The Last of Us Parte I revela sus características y requisitos para PC

PoPsMaster escribió:
Edy escribió:Yo lo comencé en su momento ... y a las 3 horas lo deje, no pude con el ... todo el mundo me decía, es una obra maestra!!! y después de meterme en dos edificios donde los enemigos hacían el mismo patrón de conducta dije ... este no es mi juego.


Vale.
Investigo que gustos tiene usted y leo esto:

Edy escribió:Y a mi el Elder Ring que me ha parecido del montón ....

Oooh
Ya entiendo el comentario de arriba. [360º]

Los ultimos port de juegos de sony a pc son de lo mejorcito en optimizacion y que raro ver aqui la peña llorando y mintiendo. Sony mala. Microsoft buena.

Cuantos lloros y mentiras. Informaros mejor , no sabeis ni mentir.


XD Vale, venga, juguemos a esto mismo. Lo dice el tipo que para el el Candy Crash es el juego perfecto:

https://www.elotrolado.net/hilo_que-juegos-consideras-perfectos_2435347#p1751884971

En primer lugar, al parecer tenemos prácticamente la misma edad (del 80, verdad?) y si te soy sincero, soy de esas personas que he tenido la enorme suerte de, no solo jugar desde bien enano a videojuegos, si no que también he pertenecido a la industria del desarrollo de videojuegos.

Porque digo eso? pues porque con los años, mi concepción del mundillo es muy diferente a día de hoy de la que podía tener hace 25 años, pero independientemente de eso, para gustos colores. En mi caso, un juego como el Horizon de PS4 me pareció una absoluta obra maestra, mientras que el TLOU me resulto un juego absolutamente prescindible por algo que es MUY criticado, que los enemigos son sencillamente tontitos.

En el caso del Elder Ring, todo el mundo lo pone por las nubes por cuestiones evidentes de su trama, de su concepto, de su contenido, etc. algo totalmente respetable y muy entendible. Pero en mi caso, cuando veo un juego japonés como ese, y me encuentro con defectos técnicos de la época de la PS2 pienso .. joder ... ya puede ser bueno el juego, pero porque a unos se les critica por gilipolleces graficas, y a estos, algo OBVIO todo son risas y fantasia? (como que al caer un dragón en la tierra haciendo que salten rocas y tierra ... el suelo quede PERFECTAMENTE después de disiparse el polvo y no quedar un cráter???) (y ojo, lo digo después de jugar a prácticamente todos los títulos de FromSoftware desde el Otogi en la Xbox ...).

Por cosas como esas, tenemos ejemplos como el Cyberpunk 2077, juego que muchísima gente dijo que era la séptima maravilla del mundo, y fue la mayor tomadura de pelo de los últimos 10 años (porque hace unos años mas, tuvimos el magnifico video del Killzone de PS3, que eso si que fue el descojone en la cara de los usuarios, ...).

Si, puedo tener mas o menos razón en lo que digo, algo que me la suda te parezca bien o no, pero vamos, que si quieres podemos continuar, tu mismo.
Iba a poner que “Prepararos PCeros que os toca EL JUEGO”, pero veo que no tenéis un aparato que lo haga mover [beer]

Aún así a disfrutadlo, los que podáis
Ordenadores de 2000 euros para jugar al last of us... Todo correcto
La virgen!!
Me gustaría saber cuál de esas configuraciones es la equivalente a Ps5, por curiosidad :-|
Que sigan sumando juegos al catálogo de PC que nunca viene mal. A fuerza bruta dentro de unos años lo moverá cualquier bicho.
me lo rejugare con gusto, ojala lo vayan optimizando con algun parche dia 100.000 XD
@Edy no te cito porque vaya tochaco.

De edad vamos a la par y de inicios en este campo puede que tambien.
Yo empece con una Philips Videopac G7000 así que ya no es por presumir pero si he visto lo bonito de la evolución en este mundo de los videojuegos y precisamente por ello considero que candy crush es en su formula el videojuego mas perfecto que me he encontrado.

