The Last of Us Parte II Remastered anunciado para PS5 y disponible el 19 de enero de 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Poco después de que se haya filtrado un tráiler de The Last of Us Parte II Remastered con la fecha de lanzamiento, Naughty Dog y Sony han decidido que no valía la pena esperar más y han anunciado formalmente el desarrollo del título. En consecuencia, ahora ya podemos confirmar que The Last of Us Parte II Remastered para PS5 existe y estará disponible el 19 de enero de 2024 con mejoras gráficas y nuevos modos de juego. Los jugadores de PS4 que tengan una copia del título original podrán actualizar al remaster de PS5 a cambio de 10 euros.

A nivel tecnológico, The Last of Us Parte II Remastered cuenta con un modo Fidelidad con resolución 4K nativa y un modo rendimiento con 4K reescalado desde 1440p. En caso de que el televisor sea compatible con VRR, aparecerá una opción para desbloquear la tasa de fotogramas. Los jugadores también pueden esperar texturas con mayor resolución, un mayor nivel de detalle, un aumento en la calidad de las sombras, menores tiempos de carga y soporte para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables del mando DualSense.


Además de mejoras gráficas el remaster presenta nuevo contenido como No Return, un modo de supervivencia roguelike en el que se deben superar encuentros aleatorios. No Return incluye un catálogo de personajes jugables entre los que elegir, algunos de ellos por primera vez en la franquicia The Last of Us, y todos cuentan con sus propias características para adaptarse a diferentes estilos de juego. En cada partida los jugadores elegirán su propio recorrido y deberán abrirse camino enfrentándose a enemigos en situaciones que pueden cambiar.

Cada run ofrecerá una nueva oportunidad de decir qué recompensas obtener después de cada encuentro y cómo se equipa el personaje para seguir adelante. A medida que se avance en este modo, se podrán desbloquear personajes. No Return también incluye un componente competitivo con una clasificación global.

Otra de las novedades de The Last of Us Parte II Remastered es el modo Guitar Free Play que saca partido a las secuencias de la campaña donde se toca la guitarra. En este modo se podrán desbloquear instrumentos, usar un pedal para alterar el sonido y jugar con diferentes personajes en varios escenarios del juego. Por otro lado, el remaster permitirá echar un vistazo a secuencias jugables eliminadas de The Last of Us Parte II. No se trata de niveles totalmente terminados, sino que son fragmentos de las primeras fases de desarrollo que permiten ver el mundo del juego e incluyen comentarios de los desarrolladores para darles un contexto.

Además, The Last of Us Parte II Remastered incorporará más opciones de accesibilidad como audio descriptivo y un modo Speedrun desbloqueable como el de The Last of Us Parte I. Por último, en PlayStation Direct se pondrá a la venta The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition, que incluye una copia del juego en un steelbook, cuatro pines, un parche del Frente de Liberación de Washington y 47 tarjetas coleccionables.

Imagen

Se desconoce por ahora si The Last of Us Parte II Remastered seguirá los pasos de la primera parte y tendrá una versión para PC.

Fuente: PlayStation Blog
Pero cuanto tiempo tiene este juego? Si me parece que salió hace dos días???? Vaya tela...
Un remake, pero de hacer juegos nuevos, parece que nada.
Si al menos saliera también en PC...
Como hicieron con el uno de ps3 a ps4. Pero esta vez me parece más inútil hacerlo por el poco tiempo entre ellos.
Es una obra maestra y lo actualizaré por los añadidos nuevos.

Que les ha dado ahora a las compañías en meter pines a las EE? XD
doblete escribió:Un remake, pero de hacer juegos nuevos, parece que nada.

este juego salió en junio del 2020... un juego de naughty dog puede salir perfectamente cada cuatro años, uncharted 4 salió en 2016, the last of us 1 salió en 2013, haz cuentas, les queda poco para presentar algo, posiblemente en unos meses.
Pero este no era un juego de ps5 que lo tuvieron que adelantar y sacar en ps4 por la masiva infiltración que hubo del juego?
Por 10 euros tienen mi parte para volver de nuevo a pasárnoslo pero leñe podían haber hecho algo nuevo. Estoy cansado de las compañías que cada 2x3 remakes
ELwendo escribió:Pero este no era un juego de ps5 que lo tuvieron que adelantar y sacar en ps4 por la masiva infiltración que hubo del juego?


Que fuese exclusivo de ps5 me extrañaría mucho, no iban a perder el grueso de ventas en ps4 ni de coña

Otra cosa esque fuese a salir en las dos y al final lo sacaran en ps4 antes, eso ya podría ser
ReinaValkiria93 escribió:
ELwendo escribió:Pero este no era un juego de ps5 que lo tuvieron que adelantar y sacar en ps4 por la masiva infiltración que hubo del juego?


