The Evil Within 2

@Zyan Y que definiríamos o definirías tu como real y falso en la dificultad en juegos de este tipo?

El ejemplo que me pones de escalar el everest desnudo y a la pata coja es antinatura, es como pasarse el The Evil Within 2 en máxima dificultad solo a cuchillo, sin curarse y solo avanzando de espaldas.... [carcajad]

(Hace no mucho vi parte de un vídeo en youtube de un pavo pasándose el RE2 a cuchillo y avanzando dando vueltas sobre su propio eje, ya ves tu que merito :-| )

Sacarse los platinos de los Crash Bandicoot es un desafío para unos y una hazaña imposible para otros...

Por supuesto que hay un punto intermedio, para eso están los niveles de dificultad, donde los parámetros (Como la cantidad de munición o el daño infligido o sufrido) varían su escala de una dificultad a otra, al gusto y conveniencia que tenga en ese momento cada jugador...
Narcyl escribió:@Zyan A mi me gustaria hacerlo por el reto que supone, si me amarga en algun momento le dan por culo xD

@baronrojo2 Solo te dejan grabar 7 veces y no puedes mejorar nada Y_Y


Bueno, 7 son 7, las 3 del Dead Space 2 creo que era mas difícil (a falta de probar el juego claro)

Te iré leyendo para ver el avance xD
Alguien sabe como matar a los enemigos que estan en el suelo antes que se despierten?? en el 1 tiraba las cerillas pero aquí no se que hacer porque si se despiertan 4 de golpe...
Estoy en el capítulo 3, me he matado para

Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?


Chungo el juego, cuando he visto que tenía 20 y tantos capítulos me he venido un poco abajo, aunque engancha y anima a seguir avanzando.
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado para

Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?


Chungo el juego, cuando he visto que tenía 20 y tantos capítulos me he venido un poco abajo, aunque engancha y anima a seguir avanzando.

Son 17 capitulos,los dos ultimos son muy cortitos.

Respecto a los enemigos que estan en el suelo si pulsas X les pisas la cabeza,pero hay que ser rapido.
frodito82 escribió:
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado para

Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?


Chungo el juego, cuando he visto que tenía 20 y tantos capítulos me he venido un poco abajo, aunque engancha y anima a seguir avanzando.

Son 17 capitulos,los dos ultimos son muy cortitos.

Respecto a los enemigos que estan en el suelo si pulsas X les pisas la cabeza,pero hay que ser rapido.


ya lo intentaré a ver! y si estan apoyados en algun sitio? xD

No hay pistolas con siclenciador más adelante??
@xero_sbd

Si que hay, pero tienes que hacer cierta misión secundaria para desbloquearla.
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado para

Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?



Sobre tu spoiler, es un error de diseño del juego, no te dejan entrar en ese almacén hasta que avances en la historia, solo entonces Sebastian quitara la madera con sus propias manos sin ningún problema... [+risas]

Ese error se podia haber solucionado cortando la posibilidad de dar la luz a la puerta del almacén, y una vez que llegues a ese punto en la historia, devolver la corriente para que puedas abrir la puerta del almacén....

Tal es el fallo que muchos pensamos que podía ser un bug del juego, pero finalmente se trata de un error considerable en el planteamiento- diseño de ese escenario...
SpardaK escribió:
Soberano escribió:Estoy en el capítulo 3, me he matado para

Entrar a un garaje que tenía que dar la luz antes en otra zona para levantar la persiana, y dentro no puedo continuar, tienes que prenderle fuego a la madera con el barril?



Sobre tu spoiler, es un error de diseño del juego, no te dejan entrar en ese almacén hasta que avances en la historia, solo entonces Sebastian quitara la madera con sus propias manos sin ningún problema... [+risas]

Ese error se podia haber solucionado cortando la posibilidad de dar la luz a la puerta del almacén, y una vez que llegues a ese punto en la historia, devolver la corriente para que puedas abrir la puerta del almacén....

Tal es el fallo que muchos pensamos que podía ser un bug del juego, pero finalmente se trata de un error considerable en el planteamiento- diseño de ese escenario...

Llamarlo "error de diseño" es una exageración, pero bastante exagerado. Simplemente es una zona que está bloqueado hasta cierto evento en el juego. Error de diseño cutre sería que no se pudiera acceder al almacén por el interruptor y que luego, de la nada, sí.

El enfoque que le das, a nivel de diseño de nivel, es el equivocado.

HH!!!
sanray escribió:Llamarlo "error de diseño" es una exageración, pero bastante exagerado. Simplemente es una zona que está bloqueado hasta cierto evento en el juego. Error de diseño cutre sería que no se pudiera acceder al almacén por el interruptor y que luego, de la nada, sí.

El enfoque que le das, a nivel de diseño de nivel, es el equivocado.

HH!!!


Para nada, ni enfoque equivocado, ni exageración, ni me equivoco ni nada de nada, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y te guste o no, es claramente un error de diseño....

En el almacen hay un tablón de madera que impide avanzar e inspeccionar dicho almacén en un principio, de esos que te encuentras unos cuantos por la ciudad y que se pueden destruir/romper de un golpe, solo que este del almacén no se puede destruir, y el fallo viene porque el juego ni siquiera nos avisa de que se trata de una zona eventual de la historia, y ya no es solo eso, sino que cuando vuelves por historia a esa zona vemos como Sebastian quita el tablón de madera sin mayores problemas, es cutre a mas no poder, esa parte esta mal planteada-diseñada, es un descuido del juego, y no pasa nada por reconocerlo, sigue siendo un buen juego pese a ello, pero no ocultemos que eso sea un error como tal, uno de diseño bastante considerable....

