The Last of Us Parte II lidera las nominaciones de los DICE Awards 2021

The Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha anunciado los nominados a los DICE Awards 2021. Al contrario de otros premios, los que entrega este organismo sin ánimo de lucro son votados (y nominados) por miembros de la industria del videojuego, incluyendo diseñadores, productores, artistas, animadores, músicos… cada uno de ellos deberá apoyar el mejor juego en la categoría en la que está especializado además de las generalistas. Los ganadores se conocerán el 8 de abril en una ceremonia que se celebrará en formato virtual.

Este año un total de 57 títulos han recibido una nominación. La clasificación la lidera The Last of Us Parte II con 11 menciones, seguido de Ghost of Tsushima con 10 y Hades con 8. PlayStation es la consola dominadora, mientras que Hades desarrollado por el estudio independiente Supergiant Games se reafirma como uno de los mejores juegos de 2020. Además, han recibido 5 nominaciones cada uno Half-Life: Alyx, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Ori and the Will of the Wisps.

A continuación, todas las categorías de los DICE Awards 2021 con sus respectivos nominados.

Juego del año
  • Animal Crossing: New Horizons - Nintendo
  • Final Fantasy VII Remake - Square Enix
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Hades - Supergiant Games
  • The Last of Us Part II - Naughty Dog
Juego de acción del año
  • Doom Eternal - id Software
  • Hades - Supergiant Games
  • Half-Life: Alyx - Valve
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Insomniac Games
  • Nioh 2 - Team Ninja
Juego de aventuras del año
  • Assassin’s Creed: Valhalla - Ubisoft Montreal
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Kentucky Route Zero: TV Edition - Cardboard Computer
  • The Last of Us: Part II - Naughty Dog
  • Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
Juego familiar del año
  • Animal Crossing: New Horizons - Nintendo
  • Astro’s Playroom - Team Asobi
  • Dreams - Media Molecule
  • Fall Guys: Ultimate Knockout - Mediatonic
  • Sackboy: A Big Adventure - Sumo Digital
Juego de lucha del año
  • EA Sports UFC 4 - EA Vancouver
  • Granblue Fantasy Versus - Cygames y Arc System Works
  • Mortal Kombat 11 Ultimate - NetherRealm Studios
  • Them’s Fightin’ Herds - mane6
Juego de carreras del año
  • DiRT 5 - Codemasters
  • F1 2020 - Codemasters
  • Mario Kart Live - Nintendo
Juego de rol del año
  • Cyberpunk 2077 - CD Projekt Red
  • Final Fantasy VII Remake - Square Enix
  • Persona 5 Royal - Atlus
  • Wasteland 3 - inXile entertainment
  • Yakuza: Like a Dragon - Ryu Ga Gotoku Studios
Juego deportivo del año
  • FIFA 21 - EA Vancouver y EA Romania
  • MLB The Show 20 - SIE San Diego Studio
  • NBA 2K21 - Visual Concepts
  • PGA TOUR 2K21 - HB Studios
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 - Vicarious Visions
Juego de simulación/estrategia del año
  • Crusader Kings III - Paradox Development Studio
  • Desperadoes III - Mimimi Games
  • Microsoft Flight Simulator - Asobo Studio
  • Monster Train - Shiny Shoe
  • Per Aspera - Tlon Industries
Juego online del año
  • Animal Crossing: New Horizons - Nintendo
