The Legend of Zelda: Skyward Sword HD muestra sus mejoras en un nuevo tráiler

Nintendo sigue preparando el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y después de mostrar un generoso tráiler donde se hace un repaso general al juego, es el turno de enseñar todas las mejoras que añadirá el título respecto a la versión original de Wii lanzada en 2011. La más evidente (y necesaria) son las nuevas opciones de control para poder usar botones, pero hay alguna que otra novedad más.

Al igual que en el juego original, en Zelda: Skyward Sword HD será posible jugar con los controles de movimiento usando el Joy Con hacia arriba, a los lados y en diagonal. Una combinación de movimientos que se pueden hacer únicamente usando botones, algo que es una opción en Nintendo Switch (en función del modo de juego) pero una obligación en Nintendo Switch Lite. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver algunas de las combinaciones de botones que se usan para atacar, repeler proyectiles y usar objetos.

Además, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD presenta mejoras adicionales incluyendo un rendimiento optimizado para un juego más fluido (no ha trascendido ni resolución ni fotogramas por segundo), una opción para acelerar los diálogos e información de objetos optimizada. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de saltar las escenas de vídeo.

La espada y se controla con la palanca derecha y el escudo con la izquierda

No se menciona en el tráiler, pero The Legend of Zelda: Skyward Sword HD también tiene una mejora de pago: el amiibo de Zelda y Pelícaro, una figura que en cualquier momento mientras se explora el mapa principal o las mazmorras permite crear un punto de control para regresar al cielo y volver. En otras palabras, el amiibo ofrece un viaje rápido que permite desplazarse desde cualquier lugar del mapa al cielo y después volver al punto de control anteriormente creado. El amiibo de Zelda y Pelícano tiene un precio de 24,99 euros.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD estará disponible el 16 de julio. El título, que es el primero en la línea temporal de The Legend of Zelda, es una de las formas que tiene Nintendo de celebrar el 35 aniversario de la saga. Los más entusiastas también se podrán hacer con Game & Watch: The Legend of Zelda y en 2022 será el turno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Imagenamiibo de Zelda y Pelícaro
Hasan_kahramann está baneado por "https://i.postimg.cc/zX4PwrbP/IMG-20210702-190619.jpg"
Dos filtros guarros y a 80 euros
De mis Zeldas favoritos, le daremos una segunda vuelta en Switch.
le diria a nintendo que refritos no gracias
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.
Un juego de Wii con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.

De verdad esto es cachondeo.

Sigo esperando un zelda como el twilight princess... el nuevo este que hiciero para switch era un churro. Al principio puede impresionar pero luego te cansas de mapas abiertos sin sentido.
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)
txeriff escribió:Un juego de WiiU con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.


Es de la Wii.

La verdad que las mejoras son de risa... Ahora podrás saltarte los videos, por si lo has jugado ya y no quieres tragarte las cinemáticas xD
sifiro escribió:
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)


Puestos a mentir que le sume unos joycon y algún pack de consola si lo hay... [facepalm]
sifiro escribió:
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)


Hombre pero la edición del motilón plus creo que era una edición especial, en este no hay edición especial y el Amiibo... pues no aporta nada excepto si te gustan los Amiibo xD.

De todas formas no se la obsesión de criticar el port "que si filtros guarros, que si pegatinas, etc...". Es un port y ya esta un port de un juego que vas a poder disfrutar en Switch tanto en portátil como en modo dock que es lo que importa.

Saludos!
A 44 euros en Canarias. Cae de salida.
Manint escribió:
sifiro escribió:
Manint escribió:
¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)


Puestos a mentir que le sume unos joycon y algún pack de consola si lo hay... [facepalm]
Lord Duke escribió:
sifiro escribió:
Manint escribió:
¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)


Hombre pero la edición del motilón plus creo que era una edición especial, en este no hay edición especial y el Amiibo... pues no aporta nada excepto si te gustan los Amiibo xD.

Saludos!

Lo decían sobretodo poco el amiibo tenia viaje rápido que es un QoL que debería ir incluido en el juego.
Pero vamos a mi me da igual xD
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Se pensará q está en el hilo de ps5
Buenos bostezos daba, ahora en HD y en la cama ZzzZZ
@sifiro Si es un QoL, pero bastante prescindible dado el numero de estatuas que tienes disponible en el propio juego. De hecho estoy seguro que es incluso mas engorroso andar con la figura escaneándola que visitar la estatua que tengas a mano xD.

