The Evil Within para PC dice adiós a las franjas negras con un nuevo parche

Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales..

No...si te pones en un juego delante de una pared solo tiene que dibujar una pared,por lo tante irá a muchos fps...luego si sales a un exterior donde tiene que dibujar muchas cosas el juego bajara de fps...si miras cualquier benchmark de una gráfica(en la cual aparecen las pruebas de una gráfica determinada)verás que hay un framerate máximo y mínimo en los juegos...a mí personalmente eso me parece incómodo y prefiero un framerate fijo a esa variación...

Las consolas no es que no puedan mover juegos a más de 30 fps...ya lo he comentado muchas veces,tienen el framerate limitado en 30 porque posiblemente sea el mínimo framerate que den en dicho juego(el máximo posiblemente sea más de 60 en sitios cerrados)...pero prefieren poner un framerate estable a un framerate inestable.Yo como dije prefiero un framerate estable a esos saltos que son bastante incómodos.

Estas montañas rusas de framerate también se pueden conseguir en consola https://www.youtube.com/watch?v=FPfmi-jcAg4 pero prefiero 30 estables.
dogboyz escribió:
Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales..

No...si te pones en un juego delante de una pared solo tiene que dibujar una pared,por lo tante irá a muchos fps...luego si sales a un exterior donde tiene que dibujar muchas cosas el juego bajara de fps...si miras cualquier benchmark de una gráfica(en la cual aparecen las pruebas de una gráfica determinada)verás que hay un framerate máximo y mínimo en los juegos...a mí personalmente eso me parece incómodo y prefiero un framerate fijo a esa variación...

Las consolas no es que no puedan mover juegos a más de 30 fps...ya lo he comentado muchas veces,tienen el framerate limitado en 30 porque posiblemente sea el mínimo framerate que den en dicho juego(el máximo posiblemente sea más de 60 en sitios cerrados)...pero prefieren poner un framerate estable a un framerate inestable.Yo como dije prefiero un framerate estable a esos saltos que son bastante incómodos.

Estas montañas rusas de framerate también se pueden conseguir en consola https://www.youtube.com/watch?v=FPfmi-jcAg4 pero prefiero 30 estables.

El video es bastante esclarecedor, pero luego eso sí, la gente te pone facepalms y gifs de Charlton Heston, en fin, lo de siempre.
Es una pena que un lanzamiento como éste se vea lastrado por una optimización hecha por monos de un zoo. Por otro lado, personalmente también prefiero 30 fps estables que un baile con subidas y bajadas según la carga del juego en cada momento, ya que me resulta muy molesto.
dogboyz escribió:
Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales..

No...si te pones en un juego delante de una pared solo tiene que dibujar una pared,por lo tante irá a muchos fps...luego si sales a un exterior donde tiene que dibujar muchas cosas el juego bajara de fps...si miras cualquier benchmark de una gráfica(en la cual aparecen las pruebas de una gráfica determinada)verás que hay un framerate máximo y mínimo en los juegos...a mí personalmente eso me parece incómodo y prefiero un framerate fijo a esa variación...

Las consolas no es que no puedan mover juegos a más de 30 fps...ya lo he comentado muchas veces,tienen el framerate limitado en 30 porque posiblemente sea el mínimo framerate que den en dicho juego(el máximo posiblemente sea más de 60 en sitios cerrados)...pero prefieren poner un framerate estable a un framerate inestable.Yo como dije prefiero un framerate estable a esos saltos que son bastante incómodos.

Estas montañas rusas de framerate también se pueden conseguir en consola https://www.youtube.com/watch?v=FPfmi-jcAg4 pero prefiero 30 estables.

