The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
297
20%
79
4%
16
2%
10
Hay 402 votos.
mante escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Julio 2022.

Yo voto por septiembre-octubre.

Asi en el proximo direct hacen un teaser, junto al nombre final y "Lanzamiento: Otoño 2022".

Luego en el E3 lo enseñan a muerte y le dan bombo y asi hay espacio entre junio y el lanzamiento para las reservas y demas, julio lo veo muy pronto si deciden hablar de el en el E3, y si dedican el direct de este mes al juego, luego en el E3 no impactara tanto.

Mas bien deberian darle bombo ya al Splatoon 3 en el proximo direct, venderlo en mayo y asi no solaparlo al Zelda en el anuncio fuerte de junio.

Que lo mismo me equivoco y deciden sacar todo del tiron, pero lo dudo mucho.



Triangle y kirby ya están para marzo.
Advance Wars debería ser el siguiente para abril/mayo.
Splatoon es carne de mayo/Junio 100%.
En verano (julio/agosto) Mario rabidds y bayonetta.
Y nos queda de septiembre a diciembre que salvo que se me pase algo, es una absoluta incógnita más allá del Zelda.
En septiembre, es el mes de remake, Mario collection, links awakening, metroid,... no es un mes para un zelda nuevo. Quizá advance wars sería lo suyo, pero creo recordar que está con ventana para el segundo trimestre así que a priori descartado.
Y nos queda el Q4, el juego TOP de las navidades,ni muy cerca ni muy lejos para amasar una cantidad absurda de ventas en las primeras semanas y solaparlo con las ventas por inercia de las fiestas. Conclusión, mediados/finales de Noviembre :)

Noviembre sigue siendo otoño, yo mientras salga por ahi me cuadra. Antes del E3 o muy cerano despues del E3 no, mas que nada porque primero querran darle publicidad y bombo.

Ademas Nintendo ha pillado la mania de darle publicidad a un juego durante el mes entero, y seguro que el mes que salga el Zelda, sera el mes exclusivo del Zelda.

Lo que noviembre lo veo dificil si deciden sacar un nuevo Pokémon, veremos que hacen.
Último trimestre del año, trailer en un Direct de aquí a Junio, Gameplay y detalles en el E3
pantxo escribió:Último trimestre del año, trailer en un Direct de aquí a Junio, Gameplay y detalles en el E3



Yo también tengo la sensación de que se lanza en los últimos compases del año (Noviembre/Diciembre)
¿Quereis decir que nintendo dará detalles en junio por las fechas del E3 no? porque entre que nintendo no va a los E3 desde hace un tiempo y que este año parece que no se va a celebrar... no se yo eh [+risas]

Yo creo que saldrá entre octubre y diciembre.
BeSalmorejo escribió:¿Quereis decir que nintendo dará detalles en junio por las fechas del E3 no? porque entre que nintendo no va a los E3 desde hace un tiempo y que este año parece que no se va a celebrar... no se yo eh [+risas]

Yo creo que saldrá entre octubre y diciembre.


El que haya E3 o no yo creo que es independiente. En caso de no haberlo, seguramente haya Nintendo Direct. No creo que Nintendo modifique su planificación de lanzamientos porque el E3 se cancele
BeSalmorejo escribió:¿Quereis decir que nintendo dará detalles en junio por las fechas del E3 no? porque entre que nintendo no va a los E3 desde hace un tiempo y que este año parece que no se va a celebrar... no se yo eh [+risas]

Yo creo que saldrá entre octubre y diciembre.


Ojalá! Habrá que estar pendiente de la edición coleccionista :)
Hace tiempo que Nintendo acude al E3 de forma extraoficial lanzando un direct en fechas cercanas al evento angelino. No es de extrañar que hagan lo propio este año.
Nahobino escribió:Hace tiempo que Nintendo acude al E3 de forma extraoficial lanzando un direct en fechas cercanas al evento angelino. No es de extrañar que hagan lo propio este año.


Pero eso no es que acudan al E3, es que posicionan un Direct aproximadamente en esa época. Lo que quiero decir es que no hay una vinculación directa. Puede haber E3 y no haber Nintendo Direct, y viceversa
Nahobino escribió:Hace tiempo que Nintendo acude al E3 de forma extraoficial lanzando un direct en fechas cercanas al evento angelino. No es de extrañar que hagan lo propio este año.


