The Last of Us Parte II se lleva el premio a Juego del Año en The Game Awards 2020

1, 2, 3, 4, 5, 6
sonic5202 escribió:Supongo que al ghost no habéis jugado verdad? @ErisMorn @enmaya0


Si es un juegazo y probablemente el segundo mejor de este año.
Me alegro por el TLOU2. Creo que es el juego más adulto y emocional que he jugado nunca.
Confirmado que lo único que se aprovecha de esta fiesta son los trailers.
Sabio escribió:La categoría de "Mejor actuación" me parece absurda en un videojuego. Si me dijeras "Mejor doblaje", pues aún.


Ho!

Buenas, en realidad yo diría que sí que tiene sentido, ya que en muchos juegos hoy en día las secuencias se interpretan en sesiones de capturas de movimiento y digamos que lo que vemos en las secuencias del juego es lo que han interpretado unos actores. Pongo un ejemplo:

https://youtu.be/yz4C_ZdFNWw

Un saludo.
sadus escribió:Confirmado que lo único que se aprovecha de esta fiesta son los trailers.


Ni eso, la mayoria de los trailers eran DLC, juegos F2P o DLC para juegos F2P.
Vaya chusta de premios, igual que los del cine. [lapota]
Sabio escribió:Lo sé, pero aunque hagan capturas faciales o de movimiento, todo se puede cambiar luego en la programación del juego, por eso no le encuentro sentido a esa categoría.
Me parece mucho más lógica una categoría a mejor doblaje que no a mejor actuación.


Ho!


Sí y no. Cambian cosas pero no creo que sea razonable pensar que constituya una gran parte. Primero porque quieren capturar el máximo de las actuaciones y segundo porque gastan una cantidad absurda de recursos y toman compromisos para hacerlo. Las caras de los personajes cambiaron radicalmente para poder adecuarse a las caras de los actores y así poder capturar la mayor parte de su actuación.

En el cine cogen trozos de cada toma para hacer una escena. En captura de movimiento eso es muy raro y hasta parece que está mal visto. La captura de movimiento puede que sea la forma de actuación más pura solo por detrás del teatro.
dar el premio a un juego como TLOU2 ( un juego de no mas de 7 de nota) demuestra la decadencia que han sufrido los videojuegos en 2020..... y viendo el resto de premios todavia mas triste.
Merecido y sin lugar a dudas
Estaba cantado, a pesar del odio que tenga el juego.

A mi personalmente me da igual porque no he jugado ni a la precuela.
Creo que era de esperar y estoy de acuerdo en que el premio no desentona, merecido.
En cuanto a mi gusto personal pertenezco al bando del Ghosts of Tsushima, para mí el mejor título de PS4 este año. El premio de todos modos no afecta al disfrute, no nos va a gustar más un juego por tener un premio.

Un saludo
Merecidisimos tiene todos los premios que le den, juegazo como la copa de un pino que no ha dejado indiferente a nadie, enhorabuena a Naughty Dog.
sadus escribió:Confirmado que lo único que se aprovecha de esta fiesta son los trailers.


Yo estoy super feliciando con el anuncio del ghost and goblins [amor] [amor]
bley escribió:Vaya chusta de premios, igual que los del cine. [lapota]

Que vienen a ser lo mismo pero estos organizados por los que no han sido invitados a la otra fiesta.

A mí me da rabia que esta peña, de la nada, se monten el cotarro de puta madre y se los lleven calentitos con toda la pasta que mueve el evento del pesadito de Keighley y encima sea el más importante. No son unos premios justos, como la mayoría. Pero bueno, hay otros que valen más, como los Steam Awards.
No se hizo la miel para la boca del asno [tadoramo]

Veo que los que más se quejan son los que ni tienen la consola, ni lo han jugado (ahora ver los juegos por YT lo llaman también jugar...) o los que llevan 35 años rescatando una y otra vez a la princesa del vestido rosa... esa si es una buena historia eh!!?
Buenas.





Mas que merecido para esta obra maestra al igual que la primera parte. Bueno, voy a seguir tomando mi una taza de lagrimas de haters


Imagen
Total y absolutamente merecido.

