masivas ni asesinatos en directo salpicando sangre a la cámara, un juego bueno no tiene por qué ser +18.

slatis escribió:Sea lo que sea y si en verdad la gente que dice ser fan de LoZ, tiene que ser el que gusta de estos juegos por un aspecto mas alla que los graficos y ese es la historia. O es que acaso cuando aparecieron las versiones de NES, SNES, GB o GBA alguno ladro por algo? son juegos preciosos muy bn realizados que sin dudas nos han dejado a los verdaderos fans de la saga mas que satisfechos.

Asi pues creo que mas que estar peleando y llorando por un aspecto grafico definido deberiamos estarnos enfocando y esperando lo que en vdd hace un The Legend of Zelda y eso es saber la historia que tendremos que vivir.


Efectivamente, la historia y la jugabilidad es lo que al final cuenta. Si los gráficos están muy bien pero la historia no te capta y la jugabilidad te incomoda, el juego lo mandas a pastar rápidamente.

De todas formas, no estoy preocupado por ningún aspecto de este juego. Todos sabemos lo que se juega Nintendo y en concreto Miyamoto, con este Zelda, se juegan la credibilidad de hacer evolucionar una gran saga, de mantenerla viva y fresca al igual que han hecho con Mario. Y creo que el método de trabajo ha sido el adecuado, han primado el desarrollo y el control a los gráficos, que es lo último que están puliendo.
pagantipaco escribió:No entiendo que un buen juego sea el que muestre una historia oscura y con sufrimiento. Igual que una buena película puede serlo sin escenas de sexo ni explosiones masivas ni asesinatos en directo salpicando sangre a la cámara, un juego bueno no tiene por qué ser +18.

slatis escribió:Sea lo que sea y si en verdad la gente que dice ser fan de LoZ, tiene que ser el que gusta de estos juegos por un aspecto mas alla que los graficos y ese es la historia. O es que acaso cuando aparecieron las versiones de NES, SNES, GB o GBA alguno ladro por algo? son juegos preciosos muy bn realizados que sin dudas nos han dejado a los verdaderos fans de la saga mas que satisfechos.

Asi pues creo que mas que estar peleando y llorando por un aspecto grafico definido deberiamos estarnos enfocando y esperando lo que en vdd hace un The Legend of Zelda y eso es saber la historia que tendremos que vivir.


Efectivamente, la historia y la jugabilidad es lo que al final cuenta. Si los gráficos están muy bien pero la historia no te capta y la jugabilidad te incomoda, el juego lo mandas a pastar rápidamente.

De todas formas, no estoy preocupado por ningún aspecto de este juego. Todos sabemos lo que se juega Nintendo y en concreto Miyamoto, con este Zelda, se juegan la credibilidad de hacer evolucionar una gran saga, de mantenerla viva y fresca al igual que han hecho con Mario. Y creo que el método de trabajo ha sido el adecuado, han primado el desarrollo y el control a los gráficos, que es lo último que están puliendo.


Coño, yo es que los gráficos los veo perfectamente bien, salvo por el aspecto de los bokoblins, pero eso es cuestión de diseño. Y sobre lo que dices, efectivamente.Si le dieron otra vuelta de tuerca a Mario con el Galaxy, confío en que sabrán hacer lo mismo con este Zelda, lo que lo podría convertir en el nuevo OOT. Dadle tiempo al tiempo que el método de trabajo es, en efecto, el adecuado.
Yo nose por que se queja la gente del aspecto grafico, aunque lo comprendo en parte por que hoy en dia la mayoria son casual-graphic whores gamers asi que bueno, 2 de pan y 3 de arena.
Lo mismo sucedió con Wind Waker, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando vieron el aspecto de muñeco de trapo que mostraba Link en sus primeros teasers, y resultó ser uno de los mejores de la saga.
Este tiene una pinta brutal, y esa mezcla de WW y Oot me pone la palmera llena de cocos. Lo unico que temo es estar moviendo el brazo a lo loco y se que no podre jugar muchas horas seguidas (despues de estar 8 horas diarias currando y llegar a casa para tener que estar dandole al manubrio del mote sin parar...), en el TP ya me dejaba el brazo meneando a lo loco la espada..( y no hablemos del DQ Swords, que encima tenias que hacer los cortes de la espada "bien") al menos espero que dejen la opcion de apuntar en primera persona con el joystick como en el TP, que esta muy bonito y chulo, pero es un coñazo de la leche.
Dejen de criticar el Grafico del juego. SI siguen asi vallanse a PLay 3, Porque Wii no es como SOny que se enfoca en Graficas, Nintendo es Imaginacion, Innovacion, Imaginacion eso la hace destacada ante los demas. Miren de ejemplo al Galaxy 2, DIjero que iva a ser una copia de 1. y Termino siendo un gran Juegazo. Dejen que el tiempo pase. COmo dicen algunos. Ese nivel solo fue de PRUEBA Puede que no aparezca esa Zona. Puede que si. Pero claro estara mejorada. Ademas que a Zelda no necesita esas graficas. Los mayores Juegasos no necesitan las mejores graficas. Ocarina of time. No tenia graficos de Play 2. Pero logro ser el Mejor Juego de la historia. Porlo que no veo porque criticar este Gran Juegazo que nos viene.

