The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo ya tengo reservada la Switch con los JoyCon rojo y azul y el Zelda en edición normal.

El juego tiene una pinta increible, el unico fallo para mi son los arboles y arbustos que parecen de carton. El resto: la historia, la jugabilidad, el mundo... Me parece cojonudo.

Parece como si Nintendo lo tenga todo planificado. Lanzar la consola en marzo con juegos para sus fans (sobretodo este Zelda), durante el año ir lanzando juegos indies y algun triple A para asegurarse la tirada y llegar a navidades y que entren en juego las third-parties para rebentar el mercado con juegos como el FIFA. Como durante el año ya lo habran comprado muchas personas y probablemente estaran satisfechas, el boca a boca y los nuevos juegos seran la punta de lanza para vender la consola como churros.
Y quiza en esas fechas baje el precio o hagan packs con juego.

Un saludo.
Tengo una duda, del número total de mazmorras que hay, incluyen alguna mazmorra como las de antes o seran todas minimazmorras, si es asi seria un poco decepcionante.
Lo siguiente lo pongo en spoiler porque no se si considerarlo spoiler o n o y por si acaso.
Como en el reverso del mapa de la edición coleccionista salen 4 guardianes gigantes, yo me imaginaba que habría 4 mazmorras gigantes con esos guardianes como jefes finales, esa sigue siendo mi ilusión y ademas de eso otras 116 mazmorras, aunque al no diferenciarlos tengo el miedo de que no existan mazmorras como en los demás zeldas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lleial escribió:Tengo una duda, del número total de mazmorras que hay, incluyen alguna mazmorra como las de antes o seran todas minimazmorras, si es asi seria un poco decepcionante.
Lo siguiente lo pongo en spoiler porque no se si considerarlo spoiler o n o y por si acaso.
Como en el reverso del mapa de la edición coleccionista salen 4 guardianes gigantes, yo me imaginaba que habría 4 mazmorras gigantes con esos guardianes como jefes finales, esa sigue siendo mi ilusión y ademas de eso otras 116 mazmorras, aunque al no diferenciarlos tengo el miedo de que no existan mazmorras como en los demás zeldas.

mi consejo
descubrelo por ti mismo
y deja de elucubrar
asi pierde toda ilusión de aventura
parumero escribió:
lleial escribió:Tengo una duda, del número total de mazmorras que hay, incluyen alguna mazmorra como las de antes o seran todas minimazmorras, si es asi seria un poco decepcionante.
Lo siguiente lo pongo en spoiler porque no se si considerarlo spoiler o n o y por si acaso.
Como en el reverso del mapa de la edición coleccionista salen 4 guardianes gigantes, yo me imaginaba que habría 4 mazmorras gigantes con esos guardianes como jefes finales, esa sigue siendo mi ilusión y ademas de eso otras 116 mazmorras, aunque al no diferenciarlos tengo el miedo de que no existan mazmorras como en los demás zeldas.

mi consejo
descubrelo por ti mismo
y deja de elucubrar
asi pierde toda ilusión de aventura


Tienes toda la razón, pero hacer razonamientos me encantan, y mas es conseguir poner a este juego en un lugar de la linea cronológica, yo digo que en la del heroe derrotado, pero tienes razon, a ver si me calmo y no doy mas vueltas, que aunque falte poco, aun falta mucho.
@parumero pues ni me había parado a pensar que eso fuera un espoiler, sobre todo porque son cifras bastante altas como para llevarlas contadas. Pero mis disculpas por romperte la ilusión por el juego.
sahaquielz escribió:
elnorber escribió:Wenas gente, este será mi primer zelda que juegue, y no estoy muy puesto en el tema.

Me han dejado para jugar el The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para la wii U y estoy jugando para ponerme al día.

Que otros juegos me pueden venir bien para comprender la historia del juego y sacarle el máximo provecho al de la switch? Muchas gracias por todo y disculpad mi ignorancia respecto a este tema.


