The Last Guardian

Balthier escribió:Yo solamente espero una cosa, que el juego no dure 4 o 5 horas como el ICO o el SotC, tmb espero que tenga elementos relacionados con los otros juegos, que la especulacion de la historia de los juegos de este team es sencillamente fabulosa.


4 o 5 horas el ICO? JA! el SotC aun, pero quien se los pase en ese tiempo no sabe apreciarlos.
Derrotar a todos los colosos del SOTC en 5h se puede hacer?
jordirafel escribió:
Balthier escribió:Yo solamente espero una cosa, que el juego no dure 4 o 5 horas como el ICO o el SotC, tmb espero que tenga elementos relacionados con los otros juegos, que la especulacion de la historia de los juegos de este team es sencillamente fabulosa.


4 o 5 horas el ICO? JA! el SotC aun, pero quien se los pase en ese tiempo no sabe apreciarlos.


Iba a contestarle, pero ya veo que hay gente que piensa como yo xD

Si el Shadow of the Colossus te dura la primera (Y no tan primera) vez cuatro o cinco horas, dudo que te guste mucho el espíritu ICO.

Por cierto, muchas gracias por opinar y a los pocos que me han recomendado poner cosillas como recalcar la banda sonora. Ahora lo haré. Siento haber estado todo el día sin presentarme, pero es que he estado fuera :)

Saludos.
Hace tiempo dije que tenía fe absoluta en el Team ICO y ahora tras ver el video, más todavía.

Gran hilo, M@tu [oki]
M@tu escribió:Muchísimas gracias por los ánimos. Sinceramente, espero cualquier crítica constructiva y / o aporte que penséis que es correcto para el hilo.

Gracias.
Esta muy bueno el hilo tio, buen trabajo [oki]
toni_23 escribió:Derrotar a todos los colosos del SOTC en 5h se puede hacer?


Y en menos, en Youtube hay videos de la gente haciendose los colosos en 10 segundos y cosas asi, eso si, con mucha mucha practica XD Del palo que van con el caballo corriendo y saltan de ahi un brazo, luego aprovechan un movimiento que se acerca el brazo a la cabeza para saltar y zas, hecho.
Yo lo más rápido que conseguí pasarme el SOTC creo que fueron 4 horas y cuarto, rejugando el juego. La primera vez me duró unas 18-20 horas creo recordar.
El shadow aun no lo he empezado, solo lo he probado, pero luche contra dos colossos y vamos, eso no te lo pasas en 4-5 h la primera vez ni de coña
mangafan escribió:
toni_23 escribió:Derrotar a todos los colosos del SOTC en 5h se puede hacer?


Y en menos, en Youtube hay videos de la gente haciendose los colosos en 10 segundos y cosas asi, eso si, con mucha mucha practica XD Del palo que van con el caballo corriendo y saltan de ahi un brazo, luego aprovechan un movimiento que se acerca el brazo a la cabeza para saltar y zas, hecho.


Si pero eso es gente loca, es como cuando ves pasar el Doom o cualquer FPS mitico a toda ostia pegando saltos sin matar enemigos, se pasan una fase en 30 segundos y te quedas tonto jajajaj.
Gran hilo M@tu, el mejor que he visto :) Felicidades ;)

En la conferencia de Sony estaré pegado a la pantalla, a ver si muestran algo del juego XD

PD: Valorar positivamente XD
chico_zombye escribió:
mangafan escribió:
toni_23 escribió:Derrotar a todos los colosos del SOTC en 5h se puede hacer?


Y en menos, en Youtube hay videos de la gente haciendose los colosos en 10 segundos y cosas asi, eso si, con mucha mucha practica XD Del palo que van con el caballo corriendo y saltan de ahi un brazo, luego aprovechan un movimiento que se acerca el brazo a la cabeza para saltar y zas, hecho.