  • Call of Duty: Black Ops - Cold War - Treyarch
  • Fall Guys: Ultimate Knockout - Mediatonic
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Tetris Effect: Connected - Enhance
Juego para móviles del año
  • HoloVista - Aconite
  • Legends of Runeterra - Riot Games
  • Little Orpheus - The Chinese Room
  • Sony of Bloom - Philipp Stollenmayer
  • South of the Circle - State of Play
Mejor juego independiente
  • Coffee Talk - Toge Productions
    Hades - Supergiant Games
  • If Found… - DREAMFEE
  • Kentucky Route Zero: TV Edition - Cardboard Computer
  • Noita - Nolla games
Premio a la mejor dirección
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Hades - Supergiant Games
  • Half-Life: Alyx - Valve
  • Kentucky Route Zero: TV Edition - Cardboard Computer
  • The Last of Us Part II - Naughty Dog
Premio al mejor diseño
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Hades - Supergiant Games
  • Half-Life: Alyx - Valve
  • The Last of Us Part II - Naughty Dog
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales - Insomniac Games
Premio a la mejor animación
  • Final Fantasy 7 Remake - Square Enix
  • The Last of Us: Part 2 - Naughty Dog
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Insomniac Games
  • Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
  • Spiritfarer - Thunder Lotus
Premio a la mejor dirección de arte
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Hades - Supergiant Games
  • The Last of Us: Part II - Naughty Dog
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Insomniac Games
  • Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
Premio al mejor personaje
  • Assassin’s Creed: Valhalla - Eivor Varinsdottir
  • Hades - Zagreus
  • The Last of Us: Part II - Abby
  • The Last of Us: Part II - Ellie
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - Miles Morales
Premio a la mejor composición musical original
  • Carrion - Phobia Game Studio
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Little Orpheus - Sumo Digital
  • Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
  • The Pathless - Giant Squid
Premio al mejor diseño de audio
  • Dreams - Media Molecule
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • The Last of Us: Part 2 - Naughty Dog
  • Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
  • Sackboy: A Big Adventure - Sumo Digital
Premio a la mejor historia
  • 13 Sentinels: Aegis Rim - Vanillaware
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • Hades - Supergiant Games
  • Kentucky Route Zero: TV Edition - Cardboard Computer
  • The Last of Us: Part II - Naughty Dog
Premio al logro técnico
  • Dreams - Media Molecule
  • Ghost of Tsushima - Sucker Punch
  • The Last of Us: Part II - Naughty Dog
  • Mario Kart Live - Velan Studios
  • Microsoft Flight Simulator - Asobo Studio
Logro técnico en realidad inmersiva
  • Half-Life: Alyx - Valve
  • Mario Kart Live - Nintendo
  • Museum of Other Realities - MOR Museum
  • Paper Beast - Pixel Reef
  • Tempest - Tender Claw Studio
Mejor juego de realidad inmersiva
  • Down the Rabbit Hole
  • Half-Life: Alyx
  • Paper Beast
  • The Room VR: A Dark Matter
  • The Walking Dead: Saints & Sinners