Que fuese exclusivo de ps5 me extrañaría mucho, no iban a perder el grueso de ventas en ps4 ni de coña

Otra cosa esque fuese a salir en las dos y al final lo sacaran en ps4 antes, eso ya podría ser


Se que se filtro el guion y por eso lo sacaron en la ps4, y luego en ps5, lo que no se si los planes iniciales eran salida simultanea o exclusivo temporal en ps5
ELwendo escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
ELwendo escribió:Pero este no era un juego de ps5 que lo tuvieron que adelantar y sacar en ps4 por la masiva infiltración que hubo del juego?


Que fuese exclusivo de ps5 me extrañaría mucho, no iban a perder el grueso de ventas en ps4 ni de coña

Otra cosa esque fuese a salir en las dos y al final lo sacaran en ps4 antes, eso ya podría ser


Se que se filtro el guion y por eso lo sacaron en la ps4, y luego en ps5, lo que no se si los planes iniciales eran salida simultanea o exclusivo temporal en ps5


Se supone que era uno de los títulos de despedida para PS4, mostrando un músculo gráfico que no se creía posible en la consola, pues en los primeros trailers mostraba ya de por si una calidad gráficos que se pensaba era para PS5, la filtración ya fue otra y de ahí que el rumor de hiciera más fuerte de que saldría en ambas consolas.
Y luego habrá que escuchar quejas de resentidos con Nintendo por hacer remakes y remasters de juegos de hace 20 años o portátiles. Y estos esperando esta mierda, Silent Hill 2 o MGS3 como grandes en 2024 😂
katatsumuri escribió:
doblete escribió:Un remake, pero de hacer juegos nuevos, parece que nada.

este juego salió en junio del 2020... un juego de naughty dog puede salir perfectamente cada cuatro años, uncharted 4 salió en 2016, the last of us 1 salió en 2013, haz cuentas, les queda poco para presentar algo, posiblemente en unos meses.


¿El online es de ellos o subcontrata? Porque lo mismo es ese.
Me imagino que saldrá sin optimizar como el 1.
(mensaje borrado)
Con upgrade por 10€... ya podian haber hecho lo mismo con el primero.

Pd: Soy el unico que piensa que este upgrade no hubiese salido con Jim Ryan?
owenkz escribió:VA MO NOS JODER!
Da vergüenza ajena que este juego no tenga versión de PS5.

Por otra parte ya llegan los lloros 🤣🤣🤣🤣.

@Mrmanson16v No sale en PC, podemos estar tranquilos.


[facepalm]
[Alex] escribió:
owenkz escribió:VA MO NOS JODER!
Da vergüenza ajena que este juego no tenga versión de PS5.

Por otra parte ya llegan los lloros 🤣🤣🤣🤣.

@Mrmanson16v No sale en PC, podemos estar tranquilos.


[facepalm]

A seguir esperando compi 😁😁😁.
Dios que ganas de volver a pasarmelo
Genial ya va quedando menos para el anuncio de la versión Pc
¿Sacar una versión PS5?
Si, pero mejor lo sacan como "remaster" y venden como juego de lanzamiento, ganando mas millones.

[poraki] Que se lo compre Chapote [poraki]
Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación
Yo veo lógico está edición si va a acompañada de su versión de pc.

no es de extrañar que en los Game awards la anuncien aunque se filtrase la edición de ps5 y han tenido que confirmar la de ps5.

Lo jugué en PS4, pero le haría ojitos a una versión PC para que negarlo.
Es obvio que la razón de sacar este remake es para sacarlo en PC lo que para que no se note tanto han decidido no pronunciarse, pero es que no tiene otro sentido que lancen este juego de nuevo.
Esperando pues el anuncio para PC, a ver si no tarda mucho.
Esto va dirigido a los que quieren más contenido de TLOU2... a mí (por decir uno) Elden Ring, de momento, me da absolutamente igual. Pero tampoco me pondré a criticar que metan más contenido (y que lo quieran cobrar)

Quien no quiera más, que se quede como está ahora. Quienes se crean que Naughty Dog está parada sin hacer nada nuevo, cuando llevan meses contratando para un Single-Player (a parte del MP; ahora bajo mínimos de desarrollo)

Ya dijeron que los nuevos anuncios se harían cuando quedase poco para su lanzamiento. Y lo están cumpliendo a rajatabla. Y tienen que crear algo acorde a su reputación, es decir, debería ir para medio-largo plazo y nuevamente se le exigiría el listón alto (prefiero eso a un juego del montón del que no se hable a los 3 meses... de la IP TLOU todavía se habla)
Hay que entender que aunque nosotros llevemos aquí muchos años hay gente que esta llegando constantemente de nuevas.

Mi primer contacto con tlou para mi fue en la versión de ps4, que para los que vinieran de ps3 seria un refrito.
Pero yo me encontré con uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida.

Pagar esos 10 euros por lo que ofrece no me parece tampoco ninguna estafa. Yo lo veo más bien como un fondo de catalogo, tener en el plus ( cuando lo añadan ) uno de los juegos insignia en las mejores condiciones posibles.

Ahora bien se lo podían haber currado mucho más y añadirle una expansión de campaña rollo Left behind. Esta claro que esa novedad era facciones, pero ha quedado en el limbo y tienen que aprovechar el tirón de la serie.
ryo hazuki escribió:Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación

No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación

No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.


