[HO] Tetris 99

Y como se ataca a los demás? y como funciona las medallas y eso? Madre mía, es que he ganado 3 veces y no me explico como porque se ve que no tengo ni idea de como se juega XD
wanna_be escribió:Y como se ataca a los demás? y como funciona las medallas y eso? Madre mía, es que he ganado 3 veces y no me explico como porque se ve que no tengo ni idea de como se juega XD


Ok, las reglas basicas de toda la vida han sido en juego contra otros:

Haz una linea y no hace absolutamente nada
Haz dos lineas y envias 1 de castigo a tu rival / rivales
Haz tres lineas y envias 2 lineas de castigo a tus rivales
Haz cuatrio lineas [Tetris] y envias las 4 lineas de castigo a tus rivales

Bajo este principio funcionan las reglas de Tetris 99 en sus 4 fases de Ataque

Estas tu contra 98 participantes [menos los que vayan saliendo del juego derrotados o desconectados]

Por default Viene en ALEATORIO

ALEATORIO: Envias las lineas de castigo a cualquiera de los participantes restantes
K.O.: Detecta cual de los rivales restantes ya estan a punto de ser derrotados al tener sus piezas muy arriba [cuando suena un sonido como de sirena o de "alerta"] y a ese rival le envias tus piezas de castigo
MEDALLAS: Detecta que oponente tiene mas medallas y les envias las lineas de castigo a ese rival.
REVANCHA / CONTRAATAQUE: A los oponentes que te estan haciendo "Target" para enviarte lineas de castigo los ficha igual para que tu les envies las fichas de castigo a todos a la vez y no solo a uno como en los modos de ataque anteriores donde solo envias a uno.
MANUAL: Con el Stick izquierdo puedes seleccionar manualmente a que rival le envias las lineas de castigo, este es el menos recomendado ya que te quita tiempo y concentración amenos que alguien te ayude a fichar...


Ahora bien las MEDALLAS.

Las medallas sirven para contra atacar con mas fuerza, y estas se ganan al hacer KO a otros rivales, va subiendo de acuerdo a los rivales que derrotes:

1 Rival derrotado = 1 Medalla ganada

2 Medallas = 25% mas de castigo a los oponentes, ejemplo: en vez de enviar 4 lineas de castigo con un tetris, envia 5
4 Medallas = 50% mas de castigo
8 Medallas = 75% mas de castigo
12 o mas Medallas = 100% mas de castigo.

Ahora, una forma mas facil de ganar medallas sin derrotar a tantos rivales es derrotar a un rival que ya tenga medallas, así te quedas con las que el ya habia ganado.

Un punto importante es que cuando estas en modo CONTRA ATAQUE ya envias lineas de castigo a tus rivales desde una sola linea que hagas a diferencia de los otros modos de ataque donde minimo necesitas hacer 2 lineas para enviar por lo menos una linea de castigo.

Entre mas oponentes te ataquen en el modo contra ataque mas lineas envias a todos, la diferencia es que tu vas a enviar lineas en activo [rojas / naranjas] listas para activar mientras tus rivales te enviaran lineas de castigo que tardaran en activarse [color gris]

Un ultimo consejo: haces mucho mas daño cuando haces una cadena de 4 o mas lineas consecutivas, que enviando hasta 3 Tetris juntos [llega a pasar cuando tienes una linea en la reserva y vienen 2 seguidas para así tener 3 barras para 3 tetris si tienes la suficiente pila de piezas acomodadas.]

Con una cadena de 7 u 8 envias una pila de lineas de castigo debastadora, es un KO asegurado a tu rival por muy bueno que este sea, y conviene mas cuando tienes a muchos atacandote y estas en modo contra ataque, lo he aplicado en mas de una ocasión y solo escuchas como uno tras otro empieza a hacer el sonido del narrador de "KO", "KO", "KO"...

De hecho con este metodo una vez noquie a 7 de una sola cadena...


Con una cadena de 2 envias 1 linea adicional
con una cadena de 3 envias 2 lineas adicionales
con una cadena de 4 envias 4 lineas adicionales
con una cadena de 5 envias 6 lineas adicionales
con una cadena de 6 envias 10 lineas adiconales
con una cadena de 7 envias 14 lineas adiconales
con una cadena de 8 envias 16 lineas adicionales

Y si ya tienes medallas a todo este envias el % de medallas que lleves...
@Raicuaza_ex Ostras, muchas gracias. Ahora entiendo porque muchas veces me han colocado tropecientas líneas juntas de golpe y me han hecho K.O. La verdad que requiere toda una estrategia el tetris, yo soy de las que va colocando las piezas como puedo y ya esta, jeje
@Raicuaza_ex muchas gracias por la explicación.