Fuente: AIAS
Para mi el mejor juego de la historia :), visto desde la distancia es un regalo a la comunidad, pelos de punta con ciertas escenas de este juego.
Para mi el mejor juego del multiverso, es un antes y un después en el mundo de los videojuegos, este sin duda alguna es EL VIDEOJUEGO. Ni se ha visto nada igual nunca ni se verá de nuevo.


El VELLO de PUNTA, enhorabuena a todes les compañeres que hemos podido DISFRUTAR de esta OBRA MAESTRA, TITANICA, la MEJOR película jugable CON DIFERENCIA.


Dios me siento como Ellie después de un chute de testo en un mundo post-apocaliptico. [amor]
Ahora la cuestión es que juego lo superará en número total de GOTYs.
Todavía es novedad lo sesgado qué esta el periodismo de los videojuegos? Impulsando doctrinas y agendas políticas? Valla, de no acabar.

Yo aquí con mi switch jugando Smash Bros Ultimate, que es un verdadero tributo a los juegos qué hicieron posible toda clase de historias, incluyendo la de esta noticia, por triste qué sea decirlo.
Voy preparando las palomitas para cuando la noticia sea que The last of us 2 se ha conviertido en el juego mas premiado de la historia superando a The Witcher 3.

Ni los premios de Dice le hacen falta ya [burla2]
No entiendo que coño le ve la gente a Hades. Un H&S isométrico del monton
XboxoX escribió:No entiendo que coño le ve la gente a Hades. Un H&S isométrico del monton

yo tampoco la verdad, mira que he mirado vídeos y me ha parecido un juego cutre indie de mata mata, juegos como Hotline Miami si me llaman más, pero tampoco los pondría como juego del año.
Q Rico! [babas] y él Miles también!
El mejor del año sin duda alguna...pero en historia me gusto mucho mas el primero...quitarle protagonismo a la protagonista ...sinceramente no lo he visto bien xD
Ganara sin duda alguna.
Benzo escribió:Juego del año
[*]The Last of Us Part II - Naughty Dog[/list]
Juego de acción del año
[*]Doom Eternal - id Software
Juego de aventuras del año
[*]The Last of Us: Part II - Naughty Dog
Juego familiar del año
[*]Fall Guys: Ultimate Knockout - Mediatonic
Juego de lucha del año
[*]Mortal Kombat 11 Ultimate - NetherRealm Studios
Juego de carreras del año
[*]Mario Kart Live - Nintendo[/list]
Juego de rol del año
[*]Final Fantasy VII Remake - Square Enix
Juego deportivo del año
[*]NBA 2K21 - Visual Concepts
Juego de simulación/estrategia del año
[*]Microsoft Flight Simulator - Asobo Studio
Juego online del año
[*]Fall Guys: Ultimate Knockout - Mediatonic
Juego para móviles del año
[*]South of the Circle - State of Play[/list]
Mejor juego independiente
[*]Hades - Supergiant Games
Premio a la mejor dirección
[*]The Last of Us Part II - Naughty Dog[/list]
Premio al mejor diseño
[*]The Last of Us Part II - Naughty Dog
Premio a la mejor animación
[*]The Last of Us: Part 2 - Naughty Dog
Premio a la mejor dirección de arte
[*]Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios[/list]
Premio al mejor personaje
[*]Assassin’s Creed: Valhalla - Eivor Varinsdottir
Premio a la mejor composición musical original
[*]Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
Premio al mejor diseño de audio
[*]Ori and the Will of the Wisps - Moon Studios
Premio a la mejor historia
[*]13 Sentinels: Aegis Rim - Vanillaware
[*]The Last of Us: Part II - Naughty Dog[/list][/list]
Premio al logro técnico
[*]The Last of Us: Part II - Naughty Dog
Logro técnico en realidad inmersiva
[*]Half-Life: Alyx - Valve
Mejor juego de realidad inmersiva
[*]Half-Life: Alyx


el poder del marketing obra milagros
Merecidisimo, juegazo.
Me gusto más el primero, este no le veo más que lo mismo y la historia sobraba demasiadas cosas, mucha publicidad y peloteo es lo que le veo
No falla. Noticia de TLoU 2 es igual a ofendiditos con la agenda en los comentarios. ¡Que viene el lobo! [qmparto]
Como duele que lo vean tan arriba.
Lo mismo el año que viene el ganador es the medium. Esos 900p en series x y sus 600p en series s darán mucho juego.
Drlove106 escribió:Como duele que lo vean tan arriba.
Lo mismo el año que viene el ganador es the medium. Esos 900p en series x y sus 600p en series s darán mucho juego.


Sin acritud, pero igual de reprochable es meterle mierda gratuita al TLOU2 como acordarse y reirse de la competencia en una noticia donde no tiene nada que ver.

Dicho esto, The Medium es un juego muy interesante al cual espero jugar en PS cuando pase su exclusividad con Xbox
ryo hazuki escribió:
Drlove106 escribió:Como duele que lo vean tan arriba.
Lo mismo el año que viene el ganador es the medium. Esos 900p en series x y sus 600p en series s darán mucho juego.


Sin acritud, pero igual de reprochable es meterle mierda gratuita al TLOU2 como acordarse y reirse de la competencia en una noticia donde no tiene nada que ver.

