The Evil Within se podrá jugar a pantalla completa y a más de 30 fps en PC

1, 2, 3
Bethesda ha confirmado que la versión para PC de The Evil Within se podrá jugar a más de 30 fps y a pantalla completa. No obstante, la editora advierte que estas opciones no corresponden con la experiencia ideada por el equipo de Shinji Mikami, por lo que su aplicación no está "recomendada o soportada".

"Shinji Mikami y el equipo de Tango diseñaron The Evil Within para jugar a 30 fps y para utilizar una relación de aspecto 2,35:1 en todas las plataformas", comenta Bethesda en los foros del juego. "Para jugadores de PC, ofreceremos comandos debug para alterar el framerate y la relación de aspecto, pero estos comandos y cambios no están recomendados o soportados y sugerimos que todos jueguen al juego como se diseñó para obtener la mejor experiencia".

Según Bethesda, el formato letterbox de The Evil Within responde a "propósitos de jugabilidad" debido a que ciertos elementos se muestran sobre las bandas negras. La posibilidad de renderizar el juego a pantalla completa se podrá activar únicamente a través de la consola del juego con un comando que se revelará tras el lanzamiento.

Por otra parte Bethesda ha revelado un puñado de opciones gráficas que tan solo estarán disponibles en la versión para PC del juego. Estas incluyen tres calidades diferentes de sombras, motion blur, SSAO, reflejos y anti-aliasing FXAA, MLAA y SMAA.

La editora también ha reiterado los requisitos mínimos de The Evil Within para PC tras su publicación la semana pasada, casi un mes después de compartir los requisitos recomendados. Para mover adecuadamente el survival horror de Tango Gameworks, los jugadores de PC necesitarán al menos el siguiente equipo:

  • Windows 7/8 de 64 bits
  • GeForce GTX 460 o tarjeta equivalente de 1 GB de VRAM
  • i7 o procesador de cuatro núcleos equivalente
  • 4 GB de RAM
  • 50 GB de disco duro
  • Conexión a Internet de alta velocidad
  • Cuenta de Steam y activación
faltaria mas omee

eso de un i7 o equivalentes o no san querio cojer los dedos o san pasao en requisitos
[fiu]
Seria de traca lo contrario...que menos ¬_¬
Creo que con pantalla completa se refieren a quitar las bandas negras
¿Qué es eso de poder jugar a pantalla completa? Ni que fuera el Buscaminas en una ventanita. Este juego pinta peor que el Shadow of Damned.
Necesario un i7, sí, y luego 4 GB de Ram y una GTX 460 [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Pero este juego es online? Para que se quiere Conexión a Internet de alta velocidad
popen123456 escribió:faltaria mas omee

eso de un i7 o equivalentes o no san querio cojer los dedos o san pasao en requisitos
[fiu]


Hombre los primeros i7 salieron hace casi 6 años...
gominio escribió:Pero este juego es online? Para que se quiere Conexión a Internet de alta velocidad

Para eso que pone de Cuenta de Steam y activación.

Estos requerimientos ya me parecen más coherentes con lo que es el juego. Un i7 igual sigue siendo demasiado, pero el resto al menos no es la meada fuera de tiesto que salió días atrás.
Ya os explico yo lo del i7: Las gráficas de las consolas son una mierda ;)

De hecho Wii U lo único que tiene de malo son los ridículos 2GB de RAM...
gominio está baneado por "Game Over"
zosimo rocks escribió:
gominio escribió:Pero este juego es online? Para que se quiere Conexión a Internet de alta velocidad

Para eso que pone de Cuenta de Steam y activación.

Estos requerimientos ya me parecen más coherentes con lo que es el juego. Un i7 igual sigue siendo demasiado, pero el resto al menos no es la meada fuera de tiesto que salió días atrás.


conexion de alta velocidad para poner steam.. xdd
La limitación a 30fps en PC no tiene sentido alguno... La optimización debe estar por los suelos o que pasa.
gominio escribió:
zosimo rocks escribió:
gominio escribió:Pero este juego es online? Para que se quiere Conexión a Internet de alta velocidad

Para eso que pone de Cuenta de Steam y activación.