Saludos!
Rom sin prácticamente mejora a 60€, y despues el dlc especulado a 25€, grande Nintendo
Nintendo bien puede poner los refritos a 100 euros si igual su gente lo comprarían
Este cae seguro.

No está en mi top 3 (Majora's(2), Wind Waker(3) y BotW(1), mención honorífica a Minish Cap), pero es de mis Zelda favoritos aún con el engorro del control por movimiento. Fue un juego muy refrescante, en la línea de los Zelda de Aonuma, exceptuando Twilight Princess.
LaFera escribió:
txeriff escribió:Un juego de WiiU con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.


Es de la Wii.

La verdad que las mejoras son de risa... Ahora podrás saltarte los videos, por si lo has jugado ya y no quieres tragarte las cinemáticas xD


Si, lo cambie luego, no se porque me sonaba de wiiU
Todas sabemos que pasaremos por el aro 🤣🤦‍♂️
De los juegos que más disfruté jugablemente en Wii, una demostración de lo mucho que podía ofrecer el motion plus si se hubiera aprovechado más (o si lo hubieran integrado en los wii motion en el lanzamiento de la consola claro). Aviso para navegantes que el juego basó su reto en el uso del control por movimiento y que usando botones el juego va a ser bastante más sencillo y fácil que un Zelda normal.

P.D: Poder saltar los diálogos es casi más importante que subir la resolución y los fps en este juego (y en todos los Zeldas en general).
Yo voy a comprar 2 juegos [toctoc]
No trato de justificarme ni justificar a Nintendo pero esto se viene a casita el primer dia y seguramente lo pillare por menos de 60 euros, ese precio es el oficial en la eshop pero en las tiendas fisicas suele costar menos.

Suelo comprar todo de oferta, he pagado hasta 10 euros o menos por juegos AAA´s, racaneo cada centavo siempre que puedo y hasta regateo con los vendedores, asi que creo que puedo darme este lujo que ademas no es siempre, ya no puedo recordar cual fue el ultimo juego de Nintendo que compre [carcajad]

Soy Zeldero de toda la vida y si no me gasto la pasta en una de mis franquicias favoritas entonces no sé que hago en este hobby, mejor me monto un PC y emulo todo asi me sale gratis [+risas] , a propósito este es uno de mis Zeldas 3D favoritos sobre Majora´s Mask y Twiight Princess.

sifiro escribió:
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)


Seguramente, o eso o leyo Sony en vez de Nintendo [qmparto]

De todas formas como ya han dicho, nadie lo obliga a comprar el Amiibo ni es algo necesario para el juego como si lo era el motion plus y ahi si habia que pasar por caja.
txeriff escribió:Un juego de Wii con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.

De verdad esto es cachondeo.

Sigo esperando un zelda como el twilight princess... el nuevo este que hiciero para switch era un churro. Al principio puede impresionar pero luego te cansas de mapas abiertos sin sentido.

Que poco sabes del zelda breath of the wild.... Es un grandísimo juego, y no lo hicieron para switch, tambien es un refrito de wii U pero no daje de ser un grandisimo juego. Si no sabes como seguir es que no haces caso a las misiones porque puede ser todo lo lineal que quieras o todo lo abierto.

Sobre este zelda, pues sin mas, yo tambien hubiera preferido el twilight.
el dicho aquel...trabajas menos que nintendo el dia del trabajador.
DeathWalk escribió:
txeriff escribió:Un juego de Wii con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.

De verdad esto es cachondeo.

Sigo esperando un zelda como el twilight princess... el nuevo este que hiciero para switch era un churro. Al principio puede impresionar pero luego te cansas de mapas abiertos sin sentido.

Que poco sabes del zelda breath of the wild.... Es un grandísimo juego, y no lo hicieron para switch, tambien es un refrito de wii U pero no daje de ser un grandisimo juego. Si no sabes como seguir es que no haces caso a las misiones porque puede ser todo lo lineal que quieras o todo lo abierto.