Si las consolas fuesen lo potentes que tienen que ser podrían conseguir los 60fps estables como yo los consigo en muchos juegos.
Y te vuelvo a decir lo mismo, una bajada de 60 fps NO es normal, mires a la pared o mires donde mires.
Las consolas tienen esas subidas y bajadas tan bruscas de fps porque montan AMD y sus graficas tienen frametimes mucho mas altos y mucha menor estabilidad.
Ademas, ese video esta grabado antes de que saliese el parche oficial y si leyeras la noticia detenidamente verias que las formulas para desbloquear los fps y quitar las rayas negras que habia hasta entonces hacían que el juego se volviese inestable y tuviese mas caídas de fps osea que ese vídeo no sirve de nada.
Y te vuelvo a decir lo mismo, una bajada de 60 fps NO es normal, mires a la pared o mires donde mires.

¿qué no es normal? lol...dependera de factores como la resolución,opciones gráficas,equipo...parece que eres nuevo en el mundillo,instala fraps y ya me dirás.
El video es bastante esclarecedor, pero luego eso sí, la gente te pone facepalms y gifs de Charlton Heston, en fin, lo de siempre.

Es lo que tiene no saber argumentar...muchos comentarios me recuerdan a las discusiones de patio de colegio...adriano_99 esta claro que difiere de lo que pienso,pero por lo menos argumenta y en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras en desacuerdo.
Las reviews ya pasaron, y pocos se van a enterar de estos cambios. Técnica muy habitual de ventas.
Hay una cosa que se llama sincronia vertical, si la fijas a 60 fps, no llegas ni a 100 ni a mil, y si t1enes bajones de 60 fps comprate otro pc, yo con un i7, 16 gigas de ram, y grafica de gama alta me fumo un puro con 1080p y 60fps, y el que tenga un cutre pc o no tenga dinero para ampliarlo es su problema.

Pero cualquier pc que este al dia, tiene framerate estable de 60 fps sin problema.
Elm1ster escribió:
dogboyz escribió:
Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales..

No...si te pones en un juego delante de una pared solo tiene que dibujar una pared,por lo tante irá a muchos fps...luego si sales a un exterior donde tiene que dibujar muchas cosas el juego bajara de fps...si miras cualquier benchmark de una gráfica(en la cual aparecen las pruebas de una gráfica determinada)verás que hay un framerate máximo y mínimo en los juegos...a mí personalmente eso me parece incómodo y prefiero un framerate fijo a esa variación...

Las consolas no es que no puedan mover juegos a más de 30 fps...ya lo he comentado muchas veces,tienen el framerate limitado en 30 porque posiblemente sea el mínimo framerate que den en dicho juego(el máximo posiblemente sea más de 60 en sitios cerrados)...pero prefieren poner un framerate estable a un framerate inestable.Yo como dije prefiero un framerate estable a esos saltos que son bastante incómodos.

Estas montañas rusas de framerate también se pueden conseguir en consola https://www.youtube.com/watch?v=FPfmi-jcAg4 pero prefiero 30 estables.

El video es bastante esclarecedor, pero luego eso sí, la gente te pone facepalms y gifs de Charlton Heston, en fin, lo de siempre.

http://youtu.be/K3gtSKsRtVo Tomad vídeo esclarecedor parejita [qmparto] Ni 30 fps mantienen las consolas.
Del mismo día que el otro vídeo. Luego salió un parche que arreglaba un poco el tema, pero aún así no mantiene los 30 estables en consolas "next-gen", y ahora ha salido otro parche para PC, pero según vosotros eso no tiene ninguna relevancia, no?
En PC puedes limitar los fps al número que quieras. Si tienes un máximo y un mínimo, pues limitas al mínimo e irá completamente estable. Y muchas veces ese mínimo es superior a 60, así que puedes perfectamente limitar a 60 estables. En consolas te comes el límite que te imponen, y encima la mayoría de las veces ni se mantiene.

Pero en fin, a seguir troleando en todas las noticias que no sean de Sony, y a esconderse en la del Drive Club que tanto esperabas para poder quitarle el polvo a tu PS4 @dogboyz . Nos vemos.
Me encanta el tono de sobrado que utiliza para decir las barbaridades que dice el dogboyz este.
dogboyz escribió:
Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales..

