The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nos quedamos igual vamos xD
Kemyi escribió:Por otra parte que siga sin tener voz me decepciona, yo haría como en casi todos los juegos, ponerle 4 o 5 voces de cada género a elegir y fuera. O incluso sin elección, una sola voz de chico y otra de chica tampoco me importaría... Pero bueno, pequeños pasitos si al menos se confirma que los demás personajes sí tendrán voz.


Supongo que, de confirmarse la selección de género, habrá dos juegos de voces, con un ¡uaaarrghh! ¡cheeeiiiii! ¡ja! en masculino y otro femenino.

Y preferiría que Link no hablara más que eso. Siempre ha sido un hombre (o quizá ahora mujer) de pocas palabras XD

Un saludete
YoungDong está baneado por "Troll"
.
Editado por bieffe. Razón: Troll
Pues a mi no me gusta que haya elección de género. Me está dando muy mala espina este Zelda... Para mi el ejemplo a seguir debería ser Skyward Sword, con una historia romántica entre Link y Zelda muy bonita, que de esta manera va a ser imposible. Entre eso y el mundo abierto, me da que la historia de este juego va a ser nula... No me gustaría nada que te suelten en medio de un prado y ala, apáñatelas como puedas y haz lo que quieras. En fin, veremos a ver que pasa al final.

Un saludo!
A mí lo de la elección del género me parece estupendo, incluso me encantaría la posibilidad de que, si en la historia existiera un romance entre Link y Zelda, esto no cambiara nada a la hora de jugar con un personaje femenino (pero es Nintendo, esto no va a pasar xDD). Yo qué sé, sólo es una skin. Vale que Link siempre ha sido un personaje masculino, pero si Nintendo te deja elegir y la historia no cambia te coges a Link masculino y a correr xD.
Lo del personaje femenino no me parece que quede mal, pero lo que no me gusta y lo rechazo completamente que saquen el juego también para la NX, se supone que es un juego para la Wii U, en fin las compañías sólo piensan en lo suyo, Nientiendo no iba a ser la excepción.
hector de troya escribió:A mí lo de la elección del género me parece estupendo, incluso me encantaría la posibilidad de que, si en la historia existiera un romance entre Link y Zelda, esto no cambiara nada a la hora de jugar con un personaje femenino (pero es Nintendo, esto no va a pasar xDD). Yo qué sé, sólo es una skin. Vale que Link siempre ha sido un personaje masculino, pero si Nintendo te deja elegir y la historia no cambia te coges a Link masculino y a correr xD.


Igual tenemos Link, Linkle, Zelda y Zeldo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me la suda todo el tema de la cronología (Siempre he pensado es una fumada agarrada por los pelos, a mi no me engañan [poraki] xD) y la mística de que Link es un masho y bla bla bla.

Si termina siendo verdad este Rumor de Linkle y le dan un sistema como Dios manda y no un simple-cutre cambio de skin, pensaria muy seriamente en comprar una NX, y creo que lo terminaría haciendo si ponen retrocompatibilidad con WiiU.

Saludos [fiu]
rheed escribió:
hector de troya escribió:A mí lo de la elección del género me parece estupendo, incluso me encantaría la posibilidad de que, si en la historia existiera un romance entre Link y Zelda, esto no cambiara nada a la hora de jugar con un personaje femenino (pero es Nintendo, esto no va a pasar xDD). Yo qué sé, sólo es una skin. Vale que Link siempre ha sido un personaje masculino, pero si Nintendo te deja elegir y la historia no cambia te coges a Link masculino y a correr xD.