Es algo que esta a la vista y que cualquiera puede comprobar....

Y vamos no he sido el unico que lo ha dicho, es algo que se ha comentado por aquí alguna que otra vez....

PD: En el juego ocurren muchas cosas de la nada, eso bien deberías saberlo, pero que Sebastian en un momento dado no pueda quitar un tablón de madera como otro cualquiera sin venir a cuento es cutre a mas no poder....
Joder, pues estuve un buen rato intentando cosas (y malgastando alguna que otra munición).

Gracias!
Soberano escribió:Joder, pues estuve un buen rato intentando cosas (y malgastando alguna que otra munición).

Gracias!


Que sepas que no has sido el único que estuvo perdiendo tiempo en esa zona intentando cosas para pasar.... [+risas]
SpardaK escribió:
sanray escribió: [sonrisa] [burla2] [burla2]
Llamarlo "error de diseño" es una exageración, pero bastante exagerado. Simplemente es una zona que está bloqueado hasta cierto evento en el juego. Error de diseño cutre sería que no se pudiera acceder al almacén por el interruptor y que luego, de la nada, sí.

El enfoque que le das, a nivel de diseño de nivel, es el equivocado.

HH!!!


Para nada, ni enfoque equivocado, ni exageración, ni me equivoco ni nada de nada, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y te guste o no, es claramente un error de diseño....

En el almacen hay un tablón de madera que impide avanzar e inspeccionar dicho almacén en un principio, de esos que te encuentras unos cuantos por la ciudad y que se pueden destruir/romper de un golpe, solo que este del almacén no se puede destruir, y el fallo viene porque el juego ni siquiera nos avisa de que se trata de una zona eventual de la historia, y ya no es solo eso, sino que cuando vuelves por historia a esa zona vemos como Sebastian quita el tablón de madera sin mayores problemas, es cutre a mas no poder, esa parte esta mal planteada-diseñada, es un descuido del juego, y no pasa nada por reconocerlo, sigue siendo un buen juego pese a ello, pero no ocultemos que eso sea un error como tal, uno de diseño bastante considerable....

Es algo que esta a la vista y que cualquiera puede comprobar....

Y vamos no he sido el unico que lo ha dicho, es algo que se ha comentado por aquí alguna que otra vez....

PD: En el juego ocurren muchas cosas de la nada, eso bien deberías saberlo, pero que Sebastian en un momento dado no pueda quitar un tablón de madera como otro cualquiera sin venir a cuento es cutre a mas no poder....

Lo siento, pero sigo sin ver ese "error" que comentas. Era una zona a la cual no se podía acceder hasta cierta parte de la historia. El juego no nos tiene que avisar ni Castellano tiene una "razón" para quitar el tablón cuando llega a la zona. Vamos, que tu ves un error de diseño de nivel el hecho de que cierta zona del juego esté bloqueada hasta llegar cierto evento para desbloquearla. Mi imagino que también es un error de diseño que en una habitación se vea una puerta y que no puedas acceder a través de ella hasta cierto evento dentro del juego para que luego mágicamente se abra y te deje pasar.

En fin, tampoco me voy a poner a debatir por algo como esto. Si alguien quiere llamar "error de diseño" a esto o a lo que ocurre en el capítulo 7-8, es libre hacerlo.

HH!!!
Esta segunda parte ha mejorado notablemente el apartado sonoro. Me están gustando varias piezas que van sonando en algunas zonas. Tiene un toque Stranger Things el juego eh.... jajaja
sanray escribió:Lo siento, pero sigo sin ver ese "error" que comentas. Era una zona a la cual no se podía acceder hasta cierta parte de la historia. El juego no nos tiene que avisar ni Castellano tiene una "razón" para quitar el tablón cuando llega a la zona. Vamos, que tu ves un error de diseño de nivel el hecho de que cierta zona del juego esté bloqueada hasta llegar cierto evento para desbloquearla. Mi imagino que también es un error de diseño que en una habitación se vea una puerta y que no puedas acceder a través de ella hasta cierto evento dentro del juego para que luego mágicamente se abra y te deje pasar.

En fin, tampoco me voy a poner a debatir por algo como esto. Si alguien quiere llamar "error de diseño" a esto o a lo que ocurre en el capítulo 7-8, es libre hacerlo.

HH!!!


El juego si que nos tiene que avisar, porque el paso al interior del almacén no nos lo impide una puerta que necesite de una llave, o una tapa de alcantarillado que necesite de una palanca, o una puerta que necesite de una manivela, sino que nos lo impide un pequeño tablón de madera que Sebastian quita luego con sus propias manos, uno de tantos tablones de madera que te encuentras por esa zona y que puedes destruir con el cuchillo usando el botón de atacar cuerpo a cuerpo, es algo tan básico y tan lógico de comprender que no necesita demás explicación, sino eres capaz de entenderlo o no ves en ello un fallo, un error de diseño, pues entonces no tenemos nada mas que debatir....

Ya has visto como un compañero se ha quedado atascado intendando pasar.... Y el hilo tiene paginas donde se reporta este mismo fallo....

Por cierto Castellanos tampoco tiene razones para entrar en algunos casas y establecimientos y sin embargo el juego te da la libertad de poder hacerlo, entre otras cosas para poder rapiñar munición y suministros que le pudiera hacer falta en pos de hacer frente a las amenazas venideras.....