Sobre este zelda, pues sin mas, yo tambien hubiera preferido el twilight.

En el momento en que alguien califica al Zelda BotW como "churro", debes dejar de leer el mensaje. Una cosa es que un juego no te guste, lo cual es respetable, y otra calificarlo como lo ha hecho este tipo a un juego que por cierto ha sido alabado por la crítica.

Sobre este Skyward pues lógicamente las mejoras son una risa. Solo hay que ver la duración del video para ver que son mínimas. Lo suyo hubiera sido o bien dejarlo por 19-29 pavos o bien incluir el Twilight Princess o el Wind Waker.

Cada vez que salen este tipo de juegos valoro aún más lo que Nintendo hizo con WiiU donde realmente sí se dejaron el alma sacando grandísimos juegos. Una pena que fuéramos pocos los que apostamos por ella...
DeathWalk escribió:
txeriff escribió:Un juego de Wii con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.

De verdad esto es cachondeo.

Sigo esperando un zelda como el twilight princess... el nuevo este que hiciero para switch era un churro. Al principio puede impresionar pero luego te cansas de mapas abiertos sin sentido.

Que poco sabes del zelda breath of the wild.... Es un grandísimo juego, y no lo hicieron para switch, tambien es un refrito de wii U pero no daje de ser un grandisimo juego. Si no sabes como seguir es que no haces caso a las misiones porque puede ser todo lo lineal que quieras o todo lo abierto.

Sobre este zelda, pues sin mas, yo tambien hubiera preferido el twilight.



Yo lo terminé pero me pareció un tanto absurdo. No hay mazmorras como tal y no se, a mi no me gustó.
Un Zelda que no disfruté en su día por culpa de la consola (el manejo) al igual que los Super Mario y que seguramente pillaré.

No me importaría que sacaran el Wind Waker (mi favorito) y el Twilight Princess también refritados en Switch para hacerme con ellos ya que en su día los tuve para sus respectivas consolas pero los vendí hace tiempo. Y es que nunca imaginé que se pudiera vender más cara una Game Cube edición WW más cara que lo que costó en su día, lustros después.
@ithan_87 ¿Y si a él le parece un churro? No sé, a veces os molestan unas cosas que no entiendo. A mi el BoTW me parece uno de los juegos más aburridos que me he echado en cara, y que sea alabado por la critica, a mí, no me dice nada.

Sobre el remaster, pues oye no sé, yo el Skyward Sword pues no me gustó como se controlaba, pero este también se puede controlar normal, no sé, prefiero esperar a las opiniones a ver. Aparte que la gracia del juego era el sensor de movimiento.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ithan_87 ¿Y si a él le parece un churro? No sé, a veces os molestan unas cosas que no entiendo. A mi el BoTW me parece uno de los juegos más aburridos que me he echado en cara, y que sea alabado por la critica, a mí, no me dice nada.


Lo primero que he dicho es que esto va de gustos y al final si no te gusta un determinado juego se dice y punto. No soy nada fanático, todo lo contrario. Pero calificar a un juego que ha sido alabado por todos como "churro" no es opinar, es directamente faltar. Dices que el juego es aburrido, perfecto y lo respeto, ¿pero faltarle el respeto llamándole "churro"? ¿no hay nada que te haya gustado del juego? (aspecto visual, jugabilidad, música...)

Faltaría más que no te pueda gustar. A mí por ejemplo no me mola God of War pero le reconozco las cosas buenas que tiene y por qué fue el mejor de su año, pero de ahí a decir que el juego es una bazofia...No.
@ithan_87 Vamos que es demasiado directo, creo que te comprendo, a mí si me preguntas lo que no me ha gustado del juego pues basicamente es: El sistema de armas y las mazmorras, que hay muchas mazmorras pero me parecen insipidas, no todas pero si la gran mayoría, aunque la mazmorra gemela (no recuerdo el nombre) que me gusto bastante.

Saludos.
Enricky escribió:Este cae seguro.

No está en mi top 3 (Majora's(2), Wind Waker(3) y BotW(1), mención honorífica a Minish Cap), pero es de mis Zelda favoritos aún con el engorro del control por movimiento. Fue un juego muy refrescante, en la línea de los Zelda de Aonuma, exceptuando Twilight Princess.