Igual tenemos Link, Linkle, Zelda y Zeldo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


O que si eliges a Linkle, ocurra una línea temporal diferente en la que Zelda es malvada y destructiva y Ganondorf no. [qmparto]
Estaría bien también que el personaje femenino fuera la propia Zelda. Si la historia fuera a lo Ocarina seria totalmente plausible, ya que se supone que Sheik va haciendo sus cosas por ahí, podría ser el típico juego que la historia según el personaje no cambiase pero se complementasen, que vieras un punto de vista diferente y necesitaras jugar ambas para entender todo bien, aunque ni veo un zelda metiéndose en tramas tan "complejas" xD
davidvela escribió:Pues a mi no me gusta que haya elección de género. Me está dando muy mala espina este Zelda... Para mi el ejemplo a seguir debería ser Skyward Sword, con una historia romántica entre Link y Zelda muy bonita, que de esta manera va a ser imposible. Entre eso y el mundo abierto, me da que la historia de este juego va a ser nula... No me gustaría nada que te suelten en medio de un prado y ala, apáñatelas como puedas y haz lo que quieras. En fin, veremos a ver que pasa al final.

Un saludo!


No puedo estar mas de acuerdo, a mi también es algo que me preocupa, junto con el de moda "Mundo abierto"...
Espero que la historia tenga la importancia de siempre (no mucha) pero con encanto
Bueno es que se ha profundizado tanto en la historia de link y zelda...yo lo que veo aqui es mucho machista que dice que no lo es pero luego le rebienta que se pueda escoger a una mujer en fin....Link habra estado durante 30 años como personaje principal y siendo un hombre,pero en si no tiene mucha chicha para que a la gente le moleste que se pueda ser una mujer,en que va a cambiar que ahora se pueda escoger a linkle?no sera por el gran desparpajo que tiene link...a o los textos quizas que ha hablado en sus aventuras,o igual la relacion de amor con zelda?o a su vida antes de empezar el juego?venga hombre!!!va a ser lo mismo pero con una mujer.Ojala sea cierto ya va siendo hora que nintendo abra la mente.
Para elegir entre generos hay otro tipo de juegos, Zelda es la historia de la princesa y Link, no hay otra.

Si quitan eso que no extrañe que quiten mazmorras, pluzzles o bosses como los conociamos.

Hay cosas que tienen que ser INTOCABLES.
Yo prefiero que tenga la historia justita como ha sido siempre, sin saturarnos a intros que nos obliguen a ser simples espectadores como muchos juegos hoy en día.
De éso no cave duda , cómo en Ocarina qué tenía vídeos ingame con el propio motor gráfico.
Pues no sé amigos pero cómo pongan el mismo número de calabozos que el WW o el MM, no digo ná y mejor cierro mi boquita.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo digo que, va a ser un juego tipo the witcher, mas ligero porque the witcher es dios, y con universo zelda, no va a ser mal juego, pero se le va a criticar por eso y van a correr rios de lagrimas de los llorones de siempre
Respeto a los que decís que la posibilidad de elegir entre hombre/mujer se cargará el romance Link/Zelda porque deja ver que habéis vivido la historia así, pero mi punto de vista es otro, pues no he visto que la historia de TLOZ se haya cerrado tanto a "esa relación amorosa" entre Link y Zelda, no sé, creo que han sido más las ganas de verlo así que de que realmente sea así, porque yo en muchos juegos de la saga he querido ver ese toque de...amor y siempre ha dejado dudas, no lo veo como pilar que sostiene a la saga vaya, para mi el pilar fundamental es la conexión entre los tres protagonistas LinK/Zelda/Ganon y la trifuerza, para lo cuál que Link pudiera ser chica no afectaría demasiado y le daría incluso otro toque del que poder disfrutar además de Link. Así es como yo lo veo, ya digo que respeto y puedo entender a los que habéis vivido la aventura centrando mucho la atención en una posible historia de amor.
Aonuma ya dejó claro que no van a hacer un juego de mundo abierto como los que hacen otras compañías y que en ese sentido la fórmula de Zelda seguirá siendo la misma que hasta ahora.