Mi imagino que también es un error de diseño que en una habitación se vea una puerta y que no puedas acceder a través de ella hasta cierto evento dentro del juego para que luego mágicamente se abra y te deje pasar.
Mal ejemplo, yo no he visto que Sebatsian pueda destrozar puertas a puños en el juego, como si le he visto poder romper tablones de madera, he ahí la diferencia...
Juego finalizado hace un momento.
25horas46minutos, nada menos en nivel superviviente [+risas]

Soy de los que le gusta recorrerse cada rincon buscando items, piezas, municion, etc...y tampoco he muerto tantas veces (me suena que en el 1 palmé casi 150 veces y en este si he palmado 10 o 12 ya son muchas [+risas] ).

Decir que me ha gustado mucho; ese capitulo 3 donde me recorrí todo Union, limpiando todo, cogiendo todo lo que podia, una pasada...y en lineas generales me ha encantado.

Pero a mi juicio, queda un peldaño por debajo del 1. A mi esque me encantó la primera parte. Esa historia taaaan loca, tan enrrevesada, con tantisimos interrogantes, me flipó. Luego esa factor sorpresa, la novedad de la IP, siempre juegan a favor.
Ademas el toque de terror estaba mucho mas marcado en el 1. Habia zonas donde era jodido avanzar (ya he dicho que palmé unas 150 veces [carcajad] )... en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción. No lo pongo como punto negativo, pero a mi el toque del 1 me molaba más.

Lo que mejora mucho al 1, al menos para mi, es el carisma de Castellanos. En el 1 era un poco pan sin sal. En este en cambio el personaje evoluciona, y eso se agredece...

Y luego pues la historia está mucho mas encauzada...se cuenta o se explica más... a mi por ejemplo las pajas mentales del 1, y esa constante incetidumbre, incluso en el final, me gustan muchisimo xD.

En definitiva, juegazo, de notable muy alto, pero en lo personal ligeramente por debajo de la primera entrega (si tuviese que poner notas, serian TEW1 un 9, TEW2 un 8,5).

PD: lo que comentais del almacén, en mi opinion, si es un error. Ya que se puede acceder dentro del almacen (aunque a mi me costó averiguar cómo), pero una vez dentro no me dejaba avanzar, hasta que avanzas en la propia historia y ya si rompes una madero. En mi opinion no tiene mucha logica que no te deje de primeras, y una vez ocurre algo, ya puedas....pero bueno, mas allá de gastar algo de municion y dar vueltas como un pringao tampoco vá más alla [qmparto] [qmparto]
@SpardaK El error de diseño es clarisimo y quien no quiere verlo es porque se empeña en defender esta segunda parte la cual siendo buena en algunos apartados en otros es muy inferior. Dicho sea de paso ese error de diseño es lo que menos me molesta de esta segunda parte aún habiéndolo padecido como tantos otros.

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y veo que todo sigue igual, unos siguen prefiriendo el primero y otros su secuela.

Esta claro que esta segunda parte no es del gusto de todos al igual que sucedió con el original.
Juego terminado en 22 horas en Pesadilla ^^

Personalmente me quedo con el primero, los juegos de este estilo me gustan bastante mas si logran ponerme tensa, agobiada o "asustada" y con Evil Within 1 esto me paso durante mucho tiempo hasta que llegaron los capitulos finales y se desinflo pero con Evil Within 2 solo he tenido 1 momento de agobio en 22 horas.

Tengo 2 razones por la cual el juego no me ha puesto tensa:
- Enemigos menos aterradores (quitando una chica especial).
- Gran parte del juego en escenarios abiertos donde tengo siempre un sitio a donde huir.

En ocasiones me ha cansado por tantas idas y venidas por el mapa semi-abierto con el correspondiente respawn de enemigos, explorar una vez un terreno me gusta pero no 2 o 3.

Tambien he visto que tiene muchisimos fallos con el movimiento de nuestro personaje y de los enemigos, el cual me ha beneficiado enormemente para poder matarlos, aunque esto me da un poco igual.

Aunque he dicho lo negativo, la verdad es que he acabado disfrutandolo bastante ^^ Prefiero el primero si, pero si sacan un tercero con esta formula lo compraria igualmente.

Una tonteria que siempre me pasa y es que no he gastado municion de nada hasta los ultimos 4 capitulos xD Me paso de precavida por mongola...
Capítulo 12 ya.

Ahoooooora sí estoy empezando a usar amo de verdad.

Los puñeteros incendiarios estos son duros.
rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción


Precisamente es un punto negativo y se ha hablado sobre ello bastante. Por eso no está triunfando como debería. La gente quiere unjuego de terror, no está ya Silent Hill, ni Dead Space, pero si Resident Evil nuevos y The Evil Within.

Ahora toca saber si harán The Evil Within 3 en unpar de años o tres. En el 2020, ya estaría Playstation 5 entre nosotros.

En fin, el primero es la leche, más de terror y no se si por novedad. La cagaron centrándose más en la acción, pero no a nivel de la bazofia del Resident Evil 6.

The evil Within 2 juegazo en toda regla, me gustó.

Saludos.
Koolk escribió:
rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción


Precisamente es un punto negativo y se ha hablado sobre ello bastante. Por eso no está triunfando como debería. La gente quiere unjuego de terror, no está ya Silent Hill, ni Dead Space, pero si Resident Evil nuevos y The Evil Within.

Ahora toca saber si harán The Evil Within 3 en unpar de años o tres. En el 2020, ya estaría Playstation 5 entre nosotros.

En fin, el primero es la leche, más de terror y no se si por novedad. La cagaron centrándose más en la acción, pero no a nivel de la bazofia del Resident Evil 6.

The evil Within 2 juegazo en toda regla, me gustó.