A seguir pagando

Estás cosas son la razón de que en consola sigáis pagando por jugar online, entre otros abusos
Stanjov escribió:
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación

No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.


A seguir pagando

Estás cosas son la razón de que en consola sigáis pagando por jugar online, entre otros abusos

Imagino que tendrás un juego que sea tu favorito, imagino que te gustaría tener su mejor versión.

Na en PC no hay abusos solo juegos rotos en tarjetas de miles de euros 🤣🤣🤣.
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación

No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.


Va a 4K reescalados partiendo de 1440p
owenkz escribió:
Stanjov escribió:
owenkz escribió:No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.


A seguir pagando

Estás cosas son la razón de que en consola sigáis pagando por jugar online, entre otros abusos

Imagino que tendrás un juego que sea tu favorito, imagino que te gustaría tener su mejor versión.

Na en PC no hay abusos solo juegos rotos en tarjetas de miles de euros 🤣🤣🤣.


Lo sé, y precisamente de eso se aprovechan.

Cada uno lo suyo, claro. Yo no lo voy a justificar como tú haces y por eso actúo en consecuencia no comprando esos juegos rotos o no dejándome un pastizal en tarjetas (aunque hoy en día ya hay tarjetas por 300€ que van bien a 1440p y 60 FPS, la época más oscura ha pasado).

También te digo que los juegos que han salido rotos es porque han salido rotos en todos lados. Vaya modos rendimiento deplorables están saliendo últimamente en consola también... Y los que salen con 60 FPS estables como el Spiderman 2 nadie los usa porque el bajón gráfico es demasiado exagerado, así que como si no estuvieran.
La buena noticia es que esta vez van a hacer con calma el port a PC.

A mi la primera (y unica vuelta) que le di a la versión de PS4 me flipó. Deseando darle a este cuando llegue.
La infumable castaña pilonga woke strikes back again. Uno de los juegos mas repelentes y sobrevalorados va a tener un remaster 4 años despues del original, estos necesitan pasta, esta claro.
Espero que saquen el Part I Remastered para la Pro, así los títulos quedarán coherentes en la estantería. No espero menos de Remastery Dog.

Imagino que al menos saldrá en PC después de unos meses.
No le hace falta un lavado de cara porque es un juego relativamente nuevo pero tiene pinta de que lo están preparando para lanzar en PC.
Para mi gusto totalmente innecesario, pero bueno, al menos han tenido la decencia de poner el upgrade a 10 pavos.


Por cierto, me he quedado un poco extrañado cuando he visto la advertencia de desnudos y contenido sexual... luego he recordado lo que sale [poraki]
Totalmente innecesario, pero bueno va en la linea del estudio y de la política de Sony, revender sus juegos tanto como puedan, igual si lo encuentro de oferta con el tiempo caiga, aún tengo pendiente la parte I. [+risas]

Eso sí solo por ver llorar a los "todo es woke, nosequé" podían lanzar un remake cada año.
Lo rejugue hace nada en ps5 a 60 fps y se veía espectacular. Este remake sobra en mi opinión. Podrían centrarse ya en una tercera parte.
Juegazo, de lo mejorcito de PS4.

Ahora bien, este remaster me parece totalmente innecesario, a no ser que tengan pensado lanzarlo en PC.
ryo hazuki escribió:
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:Totalmente innecesario, el juego original ya rula a 4K y 60fps en ps5 mediante la retrocompatibilidad.

De verguenza lo de Naughty Dog en esta generación

No va a 4K.

@Stanjov 10€? La ruina.


Va a 4K reescalados partiendo de 1440p

No, lo reescalara la consola o la TV en todo caso el juego con el parche de 60 fps no pasa de 1440p. No tocaron resolución.
Imagen

No pago ni los 10$ extra por este truño de juego, como me la colaron después de la obra maestra que fue la primera parte.
Siendo 10€ el upgrade lo actualizaré la verdad. Quizá algún día me apetezca una segunda pasada, cuando estrenen la segunda temporada en HBO, o cuando esté a las puertas la tercera parte, y prefiero jugarlo en la mejor de las calidades posible.

Aún así es innecesario, pero se agradece que no tengan la jeta de solo ponerlo como remastered a full precio. El 1 no lo he comprado por eso mismo..

Y es obvio que va a llegar también a PC, igual que el remake del 1. Primero en os5, y en unos meses a PC.

Quizá si hubiera salido bien lo del online que estaban montando si que nos lo comíamos a full price.. quien sabe. Tampoco se sabe si eso sigue o ya ha sido definitivamente cancelado, no?
Me lo jugué el año pasado y se veía de lujo, creo que cuando lo comparen vamos a ver que no hacía falta ninguna.

Supongo eso sí que está será la versión que llegará a p en un tiempo.
La verdad es que le hacía mucha falta, es un juego que ha envejecido muy mal desde que salió en 2020... [sonrisa]
Joder justo termine de pasarmelo anoche por segunda vez

Era necesario ? [facepalm]
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6