Estos requerimientos ya me parecen más coherentes con lo que es el juego. Un i7 igual sigue siendo demasiado, pero el resto al menos no es la meada fuera de tiesto que salió días atrás.


conexion de alta velocidad para poner steam.. xdd

Conexión de alta velocidad para poner Steam... y que se instale y descargue el juego. A ver si ahora el juego se activa y se instala por ósmosis.
made in ivan escribió:La limitación a 30fps en PC no tiene sentido alguno... La optimización debe estar por los suelos o que pasa.

Tu no lees a que no?
Se les está yendo de las manos lo de pedir i7 en todos los juegos.
50Gb de memoria [+risas] . Si que ocupa el juego , tiene que ser una pasada
Me hace gracia que van pidiendo I7 o amd 8350 de recomendados en los ultimos lanzamientos y luego un i3 mueve el juego con la minga. A veces creo que los requisitos los inflan para vender más hardware.
ibero18 escribió:Me hace gracia que van pidiendo I7 o amd 8350 de recomendados en los ultimos lanzamientos y luego un i3 mueve el juego con la minga. A veces creo que los requisitos los inflan para vender más hardware.

O para decir "mirad que bien que optimizamos, que no hace falta un i7 para que vaya perfecto".
Al menos en PC cada cual podrá elegir la experiencia de juego que más le guste, no sólo la que digan que es la mejor, te guste o no. Cada cual que decida, como debe ser. Buena noticia, lo siento por los usuarios de consolas.

Un saludo.
yoalcuadrao2 escribió:
made in ivan escribió:La limitación a 30fps en PC no tiene sentido alguno... La optimización debe estar por los suelos o que pasa.

Tu no lees a que no?

Desde luego que leo.
Es que es tan estúpido bloquear las mejoras que se pueden tener en PC ^^U Y lo de la gráfica para los recomendados ya ni hablamos...
gominio está baneado por "Game Over"
@zosimo rocks Para eso no hace falta tener una super conexion.
algunos lo que traen entre consolas y pc es demasiado, parece que les va la vida en decir siempre algo en cada post que ponen en contra de una o la otra plataforma, y la verdad que para los juegos que piden i7 y salen en consola, es logico que no optimizan los juegos de pc, total "van sacando hardware nuevo mas potente, para que optimizar"
El juego si estaba planteado a resolucion letterbox como dicen y 30 fps pienso que es por algo (lo defiendo,al igual que defiendo que la gente lo ponga a pantalla completa y 60 fps, cada cual es libre de disfrutar como kiera), no es lo mismo ver un peliculon a 24 fps que a 48 o 60, le kita mucha inmersion y si no mirar las reacciones de mucha gente con el tema de el hobbit a 48fps, pero como e dicho esta es mi opinion y habra gente que la prefiera a 48fps

salu2
Pobres peceros, no podéis disfrutar de la enriquecedora experiencia cinematográfica de los 30fps [carcajad] [carcajad]
Que luego digan que sale barato tener un Pc para jugar a estos juegos manda narices...
Menuda gilipollez los requerimientos
Menuda gilipollez lo de los 30 fps
Y rematada gilipollez lo de las bandas negras
No harà falta un i7 ni de coña.
Me apuesto a que es jugable con u core2duo.
la gran mayoria en esta generacion tendra el fx8350 o el 4670k. Para mi que son el standar de esta generacion, con eso podras mover casi todo perfectamente
Ju4s escribió:algunos lo que traen entre consolas y pc es demasiado, parece que les va la vida en decir siempre algo en cada post que ponen en contra de una o la otra plataforma, y la verdad que para los juegos que piden i7 y salen en consola, es logico que no optimizan los juegos de pc, total "van sacando hardware nuevo mas potente, para que optimizar"
El juego si estaba planteado a resolucion letterbox como dicen y 30 fps pienso que es por algo (lo defiendo,al igual que defiendo que la gente lo ponga a pantalla completa y 60 fps, cada cual es libre de disfrutar como kiera), no es lo mismo ver un peliculon a 24 fps que a 48 o 60, le kita mucha inmersion y si no mirar las reacciones de mucha gente con el tema de el hobbit a 48fps, pero como e dicho esta es mi opinion y habra gente que la prefiera a 48fps

salu2


Si el juego estaba planteado en 30fps es porque las consolas no pueden moverlo a más fps.

