The Last of Us Parte I revela sus características y requisitos para PC

Esta semana tenía que estar disponible The Last of Us Parte I para PC, pero el lanzamiento del título se retrasó al 28 de marzo y en su lugar Naughty Dog y PlayStation Studios han ofrecido información y un tráiler sobre las características y especificaciones. Al igual que el resto de juegos de Sony que dan el salto de PlayStation 5 al PC, The Last of Us Parte I presenta el mismo contenido en ambas plataformas, pero en la segunda añade nuevas opciones y tecnologías para sacar partido a las diferentes opciones de hardware.

Los jugadores de The Last of Us Parte I para PC recibirán una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”. El título es compatible con AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS e incluye opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas, además de varias características específicas de PC, como la posibilidad de modificar la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y más. Quien tenga un panel y un ordenador capaz podrá jugar a 4K y completar el viaje de Joel y Ellie en un monitor ultrapanorámico con relaciones de aspecto ultraancha (21:9) y superultraancha (32:9).


El juego es compatible con DualSense y aprovecha tanto su tecnología háptica como los gatillos adaptativos. También hay soporte para otros mandos así como la opción de jugar con teclado y ratón. Por otro lado, Naughty Dog asegura que desde el lanzamiento de The Last of Us Parte I para PS5 el estudio ha trabajado en la versión para PC, que “contará con múltiples correcciones de errores y mejoras en todo el juego, gracias en gran parte a las opiniones de la comunidad”.

Los requisitos de The Last of Us Parte I “para garantizar una experiencia fluida” en PC son:

Requisitos mínimos (720p a 30 fps con ajustes gráficos bajos)

  • SO: Windows 10 64-bit Versión 1909 o superior
  • CPU: AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i7-4770K
  • GPU: AMD Radeon 470 (4 GB) o Nvidia GeForce GTX 970 (4 GB) o Nvidia GeForce 1050 Ti (4 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento 100 GB SSD
Requisitos recomendados (1080p a 60 fps con ajustes gráficos altos)

  • SO: Windows 10 64-bit Versión 1909 o superior
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X o Intel Core i7-8700
  • GPU: AMD Radeon RX 5800 XT (8 GB) o AMD Radeon RX 6600 XT (8 GB) o Nvidia GeForce RTX 2070 Super (8 GB) o Nvidia GeForce RTX 3060 (8 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento 100 GB SSD
Requisitos rendimiento (1440p a 60 fps con ajustes gráficos altos)

  • SO: Windows 10 64-bit Versión 1909 o superior
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i7-9700K
  • GPU: AMD Radeon RX 6750 XT o Nvidia GeForce RTX 2080 Ti
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento 100 GB SSD
Requisitos ultra (4K a 60 fps con ajustes gráficos ultra)

  • SO: Windows 10 64-bit Versión 1909 o superior
  • CPU: AMD Ryzen 9 5900X o Intel Core i5-12600K
  • GPU: AMD Radeon RX 7900 XT (FSR Calidad) o Nvidia GeForce RTX 4080
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento 100 GB SSD

Fuente: PlayStation Blog
Pinta a estar mal optimizado con esos requisitos tan exageradamente altos. Entre eso y el bajón que me ha dado la serie no se si jugarlo, nunca me llamó la atención cuando estaba en consola pero hay que probarlo para saber si es tan bueno como dicen.
Menuda broma con los requisitos ultimamente.

He visto el video un par de veces y si "eso" pide una 2080ti (que es superior a mi 3060ti) para moverlo a 1440p@60fps en alto (ojo, nisiquiera en ultra) es para hacerselo mirar. Ya no hablemos de los 32GB de RAM.
Viendo los requisitos, huele a cutre-port de lejos, pero bueno, habrá que ver cómo tira al final.

Que siga Sony trayendo ports made in becario, que veremos las ventas.
Un juego de ps3 con esos requisitos de locos..., ¿porque no una 5090 ya puestos?
Tenía pensado comprarlo pero piden demasiado.
Retrasar este juego para lanzarlo cerca al lanzamiento del remake de RE4 es un error.
- La 3060 Super no existe.
- Funcionará perfectamente con 16Gb de ram.
Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.
pa jugarlo a 4k se han pasado con los recomendados madre mia, sale mas a cuenta comprar una ps5 y jugarlo hay la verdad
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un Port directo sin ninguna mejora lo que viene haciendo Sony, que sigan vendiendo el Ultra wide y el desbloqueo de FPS, como una gran mejora [carcajad] ...Siendo cosas básicas que debería traer todo juego de PC.
@Benzo El procesador mínimo supongo que sera el 4770 y no 4470 ( que no existe ) [+risas]
Como esta el tema 16 gb para jugar 720 30 fps, si mal no recuerdo así tiraba de puta madre en ps3 con 512 megas es decir 32 veces menos. Supongo que estará mal las especificaciones para jugar así en pc. Independientemente que sean 8 gb de ram continuan siendo por 16. Y de procesador y grafica que tenia la ps3 ni hablemos.