Saludos.

Yo sigo pensando si realmente la gente jugó al primer juego. Porque aquel juego tiene bastante más acción que esta segunda aparte. En serio, nadie recuerda las hordas del primer juego? Y los últimos 5,6 capítulos donde el sigilo básicamente desaparece?

Luego me dicen que yo defiendo y demás. En fin, será ya tema de opiniones, pero creí que la jugabilidad sería un tema más objetivo.

Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño. Como decía un compañero ya hace muuchas páginas atrás. Algunos debería de volver a jugar al primero y estar más atentos a todos esos detalles, que curiosamente, este mismo juego arrastra y se le crítica. Eso sí, por mi parte, tema cerrado. Que uno en EOL acaba siendo desarrollador de videojuegos sin darse cuenta.

HH!!!!
@sanray

Por indirectas....

Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño.



Mezclas términos, una cosas es la licencia que se pueda tomar el juego de forma argumental, (Algo que en un momento dado hacen todos los juegos) y otra un error en el diseño-planteamiento de un escenario en concreto....

Así que porfavor te pediría que no tergiverses....

Dicho esto lo de error no tiene nada de supuesto, tampoco es un bug que impida avanzar, no es nada grave, pero si es algo que puede confundir al jugador como ya ha quedado patente en el hilo, así que no neguemos lo evidente, es algo que cualquiera con el juego en la mano puede comprobar....

Y por cierto lo de usar balas que no tienes en cinematicas o tener resistencia infinita en segun que escenas, es algo que también pasa en TEW2, es algo que se sobreentiende y que no debería ser motivo de critica, (Algo que si criticaste en la primera parte) y no recuerdo tampoco haber leído a nadie quejarse sobre esto ultimo....

Por otra lado estoy deacuerdo en que esta segunda parte tiene bastante menos acción, y lo digo en el amplio aspecto de la palabra...
sanray escribió:Yo sigo pensando si realmente la gente jugó al primer juego. Porque aquel juego tiene bastante más acción que esta segunda aparte. En serio, nadie recuerda las hordas del primer juego? Y los últimos 5,6 capítulos donde el sigilo básicamente desaparece?

Luego me dicen que yo defiendo y demás. En fin, será ya tema de opiniones, pero creí que la jugabilidad sería un tema más objetivo.

Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño. Como decía un compañero ya hace muuchas páginas atrás. Algunos debería de volver a jugar al primero y estar más atentos a todos esos detalles, que curiosamente, este mismo juego arrastra y se le crítica. Eso sí, por mi parte, tema cerrado. Que uno en EOL acaba siendo desarrollador de videojuegos sin darse cuenta.

HH!!!!


El primer juego pasadas las primeras horas es mucho mas de acción con sus dosis de sigilo que su segunda parte eso esta claro pero entiendo que para algunos al ser mas sucio y visceral les haga vivir la experiencia del juego con mas tensión que esta segunda parte y la recuerden de otro modo por su experiencia personal.

Usar una pistola en una cinemática sin tener luego munición en realidad lleva pasando en los videojuegos desde que empezaron a darles un toque mas cinematográfico. Esto forma parte del sketch/secuencia normalmente de paso obligado para avanzar en la trama que los creativos han querido añadir para aportar toque cinematográfico, al ser algo obligado y no optativo lo mínimo que pueden hacer es darte recursos de forma temporal para superar esa escena ya que en si es una prueba de habilidad/reflejos. Que yo recuerde en el primero solo sucede cuando vas por la mansión de Rubén y tienes que anular una trampa antes de ser despedazado.

Sobre lo que dices de la resistencia infinita, pues es lo mismo, imagínate que llegas y no has mejorado nada la resistencia y te obligan a correr por evitar unas trampas, que quieres que hagan? dejarte tirado y tengas que empezar a construir tu personaje de 0 en otra partida?

Todo esto que acabo de comentar forma parte de secuencias extraordinarias. Lo del almacén esta metido en el gameplay general y durante la exploración y era tan fácil como no dejarte entrar en el almacén de buenas a primeras. Tan simple como eso. Porque una vez dentro el alma del jugador que le gusta la exploración y no perderse nada ve que dentro aún hay mas por explorar y le empuja a seguir adelante para darse cabezazos contra una pared. Sin dejar entrar en el almacén un jugador experimentado de entrada sospechara que es una área que sera debloqueable o esta bloqueada completamente pero si lo dejas entrar y ve un tablón indestructible lo primero que pensará es que es un puto bug. Yo perdí 5 min allí hasta que le pregunte a un amigo por esa parte.

Y ya dije que eso es lo que menos me molesta pero es un error se mire por donde se mire. No hace falta ser desarrollador de videojuegos para ver esto solamente tener en cuenta las mecánicas habituales en los videojuegos.
Estoy ya bastante avanzado (capítulo 13, creo) y lo estoy disfrutando mucho. A pesar del alcohol, Castellanos sigue en plena forma xD

Sin embargo, yo también observo que el primero era bastante más original en sus escenarios y situaciones. Las zonas abiertas de esta secuela aportan cosas interesantes, como el tema de las señales de radio, y es evidente que la exploración está bien recompensada y hasta diría que resulta imprescindible para no perderte ciertas situaciones/items que son de vital importancia... pero hay un precio a pagar y es que la trama pierde intensidad y se vuelve más irregular.