Si pero eso es gente loca, es como cuando ves pasar el Doom o cualquer FPS mitico a toda ostia pegando saltos sin matar enemigos, se pasan una fase en 30 segundos y te quedas tonto jajajaj.


y tanto, de hecho hay por ahi un video pasandose el ICO en 1:45 horas, eso es speedrun y lo demas son tonterias
jordirafel escribió:4 o 5 horas el ICO? JA! el SotC aun, pero quien se los pase en ese tiempo no sabe apreciarlos.

Pues yo me estoy pasando el ICO en estos momentos por primera vez y no tiene pinta de que me vaya a durar más de 6 horas, y mira que me quedo siempre moviendo la camarita para ver el paisaje. El juego es muy corto, eso es no se puede negar.
Sin embargo el SOTC si que tardé bastante más tiempo la primera vez que me lo pasé.
NeoDrakko escribió:
jordirafel escribió:4 o 5 horas el ICO? JA! el SotC aun, pero quien se los pase en ese tiempo no sabe apreciarlos.

Pues yo me estoy pasando el ICO en estos momentos por primera vez y no tiene pinta de que me vaya a durar más de 6 horas, y mira que me quedo siempre moviendo la camarita para ver el paisaje. El juego es muy corto, eso es no se puede negar.
Sin embargo el SOTC si que tardé bastante más tiempo la primera vez que me lo pasé.

Pues yo tb lo estoy jugando por primera vez y ya llevo 6:30, y viendo en la guia de meri lo que me qeda, calculo que para unas 10 horas me da.


PD: Que conste que no voy con guía aunque la mencione. He usado la de meri para saber cuanto me qedaba mas o menos xD
Te puede duar mas el juego, pero a mi me duran eso y lo disfrute igual pero el SotC por ejemplo es muy rejugable y me lo habre pasado unas 10 veces (me encanta), pero el ICO sin embargo, dura 4-5 horas y no es nada rejugable (aunque me gusta mas que el SotC).
pues yo la primera vez que me pase ico me duro 7 horas, y es uno obra de arte en toda regla, tendre que rejugarlo a lo largo de este año. el shadow of the colossus no me acuerdo cuanto me duro pero si mas que ico.
A mí ICO la primera vez que lo jugué, me duró unas 12 horas, sin guía. El SotC unas 15 o 16 horas.

UN saludo.
Soy de los que le da del todo igual que un juego dure seis horas, si expresa mucho más que otros de quinientas.

Por eso, también me gustan juegos como Portal. Serán cortos, pero realmente intensos, y te hacen sentir cosas que muchos otros no.

Sección de música de la saga añadida ;)
Joer que pinta tiene esto... No he jugado a ninguno de los otros dos, pero me parece a mi que ya estoy tardando...

Un saludo y magnifico hilo :)
Como veo que el hilo está muy poco animado a ver si con esto la cosa mejora un poco;

Nuevos Rumores de Trico

Desde el lanzamiento del trailer de Project TRICO a principios de semana ha habido muchísimas especulaciones al respecto. En PS3Center han ido recopilando las más fiables. Conviene llamar la atención que vienen, supuestamente, de foreros de NeoGAF que habían tenido acceso al material con anterioridad pero que habían respetado la ley del silencio. Los rumores son:

- Que el trailer nunca fue diseñado como tal, como un trailer para exhibir, sino que era un vídeo técnico de uso interno para mostrar a otros estudios internos de Sony en qué estaban trabajando. Por tanto las cámaras, los aspectos dramáticos, música y demás pueden no ser iguales cuando salga el juego.

- Parece ser que el vídeo no tiene un año de antigüedad, sino año y medio. Fue mostrado en los estudios de Sony Santa Mónica en noviembre de 2007, como parte de un evento llamado GameShare, en el que los estudios internos de Sony muestran sus proyectos al resto de equipos de trabajo.

- El vídeo que pudimos ver de TRICO es una versión editada, ya que la original estaba cerca de los 5 minutos de duración.