Yo también espero un Direct en torno a esas fechas. PERO, en 2020 no hubo E3 y Nintendo no hizo Direct. Este año tampoco habrá E3...
Creo que la distribución de los Direct grandes a lo largo del año es correcta tal y cómo está montada actualmente, pero sin un evento que "obligue" a las compañías a sacar info en esas fechas todo puede cambiar.
TheLittleMelo escribió:
Nahobino escribió:Hace tiempo que Nintendo acude al E3 de forma extraoficial lanzando un direct en fechas cercanas al evento angelino. No es de extrañar que hagan lo propio este año.


Yo también espero un Direct en torno a esas fechas. PERO, en 2020 no hubo E3 y Nintendo no hizo Direct. Este año tampoco habrá E3...
Creo que la distribución de los Direct grandes a lo largo del año es correcta tal y cómo está montada actualmente, pero sin un evento que "obligue" a las compañías a sacar info en esas fechas todo puede cambiar.

A esto mismo es a lo que yo me referia.
De todos modos que mas da, no quiero saber cuando lo anuncian, quiero que lo saquen ya a la venta [sonrisa]
No creo que digan nada de este juego esta noche, me espero que sea el juego estrella para el direct de Junio, si muestran algo pues genial, pero lo más probable yo creo es que no.
Hoy, como mucho, dan el titulo y enseñan como se mueven las nubes XD XD
Don_Boqueronnn escribió:No creo que digan nada de este juego esta noche, me espero que sea el juego estrella para el direct de Junio, si muestran algo pues genial, pero lo más probable yo creo es que no.


Pues a mi me huele a que será el juego de “one more thing”, es que lo tienen muy fácil para no decepcionar hoy, acabas poniendo un gameplay de este con alguna mecánica nueva y aunque falte bastante para su lanzamiento te va a quedar un gran sabor de boca.
Estaría bonito que nos pusieran aunque fuese un trailer de 30segundos del juego esta noche.
Pero dudo que lo hagan, este se va para la segunda mitad del año si o si, y este Direct es para la primera mitad solo, asi que leches.
BeSalmorejo escribió:Estaría bonito que nos pusieran aunque fuese un trailer de 30segundos del juego esta noche.
Pero dudo que lo hagan, este se va para la segunda mitad del año si o si, y este Direct es para la primera mitad solo, asi que leches.


Este direct está principalmente enfocado a la primera mitad del año, en inglés pusieron un “mainly focused” en el anuncio muy explícito. Vamos, que casi todo serán anuncios y gameplays de juegos para los próximos meses, pero que veremos cosas que están preparando para finales de año, sea esto Zelda BotW 2 o no, seguro.
BeSalmorejo escribió:Estaría bonito que nos pusieran aunque fuese un trailer de 30segundos del juego esta noche.
Pero dudo que lo hagan, este se va para la segunda mitad del año si o si, y este Direct es para la primera mitad solo, asi que leches.


Cómo salga Aonuma o Miyamoto,o ambos con espada y escudo hyliano....OS vais a cagar!!!
Yo estoy casi seguro que van a acabar el direct con algo de el juego, no me extrañaria un pequeño tráiler con la fecha.
Nada... Todo al Direct de Junio. Este año da mucho miedo el catálogo de Switch. Sacar en un mismo año Zelda, Bayonetta 3 y Xenoblade Chronicles 3 es una locura demencial.
Fredy_ES escribió:Nada... Todo al Direct de Junio. Este año da mucho miedo el catálogo de Switch. Sacar en un mismo año Zelda, Bayonetta 3 y Xenoblade Chronicles 3 es una locura demencial.

Igual nos sorprenden y Zelda no sale este año :-|
Fredy_ES escribió:Nada... Todo al Direct de Junio. Este año da mucho miedo el catálogo de Switch. Sacar en un mismo año Zelda, Bayonetta 3 y Xenoblade Chronicles 3 es una locura demencial.