Aonuma escribió:Permíteme dejar claro que no planeamos hacer un mundo abierto de la misma forma que otras compañías han estado haciendo en años recientes.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=882608

Aonuma escribió:Los juegos de Zelda siempre han permitido recorrer y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha mejorado hasta el punto de que ahora puedes explorar ese vasto mundo sin interrupciones; la base del juego no ha cambiado.

http://www.gamereactor.eu/news/290594/Aonuma+Zelda+has+as+large+a+world+as+can+be+realised+on+Wii+U/

------------------------------------------------------------------------------------------------

AdriFenix14 escribió:...para mi el pilar fundamental es la conexión entre los tres protagonistas LinK/Zelda/Ganon y la trifuerza, para lo cuál que Link pudiera ser chica no afectaría demasiado...


Totalmente de acuerdo. Lo central en la historia de Zelda siempre ha sido la idea de madurar y convertirse en héroe, y la Trifuerza no es más que una representación arquetípica de ese viaje. Lo demás es relativo. Si Link es hombre o mujer no creo que tenga la menor importancia. Y la historia romántica con Zelda siempre me ha parecido que le resta más que nada a esa idea.
Estoy de acuerdo con AdriFenix14, la supuesta historia de amor entre los protagonistas es inexistente, al igual que la idea de que los juegos de la saga se limitan a "Link salva a la princesa".
Ahora que lo comentáis, es cierto, llevo jugando desde el primer Zelda y da la sensación de que el amor entre ambos personajes es más una idea colectiva que el hecho de que lo vendan así en el juego.
De hecho si os dais cuenta ha tenido mas "romances" con otros personajes que con la mismísima Zelda (tipo Ruto o Marín)
Supongo que lo han cuidado tanto en ese aspecto que muchos nunca nos dimos cuenta de tanta ambigüedad.

De todas maneras tampoco pasaría nada si hay un Link femenino. Primero por que como decís algunos, no es primordial para la saga y segundo porque lo han tratado tan delicadamente siempre que tampoco pasaría nada si ambos personajes femeninos tuvieran esa ambigüedad [jaja].

Lo que es seguro es que el juego sea como sea va tener todo mi beneplácito.
La verdad que en caso de que el rumor sea cierto.. a mi me es igual (por un lado mejor porque tengo excusa para pasarme la historia 2 veces)
Por otro lado me huele a que Nintendo se deja llevar por las modas.
En caso de que se pueda elegir entre los dos sexos me gustaría que tuvieran más cosas distintas aparte del skin.. (distintos endings, alguna mazmorra distinta etc)
ipod5g escribió:Pues no sé amigos pero cómo pongan el mismo número de calabozos que el WW o el MM, no digo ná y mejor cierro mi boquita.


Pues yo me conformaría con que fuera la mitad de bueno que los dos Zeldas que citas (junto con Ocarina en mi opinión los mejores).

Con Zelda no busco un juego de 100 horas, ni Fallout ni un The Witcher.

Es más, Majoras con 4 mazmorras es infinitamente superior a Twilight Princess y no es mucho más corto que este.

Ojalá esté más cerca de WW y MM que de TP
lio92 escribió:
ipod5g escribió:Pues no sé amigos pero cómo pongan el mismo número de calabozos que el WW o el MM, no digo ná y mejor cierro mi boquita.


Pues yo me conformaría con que fuera la mitad de bueno que los dos Zeldas que citas (junto con Ocarina en mi opinión los mejores).

Con Zelda no busco un juego de 100 horas, ni Fallout ni un The Witcher.

Es más, Majoras con 4 mazmorras es infinitamente superior a Twilight Princess y no es mucho más corto que este.

Ojalá esté más cerca de WW y MM que de TP


Lo de corto del MM no te lo discuto, pero 4 mazmorras me parecen cuanto menos muy demasiado escasas, sí van con esa idea se pueden olvidar de que yo compre el juego.