Comparar los fps de un juego y una película es una estupidez, son cosas distintas.Una película a 24fps se puede ver, un juego a esos fps da cáncer de sida.
ibero18 escribió:Me hace gracia que van pidiendo I7 o amd 8350 de recomendados en los ultimos lanzamientos y luego un i3 mueve el juego con la minga. A veces creo que los requisitos los inflan para vender más hardware.

Yo al final acerte con el amd elegido, ya que mucha gente recomendaba el 8320, aunque hay que tener en cuenta que mucha de la gente que lo recomendo fue porque con OC tenias el 8350. De todas maneras hace un par de semanas se pasaron con los recomendados al pedir una tarjeta de video de cuatro gigas, ya que poco mas y dicen que piden una titan (la de 3000 euros si puede ser). A fin de cuentas hablamos de un juego que tambien sale en ps360
Empieza a parecer que Intel debe estar metiendo mano en las editoras de juegos. Esto de inflar los requisitos de procesador, y encima siendo mentira, solo les puede perjudicar.
Deben perder unas cuantas ventas de gente que piense que su PC no sirve para juego y en realidad si sirve. No le encuentro el sentido excepto que Intel o AMD este "apoyando" que las editoras publiquen esos requisitos falsos
silfredo escribió:
ibero18 escribió:Me hace gracia que van pidiendo I7 o amd 8350 de recomendados en los ultimos lanzamientos y luego un i3 mueve el juego con la minga. A veces creo que los requisitos los inflan para vender más hardware.

Yo al final acerte con el amd elegido, ya que mucha gente recomendaba el 8320, aunque hay que tener en cuenta que mucha de la gente que lo recomendo fue porque con OC tenias el 8350. De todas maneras hace un par de semanas se pasaron con los recomendados al pedir una tarjeta de video de cuatro gigas, ya que poco mas y dicen que piden una titan (la de 3000 euros si puede ser). A fin de cuentas hablamos de un juego que tambien sale en ps360



Yo cuando monte mi humilde pc de 400 leuros opte por un i3 4130 y una gtx 750 ti, pero por la relación potencia-consumo de energia, con lo que que gaste podría pillar en amazon un fx 6300 y una r7 270x que en teoría son más potentes, el problema era que el consumo eléctrico se disparaba.
Pero a dia de hoy todavia hay juegos con bandas negras?
Y cual es la excusa que ponen las empresas?
Por lo visto en la noticia los 30 fps y las bandas negras son parte del diseño del equipo de Shinji Mikami para darle un aspecto de película antigua al juego y no lomitaciones técnicas. Pero la gente se ha vuelto un poco obsesiva y quiere demos técnicas, no un juego.
Los que llevamos mucho tiempo en esto no nos tragamos el marketing, ni las mentiras ni defendemos lo indefendible, como las 30fps o las bandas negras.

Darkhe escribió:Por lo visto en la noticia los 30 fps y las bandas negras son parte del diseño del equipo de Shinji Mikami para darle un aspecto de película antigua al juego y no lomitaciones técnicas. Pero la gente se ha vuelto un poco obsesiva y quiere demos técnicas, no un juego.



No, lo hacen por falta de potencia, así al añadir bandas negras la gráfica de la consola tiene menos carga al tener que procesar muchos menos pixeles en la imagen. Y que el juego vaya a 30fps no hace sino que evidenciar esta falta de potencia.
Voy a poder jugar a mas de 30fps hell yeah!

