The Legend of Zelda: Breath of the Wild

almeyda escribió:@el jumper llevo pasadas dos bestias divinas y esa parte me costó horrores. Al final acabe gastando 2 flechas ancestrales para pasarla.

yo todavía no me fui a por la bestia porque no he tenido tiempo pero si esta noche tengo un rato ya que tengo el dichoso casco me iré para allá a ver qué puedo hacer
Pues yo voy a por esta bestia divina ahora [360º] .

MY BODY IS READY!!!

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Iron_Mike escribió:Buenas, pregunta tonta seguramente pero quiero saber que es. En las armas aparecen a veces dos números, supongo que el primero es el nivel del arma y el segundo número que sale a la derecha, que significa?

Saludos y gracias.



el de la izquierda efectivamente es el nivel de ataque del arma que tienes equipada actualmente,
el de la derecha es de alguna otra arma que estes viendo sin equipar y que quieras equiparte, es para ver si tiene más o menos ataque que la que tienes equipada
para ver si te conviene cambiarla o no
kai_dranzer20 escribió:
Iron_Mike escribió:Buenas, pregunta tonta seguramente pero quiero saber que es. En las armas aparecen a veces dos números, supongo que el primero es el nivel del arma y el segundo número que sale a la derecha, que significa?

Saludos y gracias.



el de la izquierda efectivamente es el nivel de ataque del arma que tienes equipada actualmente,
el de la derecha es de alguna otra arma que estes viendo sin equipar y que quieras equiparte, es para ver si tiene más o menos ataque que la que tienes equipada
para ver si te conviene cambiarla o no


Genial, gracias por la explicación [beer]
Que un juego que cabe en una tarjeta y con el hardware que tiene la Switch venga este Zelda y me ofrezca reflejos en tiempo real en el escudo de link o una vegetación tan densa como la de la captura que saqué, para mí es todo un logro técnico.

Imagen
@Pixel GeeK
Más mérito aún cuando te das cuenta de que, en realidad, es un juego de WiiU.
Y que luego haya juegos que te obliguen a descargar un montón de gigas jode bastante.
Alguien me puede decir cuantos corazones necesito para quitar la espada destructora del mal? Tengo 10 corazones y muero cuando lo intento.
Pixel GeeK escribió:Alguien me puede decir cuantos corazones necesito para quitar la espada destructora del mal? Tengo 10 corazones y muero cuando lo intento.

13, si no me equivoco


Saludos!
@Pixel GeeK En todo caso lo interesante sería saber cuánto ocupa en realidad Zelda BOTW.
En cuanto a la foto que has puesto, la putada del juego -pa mí- es que luce mucho mejor en vivo y en directo que en foto.
Y cuando llevas casi 200 horas sigue habiendo detalles que a mí me dejan alucinado. (No sé cómo llevarás de avanzado el juego, si ya has ido al desierto...
Ayer mismo fui a Gerudo y en la parte superior donde corre el agua... me puse debajo de un salto de agua, a plena luz del día... viendo el reflejo caerme encima mientras el agua corre por el canal... Impresionante)

Amén de que hay tal cantidad de imágenes impresionantes que casi puedes ir a varias por partida...
Llevo 430 horas, y la zona que me más me gusta la del bosque otoñal con diferentes tipos de tonalidades es precioso.

Me quedan 51 kolog creo pero ya llega un momento que quema la verdad, para mi el mejor juego de switch-Wii U
@Ciro Precisamente en el desierto estoy y me encanta cómo lo han recreado. Foto:

Imagen
Pixel GeeK escribió:@GantZ5 Muchas gracias!!!?

Si 13, pero tienen que ser tuyos (de los rojos), no vale que los ganes con comida (sería muy facil jeje)

Por cierto, alguien sabe algún sitio que tenga de oferta el pase de temporada?
Ya está todo o van a sacar más cosas?
gazapito escribió:
Pixel GeeK escribió:@GantZ5 Muchas gracias!!!?

Si 13, pero tienen que ser tuyos (de los rojos), no vale que los ganes con comida (sería muy facil jeje)

Por cierto, alguien sabe algún sitio que tenga de oferta el pase de temporada?
Ya está todo o van a sacar más cosas?