Yo si busco 40 o 60 horas en la SideQuest principal, menos de eso no me merece la pena ni comprarlo ni jugarlo, lo siento.
AdriFenix14 escribió:Respeto a los que decís que la posibilidad de elegir entre hombre/mujer se cargará el romance Link/Zelda porque deja ver que habéis vivido la historia así, pero mi punto de vista es otro, pues no he visto que la historia de TLOZ se haya cerrado tanto a "esa relación amorosa" entre Link y Zelda, no sé, creo que han sido más las ganas de verlo así que de que realmente sea así, porque yo en muchos juegos de la saga he querido ver ese toque de...amor y siempre ha dejado dudas, no lo veo como pilar que sostiene a la saga vaya, para mi el pilar fundamental es la conexión entre los tres protagonistas LinK/Zelda/Ganon y la trifuerza, para lo cuál que Link pudiera ser chica no afectaría demasiado y le daría incluso otro toque del que poder disfrutar además de Link. Así es como yo lo veo, ya digo que respeto y puedo entender a los que habéis vivido la aventura centrando mucho la atención en una posible historia de amor.

Si, en ningún Zelda se da una relación amorosa entre ellos, salvo en Skyward Sword, donde, aunque no haya beso, si queda bien claro que ambos sienten atracción el uno por el otro. Por eso en mi comentario dije que quería que el Skyward Sword fuera referente para los siguientes, aunque no solo me refería a la historia amorosa, claro.

Si en el SS hubieran permitido la personalización de Link en cuanto a género, la historia de ese juego dejaría de tener sentido. Malton no tendría razón de existir, entre otros personajes, por ejemplo. No se, vale que Zelda no sea una saga con una historia buena, pero me parece que en la entrega de Wii iban por el buen camino, y haciendo cosas como el mundo abierto o la personalización del protagonista se alejan de él.
@davidvela Pero si en los anteriores juegos no existía ni se necesitaba esa relación amorosa entre Link y Zelda, Skyward Sword es una desviación de lo que debería ser un Zelda más que un paso en la buena dirección. La elección del género de Link por otro lado es una evolución lógica: Link ya es personalizable, ya te dejan ponerle el nombre que quieras, por qué no poder elegir otras cosas (ver la cita de Aonuma más abajo). De "mundo abierto" en el sentido en el que habla Aonuma son todos los Zelda principales y eso no parece que vaya a cambiar.

Aonuma escribió:...desde mi punto de vista, Link es el jugador. [...] Y no quiero dar demasiada información sobre quién es el personaje del jugador porque se supone que representa al jugador, a él o ella misma.

El personaje es un héroe, y representa al jugador en el juego, así que dejo al jugador decidir sus características, porque se supone que le representa a él o ella.


http://www.gamespot.com/articles/e3-2014-the-legend-of-zelda-producer-confirms-the-hero-is-link-is-male/1100-6420451/

Esta entrevista es del E3 de 2014, la primera vez que mostraron el nuevo juego, así que se ve que ya tenían muy claro este tema.
El mundo si es parecio al de Xenoblade en tamaño, la de mazmorras y historia que podría tener...
Lo de genero quizás solo sea un editor de personaje en el elegir aspecto, altura y demás, y partiendo de la base de hombre o mujer, pero que no cambie más, o otra opción que haya dos personajes jugarles en todo momento y tu puedas elegir. Como usar a Mario o a Luigi, quizás solo en depende que situaciones.

Lo que dicen algunos de que cambie tipo TP, me parecería muy cutre ese link/ranma.
La verdad es qué le tengo ganas.
Que abandonen la trama para meter el género femenino porque sí es un error.
Que no cambia nada? Y un huevo. Link lleva siendo link y varón más de 30 años, el personaje es conocido por todos y cambiarlo ahora no tiene sentido, te cargas la imagen de 30 años de tu personaje porque sí. Link femenino no existe ni debería existir.

Además perjudica a nivel argumental, como han dicho antes SS es el primer Zelda donde la historia realmente tiene sentido. La relación de amor entre link y Zelda es obvia desde el primer juego, sólo que en el último es donde se afina la relación. Solo es diferente en Tp, donde la relación de amor es de midna hacia link.