¿Por? en 2017 sacaron un Zelda, un Mario y un Xenoblade
BeSalmorejo escribió:
Fredy_ES escribió:Nada... Todo al Direct de Junio. Este año da mucho miedo el catálogo de Switch. Sacar en un mismo año Zelda, Bayonetta 3 y Xenoblade Chronicles 3 es una locura demencial.

Igual nos sorprenden y Zelda no sale este año :-|

Sale este año seguro pq Nintendo lo ha confirmado y si no es así sería un fraude para sus inversores pero tener en cuenta que hasta abril sigue siendo año fiscal para Nintendo. Yo creo que saldrá en marzo, concretamente el 3 para coincidir con el aniversario del primero
Caótico Primate escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fredy_ES escribió:Nada... Todo al Direct de Junio. Este año da mucho miedo el catálogo de Switch. Sacar en un mismo año Zelda, Bayonetta 3 y Xenoblade Chronicles 3 es una locura demencial.

Igual nos sorprenden y Zelda no sale este año :-|

Sale este año seguro pq Nintendo lo ha confirmado y si no es así sería un fraude para sus inversores pero tener en cuenta que hasta abril sigue siendo año fiscal para Nintendo. Yo creo que saldrá en marzo, concretamente el 3 para coincidir con el aniversario del primero


¿De este año? ¿En 21 días? ¿Sin ni siquiera el título aún? te referirás a 2023....
@pantxo Si claro! Me refería al 2023 [+risas]
@Caótico Primate Negativo

Se confirmó en la presentación de resultados para 2022 junto a Bayonetta 3. No son tontos, confirmaron ambos juegos porque no iban a tener presencia en este Direct y así cortar de raíz los rumores de retraso
Yo creo que si sale en marzo del 2023 y se quita de en medio las navidades, vendería mucho menos, tendría que ser por un motivo.

En mi opinión lo más lógico es pensar que el juego se va a presentar en Junio de cara al direct en torno a las fechas del E3, y que ahí dirán las fechas de salida de la segunda parte del año.

Si en Junio no sale, que lo dudo mucho, yo creo que si sería el momento de sospechar que se presentaría en el direct de septiembre/octubre y que podría irse para principio del año 2023.

Por ahora, sigue en pie 2022 y hasta Junio yo creo que lo lógico es pensar que se mantienen las fechas.
Se mantienen las fechas hasta que Nintendo diga lo contrario. No lo van a retrasar los "insaiders" con sus rumores.

Si sale o se retrasa, lo sabremos en los Direct de junio o septiembre. Si sale pues lo anunciarán, y si se retrasa saldrá el japonés en el Direct pidiendo perdón.
Lo que parece claro es que se va a navidades (como mínimo). Otoño ya está más que cubierto con el Xeno 3.

Un saludete
Lo que veo yo al menos es xeno septiembre, bayoneta octubre y Zelda mediados de noviembre
tearitup está baneado por "SPAM"
Nos soltaron un breve trailer - gameplay mostrándonos casi nada, generándonos más dudas de cómo será explorar nuevamente la "misma" Hyrule. Tengo mucha curiosidad por cómo van a hacer para que se sienta fresco recorrer de nuevo ese mapa, supongo que dándole variedad con las islas flotantes y con la innovadora mecánica de atravesar las paredes, techos y suelos: el link gota de agua. Pero estoy seguro que agregarán cuevas, mundos acuáticos y misiones secundarias de calidad a lo Majora's Mask, todo lo que le faltó al primer juego, más localizaciones ocultas donde poder explorar y resolver puzzles.
Estaría muy bien que haya templos/ santuarios que te encuentres por casualidad, escondidos bajo escombros, una cascada, etc, para que se sienta natural ese descubrimiento.
Estoy re hypeado como un tonto con este juego y no quiero hacerme expectativas pero me es imposible, tengo la sensación de que será uno de los Zelda más emblemáticos... BOTW me encanta, pero no hizo el eco en mí como Ocarina, Majoras o un Skyward, creo que esta secuela va a ser el perfeccionamiento de aquél grandísimo juego de 2017.
tearitup escribió:Nos soltaron un breve trailer - gameplay mostrándonos casi nada, generándonos más dudas de cómo será explorar nuevamente la "misma" Hyrule. Tengo mucha curiosidad por cómo van a hacer para que se sienta fresco recorrer de nuevo ese mapa, supongo que dándole variedad con las islas flotantes y con la innovadora mecánica de atravesar las paredes, techos y suelos: el link gota de agua. Pero estoy seguro que agregarán cuevas, mundos acuáticos y misiones secundarias de calidad a lo Majora's Mask, todo lo que le faltó al primer juego, más localizaciones ocultas donde poder explorar y resolver puzzles.
Estaría muy bien que haya templos/ santuarios que te encuentres por casualidad, escondidos bajo escombros, una cascada, etc, para que se sienta natural ese descubrimiento.
Estoy re hypeado como un tonto con este juego y no quiero hacerme expectativas pero me es imposible, tengo la sensación de que será uno de los Zelda más emblemáticos... BOTW me encanta, pero no hizo el eco en mí como Ocarina, Majoras o un Skyward, creo que esta secuela va a ser el perfeccionamiento de aquél grandísimo juego de 2017.