Puedes probar el Ocarina of time.
Con el Wind Walker y el Ocarina ya te haces una idea del tipo de juegos que son los Zelda.

De todas formas la historia es independiente en cada uno así que no es necesario que juegues a uno u otro antes.


Muchas gracias, ya tengo entretenimiento para pasar el rato hasta marzo [sonrisa]
@elnorber juega los que más te atraigan porque aunque hace unos años sacaron un libro donde explican la relación entre los juegos se puede coger con pinzas porque más allá de indirectas muy sutiles y rebuscadas no hay ninguna conexión directa entre juegos.

Mis favoritos son por ordén: A Link to the Past, Wind Waker HD, Skyward Sword*, Twilight Princess de Wii*, Ocarina of Time y Majora's Mask.


*Me gustan los controles con el sensor de movimiento, pero encontrarás cientos de detractores que te recomendarán jugar el Twilight en HD con un pad. El Skyward Sword es obligatorio jugarlo con un wiimotion plus.

**He probado varios de los Zeldas de portátiles, pero no son mis favoritos con todo si te mola la saga en sobremesas te recomendaría: A Link's Awakening DX, Minish Cap y Phantom Hourglass.
Se ven diferencias graficas en las dos versiones del juego. A parte de mayor distancia de dibujado, algunos detalles se ven mejor. Y la iluminación! En la demo del E3 se veia en un momento que pasaba una nube encima de Link y la sombra era poligonal, en Switch por lo visto es difusa. Los colores tambien se ven mas vivos
@dragon_elder los defensores de que Switch es menos potente que WiiU han recalcado que las imagenes de WiiU son de hace un año y que hasta entonces habrán mejorado y que serán igual que las vistas para Switch este mes. No sé si es cierto, sería toda una sorpresa descubrir que mi WiiU tenía tanta potencia para dibujar con una nitidez aceptable las montañas lejanas.
lleial escribió:Tengo una duda, del número total de mazmorras que hay, incluyen alguna mazmorra como las de antes o seran todas minimazmorras, si es asi seria un poco decepcionante.
Lo siguiente lo pongo en spoiler porque no se si considerarlo spoiler o n o y por si acaso.
Como en el reverso del mapa de la edición coleccionista salen 4 guardianes gigantes, yo me imaginaba que habría 4 mazmorras gigantes con esos guardianes como jefes finales, esa sigue siendo mi ilusión y ademas de eso otras 116 mazmorras, aunque al no diferenciarlos tengo el miedo de que no existan mazmorras como en los demás zeldas.

Yo también tengo esa terrible duda, como no haya templos grandes a parte de las minimazmorras por lo que a mi respecta es que se han cargado la saga.
De hecho estoy esperando comentarios al respecto cuando la gente lo haya jugado para decidir si comprarlo o no.
Cuando empiecen los primeros gameplays y se pasen el juego en 2 horas sin una sola mazmorra clásica, entonces vendrán los suicidios, incluído el mío. :(
Teniendo en cuenta los "spoilers" que han soltado con los trailers y los que me he podido tragar, yo veo que la mecánica del juego va a ser de la siguente manera:

Los santuarios serían para conseguir mejoras tipo magia o poderes, nada que ver con las armas y objetos que se pueden conseguir en el mundo abierto. Las cuatro mazmorras del juego sería las cuatro bestias gigantes, que tendríamos que meternos dentro para "cambiarlas de bando" o desactivarlas. O dicho de otra manera, con los datos que hay hasta hora, no veo que hayan templos temáticos como bosque, fuego, hielo... :(
@Densetsu eso es una chorrada, el otro día un tío se pasó Dark Souls III en 58 minutos. Y hay gente que se ha pasado el Ocarina of Time en 30 minutos, ni yo a fecha actual que ya me pasé Ocarina varias veces soy capaz de acercarme a esos tiempos. La gente que hace runs tienen su merito, pero si lo que quieres es jugar normal este Zelda te va a durar mucho más que cualquiera de los anteriores.

