The Legend of Zelda: Breath of the Wild

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Tearshock no hay forja, es algo que le faltó al juego pero igual pienso que va en contra de la exploración o el lore del juego, ya que si quieres un arma fuerte y duradera solo la comprarías y ya, en este caso tienes que buscarla de nuevo
Buenas compañeros, me gustaría preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.

Me pasé hace poco el juego, le he dedicado tiempo y he ido explorando todo lo que tenía a mi alcance y para mi sorpresa al completar el juego solo he conseguido completar un 27% xD

La cosa es que en la región de los Zora hay una misión de hacerle una foto al centaleon del monte trueno, aunque también dice que le da igual que centaleon sea. El del monte trueno lo tengo muerto, y aunque tenga fotos de otros o haga nuevas, no me deja completarla, siempre me da la conversación de como llegar al monte trueno, a alguno le ha pasado? Alguna solución?
Chamychel escribió:Buenas compañeros, me gustaría preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.

Me pasé hace poco el juego, le he dedicado tiempo y he ido explorando todo lo que tenía a mi alcance y para mi sorpresa al completar el juego solo he conseguido completar un 27% xD

La cosa es que en la región de los Zora hay una misión de hacerle una foto al centaleon del monte trueno, aunque también dice que le da igual que centaleon sea. El del monte trueno lo tengo muerto, y aunque tenga fotos de otros o haga nuevas, no me deja completarla, siempre me da la conversación de como llegar al monte trueno, a alguno le ha pasado? Alguna solución?


El centaleon debería volver a aparecer en el monte cuando te salga la luna carmesí.
Francis York Morgan escribió:
Chamychel escribió:Buenas compañeros, me gustaría preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.

Me pasé hace poco el juego, le he dedicado tiempo y he ido explorando todo lo que tenía a mi alcance y para mi sorpresa al completar el juego solo he conseguido completar un 27% xD

La cosa es que en la región de los Zora hay una misión de hacerle una foto al centaleon del monte trueno, aunque también dice que le da igual que centaleon sea. El del monte trueno lo tengo muerto, y aunque tenga fotos de otros o haga nuevas, no me deja completarla, siempre me da la conversación de como llegar al monte trueno, a alguno le ha pasado? Alguna solución?


El centaleon debería volver a aparecer en el monte cuando te salga la luna carmesí.


No sabía que resucitaban ellos también, gracias por la info!
@Chamychel Además ten en cuenta una cosa, cuando tienes activas misiones que implican hacer fotos cuando hace la foto correcta esta se marca en el álbum con un circulito rojo con una exclamación blanca (o eso es lo que me parece a mi jaja), es el signo que te indica que esa foto es importante para una misión (por si se te da por borrarla).

Si la foto que realizas no lleva la marca no te servirá para la misión, puede ser porque necesita más zoom o algo similar (generalmente cuando enfocas con la cámara algo te indica el nombre, si no te lo indica es porque estás muy lejos, creo que debes acercarte lo suficiente como para que te marque el nombre del objeto o enemigo y entonces realizar la foto).

Saludos.
Estoy flipando con este juego, es brutalaco. La unica pega es que al jugar en la tele no se ve muy nitico, se ve muy pixelado, y en el modo portatil se ve tremendo. La unica pega que le pongo a este juego
Chamychel escribió:Buenas compañeros, me gustaría preguntar a ver si a alguien más le ha pasado.