El unico punto negativo que s eme puede ocurrir, es que al ser un pelijuego y ser tan intenso, no se yo si en unos años me apetecera jugarlo otra vez, pero que es una puta obra maestra y con un argumento, narrativa, tecnica, etc de 10, yo no lo dudo.

Por un remaster no creo, pero por la continuacion soy capaz de hacerme con una PS5 cosa que tengo totalmente descartada a dia de hoy, con eso lo digo todo. Un juegazo que todo el que tenga una maquina de Sony deberia jugar.

Enhorabuena.
Final Fantasy VII Remake mejor que el persona 5 royal?
Sony haciendo gotys. Por eso la gente elige Playstation.
Post típico lleno de comentarios de intolerantes dando sus último coletazos. Espero que los que seáis padres o vayáis a serlo cambiéis a tiempo vuestra mentalidad del paleolítico.

Tortazos a parte, merecidísimos premios para TLOU2. Casi dejo de jugar a los 2 horas por un spoiler que no quiero destapar, pero por lo demás, mis dieses.
Pesforever escribió:Lo que digan los $ony Awards me entra por una oreja y me sale por la otra.

El goty se lo ha llevado un juego con media de 5. Ojo, opinión popular, nada de prensa comprada con maletines. Es el goty más pobre de la historia.

Hasta se han inventado que Cyberpunk salía en 2021 para que el robo no fuera tan descarado. La maquinaria propagandística del orden mundial no puede detenerse. Este juego se tenía que llevar el premio.

Es tal el desprecio y tan, tan Sonyer este evento, que hasta Elder Ring ha ganado el premio a juego más esperado antes que Halo Infinite. No se lo creen ni ellos xD.

En fin, un robo. Pero muchos ya nos lo oliamos. Se juntan dos factores para la victoria de TLOU2, que es un juego de Sony en un evento patrocinado por Sony y que toca ciertos temas que hacen ganar este tipo de concursos. Es el Moonlight de los oscar 2016. Pero el tiempo lo pondrá en su lugar y veremos que hueco en la historia tiene. Ya os adelanto que será el olvido. Esta segunda condición es muy importante, ya que de lo contrario estaríamos hablando de que el premio se lo llevaría Ghost os Tsushima, que es objetivamente el mejor juego que ha salido en esa plataforma este año.


Después de ver que ha ganado el GOTY, y como deja tirando bilis a otros, me lo compro a precio completo.
Pumuki13 escribió:Final Fantasy VII Remake mejor que el persona 5 royal?


Para mí sí, y por mucho.
@Pesforever

No se pueden poner más tonterías en menos líneas. Mi enhorabuena, me imagino que no tendrás más de 15 años. XD XD XD XD XD
TLOU II gana por ser TLOU, si se llamase diferente no se ni si estaria nominado.

El jueog es bueno, pero juego del año? No creo. El argumento es bastante pobre y forzado. Los personajes realizan cosas que NUNCA harian por hilo argumental.
Me dices que son extremadamente cautelosos durante años y a la primera de cambio deciden ir con un grupo de desconocidos y se cargan a Joel, venga ya.
ellieisevil escribió:TLOU II gana por ser TLOU, si se llamase diferente no se ni si estaria nominado.

El jueog es bueno, pero juego del año? No creo. El argumento es bastante pobre y forzado. Los personajes realizan cosas que NUNCA harian por hilo argumental. Me dices que son extremadamente cautelosos durante años y a la primera de cambio deciden ir con un grupo de desconocidos y se cargan a Joel, venga ya.


Y cuando ganó overwatch en 2016? :-?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Sabio escribió:Lo sé, pero aunque hagan capturas faciales o de movimiento, todo se puede cambiar luego en la programación del juego, por eso no le encuentro sentido a esa categoría.
Me parece mucho más lógica una categoría a mejor doblaje que no a mejor actuación.Ho!