El primero me pareció bastante más loco, en el buen sentido de la palabra. No obstante quiero esperar a terminarlo para dar mi opinión definitiva.
tranpoli escribió:Estoy ya bastante avanzado (capítulo 13, creo) y lo estoy disfrutando mucho. A pesar del alcohol, Castellanos sigue en plena forma xD

Sin embargo, yo también observo que el primero era bastante más original en sus escenarios y situaciones. Las zonas abiertas de esta secuela aportan cosas interesantes, como el tema de las señales de radio, y es evidente que la exploración está bien recompensada y hasta diría que resulta imprescindible para no perderte ciertas situaciones/items que son de vital importancia... pero hay un precio a pagar y es que la trama pierde intensidad y se vuelve más irregular.

El primero me pareció bastante más loco, en el buen sentido de la palabra. No obstante quiero esperar a terminarlo para dar mi opinión definitiva.


Me hubiese gustado que escenas como la inicial(es obligada) en la primera casa que entras o la de la iglesia(es optativa) no hubiesen sido solo puntuales como es el caso, es algo que me gusto bastante en esta segunda parte y para mi aportaba mucha riqueza y mimo a la exploración y creo que no explotaron suficiente, fue solo algo efímero.

Saludos.
Bethesda podría estar poco satisfecha con las ventas de sus lanzamientos

The Evil Within 2 y Wolfenstein II estarían por debajo de las previsiones.

Según GamesBeat, Bethesda podría estar insatisfecha con los resultados comerciales de sus juegos recientes, en particular The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus,pues no han conseguido situarse entre los diez más vendidos en octubre en EE.UU. Por tanto, no habrían cumplido supuestamente con las previsiones internas de la compañía.

La continuación de la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.

Sin embargo, debemos tener en consideración que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a finales de mes y ha competido com Assassin's Creed Origins y Super Mario Odyssey, nuevas entregas de sagas muy populares.

Además, los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Por tanto, todavía no se puede saber realmente cuáles han sido las ventas totales de ambos juegos.

Asimismo, no debe descartarse que, pese a la importancia del mercado estadounidense, sean títulos que finalmente funcionen mejor en el territorio europeo, lo que podría compensar que quizá no hayan captado la atención del público americano al nivel que esperaba la compañía.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350699929/bethesda-podria-estar-poco-satisfecha-con-las-ventas-de-sus-lanzamientos/

En el resto de Europa ni idea, pero ya sabemos que en España el juego no ha funcionado muy bien que digamos... [noop]

Y la verdad nose muy bien que esperaban los de Bethesda, entre la mala publicidad que han hecho, y las malas fechas que han escogido de salida ante tan alta competencia, y mira que se ha comentado que igual los de Bethesda lo tenían previsto, que igual la inversión pudiera estar rentabilizada de alguna manera, pero se ve que al final no asido así, y pinta a que ha sido catastrófico...
SpardaK escribió:[
b]Bethesda podría estar poco satisfecha con las ventas de sus lanzamientos[/b]

The Evil Within 2 y Wolfenstein II estarían por debajo de las previsiones.

Según GamesBeat, Bethesda podría estar insatisfecha con los resultados comerciales de sus juegos recientes, en particular The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus,pues no han conseguido situarse entre los diez más vendidos en octubre en EE.UU. Por tanto, no habrían cumplido supuestamente con las previsiones internas de la compañía.

La continuación de la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.

Sin embargo, debemos tener en consideración que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a finales de mes y ha competido com Assassin's Creed Origins y Super Mario Odyssey, nuevas entregas de sagas muy populares.

Además, los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales, por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos. Por tanto, todavía no se puede saber realmente cuáles han sido las ventas totales de ambos juegos.

Asimismo, no debe descartarse que, pese a la importancia del mercado estadounidense, sean títulos que finalmente funcionen mejor en el territorio europeo, lo que podría compensar que quizá no hayan captado la atención del público americano al nivel que esperaba la compañía.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350699929/bethesda-podria-estar-poco-satisfecha-con-las-ventas-de-sus-lanzamientos/

En el resto de Europa ni idea, pero ya sabemos que en España el juego no ha funcionado muy bien que digamos... [noop]

Y la verdad nose muy bien que esperaban los de Bethesda, entre la mala publicidad que han hecho, y las malas fechas que han escogido de salida ante tan alta competencia, y mira que se ha comentado que igual los de Bethesda lo tenían previsto, que igual la inversión pudiera estar rentabilizada de alguna manera, pero se ve que al final no asido así, y pinta a que ha sido catastrófico...


Me encanta la política de Bethesda a la hora de anunciar juegos en el E3 y publicarlos pocos meses después pero en vista de la competencia que se venia para estas fechas tendrían que al menos reconsiderar la fecha de al menos uno de sus lanzamientos, por otro lado creo que el DOOM de Switch esta funcionando bastante bien en ventas.

Focus Home Interactive se replanteo los lanzamientos del Vampyr y el Call of Chtullhu(el cual espero como agua de mayo) probablemente en vistas a todo esto.
Juego terminado en 16h. Lo primero decir que me ha parecido un juego super DIVERTIDO, lo he pasado genial, utilizar las armas es una gozada juntos con las habilidades de las mismas.
Creo que ha mejorado mucho en el apartado sonoro con respecto a la primera entrega, incluso tiene algunos toques a Stranger Things, y el juego en general también.
Hay un momentazo en el juego donde me levante de la silla de lo que estaba alucinando, los que os hayáis pasado ambos juegos seguro que sabéis de que hablo, simplemente espectacular.
Me a gustado más que otros juegos de renombre como Uncharted 4 , por ejemplo. Éste es más mi estilo, y lo de crear escenarios mal rolleros y claustrofóbicos se les da genial.
El juego se merece una segunda pasada, puedes dejarte muchas cosas opcionales e incluso mejoras de armas sin probar, y es un gustazo ventilar bichos a lo bestia.
Espero que haya una tercera entrega!
Como punto negativo diría que tiene algunos fallos técnicos, texturas que cargan un pelin más tarde, algun bicho que se bugea y una IA no muy lista... pero a mí no me a mermado la experiencia.
De nota lo pondría un 8.5

