Sony incluirá HDMI en el modelo base y baja su precio en Japón

1, 2, 3, 4, 5
Sony ha anunciado que la versión básica de su PlayStation 3 incluirá una salida HDMI (que no aparecía en las especificaciones anunciadas en el E3) además de una rebaja de precio en el mercado janonés, pasando de 62.790 (421 euros al cambio) a 49.980 yenes (335 euros). Sin embargo la división americana de Sony ha comentado que la rebaja no se aplicará a EE.UU, y presuponemos que por extensión tampoco a territorio europeo. Por tanto, su precio se mantiene en 499 € para el modelo de 20GB y 599 € para el modelo de 60GB, al menos hasta nuevo aviso.

Tampoco ha habido nuevas noticias sobre el lanzamiento europeo, de modo que se mantiene la fecha de Marzo de 2007.

Imagen
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bien hecho por Sony.

Igual que se critica también hay que reconocer lo que hace bien ^_^

Un saludo
Han recapacitado. Buena noticia.
¿¿seguro que esta nueva ps3 no es sólo para japón??

ein?
pffffffffffffffffffffffffffff
Se nota el miedo a la noticia de la X360 que incluira alta definición 1080p con la actualizacion por software.
Es que hubiese sido la ostia sacar una consola con Blu ray y sin HDMI...
Mmmm y lo anuncian ahora? Será que aun no habian empezado a fabricar hasta ahora?

Curiosa rebaja de 10.000 Yens, por cierto (oh, sielos, el modelo de Japon es mucho mucho mucho mas barato que en europa, 164€ concretamente, te da para una Wii XD)
Despues de la cagada inicial Sony reacciona para no quedar como unos autenticos pringaos, menos mal que lo hacen antes del lanzamiento para luego no tener que arrepentirse

Pd: La fabricacion de la PS3 ha sufrido mas retrasos de los que os imaginais, asi que no creo que tuuvieran muchas versiones Core ya fabricadas
¿Aun no se habian puesto a fabricar las PS3 "Core"? Pues que se den prisa que salen dentro de menos de dos meses.

Eso es que han visto que la Xbox360 va a mostrar 1080p y que no necesita salida HDMI. Ahora el eslogan de Sony sera que la PS3 lleva HDMI y la Xbox360 no...
2 apuntes:

- ¿como van a meter el HDMI a 2-3 meses vista para el lanzamiento en japon y con una buena cantidad de consolas fabricadas?
- las PS3Core que no llevan HDMI ya fabricadas.. ¿que pasaran con ellas? ¿nos las venderan en PALetolandia?
No han fabricado la core, se anuncio hace relativamente poco que en USA habria casi solo version cachonda de PS3, de core muy pocas. Y creo que en Japon pa 100000 que van a vender seran de gama alta.

Me parece un buen paso por parte de Sony, como el pasarse al carro de emular consolas viejas y la rebaja en Japon. Ahora solo tienen que tener acabado algun juego para el estreno, porque segun acabo de leer en meristation el unico juego acabado de PS3 es RR7 y al resto les queda al menos un 20%, cosa que no se realiza en un mes.
Hombre que mínimo, meter una salida HDMI, además estaba más que claro. Sony debe justificar su retraso y que mejor dando a sus usuarios un método mejor que la entrada por componentes actual de microsoft para apreciar los gráficos.
¿Que juegos sale de lanzamiento? Porque por ahora no me llama la atención ninguno, a no ser que el Assasim's Creed o el Sonic sean de lanzamiento... porque solo esos dos titulos me llaman la atención... pero encima son multiplataformas xD
a ver si esa rebaja tambien nos afecta a nosotros, aunque ya veremos si suena la flauta... :-|
sony va a contracorriente... esta haciendo las cosas muy deprisa... y a saber somo le sale...
esta claro que esta medida la han hecho en parte a la presion q esta ejerciendo la 360 (esta vez mocosoft esta currandoselo).
Genial noticia... Esto hace la version Core un poko mas interesante... solo espero ke el precio lo rebajen tambien aqui... (Iluso)

Saludos! [chiu]
Ahora todo el mundo a importar para que sony se pike como con la psp [jaja] y que le ponga el precio segun el poder adquisitivo de las regiones
A mi no me entuasiasma la noticia... ¿A cuanto queda la diferencia entre el mercado PALeto y los japos? ¿Casi 200€ o mas? señor! si es que es para alegrarse! [noop] [y conociendo a Sony tardaremos en ver esa rebaja.. ]
ya me compre la psp japo, asi que no me importa mucho importarla a esta si de verdad esta mas barata.
Ahí Ahí . Bajandose los pantalones desde el principio, y aún tienen que cambiar muchas cosas, como Sony siga la politica que ha seguido hasta ahora y la que esta siguiendo con PSP... Veras donde va a acabar "la plei".