Videojuegos que se programan con el culo ahead.

EDIT: este juego creo que lo voy a pillar en modo sparrow para probarlo, no vaya a ser que acabe comprando mierda de salida. Si no me convence pues éso que me ahorro.
ibero18 escribió:Yo cuando monte mi humilde pc de 400 leuros opte por un i3 4130 y una gtx 750 ti, pero por la relación potencia-consumo de energia, con lo que que gaste podría pillar en amazon un fx 6300 y una r7 270x que en teoría son más potentes, el problema era que el consumo eléctrico se disparaba.

Yo pense en lo del consumo electrico cuando monte el pc, pero despues de mi experiencia, ya que cambie todas las bombillas de la casa por leds para acabar pagando lo mismo o mas de luz ya que las electricas de nuestro pais les da igual si ahorramos, ya que si por ejemplo montas un panel solar puede entrar en tu casa un tio de industria (sin orden judicial) para despues clavarte con un impuesto por las perdidas de las electricas, ademas de que da igual lo que consuma, siempre facturan lo que les da la gana
Ju4s escribió:algunos lo que traen entre consolas y pc es demasiado, parece que les va la vida en decir siempre algo en cada post que ponen en contra de una o la otra plataforma, y la verdad que para los juegos que piden i7 y salen en consola, es logico que no optimizan los juegos de pc, total "van sacando hardware nuevo mas potente, para que optimizar"
El juego si estaba planteado a resolucion letterbox como dicen y 30 fps pienso que es por algo (lo defiendo,al igual que defiendo que la gente lo ponga a pantalla completa y 60 fps, cada cual es libre de disfrutar como kiera), no es lo mismo ver un peliculon a 24 fps que a 48 o 60, le kita mucha inmersion y si no mirar las reacciones de mucha gente con el tema de el hobbit a 48fps, pero como e dicho esta es mi opinion y habra gente que la prefiera a 48fps

salu2


Ju4s, claro que es por algo, lo que pasa que se puede ser muy inocente o muy tonto. El juego ni tiene aspecto de pelicula, NI ES UNA PELICULA, es un juego. Y las bandas negras no le aportan nada, pero si yo no soy capaz de darle a mi proyecto el aspecto que quiero a la resolución que el mercado me demanda, en vez de tener que salir a decir que el juego esta a 720 o menos, hacer el ridiculo, que la prensa se me eche encima y los usuarios tambien y el juego pierda opciones de venta, puedo tener "una brillante idea" y reducir la resolucion de la imagen a la que necesito para que se mueva bien con la carga gráfica que le he puesto en el equipo que lo deseo mover, y recurrir a las bandas negras para "rellenar" hasta la resolucion objetivo, asi puedo decir simplemente, como en este caso, que el juego es 1080, o 720, o 900, pero en formato letterbox, claro...lo que te deja una superficie de imagen renderizada evidentemente menor }:/ .

Lo de los 30 frames es ya la puta risa como ahora los que os pica un pelin la posibilidad de que todo lo que se dice desde mas allá del marketing en ciertas webs respecto de las nuevas consolas sea cierto, o sea, que se han quedado MUY cortas, os lo creeis a pies juntillas y hasta lo justificais ridiculamente. Si antes (paste gen, incluso la gen de ps2), jugar a 30 era malo y era la peste, ahora tambien hombre, no vengais con milongas. Se puede jugar a 30 frames sin problema, yo siempre lo he defendido, salvo en algunos generos que pierden mucho feeling a 30, pero ni mas efecto "cinematografico" ni mierdas, y siempre es mejor aproximarse al maximo a 60.

No se llega por un simple motivo FALTA DE POTENCIA VS LO QUE SE QUIERE MOVER EN PANTALLA, pinche el procesador como comentaban estos dias desde Ubi, pinche la grafica "mobile", pinche la ram (que es en lo unico que no pinchan).

