Kemyi escribió:Por otra parte que siga sin tener voz me decepciona, yo haría como en casi todos los juegos, ponerle 4 o 5 voces de cada género a elegir y fuera. O incluso sin elección, una sola voz de chico y otra de chica tampoco me importaría... Pero bueno, pequeños pasitos si al menos se confirma que los demás personajes sí tendrán voz.

hector de troya escribió:A mí lo de la elección del género me parece estupendo, incluso me encantaría la posibilidad de que, si en la historia existiera un romance entre Link y Zelda, esto no cambiara nada a la hora de jugar con un personaje femenino (pero es Nintendo, esto no va a pasar xDD). Yo qué sé, sólo es una skin. Vale que Link siempre ha sido un personaje masculino, pero si Nintendo te deja elegir y la historia no cambia te coges a Link masculino y a correr xD.
xD) y la mística de que Link es un masho y bla bla bla.
rheed escribió:hector de troya escribió:A mí lo de la elección del género me parece estupendo, incluso me encantaría la posibilidad de que, si en la historia existiera un romance entre Link y Zelda, esto no cambiara nada a la hora de jugar con un personaje femenino (pero es Nintendo, esto no va a pasar xDD). Yo qué sé, sólo es una skin. Vale que Link siempre ha sido un personaje masculino, pero si Nintendo te deja elegir y la historia no cambia te coges a Link masculino y a correr xD.
Igual tenemos Link, Linkle, Zelda y Zeldo![]()
![]()
![]()
davidvela escribió:Pues a mi no me gusta que haya elección de género. Me está dando muy mala espina este Zelda... Para mi el ejemplo a seguir debería ser Skyward Sword, con una historia romántica entre Link y Zelda muy bonita, que de esta manera va a ser imposible. Entre eso y el mundo abierto, me da que la historia de este juego va a ser nula... No me gustaría nada que te suelten en medio de un prado y ala, apáñatelas como puedas y haz lo que quieras. En fin, veremos a ver que pasa al final.
Un saludo!
Aonuma escribió:Permíteme dejar claro que no planeamos hacer un mundo abierto de la misma forma que otras compañías han estado haciendo en años recientes.
Aonuma escribió:Los juegos de Zelda siempre han permitido recorrer y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha mejorado hasta el punto de que ahora puedes explorar ese vasto mundo sin interrupciones; la base del juego no ha cambiado.
AdriFenix14 escribió:...para mi el pilar fundamental es la conexión entre los tres protagonistas LinK/Zelda/Ganon y la trifuerza, para lo cuál que Link pudiera ser chica no afectaría demasiado...
.ipod5g escribió:Pues no sé amigos pero cómo pongan el mismo número de calabozos que el WW o el MM, no digo ná y mejor cierro mi boquita.
lio92 escribió:ipod5g escribió:Pues no sé amigos pero cómo pongan el mismo número de calabozos que el WW o el MM, no digo ná y mejor cierro mi boquita.
Pues yo me conformaría con que fuera la mitad de bueno que los dos Zeldas que citas (junto con Ocarina en mi opinión los mejores).
Con Zelda no busco un juego de 100 horas, ni Fallout ni un The Witcher.
Es más, Majoras con 4 mazmorras es infinitamente superior a Twilight Princess y no es mucho más corto que este.
Ojalá esté más cerca de WW y MM que de TP
AdriFenix14 escribió:Respeto a los que decís que la posibilidad de elegir entre hombre/mujer se cargará el romance Link/Zelda porque deja ver que habéis vivido la historia así, pero mi punto de vista es otro, pues no he visto que la historia de TLOZ se haya cerrado tanto a "esa relación amorosa" entre Link y Zelda, no sé, creo que han sido más las ganas de verlo así que de que realmente sea así, porque yo en muchos juegos de la saga he querido ver ese toque de...amor y siempre ha dejado dudas, no lo veo como pilar que sostiene a la saga vaya, para mi el pilar fundamental es la conexión entre los tres protagonistas LinK/Zelda/Ganon y la trifuerza, para lo cuál que Link pudiera ser chica no afectaría demasiado y le daría incluso otro toque del que poder disfrutar además de Link. Así es como yo lo veo, ya digo que respeto y puedo entender a los que habéis vivido la aventura centrando mucho la atención en una posible historia de amor.
