The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?
serugiobcn escribió:Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?



En cualquier momento puedes, eso si, al principio necesitaras muchas armas y buenas, mas avanzada la historia es mas sencillo, y con la espada maestra es un paseo prácticamente
serugiobcn escribió:Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?

A los guardianes los puedes vencer desde el primer momento. Eso sí, no vayas a por uno si sólo tienes ramas de árboles en el inventario. De todas maneras, a algunos nos basta con una tapa de cacerola :-|

En cuanto a la Espada Maestra
puedes ir a por ella al Gran Bosque de Hyrule en cualquier momento, pero necesitas 13 corazones para extraerla del pedestal.
@serugiobcn practica el parry con el escudo. Primero con los pulpos esos que te tiran piedros. Intenta devolvérselos, cuál partido de tenis. Cuando controles la técnica, prueba con los rayos de los guardianes. Morirás muchas veces y destrozarás mil escudos, pero los verdaderos héroes de hyrule matámos así a los guardias: devolviéndoles sus própios rayos. [360º]
Valhan escribió:Primero, gracias a todos.


@alexisbdn Yo también soy de los de sacar el cofre. Me encanta completar los juegos al 100% mirando cada rincón. Mi queja con los santuarios no está en el tipo de pruebas, valoro mucho más darle al coco que un juego de combates, la queja está en la cantidad de ellos y la nula recompensa por completarlos.

Gracias por los animos. ;)

@lorenzotm De slots voy bien, ya encontré al compi que lo soluciona varias veces, el tema está en como me "corta el rollo" tener que entrar al menú varias veces a mitad de una pelea. Lo veo absurdo y algo que destruye la jugabilidad de cualquier juego, y hacerlo con la cruceta a mitad de refriega siendo que de un toque muero (o dos) es directamente un suicidio.

Lo del castillo por descontado. ;)

Si que es cierto que ahora todo lo que pillo son corazones con la ilusión de poder resistir algún golpe más, pero tomo nota de la resistencia.

Mil gracias por ofrecerme ayuda.

@MajesticRuben Bueno, a pesar de haber escrito un buen rollo, he de admitir que he resumido mucho. Cuando vi el guardian, me gusto que me dejaran las cosas claras (evidentemente me mató), y me parecia bien hasta que tienes que lidiar más a menudo de lo que me gustaria con ellos y sin opción a esconderte en ciertas zonas, sin mencionar la brutal distancia que alcanzan con el rayo, aparte de ser totalmente letal.

Los brazos y morralla de esa ni las toco. De momento, no se si será mucho o no, pero con el tiempo que llevo, todo lo que he podido encontrar son armas de entre 15-30 de ataque, y no son ramas ni escobas, pero se me rompen como tal.

Gracias por contestar. ;)

@DLoro5 Huir... Mi táctica principal es esa. Pero todos los enemigos parecen corredores de fondo, y se ciegan conmigo como un perro de presa al que no le han dado de comer en meses hasta que me alcanzan por mi baja capacidad atletica. Supongo que aquí entra en juego lo de priorizar la resistencia. XD

Aun evito más los combates desde que leí en la guia que cada vez que matas enemigos va aumentando su dificultad en el juego.

Lo de la espada, encuentro algunas destacables, pero no quieren quedarse conmigo mucho tiempo. Las hago trizas, da igual contra lo que las golpee.

Las bombas, con eso de que son infinitas (y las llevo mejoradas) las tengo en muy alta estima. Y lo del fuego amigo entre guardianes me lo apunto.

Lo de las guardias perfectas ya me lo recomendasteis en el hilo, pero para practicarlo tengo que cargar la partida infinidad de veces (cada fallo en la guardia es prácticamente una muerte segura).

Y la torre la subí por cabezón, pero llegué a pensar que era imposible en ese momento.

Gracias por la ayuda. ;)

@kisamesenpai Bueno saber lo del caballo para los guardianes, y lo del combate "marrullero".

Como he comentado, con los slots que he adquirido no tengo problemas en principio, las bombas ya están mejoradas y lo de paralizar no recuerdo si también (me faltaba una cosa por mejorar de todas).