Un videojuego no necesita tener una puesta en escena gráficamente hablando apabullante para ser divertido y enganchar por eso mismo candy crush representa la diversion mas rápida ,simple y si me apuras bonita que visto, tetris, arkanoid van de la misma mano , estos juegos les gusta a la mayoría de personas. No espero que compartas mi opinión pero dejar caer que elden ring es mediocre porque un dragon no deje un cráter cuando cae al suelo puff, no dice nada de tu experiencia videojueguil compañero.
PoPsMaster escribió: pero dejar caer que elden ring es mediocre no dice nada de tu experiencia videojueguil compañero.


No, lo que no dice nada bueno es sobre tu capacidad de entender que puede que por muy bueno que pueda resultar un juego a mucha gente, tu no entender que haya a quien no le guste. A mi la opinión general me la trae floja a la hora de valorar un juego, cosa que a otros muchos no.
Edy escribió:
PoPsMaster escribió: pero dejar caer que elden ring es mediocre porque un dragon no deje un cráter cuando cae al suelo puff, no dice nada de tu experiencia videojueguil compañero.


No, lo que no dice nada bueno es sobre tu capacidad de entender que puede que por muy bueno que pueda resultar un juego a mucha gente, tu no entender que haya a quien no le guste. A mi la opinión general me la trae floja a la hora de valorar un juego, cosa que a otros muchos no.


Cierto mi capacidad de entenderte a ti es nula, dejémoslo ahí [beer]
@dan-88 No me puedo sentir más identificado con tú comentario. Estoy igual XD
Se le empiezan a notar los años. Me dejó buen sabor cuando lo jugué en PS4 Pro (pero sin fliparse, que para muchos parecía el nuevo advenimiento); pero viendo este vídeo, tengo claro que no pagaré el precio completo por el juego. Si hacen buen port, me esperaré a pillarlo a 20€.
adri079 escribió:
PHANTASIA escribió:Una gtx 1070 debería moverlo a 1080/60/High.

Si no es simplemente un cutre port.


Pero si es un juego para un hard cerrado de 10 teraflops cómo va a ir en 6 teraflops.

Entre los requisitos inflados y los foros que dicen saber

Eso si, luego les ves jugando a 20fps a ciertos juegos en ciertas consolas, no fallan

Los recomendados que serán los gráficos de ps5 pide 13 teraflops vs 10,5 de la consola,... básicamente pide la ps5 que al ser.hard cerrado pues siempre será un pelín menos de toda la vida.

Madre mía es que te tienes que reír


Mucho más inteligente es pretender medir el rendimiento comparando teraflops en arquitecturas distintas, cuando ya de por sí no sirven para medir la potencia ni el rendimiento real en un videojuego.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Deseando que salga ya y poder jugarlo en su máximo esplendor, espero que funcione bien el tema de requisitos siempre los inflan un poco no se si para vender graficas o que pero luego después de un par de actualizaciones los juegos van perfectos con mucho menos hardware.
para las caracteristicas minimas mejor comprate una ps5
Este juego técnicamente es una virguería,como la segunda parte.

A mí no me pareció una inteligencia artificial mala, jugado en el segundo nivel máximo de dificultad, ni por asomo. Es más, me sorprendió comité franqueaban varios enemigos a la vez, llamándose unos a otros. O por lo menos esa es la sensación que tuve. Me refiero a la IA de los humanos, no a los chasqueadores.

Por cierto, este juego va a salir ni 6 meses después de la versión de PS5. Tampoco le veo sentido lanzarlo más de 1 año después de la versión de consola.
Pues me están entrando ganas de volverlo a jugar a causa de la serie, que me está pareciendo una seriaza. Iba con pocas expectativas y de hecho en el primero me dormí y me pareció flojo. Pero después mejora y mucho. Muy buen reparto aunque la niña a oscuras da más miedo que los cordiceps.

El juego habrá que revisitarlo, porque guardo sensación agridulce. Es un muy buen juego, pero yo lo jugué en modo de dificultad máximo y aquello fue una broma de mal gusto lo absurdamente difícil que era en muchas ocasiones.
Otro caso de "optimizamos con la punta del nabo"
(mensaje borrado)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué más da tanto requisito, si va a salir verificado para la Steam Deck. Eso significa que funcionará medianamente bien en cualquier hardware que tenga más potencia (cpu + gpu).
PoPsMaster escribió:@Edy no te cito porque vaya tochaco.