Unas pocas dudas que todavía quedan...
    ¿Y si en las cadenas haces más de una línea?
    ¿Cómo es el redondeo cuando tienes medallas? Es decir, si tienes dos medallas y haces dos líneas... ¿1,25 se convierten en dos lineas o en una línea? ¿Y 1,50? ¿Y 1,75?
    ¿Cuándas líneas se envían haciendo T-Spins?
Se sabe cuando dan los resultados del evento??
Yo al final no pude ganar.
Solo pude jugar el viernes un rato y el domingo otro rato a la noche.
Lo q mas me jodio es quedar 2º en una y el primero era alguien de nivel 61, q seguro el cabron ya habia ganado mas de una :(


Lo de hacer solo una linea estais seguro q no manda nada?
Pq a veces estando en contraataque haces una y sale la animacion de luces como q les mandas algo.
kape escribió:Yo al final no pude ganar.
Solo pude jugar el viernes un rato y el domingo otro rato a la noche.
Lo q mas me jodio es quedar 2º en una y el primero era alguien de nivel 61, q seguro el cabron ya habia ganado mas de una :(


Lo de hacer solo una linea estais seguro q no manda nada?
Pq a veces estando en contraataque haces una y sale la animacion de luces como q les mandas algo.

Si estás en contrataque la primera línea ya manda cosas.
avalancha escribió:@Raicuaza_ex muchas gracias por la explicación.

Unas pocas dudas que todavía quedan...
    ¿Y si en las cadenas haces más de una línea?
    ¿Cómo es el redondeo cuando tienes medallas? Es decir, si tienes dos medallas y haces dos líneas... ¿1,25 se convierten en dos lineas o en una línea? ¿Y 1,50? ¿Y 1,75?
    ¿Cuándas líneas se envían haciendo T-Spins?


En las cadenas mandas las líneas de castigo que hagas normalmente más el "bonus" por la cadena...

por ejemplo,

Haces una línea no envías nada, + 0 por no ser cadena = 0 líneas de castigo enviadas
haces dos líneas y envías una de castigo + 1 línea de castigo por ser cadena de 2 = 2 líneas enviadas
haces una línea y no envías nada + 2 líneas de castigo por ser cadena de 3 = 2 líneas enviadas
haces tres líneas y envías dos de castigo + 4 líneas de castigo por ser cadena de 4 = 6 líneas enviadas

y así sucesivamente y cabe aclarar que a esta altura de la cadena ya enviaste 10 líneas de castigo si sumas los de cada cadena.

El redondeo del porcentaje lo hace de la siguiente manera:

Si el porcentaje a enviar es del 25% o del 50% redondea hacia abajo, pero si es del 75% redondea hacia arriba

1.25 líneas envía 1 línea
1.5 líneas envía 1 línea
1.75 líneas envía 2 líneas

El T-Spin es como un Tetris, envías 4 Líneas de castigo, y con un T-Spin solo necesitas hacer 1, 2 o 3 líneas y no importa por que siempre vas a enviar 4 líneas de castigo.
Es complicado acomodar las piezas para hacer un T-Spin ya que aunque el beneficio es grande, la perdida de tiempo por el acomodo no lo compensa o por lo menos no en este Battle Royale.


kape escribió:Lo de hacer solo una linea estais seguro q no manda nada?
Pq a veces estando en contraataque haces una y sale la animacion de luces como q les mandas algo.



Veo que no leiste mi explicación...

Si estas en cualquier modo de Ataque y haces una linea no envías NADA, solo si estas en modo CONTRA ATAQUE y mas de 1 rival te esta atacando por que si solo es uno el que te esta atacando y tu haces una linea pues tu contra ataque no envía nada...

De hecho mientras mas rivales te esten atacando tu contra ataque se multiplica, aquí no puedo decir con certeza como funciona, pero por ejemplo he tenido a 7 rivales atacandome y cuando hago un Tetris, en vez de envia 4 envío como 11 o 12 líneas, digo tampoco puedo ver si exactamente 6 o 7 me estan atacando, en ese momento solo pienso en defenderme, pero si potencializa tus ataque el contra ataque entre mas rivales te esten atacando.
Raicuaza_ex escribió:El T-Spin es como un Tetris, envías 4 Líneas de castigo, y con un T-Spin solo necesitas hacer 1, 2 o 3 líneas y no importa por que siempre vas a enviar 4 líneas de castigo.
Es complicado acomodar las piezas para hacer un T-Spin ya que aunque el beneficio es grande, la perdida de tiempo por el acomodo no lo compensa o por lo menos no en este Battle Royale.