Se pueden cambiar cosas en la programación del juego, pero la base siempre es la actuación del actor. Hay bastantes videos en Yotube donde se pueden ver las comparativas. Esto ya pasó con el cine a raíz de la aparición de Golum en ESDLA, entonces hubo polémica por si se tenia que premiar o no a los actores que daban vida a personajes completamente digitales, ya que se debatía si era más por mérito del actor/actriz o de los animadores. Al final se acabó reconociendo la labor de estas interpretaciones.

Premiar el doblaje no tiene ningún sentido ya que es una parte de todo el proceso. Y aunque es verdad que muchas veces se dobla dialogo en posproducción, en escenas claves se deja tal cual se ha grabado en plató.
Te recomiendo que veas los Making off completos de algunos juegos, verás que tiene todo el sentido del mundo esta categoría en los premios.
Que haya ganado el GOT el voto de la gente lo dice todo.

Que sigan con sus premios arreglados, importa poco.

Del resto, igual siempre me ha parecido que la calidad de este evento deja que desear.
Este tipo de eventos sobreviven por los patrocinadores y porque los creadores pagan por dar notoriedad a sus juegos. El que más paga, más premiado es, igual que la discográfica que más paga mas puesta en la radio es, no hay más.

No creo que the last of us mereciese ni la mitad de los premios que recibió, igual que no creo que el juego más esperado sea "elden ring", tampoco creo que el mejor simulador de 2020 haya sido MS Flight Simulator.

En general los grammy, los oscar y todas estas ceremonias de premios con origen en EEUU carecen de la más mínima objetividad, las decisiones finales tienen sus raices en agendas de diversa índole y lo camuflan con un opaco vóto popular....

La ceremonia fué bastante entretenida eso sí, yo la vi entera por los "world premiere", los galardones la verdad que me son bastante indiferentes, el único que me alegró un poco fue el premio para juego más inclusivo para "tell my why" de dotnod, es un juegazo que ha pasado desapercibido y la verdad que merece un tiento, espero que este "premio" le de mayor visibilidad.
Yo ya ni me molestó en ver estos eventos, hace años que las manipulaciones por intereses afectan demasiado. Amigos míos enamorados de TLOU 1 quejándose del 2 (no por el giro narrativo) y enganchados del GOT , flipando con el resultado. En fin, nada nuevo bajo el sol
ellieisevil escribió:TLOU II gana por ser TLOU, si se llamase diferente no se ni si estaria nominado.

El jueog es bueno, pero juego del año? No creo. El argumento es bastante pobre y forzado. Los personajes realizan cosas que NUNCA harian por hilo argumental. Me dices que.....


Vamos, que no has jugado al juego.

tengo un amigo hater como tú, que ni siquiera tiene la ps4, que se ha destripado todo el juego viendo vídeos y a otros haters retroalimentarse.
Lejump escribió:Que haya ganado el GOT el voto de la gente lo dice todo.

Que sigan con sus premios arreglados, importa poco.


Voto prensa arreglado. Voto popular manipulable vía multicuentas lo dice todo.

Que es que encima te lo ponían a huevo sin necesidad de registrarse. Y que casualidad que ha coincidido con la campaña para que perdiese TLoU2 votando a GoT que han hecho 4chan y el subreddit dedicado a odiar el juego.
OscarKun escribió:Te recomiendo que veas los Making off completos de algunos juegos, verás que tiene todo el sentido del mundo esta categoría en los premios.

Realmente ya he visto varios, y precisamente por eso mismo no termino de verle sentido a esa categoría, de la misma manera que el ejemplo de Gollum que comentas tampoco lo considero equitativo a una actuación normal que no se puede desvirtuar ni modificar de ninguna manera.
Pero bueno, es simple cuestión de opiniones.


Ho!
Es aquí donde vienen los haters a llorar porque ha ganado un juego que no está disponible en su plataforma de juegos?
ellieisevil escribió:
El argumento es bastante pobre y forzado. Los personajes realizan cosas que NUNCA harian por hilo argumental. Me dices que son extremadamente cautelosos durante años y a la primera de cambio deciden ir con un grupo de desconocidos y se cargan a Joel, venga ya
.


De verdad no entiendo como la gente opina esto con tanto aplomo.