- Según parece, que el vídeo se haya filtrado unas semanas antes del E3 ha sido una coincidencia. No hay confirmación de que vayamos a verlo durante el E3 2009…

- Una de las posibilidades que se barajaban como sistema de control es que usáramos el sixaxis para controlar a la bestia y los joysticks para usar al personaje humano, de tal forma que manejaríamos a ambos simultáneamente. Al respecto debo decir que Famito Ueda declaró que el juego sería muy similar a ICO y que en otra entrevista comentó que se podría usar un sistema dual. Por tanto lo veo factible, aunque controlando con un stick al animal, con otro al niño y usando el botón R1 para que vayan agarrados.

- Los modelos de los personajes y sus animaciones están lejos de representar la calidad final del juego. Basta con ver el trailer de NICO y la versión que se puso a la venta de Shadow of the Colossus para darse cuenta de la evolución que se puede llevar a cabo en un par de años.

- El vídeo original tenía fecha: lanzamiento previsto para 2009, aunque posiblemente su lanzamiento se posponga hasta el 2010 (ya os digo yo que todo dependerá de cuándo estén Uncharted 2, que seguro saldrá este año, Heavy Rain, que posiblemente también, y God of War 3, que lo dudo). Comentan que el perfeccionismo de Ueda evitará que caiga en precipitaciones con la fecha de salida.


http://akihabarablues.com/2009/05/24/nu ... -de-trico/

Lo que me parece más relevante es el tema del doble control con el sixaxis, a mi la verdad es que a priori no me convence nada la idea. Además el llevar el bicho puede joder el tema de la inmersión, creo que la grácia puede estar precisamente en que tenga un comportamiento independiente, sinó pasa a ser un simple personaje jugable al igual que el niño-prota.
Alguien puede decir que en Sotc ya controlabas a Agro... pero no. En Sotc controlas al jinete, no al caballo... por no hablar de Ico con Yorda. Quizás el hecho de que el bicho juegue el mismo rol que Agro-Yorda en Sotc-Ico pueda ser ya demasiado reiterativo, pero es que no me imagino otra forma satisfactoria en la que pueda funcionar el binomio prota-acompañante.

Y luego lo otro que me preocupa es que parece que existan posibilidades de que en el E3 nos quedemos con las ganas de ver más, aunque siendo el lanzamiento tan cercano tendría que tocar... no sé, pero me joderá si estoy expectante y al final no sale nada.
beacon_frito escribió:Lo que me parece más relevante es el tema del doble control con el sixaxis, a mi la verdad es que a priori no me convence nada la idea. Además el llevar el bicho puede joder el tema de la inmersión, creo que la grácia puede estar precisamente en que tenga un comportamiento independiente, sinó pasa a ser un simple personaje jugable al igual que el niño-prota.
Alguien puede decir que en Sotc ya controlabas a Agro... pero no. En Sotc controlas al jinete, no al caballo... por no hablar de Ico con Yorda. Quizás el hecho de que el bicho juegue el mismo rol que Agro-Yorda en Sotc-Ico pueda ser ya demasiado reiterativo, pero es que no me imagino otra forma satisfactoria en la que pueda funcionar el binomio prota-acompañante.

Y luego lo otro que me preocupa es que parece que existan posibilidades de que en el E3 nos quedemos con las ganas de ver más, aunque siendo el lanzamiento tan cercano tendría que tocar... no sé, pero me joderá si estoy expectante y al final no sale nada.


Yo no esperaria que mostraran nada en este E3, pq Ueda es mas dado a enseñar las cosas en el TGS.

En cuanto a que el bicho sea controlable, lo dudo mucho. El bicho sera como Agro, lo "manejaras" (que en verdad no lo manejas sino que manejaras al niño dandole ordenes), y que acuidra si el niño lo llama. De otra manera perderia carisma el bicho si lo tubieramos que controlar independiente al niño, y situaciones como la que se ve en el video del bicho llamando al niño pq este se aleja, no tendrian sentido.
Que guapo el hilo , no lo habia visto
Precioso y lleno de infomación, un voto M@tu.