Me pasé hace poco el juego, le he dedicado tiempo y he ido explorando todo lo que tenía a mi alcance y para mi sorpresa al completar el juego solo he conseguido completar un 27% xD


En el porcentaje, según tengo entendido, cuentan los Kolog que hayas encontrado, los santurarios y las zonas del mapa. Las misiones secundarias no influyen en el porcentaje.
pliskin_18 escribió:Estoy flipando con este juego, es brutalaco. La unica pega es que al jugar en la tele no se ve muy nitico, se ve muy pixelado, y en el modo portatil se ve tremendo. La unica pega que le pongo a este juego


Eso que comentas yo lo he notado en ambos modos, pero es un poco dependiente del clima. A mediodía con todo despejado y el sol brillando se ve mega nítido en ambos modos (en mi TV da gusto verlo la verdad, me compré una nueva recientemente y qué cambio con dónde solía jugar, todos los juegos una nitidez y una viveza de colores espectacular). En noches despejadas también se ve brutalísimo, sin embargo cuando se nubla todo se ve como emborronado, da como la sensación de que baja la resolución, no sé si es así realmente o es un efecto óptico, pero es la impresión que me da. Lo mismo con niebla o nieve.
TheLittleMelo escribió:
pliskin_18 escribió:Estoy flipando con este juego, es brutalaco. La unica pega es que al jugar en la tele no se ve muy nitico, se ve muy pixelado, y en el modo portatil se ve tremendo. La unica pega que le pongo a este juego


Eso que comentas yo lo he notado en ambos modos, pero es un poco dependiente del clima. A mediodía con todo despejado y el sol brillando se ve mega nítido en ambos modos (en mi TV da gusto verlo la verdad, me compré una nueva recientemente y qué cambio con dónde solía jugar, todos los juegos una nitidez y una viveza de colores espectacular). En noches despejadas también se ve brutalísimo, sin embargo cuando se nubla todo se ve como emborronado, da como la sensación de que baja la resolución, no sé si es así realmente o es un efecto óptico, pero es la impresión que me da. Lo mismo con niebla o nieve.

Nada nada, se ve que no estaba bien puesta en el dock, porque a sido llevarmela al cuarto y volver despues a la tele y else veia brutalaco, y antes no se podia ni ver la hora que era de lo pixelao que estaba, ahora se veia todo nitido. Lo tengo que tener en cuenta...
@pliskin_18 Ah coño, que estabas hablando de algo más grave xD
TheLittleMelo escribió:@pliskin_18 Ah coño, que estabas hablando de algo más grave xD

Algo que dañaba la vista, yo estaba flipando no dava credito
Realmente merece la pena la balada de los elegidos?

Gracias de antemano.
@serugiobcn Si te has quedado con ganas de más, sí, merece la pena. Además, añade cosas interesantes cómo el Santuario de la Espada, el Modo Experto, la Senda del Héroe, las Bridas Ancestrales etc.

PD: Yo hablo del Pase de Expansión en general, porque no se pueden comprar los DLCs por separado.
@DLoro5 La verdad es que si me he quedado con ganas de más. Si merece la pena iré a por él fijo.
Por casualidad no sabrá alguien cuánto dan por el juego (en vale) en Game, no?

Quuero financiarme el Donkey Kong con él pero en la app de Game me sale de todo relacionado (merchan) con Zelda menos el juego.

Gracias!
@taxmanbcn En la web de CEX pone que ofrecen 32€ en vale o 23€ en efectivo, así que en GAME probablemente ronde por ahí también, quizá un poco menos.
Jesu94 escribió:@taxmanbcn En la web de CEX pone que ofrecen 32€ en vale o 23€ en efectivo, así que en GAME probablemente ronde por ahí también, quizá un poco menos.

Gracias!
taxmanbcn escribió:Por casualidad no sabrá alguien cuánto dan por el juego (en vale) en Game, no?

Quuero financiarme el Donkey Kong con él pero en la app de Game me sale de todo relacionado (merchan) con Zelda menos el juego.

Gracias!