2010, EL AÑO DE LOS VIDEJUEGOS [fumando]
Una cosa es criticar y otra pedir que afinen. La demo actual tiene elementos que pueden estar mucho más trabajados, como los árboles, sin ir más lejos, es algo que Wii puede con ello de sobra y están muy muy muy esquemáticos. Es lo que se pide básicamente y seguro que estarán estupendos en la versión final... y si se quedan así, pues nada, jugaremos igual, qué remedio.

Por cierto, me da que de aquí al lanzamiento va a haber muy poca información y ningún trailer más, por lo menos, hasta que empiece la campaña publicitaria, que la espero de órdago porque es el momento en que Nintendo tiene que probar que es capaz de dar realismo en el desarrollo de un juego y arte en lo visual (esto siempre, pero a veces hay que recordárselo a la gente).
Nuku nuku escribió:Ademas, todos sabemos que Zelda NUNCA tendra sangre ni nada que haga que se acerque a los +18 por que va contra la politica de Nintendo y del propio Miya.


En el Ocarina of Time Ganondorf escupía sangre roja antes de morir y al darle mandobles en la cara también (cuando está en forma de GANON), la sangre fue cambiada de roja a verde fuera de Japón debido a varias protestas de padres.

Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=kkLXhgVv29E&feature=related
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
a ver a ver que os lias como siempre, quien se compre un zelda por la historia como se indica por ahi esque ha jugado a pocos juegos con historia, la historia en zelda siemrpe ha sido la tipica( que no inexistente) para dar rienda suelta a la grandisima jugabilidad, que ese es el punto fuerte de la saga su jugabilidad...vamos como este que parece ser un paso mas en jugabilidad no ya de la saga sino del verdadero 1.1 pero graficamente es malo, no por ser cel que algunos ven fantasmas donde no los hay, es malo porque segun nintendo llevan poco tiempo trabajando en el, es decir que lo mejoraran, pero eso no quita que sea ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y por no hablar del diseño de los mostruos, nose mas que sorprenderte te dan risa y eso es un problema de diseño...

Sobre que si se prefiere estilo WW o TP pues es como todo ira por gustos, yo ya dije que me gustaria que alternasen y como en los de ds solo hemos visto estilo cel pues por cambiar un poco, pero me da igual, ahora aquellos que dicen cosas como que el apartado grafico no imprta, recordemosle que el apartado grafico de un zelda siempre ha sido lo maximo por lo menos en su misma plataforma y que alomejor el fan de zelda que lleva desde sus inicios le gustan los graficos con el que empezo la saga(otro no es como todo) pero es mucho mas entendible que a los que de repente os gusta mas un estilo grafico puntual que ha habido en un juego de la saga en sobremesa, no es ser casual-graphic whores gamers o chorradas por el estilo que alguno se le acaban los argumentos y tira de topicos, os lo explico con un ejemplo ami Fire Emblem es una de las sagas que sigo de siempre y mas me gusta de nintendo, y si el proximo juego le ponen graficos realistas me cago en nintendo XD ostia ahora no quiero graficos realistas ahora soy un nintendero-casual-deloquesoloimportalajugabilidad XDXD ...o en metroid cuando pasaron a ser en 3D tampoco me molo, espero mil veces mas este nuevo metroid y pongo la mano en el fuego que pocos son los que dirian que prefieren un metroid como los prime y eso que son autenticas joyas, pero no es lo mismo... nose es normal que la gente que lleva tiempo con una saga le guste esa saga tal y como es, habra gente que no pero no saltamos diciendo que quien quiera que hagan algo nuevo se pille otro juego y deje de decir que a el ya le aburre etc etc...