Saludos eolianos.
Están inflados no, lo siguiente. Vaya tela.

Un saludo,
Uncharted 4 no llega ni a los 4K 30 FPS en una 3070ti, se cae en 20 fps
medearu1986 escribió:Un juego de ps3 con esos requisitos de locos..., ¿porque no una 5090 ya puestos?



La versión de PC no se basa en la de PS3, si no en el remake que hicieron recientemente para actualizarlo a PS5.
No es mucho, pero "algo" más pide en requisitos, obviamente.
Pufff, se flipan demasiado. Seguiré jugando al HD Remastered en PS4.
Alguien me puede explicar como un juego de PS5 puede pedir requisitos de un PC de 4000 euros? No lo entiendo.
Queria jugarlo en PC pero tengo una "triste" RTX 3050 Mobile y unos "mierdecilla" 16 GB de RAM
Vaya tomadura de pelo los requisitos.

Por mi parte que se lo coman con patatas.

Me voy a ver la serie.
¿La versión de PS5 funciona a 4k/60? Me parecen demasiado elevados esos requisitos, una 2080 Ti debería mover este juego en FHD ultra a 144 estables sí o sí.
Una gtx 1070 debería moverlo a 1080/60/High.

Si no es simplemente un cutre port.
@Rebozamiento En teoria es 4k@30 o 4k dinamicos @ 60

Digamos que la PS5 equialdría a este Hardware para jugar a este juego:

Requisitos rendimiento (1440p a 60 fps con ajustes gráficos altos)

SO: Windows 10 64-bit Versión 1909 o superior
CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i7-9700K
GPU: AMD Radeon RX 6750 XT o Nvidia GeForce RTX 2080 Ti
RAM: 32 GB
Almacenamiento 100 GB SSD
Para jugarlo a 4K hay que vender un riñon! ¬_¬ ¬_¬
SirAzraelGrotesque escribió:Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.


Pues yo me monté un PC el año pasado y cada vez tengo más claro que el PC es un engorro para jugar de mucho cuidado. Y me explico. Entra en cada lanzamiento al hilo del juego correspondiente y no se habla de otra cosa que de fps, hz, fsr, hsr, vrr, dlss (me he inventado la mitá xD) en vez de del propio juego. Mil configuraciones. Mil y un problemas. Que si stutering, ghosting y mil mierdas más. Que si desactiva la oclusión ambiental para quitarte X problema. Que desactiva la niebla volumétrica y activa el DLS y consigue 5 fps más y estabilidad. Empiezas un juego y te tiras dos putas horas a ver cómo se puede jugar mejor. Y cuando has dado en el clavo te sacan un parche y te lo cambian todo... En serio, menuda pereza xD

Donde la optimización es sencillamente NEFASTA. Y lo "sacan adelante" gracias a la fuerza bruta. Y a veces, ni así. El último lanzamiento que he probado ha sido la demo del Wo Long. En pc dando tumbos entre 40 y 55. Pongo los gráficos en bajo y sigue igual [tomaaa] En ps5 fluido no, lo siguiente.

Por no hablar de que con lo que vale una gráfica de la gama "media" de la serie 4000 (4070ti) te compras una ps5 y una xbox series X.

Con poco más de mil pavos, te coges ambas consolas. El GP 3 años. Y otro añito de plus extra, con 150mil juegos por jugar. Que sale un lanzamiento que quieres? Lo compras físico y luego lo vendes por wallapop. En PC te toca comerte la key sí o sí. Y desde el sofá. Enciende y listo.