No...si te pones en un juego delante de una pared solo tiene que dibujar una pared,por lo tante irá a muchos fps...luego si sales a un exterior donde tiene que dibujar muchas cosas el juego bajara de fps...si miras cualquier benchmark de una gráfica(en la cual aparecen las pruebas de una gráfica determinada)verás que hay un framerate máximo y mínimo en los juegos...a mí personalmente eso me parece incómodo y prefiero un framerate fijo a esa variación...

Las consolas no es que no puedan mover juegos a más de 30 fps...ya lo he comentado muchas veces,tienen el framerate limitado en 30 porque posiblemente sea el mínimo framerate que den en dicho juego(el máximo posiblemente sea más de 60 en sitios cerrados)...pero prefieren poner un framerate estable a un framerate inestable.Yo como dije prefiero un framerate estable a esos saltos que son bastante incómodos.

Estas montañas rusas de framerate también se pueden conseguir en consola https://www.youtube.com/watch?v=FPfmi-jcAg4 pero prefiero 30 estables.


Si un juego aguanta bien el ritmo de 60fps mientras juegas, no lo van a capar a 30fps. Eso de buscar un punto forzado donde el juego alcance los 60fps no cuenta (ponerte a mirar el suelo en una esquina, por ejemplo). Si jugando normalmente, la mayor parte del juego tiene un framerate inferior a 60, quiere decir que ese juego no alcanza los 60fps con ese hardware.

Nadie ha dicho que las consolas no muevan juegos a 60fps.

Edito: @adriano_99 ha dicho que una bajada de 60fps no es normal, y tiene toda la razón, bajar de 100 a 40 fps como has dicho, es una caida de 60fps. Eso no es normal.
dogboyz escribió:
Y te vuelvo a decir lo mismo, una bajada de 60 fps NO es normal, mires a la pared o mires donde mires.

¿qué no es normal? lol...dependera de factores como la resolución,opciones gráficas,equipo...parece que eres nuevo en el mundillo,instala fraps y ya me dirás.
El video es bastante esclarecedor, pero luego eso sí, la gente te pone facepalms y gifs de Charlton Heston, en fin, lo de siempre.

Es lo que tiene no saber argumentar...muchos comentarios me recuerdan a las discusiones de patio de colegio...adriano_99 esta claro que difiere de lo que pienso,pero por lo menos argumenta y en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras en desacuerdo.


Es decir, yo en el Shadow of Mordor en FPS mínimo tengo 65fps y 90 de máximos. ¿Eso de que miras una pared y solo carga la pared me puedes decir como funciona? Te lo digo por que trabajo haciendo videojuegos y no es tal que así. Si en un juego tienes 100 fps y te da bajones a 40 fps es que tienes un problema en el equipo. Ya sea de VRAM que vas corto, de CPU o tal. Si haces un benchmark y te da una media de 75 fps con 90 máximos y 15 fps de mínimo, esos 15 fps mínimos los puedes tener en un milisegundo, por lo que sea, pero que ya puedes caparlo a 30 o a 60 que lo vas a tener igual.

Lo triste es que casos como el Last of Us de PS3 que va al limite, el FPS medio sea de 25 fps con bajadas, y las consolas como ps4 y xbox one llegaran a eso pronto.