Saludos
@Torru85 A mi también me encanta esa misma política, de hecho lo he comentado en alguna que otra ocasión, pero como se suele decir, Bethesda tendria que haber jugado mejor sus cartas...
sanray escribió:
Koolk escribió:
rubenteve escribió:en Este TEW2 lo han enfocado algo mas a la acción


Precisamente es un punto negativo y se ha hablado sobre ello bastante. Por eso no está triunfando como debería. La gente quiere unjuego de terror, no está ya Silent Hill, ni Dead Space, pero si Resident Evil nuevos y The Evil Within.

Ahora toca saber si harán The Evil Within 3 en unpar de años o tres. En el 2020, ya estaría Playstation 5 entre nosotros.

En fin, el primero es la leche, más de terror y no se si por novedad. La cagaron centrándose más en la acción, pero no a nivel de la bazofia del Resident Evil 6.

The evil Within 2 juegazo en toda regla, me gustó.

Saludos.

Yo sigo pensando si realmente la gente jugó al primer juego. Porque aquel juego tiene bastante más acción que esta segunda aparte. En serio, nadie recuerda las hordas del primer juego? Y los últimos 5,6 capítulos donde el sigilo básicamente desaparece?

Luego me dicen que yo defiendo y demás. En fin, será ya tema de opiniones, pero creí que la jugabilidad sería un tema más objetivo.

Sobre el supuesto "error de diseño", es curioso que esto lo ses y cuando comenté el tema de usar balas que no tienes en cinemáticas o tener resistencia infinita cuando tocaba no es un error de diseño. Como decía un compañero ya hace muuchas páginas atrás. Algunos debería de volver a jugar al primero y estar más atentos a todos esos detalles, que curiosamente, este mismo juego arrastra y se le crítica. Eso sí, por mi parte, tema cerrado. Que uno en EOL acaba siendo desarrollador de videojuegos sin darse cuenta.

HH!!!!


No se si lo dices por mi. Y si, yo claro que jugué la primera parte. Lo jugué de salida, y lo considero de lo mejorcito de esta generación, superior a esta segunda entrega, tambien muy buen juego, pero a mi entender inferior al 1.
El tema que digo que este TEW2 me parece más enfocado a la acción, es una percepción a posteriori...quiza tambien como depende cómo enfoque cada jugador el juego. Yo el 1 lo recuerdo mas claustrofobico, habia que currarse más el avanzar...Ambos juegos tienen partes muy marcadas de accion y partes mas marcadas de sigilo...pero yo al menos he percibido mas accion en este (o yo lo he enfocado al menos asi al jugarlo).
Tampoco entiendo porqué en cuanto alguien opina algo diferente ya os lanzais al cuello poniendo en duda incluso si se ha jugado el juego...
Más que fijarse en detalles, seria bueno que disfrutaseis los juegos y respetaseis todas las opiniones...asi podriamos debatir mucho mas amigablemente en el foro...

PaZ!! [beer]
@rubenteve Lo siento, pero no sé quién eres.

HH!!!
sanray escribió:@rubenteve Lo siento, pero no sé quién eres.

HH!!!


Ni yo quien eres tu, pero me has citado tu, de ahi mi post [beer]

Saludossss!!!
Como Bethesda se queja de las pocas ventas de The Evil Within y el otro, menos en DOOM, pues no se si harán The Evil Within 3, al menos para que tengan una trilogía.
Vengo a contaros mis aventuras con el modo clasico xD Para empezar no me sentia lo suficientemente motivada para intentarlo o conseguirlo pero minimo queria probar 1 vez.

En el capitulo 3 he cometido tal estupidez que me mataron, asi que vuelta a empezar y esta vez si ha salido la cosa mejor.
He grabado la primera vez al inicio del capitulo 4 y la segunda vez al inicio del capitulo 7, ahora si me siento lo suficientemente motivada para seguir ^^
rubenteve escribió:
sanray escribió:@rubenteve Lo siento, pero no sé quién eres.

HH!!!


Ni yo quien eres tu, pero me has citado tu, de ahi mi post [beer]

Saludossss!!!

No te he citado en ningún momento.

HH!!!
@sanray
Mira el primer mensaje de la pagina anterior. Haces un comentario cogiendo parte de uno mio...por eso te contesté...pero que vamos, que es una chorrada, ni tu me conoces ni yo a ti...solo comentaba que me pareció el juego, nada mas.

Saludossss
Narcyl escribió:Juego terminado en 22 horas en Pesadilla ^^

Personalmente me quedo con el primero, los juegos de este estilo me gustan bastante mas si logran ponerme tensa, agobiada o "asustada" y con Evil Within 1 esto me paso durante mucho tiempo hasta que llegaron los capitulos finales y se desinflo pero con Evil Within 2 solo he tenido 1 momento de agobio en 22 horas.

Tengo 2 razones por la cual el juego no me ha puesto tensa:
- Enemigos menos aterradores (quitando una chica especial).
- Gran parte del juego en escenarios abiertos donde tengo siempre un sitio a donde huir.

En ocasiones me ha cansado por tantas idas y venidas por el mapa semi-abierto con el correspondiente respawn de enemigos, explorar una vez un terreno me gusta pero no 2 o 3.