Quizás tirando de historia el juego me guie por el camino correcto y el problema estaba en que me quise comer todo el mundo nada mas empezar.

No quiero dejarlo porque quitando de estas dos pegas me parece un juegazo.

Muchisimas gracias por los animos y la ayuda.

@Francis York Morgan Como a los monos que les aplican electricidad, he aprendido a dejarles su espacio a los guardianes. XD

Aun me queda para poder practicar con ellos.

Muchas gracias, Francis.

Solo añadir que cuando cambias armas con la cruceta también se pausa el juego. Es mucho más intuitivo y rápido que ir al menú.
@StarHawk @Meluco gracias chicos. Probaré vuestras recomendaciones, aunque lo de la cuchara de cacerola lo veo más complicado [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alvicio escribió:
serugiobcn escribió:Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?



En cualquier momento puedes, eso si, al principio necesitaras muchas armas y buenas, mas avanzada la historia es mas sencillo, y con la espada maestra es un paseo prácticamente

Para matar a un guardian solo necesitas cualquier escudo. En el momento que lanza el rayo haces parry con el escudo y le devuelves el rayo haciendole un monton de daño.
@alexisbdn Pues muchas gracias porque como siempre lo habia hecho en momentos de tranquilidad pensaba que el juego seguia su ritmo. [oki]
RRuco1981 escribió:
alvicio escribió:
serugiobcn escribió:Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?



En cualquier momento puedes, eso si, al principio necesitaras muchas armas y buenas, mas avanzada la historia es mas sencillo, y con la espada maestra es un paseo prácticamente

Para matar a un guardian solo necesitas cualquier escudo. En el momento que lanza el rayo haces parry con el escudo y le devuelves el rayo haciendole un monton de daño.


Con la espada maestra es relativamente simple, pero con la técnica del escudo es difícil, lo mas probable es que no resulte siempre.
StarHawk escribió:@serugiobcn practica el parry con el escudo. Primero con los pulpos esos que te tiran piedros. Intenta devolvérselos, cuál partido de tenis. Cuando controles la técnica, prueba con los rayos de los guardianes. Morirás muchas veces y destrozarás mil escudos, pero los verdaderos héroes de hyrule matámos así a los guardias: devolviéndoles sus própios rayos. [360º]


Y a pecho descubierto, con la tapa de la cacerola en la mano [carcajad]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
RRuco1981 escribió:
alvicio escribió:
serugiobcn escribió:Realmente cuando te puedes cargar a un guardián de esos grandes? Cuando se consigue la espada maestra?



En cualquier momento puedes, eso si, al principio necesitaras muchas armas y buenas, mas avanzada la historia es mas sencillo, y con la espada maestra es un paseo prácticamente

Para matar a un guardian solo necesitas cualquier escudo. En el momento que lanza el rayo haces parry con el escudo y le devuelves el rayo haciendole un monton de daño.


¿estas cosas no las podriais poner en spoiler? son cosas que mola descubrir uno mismo.
@suni0102 hay vídeos de peña matando a Ganon con una rama de árbol.

Con la cacerola y el puchero considero que vas chetadísimo. [fumando]
¿Hay vida después del juego? Na, ahora en serio, estoy ya en el castillo y me va a dar muuuucha pena acabarlo, hacia mucho que no cogía un juego con tantas ganas [triston]
@KKnot Sí, en mi opinión hay vida para unas 120 horas perfectamente sin ser obsesivamente completista con el juego base. Si pillas las expansiones, bastante más... a mí la balada de los elegidos me ha parecido un añadido que trae bastante tiempo de juego y además es una oportunidad perfecta para volver a visitar las diferentes áreas y completar secundarias, mejorar tus vestimentas y encontrar kologs y santuarios.

Yo te recomendaría darle un descansito al pasarte la historia, eso sí. Cada vez que vuelvo al juego tras un tiempo de inactividad vuelvo a cogerlo casi como el primer día.
KKnot escribió:¿Hay vida después del juego? Na, ahora en serio, estoy ya en el castillo y me va a dar muuuucha pena acabarlo, hacia mucho que no cogía un juego con tantas ganas [triston]

Hay la misma vida que antes del castillo, puedes ir completando santuarios y demás.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Llevaba un tiempo sin jugarlo (llevo 2 bestias y casi todo el mapa descubierto pero me faltan muchisimas secundarias y muchisimos templos, ademas del castillo de ganon) y la verdad es que es un juegazo. La única pega es que me resultan muy fáciles los combates. Una vez controlas el tema de pociones y comida, matar a cualquier enemigo es cuestión de ir bien dopado de pociones y con buenas armas.