Dicho esto, The Medium es un juego muy interesante al cual espero jugar en PS cuando pase su exclusividad con Xbox

Chapó. Iba a contestar a este tipo, pero no podía decirlo mejor que tú [tadoramo] ¿Acaso para disfrutar de un juego es necesario que tenga premios?

Para mí TLOU2 es de lo mejorcito del año pasado.
Drlove106 escribió:Como duele que lo vean tan arriba.
Lo mismo el año que viene el ganador es the medium. Esos 900p en series x y sus 600p en series s darán mucho juego.

Comentario de crío de 16 años espero.

En cuanto al juego para mi es una obra maestra como lo fue el primero y demuestra que naugthy está a otro nivel en el mimo con el que hace las cosas. Mejor que el primero? Pues no lo sé, en historia pues el primero es el primero, pero en todo lo demás creo que si
La organización será sin ánimo de lucro, pero los votantes sí que tienen buenos ánimos de lucros.

Este juego se merece todo y más.

@crazy2k4 Que se lo digan a Rosalia, pero no es el caso en este videojuego.
Solo Cyberbug lo hubiera podido sacar del podio, pero el nombre ya lo dice todo. TLOU2 es más una mezcla entre película y videojuego que uno tradicional, a mi más allá del guion que es discutible no me gusto la mezcla.
La verdad es que el juego es brutal en todo los aspectos, sobre todo la capacidad que tiene este titulo de jugar con los sentimientos [carcajad]
XboxoX escribió:No entiendo que coño le ve la gente a Hades. Un H&S isométrico del monton


Pienso exactamente igual, además que no me gustan nada los juegos de Supergiant.

The last of us 2 es una revolución en referencia al tema principal de la noticia.
La parte con Abby es relleno total, alargar el juego para que? El final ni te digo.
Arceles escribió:Todavía es novedad lo sesgado qué esta el periodismo de los videojuegos? Impulsando doctrinas y agendas políticas? Valla, de no acabar.


CHUPITO¡¡¡¡
El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]
Un juegazo. Dais mucha pena los que habéis sucumbido a creeros todo el tema de que todo es nwo y demás mierdas, no habéis tocado el juego y sois los infelices del foro (tanto de este como de otros) siempre con lo mismo. Cansáis a las piedras. Os habéis montado minigrupitos de gente que piensa lo mismo y entre vosotros os aplaudís, pero el mundo real no es así por eso os pican estas noticias.
A pesar de que no lo consideraría el juego del año, si que consideraría The Last of Us II como la mayor superproducción realizada en un videojuego. Su creación me parece increíble, aunque jugablemente (que es el tema) no sea para tirar cohetes.

Para mi el GOTY de este año sería FF VII Remake seguido por Hades. Pero respeto a los que tengáis otras opiniones, no entiendo por qué no todo el mundo hace lo mismo.

Un saludo,
Me alegro, es un juegazo
A ver si esto anima a Sony a sacar version de PS5 o al menos un upgrade para poder jugar a 60fps
Lo bueno de la noticia es que aqui se demuestra que metieron al juego en muchas nominaciones que no merecia en los gameawards, por ejemplo Mejor juego de accion o mejor banda sonora...¿En serio nominaron a esto al juego? Que en estos premios no esta nominado el juego, aunque tambien es verdad que en los gameawards hay como dos categorias con el mismo nombre. Y ojo, con lo de mejor historia, el problema de TLOU2 no es su historia, sino la forma en que la han contado.
SnakeElegido escribió:A pesar de que no lo consideraría el juego del año, si que consideraría The Last of Us II como la mayor superproducción realizada en un videojuego. Su creación me parece increíble, aunque jugablemente (que es el tema) no sea para tirar cohetes.

Para mi el GOTY de este año sería FF VII Remake seguido por Hades. Pero respeto a los que tengáis otras opiniones, no entiendo por qué no todo el mundo hace lo mismo.