Salu2,
Solo como información: 49,980.00 JPY = 335.214 EUR
Parece que Sony ha hecho caso de la mayoria de encuestas en Japon donde la Wii llama mucho más la atencion que la PS3 (por bastante diferencia), ya sea por precio, juegos o como sea, y tienen que ponerse las pilas si no quieren perder Japon, que no es tonteria.
A ver si con el nuevo precio recuperan las ganas de comprarla de más japoneses.
Era un precio de escandalo, lo que no entiendo es como mantienen el precio en Europa y USA... aunque supongo que estan esperando para hacer lo mismo, cuando queden un par de meses para que salga aqui (alla Abril) diran que finalmente es algo más barata, ya que si no es una pasada de precio.
Esto... y en cuanto a limitaciones territoriales y demas, no venia libre en juegos y demas dejandolo libre para que lo metieran las desarroladoras? Pues importacion y a correr [jaja] [jaja] Porque supongo que en compatibilidad tendran la misma con perifericos y los menos tendran opcion de seleccionarlos en otros idiomas.

Corregidme si me equivoco

Salu2
¿A dos meses de su lanzamiento en Japón y EEUU cambian el modelo a fabricar de consola? ¿Han fabricado alguna consola? Oooh

Ya me veo operarios buscando diodos azules hasta debajo de las piedras XD
No hay manera de traerla de importacion?? organizandonos un grupito podia salir barata y no quedamos en que no habia limitacion geografic
Esperemos que la rebaja de precio llegue también a Europa cuando salga.
En cuanto al tema del HDMI cre que hace tiempo que estaban pensando hacerlo asi, ya que aunque en la noticia no se diga, he leido en otra pagina que esta confirmado que la version de 60 gigas traiga dos salidas HDMI para colocar dos tv juntas y ver los juegos en super letterbox.
Tambien dicen que se podran bajar y jugar juegos antiguos de megadrive y pc-engine como con la Wii.
muy bien para los japonese y nueva vuelta de tuerca a lo que creen que son los demas mercados, que parce que les tenemos que dar las gracias por pagar mas de 150€ por el mismo articulo y sin tener la renta que puede tener cualquier japones medio. Por que no me van a decir que es que por ejemplo lo españoles o la mayoria de europa cobran lo mismo que en japon......

Solo se salvan para mi con la inclusion del HDMI
Cpuede ser que avisen ahora de que tiene salida HDMI si se supone que hace tiempo que la estan fabricando?? ¬_¬¬_¬
osea, que en Japon, considerado como uno de los paises mas caros del mundo (sino el que mas) la consola cuesta casi 200€ menos que en España, y encima con 3 meses de retraso...espero que esta oferta tb afecte al mercado europeo, pq sino les van a dar bastante por el ojal :Ð
Ahí ahí bajando precio en japón que es donde más se vende y dejando a USA y Europa con precios altísimos (Sobre todo Europa) . Eso es marketing Sony!!! (Esta generación la PS3 os la vais a comer con patatas x'D)
De puta madre sony...

A pocos meses de sacarla no las tienen fabricadas y aun hacen cambios...

A este paso en Marzo en Europa saldrán poquisimas Ps3.

[Ooooo]
Buena noticia. Entonces no quiero para nada el modelo de 599€, con lo que la consola no saldra TAN cara (Aunque 100€ mas que Xbox360 por una tecnologia similar me sigue pareciendo mucho [Aunque 100€ de mas por un reproductor BluRay de diferencia me parece hasta barato])
Buena forma de contraatacar a MS, bajando el percio en japon y incluyendo la salida hdmi.


Bien hecho sony, bien hecho :cool:
Por fin un pokito de cordura y sensatez, xke no incluirlo era una de las cosas + gilipollezcas ke habia escuchado en mucho tiempo, pero al final impera la logica y se han dado cuenta de ello.

rectificar es de sabios, asi ke un 10 pa esta decision.

agur
Tios, que 50 mil yenes son como 330 euros. Una verdadera suerte para los japos, sin duda.

Alli rebajado precios e incluyendo cosas y aqui retrasando la consola....

Respecto a la salida HDMI, un reproductor bluray DEBE tener una salida digital (DVI o HDMI) para comprobar que el televisor al que se conecta es compatible con HDCP. Seguro que lo han incluido por la normativa, no como regalito a los usuarios.