Hablando de armas, el inventario también es un poco molesto que sea tan limitado (aunque lo llevo bastante ampliado con koloks) pero bueno, le da mas vidilla al sistema de armas de papel, que cuando te acostumbras para mí está bastante chulo, aunque no creo que nunca me quite la costumbre de gastar siempre las armas mas cutres, de forma que casi nunca uso las armas buenas (aunque ha llegado un momento en que las cutres son bastante buenas).

Otro problemilla es que el caballo no te venga siempre que lo llamas y a veces tengas que ir a buscarlo, pero bueno con el autotravel y todos los establos que hay tampoco molesta mucho.
Yo lo he vuelto a empezar otra vez pero esta vez voy a ir a ganon con las 4 bestias activas y sin liberar a los elegidos, creo que va a ser muy duro [mad] pero me gustan los retos.
Eso si en wiiu tengo un handicap extra que es jugar de 20 a 30 XD XD XD [buuuaaaa]
A mi me queda una bestia divina y no quiero que termine nunca.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo llevo más de 300 horas y podría seguir jugando, la única razón por la que juego menos es porque estoy acumulando partidas a medias (Bayonetta 2, Xenoblade, etc) y hay otros juegos “eternos” como Mario kart, FIFA u el Odyssey que también merecen mi atención. Pero vamos, que calculo que Ganon me lo pasé a las 150 horas o así, pero no fue el fin de nada, lo viví como un acontecimiento más.
@StarHawk Yo es que lo dejaría vivo a Ganon para que no terminase jamás. [carcajad] [carcajad] JUEGAZO.
Ya está, lo acabo de terminar hace unos minutos [buuuaaaa] .

JUEGAZO.

Así, en mayúsculas.

He disfrutado cada momento del juego, y jamás he tenido la sensación de tedio y querer terminarlo que he tenido con tantos juegos. Perderse por Hyrule ha sido una delicia, cada rincón del mundo tiene encanto propio, tiene secretos, tiene alma...

Ahora a empezar el Mario [+risas]
Al mario “solo” le he metido 80 horas [carcajad]

Otro puto juegazo. El catálogo de Switch a estas alturas no me parece ni medio normal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
whitedragon escribió:Otro problemilla es que el caballo no te venga siempre que lo llamas y a veces tengas que ir a buscarlo,


la verdad sí, pero en el DLC vienen los arreos ancestrales con los que puedes llamar a un caballo en donde te encuentres, creo que esos deberían estar en el juego base ya que así le das un uso que se merecen los caballos
whitedragon escribió: La única pega es que me resultan muy fáciles los combates. Una vez controlas el tema de pociones y comida, matar a cualquier enemigo es cuestión de ir bien dopado de pociones y con buenas armas.



Has probado a ir a por los centaleones? :P ahí o dominas la defensa perfecta o no hay pociones o comidas que te valgan(si llevas 2324342 comidas...pues si...pero vamos...)

se que es pronto, pero te recomiendo cuando te pases el juego y lo tengas bastante completo, que te pilles el DLC: EL santuario de la espada es de lo mejorcito del DLC, a mi me flipó!! =) ahi verás que comida....poquita :cool:
@StarHawk 165 horas llevo, un mes y medio con el juego y me pase la historia principal con todos los recuerdos, y unos 100 santuarios a las 135 horas, es un juego que da para mil cosas y yo no me canso. Tengo pensado comprar el DLC, pero antes me molaria pillar otro juego y dejarle descansar despues de mas de un mes jugando unicamente a Zelda, para asi pillarlo con ganas el DLC, este juego le puedo meter +250 horas sin problemas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Jamón con melon escribió:
whitedragon escribió: La única pega es que me resultan muy fáciles los combates. Una vez controlas el tema de pociones y comida, matar a cualquier enemigo es cuestión de ir bien dopado de pociones y con buenas armas.