De edad vamos a la par y de inicios en este campo puede que tambien.
Yo empece con una Philips Videopac G7000 así que ya no es por presumir pero si he visto lo bonito de la evolución en este mundo de los videojuegos y precisamente por ello considero que candy crush es en su formula el videojuego mas perfecto que me he encontrado.

Un videojuego no necesita tener una puesta en escena gráficamente hablando apabullante para ser divertido y enganchar por eso mismo candy crush representa la diversion mas rápida ,simple y si me apuras bonita que visto, tetris, arkanoid van de la misma mano , estos juegos les gusta a la mayoría de personas. No espero que compartas mi opinión pero dejar caer que elden ring es mediocre porque un dragon no deje un cráter cuando cae al suelo puff, no dice nada de tu experiencia videojueguil compañero.


Pues yo me inicie conun ATARI 2600 y estoy totalmente de aceurdo que Candy Crush es un juego que no dista mucho de ser como un galaga o un arcanoid, pero esos juegos eran muy pobres comparados con otros juegos de la misma era como dark chambers o las tortugas ninja o battletoads.
EL PIxXxA escribió:Enserio ya necesitamos 32gb de ram para jugar en 4k ultra?

Enserio?


El nuevo engañabobos esto de pedir 32 gb de RAM. Nada de usar DirectStorage y de optimizar la carga y descompresión de assets. Todo a RAM, VRAM y la CPU a trabajar cargando cosas todo el rato. Eso si, 8 hilos como mucho. No vayamos a explotar toda la potencia de los PCs no vaya a ser que nuestro juego vaya bien y hagamos un buen trabajo.

En cuanto baje un poco mas la PS5 le van a ir dando por saco al PC. Hasta las narices de stuttering y de tener que resolver con mi bolsillo lo que no resuelven los devs.

Los únicos dos juegos del último año que me han funcionado bien desde el primer momento han sido Atomic Heart y la demo de ayer de Resident Evil 4. El resto, a parches estamos.
Los requisitos parecen más un trolleo que otra cosa.

Lo de 32gb supongo que lo habrán puesto por la generación de la caché de shaders
Edy escribió:Yo lo comencé en su momento ... y a las 3 horas lo deje, no pude con el ... todo el mundo me decía, es una obra maestra!!! y después de meterme en dos edificios donde los enemigos hacían el mismo patrón de conducta dije ... este no es mi juego.


Quienes dicen que TLoU es una obra maestra no se refieren al aspecto meramente jugable(gunplay, IA etc) sino a su narrativa, quizás debiste coger el juego desde ese enfoque. También se refieren al aspecto grafico/tecnico de los juegos, bueno este remake no lo he jugado pero del primero(y de la segunda parte) así es.

PC. Personalmente yo no tengo quejas en que los enemigos repitan los mismos patrones pero entiendo que solo es mi gusto.
Evrad escribió:Qué más da tanto requisito, si va a salir verificado para la Steam Deck. Eso significa que funcionará medianamente bien en cualquier hardware que tenga más potencia (cpu + gpu).

Con una Gpu de 1,6TF sería suficiente para correrlo al mínimo.
La CPU con un intel ix 4a o superior.
Da la sensación de que hardware y software en general ha entrado en una huida hacia delante en Pc, como si todo dios hubiera renovando ( o tuviera que renovar) el equipo a muerte. Y no.
No vamos a competir con granjeros de criptomoneda, ni vamos a pagar 100% más por hardware para correr juegos que se ven prácticamente igual que hace 5 o 10 años .

Yo creo que como esto siga así, se cargan el sector. O llega alguien que no quiere robar a la gente, y se come el mercado.
ales_pauleta escribió:Para jugarlo a 4K hay que vender un riñon! ¬_¬ ¬_¬



Amén hermano Amén yo sinceramente con la ps5 y una tv LG g2 de 65 no creo que necesite o sienta pena por la versión pc.
Oystein Aarseth escribió:
Edy escribió:Yo lo comencé en su momento ... y a las 3 horas lo deje, no pude con el ... todo el mundo me decía, es una obra maestra!!! y después de meterme en dos edificios donde los enemigos hacían el mismo patrón de conducta dije ... este no es mi juego.