Vamos en resumen, nunca llueve a gusto de todos pero si llueve en verano te jode mas que si llueve en invierno, aunque alguno les encante la lluvia en verano [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


esta claro que un juego +18 no tiene porque ser mejor ni tampoco con estilo WW, el forero dice lo que le gusta al igual que otros no les gusta el estilo TP y si el WW y no salgo diciendo que un estilo WW no hace que sea mejor [buuuaaaa] , porque sacar las cosas de contexto es a lo que lleva a contradiciones continias


saludos y tranquilos los graficos los van a mejorar aunque algunos vean una beta decente para el juego estrella de nintendo...
Escalibur009, no confundas relato con historia. Lo que nunca ha tenido Zelda ha sido grandes relatos -esos momentos característicos de arrellanarse en el sofá mientras nos explican de qué va la cosa-, pero sí historias muy entretenidas y, en general, bastante bien narradas desde el propio juego. La historia de ALttP fue ejemplar en su momento, como también lo es WW en su último tercio, por no mencionar OoT. Ya sabes que Miyamoto es alérgico a hacer que el jugador deje el mando al lado, y no creo que esa política cambie, desde luego.

Pagantipaco, no sé si esperar una gran campaña. ¿Te has dado cuenta de que el Galaxy 2 se ha dejado al mercado, sin publicidad en medios? De hecho, en la propia página de Nintendo, el juego no apareció en portada hasta una semana antes de su lanzamiento. Algo se cuece en el departamento de marketing, y no estoy muy seguro de saber qué es, aunque lo imagino: la publicidad ha de ir destinada a los nuevos jugadores, no a la llamada fanbase, que sabe de sobras cuándo sale un título. Otra cosa es que decidan que Zelda puede ser apto para el nuevo segmento, algo que es muy posible.
Chessmann III escribió:Escalibur009, no confundas relato con historia. Lo que nunca ha tenido Zelda ha sido grandes relatos -esos momentos característicos de arrellanarse en el sofá mientras nos explican de qué va la cosa-, pero sí historias muy entretenidas y, en general, bastante bien narradas desde el propio juego. La historia de ALttP fue ejemplar en su momento, como también lo es WW en su último tercio, por no mencionar OoT. Ya sabes que Miyamoto es alérgico a hacer que el jugador deje el mando al lado, y no creo que esa política cambie, desde luego.

Pagantipaco, no sé si esperar una gran campaña. ¿Te has dado cuenta de que el Galaxy 2 se ha dejado al mercado, sin publicidad en medios? De hecho, en la propia página de Nintendo, el juego no apareció en portada hasta una semana antes de su lanzamiento. Algo se cuece en el departamento de marketing, y no estoy muy seguro de saber qué es, aunque lo imagino: la publicidad ha de ir destinada a los nuevos jugadores, no a la llamada fanbase, que sabe de sobras cuándo sale un título. Otra cosa es que decidan que Zelda puede ser apto para el nuevo segmento, algo que es muy posible.


Yo también soy alérgico a las cinemáticas largas y conversaciones eternas, aunque aclaren la trama. Del OOT me gustó mucho cuando explican el origen de la trifuerza, pero ya estaba ansioso cuando empezó a alargarse. Y sé de mucha gente que no soporta leer tanto. La historia del Zelda se cuenta la mayoría con el propio desarrollo y no con "cine".

Tienes razón de lo de la campaña publicitaria. En la tele ahora sólo veo anuncios WiiFit+, precisamente en verano, con "la caló" que hace como para ponerse a hacer ejercicio, la bomba, pero es lo que anuncian... ¡ah! y NSMB, así que puede que tengas razón y no haya publicidad masiva para un juego que todos los interesados (e incluso los nuevos jugadores) sabemos cuándo va a salir.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:
Chessmann III escribió:Escalibur009, no confundas relato con historia. Lo que nunca ha tenido Zelda ha sido grandes relatos -esos momentos característicos de arrellanarse en el sofá mientras nos explican de qué va la cosa-, pero sí historias muy entretenidas y, en general, bastante bien narradas desde el propio juego. La historia de ALttP fue ejemplar en su momento, como también lo es WW en su último tercio, por no mencionar OoT. Ya sabes que Miyamoto es alérgico a hacer que el jugador deje el mando al lado, y no creo que esa política cambie, desde luego.

Pagantipaco, no sé si esperar una gran campaña. ¿Te has dado cuenta de que el Galaxy 2 se ha dejado al mercado, sin publicidad en medios? De hecho, en la propia página de Nintendo, el juego no apareció en portada hasta una semana antes de su lanzamiento. Algo se cuece en el departamento de marketing, y no estoy muy seguro de saber qué es, aunque lo imagino: la publicidad ha de ir destinada a los nuevos jugadores, no a la llamada fanbase, que sabe de sobras cuándo sale un título. Otra cosa es que decidan que Zelda puede ser apto para el nuevo segmento, algo que es muy posible.