35, preguntado x mi hoy en Tenerife
Pues probado ayer 15-20 minutillos en la switch que le regalaron al peque para la comunión. Lo que he visto me ha gustado bastante. Lo jugué en modo portátil. En modo dock no creo que lo juegue, ya que se los he puesto en su tv del cuarto que es de 22".
Ayer conseguí completar todos los santuarios, pero en la lista de pruebas heroicas pone que llevo 41 de 42. He mirado por Internet y la que me falta en teoría es la de "La tormenta que amaina". Sin embargo, me he acercado a la zona y directamente ya ni hay tormenta de arena. ¿Sabe alguien cómo hacer que la prueba me aparezca en la lista como completada?
@Jesu94 Prueba a buscar la entrada al santuario. Según leo, se puede localizar sin necesidad de activar primero la prueba.
Jesu94 escribió:Ayer conseguí completar todos los santuarios, pero en la lista de pruebas heroicas pone que llevo 41 de 42. He mirado por Internet y la que me falta en teoría es la de "La tormenta que amaina". Sin embargo, me he acercado a la zona y directamente ya ni hay tormenta de arena. ¿Sabe alguien cómo hacer que la prueba me aparezca en la lista como completada?


Yo creo que precisamente has completado el santuario sin hablar con quién te da la prueba heroica. A mí me pasó. Lo único que tienes que hacer es hablar con quién te la asigna y te dirá que ya no hay tormenta, la prueba se completará y ya está
@Altear Gracias! Ya he hablado con quien me la tendría que haber activado y se ha solucionado.
Hola, no me considero zeldero pero decir que ayer me compré este juego por las buenas críticas y lo poco que he jugado es PRECIOSÍSIMO. Lo compré a 55 € en un MediaMarkt porque era la tienda donde lo vi más barato (GAME y FNAC lo vendían a 60 €, asi que...), y querría preguntar, ¿me recomendáis jugar este juego con una guía por eso de que sea mundo abierto y tenga mil cosas que hacer para no perderme o mejor voy a mi bola? Reitero el punto de que no soy zeldero, pero me dijeron que se podía disfrutar de este juego sin problema, que no daba la sensación de ser un Zelda y más cosas, y bueno, aquí me veis.
Burakku escribió:Hola, no me considero zeldero pero decir que ayer me compré este juego por las buenas críticas y lo poco que he jugado es PRECIOSÍSIMO. Lo compré a 55 € en un MediaMarkt porque era la tienda donde lo vi más barato (GAME y FNAC lo vendían a 60 €, asi que...), y querría preguntar, ¿me recomendáis jugar este juego con una guía por eso de que sea mundo abierto y tenga mil cosas que hacer para no perderme o mejor voy a mi bola? Reitero el punto de que no soy zeldero, pero me dijeron que se podía disfrutar de este juego sin problema, que no daba la sensación de ser un Zelda y más cosas, y bueno, aquí me veis.


De Zelda tiene poco este juego pero está muy entretenido y da para muchas horas. Yo que tú jugaría sin guía a tu bola hasta que te cargues al jefe final que eso será cuando te veas bien equipado porque al poco de empezar el juego ya puedes ir a por el malo, tira de guía solo cuando estés atrancado en una de las pocas mazmorras que hay y ya cuando te cargues al malo pues la miras para coger las cosas opcionales y tal.

Es un juego de exploración así que disfruta explorando tu solo
@mogurito Mismo género, mismo sistema de batalla, mismo LORE, mismas mecánicas de exploración y resolución de puzzles; pero eh, no tiene nada de Zelda.
@Burakku Sólo te recomiendo mirar una guía cuando ya te hayas pasado el juego y te queden cosas por conseguir que no eres capaz de encontrar por tu cuenta. Lo mejor de este Zelda es la exploración y la libertad; si sigues una guía te estarías cargando un poco esa parte.
TheLittleMelo escribió:@mogurito Mismo género, mismo sistema de batalla, mismo LORE, mismas mecánicas de exploración y resolución de puzzles; pero eh, no tiene nada de Zelda.

Pero si no tiene argumento
mogurito escribió:
TheLittleMelo escribió:@mogurito Mismo género, mismo sistema de batalla, mismo LORE, mismas mecánicas de exploración y resolución de puzzles; pero eh, no tiene nada de Zelda.