Quienes dicen que TLoU es una obra maestra no se refieren al aspecto meramente jugable(gunplay, IA etc) sino a su narrativa, quizás debiste coger el juego desde ese enfoque. También se refieren al aspecto grafico/tecnico de los juegos, bueno este remake no lo he jugado pero del primero(y de la segunda parte) así es.

PC. Personalmente yo no tengo quejas en que los enemigos repitan los mismos patrones pero entiendo que solo es mi gusto.


Es que precisamente quise probar el juego, porque mucha gente me mencionaba esa parte como la mas interesante de su potencial. De hecho, ese tipo de escenarios a lo "Soy leyenda" o "The Road" en plan, ... desastre total, me encantan. Pero claro, cuando comienzo a jugar, veo lo que ofrece, y después de varias horas de juego, me encuentro un titulo que me recuerda al "Commandos" en cuanto a la dinámica de ... los enemigos solo saben hacer un bucle infinito en el que tu debes pasar entre ellos cuando corresponda ... dije, mira, esto no es lo mío.

A mi me gustan mucho los juegos del palo Splinter Cell, pero lógicamente, porque al final, soy YO quien decide como hacer un evento. Pero que traten al jugador como un pelele haciendo exactamente lo que esperan que hagas ... eso no va conmigo, y por muy buen argumento que tenga, si finalmente ese es el rol del juego, paso completamente.
krl1995 escribió:Alguien me puede explicar como un juego de PS5 puede pedir requisitos de un PC de 4000 euros? No lo entiendo.
Queria jugarlo en PC pero tengo una "triste" RTX 3050 Mobile y unos "mierdecilla" 16 GB de RAM

Los requisitos para jugarlo no es un PC de 4000€, con un PC de hace casi 10 años puedes jugar: Intel Core i7-4770K y GeForce GTX 970.

Ahora, si me vas a decir que a 720p no es como se juega a la PS5... también deberías saber que con PS5 no jugarás como lo juega un PC para el requisito Ultra, verdad? [rtfm]


dan-88 escribió:Pues yo me monté un PC el año pasado y cada vez tengo más claro que el PC es un engorro para jugar de mucho cuidado. Y me explico. Entra en cada lanzamiento al hilo del juego correspondiente y no se habla de otra cosa que de fps, hz, fsr, hsr, vrr, dlss (me he inventado la mitá xD) en vez de del propio juego. Mil configuraciones. Mil y un problemas. Que si stutering, ghosting y mil mierdas más. Que si desactiva la oclusión ambiental para quitarte X problema. Que desactiva la niebla volumétrica y activa el DLS y consigue 5 fps más y estabilidad. Empiezas un juego y te tiras dos putas horas a ver cómo se puede jugar mejor. Y cuando has dado en el clavo te sacan un parche y te lo cambian todo... En serio, menuda pereza xD

Donde la optimización es sencillamente NEFASTA. Y lo "sacan adelante" gracias a la fuerza bruta. Y a veces, ni así. El último lanzamiento que he probado ha sido la demo del Wo Long. En pc dando tumbos entre 40 y 55. Pongo los gráficos en bajo y sigue igual [tomaaa] En ps5 fluido no, lo siguiente.

Desde tu punto de vista (tengo algunas quejas como las tuyas), para mi la solución pasa por 1º irse a los hilos de consolas (de hecho suelen ser los que mas mensajes tienen, normalmente) y 2º NO jugar a juegos de salida.

Solo con esas 2 cosas muy simples solucionas lo que entiendo son dos quejas importantes que tienes, que son básicamente por las 2 que has empezado.


GR SteveSteve escribió:Sinceramente, yo no sé por qué están sacando juegos en PC.

Si alguien ve un buen motivo para que se pongan a sacar ports de juegos, no demasiado bien optimizados, justo ahora, en la época que peor rendimiento-precio de la historia tiene el hardware de PC, que me lo explique, por favor.

Para que puedan jugar los que no tienen consola? O simplemente para jugar a mas calidad en PC? Hay gente que tiene PC desde hace años. O si se lo compra ahora está dispuesto a gastarse mas dinero que en una consola para jugar a mas juegos que en una consola (y usarlo para mas cosas).