Entiendo como T-Spin el triple, que más que una pérdida de tiempo lo que es es muy peligroso, pues si no lo consigues cuadrar la situación en la que se te queda la partida es muy dificil de recuperar. No como preparar un tetris, que no sólo es más sencillo sino más facilmente recuperable.

Sin embargo, el T-Spin doble es mucho más sencillo de hacer, y no es necesario dejar los huecos debajo ya que no es necesario que la pieza atraviese ningún bloque.

¿Cuanto puntua este?

También he visto "mini-T-Spin" que me han salido sin darme cuenta, no sé si eran los dobles o sencillos.
Ya se a cual te refieres, de hecho en un juego de Tetris para Nintendo 3DS hay un modo misión donde debes hacer estos T-Spin y un aun más complicados de lograr sin embargo nunca los he hecho en Tetris 99 y no te podría decir cuanto envías de castigo.
¿En qué consisten las cadenas? No lo que hacen, sino como se hacen
En ir quitando líneas (cualquier cantidad) de seguido. Es decir si pones tres piezas y cada vez que has puesto una has quitado línea/s has hecho cadena.

Pero si pones piezas que no hacen líneas se rompe la cadena
Raicuaza_ex escribió:Ya se a cual te refieres, de hecho en un juego de Tetris para Nintendo 3DS hay un modo misión donde debes hacer estos T-Spin y un aun más complicados de lograr sin embargo nunca los he hecho en Tetris 99 y no te podría decir cuanto envías de castigo.


¿Entonces los que haces cuales son? ¿Dobles?
Tspin doble envía 4
Tspin triple envía 6
Tspin simple creo que envía 2
Y tspin mini no envía nada.
@99problems ¿T-Spin mini es el que no hace ninguna línea?
Alguien ha ganado los 10€? Se supone que envían esta semana los códigos.
La animación de las luces es un cagao. Ya me ha pasado varias veces que las lucecitas se hacen enormes y van muy despacio, y no ves ni tu propio tablero.

Yo abandono. Durante el torneo me defendia, pero ahora que ya están todos los jugadores mezclados, no he colocado ni dos piezas y ya me han metido basura.
IvanQ escribió:Alguien ha ganado los 10€? Se supone que envían esta semana los códigos.


No se ni cuando ni donde dijeron cuando los iban a dar
IvanQ escribió:Alguien ha ganado los 10€? Se supone que envían esta semana los códigos.

Me acaba de llegar el correo de que soy uno de los ganadores
IvanQ escribió:Alguien ha ganado los 10€? Se supone que envían esta semana los códigos.


Si antes hablo XD
Me han mandado ahora mismo el email con que si he ganado XD.

Creo que es la primera vez que me toca algo así
Yo no tengo nada cabrones xd
Muy triste, gané una partida con la cuenta de mi novia y con la mía. A ella que le da igual le han dado el premio y a mí no [+risas]
Otro premio por aquí!
Yo gané pero no me han enviado nada, mala suerte
Razielrice escribió:Yo gané pero no me han enviado nada, mala suerte

Su entras desde la web te sale un mensaje con su has ganado o no, así te quitas las dudas
@moebiuss en que web?

Edit: ya lo encontré, efectivamente hay un mensaje que dice enhorabuena por haber ganado pero lamentablemente no te has llevado los puntos de oro
Otro mas por aquí que se ha llevado los 10 euritos por 30 minutillos jugando, le hice una partida a un colega mio pero el no se ha llevado un chavo.

a ver si hacen mas eventos de estos
¡Enhorabuena por haber obtenido el título de "TETRIS MAXIMUS" durante el TETRIS® 99 Grand Prix! Lamentablemente, esta vez no has ganado puntos de oro. Pero no pasa nada; ¡próximamente habrá más eventos y ocasiones de ganar premios! Hace 1 día(s)


:( :( :(
Yo no gane y tampoco me han enviado nada :(
Otro sin premio. Estaría bien saber cuantos ganadores en total hubo, para calcular las probabilidades, aunque no creo que lo digan
NaN escribió:Yo no gane y tampoco me han enviado nada :(


Lógico, si no ganaste ninguna como te van a enviar algo XD
Buoooo yo no consigo ganar ni con evento ni sin evento. Lo maximo que he llegado ha sido 3º. Joder es que llega un momento en que la velocidad es demasiadooo.
Cada vez es más complicado ganar y hasta quedar Top 10. Sobre todo por la mañana. Acabo de echar dos partidas y aunque he hecho cadenas muy buenas no he hecho ni un KO. Se nota que hay nivel oriental a estas horas.
Yo ayer por la noche jugué una partida, solo hice KO al 3º y estuve peleando un rato por el primer puesto pero al final quedé 2º.