Aonuma escribió:...desde mi punto de vista, Link es el jugador. [...] Y no quiero dar demasiada información sobre quién es el personaje del jugador porque se supone que representa al jugador, a él o ella misma.
El personaje es un héroe, y representa al jugador en el juego, así que dejo al jugador decidir sus características, porque se supone que le representa a él o ella.
nik0_ escribió:La sensación que me produce el ver un Link chica es la misma que ver un Link diestro, no me gusta![]()
PD Por abrir una nueva línea de debate (no recuerdo si se habló demasiado del tema), ¿creéis que el hecho de que vaya a salir el juego en NX (presuntamente) puede hacer que se centren en esa versión y en Wii U nos comamos una versión más cutre?
lio92 escribió:nik0_ escribió:Otra cosa es que no tengamos ni idea aún de lo que es nx, puede tener alguna característica que cambie la forma de jugar al juego por completo. (Ya pasó con TP en game cube y wii).
sidney_bl escribió:@davidvela La diferencia entre Link y otros personajes como Mario o Samus es que estos últimos son siempre el mismo personaje. Mario es un personaje funcional, está ahí sólo para ejecutar una determinada mecánica jugable y nada más. No importa si es hombre o mujer pero tampoco tiene sentido cambiarle de género porque nadie espera que el jugador se identifique con Mario, sólo que lo controle, y para ofrecer un control diferente ya están los otros personajes.
Samus es una mujer con historia y personalidad propias.
Link, en cambio, es un personaje distinto en cada juego salvo unas pocas entregas. Y sí, se supone que representa al jugador, pero no de cualquier manera, sino en un contexto determinado. El juego necesita establecer un relato sobre Link para que quede claro que eres un mindundi cuando empieza la aventura (un mindundi elegido por las diosas y tal, pero un mindundi), y más tarde para afianzar la idea de que estás evolucionando. La historia de Link está definida en relación con su destino como héroe en una situación concreta. No tiene una personalidad más allá del arquetipo que representa, y sus relaciones con otros personajes, incluso las románticas, están construídas en torno a esa idea (fíjate la de veces que se le dice a Link, de una manera o de otra, lo valiente y entregado que es).
No se trata de cambiar el género del Link de Ocarina of Time, o del Link de TP, sino de crear una historia nueva en la que la opción de género tenga sentido. La cuestión es si tiene cabida esa opción dentro de la saga, y yo creo que sí por lo que he explicado arriba. Y si quieren seguir manteniendo a Link como interés romántico heterosexual de algún personaje, no tienen más que cambiar unas líneas de diálogo.
Pokemon hace algo distinto porque parte de un concepto distinto de juego, igual que Xenoblade C X o Mass Effect hacen cosas distintas. Mass Effect, por cierto, al que pusiste como ejemplo más atrás, tiene un protagonista mucho más personalizable que Link y a la vez mucho más concreto y definido. Hay muchas variaciones posibles de la idea de un "avatar" del jugador.
capitan_link escribió:Diciembre o Noviembre supongo.
shooting_star escribió:A ver si van confirmando cosas y nos dicen en el E3 fecha de salida , pero me huelo que será como ultimamente todos los zeldas, para diciembre .....![]()
Joelbcn escribió:capitan_link escribió:Diciembre o Noviembre supongo.
Octubre-Noviembre para Wii U
Febrero para NX.
DRaGMaRe escribió:Realmente el TP salió primero en Gamecube, pero solo en Japón, eso sí.