Un saludo,



Se llama sesgo de confirmación.
esquidi escribió:El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]

Pues no sé si me estaré haciendo viejo que me gustó mas el Doom 2016, este ultimo me aburrió bastante, pero lo dicho, me estaré haciendo viejo.
Tru3 G4m3r escribió:
esquidi escribió:El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]

Pues no sé si me estaré haciendo viejo que me gustó mas el Doom 2016, este ultimo me aburrió bastante, pero lo dicho, me estaré haciendo viejo.

Yo la verdad es que ya no puedo con los shooters y mira que me pase días jugando al unreal tournament en mi juventud, me estaré haciendo viejo.

Merecidísimo el last of us 2, juegazo igual que el primero.
Si has jugado al juego en ningún momento se nota que la llamada agenda, este mal integrada, si hay agenda y? Esta para haceros rabiar a los mequetrefes como vosotros,
Pues más premios para TLOU2. Y bien merecidos, el tiempo lo está poniendo en el podio que se merece. Al final veremos si no consigue ser el juego con más GOTY.
Buenas.






Ahora mismo es el juego más premiado de toda la historia y creo que va a pasar tiempo hasta que otro le quite el puesto. Todos los premios que se lleve son más que merecidos, al igual que la primera parte es un juego que ha hecho historia por méritos propios.
Bien merecido, es una auténtica maravilla de juego. Estoy esperando posible parche a PS5 para darle otra vuelta mas.
Sobre los que dudan del Hades porque han visto videos y es un mata-mata de móbil, sencillamente no lo han jugado. Hay juegos que no se pueden juzgar con un mero video, y no se entiende lo adictivos que son si no se juegan (Tipo TETRIS).
Hades tiene una jugabilidad milimetrica, casi inagotable (lo he jugado mas horas que cualquier AAA) y con mas detalles y guiños que casi ningún juego actual.
Otra cosa es que no te guste el género, o su dificultad pero decir que Hades es un juego cutre no es una opinión, es una tontería.

Saludos
esquidi escribió:El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]


Tal cual, pero hoy en día se valora más un juego por la historia que por la jugabilidad, hay muchos juegos con historia decente/buena a los que se les perdonan fallos en la jugabilidad bastante gordos. Con esto no digo que el TLOU 2 tenga mala jugabilidad, sino que al ser un juego más narrativo, el flujo/disfrute del mismo depende mucho de cómo se ejecute la historia, que en caso de este juego se siente MUY alargada (y forzada) al llegar a cierta parte del juego.
Tengo unas ganas enormes de jugarlo. Una pena que tenga que esperar a que baje más de precio para poder comprarlo. El 1 es el mejor juego al que he jugado en mi vida contando todas las plataformas.
Viendo las nominaciones, la verdad es que da risa. En otros premios todavía se preocupan de que no cante tanto, pero en estos es que es descarado. De todas formas, hoy día ya habría que estar acostumbrado a que la mediocridad se pueda maquillar a base de maletines (el ejemplo mas reciente, cyberpunk).
yeong escribió:Si has jugado al juego en ningún momento se nota que la llamada agenda, este mal integrada, si hay agenda y? Esta para haceros rabiar a los mequetrefes como vosotros,


Como decimos en mi barrio, "Si dí?!" Que tú no la puedas ver, aun cuando el director mismo del juego lo admitió, bueno, eso ya es tu problema.
Arceles escribió:
yeong escribió:Si has jugado al juego en ningún momento se nota que la llamada agenda, este mal integrada, si hay agenda y? Esta para haceros rabiar a los mequetrefes como vosotros,


Como decimos en mi barrio, "Si dí?!" Que tú no la puedas ver, aun cuando el director mismo del juego lo admitió, bueno, eso ya es tu problema.