Durante 30 años ha sido el Héroe del tiempo y no la heroína. Hay demasiadas cosas en las que tienen que innovar y no es en meter un genero.
Y por último, eso de que link es la representación del personaje es una mierda como un caserón. Link es link, yo juego con link no soy link.
Me muevo en su ciudad natal, conozco a sus amigos, su relación con ellos, etc. La figura del personaje no es tan "indiferente" como la pintan. En mi opinión el personaje ha de acabar de formarse, dotarle de voz, más personalidad y forjar una historia para cada una de sus reencarnaciones con una profundidad de un juego actual. Esa para mi es la evolución logica y no despersonalizar más la figura de un personaje mítico inventandonos que no es más que un skin para representar al jugador.
@sidney_bl Bueno, cuando estoy diciendo que con SS dan un paso en la buena dirección, estoy refiriéndome a mi opinión. Yo creo que la saga debe evolucionar a títulos con buena historia, y una historia no se puede desarrollar bien con personalización del personaje (en realidad estoy mintiendo, porque juegos como Dragon Age o Mass Effect son una prueba clara de que no es así, pero todos sabemos que Nintendo no va a ir por ese camino, ni por asomo).

No necesariamente es malo para desarrollar una historia de amor entre Zelda y Link, simplemente relaciones como la de Midna y Link tampoco serían posibles con una Link femenina. De toda la vida Link es maculino y sus compañeras son femeninas (Navi, Taya, Midna, Fay..), y no veo razón por la que haya que cambiar esto.

Y como todos conocemos a Nintendo, y como bien pones en las declaraciones de Aonuma, que se permita la personalización de Link, significa que van a hacer un personaje totalmente plano, por lo que la relación que va a tener con su entorno va a estar totalmente descuidada.

Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho @Joelbcn .
También hay que pensar, que en el caso que se pueda controlar a "Link femenino", podría ser en momentos puntuales de la aventura, como en RE4 por ejemplo.
Al igual que Link puede manejar a Epona, un Zora, Deku, Goron... étc en otras entregas, en esta podría "utlizar" a Link femenino para ciertas partes del juego... si al fin y al cabo son todo rumores que probablemente vengan de Linkle del Hyrule Warriors.
@davidvela Sí, entiendo que es tu opinión. Yo también expreso la mía, no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta (por si se entiende otra cosa).

Yo es que eso de que "como algo se ha hecho siempre de una manera hay que hacerlo siempre así" no lo veo, especialmente cuando no hay una verdadera razón para que las cosas se hagan de una manera determinada. Y aquí no la hay. Hasta ahora Link ha sido hombre en todos los juegos, pero no hay nada ni en la trama ni mucho menos en la mecánica que obligue a ello. Un personaje que madura y se convierte en héroe no tiene que ser necesariamente de género masculino. El cambio no va a afectar a nada más que a las ideas que algunos jugadores tengan en su cabeza.

En cambio, sí que hay una razón para que Link sea un personaje más o menos "plano", y es la que da Aonuma en la cita que he puesto: Link es una representación del jugador. Es el mundo en el que vive Link el que interesa desarrollar, y no el propio Link, cuyo cambio a lo largo de la historia está ligado a su habilidad con la espada y su capacidad para usar los objetos que va encontrando. A la parte jugable, vamos.

Por otro lado, no veo por qué es tan importante el tema de la relación romántica. No necesitas que el protagonista esté envuelto en una historia de amor para crear un argumento interesante y complejo.

Respecto a hasta dónde es capaz de llegar Nintendo, habrá que esperar a ver lo que han hecho para juzgar, pero para el tipo de historias que tienen los Zelda no creo que les resulte complicado hacer algo decente con un protagonista personalizable.
@sidney_bl Sé que Link, como dices, es una representación del jugador, pero por más que lo diga Aonuma, no me parece que sea del todo así. Cuando tu empiezas a manejar a Link lo haces dentro de una situación en concreto, Link tiene un entorno que te presentan a medida que juegas, Link tiene un pasado, tiene amigos, familia... En ese entorno es imposible que ese personaje te represente a ti, por mucho que lo quieran hacer mudo, puesto que a Link ya le han pasado cosas que tu no conoces.