Supongo que Microsoft sacara tb un cable hdmi o dvi para la x360, por el mismo tema.
Rectificar es de sabios, pero sigue puteandonos a los paletos (y esta vez tb a eeuu)
Es de suponer que la decision de meterle la salida de hdmi a la ex-core no la habran tomado hoy y que ya estarian fabricandolas pero les interesaba soltarlo en el TGS y no hace 2 meses...
tonimccloud escribió:osea, que en Japon, considerado como uno de los paises mas caros del mundo (sino el que mas) la consola cuesta casi 200€ menos que en España, y encima con 3 meses de retraso...espero que esta oferta tb afecte al mercado europeo, pq sino les van a dar bastante por el ojal :Ð


Con 3 meses de retraso no, con 6 :P
nos dejan los ultimos y por el momento 160 € mas cara ... por mi se la pueden meter por donde les kepa , que yo hasta ke no baje de 400 € no la compro ,

salu2
Si con el precio a 600$ Sony ya perdia dinero con cada consola vendida ahora con las consolas, aunque solo sea en japon, a 350$ las perdidas subiran exponencialmente si no venden las consolas que calculan. Pero claro, si piensas un poco "mal" puedes llegar a pensar en cual será la calidad de los componentes que van a usar para la consola... pues por algun lado van a tener que recortar gastos.
Por si como si en japón vale 1 Yen...

Aquí serán 600€ [nop]
Y decian algunos que lo de la 360 fué un mal lanzamiento.. poco planeado e improvisado.
Sony ha tenido un año mas, han conocido las specs de la competencia y lo han copiado mal y rápido, y ahora la prepotencia que mostraron diciendo lo malo que era el lanzamiento de 360 ¿donde queda? en agua de borrajas como todas las fanfarronadas de estos ejecutivos "estrella"...
Es que si empezamos a contar mocos y contradicciones nos quedamos sin espacio...

Por cierto me ha gustado la narracion de la presentacion de Sony en TGS... aplausos frios para todo, menos al final con el video de Guns of patriot!! JAJAJA como siempre MGS y el humo son los únicos que mantienen la pobre imagen de sony en este inicio de generacion.

Muy bien por la rebaja, a ver si se puede importar

menos mal que es la plei que si no...
Buena noticia!! Pero como siempre, hay un "pero..." en boca de algunos!!
Hombre, yo veo bien que reajusten la estrategia y que le metan la salida HDMI, pero lo de que bajen el precio tanto solo me hace suponer que estaba muy inflado, y que o la dejan tiradilla alli en japon o no va a pegar el bombazo. Pero repito que me parece de puta madre, que estan rectificando y eso es de sabios (y se ve que en sony tienen que serlo).

Ademas esto deja abierta una puerta a que como todavia falta mucho para que salga aqui en Europa bajen un poquillo el precio para cuando la podamos comprar (tarde o temprano la comprare), porque como corra mucho la voz de la fdiferencia abismal de precio entre Japon y aqui, va a hacer pupita (por lo menos entre la gente que visita foros como este y que esta interesada en la consola, pero que al comprarla no quieren sentirse idiotas por pagar un extra gigantesco).

Saludos, ya queda menos!
Esto de momento en japon, aqui como siempre nos tocara pagar el pato de todos los demas.
Hola, solo comentaros q se de buena mano q la produccion en masa no ha comenzado aun ... y pq os preguntais? pq trabajo en una de las empresas q disenya y fabrica uno de los chips q lleva la ps3....
melkart escribió:Si con el precio a 600$ Sony ya perdia dinero con cada consola vendida ahora con las consolas, aunque solo sea en japon, a 350$ las perdidas subiran exponencialmente si no venden las consolas que calculan. Pero claro, si piensas un poco "mal" puedes llegar a pensar en cual será la calidad de los componentes que van a usar para la consola... pues por algun lado van a tener que recortar gastos.


A mi personalmente me da igual lo que gane o deje de ganar Sony con la PS3. Si no gana dinero es su problema porque no sabe gestionarse. Toda empresa cuando lanza un producto siempre pierde dinero al principio, ya que tiene que mandar muestras gratuitas, las cuales valen un dinero, que luego amortizaran cuando pongan a vender el producto. En este caso Sony no puede mandar muestras gratuitas, asi que no le toca mas remedio que subencionar las primeras unidades, luego con el tiempo, los costes bajaran, ya no perderan nada y luego empezaran a ganar dinero. Supongo que seria una inversion de 1 o 2 años, los cuales apartir del segundo año de la inversion ya serian beneficios. Y si no los tienen es porque no venden segun la prevision.
Pero a ver, vosotros os creeis que esto no lo tenia planeado Sony ?

Yo ya no me creo nasti de plasti.

Es que no me entra en la cabeza que ahora todas las consolas sin salida HDMI de 500 € las tiren X-D

Estos dicen los puteamos psicologicamente y luego les decimos que noooo tontorrones... que si tiene salida HDMI....

La ponemos a 600 €, si la gente se queja, pues siempre estamos a tiempo de bajarla... que noooo tontorrones.... que la bajamos 60 € ( Eso si, en Japón)

Esta es la misma historia de siempre, montamos nuestra propia cortina de humo y luego salimos de ella siendo la ostia ofreciendo lo que teniamos pensado desde un principio.

Anda y se jodan [poraki]
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5