Salu2
Hola ! Que buena pinta tienen los videos ! Aunque he leido que hay rumores de que todo resulte ser una fake !! Supongo que eso sería dificil. Al ver algun video de youtube de ICO y del Shadow OTC me han dado una imrpesión tremenda, lo malos es que ya no tengo PS2 ni retrocompatibilidad. Y digo yo, como a éstas compañías no se les ocurre sacar para PSN versiones de sus anteriores juegos !! Con las posibilidades que tiene el NetWork y no las están aprovechando nada !!

Seguro que mucha gente como yo los compraría si no los sacan caros para jugarlos ..

Un saludo !
Como ya se ha dicho en varias ocasiones el vídeo no es un Fake, es real. Ten por seguro que si algún día regresa la retro ICO y SotC serán de los primeros en aparecer en la Store.
Lo que no me termino de creer es que la "supuesta" filtración del vídeo haya sido una casualidad. Eso sí, por temas de Marketing, este juego no sale en 2009.

Un saludo.
pay0mal0 escribió: Y digo yo, como a éstas compañías no se les ocurre sacar para PSN versiones de sus anteriores juegos !! Con las posibilidades que tiene el NetWork y no las están aprovechando nada !!

Seguro que mucha gente como yo los compraría si no los sacan caros para jugarlos ..



La verdad que si, tanto el team ico como otras compañías, podrían sacar sus antiguos juegos de ps2 con reescalado HD en la store, por un precio razonable, no se, 8 o 10 euros, yo si los pagaría por un juego del calibre ICO o SOTC, MGS... quizás por otros no, pero esos si.
Que este en el e3, que este en el e3, que este...
Muchas gracias, beacon_frito, te lo agradezco.

Todo lo que se comenta me gusta, menos lo de controlar a la bestia. Quiero que sea un Yorda o un Agro, no un personaje jugable. Es decir, quiero que sea "jugable" XD Vosotros me entendéis.

Sobre todo hay que quedarse con esto:

- Los modelos de los personajes y sus animaciones están lejos de representar la calidad final del juego. Basta con ver el trailer de NICO y la versión que se puso a la venta de Shadow of the Colossus para darse cuenta de la evolución que se puede llevar a cabo en un par de años.


Muy cierto, el vídeo de NICO pegó un salto bastante abismal entre el producto final y el vídeo en sí, sobre todo, técnicamente. Personalmente, pienso que las ideas tambien cambiaron mucho para bien.

Ahora meto en el post principal esa información, gracias de nuevo.

PD: Dios te oiga, Balthier, Dios te oiga.
Pues yo si sale en este E3 información nueva estoy por no ver ningun video mas, ni ninguna foto mas vaya.

Entonces espero ir corriendo el primer dia que salga para jugarlo y asi disfrutarlo  y sorprenderme por mi mismo. Que sino me va a pasar como con el MGS4 que al final ya no me sorprendia ni la mitad.

Pero vaya este juego sorprende hayas visto cosas o no.

Aunque no creo que pueda hacer lo que comentaba, soy debil y quiero ver mas cosas sobre el juego [+risas].
Dejo aquí el enlace a goear con la canción del vídeo para gozo y gusto del personal:

Miller's Crossing (Muerte entre las flores) [OST].

Grandísima banda sonora de la película "Muerte entre las flores" una de las grandes de los hermanos Coen, que acompaña a la perfección al teaser de Trico.

Salu2
SPARDA_666 escribió:
pay0mal0 escribió: Y digo yo, como a éstas compañías no se les ocurre sacar para PSN versiones de sus anteriores juegos !! Con las posibilidades que tiene el NetWork y no las están aprovechando nada !!

Seguro que mucha gente como yo los compraría si no los sacan caros para jugarlos ..



La verdad que si, tanto el team ico como otras compañías, podrían sacar sus antiguos juegos de ps2 con reescalado HD en la store, por un precio razonable, no se, 8 o 10 euros, yo si los pagaría por un juego del calibre ICO o SOTC, MGS... quizás por otros no, pero esos si.