Pero si no tiene argumento

Hombre algo tiene, y los otros zeldas tampoco es que fueran muy allá. A mi me ha gustado, le falta algo de narrativa pero es un juegazo. Y si es un zelda.
Buenas.
Ya he terminado este pedazo de juego muy a mi pesar.
El caso es que ahora que lo he terminado, quiero sacar unas cuantas cosas que me deje en el tintero, y cuál ha sido mi sorpresa, Que cuando cargo la partida, aparezco en el castillo justo antes de boss final.
No puedo continuar la partida una vez acabado el juego???
Gracias por las respuestas.
@Mordr3d Así es cómo "está acabado el juego". Notarás que ahora en el archivo de guardado tienes una estrellita, eso indica que has derrotado al boss final (y juraría que desbloquea algo en el juego).

Los Zelda (y juraría que la inmensidad de juegos) siempre salvan la partida antes del boss final para que puedas repetirlo cuando quieras y para no tirar por tierra toda una estructura de juego. Las mecánicas del mismo no tendrían sentido sin la existencia de Ganon, entonces para que puedas seguir jugando y completando cosas Ganon no puede haber desaparecido.
@TheLittleMelo Ok. Muchas gracias por aclararmelo.
Entonces para proseguir con el juego, tendré que salir del Castillo, no???
Mordr3d escribió:Buenas.
Ya he terminado este pedazo de juego muy a mi pesar.
El caso es que ahora que lo he terminado, quiero sacar unas cuantas cosas que me deje en el tintero, y cuál ha sido mi sorpresa, Que cuando cargo la partida, aparezco en el castillo justo antes de boss final.
No puedo continuar la partida una vez acabado el juego???
Gracias por las respuestas.


Si te fijas, ahora al lado de tus partidas guardadas sale una estrella. Eso significa que ya te has pasado el juego. Diría que en casi todos los Zeldas, cuando quieres continuar después de pasártelo, apareces justo antes del jefe final. Simplemente sal del Castillo y haz todo lo que te haya quedado pendiente.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que ya te habían respondido.
@Jesu94

Aún así. Gracias por responder.

Ya me he dado cuenta de lo de la estrella, no me había fijado.
Después de 10 días con el juego, 35 horas o más jugadas. Y yo pensando que llevaba 20 a lo sumo [looco]

Una bestia y 27 santuarios, tampoco me parece que vaya lento pero con esta proporción se me va ir a 100 horas.

Y yo que las voy a disfrutar.
Espero que no me linchéis por mi opinión, pero a mí me ha dejado un poco frío. Zelda es mi saga favorita, pero éste no me ha atrapado como lo hicieron otros. No sé si por la historia, por los personajes, por las mazmorras...

Así como pienso que Mario Odyssey es el mejor Mario de todos los que he jugado, por delante de este Zelda pondría varios.
@Mr Mercury Eso ya va según gustos. Por ejemplo, yo no tuve la suerte de jugar al Ocarina en su día y cuando cogí la versión de 3ds... No pude ni terminarlo. No lo considero malo, pero simplemente no es para mí.

Sin embargo, disfruté mucho del A link between worlds, que a otros cuántos no les parece gran cosa, y de este Breath of the Wild.
Estoy con el juego, y lo cierto es que me ha sorprendido muchisimo. Y mira que he jugado mundos abiertos, con skyrim, witcher, justo el anterior a este fue el far cry 5...

Y algo tiene este juego que simplemente te engancha. Me resulta curiosisimo.
    El juego no tiene unos graficos espectaculares que quitan el hipo en 4kHdr.... pero es bonito, my bonito

    El juego no tiene un sistema de combate profundo, con miles de opciones y evolucion de personaje... pero es entretenidisimo el luchar contra los enemigos, equiparte nuevas armas y pelearte con ellos.