No habrá más contenido.
cchicom escribió:
gazapito escribió:
Pixel GeeK escribió:@GantZ5 Muchas gracias!!!?

Si 13, pero tienen que ser tuyos (de los rojos), no vale que los ganes con comida (sería muy facil jeje)

Por cierto, alguien sabe algún sitio que tenga de oferta el pase de temporada?
Ya está todo o van a sacar más cosas?

No habrá más contenido.

He visto en la store de Sudáfrica que está a 15€ el Season Pass, sabéis de algún sitio más barato?
ros escribió:¿Recomendáis jugarlo de entrada en el modo más difícil que pusieron después de su lanzamiento?

Quiero pillar la consola en navidades y este será el primero en entrar, sí o sí.


Yo me lo estoy pasando de primeras en modo experto y te lo recomiendo ya que todo cobra mas sentido, elixires,comida,mejorar armaduras... Eso si, te va a tocar salir por patas mas de una vez y con algún jefe vas a sudar la gota gorda como si de un souls se tratara.
Este juego da para unas buenas capturas [inlove]

Imagen

Imagen
No sé si alguien ya ha contestado a estas dudas que tengo. He buscado pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta explícita, así que lo pregunto aquí:

- ¿Hay alguna manera de saber cuán "tocado" de salud está un caballo (que ha recibido varios flechazos, etc.)?
- ¿Se "cura" dejándolo en la posta (o cuando hay una luna carmesí)?

Ya sé cómo actuar si se muere (no voy a poner spoiler) pero mis dudas son acerca de evitar que llegue ese momento. :)
Chibi-Totoro escribió:No sé si alguien ya ha contestado a estas dudas que tengo. He buscado pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta explícita, así que lo pregunto aquí:

- ¿Hay alguna manera de saber cuán "tocado" de salud está un caballo (que ha recibido varios flechazos, etc.)?
- ¿Se "cura" dejándolo en la posta (o cuando hay una luna carmesí)?

Ya sé cómo actuar si se muere (no voy a poner spoiler) pero mis dudas son acerca de evitar que llegue ese momento. :)


Pues no sabría decirte, son parámetros que juraría que no se exponen claramente en el juego. Yo sí creo que al guardarlo en una posta se reinicia el contador de daño, porque siempre que lo saco alguna hostia se lleva (tampoco muchas porque no soy de usar caballos), pero vamos, jamás se me ha muerto ninguno.
@TheLittleMelo , buscando por internet he leído en un foro useño que los caballos se "curan" cada vez que hay una pantalla de carga/autoguardado (es decir, dejarlos en las postas hace que sus estadísticas de daño se reseteen). También decían que, en contra de lo que ocurre con Link, darles comida no restaura su vida.

Hay por ahí gente que se ha dedicado a hacer pruebas y calcular todos los puntos de vida que tienen los caballos dependiendo de sus estrellas. La pena es que no lo copié, porque si no lo pondría aquí.

Edito: he vuelto a encontrar la página: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/18 ... 973?page=1
Menudo juego....ayer le puse fin después de muchísimas horas. Vaya mundo se ha sacado Nintendo de la chistera... Me ha encantado la exploración y la mecánica del juego. Por falta de tiempo he tenido que mirar varias veces la guia para poder completar la misión de los recuerdos, pero caramba... Es muy difícil hacerla sin ella ¿no?

El mejor juego que he jugado en muchos años junto a The last of us.

Espero poder volver a disfrutar de un Zelda en mi Switch.
@kkuete Tampoco tan difícil, fue una de las misiones que más me gustaron del juego. El utilizar la foto para orientarte sobre qué lugar podría ser y explorar, y explorar para toparlo. Cuando al final encuentras uno es súper gratificante.
kkuete escribió:Por falta de tiempo he tenido que mirar varias veces la guia para poder completar la misión de los recuerdos, pero caramba... Es muy difícil hacerla sin ella ¿no?