El que defiende los 30 fps es por que no tiene ni idea de como funciona a 60fps.Y el que se traga la decisión artística igual. Para los desarrolladores es una putada a nivel de curro, ya que si tu haces que un personaje salte hasta un máximo de 10 unidades mientras dejas pulsado el botón, por poner un ejemplo, usas los FPS como medida de tiempo. El problema es que si tienes 30 Ticks (1 FPS = 1 Tick) saltaras la mitad que a 60. Es decir 5 Unidades, extrapolarlo a todo. Claro que una mecánica tan simple como un salto se convierte en una odisea para el programador, y con esto la IA y mil cosas. Lo limitas a 30 fps y te olvidas de mil cosas. Por eso el NeedForSpeed Rivals si desbloqueabas los 30fps y lo ponías a 60Fps el juego iba a cámara Rápida. Aquí es donde se ve el buen hacer y preocupación del estudio. En optimizar todo esto, pero claro, ese trabajo de mas es mas dinero.
Ahora va a resultar que las rascadas de fps son normales.... Espera, que me rio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Claro, que si juegas con un portatil de mierda a Ryse en alto envidemente va a ser lo mas normal del mundo que hayan bajones por debajo de 60, tan normal como que nunca va a llegar a 60 [+risas]

La de burradas que hay que leer en serio...

erpuche escribió:El que defiende los 30 fps es por que no tiene ni idea de como funciona a 60fps.Y el que se traga la decisión artística igual. Para los desarrolladores es una putada a nivel de curro, ya que si tu haces que un personaje salte hasta un máximo de 10 unidades mientras dejas pulsado el botón, por poner un ejemplo, usas los FPS como medida de tiempo. El problema es que si tienes 30 Ticks (1 FPS = 1 Tick) saltaras la mitad que a 60. Es decir 5 Unidades, extrapolarlo a todo. Claro que una mecánica tan simple como un salto se convierte en una odisea para el programador, y con esto la IA y mil cosas. Lo limitas a 30 fps y te olvidas de mil cosas. Por eso el NeedForSpeed Rivals si desbloqueabas los 30fps y lo ponías a 60Fps el juego iba a cámara Rápida. Aquí es donde se ve el buen hacer y preocupación del estudio. En optimizar todo esto, pero claro, ese trabajo de mas es mas dinero.


Eso es una tonteria. Como programador de videojuegos tambien te digo que basar las funciones en un sistema temporal separado del framerate no es un curro extra. (hay que hacerlo, si, pero el esfuerzo es minimo)
De ahi a decir una odisea para el programador... ejem. En todo caso lo seria si tienes el juego ya hecho a lo cutre y tienes que revisarlo entero. Donde ahi por los cutre ports de consolas si podria darte la razon.
Yo optimizo mi juego, y hago mi juego pensando en que lo van a jugar hasta a 10 fps por que hay gente para todo. Pero yo no busco el dinero, busco hacer un juego que guste y que funcione, si me permite vivir de ello pues mejor. Obviamente hablo de las grandes corporaciones. Imagina el dinero que les tiene que costar a ellos hacer los cálculos independientemente del framerate. Pues ellos solo ven que les va a costar X dinero y pasan. No lo justifico, explico el argumento para quien no entiende los entresijos de este mundo.
Llegara a salir ese parche para las versiones domesticas Xbox One y PS4.

Iba a pillarme el juego y tras leer que tenia esas horribles franjas decidi no pillarlo aunque le tenga muchas ganas.
A la espera del Bloodborne :)
erpuche escribió:Yo optimizo mi juego, y hago mi juego pensando en que lo van a jugar hasta a 10 fps por que hay gente para todo. Pero yo no busco el dinero, busco hacer un juego que guste y que funcione, si me permite vivir de ello pues mejor. Obviamente hablo de las grandes corporaciones. Imagina el dinero que les tiene que costar a ellos hacer los cálculos independientemente del framerate. Pues ellos solo ven que les va a costar X dinero y pasan. No lo justifico, explico el argumento para quien no entiende los entresijos de este mundo.



Si si, si razon no te falta. Lo que yo queria decir, es que si se contempla desde el principio no es un curro extra, simplemente tienes la base preparada para tener independencia temporal del framerate.
En las grandes empresas supongo que estaban al principio convencidas de no sacar el juego de consolas, y ante las malas ventas o cambio de prevision de ventas planeen cutre ports, donde ahi ya si es una perdida de tiempo y dinero el solucionarlo.