Has probado a ir a por los centaleones? :P ahí o dominas la defensa perfecta o no hay pociones o comidas que te valgan(si llevas 2324342 comidas...pues si...pero vamos...)

se que es pronto, pero te recomiendo cuando te pases el juego y lo tengas bastante completo, que te pilles el DLC: EL santuario de la espada es de lo mejorcito del DLC, a mi me flipó!! =) ahi verás que comida....poquita :cool:


Sí, me habian hablado mucho de los centaleones y cuando maté al primero que me encontré me quedé bastante chof, no son para tanto. Para mi es lo peor del juego, que la dificultad de los combates es casi inexistente y no porque los enemigos sean débiles sino porque el juego te permite ir muy dopado. Ademas con las mejoras que te dan las bestias ya es un paseo. Aún así es muy disfrutable ya que tiene mucha variedad entre los templos ocultos, los templos normales, las torres, los koloks, las misiones principales y secundarias, etc. al final el.combate es algo muy secundario.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
A este juegazo le falla que Nintendo no ponga sistema de trofeos como con la PS4 por ejemplo...
Es la única pega que le veo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sí tiene un sistema de trofeos, el que te dan cuando completas los 900 koroks [hallow]

pienso igual que nintendo, los trofeos son solo mierdas que te dan por obligarte a jugar más, por lo tanto no son necesarios [ginyo]
Pues no creo nunca que esten de mas. Al que le den igual con no fijarse en ellos tiene suficiente, no creo que pueda molestar a alguien su existencia. Sin embargo estaria bien tenerlos para los que si les interesen, ya que todo el resto de plataformas los tiene. Por esa regla de 3 no deberia haber nunca consola virtual "porque son una obligacion a pagar un juego de nuevo" o nunca deberia llegar Netflix porque "Es una consola y no necesita nada que te distraiga de los juegos".. Cuantas más opciones mejor para todos, el que quiera usará todas, el que no algunas, y otros solo la usaran para jugar juegos fisicos como si fuera una GBA. Nunca hay opciones de más, me parece una actitud muy cerrada no querer más prestaciones sólo porque a uno no le llaman la atención.
A mi me gustia un sistema de trofeos pero dentro del juego algo como en super mario odyssey, que al completar un reto te den una recompensa. Si es asi lo veria bien implementar uno pero para conseguir puntos que no sirven para nada mas que fardar pues eso no lo pondría. Los trofeos para mi tendrían que tener una utilidad dentro de los juego y no como pasa en casi todos los juego que no sirven para nada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Podrían poner trofeos y de recompensa puntos Nintendo aunque sea plata
Yo es que jamás entendí lo de los trofeos , ya sé que es lo normal en los juegos actuales pero es jugar para que te den algo que no sirve para nada.
A mi me gusta mucho el sistema de logros, por ejemplo en steam que es donde más juego, te acabas el juego, y luego tienes ese extra haciendo las "chorraditas" que alargan la vida de los juegos, también depende mucho de como estén metidos, y si realmente aportan algo a la jugabilidad o es mero relleno. Pero en general, me molaría mucho que Nintendo se sumara al carro de los trofeos/logros, poder compararlos con tus amigos, ver cuanta gente lo ha conseguido, son cosas que molan.
Los trofeos están muy bien, pero al César, lo que es del César. Y pienso, que los trofeos están muy bien en PS4. No es algo que vea implementándolo en los juegos de Nintendo. Y si lo hiciesen, que fuese mas por pasarte el 100% el juego, que por hacer X cosas durante la partida.
A mi me da igual que pongan o no trofeos pero si algún día los llegan a implementar me gustaría que sirvan para algo, por ejemplo desbloquear fondos, avatares o imágenes del juego para que tenga mas gracia sacarlos.

Hace tiempo que deje de darles importancia precisamente por eso, la mayoría de juegos piden cosas absurdas y no vale para absolutamente nada sacarlos.
Cómo bien comenta alguno los logros sólo tienen sentido si están implementados dentro del juego y su jugabilidad, todo lo demás es estropearlos.
A mi me da igual que pongan o no trofeos, pero no se por qué a algunos os molesta que los pongan... Si no os gustan pues pasad de ellos y ya está
A mi los trofeos me parecen un bodrio, si disfruto mas en Switch es por que juego como yo quiero sin tener que preocuparme de nada.