En mi opinión como Ocarina of Time ninguno .
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.


En la cueva de dónde ha salido.

Pd; si le ponen directors cut entonces ya si es inpressindivle.

Aquí está el mío [amor]

Imagen
ithan_87 escribió:
DeathWalk escribió:
txeriff escribió:Un juego de Wii con 4 pegatinas y venga, a pasar por caja.

De verdad esto es cachondeo.

Sigo esperando un zelda como el twilight princess... el nuevo este que hiciero para switch era un churro. Al principio puede impresionar pero luego te cansas de mapas abiertos sin sentido.

Que poco sabes del zelda breath of the wild.... Es un grandísimo juego, y no lo hicieron para switch, tambien es un refrito de wii U pero no daje de ser un grandisimo juego. Si no sabes como seguir es que no haces caso a las misiones porque puede ser todo lo lineal que quieras o todo lo abierto.

Sobre este zelda, pues sin mas, yo tambien hubiera preferido el twilight.

En el momento en que alguien califica al Zelda BotW como "churro", debes dejar de leer el mensaje. Una cosa es que un juego no te guste, lo cual es respetable, y otra calificarlo como lo ha hecho este tipo a un juego que por cierto ha sido alabado por la crítica.

Sobre este Skyward pues lógicamente las mejoras son una risa. Solo hay que ver la duración del video para ver que son mínimas. Lo suyo hubiera sido o bien dejarlo por 19-29 pavos o bien incluir el Twilight Princess o el Wind Waker.

Cada vez que salen este tipo de juegos valoro aún más lo que Nintendo hizo con WiiU donde realmente sí se dejaron el alma sacando grandísimos juegos. Una pena que fuéramos pocos los que apostamos por ella...


Sin duda.
Wiiu fue incomprendida,como lo fue gamecube.
Con los años dejaran de vidipendiarla y le sera reconocido su valor y su calidad.
Antes sacaban zeldas para consolas de sobremesa y un par de zeldas majos para portatiles mientras hacian el de sobremesa.

Ahora cada 4 años sacan un zelda y un remake con un par de filtros.
AlterNathan escribió:Aparte que la gracia del juego era el sensor de movimiento.


Yo sinceramente espero que ahora que salga el juego y mas gente lo pruebe con el control mas tradicional, se acabe con este estigma de una vez por todas, es que me parece que reducen al juego a la nada y eso es un error, SS es un juegazo también, tiene un gran argumento, buenas e ingeniosas mazmorras(para usuarios como tu que se quejan precisamente de estas en BotW), buena BSO, buenos personajes, etc.

A mi me parece que Skyward Sword es mucho mas que solo el control de movimiento que claro fue un puntazo y muy innovador pero también se curraron un buen Zelda que en mi opinión esta bastante infravalorado.

Para los decepcionados de BotW les invito a darle una oportunidad a este Skyward Sword estoy seguro que les gustara, tiene todo lo que en su momento le reprocharon al aliento de lo salvaje, es un Zelda que le da frescura a la franquicia sin dejar de ser un Zelda "como los de antes".
pasnake escribió:
Enricky escribió:Este cae seguro.

No está en mi top 3 (Majora's(2), Wind Waker(3) y BotW(1), mención honorífica a Minish Cap), pero es de mis Zelda favoritos aún con el engorro del control por movimiento. Fue un juego muy refrescante, en la línea de los Zelda de Aonuma, exceptuando Twilight Princess.

En mi opinión como Ocarina of Time ninguno .


Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos.

Es mi humilde opinión, pero por gustos, prefiero a otros Zelda antes que ese, lo que no quita que yo reconozca su merecido trono.
Que ganas le tengo.

En su día no lo jugué porque pasé olímpicamente de la Wii, pero con las mejoras y poder jugar a lo "clásico", va a caer el día uno.

Un saludo.
sifiro escribió:
Manint escribió:
Hasan_kahramann escribió:Dos filtros guarros y a 80 euros


¿80€ dónde? Ni el sitio más carero (Game) supera los 60€.

Me imagino que se refiere el juego + amiibo (a nivel de value vs el juego original que venia con motionplus y CD)

El de Wii no valia 80€ a mi me costó en su dia 60€ con el wiimote plus
meloncito escribió:Antes sacaban zeldas para consolas de sobremesa y un par de zeldas majos para portatiles mientras hacian el de sobremesa.