Que sí, que da mucho gustito jugar a 240 fps... Pero a qué precio y a costa de qué? Para mí no compensa, sinceramente. Gráficas a 1500€. Se te van 3000€ en un PC "guay". Ahí es nah [tomaaa]

Y no te lo tomes como ataque ni nada. Es más bien una reflexión general xD

Saludos! [beer]
@dan-88 Qué va, no me lo tomo a mal, ni mucho menos. Es más comprendo totalmente lo que expones y estoy de acuerdo. Me siguen gustando las consolas, pero también los ordenadores. Y el tema de que suponga un poco más de engorro la puesta a punto y configuración, no me supone un problema, sino al contrario, me parece un aliciente. Es evidente que lo que he expuesto con anterioridad no se puede extrapolar a todos los usuarios y no pretendía hacer tal cosas. Siento si se ha entendido de esa manera. Simplemente, de igual modo que tú has expuesto tu situación y tus preferencias, mi intención era hacer lo propio. En mi caso personal, las consolas han dejado de tener sentido. Prefiero centrarme en un solo sistema que es capaz de aglutinarlo casi todo. Más, si cabe, cuando no tengo ningún ansia por jugar nada en su momento de salida, sino que me gusta elegir con calma lo que voy a jugar y en base a otros criterios o a ningún criterio demasiado definido. El mayor problema es el económico, que no, yo tampoco estoy muy contento con los precios que tienen las gráficas. Es una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo.

Saludos.
dan-88 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.


Pues yo me monté un PC el año pasado y cada vez tengo más claro que el PC es un engorro para jugar de mucho cuidado. Y me explico. Entra en cada lanzamiento al hilo del juego correspondiente y no se habla de otra cosa que de fps, hz, fsr, hsr, vrr, dlss (me he inventado la mitá xD) en vez de del propio juego. Mil configuraciones. Mil y un problemas. Que si stutering, ghosting y mil mierdas más. Que si desactiva la oclusión ambiental para quitarte X problema. Que desactiva la niebla volumétrica y activa el DLS y consigue 5 fps más y estabilidad. Empiezas un juego y te tiras dos putas horas a ver cómo se puede jugar mejor. Y cuando has dado en el clavo te sacan un parche y te lo cambian todo... En serio, menuda pereza xD




Pero si eso es lo que más mola xD
Son una broma de mal gusto esos requisitos
Me da a mi que a 4k no lo va a jugar mucha gente XD
A ver si se enteran que Sony quiere que se compren ps5 [rtfm], no que puedan jugar sus juegos en PC así de fácil.
@dan-88

Nada lo mejor, una consola y una buena tele, podrás jugarlo a todo! [360º] [360º]
Sinceramente, yo no sé por qué están sacando juegos en PC.

Si alguien ve un buen motivo para que se pongan a sacar ports de juegos, no demasiado bien optimizados, justo ahora, en la época que peor rendimiento-precio de la historia tiene el hardware de PC, que me lo explique, por favor.
Año 2023 y la gente sigue sin entender cómo funcionan los requisitos.
Los requisitos son para 4k ULTRA.
Y eso sin contar el dlss / fsr que seguro que tiene.
Teniendo en cuenta que es un exclusivo de PS5 me esperaba unos requisitos así. Es lo que hay. Otra cosa es que el hardware de PC actualmente esté por las nubes.
BloodBlack escribió:Un Port directo sin ninguna mejora lo que viene haciendo Sony, que sigan vendiendo el Ultra wide y el desbloqueo de FPS, como una gran mejora [carcajad] ...Siendo cosas básicas que debería traer todo juego de PC.


Mira que hay cosas para criticar a Sony pero esto que has dicho es una estupidez como una casa.

Los 2 unicos juegos que no han recibido mejoras en su paso a PC han sido justamente los 2 juegos de Naughty Dog, Uncharted y este The Last of Us.

Y con eso me refiero a mejoras como raytracing, mejor iluminacion y demas.

ya que desde el days gone las versiones de PC han sido superiores, hasta al Sackboy Adventure le metieron Raytracing a tope cosa que la version de ps5 no tenia y al Returnal tambien le metieron mas raytracing y mejoras.

Spiderman tiene mejor calidad en PC y al mile morales le agregaron efectos de raytracing adicionales.

Eso sin hablar del soporte DLSS asi que por favor menos fanboyismo
Que no cuenten conmigo. Lo esperaba con muchas ganas para volver a jugarlo, pero no tengo ni para los requisitos minimos. Casi que me sacaré el mono desenpolvando la ps3 y lo rejugaré ahí
Yo lo comencé en su momento ... y a las 3 horas lo deje, no pude con el ... todo el mundo me decía, es una obra maestra!!! y después de meterme en dos edificios donde los enemigos hacían el mismo patrón de conducta dije ... este no es mi juego.
MADRE DEL AMOR BENDITO, pero ¿¿¿se les ha ido la puta cabeza con los requisitos??? ¡Una 2070 Super para los recomendados! Me parece bastante disparatado, la verdad...