Igualmente con este parche al menos se han puesto a ello [beer]
Yo lo tuve tres días en PS4, y la verdad me pareció un pestiño considerable, pero de los gordos.
Las franjas molestan mucho, malos gráficos, animaciones ortopédicas, sistema de autoguardado y puntos de control muy separados entre sí. Díficil de jugar y de ver.
Escultor escribió:Yo lo tuve tres días en PS4, y la verdad me pareció un pestiño considerable, pero de los gordos.
Las franjas molestan mucho, malos gráficos, animaciones ortopédicas, sistema de autoguardado y puntos de control muy separados entre sí. Díficil de jugar y de ver.



Malos graficos??

Screenshot mia: (estas seguro que malos graficos?)

Imagen

Vale que en las zonas de vegetacion al ser oscuro y con ruido luce menos. Pero "malos graficos" no tiene con partes donde se ve bastante bien.
Y precisamente en animaciones esta muy bien, teniendo personalidad incluso. (como la forma de moverse especifica del protagonista).

Y respecto a los puntos de guardado es un punto muy a favor, no en contra. Eres joven? porque lo que menciones es precisamente una "mega casualizacion" del genero. Y cuanto mas lejos mejor.
Entonces tu, si juegas a algun RE de los originales, donde SOLO podias guardar la partida en determinadas salas, y SOLO si tenias suficiente de un item especifico (tinta para la maquina de escribir) , que, te estiras de los pelos?

Precisamente que los checkpoints tengan un minimo de separacion hace que tengas que pensar las cosas que haces, no que vayas corriendo a lo bruto, te persgian 200zombies, pero salga el tipico mensaje de "guardando" y te de igual que te maten para reaparecer ahi, solo que sin enemigos. Casual lo minimo, gracias.
Pero una captura siempre se puede ver bien, en movimiento y hablo de la versión de PS4, en mi opinión tiene malos gráficos porque no es para nada fluido y va muy a trompicones. Simplemente comparándolo con The Last of us que tiene la misma perspectiva se me quitan las ganas de jugarlo al ver lo mal optimizado que está.
Escultor escribió:Pero una captura siempre se puede ver bien, en movimiento y hablo de la versión de PS4, en mi opinión tiene malos gráficos porque no es para nada fluido y va muy a trompicones. Simplemente comparándolo con The Last of us que tiene la misma perspectiva se me quitan las ganas de jugarlo al ver lo mal optimizado que está.


Hombre, eso es otra cosa. Desconocia como funcionaba en consolas, pero si además de tener unas bandas negras del copón encima va a trompicones.... apaga y vamonos xD
Riwer escribió:
Escultor escribió:Pero una captura siempre se puede ver bien, en movimiento y hablo de la versión de PS4, en mi opinión tiene malos gráficos porque no es para nada fluido y va muy a trompicones. Simplemente comparándolo con The Last of us que tiene la misma perspectiva se me quitan las ganas de jugarlo al ver lo mal optimizado que está.


Hombre, eso es otra cosa. Desconocia como funcionaba en consolas, pero si además de tener unas bandas negras del copón encima va a trompicones.... apaga y vamonos xD


Para mi es un juegazo PERO gracias a dios que quitaron las bandas negras ya que de no ser asi creo que lo tendria completamente abandonado.
En PC a 60FPS, 1080p y sin bandas negras se juega que da gusto.
Parche? Yo lo llamaría otra cosa... 1,5 gb se me han descargado, han desbloqueado los fps y las barras negras para que este al gusto de quien lo quiera, pero qué pasa con los "crashes" aleatorios del juego? Yo voy por el capítulo 12 y si no me petao 20 o 30 veces el juego por lo menos, vaya chapuza que están haciendo, ya no me fío de otro juego hecho de shinji mikami }:/
70 respuestas
1, 2