Y es gracioso como muchos se han quedado en los comentarios con lo del i7, cuando pone claramente al lado O UN QUAD CORE EQUIVALENTE, y como no pone que i7 es el recomendable, y i7 hay de muchas clases, no es sinonimo de potencia bestia only, pues lo que estan diciendo es que cualquier quad core medianamente decente es válido.

Pero! Ademas de esto, y esta parte para mi es la mejor, da una serie de filtros gráficos que siempre segun Bethesta, SOLO ESTARAN DISPONIBLES EN LA VERSION DE PC, luego entendemos que son filtros graficos que la version de consolas no tiene. Peroooo....coño, SI SON LOS PUTOS FILTROS GRÁFICOS BASICOS DESDE DX10, entonces qué cojones de next gen tendrá el juego en consolas?? QUE???

Eso que es lo que tendria que preocupar a cualquier consolero que lea estas noticias y le vayan a pedir 70 o 50 euros por el juego de salida es lo que tendria que preocupar, porque batante timada ya es lo de las bandas negras "por arte" [+risas] , pero si encima lees que los filtros gráficos mas basicos del mundo solo van a estar disponibles en la version de PC, lo que te estan diciendo es que estos japos han pinchado, como suele ser normal en ellos, y de nuevo les ha venido grande conseguir algo que se vea espectacular, o actual al menos, y se mueva bien.

Cada vez me huele peor este juego. Y lo de que algunos traen demasiado entre consolas y pc, creo que simplemente es fruto de la desesperacion y frustracion que a algunos les provoca el ver la incapacidad de otros para afrontar realidades como casas de grandes, y ser capaces de agarrarse a cualquier chorrada de clavo ardiendo o de coletilla publicitaria para no asumir una realidad vigente, palpable y comprobable. Guste o no guste, y al margen de debates sobre precios, rentabilidades y pollas, estas consolas ofrecen muy poquito, y el san benito de la "optimizacion", a favor o en contra, es solo eso, un san benito, que en la pasada generación estuvo presente hasta el ultimo dia para justificar lo injustificable, como parece que va a ser el tonico en esta.

Y la verdad es que cuando las excusas y los debates son necesarios, es que algo falla, y no es flor de un dia, es dia si dia no. Y tampoco es cierto que el comienzo de la pasada gen fuese como esta, porque vale que los juegos no impresionaban como mas adelante (que en realidad nunca han impresionado a nadie que usase un PC para jugar desde el año 2006), pero iban de sobra. Ahora ni impresionan, ni son capaces de moverlos sin problemas, taras, impedimentos, recortes o "aspectos artisticos peliculeros" (ejem).

Blanco y en botella oiga. Pero allá cada cual con sus ideas y sus sueños, que si sale alguien de la industria valiente a deciros que los procesadores de estas consolas son lamentables, es un loco, un subnormal y hay que fusilarlo, aunque sea un profesional hablando del juego que ha producido él mismo ^^U, que aunque sea algo que cualquiera que sepa usar Google descubre en 5 minutos, hay que seguir negandolo otros 6 o 7 años.

Solo son experiencias cinematográficas. [oki] [beer]
ibero18 escribió:Me hace gracia que van pidiendo I7 o amd 8350 de recomendados en los ultimos lanzamientos y luego un i3 mueve el juego con la minga. A veces creo que los requisitos los inflan para vender más hardware.


El problema es los perfiles de bajo - medio y alto o ultra muy desajustados

Luego pones tu opción custom , desactivando alguna sombra y iluminación , vsync y voila ganando más framerate en equipos modestos .
Los que jugáis en Pc Ya no sabéis de que quejarse, sois unos pupas.
xhectorx escribió:Los que jugáis en Pc Ya no sabéis de que quejarse, sois unos pupas.


Te aseguro que ningun jugador de PC se está quejando de esas especificaciones, ni de las "recomendadas", porque simplemente son falsas, como lo eran las del Mordor [+risas] .