El problema es que tendrian que estar porteando los juegos, porque recuerda que la mayor parte de la gente no tienen consolas que muevan juegos de PS2, no seria metele reescalado y al carajo, los ports llevarian su trabajo, y eso si se puede hacer, porque no se hasta que punto es posible hacerlo sin que lleve mucho curro con lo cual tiempo.
chico_zombye escribió:
SPARDA_666 escribió:
pay0mal0 escribió: Y digo yo, como a éstas compañías no se les ocurre sacar para PSN versiones de sus anteriores juegos !! Con las posibilidades que tiene el NetWork y no las están aprovechando nada !!

Seguro que mucha gente como yo los compraría si no los sacan caros para jugarlos ..



La verdad que si, tanto el team ico como otras compañías, podrían sacar sus antiguos juegos de ps2 con reescalado HD en la store, por un precio razonable, no se, 8 o 10 euros, yo si los pagaría por un juego del calibre ICO o SOTC, MGS... quizás por otros no, pero esos si.


El problema es que tendrian que estar porteando los juegos, porque recuerda que la mayor parte de la gente no tienen consolas que muevan juegos de PS2, no seria metele reescalado y al carajo, los ports llevarian su trabajo, y eso si se puede hacer, porque no se hasta que punto es posible hacerlo sin que lleve mucho curro con lo cual tiempo.


Todos sabemos que hacerlo es posible. Claro que para que realmente compense debe partir de Sony. Sony, antes o después habilitará la emulación por software de PS2. Pero claro, antes tiene que dejar de vender la propia PS2.
Esta claro que portear un juego se puede hacer, pero como de momento no hay emulacion por software tendrian que portear cada juego para que funcionase supongo, y no se hasta que punto compensa.

Yo hablo desde el lado de no poder jugar a PS2, que hace años que no la tengo, a mi me gustaria.
A mi tambien me gustaria. De hecho, mas de una vez me he planteado pillar una PS2 baratita para jugar a God of War, God of War 2, Ico Y Shadow of Colossus exclusivamente. La ultima vez la vi hace un año o asi por 100 eur con los dos primeros nueva. Pero si meto otra consola en casa igual me matan XD. Amen de que no me apetece gastarme ese dinero.
Después de leer los últimos rumores,solo le rezo a Fumito para que juegue al Lair y sepa que es LO QUE NO DEBE HACER!!!!!
ros escribió:Después de leer los últimos rumores,solo le rezo a Fumito para que juegue al Lair y sepa que es LO QUE NO DEBE HACER!!!!!

Tito Fumi no nos va a fallar, si dudas de él arderas en el infierno [Ooooo]
Muy currado el hilo, me he pasado un buen rato leyéndolo [oki]

¿Os imagináis que a modo de "extra" metan un multijugador (online u offline) que consista en lo que se enseño del proyecto NICO? O sea, que haya que cazar colosos entre varios. [babas]
ridgeback escribió:Muy currado el hilo, me he pasado un buen rato leyéndolo [oki]

¿Os imagináis que a modo de "extra" metan un multijugador (online u offline) que consista en lo que se enseño del proyecto NICO? O sea, que haya que cazar colosos entre varios. [babas]




En el lecho de su muerte mi abuela me cogió de la mano,me acercó el oído a sus palidos labios y me susurró: "Ros,querido,los días pre-E3,siempre,repito siempre, modo pajas mentales OFF".
Grande Hilo Matu.

Saludos!
mmm, y yo con mi ps2 enchufada a la tv, con el disco duro con joyas como: GOW GOW2, SOTC e ICO... me parece a mi que esta tarde la voy a arrancar un ratillo xDDDDD

salu2
chico_zombye escribió:
El problema es que tendrian que estar porteando los juegos, porque recuerda que la mayor parte de la gente no tienen consolas que muevan juegos de PS2, no seria metele reescalado y al carajo, los ports llevarian su trabajo, y eso si se puede hacer, porque no se hasta que punto es posible hacerlo sin que lleve mucho curro con lo cual tiempo.