Amigo.....es que ocarina es mucho juego.
La bso el uso de la ocarina ,el tiempo pasado y futuro.
Mucho juego ...y mucho Miyamoto.

Esperemos botw2......aunque siempre se espera demasiado de una obra maestra del videojuego.

Deseando un nuevo Zelda. [bye]
tearitup escribió:creo que esta secuela va a ser el perfeccionamiento de aquél grandísimo juego de 2017.


Es lo único que necesita para superar al mejor juego de la historia y convertirse en el mejor juego de la historia
sargecito escribió:
tearitup escribió:creo que esta secuela va a ser el perfeccionamiento de aquél grandísimo juego de 2017.


Es lo único que necesita para superar al mejor juego de la historia y convertirse en el mejor juego de la historia


Para muchos de nosotros está saga es la más grande de la historia
Las nuevas aventuras solo pueden agrandar más "la leyenda". [tadoramo]
Viendo lo bien que ha salido Elden Ring si finalmente se lanza este año va a estar interesante la lucha por el goty.
Guille_c94 escribió:Viendo lo bien que ha salido Elden Ring si finalmente se lanza este año va a estar interesante la lucha por el goty.


Yo creo que interesante poco, ya han sentenciado. El GOTY este año le cae a Elden Ring, salga lo que salga y como salga de ahora en adelante xD.

A BotW2 le va a caer un hate tremendo, como no tenga secciones de buceo, mazmorras clásicas y la mejor historia de un Zelda con 20 horas de cinemáticas lo van a lapidar... "No tiene la frescura de su primera parte", "está lejos de la innovación que supuso BotW en 2017" y frasecitas de ese estilo van a poblar los análisis de este juego. Las notas serán las clásicas de una nueva entrega en la saga, alrededor del 9.
Exactamente, a este juego se le va a exigir muchísimo,como por otra parte viene siendo lo habitual con los juegos de Nintendo, que se les exige la perfección para tener notas altísimas.
Estoy de acuerdo en lo que comentais, con que este juego sea un más y mejor de la primera parte ya quedará claro que será un juegazo como la copa de un pino pero seguramente ni se llevaría ni se merecería el goty.
Tendrán que darle una vuelta de tuerca o hacer el juego "perfecto" para sorprender a público y prensa.

A mi me bastaría con que fuera como el primero pero puliendo aquellos aspectos que no me acabaron de convencer: durabilidad de las armas, mazmorras, jefes finales, kologs...

Igualmente no dejo de ver paralelismos entre Elden Ring y BOTW, ambos cogen la fórmula clásica de sus sagas y la trasladan a un mundo abierto sin iconos en el que lo que prima es la exploración y la sensación de aventura para querer ver cada rincón del mapa sin ningún rumbo marcado.
De todas maneras, a nintendo se la sopla lo de los goty. Si no, hubiera retrasado el Mario Odyssey a 2018 para ganar el goty de 2017 con zelda y el de 2018 con el mario.
ElleryPouso escribió:De todas maneras, a nintendo se la sopla lo de los goty. Si no, hubiera retrasado el Mario Odyssey a 2018 para ganar el goty de 2017 con zelda y el de 2018 con el mario.