Por cierto, ¿la versión de PC es la que salió en PS4 o será el remaster que han hecho en PS5? Lo digo porque personalmente no me han hecho mucha gracia los cambios del remaster, preferiría jugar a una versión que fuera más fiel al original.

GR SteveSteve escribió:Sinceramente, yo no sé por qué están sacando juegos en PC.

Si alguien ve un buen motivo para que se pongan a sacar ports de juegos, no demasiado bien optimizados, justo ahora, en la época que peor rendimiento-precio de la historia tiene el hardware de PC, que me lo explique, por favor.

Es mil millones de veces mejor que el que no salgan, sin que por ello no sea criticable. Lo de la práctica inexistencia de optimización en la actualidad es digno de estudio.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
AlbertX escribió:
BloodBlack escribió:Un Port directo sin ninguna mejora lo que viene haciendo Sony, que sigan vendiendo el Ultra wide y el desbloqueo de FPS, como una gran mejora [carcajad] ...Siendo cosas básicas que debería traer todo juego de PC.


Mira que hay cosas para criticar a Sony pero esto que has dicho es una estupidez como una casa.

Los 2 unicos juegos que no han recibido mejoras en su paso a PC han sido justamente los 2 juegos de Naughty Dog, Uncharted y este The Last of Us.

Y con eso me refiero a mejoras como raytracing, mejor iluminacion y demas.

ya que desde el days gone las versiones de PC han sido superiores, hasta al Sackboy Adventure le metieron Raytracing a tope cosa que la version de ps5 no tenia y al Returnal tambien le metieron mas raytracing y mejoras.

Spiderman tiene mejor calidad en PC y al mile morales le agregaron efectos de raytracing adicionales.

Eso sin hablar del soporte DLSS asi que por favor menos fanboyismo


Uncharted no tiene Ray Tracing en PC, incluso has puesto el peor ejemplo porque Uncharted en PC es prácticamente un 1: 1 Respecto a PS5, TLOU 1 por lo visto tampoco tendrá Ray Tracing.

A excepciones de Days Gone todos los juegos que está sacando Sony son 1:1 respecto su versión de PS4/PS5, Spiderman , returnal tienen los mismo efectos RT mejorando un poco resolución de reflejos, pero no han añadido otros. Days Gone fue el único que incluyó un efecto que no tenía la versión de PS5 como la SSGI y mejoras pocas en distancia de dibujado.

En fin que son ports 1:1 y es normal, ya que una versión alta mejorada en PC dejaría mal parada a su consola, así que es normal que busquen que los ports a PC se vean iguales a la de su consola.
rip la 6800xt para 4k lol [Alaa!] [Alaa!] tocara jugarlo a 1440p [beer] [beer] espero que la ram no de mucho la lata con 16gb que tengo
Pero si precisamente los juegos de sony que hay en pc están bastante bien optimizados. Si alguien hace caso a los requisitos a día de hoy…
Poquito a poco se está quedando un catálogo de PC (Steam sobre todo) casi perfecto.
BloodBlack escribió:
AlbertX escribió:
BloodBlack escribió:Un Port directo sin ninguna mejora lo que viene haciendo Sony, que sigan vendiendo el Ultra wide y el desbloqueo de FPS, como una gran mejora [carcajad] ...Siendo cosas básicas que debería traer todo juego de PC.


Mira que hay cosas para criticar a Sony pero esto que has dicho es una estupidez como una casa.

Los 2 unicos juegos que no han recibido mejoras en su paso a PC han sido justamente los 2 juegos de Naughty Dog, Uncharted y este The Last of Us.

Y con eso me refiero a mejoras como raytracing, mejor iluminacion y demas.

ya que desde el days gone las versiones de PC han sido superiores, hasta al Sackboy Adventure le metieron Raytracing a tope cosa que la version de ps5 no tenia y al Returnal tambien le metieron mas raytracing y mejoras.

Spiderman tiene mejor calidad en PC y al mile morales le agregaron efectos de raytracing adicionales.

Eso sin hablar del soporte DLSS asi que por favor menos fanboyismo


Uncharted no tiene Ray Tracing en PC, incluso has puesto el peor ejemplo porque Uncharted en PC es prácticamente un 1: 1 Respecto a PS5, TLOU 1 por lo visto tampoco tendrá Ray Tracing.