Otra cosa es que hay mucho novato ultimamente por el PC, pero mucho, mucho mucho mucho, y cada dia mas. Para que luego digan que tal y que cual [+risas] Pero ya iran aprendiendo, es solo cuestion de experiencia, que la da el tiempo.
Lo de los 30 fps lo interpreto como:

"No vamos a currar de mas por un cutre port de pc, así que os dejamos las opciones en el debugger y os buscáis la vida, so pringaos..." XD
podemos quejarnos los que tengamos un monitor 2,35:1 y no vayamos a tener el lujo de tener bandas negras? cawento
made in ivan escribió:La limitación a 30fps en PC no tiene sentido alguno... La optimización debe estar por los suelos o que pasa.


es una verguenza
Que Juegazo,deseandito meterle mano en mi PC Gamer [babas] ...
Y tanto costaba poner la opción en los ajustes gráficos?
Me muero de ganas por ver imágenes comparativas donde la versión de pc no tenga franjas negras xD
Alguien es capaz de jugar con la pantalla minimizada?
Si el juego funciona en una 360 ¿ por que tanta pega con la vram en pc ?
Necrofero escribió:Alguien es capaz de jugar con la pantalla minimizada?


[qmparto]

Yo hay algo que no entiendo. (o está mal redactada la noticia). Pantalla completa no es sinonimo de mantener la relacion de aspecto del monitor, es renderizar el juego o aplicacion utilizando toda la pantalla, tenga bandas negras o no. Porque se está dando a entender que ejecutarlo a pantalla completa con bandas negras es ejecutarlo a modo ventana o "a saber que" y eso es absurdo.

El juego con o sin bandas negras es a pantalla completa, y si aparecen elementos por encima de las bandas negras, pues entiendo que ahi se de opcion a ambas cosas. (que tampoco creo que pase nada si esos elementos aparecen sobre fondo de juego).

Respecto a los 30 fps es para flipar. Lo flipé como chapuza mayuscula con NFS rivals, tres cuartas partes de lo mismo con Dead Rising pero que se esté poniendo de moda hacer semejantes mierdas mayusculas de ports es directamente intolerable. Luego se quejaran de que no venden en PC, pero yo me niego en rotundo en pagar por semejante chapuza.

Y lo del i7 en requisitos es comico hasta el absurdo. Cuando los i5 actuales superan de largo los primeros i7. Esa manera de concretar me mata. Cuando el resto de requisitos son de un gama baja.
Riwer escribió:
Necrofero escribió:Alguien es capaz de jugar con la pantalla minimizada?


[qmparto]

Yo hay algo que no entiendo. (o está mal redactada la noticia). Pantalla completa no es sinonimo de mantener la relacion de aspecto del monitor, es renderizar el juego o aplicacion utilizando toda la pantalla, tenga bandas negras o no. Porque se está dando a entender que ejecutarlo a pantalla completa con bandas negras es ejecutarlo a modo ventana o "a saber que" y eso es absurdo.

El juego con o sin bandas negras es a pantalla completa, y si aparecen elementos por encima de las bandas negras, pues entiendo que ahi se de opcion a ambas cosas. (que tampoco creo que pase nada si esos elementos aparecen sobre fondo de juego).

Respecto a los 30 fps es para flipar. Lo flipé como chapuza mayuscula con NFS rivals, tres cuartas partes de lo mismo con Dead Rising pero que se esté poniendo de moda hacer semejantes mierdas mayusculas de ports es directamente intolerable. Luego se quejaran de que no venden en PC, pero yo me niego en rotundo en pagar por semejante chapuza.

Y lo del i7 en requisitos es comico hasta el absurdo. Cuando los i5 actuales superan de largo los primeros i7. Esa manera de concretar me mata. Cuando el resto de requisitos son de un gama baja.

Hay que convencer a la gente de que los 30 fps son por su bien y si la gente de pc tuviese los 60 fácilmente no les haría tanta gracia.
Con esos requisitos van a vender 2 juegos y medio en PC XD
104 respuestas
1, 2, 3