Y con toda la lógica del mundo. Hacer eso les habría costado una millonada, no solo por no obtener las ventas de Mario en 2017 sino también ventas de la propia consola
Está claro que se va a 2023, ¿no?. Bueno, que Nintendo saque Pokemones como churros cada 10 meses y se forren, así el Zelda saldrá sin prisas y más pulido.

Septiembre XC3 y primavera del 23, Zelda. Es mi apuesta.

Ni tan mal.
Pues parece que se borra de 2022...

Espero que hasta marzo 2023 +/-, y salga con la sucesora (para darle con HDR y demás mejoras... por pedir) [hallow]

PD. Como no salga en diciembre... pero me temo lo peor: "necesitamos tiempo para ultimar (y limpiar meses de bombazos)"
¿Y por qué creéis que se borra? Si todavía no han dicho nada y la última info oficial es que sigue pensado para 2022 [qmparto]
Además no es la primera vez que Nintendo saca varios juegos seguidos en la misma época del año, parece que en realidad deseéis el retraso, a cada noticia que salga de algo que NO tiene que ver con Zelda lo ponéis como que confirma retraso del Zelda XD

Un saludo
Porque sacar xenoblade, zelda y pokemon en un mismo trimestre es un suicidio, pero bueno....
Yo no veo el suicidio en que salgan todos de cara a la campaña navideña. El público al que va dirigido cada juego es distinto. Con un mes de diferencia cada uno ya van sobrados.
Falkiño escribió:¿Y por qué creéis que se borra? Si todavía no han dicho nada y la última info oficial es que sigue pensado para 2022 [qmparto]
Además no es la primera vez que Nintendo saca varios juegos seguidos en la misma época del año, parece que en realidad deseéis el retraso, a cada noticia que salga de algo que NO tiene que ver con Zelda lo ponéis como que confirma retraso del Zelda XD

Un saludo


En julio direct.

Veremos entonces.
@salvawm Los juegos de Nintendo no bajan de precio, osea que les saldrá mejor publicitar los 3 a la vez para navidad y que cada uno se compre 1 o 2 y dejé el tercero pa luego por poner un ejemplo.

Al fin y al cabo los fans de Pokémon y Zelda se los van a comprar día uno sea como sea y el xenoblade supongo que quien haya jugado los otros 2 también... Son todo ganancias xD

Yo la verdad que cada vez veo más claro que para la siguiente switch aún falta y se viene nueva segunda vida, con Zelda 2, nueva generación Pokémon y el año que viene tenemos un Oddysey 2.

El único que tengo claro que no van a sacar porque se irá de lanzamiento a switch 2 es el puto Mario Kart 9 😂🤡 pero con los DLCs es como otra segunda vida también del 8 🥳

PD: estoy pensando en el bayonetta... Entonces se queda final de año en plan septiembre xenoblade, octubre bayonetta, noviembre Pokémon y diciembre Zelda por poner un ejemplo, me parece todo much... Pero yo encantado😍
salvawm escribió:Porque sacar xenoblade, zelda y pokemon en un mismo trimestre es un suicidio, pero bueno....


De hecho, por muy tochos que sean. Faltan minimo 2 juegos first por anunciar para la segunda mitad de año
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
2023.
En el último reporte financiero se dijo que este y Bayonetta 3 salían en 2022... yo ya con lo actual me doy por altamente satisfecho, si no hay retrasos este año será épico XD
Se que esto es pescar en aguas vacías, pero digo yo que cuando anunciaron que este juego saldría en 2022, ya sabrían en que fecha se lanzaba la novena generación de Pokémon, ¿no? No tiene sentido que se retrase por eso. Si se retrasa será por otra cosa. Y viendo que va a salir Xenoblade 3 en Septiembre, no tiene sentido anunciar juegos de este tipo para este año, de los que no se sabía nada, y retrasar el que sí tienes anunciado.
Yo desde que anunciaron el Xenoblade para septiembre,me dije: "Este año no vemos el Zelda Breath of The Wild 2 ni el bayoneta 3".

Y ahora con el anuncio de Pokémon, más me reafirmo. Es que si salieran esos dos,con todo lo demás...Nintendo vende 100 millones de consolas más.

Yo creo que se van a guardar algo para Nintendo switch 2,pro,o como la quieran llamar.
17083 respuestas