Sobre mazmorras yo había leído algo de que había unas pocas principales, pero suponiendo que no las haya si las que hay son enormes y bien elaboradas ¿Qué más da? No vendría a ser como tener varias decenas de mazmorras grandes? Salvando las distancias porque me parecen casi todas iguales y super aburridas; pero ¿Acaso Skyrim tiene mazmorras principales? Es cierto que te marca en el mapa a veces algunas a las que tienes que ir para avanzar quest principales, pero lo que viene siendo el diseño de esa mazmorra frente a cualquieras de las muchas secundarias o optativas que te encuentras son similares en dificultad y tamaño. Igual Zelda es así (o igual no claro) habrá que verlo, como digo si las mazmorras secundarias son lineales con cuatro monstruos será una decepción; ya se verá.
Calculinho escribió:Y hay gente que se ha pasado el Ocarina of Time en 30 minutos, ni yo a fecha actual que ya me pasé Ocarina varias veces soy capaz de acercarme a esos tiempos. La gente que hace runs tienen su merito, pero si lo que quieres es jugar normal este Zelda te va a durar mucho más que cualquiera de los anteriores.


Menos de 30 minutos utilizando glitches muy rebuscados que tardaron años en ver la luz, todo sea dicho.
Arkziel escribió:
Calculinho escribió:Y hay gente que se ha pasado el Ocarina of Time en 30 minutos, ni yo a fecha actual que ya me pasé Ocarina varias veces soy capaz de acercarme a esos tiempos. La gente que hace runs tienen su merito, pero si lo que quieres es jugar normal este Zelda te va a durar mucho más que cualquiera de los anteriores.


Menos de 30 minutos utilizando glitches muy rebuscados que tardaron años en ver la luz, todo sea dicho.


Sí claro, si es que la gente ve un run de un juego y cree que esa persona se lo ha pasado así en la primera partida. Lo normal es que la primera partida tenga una duración normal tanto para el que juega normal como para el que va a hacer un run. Y luego el que hace el run a saber cuantas horas e intentos se ha tirado hasta conseguirlo.
Caniyan escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GDf8O-SlYSQ

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://youtu.be/b5G4VBC8DWg
ÓscarSG escribió:Creo que no se ha posteado.

Switch arriba y Wii U abajo.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Todavía es pronto para comparar, más si la fuente son unas demos con más de medio año de diferencia entre ellas. Pero puestos a comparar, la mayoría de diferencias que yo veo ahí son más de diseño que de otra cosa. Cambios en la iluminación y en la tonalidad, retoques que seguramente habrán hecho en estos últimos meses.

He estado viendo algunas comparativas más justas, con ángulos de cámara exactamente iguales (la de IGN por ejemplo), y se ve justamente eso:

Wii U

Imagen


Switch

Imagen

La mayor diferencia está en la tonalidad, más rojiza en la demo del E3. También hay otras cosas, como objetos que no se ven en Wii U (árboles y arbustos).


Imagen

Después hay partes del relieve que han sido remodeladas, como montañas y grandes explanadas. Lo cual confirma que el juego no estaba acabado en la demo del E3, ya que obviamente no habrá ese tipo de diferencias entre Wii U y Switch. Las diferencias estarán en la resolución (720p Wii U, 900p Switch), el framerate, y la distancia en la que se cargan los pequeños objetos (hierba, árboles, arbustos), pero no en la estructura de los escenarios.