    El juego no tiene un monton de misiones supertrabjadas, con detalles concretos y largas.... pero te engancha su exploracion y te entretiene el ver que pasa con las misiones, solo para ver que pasará aunque no te den una super recompensa.

    Parece un juego simple y facilon, pero engancha, engancha muchisimo y quieres continuamente explorar ese mundo gigantesco e ir a las siguientes áreas a ver que hay. Lo de las fotos me trae loco, como es posible que algo tan simple como encontrar un lugar me haga perder tanto tiempo?....

    Los santuarios y puzles no son demasaido largos o complicados, pero son entretenidos de resolver.

Es curioso como este juego hace que tanga ganas de que llegue la hora de jugar para ver un poquito mas de ese mundo... y eso que yo no era muy fan de los zelda.

En resumen, ahora entiendo porque le han puesto tantos dieces y se ha llevado tantos premios, es una prueba viviente de lo que tiene que hacer un videojuego, que es entretener y divertirte.
Este Zelda hace muy bien muchas cosas, la inmersión con el entorno esta muy lograda, en mi caso particular las primeras 30-40h fueron increibles, explorando sin rumbo, a ver que había más allá o encima de aquella montaña es el Zelda con más profundidad de lejos, tanto en combate como en mecanicas, aunque algunas como comer y descansar podrian estar mucho mejor aprovechadas. O el hardmode que aunque se agradece, en mi opinion cuando lo pruebas por primera vez y ves esa regeneración de los enemigos, te pasas medio juego jugando a no pegarle a nadie y tirarlos por barrancos, lo cual es casi exploitear el juego, porque las armas duran un suspiro.

Luego empecé a sentir los santuarios demasiado metidos con pinzas porque si, son muy numerosos y aportan poco al fondo. Sobretodo cuando llevas ya 60-70+. Empece a hechar de menos las mazmorras clasicas y aunque de algun modo tenemos las bestias divinas y el desafío de la espada, no me saben igual.

Es un soplo de aire fresco, yo creo que ha sido a mejor el cambio de mundo abierto, pero ojalá para el próximo consigan hacer algo con los santuarios para que no se sientan tan aislados del juego en si, una historia, algo inexperado, un porque al adentrarse en ese lugar inospito, no esta sensación algo absurda de "vamos a mover la bola por el laberinto" me da igual el destino de Hyrule, esto es way" xD

En cualquier caso, con muy poco más, sería perfecto, un poco más de sensación de mundo poblado de gente, mas pueblos, mas misiones y mejorar sus recompensas, que son tan cutres que no invitan a ayudar a nadie.

Aun con todo lo que podría tener, para mí es de 10 o casi y se ha convertido en mi Zelda preferido.
@Metal Knight Hombre es que precisamente debe ser un mundo poco poblado de gente, ha habido un apocalipsis XD, bastante que hay zonas a las que el efecto de Ganon no impactó de forma severa.

Lo que parece seguro es que el próximo Zelda no seguirá esta estela (de hecho creo que BotW sólo habrá uno, y así debe de ser); sí mantendrán muchas cosas y en parte un mundo vasto y orgánico, pero mucho más contenido que este Hyrule. El próximo Zelda no será un mundo abierto, contará con un mundo muy extenso y rico, y seguramente esté más guiado por la historia, pero se limitará mucho la exploración.
Mordr3d escribió:Buenas.
Ya he terminado este pedazo de juego muy a mi pesar.
El caso es que ahora que lo he terminado, quiero sacar unas cuantas cosas que me deje en el tintero, y cuál ha sido mi sorpresa, Que cuando cargo la partida, aparezco en el castillo justo antes de boss final.
No puedo continuar la partida una vez acabado el juego???
Gracias por las respuestas.