A excepciones de Days Gone todos los juegos que está sacando Sony son 1:1 respecto su versión de PS4/PS5, Spiderman , returnal tienen los mismo efectos RT mejorando un poco resolución de reflejos, pero no han añadido otros. Days Gone fue el único que incluyó un efecto que no tenía la versión de PS5 como la SSGI y mejoras pocas en distancia de dibujado.

En fin que son ports 1:1 y es normal, ya que una versión alta mejorada en PC dejaría mal parada a su consola, así que es normal que busquen que los ports a PC se vean iguales a la de su consola.


Uff muy inteligente no eres no sabes ni leer.

Lo primero que te dije fue que los dos unicos juegos que no han recibido mejoras fueron justamente los dos de naughty dog.

Segundo no, la mejora en reflejos de apiderman es del cielo a la tierra mejorando resolucion del reflejo y distancia de objetos.

Al spiderman miles morales ademas de loa reflejosnle agregaron sombras cosa que no estaba en ps5.

Sigues mintiendo con returnal, returnal ni siquiera tenia rt en ps5 y aqui lo tienes en sombras y reflejos que la version de ps5 no tenia.

Asi mismo sackboy como ya dije.

Anda y acuestate a dormir antes de mentir tanto
Temo que Sony esté saboteando la versión de PC.
PHANTASIA escribió:Una gtx 1070 debería moverlo a 1080/60/High.

Si no es simplemente un cutre port.

Pero si es un juego para un hard cerrado de 10 teraflops cómo va a ir en 6 teraflops.


Entre los requisitos inflados y los foros que dicen saber



Eso si, luego les ves jugando a 20fps a ciertos juegos en ciertas consolas, no fallan


Los recomendados que serán los gráficos de ps5 pide 13 teraflops vs 10,5 de la consola,... básicamente pide la ps5 que al ser.hard cerrado pues siempre será un pelín menos de toda la vida.

Madre mía es que te tienes que reír
Enserio ya necesitamos 32gb de ram para jugar en 4k ultra?

Enserio?
La estrategia de sacar en pc los first 3 o 4 años más tarde creo que no es buena.

Quien no haya jugado a este juego ya es porque no ha querido (versiones en ps3, ps4 y ps5) por lo que las ventas en pc serán entre 0 y 1.

Si a eso le sumas un cutreport mal optimizado, la ostia esta asegurada.

Si Sony quiere rascar ventas decentes en pc debe sacar sus first al mismo tiempo que en PlayStation, o como mucho 6 meses mas tarde, pero sacarlo 4 o 5 años después cuando ya lo ha jugado todo el mundo y el que no lo ha hecho es porque no le interesa, no creo que sea buena idea.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto disparate, los lobbies deben de estar a tope, sobre todo los de fabricantes de memoria ... [+risas]

@EL PIxXxA

NO
Recuerdo poquísimo del juego, lo pasé cuando salió hace 10 años. Deseando meterle mano otra vez con buena calidad. Eso sí, con los requisitos se han vuelto locos, sobre todo con los de memoria.
Edy escribió:Yo lo comencé en su momento ... y a las 3 horas lo deje, no pude con el ... todo el mundo me decía, es una obra maestra!!! y después de meterme en dos edificios donde los enemigos hacían el mismo patrón de conducta dije ... este no es mi juego.


Vale.
Investigo que gustos tiene usted y leo esto:

Edy escribió:Y a mi el Elder Ring que me ha parecido del montón ....

Oooh
Ya entiendo el comentario de arriba. [360º]

Los ultimos port de juegos de sony a pc son de lo mejorcito en optimizacion y que raro ver aqui la peña llorando y mintiendo. Sony mala. Microsoft buena.

Cuantos lloros y mentiras. Informaros mejor , no sabeis ni mentir.
KiLomBo escribió:La estrategia de sacar en pc los first 3 o 4 años más tarde creo que no es buena.

Quien no haya jugado a este juego ya es porque no ha querido (versiones en ps3, ps4 y ps5) por lo que las ventas en pc serán entre 0 y 1.

Si a eso le sumas un cutreport mal optimizado, la ostia esta asegurada.

Si Sony quiere rascar ventas decentes en pc debe sacar sus first al mismo tiempo que en PlayStation, o como mucho 6 meses mas tarde, pero sacarlo 4 o 5 años después cuando ya lo ha jugado todo el mundo y el que no lo ha hecho es porque no le interesa, no creo que sea buena idea.

No conozco las cifras, pero creo que las ventas de God of War y Spiderman en PC no les han ido nada mal.
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