Wii U

Imagen


Switch

Imagen

Este tipo de diferencias no se deben a una menor potencia, ahí no hay nada que no pueda mover una Wii U. Link se ve diferente porque han cambiado la iluminación de esa sala, sencillamente. En Wii U también se verá así con casi total seguridad. No creo que haya ese tipo de diferencias, no tendría sentido.
Una pregunta, he reservado la edición especial en el corte inglés, pone fecha de salida el 3 de marzo, pero cuando he tramitado la reserva me ha puesto fecha de entrega antes del 9 de marzo... Alguien que reserve normalmente en el corte inglés sabe si esto es normal?
bill gates escribió:Una pregunta, he reservado la edición especial en el corte inglés, pone fecha de salida el 3 de marzo, pero cuando he tramitado la reserva me ha puesto fecha de entrega antes del 9 de marzo... Alguien que reserve normalmente en el corte inglés sabe si esto es normal?

A mí en ElCorteInglés me pone que antes del 4 de marzo (tengo reservada una en MediaMarkt y otra en ElCorteInglés porque me da la sensación que los de MM me van a decir dos días antes que no tienen unidades suficientes y me voy a quedar sin ella).
antoniokratos escribió:
bill gates escribió:Una pregunta, he reservado la edición especial en el corte inglés, pone fecha de salida el 3 de marzo, pero cuando he tramitado la reserva me ha puesto fecha de entrega antes del 9 de marzo... Alguien que reserve normalmente en el corte inglés sabe si esto es normal?

A mí en ElCorteInglés me pone que antes del 4 de marzo (tengo reservada una en MediaMarkt y otra en ElCorteInglés porque me da la sensación que los de MM me van a decir dos días antes que no tienen unidades suficientes y me voy a quedar sin ella).


Pues no lo entiendo... Se supone que el stock llegará a la vez no? A ver si me voy a quedar con la consola y sin juego una semana XD
bill gates escribió:Una pregunta, he reservado la edición especial en el corte inglés, pone fecha de salida el 3 de marzo, pero cuando he tramitado la reserva me ha puesto fecha de entrega antes del 9 de marzo... Alguien que reserve normalmente en el corte inglés sabe si esto es normal?

A mi me salió esto en el email y me sigue saliendo al revisar el pedido desde la web:

Envío a domicilio: Pendiente de preparación Entrega antes del 04-Mar-2017

Es ahí donde te dice a ti que para el día 9?
Quizás se les haya acabado la primera remesa y la tuya sea una segunda partida.
jaansa85 escribió:
bill gates escribió:Una pregunta, he reservado la edición especial en el corte inglés, pone fecha de salida el 3 de marzo, pero cuando he tramitado la reserva me ha puesto fecha de entrega antes del 9 de marzo... Alguien que reserve normalmente en el corte inglés sabe si esto es normal?

A mi me salió esto en el email y me sigue saliendo al revisar el pedido desde la web:

Envío a domicilio: Pendiente de preparación Entrega antes del 04-Mar-2017

Es ahí donde te dice a ti que para el día 9?
Quizás se les haya acabado la primera remesa y la tuya sea una segunda partida.

El mio es recogida en tienda. En el email pone recogida antes del día 9.

Como tarde mucho me da que la cancelo y compro la normal.
Buenas!

Alguien sabe si se podría pasar/copiar una única partida de Twilight hd de Wii U mia, en 3 figuras del amiibo del wolf, para que el wolf de dos amigos y yo tengan muchos corazones en el breath of the wild? ^^

Gracias,

Un saludo!
@Calculinho yo no creo que Switch sea menos potente (¿seria como ir para atras no?), pero bueno, ya se vera. Respecto a las demos del E3 y las mas recientes en Switch, lo cierto es que hay bastantes hechos que te dan la razon. aunque dicen que es la misma demo, hay cosas cambiadas, como ejemplos la torre: en el E3 su nombre era Ressurrection Tower, y en la de Switch Great Plateau Tower, y los bokoblins, que no tienen las mismas armas en las dos demos.