No se si estás familiarizado con la saga Pokémon. Ahí el protagonista si es completamente mudo, no hace absolutamente nada que tu no quieras, no actúa, no se mueve solo, no hay ninguna escena. Como mucho puedes decidir entre decir sí o no. El pasado del personaje no tiene relevancia (o no existe), por lo tanto ahí sí que es completamente indiferente que el protagonista sea masculino o femenino, realmente tu eres el protagonista.

No veo que nada de eso ocurra en los juegos de Zelda, al menos yo nunca he manejado a Link pensando que era yo, siempre lo he visto, como dice el otro compañero, como un personaje ajeno a mi al que controlo, como en la mayoría de juegos vaya. Y esto se ve acrecentado en Skyward Sword, el personaje tiene reacciones que tu no puedes controlar (y en los anteriores juegos también).

Y no, no está definido en ningún sitio que Link tenga que ser masculino, pero después de 30 años, no se, veo absurdo "cambiarle" de género, o mejor dicho, que te dejen elegirlo. Tampoco está establecido en ningún sitio que Mario tenga que ser un hombre, y eso no ha impedido que en los juegos de Mario se pueda jugar como mujer sin tener que crear o poder elegir a una María.

Por último, no es que tenga que haber una historia de amor, pero, desde luego, las relaciones con otras personas no van a ser lo mismo siendo hombre, que mujer. Cómo ya digo, si esta opción estuviera disponible en otros juegos de la saga, Midna probablemente no se relacionaría igual contigo, tendría otra personalidad, y Malton, como ya he dicho antes, ni existiría. Eso quiere decir que el género de Link sí que condiciona de una manera o de otra la historia. Así que veo dos opciones, o que hagan que la historia varíe ligeramente según el género que hayas escogido, o que la historia sea algo muy superficial.

Menudo tocho que me ha salido, sorry [+risas]
La sensación que me produce el ver un Link chica es la misma que ver un Link diestro, no me gusta [carcajad]


PD Por abrir una nueva línea de debate (no recuerdo si se habló demasiado del tema), ¿creéis que el hecho de que vaya a salir el juego en NX (presuntamente) puede hacer que se centren en esa versión y en Wii U nos comamos una versión más cutre?
nik0_ escribió:La sensación que me produce el ver un Link chica es la misma que ver un Link diestro, no me gusta [carcajad]


PD Por abrir una nueva línea de debate (no recuerdo si se habló demasiado del tema), ¿creéis que el hecho de que vaya a salir el juego en NX (presuntamente) puede hacer que se centren en esa versión y en Wii U nos comamos una versión más cutre?


No lo creo, Nintendo se le puede criticar muchas cosas pero nunca la calidad de sus juegos, es mas , siendo su juego mas importante de los últimos años y uno que saben que nos lo deben como compradores de su wii u.

Otra cosa es que no tengamos ni idea aún de lo que es nx, puede tener alguna característica que cambie la forma de jugar al juego por completo. (Ya pasó con TP en game cube y wii).
lio92 escribió:
nik0_ escribió:Otra cosa es que no tengamos ni idea aún de lo que es nx, puede tener alguna característica que cambie la forma de jugar al juego por completo. (Ya pasó con TP en game cube y wii).


Eso mismo pienso yo. ¿Acaso fue mala la versión de Gamecube del Twlight Princess? Pues esto (de caso de confirmarse) sería igual, dos versiones casi idénticas con cualquier chorradita que las distinga.

Un saludete
@davidvela La diferencia entre Link y otros personajes como Mario o Samus es que estos últimos son siempre el mismo personaje. Mario es un personaje funcional, está ahí sólo para ejecutar una determinada mecánica jugable y nada más. No importa si es hombre o mujer pero tampoco tiene sentido cambiarle de género porque nadie espera que el jugador se identifique con Mario, sólo que lo controle, y para ofrecer un control diferente ya están los otros personajes.