Yo también soy alérgico a las cinemáticas largas y conversaciones eternas, aunque aclaren la trama. Del OOT me gustó mucho cuando explican el origen de la trifuerza, pero ya estaba ansioso cuando empezó a alargarse. Y sé de mucha gente que no soporta leer tanto. La historia del Zelda se cuenta la mayoría con el propio desarrollo y no con "cine".

Tienes razón de lo de la campaña publicitaria. En la tele ahora sólo veo anuncios WiiFit+, precisamente en verano, con "la caló" que hace como para ponerse a hacer ejercicio, la bomba, pero es lo que anuncian... ¡ah! y NSMB, así que puede que tengas razón y no haya publicidad masiva para un juego que todos los interesados (e incluso los nuevos jugadores) sabemos cuándo va a salir.

correcto, a ver si ahora por no haber cinematicas decimos que en un zelda no te puedes tirar leyendo hasta decir basta...y o yo soy muy listo o no se pero con leerte el "librito" cuando comparas el juego original( es lo que tiene) ya sabes de que va toda la historia..ami me parece perfecto, es mas un hilo conductor, nose no digo que no exista pues la hay aunq basica muy conseguida pero nunca recalcaria de un zelda la historia, como no la recalcaria en un CoD que tambien existe o infinidad de juegos de esta gen, como tampoco recalcaria los puzles en AW por mucho que aveces te tengas que desviar para darle a "la luz" etc etc...es mas es una de las cosas que intentaron cambiar con TP y darle mas chicha a la historia, un tal Aonuma lo comento ademas se esta dando mucho bombo en este zelda con ello, y un intento de evolucionar la saga es en ese sentido...varia de las pocas criticas a la saga vienen de hay, y ellos mismo lo han confrmado que en este es el unico zelda que han empezado por la historia/jugabilidad y luego plasmarlo en un nuevo motor grafico y no como los anteriores que de un motor grafico iban pensando y plasmando segun les venia la inspiracion...

Repito no es una queja a la saga, por cierto mi favorita de los videojuegos, pero alabar la historia de un zelda cuando es la escusa perfecta para dar rienda suelta a la jugabilidad y a ser tu el que vive la historia me parece ¬_¬ ¬_¬..nose un gears tambien tiene historia y no por ello le recomiendo a un colega el gears por la historia XD XD( que es lo que yo he comentado) seria por la ambientacion, su multi, etc etc...al cesar lo que es del cesar...
Volviendo a lo del aspecto gráfico (ya que en cuanto al argumento, comparto la misma opinión que el de arriba), es verdad que esos colores tan brillantes a mí también me han chocado un poco. El cell shading no me disgusta, es más, esteticamente el Wind Waker es el que más me gusta (aunque al principio la ambientación tropical me chocaba), y prefiero el Link niño al Link adulto, pero bueno, que al final de lo que tratan los Zeldas es de la jugabilidad, y parece que en éste están añadiendo muchos elementos juagables nuevos. Y sin duda alguna, la novedad estrella es el uso del wiimotion plus para tener el tan deseado movimiento 1:1 que todos queríamos para el twilight princess.
Segun DSwii el juego se situa cronologicamente antes que el ocarina, interesante ¿veremos la creacion de la tierra de Hyrule y la fundacion del reino?
tarxan escribió:
Nuku nuku escribió:Ademas, todos sabemos que Zelda NUNCA tendra sangre ni nada que haga que se acerque a los +18 por que va contra la politica de Nintendo y del propio Miya.


En el Ocarina of Time Ganondorf escupía sangre roja antes de morir y al darle mandobles en la cara también (cuando está en forma de GANON), la sangre fue cambiada de roja a verde fuera de Japón debido a varias protestas de padres.

Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=kkLXhgVv29E&feature=related

Luego tenemos el templo de las sombras, que es una puta ida de olla de cuidado y que, misteriosamente, no censuraron.

Respecto al tema del aspecto grafico, sinceramente me la sopla. Se que va a ser un juegazo si o si, por lo que no me preocupo.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuku nuku escribió:Segun DSwii el juego se situa cronologicamente antes que el ocarina, interesante ¿veremos la creacion de la tierra de Hyrule y la fundacion del reino?

hombre algo ya suponiamos si la tia es la espada maestra...aunque nose si eso esta confirmado o es ya algo que me he creido de tanto leerlo XD
Lo suponiamos si, pero ahora ya tenemos la confirmación.
Pues que este título se sitúe antes que OOT les da muchísimo juego para crear todo el escenario inicial de éste.