@oldplayer no me pareceria descabellado que algunos territorios fuesen mazmorras en si mismos. Es decir, hay 4 grandes jefes con sus mazmorras, y lugares donde hay mas abundancia de jefes rollo steppe talus (la piedra esa de la demo del e3) pero mas fuertes y enemigos tambien mas fuertes con mejores armas y tal. Ademas con los 120 santuarios con sus puzles donde puedes conseguir piezas, materiales y poderes.


Un saludo a los dos.
Noctish87 escribió:Buenas!

Alguien sabe si se podría pasar/copiar una única partida de Twilight hd de Wii U mia, en 3 figuras del amiibo del wolf, para que el wolf de dos amigos y yo tengan muchos corazones en el breath of the wild? ^^

Gracias,

Un saludo!


Pasate la cueva 3 veces y al finalizar cada una guardas en un amiibo distinto. Si quieres te mando el mio tambien xD
Una pregunta, se sabe si la versión de wii u es limitada cómo pasó con game cube? Por que estoy pensando en cancelar la reserva de extralife que no me gusta la camiseta que dan y reservar en game qué veo que dan mejores regalos
sheiden escribió:Una pregunta, se sabe si la versión de wii u es limitada cómo pasó con game cube? Por que estoy pensando en cancelar la reserva de extralife que no me gusta la camiseta que dan y reservar en game qué veo que dan mejores regalos


Puedes apostar a que habrá pocas unidades, pero que yo sepa no se ha dicho nada al respecto.
bill gates escribió:
sheiden escribió:Una pregunta, se sabe si la versión de wii u es limitada cómo pasó con game cube? Por que estoy pensando en cancelar la reserva de extralife que no me gusta la camiseta que dan y reservar en game qué veo que dan mejores regalos


Puedes apostar a que habrá pocas unidades, pero que yo sepa no se ha dicho nada al respecto.
vale jaja mejor prevenir que curat y me quedaría con la cutre camiseta de extralife
¿Alguien sabe la web más barata para comprar la edición coleccionista completa (no la Europea), aprovechando que la Switch es region free? Y que envíe a Europa, claro.

Un compañero la ha pillado en Nueva Zelanda, pero porque envía a Europa esa tienda. El conjunto le ha salido por 150 y pico euros.
@Moroboshi

Me interesa! Donde la ha pillado?
Por si a alguien le interesa, coleccionista disponible en la web de El Corte Inglés .
@terrymcguinis Mightyape se llama la tienda. Tú y yo hablamos hace tiempo, recuerdo el nick :)

Por lo que veo, sin embargo, la diferencia es la moneda. La funda para la Switch parece que solo es para EE UU. Y eso sí que era útil.

Estoy haciendo un simulacro de comprar para ver cuánto sería el envío, pero no me deja pasar de la primera pantalla y tampoco me dice cuál es el problema :S
Guias (en Ingles de momento) disponibles en Amazon :)
Moroboshi escribió:¿Alguien sabe la web más barata para comprar la edición coleccionista completa (no la Europea), aprovechando que la Switch es region free? Y que envíe a Europa, claro.

Un compañero la ha pillado en Nueva Zelanda, pero porque envía a Europa esa tienda. El conjunto le ha salido por 150 y pico euros.

Entiendo que no le ha sumado aduanas
@mazato A mí no me pareció nada barato, más cuando la versión EE UU valdrá unos 100 dólares o eso dijeron, pero no, lo de las aduanas como es lotería no puedes sumarlo hasta que te lo encuentras.
@Moroboshi

Hostias, ahora que lo has dicho me he acordado. Del smash! :D

Justo investigando he llegado a esa página, pero la he visto carísima (son dolares distintos?) y ademas le falta la funda, me cago en la leche, nos lo ponen dificil
@terrymcguinis Sí, son dólares de Nueva Zelanda. Busca un conversor de monedas en Google y se te pasará el susto XD
chascoby escribió:Guias (en Ingles de momento) disponibles en Amazon :)


Disponibles en castellano en Xtralife :) .