Al final si eres completista por poco que sea, los trofeos/logros te condicionan la experiencia y con el poco tiempo que tenemos la mayoría es una soberana mierda XD

Pero vaya, cuando tenía mil horas en la época 360/PS3 si que los disfrutaba tan ricamente. Si los ponen pues mira, los que quieran y puedan que los disfruten.

A mi no me parecen a estas alturas algo que aporte nada, si quieres pasarte el Dante must die (por ejemplo) que sea por que disfrutas del juego y no por la medallita, por no mencionar esos logros de salta 200,000 veces o cosas así xD.

El Zelda BOTW no me lo imagino con el logro perdible de turno que están tanto de moda en plan en este boss tírate un pedo mirando al sol con una sola oportunidad que pierdes si no te spoileas antes claro. Lo veo algo tan disfrutable y con tantas cosas que hacer y probar que no necesita de eso.

Saludos :3
Los trofeos que más me gustan son los que hay en la plataforma de uplay, que además de ser un reto el ir desbloqueándolos, te dan puntos para desbloquear cosas en los juegos.

Ojalá Nintendo los ponga, soy muy fan de sacarle el 100% a los juegos y sería un gran aliciente.

Pero que se pongan las pilas de una vez, que se echan en falta muchas cosas aún en la consola.
Bueno completada Vah Medoh, tras Vah Rutah pensé que las pasaría putas y me fuí preparado con bastante comida, pero me costo bastante menos pasarme al jefe final de esta zona que al de Vah Rutah que me pareció más jodio ya que con el primero necesité dos intentos y con este con uno he tenido, pero claro no tenía el poder de Mipha XD
bikooo2 escribió:Bueno completada Vah Medoh, tras Vah Rutah pensé que las pasaría putas y me fuí preparado con bastante comida, pero me costo bastante menos pasarme al jefe final de esta zona que al de Vah Rutah que me pareció más jodio ya que con el primero necesité dos intentos y con este con uno he tenido, pero claro no tenía el poder de Mipha XD


Vah Medoh es la más fácil del juego xD
Estoy haciendo el santuario de Tayanke, y me pide tres fotos de los guardianes.
He conseguido dos de ellos, pero me falta el miniguardian. Lo he intentado en el santuario de Taiuk, pero cuando hago las fotos solo me sale un cuadrado naranja con un símbolo de interrogación. Es imprescindible que me identifique el guardian antes de hacer la foto. Como lo puedo arreglar para que me lo identifique?
@peloto5 Acercándote más o haciendo zoom.
Sabéis si el DLC ha estado rebajado en algún momento? Lo tengo pendiente y siempre lo he visto al mismo precio
DLoro5 escribió:@peloto5 Acercándote más o haciendo zoom.

Ya lo he probado muchas veces, y sólo me sale el signo de interrogación.
@peloto5 Pues una de dos, o se te ha bugeado o haces algo mal. Al estar relativamente cerca (que ni siquiera hace falta que lo tengas ahí a 1 centímetro de la cara de Link), ya sea por distancia real o por zoom, debería aparecer así si no lo tienes registrado:

Imagen
Hola, el juego está más barato en alguna store?
Buenaaas, tengo una dudilla, es algo que despues de horas y horas de juego me he dado cuenta ahora, si os fijais, los enemigos tienen una barra de vida y arriba en numeros la vida que tienen, el caso es que unas veces me sale ese numero y otra veces solo la barra roja de vida, se debe a algo?
Alcalo escribió:Buenaaas, tengo una dudilla, es algo que despues de horas y horas de juego me he dado cuenta ahora, si os fijais, los enemigos tienen una barra de vida y arriba en numeros la vida que tienen, el caso es que unas veces me sale ese numero y otra veces solo la barra roja de vida, se debe a algo?

Se debe al efecto de la túnica azul del elegido. Cuando la llevas puesta puedes ver los números y cuando te la quitas sólo ves la barra roja.
21692 respuestas