Samus es una mujer con historia y personalidad propias.

Link, en cambio, es un personaje distinto en cada juego salvo unas pocas entregas. Y sí, se supone que representa al jugador, pero no de cualquier manera, sino en un contexto determinado. El juego necesita establecer un relato sobre Link para que quede claro que eres un mindundi cuando empieza la aventura (un mindundi elegido por las diosas y tal, pero un mindundi), y más tarde para afianzar la idea de que estás evolucionando. La historia de Link está definida en relación con su destino como héroe en una situación concreta. No tiene una personalidad más allá del arquetipo que representa, y sus relaciones con otros personajes, incluso las románticas, están construídas en torno a esa idea (fíjate la de veces que se le dice a Link, de una manera o de otra, lo valiente y entregado que es).

No se trata de cambiar el género del Link de Ocarina of Time, o del Link de TP, sino de crear una historia nueva en la que la opción de género tenga sentido. La cuestión es si tiene cabida esa opción dentro de la saga, y yo creo que sí por lo que he explicado arriba. Y si quieren seguir manteniendo a Link como interés romántico heterosexual de algún personaje, no tienen más que cambiar unas líneas de diálogo.

Pokemon hace algo distinto porque parte de un concepto distinto de juego, igual que Xenoblade C X o Mass Effect hacen cosas distintas. Mass Effect, por cierto, al que pusiste como ejemplo más atrás, tiene un protagonista mucho más personalizable que Link y a la vez mucho más concreto y definido. Hay muchas variaciones posibles de la idea de un "avatar" del jugador.
sidney_bl escribió:@davidvela La diferencia entre Link y otros personajes como Mario o Samus es que estos últimos son siempre el mismo personaje. Mario es un personaje funcional, está ahí sólo para ejecutar una determinada mecánica jugable y nada más. No importa si es hombre o mujer pero tampoco tiene sentido cambiarle de género porque nadie espera que el jugador se identifique con Mario, sólo que lo controle, y para ofrecer un control diferente ya están los otros personajes.

Samus es una mujer con historia y personalidad propias.

Link, en cambio, es un personaje distinto en cada juego salvo unas pocas entregas. Y sí, se supone que representa al jugador, pero no de cualquier manera, sino en un contexto determinado. El juego necesita establecer un relato sobre Link para que quede claro que eres un mindundi cuando empieza la aventura (un mindundi elegido por las diosas y tal, pero un mindundi), y más tarde para afianzar la idea de que estás evolucionando. La historia de Link está definida en relación con su destino como héroe en una situación concreta. No tiene una personalidad más allá del arquetipo que representa, y sus relaciones con otros personajes, incluso las románticas, están construídas en torno a esa idea (fíjate la de veces que se le dice a Link, de una manera o de otra, lo valiente y entregado que es).

No se trata de cambiar el género del Link de Ocarina of Time, o del Link de TP, sino de crear una historia nueva en la que la opción de género tenga sentido. La cuestión es si tiene cabida esa opción dentro de la saga, y yo creo que sí por lo que he explicado arriba. Y si quieren seguir manteniendo a Link como interés romántico heterosexual de algún personaje, no tienen más que cambiar unas líneas de diálogo.

Pokemon hace algo distinto porque parte de un concepto distinto de juego, igual que Xenoblade C X o Mass Effect hacen cosas distintas. Mass Effect, por cierto, al que pusiste como ejemplo más atrás, tiene un protagonista mucho más personalizable que Link y a la vez mucho más concreto y definido. Hay muchas variaciones posibles de la idea de un "avatar" del jugador.


Saliéndome del tema totalmente, da gusto leer debates tan interesantes y bien argumentados.

Creo que sí que sería posible ver esa historia nueva en la que la opción de elegir el sexo de Link tenga sentido. También entiendo él escepticismo de los fans y su preocupación de que para lograrlo se tengan que sacrificar ciertas cosas que siempre han estado ahí a pesar de ser Link un personaje sin una personalidad definida (como son las relaciones con los personajes secundarios).