Había un tipo (creo que en las posadas) que más o menos te daba indicaciones de dónde podrían estar los lugares de las fotos, eso reducía bastante el área de búsqueda.
Para quien quiera, el pasé de temporada está a 15€ en Sudáfrica.
Me está tentando jejeje
@gazapito Ya podrían bajarlo a 15 euros aqui.
Usando la guía que hay en este mismo foro, puedes comprar en la eshop de sudáfrica y disfrutarlo aquí.

Saludos.
sé que se ha preguntado varias veces en este hilo pero no se que hacer, he tenido en la mano a puntito de comprar el season pass del juego, pero al final me he echado para atrás y me he arrepentido, no se si vale la pena comprármelo o no, no se si la cantidad de contenido merece la pena, o si habrá muchos trajes y armas que me pierda :s es que parece tontería pero ese dinero me vendría bien para otros juegos que están por venir como el megaman, que me recomendáis? mi experiencia no estará completa si no compro los dlc? (de paso si alguien me aconseja igualmente con los de xenoblade también lo agradecería)
amigodeku1 escribió:sé que se ha preguntado varias veces en este hilo pero no se que hacer, he tenido en la mano a puntito de comprar el season pass del juego, pero al final me he echado para atrás y me he arrepentido, no se si vale la pena comprármelo o no, no se si la cantidad de contenido merece la pena, o si habrá muchos trajes y armas que me pierda :s es que parece tontería pero ese dinero me vendría bien para otros juegos que están por venir como el megaman, que me recomendáis? mi experiencia no estará completa si no compro los dlc? (de paso si alguien me aconseja igualmente con los de xenoblade también lo agradecería)


Te respondo a esto:
Primero el juego original me ha parecido casi una obra maestra como videojuego y una obra maestra(no perfecta) en temas de mundo abierto y te doy 2 respuesta para tu pregunta:
Respuesta corta: No merece la pena
Respuesta larga: Yo lo compre al poco rato de terminar el juego y sinceramente es la peor compra(bueno me he pasado pero casi) que he hecho en mi vida. El dlc1 tiene cosas que deberían venir en el juego base y ahí te los cobran y eso me parece motivo para no recomendar su compra a nadie, aunque el santuario de la espada esta bastante bien y es dificil. Y luego la historia extra del dlc2 me duro muy poco para el precio que tiene y para mi era aburrida a mas no poder, no me transmitió esa magia del juego por ningún lado.
Así que para mi te recomiendo que no gastes el dinero es este "expasion pass" porque no se merece el dinero, si te quieres gastar el dinero en un expansion pass espera a ver si la historia extra del xenoblade 2 merece la pena por los 30€ que piden por ella pero sinceramente el de zelda lo descartaría, para mi las opciones serian el pase del xenoblade(que si lo quieres espera a que la gente lo pruebe a ver si merece la pena o un juego nuevo eso ya depende de ti.
amigodeku1 escribió:sé que se ha preguntado varias veces en este hilo pero no se que hacer, he tenido en la mano a puntito de comprar el season pass del juego, pero al final me he echado para atrás y me he arrepentido, no se si vale la pena comprármelo o no, no se si la cantidad de contenido merece la pena, o si habrá muchos trajes y armas que me pierda :s es que parece tontería pero ese dinero me vendría bien para otros juegos que están por venir como el megaman, que me recomendáis? mi experiencia no estará completa si no compro los dlc? (de paso si alguien me aconseja igualmente con los de xenoblade también lo agradecería)

Te voy a dar una opinión contraria al compañero de arriba, para que tengas una de cada. A mí el DLC sí me gustó, me dio como unas 15 horas más de cosas que hacer en el juego, de perderme por ahí buscando cofres con nuevas ropas, explorando para descubrir nuevos santuarios (que para mí los puzzles de los santuarios son lo mejor del juego, junto al Castillo de Ganon), superando los nuevos retos que te proponen (uno previo a la Balada de los Elegidos y luego el Reto de la Espada, aunque para mi gusto fue sencillo y cansino) y conociendo un poco más a los elegidos (aparecen nuevos recuerdos). Eso sí, quizá es un poco caro para las pocas horas que suma de juego, pero también trae un modo experto por si te lo quieres rejugar entero.