Tambien he visto que tiene muchisimos fallos con el movimiento de nuestro personaje y de los enemigos, el cual me ha beneficiado enormemente para poder matarlos, aunque esto me da un poco igual.

Aunque he dicho lo negativo, la verdad es que he acabado disfrutandolo bastante ^^ Prefiero el primero si, pero si sacan un tercero con esta formula lo compraria igualmente.

Una tonteria que siempre me pasa y es que no he gastado municion de nada hasta los ultimos 4 capitulos xD Me paso de precavida por mongola...

Entonces la presión atmosférica es mucho menor en el 2? Yo es que en el 1 lo pasé fatal. Era una tensión que ni un examen. Surrealista. Si es menos agobiante por mi genial.

Lo de acabar con kilos de munición en juegos de disparos o 200 mil curativos en RPG es un clásico. Yo también hago el retra y al final hago el juego sin usar nada. [sonrisa]
Acabo de grabar en clasico al "inicio" del capítulo 10.

Me quedan 3 puntos mas de guardado y 16 llaves sin usar. Mañana sigo que no puedo con tanta tension xD

@eRiKaXPiReNCe Al menos para mi es asi, aunque sigue siendo un juego con atmósfera muy poco agradable xDD
Narcyl escribió:Acabo de grabar en clasico al "inicio" del capítulo 10.

Me quedan 3 puntos mas de guardado y 16 llaves sin usar. Mañana sigo que no puedo con tanta tension xD

@eRiKaXPiReNCe Al menos para mi es asi, aunque sigue siendo un juego con atmósfera muy poco agradable xDD


A mi me gustó más el primero, pero también gran parte de la "culpa" la tiene la novedad. En éste, estas más echo a lo que te va a venir, pero aún así, a mi pasear por una ciudad abierta sin saber que hay por ahí me pone tenso, es verdad que,cuanto menos libertad tienes, más sensación de estar encerrado y por ello, indefenso tienes, pero, ojito con esta ciudad, que guarda muchas sorpresas.

Hay algo que se comenta mucho en el foro, y es que los enemigos dejan de seguirte enseguida, y a mi no me pasaba eso,siempre habia un anormal que tenia que venir a seguirme, oye! jaja

Para mi, es un gran juego, pero tanto su historia como su ambientación no esta al nivel del primero. Y no es malo, es decir, no es una crítica al juego, a mi TEW2 me encanta, y es de mis juegos favoritos de esta gen.
Voy por el capítulo 3 y me surge una duda:
Es sobre el bicho ese que se parece a Laura del TEW 1, y que supongo que no hace falta que gaste munición con ella. Cuando aparece simplemente hay que alejarse y ya está? O simplemente es quedarse quieto y al pasar 20-30 segundos ya es suficiente??
Es que no acabo de entender si está ahí para que le haga algo [qmparto]


Gracias de antemano
indiohospitalet escribió:Hay algo que se comenta mucho en el foro, y es que los enemigos dejan de seguirte enseguida, y a mi no me pasaba eso,siempre habia un anormal que tenia que venir a seguirme, oye! jaja

Para mi, es un gran juego, pero tanto su historia como su ambientación no esta al nivel del primero. Y no es malo, es decir, no es una crítica al juego, a mi TEW2 me encanta, y es de mis juegos favoritos de esta gen.

Y así es dejan de seguirte, ahora si escapas andando, normal que te sigan porque les da tiempo, pero tu echa a correr sin mirar atrás y ya verás cono no sientes ese acoso, si yo hasta a veces les tiraba botellas y no hacían ni puto caso y mira que está bien marcado el radio de las botellas. lo de esconderte en los setos hasta delante de sus narices, no todos porque algunos parece como si rebuscaran a ver si estás ahí.

Con respecto al segundo párrafo, yo creo que la ambientación tiene que ver con Stem, en el primero el mundo de stem estaba creado y dirigido por un Psicópata que ya le había arrebatado el poder a mobius y por eso es tan oscuro y son todo como putas pesadillas, sin embargo en este
es una ciudad construida por los de mobius que se vuelve a ir al garete y los que están dentro quieren conseguir el poder que tenía Ruvik para hacer lo que quieran como el dentro del mundo.
Así es como lo veo yo, de hecho Ruvik era más ambicioso porque él quería salir con el poder, los de este se conforman con mandar y ser los dueños del Stem actual (osea Union) y moldearlo a su gusto.
En este cuando se parece a la ambientación del 1 en algún capítulo es porque el otro sabe como trastornar a castellanos y lo jode mentalmente volviendo a la pesadilla del 1
Acabo de terminar mis andaduras en el modo clasico ^^

Una vez que llegas al primer punto de guardado ya te sientes con la capacidad de completarlo y eso que es el mas facil xD La recta final es lo mas complicado pero si juegas con cabeza vas a tener mucha municion de ballesta que te salva el culo y tambien muchas hierbas curativas.

Por suerte mis muertes han sido siempre al inicio de los capitulos complicados y nunca al final de alguno de ellos.

Creo que el modo Akumu de Evil Within 1 requiere mas habilidad y es mas complicado pero el no poder guardar en este modo clasico te agobia el triple.
pomaniac escribió:Voy por el capítulo 3 y me surge una duda:
Es sobre el bicho ese que se parece a Laura del TEW 1, y que supongo que no hace falta que gaste munición con ella. Cuando aparece simplemente hay que alejarse y ya está? O simplemente es quedarse quieto y al pasar 20-30 segundos ya es suficiente??
Es que no acabo de entender si está ahí para que le haga algo [qmparto]


Gracias de antemano


Yo

Me alejo y ya está
Capítulo 14.