He admitido que la tiene en ese mismo mensaje, espero que tu admitas que tienes un nivel de lectura paupérrimo
Muy bueno, es el ganador de este año, pero el mejor de la generacion sigue siendo RDR 2
esquidi escribió:El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]


Los DOOM reboot tienen de DOOM... nada. El DOOM 2016 me dejó frío y el DOOM Eternal lo veo y me parece más por debajo aun. Gráficamente un pestiño y carente de alma. Shooter del montón. Si quieres jugar al mejor shooter de la generación y de momento de la siguiente, ese es Half Life: Alyx. Y también es fácilmente el mejor juego del año. Pero como es VR de momento lo catalogaremos a parte...
yeong escribió:
Arceles escribió:
yeong escribió:Si has jugado al juego en ningún momento se nota que la llamada agenda, este mal integrada, si hay agenda y? Esta para haceros rabiar a los mequetrefes como vosotros,


Como decimos en mi barrio, "Si dí?!" Que tú no la puedas ver, aun cuando el director mismo del juego lo admitió, bueno, eso ya es tu problema.

He admitido que la tiene en ese mismo mensaje, espero que tu admitas que tienes un nivel de lectura paupérrimo


Lo admito, fallé al leer el mensaje de tu mensaje. No obstante que tú creas que esa agenda es para hacer rabiar a "mequetrefes", pues no sé, te crees mejor que todos para insinuar tales palabras solo porque tal agenda se acomoda a tus creencias? Identity politics much? Ts..., lo usual.
@Arceles Y por que me iba a molestar tales cosas ? Es lo mas normal del mundo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
esquidi escribió:El mejor juego de 2020 es Doom Eternal.



Edito: Es el mejor shooter de la generación y no está nominado a mejor juego del año. [360º]


Los DOOM reboot tienen de DOOM... nada. El DOOM 2016 me dejó frío y el DOOM Eternal lo veo y me parece más por debajo aun. Gráficamente un pestiño y carente de alma. Shooter del montón. Si quieres jugar al mejor shooter de la generación y de momento de la siguiente, ese es Half Life: Alyx. Y también es fácilmente el mejor juego del año. Pero como es VR de momento lo catalogaremos a parte...


A mí no me llamaban nada la atención los Doom hasta que salió el de 2016 (que para mí es el segundo mejor de la saga, sólo superado por Eternal).

Puede que no se parezcan casi en nada a los primeros Doom pero en mi caso eso ha sido algo positivo; pero bueno, eso es así incluso en otras sagas como la de Zelda (poco tiene que ver el BotW con los primeros) y también me gustó mucho más este último. No obstante, tienes que reconocer que Doom Eternal tiene unas mecánicas, una jugabilidad, un apartado sonoro y unos gráficos (no entiendo que hables de pestiño cuando no sólo tiene el mejor apartado técnico sino que tiene el mejor apartado artístico de toda la saga) que son de lo mejor en shooter. El Half Life: Alyx tiene un gran problema: necesitas gastarte un pastizal para jugarlo así que yo lo descarto por eso y porque realmente en lo jugable, el Doom Eternal es superior (refina la fórmula del género); eso no quita que, claramente, el Alyx sea el shooter más innovador y luego le sigua Splatoon (por dos razones: 1. ha popularizado el uso del giroscopio, incluso fuera de este juego, y 2. el uso de la tinta para atacar y desplazarse más rápidamente, eso le da más frenetismo al gameplay y se aleja de todo lo visto en shooters).
yeong escribió:@Arceles Y por que me iba a molestar tales cosas ? Es lo mas normal del mundo


Desviaste la pregunta con tu respuesta, pero aun asi te contestaré. Cada quien es libre de pensar lo que absolutamente el quiera, pero cuando empezamos a indoctrinar, entonces eh ahí el problema. Si tu llamas "Mequetrefes" a los demás estás insinuando que tú forma de pensar es la única, y eso de correcto nada tiene.
71 respuestas
1, 2