No dudo de que no llevarían su trabajo, pero el juego está hecho ya, no creo que les llevase mucho tiempo o un gran esfuerzo economico en adaptarlo para jugarlo en una ps3 y seguro que el beneficio economico que les aportaría sería bastante grande, claro siempre que pongan las compañias grandes juegos, que no se pongan a portar barbies ect... por que si no mal vamos [+risas]

La emulación de juegos de ps2 en Ps3 de 40 u 80 gigas es posible segurisimo, solo hay que esperar a que a Sony le interese o no ponerla. Seguramente en cuando la Ps2 no le aporte lo suficiente a Sony, lo añadirán a la Ps3.
ayer !!!! ayer fue el gran dia en que porfin puede encontrar mi Shadow of the colossus por 10 euretes en una tienda de videojuegos de castelldefels !!!!!! vendí mi ps2 con TODO lo que tenia en agosto del año pasado para comprarme una ps3 pero me tira tanto tanto tanto jugar a juegos como god of war I, II, kingdom hearts I, II y ICO y shadow of the colossus !!!!!! que hace un par de semanas conseguí cambiar mi ps3 de 80 gigas por una de 60 retrocompatible y ahora le estoy dando una caña inimaginable a estos juegazos !!

solo espero que el tito fumi no nos decepcione ni nos de mas esquivazos, que presente ya lo que tiene, que tenemos ganas de ver novedades de este pedazo de teaser !!! ;) ;) ;) ;)
La verdad, ojala le pongan pronto a la PS3 la retro, porque la veo necesaria para jugar a juegazos como esos.

Argh, que impotencia.
Enhorabuena por el hilo M@tu, me ha gustado porque has tratado el juego con el mismo cariño que yo lo hubiera hecho. [oki]

Este posiblemente sea el juego que mas he esperado desde que jugué SotC. Creo que va a ser una maravilla, menudo gusto que tiene este equipo haciendo videojuegos. El video, independientemente del apartado técnico que a mi me ha encantado, rezuma emotividad por los cuatro costados.

La verdad que con esto me basta, no quiero ver mas hasta que salga el juego y lo juegue. Quiero que me sorprenda.......
...no sé si aguantaré....
ros escribió:
ridgeback escribió:Muy currado el hilo, me he pasado un buen rato leyéndolo [oki]

¿Os imagináis que a modo de "extra" metan un multijugador (online u offline) que consista en lo que se enseño del proyecto NICO? O sea, que haya que cazar colosos entre varios. [babas]




En el lecho de su muerte mi abuela me cogió de la mano,me acercó el oído a sus palidos labios y me susurró: "Ros,querido,los días pre-E3,siempre,repito siempre, modo pajas mentales OFF".

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La retrocompatibilidad volvera con la slim, tiempo al tiempo.
Yo siempre he pensado que si lo del Jak & Daxter de PS2 es cierto, aprovecharán con ello.

PD: Gracias, Idokku, y a todos los que han alagado el hilo, pienso qe un juego así no es un juego cualquiera, y no merece un hilo abandonado a su suerte.
ros escribió:En el lecho de su muerte mi abuela me cogió de la mano,me acercó el oído a sus palidos labios y me susurró: "Ros,querido,los días pre-E3,siempre,repito siempre, modo pajas mentales OFF".


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que razón tienes, pero que pocas veces se consigue.....yo lo intento pero no puedo.
Corre el rumor de que el día 2 de Mayo se anunciará oficialmente Trico en el E3. Por lo visto dicen que hay una cuenta atrás y todo pero yo no la he sabido encontrar...

http://teamicogamers.blogspot.com/

Bueno, hay una imágen y todo. Pero a mi me suena a fake como una casa...

PD:La retro creeis que acabará cayendo seguro?? Es que NECESITO probar como se ve el Sotc en una ps3, por lo visto es algo acojonante.
beacon_frito escribió:Corre el rumor de que el día 2 de Mayo se anunciará oficialmente Trico en el E3. Por lo visto dicen que hay una cuenta atrás y todo pero yo no la he sabido encontrar...

...


Imagen

Yuhuuu!

Que alguien encuentre la cuenta atrás!
6517 respuestas
1, 2, 3, 4, 5131