Esperaré a que salgan en Fnac o en Amazon para ahorrarme esos gastos de envío.
Gargorisi escribió:
chascoby escribió:Guias (en Ingles de momento) disponibles en Amazon :)


Disponibles en castellano en Xtralife :) .

Esperaré a que salgan en Fnac o en Amazon para ahorrarme esos gastos de envío.


Yo también esperaré a Amazon. ¿Alguien sabe las diferencias entre la edición coleccionista y la deluxe?

Un saludo.
@Moroboshi Tienes razón, 153€, no está nada mal, lástima que ni así sea la completa joer

@Gargorisi

la deluxe creo que está en inglés. Yo también esperaré a amazon. También iba a peguntar las diferencias entre las versiones, alguien sabe algo de eso?
terrymcguinis escribió:@Moroboshi Tienes razón, 153€, no está nada mal, lástima que ni así sea la completa joer

@Gargorisi

la deluxe creo que está en inglés. Yo también esperaré a amazon. También iba a peguntar las diferencias entre las versiones, alguien sabe algo de eso?



Ambas traen lo mismo excepto porque la Master Edition incluye la espada, pero esta edición no se venderá en España. Todo según esto claro:
https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... f-the-wild

Aunque al reservar en amazon la limitada en el lateral de la caja se ve la espada así que no entiendo.
Calculinho escribió:
terrymcguinis escribió:@Moroboshi Tienes razón, 153€, no está nada mal, lástima que ni así sea la completa joer

@Gargorisi

la deluxe creo que está en inglés. Yo también esperaré a amazon. También iba a peguntar las diferencias entre las versiones, alguien sabe algo de eso?



Ambas traen lo mismo excepto porque la Master Edition incluye la espada, pero esta edición no se venderá en España. Todo según esto claro:
https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... f-the-wild

Aunque al reservar en amazon la limitada en el lateral de la caja se ve la espada así que no entiendo.


En españa la limitada lleva la espada, lo que no lleva es la funda, la moneda y algo mas que no recuerdo.
La completa es con espada, funda, mapa, moneda y disco con la banda sonora. La de Nueva Zelanda no contiene la funda. Parece que la completa al 100% es la americana. Ni idea de quién la vende y envía a Europa ni cuánto costaría.

Por cierto, a mí porque me da lo mismo, pero quien quiera doblaje castellano que se olvide de comprar fuera. Esto no es Xbox One, donde puedes comprar un juego digital en Singapur y será idéntico a la versión española.
@Moroboshi

Esto esta confirmado? Tengo reservada la española pero si algun dia puedo hacerme con la americana me molaria saberlo antes de soltar el dinero xD
terrymcguinis escribió:@Moroboshi

Esto esta confirmado? Tengo reservada la española pero si algun dia puedo hacerme con la americana me molaria saberlo antes de soltar el dinero xD



https://www.amazon.com/Legend-Zelda-Bre ... 9Q6RK&th=1
¿Se sabe algo de la propicio que anuncio Nintendo para el juego en Amazon?¿ Sabéis como lleva este tema Amazon?
Es la primera vez que reservo en Amazon.
Moroboshi escribió:@terrymcguinis Mightyape se llama la tienda. Tú y yo hablamos hace tiempo, recuerdo el nick :)

Por lo que veo, sin embargo, la diferencia es la moneda. La funda para la Switch parece que solo es para EE UU. Y eso sí que era útil.

Estoy haciendo un simulacro de comprar para ver cuánto sería el envío, pero no me deja pasar de la primera pantalla y tampoco me dice cuál es el problema :S

https://www.mightyape.co.nz/product/the ... h/26586741

¿Es esta? No renta mucho gastarse 60 euros más + aduanas solo por la moneda y el mapa, la verdad
¿Recomendáis pillar la edición coleccionista de España? Nunca he comprado una edición coleccionista, pero este juego me hace planteármelo. Un saludo [oki]
21715 respuestas