Es que acaso molesta que saquen juegos en PC? ¬_¬
@Rvilla87 pero todo eso son motivos desde el punto de vista de los jugadores, sin embargo como movimiento comercial y viendo la acogida que están teniendo los títulos de Sony en PC, me resulta extraño.

Y aún así, llegarían a más gente si optimizasen mejor.
@GR SteveSteve es que no somos jugadores?

Vale, ahora aclaras que lo decías desde el punto de vista comercial. Segunda vez que me pasa que doy por hecho que un usuario/jugador dice algo desde el punto de vista de usuario/jugador y resulta que lo decía desde el punto de vista comercial/empresa sin indicarlo expresamente.

Últimamente veo demasiado esa forma de pensar, no sé si será por todo el tema activision-blizzard que ahora todos se creen comerciales/empresarios.

Desde el punto de vista comercial no suelo entrar, me parece hablar de algo de lo que tenemos muy poca información y es la fórmula perfecta para hablar desde la barra del bar, pero allá cada uno.
@GR SteveSteve Precisamente los juegos de Sony salen bastante bien optimizados, algunos con más funciones que otra compañía que tiene un sistema operativo.

Por otra parte, si siguen lanzando ports es porque les sale rentable y sacan beneficio, Sony tiene más información que todo el foro sobre ese tema.
xin-xan escribió:Son una broma de mal gusto esos requisitos


Lo que es una broma es que en pleno 2023 la gente siga tomando los requisitos como referencia

Me he hartado a jugar al maximo y a 60 fps a juegos que en ocasiones no iba a jugar ni al minimo segun los requisitos
wghos7r escribió:
adri079 escribió:
PHANTASIA escribió:Una gtx 1070 debería moverlo a 1080/60/High.

Si no es simplemente un cutre port.


Pero si es un juego para un hard cerrado de 10 teraflops cómo va a ir en 6 teraflops.

Entre los requisitos inflados y los foros que dicen saber

Eso si, luego les ves jugando a 20fps a ciertos juegos en ciertas consolas, no fallan

Los recomendados que serán los gráficos de ps5 pide 13 teraflops vs 10,5 de la consola,... básicamente pide la ps5 que al ser.hard cerrado pues siempre será un pelín menos de toda la vida.

Madre mía es que te tienes que reír


Mucho más inteligente es pretender medir el rendimiento comparando teraflops en arquitecturas distintas, cuando ya de por sí no sirven para medir la potencia ni el rendimiento real en un videojuego.


Más inteligente es usar la cuenta clon de 10 mensajes tras un baneo...


Los juegos Next Gen pidiendo una 970 y la gente quejándose...en fin.
@adri079 Ningún baneo en casi 15 años que estuve en el foro, en cuanto me canse de aguantar a troles como tú que la administración por alguna razón no baneaba ni banea, borro el usuario y hasta otra.
Rvilla87 escribió:@GR SteveSteve es que no somos jugadores?

Vale, ahora aclaras que lo decías desde el punto de vista comercial. Segunda vez que me pasa que doy por hecho que un usuario/jugador dice algo desde el punto de vista de usuario/jugador y resulta que lo decía desde el punto de vista comercial/empresa sin indicarlo expresamente.

Últimamente veo demasiado esa forma de pensar, no sé si será por todo el tema activision-blizzard que ahora todos se creen comerciales/empresarios.

Desde el punto de vista comercial no suelo entrar, me parece hablar de algo de lo que tenemos muy poca información y es la fórmula perfecta para hablar desde la barra del bar, pero allá cada uno.


Es un poco una mezcla de ambas cosas, ya que como jugador sorprende un poco que, por ejemplo, te digan que no invierten en ofrecer retrocompatibilidad nativa con todos sus sistemas anteriores o en rescatar X saga porque "no es rentable" y en cambio inviertan esfuerzo y dinero en portear un juego a otra plataforma donde tiene una aceptación mucho más ínfima. Evidentemente, ellos sabrán mejor que nadie por qué toman sus decisiones.
84 respuestas
1, 2