Todo controlado. Parecía que los pirómanos me lo iban a poner algo más difícil, pero en este punto del juego he visto que la ballesta con el virote de humo potenciado es mano de santo; dos virotes, cuatro puñaladas, y a tomar por saco el lanzallamas. [carcajad]

De hecho he limpiado el mapa en un periquete, y voy petado de amo, habilidades y demás para el último tramo del juego en Pesadilla.

No espero grandes complicaciones.
tengo dudas en comprarlo, una pregunta
me podeis decir la verdadera duracion del juego?
cuanto os a durado?
Egomagic escribió:tengo dudas en comprarlo, una pregunta
me podeis decir la verdadera duracion del juego?
cuanto os a durado?

Yo he leído a gente que le ha durado desde 17 horas hasta 30

A mí me duro 27 horas, pero registré exploré todo sin prisa y mate todo, hay un trozo de juego que puedes volver a hacer todo el mapa principal con las cosas y enemigos spawneados, también lo hice, también los 2 minijuegos que dan cosas para mejorar el personaje, uno de esos minijuegos me llevo 3 horas por lo menos, sin exagerar, y eso que casi lo saque al rato de empezarlo. En la dificultad más difícil con la que te deja empezar el juego
alcanibal escribió:
indiohospitalet escribió:Hay algo que se comenta mucho en el foro, y es que los enemigos dejan de seguirte enseguida, y a mi no me pasaba eso,siempre habia un anormal que tenia que venir a seguirme, oye! jaja

Para mi, es un gran juego, pero tanto su historia como su ambientación no esta al nivel del primero. Y no es malo, es decir, no es una crítica al juego, a mi TEW2 me encanta, y es de mis juegos favoritos de esta gen.

Y así es dejan de seguirte, ahora si escapas andando, normal que te sigan porque les da tiempo, pero tu echa a correr sin mirar atrás y ya verás cono no sientes ese acoso, si yo hasta a veces les tiraba botellas y no hacían ni puto caso y mira que está bien marcado el radio de las botellas. lo de esconderte en los setos hasta delante de sus narices, no todos porque algunos parece como si rebuscaran a ver si estás ahí.

Con respecto al segundo párrafo, yo creo que la ambientación tiene que ver con Stem, en el primero el mundo de stem estaba creado y dirigido por un Psicópata que ya le había arrebatado el poder a mobius y por eso es tan oscuro y son todo como putas pesadillas, sin embargo en este
es una ciudad construida por los de mobius que se vuelve a ir al garete y los que están dentro quieren conseguir el poder que tenía Ruvik para hacer lo que quieran como el dentro del mundo.
Así es como lo veo yo, de hecho Ruvik era más ambicioso porque él quería salir con el poder, los de este se conforman con mandar y ser los dueños del Stem actual (osea Union) y moldearlo a su gusto.
En este cuando se parece a la ambientación del 1 en algún capítulo es porque el otro sabe como trastornar a castellanos y lo jode mentalmente volviendo a la pesadilla del 1


Para empezar me encanta tu avatar jajaj! Está claro que deben juzgarse de manera diferente ambas partes, y que siendo superior la primera por lo que tú comentas, la segunda no es para nada un mal juego ni mucho menos, esperemos una tercera!
¡Terminado!

En 40 horas y 38 minutos (en las primeras consolas a la gente le daba igual lo que tardabas en pasarte un juego, y cuando más te durara mejor, pero parece que hoy sí que se le da importancia), nivel Pesadila.

¡Y me ha encantado! Como siempre, más acción que survival, pero oye, mantiene bien la tensión y tiene bastantes cositas que te hacen meterte en la trama y Union. Buenos momentos explorando casas abandonadas, viendo fantasmas, encerrado con monstruos... muy bien.

Todo conseguido, máximas puntuaciones en minijuegos incluidas, coleccionables, todo matado y rematado, llaves y demás. Solo me ha faltado una habilidad del Stem (la de 75.000) y por el gel rojo...

Un gran juego. Quizás no tan tétrico como el primero, pero superjugable. Muy entretenido, engancha.

¡Ojalá haya TEW3!
Bueno pues tras 19h y algo he terminado este TEW2 (en dificil).
Decir lo primero que me ha gustado bastante, solo por el hecho que en comparacion con el uno me he ido enterando de la historia y notaba que lo que avanzaba tenia su sentido (en el 1 tuve que "buscar
explicaciones" cuando me lo termine porque no me habia enterado de nada), peeeero, el uno acojona mas, esperaba quizas algunos sustillos mas.
la parte de la cafeteria con el jukebox y la cosa esa saliendo de ahi y el puzzle me encanto

En lineas generales mejora todo lo visto en el uno en cuanto a jugabilidad (y fps, porque en el primero por momentos daba asco los tirones que daba por momentos), y la verdad por 40 pavis que me costo hace 3 semanas lo he terminado muy muy contento.
El final me ha gustado mucho
el royo ese sebastian/kidman cuando estan pasando cosas a la vez dentro y fuera de stem, muy bien hilado
y
esta claro que han dejado una puerta abierta a una tercera parte, pero no creo que salga visto los resultados economicos que esta dando, que por mi ojala que saliera la verdad
.
Asique mi nota es un 8 sobre 10, un juego muy recomendable para los que les llame la atencion y mas ahora que lo podeis sacar casi a mitad de precio a un mes de haber salido al mercado.
Salu2 [bye]
¿Alguien sabe si la versión UK de este juego viene en castellano?? Está a 26€ en Zavvi.
2645 respuestas