En DSWii han actualizado la noticia con una nota personal del redactor que me parece curiosa:

http://dswii.es/24940/aonuma-desvela-la ... ard-sword/

Leyendo vuestros comentarios he topado con uno sobre Minish Cap y una frase de su prólogo “héroe que bajaba del cielo”. La frase exacta no es ésta, pero a fin de cuentas es lo mismo. Me he tomado la libertad de comprobarlo y le he tirado una foto a ese párrafo para que lo veáis:

(foto de la introducción de MinishCap que reza: Pero los Minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes)

Concuerda parte de la historia, pero… ¿podría ser el Link de Skyward Sword uno de estos Minish? Solo os digo que este redactor está perdiendo el hilo de la historia. Una pequeña reseña fruto de mi curiosidad ;)


Una curiosidad, como he dicho, puede ser o no, pero conexión tiene, desde luego y se nos va la olla con tanto "adivinar" XD XD XD XD

P.D.: Hay unos vídeos sobre la cronología de los Zelda en Youtube, los he visto y explican bastante, aunque como todo, es interpretativo, desde luego, los dejo aquí por si a alguien le interesa ya que estamos hablando de cronologías.

http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc
http://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k
Upeo y posteo un poco de info que he encontrado:
Le très attendu The Legend of Zelda : Skyward Sword tente de nous en faire voir de toutes les couleurs lorsqu'il s'agit de nous offrir quelques nouvelles informations. Eh bien le bougre continue sur sa lancée en nous en apprenant un peu plus sur le gameplay, le background et en nous parlant de la zone de démonstration présentée à l'E3 :



- Concernant le gameplay, il y aura probablement plus que huit objets à découvrir, contrairement à ce que laissait penser la démo de l'E3. En outre, l'épée pourra servir de détecteur de trésors, mais rien n'a été expliqué à ce sujet pour le moment. Le Wii MotionPlus sera bien évidemment mis en avant pour la résolution de certaines énigmes. En contre-partie, à certains moments de votre aventure, Link devra se débrouiller sans son épée, qu'il récupèrera plus tard. Enfin, bonne nouvelle pour beaucoup d'entre vous, certains donjons devraient contenir d'énormes zones de champs de bataille, où vous devrez vous défouler sur des hordes d'ennemis et tous les occire jusqu'au dernier avant de passer à la salle suivante. Il pourrait également y en avoir hors donjons.

- Deux petites informations au sujet du background. Tout d'abord, sachez que comme pour la princesse Zelda il y a quelques jours, nos amis les Gorons et Zoras ont été confirmés pour ce nouvel opus. La deuxième information concerne le doublage des personnages. Non, les développeurs n'ont pas changé d'avis à ce sujet, mais ils nous expliquent, comme nous nous en doutions, que s'il n'y a pas de doublage des voix, c'est pour ne pas perdre l'image que les gens se font des personnages de l'univers de The Legend of Zelda.

- Enfin, parlons un peu de la zone qu'ont pu tester les journalistes durant l'E3. Contrairement aux idées reçues jusqu'à présent, cette zone sera belle et bien présente dans le jeu, mais, tous les lieux que l'on a pu apercevoir dans cette démo seront éparpillées à travers la map, plus précisément sur Skyloft, et non sur Hyrule. Il ne s'agira donc pas d'un donjon, mais bien de différentes parties de divers champs du monde des nuages. Quant aux boss présents dans la démo, ils seront également présents dans le jeu, peut-être toujours en tant que boss ou peut-être en tant qu'ennemis "normaux", mais coriaces (un peu à la manière des Darknuts).

Básicamente dice:
-es muy probable que en la version final haya mas de 8 objetos no como en la demo.
-Probablemente volveran los Goron y los Zora. (un alivio viendo lo cutres que son las nuevas razas de los de DS, aunque sigue sin decirse nada de los deku :( )
-Sigue sin haber doblaje (bien, hay cosas que es mejor dejar como estan)
-que podremos usar la espada para encontrar tesoros ¿?(espero que en las mazmorras no)
-Repite lo que ya se sabia de que habria mazmorras en las que perderias la espada y mazmorras en el exterior
-habra enormes campos de batalla donde tendras que derrotar a todos los malos antes de pasar a la siguiente sala (¿? no parece nada nuevo, no entiendo muy bien esa parte)

Un saludo.
1587 respuestas
128, 29, 30, 31, 32