Ahora cada 4 años sacan un zelda y un remake con un par de filtros.

Antes sacaban 3 Halos y un Reach por generación (hablando de 360) y ahora solo han sacado el Halo 5 y, como mucho, el Infinite siendo intergeneracional.
Antes sacaban tres Uncharted en PS3 y ahora solo han sacado uno en PS4.
Podría seguir con más ejemplos pero el mensaje se haría eterno...

¿Y qué? No es lo mismo el tiempo de desarrollo que se requiere para los juegos de ahora en comparación con los de antaño. No defiendo los ports, menos aún a la gente que ahora se sube al carro del Nintenderismo con Switch porque en su día pasaron de las consolas de Nintendo, pero el que saquen un Zelda cada 4-5 años va a ser la tónica general en la generación actual y futura.
(mensaje borrado)
Pues yo en su dia no lo jugue porque me fastidiaba mucho la cantidad de niebla que tenia y demas para ocultar las carencias de potencia de la consola o lo que fuera.

No se que mania o ganas de hatear teneis algunos, si no os gusta es facil, no lo compreis, pero parece que os fastidie personalmente que saquen el juego y prefirais que no salga y nadie lo pueda disfrutar, tan sencillo como no pagar y ya esta o lo jugais en vuestros mega pc's con 4k y texturas a full, pero el que quiera podra jugarlo y disfrutarlo y parece que os guste amargar a los demas no se.

Que el juego deberia costar maximo 20-30€?, pues si y el amigo los 15€ de rigor, pero es SU juego, si no quieres pagar no pagues, si nadie paga el juego se desploma en precio pero si vende es porque la gente lo quiere o especuladores buscando hacer negocio como siempre eso si seria culpa de nintendo.
No lo compraréz tiraré de emulador casi seguro...
Gente rajando del Ghost of Tshushima Director's cut pero aplaudiendo con orejas esto cuando es la misma mierda de política, así nos va luego con todo. [triston] [triston]
Algun@s sois un poco pesaditos con los precios, con decir que no lo vais a comprar y una vez ya llega.
Pues yo fui de los pocos que no tuvo Wii ni WiiU y estoy deseando jugarlo. Creo que va a ser el entrante perfecto hasta la espera para el BotW2.
Ahora, para quien ya lo compró en su día entiendo el descontento de que lo saquen con tan pocas mejoras y a este precio. Que sí, que se ve mil veces mejor solo con las nuevas texturas y aumento de resolución, pero joer.
Cada vez que sale algo interesante en Nintendo o Microsoft queda patente el nivel de toxicidad que tiene esta página y sus usuarios.
Yo no veo cual es el problema de los refritos, ¿acaso el lanzamiento de este remaster paraliza el desarrollo de nuevas entregas de la franquicia? A mí me parece genial que relancen estos juegos con mayor resolución y pequeñas mejoras, es más, me encantaría que sacaran toda la saga de Zelda en Switch en una o varias colecciones.

Lo único que veo criticable es el precio, pero el hecho de que lancen remasters no me parece negativo para nadie, vamos yo prefiero jugar en Switch antes que tener que buscar el juego de segunda mano, sacar la Wii y enchufarla a una TV CRT.
FEATHIL escribió:Gente rajando del Ghost of Tshushima Director's cut pero aplaudiendo con orejas esto cuando es la misma mierda de política, así nos va luego con todo. [triston] [triston]


No defiendo ni a unos ni a otro eh, vaya por delante. Pero creo que hay un par de diferencias bastante importantes,.

GoT sale un año después su lanzamiento para la enésima iteración de la consola genérica de turno, salió en PS4 y ahora en PS5 con cuatro mierdas extra.

SS sale 10 años después, salió en wii, no lo hizo en wiiu y ahora sale cómo Port para una consola portátil.

Que ojo, cada una tendrá que valorar si le renta o no, en cualquiera de los dos casos. Pero traer un juego de sobremesa de hace 10 años a una portátil no es ni de lejos el mismo caso que GoT, el cual por cierto veo todo el sentido del mundo dicha edición.
70 respuestas
1, 2