Curiosamente WW es uno de los Zeldas en los que Link muestra una personalidad más marcada pero a la vez pienso que no variaría la historia si el avatar fuese una chica.
Si Link fuera una chica, no me molestaría en absoluto. Lo que no quiero es que sea Linkle, no se si me explico.
Siendo realistas, en Zelda no habrá forma de que incluyan el modo de decidir si empezar con Link niño o niña... si los rumores son ciertos y hay una Link niña lo más seguro es que lo hagan de la manera que mejor lo sabe hacer Zelda: con un mundo paralelo. Sí, imaginan que en este caso hay un mundo paralelo donde todo sea lo contrario? Sería una brutalidad... Una Link Niña que pueda interactuar de alguna forma con el Link niño... un Zelda macho (Zeldaberto quisá)... Un Ganondorf mujer!!!! Ganondolfa!!!!

Imagen
En caso de que los rumores sean ciertos.. espero que sea más que un simple editor. Que le den profundidad, que las opciones de juego sean diferentes si escogemos a Link chico o chica, así podría pasarme el juego 2 veces.. A lo mejor por eso retrasaron el juego al 2016! XD
Ok dejo de soñar..
Estos dias estoy con el TLOZ TP y tengo que decir que es un juegazo que te engancha desde el primer minuto, y eso que ya me lo pasé en 2007 si no recuerdo mal, pero vaya juegazo, a pasado tanto tiempo que ya casi no me acuerdo de la mitad.

Espero con muchísimas ganas el nuevo zelda y solo espero que se lo curren como el SS que fue uno de los mejores juegos de Wii que jugué al final de la consola.

A ver si van confirmando cosas y nos dicen en el E3 fecha de salida , pero me huelo que será como ultimamente todos los zeldas, para diciembre ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Je je , Diciembre o Noviembre supongo.
capitan_link escribió:Diciembre o Noviembre supongo.

Octubre-Noviembre para Wii U
Febrero para NX.
shooting_star escribió:A ver si van confirmando cosas y nos dicen en el E3 fecha de salida , pero me huelo que será como ultimamente todos los zeldas, para diciembre ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tiene que ser asi, nintendo no se puede pasar navidades sin nada gordo en las estanterías de las tiendas y no creo que haya nada mejor que el nuevo Zelda para vender [+risas]
Buenas, ¿no creéis que en este nuevo Zelda se le tiene que dar un poco mas de peso al combate y a la acción? Obviamente no estoy diciendo que se convierta en un Bayonetta o Devil May Cry. Para mi Zelda siempre ha sido un gran juego de puzzles, pero los enemigos solo han estado para molestar. Incluso los jefes finales son mas puzzle que combate. En Ocarine of Time los enemigos de las llanuras eran tan sencillos, que ni te parabas a matarlos y en las mazmorras los enemigos son murciélagos y bichos pequeños. Si van a hacer un juego de mundo abierto necesita enemigos y mostruos que lo pueblen, y que no todos se atonten con el objeto adecuado.

Imaginaros una serie de bestias que pueblen el mundo, pero al principio tienes que evitarlas porque son muy fuertes. Que los enemigos supongan un desafío.

También es cierto que para esto deben mejorar mucho el sistema de combate, que se siente bastante acartonado.

Espero vuestras opiniones.
Joelbcn escribió:
capitan_link escribió:Diciembre o Noviembre supongo.

Octubre-Noviembre para Wii U
Febrero para NX.

Pero recuerda qué el TP salió primero en Wii y después en GameCube y hay una opción , que sea el mismo disco o descarga y se vea más resolución claro en NX por ejemplo.
Realmente el TP salió primero en Gamecube, pero solo en Japón, eso sí.
DRaGMaRe escribió:Realmente el TP salió primero en Gamecube, pero solo en Japón, eso sí.


También en europa....pero tenía una tirada de mierda...yo ya desistí en buscarlo
9533 respuestas