Primero por lo que te muestran en pantalla: no tienen otra opción puesto que les sigue una horda de zombies y a quién siguen es a una chiquilla malparada que acaban de salvar. También uno de los personajes se muestra claramente incómodo.

Segundo por lo que pasa fuera de pantalla: esta gente trata a diario con extranjeros. De hecho quieren llevarlos al pueblo porque es donde se sienten seguros. Uno de los personajes se muestra claramente incómodo, pero el otro está siendo forzadamente diplomático. Todo esto es canon, no me lo estoy inventando o deduciendo.
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    Merecidísimo el goty, un juego de adultos para adultos, que los que si lo hemos jugado y pasado sabemos la calidad que tiene
    Qué put* postureo por todas partes. A mi que me importa la opinión de un grupo reducido de personas, las cuales tienes sus gustos personales y subjetivos. A mí dame un análisis medianamente neutro de cualquier juego (para decidir comprarlo o no) y ya decidiré yo si es bueno o no, para mí, por supuesto.
    Tanto premio y tanta gaita..
    Tru3 G4m3r escribió:@Spardy ¿among us es del 2019?, pense que era de finales del 2018 por lo menos :-? , por otro lado si es del 15 noviembre del 19 en adelante entra en las nominaciones, ya que el cupo si mal no recuerdo cierra el 15 de noviembre.


    Imagen
    Puta vergüenza de premios.
    Como ya han dicho más atrás, hay obras que muchos no entienden, y al no entenderlas lo más fácil es evitarlas y seguir en su rollo, aunque algunos se la toman muy personal y lo vuelven algo así como una religión o una idea política, y que ambas cosas a través de la historia han sido el cáncer y sida de la humanidad.
    El GOTY como cualquier juego se debe jugar de principio a fin para conocerlo, saborearlo y darle un valor, que es muy personal, si se valora un juego por videos o por lo que digan otros pues entonces no se valora un juego se valora una idea.

    Saludos [beer]
    Merecido, uno de los mejores juegos del año, y uno de los mejores de la generación.

    El año que viene tiene muy buena pinta con Cyberpunk 2077 (que me imagino que de aquí a un año ya estará medio arreglado), Horizon, God of War, etc.
    Tru3 G4m3r escribió:Ya podrías poner eso en spoiler pedazo de subnormal.


    No sé quien es peor, si el que suelta el spoiler o el que cita el spoiler y no lo edita... [facepalm]
    Un GOTY tiene que aportar algo más aparte de una buena historia de 8h....

    Par de ejemplos:

    GTAV -> a día de hoy sigue siendo jugado por cientos de miles de jugadores, despues de casi una decada, con una comunidad, un soporte brutal, una campaña inmensa, etc. Una revolución en su lanzamiento.

    The witcher 3 -> poco que añadir.

    Breath of the wild -> una media de más de 100h invertidas por jugador en este titulo, un antes y un despues en la saga, años de desarrollo y hype que fueron correspondidos con una obra maestra.

    Y finalmente....

    TLOU2 -> 8-10h de un buen peli-juego que no ha venido a cambiar nada, pero ha tenido un marketing brutal. Una buena historia? Quizás, pero para eso ya esta hollywood, no innova en nada, completar y a la estantería. En todo caso lmerecería muchisimo mas el premio ghost of tsushima, algo diferente, mas jugable. Amigos, se supone que se premian videojuegos por ser videojuegos, no por parecer peliculas.

    Pero bueno, viendo que no ponen como nominado a cyberpunk pero si el miles morales (mas una expansion que un juego nuevo) pues uno se da cuenta de muchas cosas...

    Una pregunta, por qué narices se considera cyberpunk juego de 2021? Si ha salido este 2020!! Algo no me cuadra, que interes hay en que cyberpunk no haya estado en los G.A. este año?
    Se puede respetar que un juego te guste más que otro, pero decir que tlou2 es un mal juego, o de 7, para mi solo muestra que la opinión viene desde el odio y el desconocimiento.

    Me pasé tanto Ghost of tsushima como tlou2, los dos grande juegos, distintos géneros, con sus puntos fuertes y flojos, pero innegablemente ambos grandes juegos.