Todavía no he conseguido quedar primero en ninguna pero ya está más cerca
El fin de semana pasado conseguí quedar 1º el viernes y 2 veces más el sábado, a distintas horas. La verdad es que fue un subidón de adrenalina que recordaré durante mucho tiempo jejeje.

Lo que se me escapan conceptos como Top Spin y demás... ¿en qué consisten? Si no voy equivocado es cuando tienes una pieza a ras colocada y le cambias la posición sin llegar a quedar fijada, ¿no?
Después de todo este tiempo conseguí mi primera victoria y casi seguida llegó una segunda ( lastima que no fuera cuando el campeonato ).
Contento por conseguirlo al fin pero un poco decepcionado con el juego ya que más insulsa no puede ser la victoria. Te sale la clasificación como cuando quedasel 30 pero colocándote el primero y ya. Joder, ni unos míseros voladores como el Mario hombre... [carcajad]
Bueno a ver si nos juntamos 98 y me dejais ganar
Pues yo ya estaba desilusionado la semana pasada cuando vi que empezaban a repartir los premios pero pues resulto que solo estaban dando los premios para Europa...

Aquí en America apenas dieron los premios hoy y obviamente gane... ya se me hacía raro que con tanta victoria no me tocara nada... segun usuarios de Redit el promedio minimo para llevarse tajada de los 999 puntos era hacer 10 victorias... yo hice poco mas de 40 y pense que aun no eran suficientes...


Pero me llego el correo hoy y todo y ya hasta use las monedas para comprar el Cuphead!!!

Imagen
Buenas, ¿hay alguna opción de desactivar las piezas fantasma? No me gusta ver donde va a caer la pieza. Gracias.
Raicuaza_ex escribió:Pues yo ya estaba desilusionado la semana pasada cuando vi que empezaban a repartir los premios pero puesresulto que solo era para Europa...

Aquí en America apenas dieron los premios hoy y obviamente gane... ya se me hacía raro que con tanta victoria no me tocara nada... segun usuarios de Redit el promedio minimo para llevarse tajada de los 999 puntos era hacer 10 victorias... yo hice poco mas de 40 y pense que aun no eran suficientes...


Pero me llego el correo hoy y todo y ya hasta use las monedas para comprar el Cuphead!!!

Imagen

¿Mas de 40 victorias? Dios, el nivel lo poneis altisimo [flipa]
Feroz El Mejor escribió:¿Mas de 40 victorias? Dios, el nivel lo poneis altisimo [flipa]



Pues realmente no es tanto, hay un usuario por aquí paginas mas atras que si tiene un nivelazo... me quito el sombrero, yo gano 1 de cada 4 partidas en promedio y el gana 1 de cada 2, eso SÍ ES nivel, y el usuario creo es español, lo puedes checar 3 o 4 paginas atras...

Imagen

Al parecer, cuando empezo el torneo solo tenia 47 victorias y termine con 91 en total fueron 44 victorias durante el fin de semana del torneo... desde entonces no he vuelto a jugar por que me fastidío haber jugado tanto ese fin y lo he dejado por un rato, tal vez unas semanas o hasta el siguiente torneo...

Le dedique entre el viernes y el domingo como 5 horas por día y si quede muy fastidiado...


Atoma escribió:Buenas, ¿hay alguna opción de desactivar las piezas fantasma? No me gusta ver donde va a caer la pieza. Gracias.


No, no existe esa opción y quien sabe si la habiliten en un futuro, solo puedes quitar la caida en picada.
por fin lo he probado ahora que tengo switch online.Mi primera partido fatal porque no sabia bien los controles del mando de switch, al no funcionar el stick. La segunda partida mejor y ahora en la tercera quede de octavo.
A mi se me daba genial el tetria clasico y en la bartop aun le doy de vez en cuando. A ver este que tal de dificultad y el nivel de la gente,pero mola el juego!!
Ha aparecido la versión 1.2.0 con pequeños retoques. Al ganar una partida me ha aparecido una pantalla de Tetris Maximus. No sé si se acerca otro torneo. La verdad es que he tenido un poco de potra...
Que mas trae el update, se sabe?
Ajuste de la sensibilidad en la caida rápida (para el mando Pro principalmente)
Aviso al iniciar una partida de que se enviarán datos al ser online (solo se muestra la primera vez)
y lo del tetris maximus del video
Mirad que partida he ganado

https://youtu.be/xt1AfVQK9ik


Le hago un all clear al final jeje

Segunda partida ganada. El fin de semana he jugado bastante. Buen vicio me he pegado
1149 respuestas
15, 6, 7, 8, 923