Si que puedes, te has terminado el juego pero apareces en el momento anterior de matar al jefe final otra vez para que puedas matarlo siempre que quieras. Sal del castillo y ponte a hacer todo lo que quieras por el mapa del mundo.
A mí una de las cosas que más me ha gustado de este Zelda ha sido el Castillo de Hyrule. Habré entrado como 5 o 6 veces y en cada una de ellas lo he hecho por un sitio diferente, explorando nuevos rincones y descubriendo cosas. Aparte, me encanta la música épica que suena una vez que estás dentro. Es en ese momento cuando más echo en falta una banda sonora de fondo a la altura de otros juegos de la saga. Vale que el silencio con algunos tonos también crea bastante ambiente, pero a mí personalmente me flipa muchísimo más tener una buena música de fondo mientras exploro.
@TheLittleMelo

En mi opiniom Fallout es un ejemplo de mundo devastado que se siente más vivo y poblado, en BotW hay muchos animales, pero en cuanto a nucleos urbanos, o meramente vida humana va muy escaso. Y no creo que sea solo la proporción de gente, si no como interactuan, y nos cuentan sus movidas.

Precisamente dijo Aonuma en una entrevista que el próximo Zelda seguirá la estela de BotW en cuanto al mundo abierto.
Yo cambiaría algunas de las postas por aldeas algo mas pequeñas que hatelia o kakariko, le daría mas vida a según que sitios.

Las postas están bien para algunas zonas de paso pero son básicamente la misma estructura con npcs dentro y ya, unas cuantas casas estilo arkadia con un par de misiones quitaría esa sensación de "aquí no hay nada" de varias zonas del juego.
Los enemigos normales que se "volatilizan" con las flechas ancestrales tambien se regeneran con la luna sangrienta, cierto?

Saludos
JejasaStrife escribió:Los enemigos normales que se "volatilizan" con las flechas ancestrales tambien se regeneran con la luna sangrienta, cierto?

Saludos


Con la luna carmesí aparecen de nuevo todos los enemigos, da igual como los mates [carcajad]
@Francis York Morgan Gracias compañero, quería hacer una cosa y había un centaleon por medio y no me apetecía lidiar con él ahora mismo xD.

Saludos
Pues ya tengo las 4 criaturas y tengo pensado intentar pasarme todo el juego antes de ir a por Ganón.
No se. Es como más "real" para mi intentar hacer todo lo posible en el juego (algunas semillas kolog tendré que tirar de guía casi seguro) antes de acabar con Ganon, ya que la lógica del juego sería que tras ganarle no hubiese malotes por Hyrule y no será así.

Es más. Estoy por pillar la expansión antes de ir a por Ganon para hacer más cositas.

Veremos si no me puede la tentación de ir a por él antes, jejeje...

Por cierto, ¿hay algún sitio donde pueda ver cuantos santuarios llevo encontrados sin tener que ir contándolos en el mapa?
KaNarmer escribió:Pues ya tengo las 4 criaturas y tengo pensado intentar pasarme todo el juego antes de ir a por Ganón.
No se. Es como más "real" para mi intentar hacer todo lo posible en el juego (algunas semillas kolog tendré que tirar de guía casi seguro) antes de acabar con Ganon, ya que la lógica del juego sería que tras ganarle no hubiese malotes por Hyrule y no será así.

Es más. Estoy por pillar la expansión antes de ir a por Ganon para hacer más cositas.

Veremos si no me puede la tentación de ir a por él antes, jejeje...

Por cierto, ¿hay algún sitio donde pueda ver cuantos santuarios llevo encontrados sin tener que ir contándolos en el mapa?


En la pantalla de carga te sale arriba a la derecha todo lo que llevas completado,semillas de kolog,santuarios
Tras las 300 horas en Wii u no he podido resistirme y me he pillado el juego para switch , me encanta la verdad que las mejoras se notan y hacen más fluido al juego ya voy por las 6 horas en switch y seguro que llegaré a las mismas que en Wii u, me encanta este juego, espero que sigan haciendo los Zelda de este modo, JUEGAZO
21691 respuestas