    Luego están los que lo han jugado pero que como la historia no es como ellos quieren se enfadan y no respiran, así que ya es un mal juego, todo lo demás no importa. Bravo!
    Ojalá tengamos más años tan divertidos como este. Lo que daría por un GTA VI con una protagonista lesbiana, transexual y negra ahora mismo, solo por ver la pataleta de los pusilánimes.
    askatasunerantz escribió:Un GOTY tiene que aportar algo más aparte de una buena historia de 8h....

    TLOU2 -> 8-10h de un buen peli-juego que no ha venido a cambiar nada, pero ha tenido un marketing brutal. Una buena historia? Quizás, pero para eso ya esta hollywood, no innova en nada, completar y a la estantería. En todo caso lmerecería muchisimo mas el premio ghost of tsushima, algo diferente, mas jugable. Amigos, se supone que se premian videojuegos por ser videojuegos, no por parecer peliculas.


    Que TLOU II dura 8 horas... muy bien machote, se nota que los has jugado a tope, como el resto de los ingenieros que vienen a criticarlo. Y ya con lo de "pelijuego" identifico de que caverna alopecica vienes. En fin, demasiado internet por hoy.
    askatasunerantz escribió:Un GOTY tiene que aportar algo más aparte de una buena historia de 8h....

    Par de ejemplos:

    GTAV -> a día de hoy sigue siendo jugado por cientos de miles de jugadores, despues de casi una decada, con una comunidad, un soporte brutal, una campaña inmensa, etc. Una revolución en su lanzamiento.

    The witcher 3 -> poco que añadir.

    Breath of the wild -> una media de más de 100h invertidas por jugador en este titulo, un antes y un despues en la saga, años de desarrollo y hype que fueron correspondidos con una obra maestra.

    Y finalmente....

    TLOU2 -> 8-10h de un buen peli-juego que no ha venido a cambiar nada, pero ha tenido un marketing brutal. Una buena historia? Quizás, pero para eso ya esta hollywood, no innova en nada, completar y a la estantería. En todo caso lmerecería muchisimo mas el premio ghost of tsushima, algo diferente, mas jugable. Amigos, se supone que se premian videojuegos por ser videojuegos, no por parecer peliculas.

    Pero bueno, viendo que no ponen como nominado a cyberpunk pero si el miles morales (mas una expansion que un juego nuevo) pues uno se da cuenta de muchas cosas...

    Una pregunta, por qué narices se considera cyberpunk juego de 2021? Si ha salido este 2020!! Algo no me cuadra, que interes hay en que cyberpunk no haya estado en los G.A. este año?


    De donde sacas que TLOUS2 dura 8 a 10 horas ? Un juego que dura de 25 a 30 horas. A mi me duro un poco mas incluso unas 33 horas explorando la belleza de este juego a sociedad. Me queda la pregunta lo has jugado ?

    Unas 10 horas dura el spin off de Uncharted: The Lost Legacy o el Miles Morales pero TLOU2 no, no mientas.
    OscarKun escribió:
    Tru3 G4m3r escribió:Ya podrías poner eso en spoiler pedazo de subnormal.


    No sé quien es peor, si el que suelta el spoiler o el que cita el spoiler y no lo edita... [facepalm]

    Para que lo voy a editar si igualmente esta a la vista de todos [facepalm]
    askatasunerantz escribió:
    Pero bueno, viendo que no ponen como nominado a cyberpunk pero si el miles morales (mas una expansion que un juego nuevo) pues uno se da cuenta de muchas cosas...

    Una pregunta, por qué narices se considera cyberpunk juego de 2021? Si ha salido este 2020!! Algo no me cuadra, que interes hay en que cyberpunk no haya estado en los G.A. este año?


    Los juegos tienen que estar analizados previamente a la fase de nominacion, por lo que los juegos lanzados a finales de noviembre / diciembre son trasladados para el GOTY del año siguiente. Ocurrio con Smash Bros en 2018, por ejemplo.
    No lo he jugado, pero me alegro, siempre es divertido ver lloriquear a los ofendiditos :p
    279 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6