Dicho esto, no te vas a perder nada imprescindible si no te lo compras, así que te recomiendo que hagas lo que hice yo, dejar el DLC para cuando tengas ahorros de sobra, te pille en un momento en el que no estés jugando a otra cosa y, sobre todo, tengas ganas de volver al mundo de ese juego, usando el DLC como una excusa.
Quería haceros una pregunta sencillita, y que aunque seguro que se ha hecho más veces, no he encontrado una respuesta clara:

Tengo los amiibos de Zelda y Link de BotW, que me dieron un escudo de caballero con durabilidad diamante y un arco de caballero con calidad diamante, respectivamente.

Mi duda es que si se acaban rompiendo, ¿me darán otras armas (o las mismas de nuevo) al utilizar el amiibo? Además de la comida que dan una vez al día, claro.

Es porque no tengo claro si una vez se rompan dan más o "sólo tienen un uso" los amiibos en ese aspecto.

Muchas gracias.
Balterra escribió:Quería haceros una pregunta sencillita, y que aunque seguro que se ha hecho más veces, no he encontrado una respuesta clara:

Tengo los amiibos de Zelda y Link de BotW, que me dieron un escudo de caballero con durabilidad diamante y un arco de caballero con calidad diamante, respectivamente.

Mi duda es que si se acaban rompiendo, ¿me darán otras armas (o las mismas de nuevo) al utilizar el amiibo? Además de la comida que dan una vez al día, claro.

Es porque no tengo claro si una vez se rompan dan más o "sólo tienen un uso" los amiibos en ese aspecto.

Muchas gracias.


Las vuelven a soltar, ni siquiera tienes que esperar a que se rompan. Tu usa los amiibo cada día real. Todo lo que dan te lo pueden dar repetido, y digo TODO para no spoiler.
Buenas,ayer pille el pase de temporada y de entre todas las cosas que te dan resulta que en el inventario no me aparece nada¿Alguien me puede decir donde se consiguen los objetos?Al menos alguna cosa que me oriente por que al canjear el codigo me dice que tengo 3 cofres en la meseta,vale...pero y el resto de objetos??La mascara de majora,la mascara esa para detectar a los bichos esos que dan las semillas...Estoy perdidisimo.Salu2
WingedDemon escribió:Buenas,ayer pille el pase de temporada y de entre todas las cosas que te dan resulta que en el inventario no me aparece nada¿Alguien me puede decir donde se consiguen los objetos?Al menos alguna cosa que me oriente por que al canjear el codigo me dice que tengo 3 cofres en la meseta,vale...pero y el resto de objetos??La mascara de majora,la mascara esa para detectar a los bichos esos que dan las semillas...Estoy perdidisimo.Salu2


Eso se activa como misiones secundarias y tú tienes que buscarlos. Si no ha sucedido es porque no has avanzado en la historia lo suficiente (en general yo creo que esos objetos que son más bien cosméticos sus misiones se activan en cualquier momento sin restricción...; otros eventos requieren haberse pasado las Bestias Divinas).

PD: Revisa la lista de misiones, por si acaso.
Finalmente, tras mucho tiempo dejando el juego en standby he derrotado a Ganon, dejándome 7-8 santuarios y la mitad de los kologs.
Mi pregunta es:
¿Tras haber echado horas y horas vale la pena el DLC o al final solo sirve para conseguir cuatro máscaras chorra?

Por otro lado
La pelea final me ha parecido muy sencilla. No la segunda parte cuando Zelda te da el arco de luz,que eso es una tomadura de pelo, sino la primera parte de la batalla final. Los Centaleones a mitad aventura eran mucho más dificiles
TheLittleMelo escribió:
WingedDemon escribió:Buenas,ayer pille el pase de temporada y de entre todas las cosas que te dan resulta que en el inventario no me aparece nada¿Alguien me puede decir donde se consiguen los objetos?Al menos alguna cosa que me oriente por que al canjear el codigo me dice que tengo 3 cofres en la meseta,vale...pero y el resto de objetos??La mascara de majora,la mascara esa para detectar a los bichos esos que dan las semillas...Estoy perdidisimo.Salu2


Eso se activa como misiones secundarias y tú tienes que buscarlos. Si no ha sucedido es porque no has avanzado en la historia lo suficiente (en general yo creo que esos objetos que son más bien cosméticos sus misiones se activan en cualquier momento sin restricción...; otros eventos requieren haberse pasado las Bestias Divinas).

PD: Revisa la lista de misiones, por si acaso.


Ok gracias por responder,es cierto que al canjear el pase cargue partida y empezaron a salirme misiones a mansalva pero guarde partida y apague la consola.Mañana me pondre con las misiones nuevas [oki]
WingedDemon escribió:
TheLittleMelo escribió:
WingedDemon escribió:Buenas,ayer pille el pase de temporada y de entre todas las cosas que te dan resulta que en el inventario no me aparece nada¿Alguien me puede decir donde se consiguen los objetos?Al menos alguna cosa que me oriente por que al canjear el codigo me dice que tengo 3 cofres en la meseta,vale...pero y el resto de objetos??La mascara de majora,la mascara esa para detectar a los bichos esos que dan las semillas...Estoy perdidisimo.Salu2


Eso se activa como misiones secundarias y tú tienes que buscarlos. Si no ha sucedido es porque no has avanzado en la historia lo suficiente (en general yo creo que esos objetos que son más bien cosméticos sus misiones se activan en cualquier momento sin restricción...; otros eventos requieren haberse pasado las Bestias Divinas).

PD: Revisa la lista de misiones, por si acaso.


Ok gracias por responder,es cierto que al canjear el pase cargue partida y empezaron a salirme misiones a mansalva pero guarde partida y apague la consola.Mañana me pondre con las misiones nuevas [oki]


Jajaja, sí, salen todas de golpe, entre ellas estarán.


@joshuatree
Piensa que eso está hecho así para incluir a todo tipo de jugadores dentro de la dificultad del juego. Dentro del mundo parece "lógico" que Ganon sea el enemigo más poderoso del juego. Pero desde el punto de vista del videojuego como tal Ganon debe de ser más accesible para todos los públicos que un enemigo opcional. Ganon tiene que poder derrotarlo TODO el mundo que juegue. Los Centaleones son opcionales, un reto para los más apasionados. De ahí esa diferencia de poder entre ambos enemigos.
Quizás estaría guay que el juego hiciese un recuento de cuantos enemigos fuertes te has cargado (ya lo hace con los Hinoz, Petrarock y Moldobas; podrían incluir los Centaleones), y en función de cuantos te has cargado de todos los disponibles (no contaría que te hayas enfrentado 100 veces al mismo) se escalase la dificultad de Ganon. Molaría bastante XD.
Acabo de pasarme el juego y ahora tengo una sensación de vacío... lo normal en estos casos.

Me ha durado mucho menos de lo que me esperaba viendo la duración de las partidas de amigos, cierto es que no he ido a completarlo, pero han sido 65 horas para 80 santuarios completados de 90 encontrados y 90 kologs.

Posiblemente le eche algun rato más para acabar de buscar o ver alguna cosilla, ahora si que echaré mano de guía, hasta ahora lo había evitado para no comerme ningún spoiler.
@regalado Si vas a por el 100% se te pueden doblar e incluso triplicar las horas que llevas. [jaja]
regalado escribió:Acabo de pasarme el juego y ahora tengo una sensación de vacío... lo normal en estos casos.

Me ha durado mucho menos de lo que me esperaba viendo la duración de las partidas de amigos, cierto es que no he ido a completarlo, pero han sido 65 horas para 80 santuarios completados de 90 encontrados y 90 kologs.

Posiblemente le eche algun rato más para acabar de buscar o ver alguna cosilla, ahora si que echaré mano de guía, hasta ahora lo había evitado para no comerme ningún spoiler.

Tranqui, te quedan aún 909 kologs jejeje
La gracia de este juego, para mí, es su arte visual y las mil cosas por descubrir, yo hice una partida en la wiiu en la que terminé todas las misiones y casi todos los santuarios con unas 100h seguro, pero al volver a empezar partida en switch, aún había sitios que no había visitado!

Con la senda visible puedes ver qué trozos de mapa dejaste sin explorar y encontrar zonas ocultas, una maravilla para el endgame.
Acabo de fijarme en que se me ha reiniciado el tiempo jugado, que cojones???
joshuatree escribió:Finalmente, tras mucho tiempo dejando el juego en standby he derrotado a Ganon, dejándome 7-8 santuarios y la mitad de los kologs.
Mi pregunta es:
¿Tras haber echado horas y horas vale la pena el DLC o al final solo sirve para conseguir cuatro máscaras chorra?

Por otro lado
La pelea final me ha parecido muy sencilla. No la segunda parte cuando Zelda te da el arco de luz,que eso es una tomadura de pelo, sino la primera parte de la batalla final. Los Centaleones a mitad aventura eran mucho más dificiles


Yo los centaleones me los esfumé como un ninja, entraba y me salía por la ventana para evitar la pelea XDDDDDDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
regalado escribió:Acabo de pasarme el juego y ahora tengo una sensación de vacío... lo normal en estos casos.

Me ha durado mucho menos de lo que me esperaba viendo la duración de las partidas de amigos, cierto es que no he ido a completarlo, pero han sido 65 horas para 80 santuarios completados de 90 encontrados y 90 kologs.

Posiblemente le eche algun rato más para acabar de buscar o ver alguna cosilla, ahora si que echaré mano de guía, hasta ahora lo había evitado para no comerme ningún spoiler.


para haberlo terminado en 65 horas con 80 santuarios sin usar guia, sí que te fuiste rápido y del punto A al B sin desviarte a explorar nada
@kai_dranzer20 pues no te creas, no tengo el DLC y no puedo saber qué areas no he pisado pero he sacado muchas localizaciones, me he recreado en ir a todos los sitios que me llamaban la atención viendo el mapa, hecho la mayor parte de las secundarias (ayer miré la guía) incluyendo por suerte las más destacadas que te llevan de aquí a allí y que tienen incidencia justamente en el mapa... en lo que si he quedado muy corto es en kologs que me da bastante igual, me interesan menos que las skultullas de Ocarina o los bichos de Maripola en el Twilight por poner dos ejemplos de cosas que no completaba en otros Zelda.

A saco fui en WiiU que no podía apenas jugar y por eso iba "por faena" y en 28 horas ya había hecho 3 bestias divinas.
Entiendo que se le pueden echar muchas más horas si vas a por todos los santuarios y sobretodo los kologs pero jugando al ritmo que me pedía el cuerpo y el juego es lo que me ha durado, aunque creía (y prefería) que hubiese sido más.
No se como encontrar la mascara kolog. Tampoco quiero que me lo chiveis.

He ido a los tres santuarios que hay en el bosque Kolog. Me imagino que la mascara se encuentra utilizando una antorcha, pero no tengo narices a encontrarla
skied escribió:La gracia de este juego, para mí, es su arte visual y las mil cosas por descubrir, yo hice una partida en la wiiu en la que terminé todas las misiones y casi todos los santuarios con unas 100h seguro, pero al volver a empezar partida en switch, aún había sitios que no había visitado!

Con la senda visible puedes ver qué trozos de mapa dejaste sin explorar y encontrar zonas ocultas, una maravilla para el endgame.


Yo llevo mas de 210horas y sigo pasando por sitios que no he pisado. Por ejemplo, a Kilton lo encontré con mas de 150 horas.
cchicom escribió:No se como encontrar la mascara kolog. Tampoco quiero que me lo chiveis.

No te lo voy a chivar, pero sólo decirte por si acaso que esa máscara es un objeto de DLC. ¿Lo tienes comprado?
Jesu94 escribió:
cchicom escribió:No se como encontrar la mascara kolog. Tampoco quiero que me lo chiveis.

No te lo voy a chivar, pero sólo decirte por si acaso que esa máscara es un objeto de DLC. ¿Lo tienes comprado?

Sí. Ya he leido el libro de la posta en el que dice que hay una forma de hallar el camino....
@cchicom Ah, vale. Pues te toca pensar... Yo perdí media hora buscando hasta que, de repente, me di cuenta de a qué se refería la pista que te da el diario. Una vez lo adivinas, es muy fácil encontrarlo.
21682 respuestas