Terremoto en Japón.

Baby D escribió:
NWOBHM escribió:Ese es el publireportaje que nos vendían antes de Fukushima, ya no cuela.

Las alternativas a la energía nuclear son la energía térmica, la solar, solar térmica, eólica, y otras menores.

La energía solar es totalmente inviable. Nos quedan las energías menores, que junto con con la solar térmica y la eólica, se puede rascar algo.

La pregunta es, ¿Que quieres alimentar con esa tecnología? Se puede alimentar islas, pequeñas ciudades, poblados, urbanizaciones, pero fuera de eso, se necesita una tecnología que proporcione más energía.

Lo cual, nos queda como principal, la térmica y la nuclear. A menos que quieras gastar toneladas y toneladas de diesel por hora para alimentar una región (en Gran Canaria se necesitan 10 toneladas de diesel por hora para mantener la isla iluminada), lo que queda es la nuclear, para ciudades grandes y paises ricos, poblados e industrializados, como Japón, EEUU, alemania, españa, francia...

NO se puede alimentar solo con eólica y energias renovables. Por varias razones:
-Carecen de un ritmo constante de generación. Esto hace que la demanda-consumo no se pueda controlar con precisión, haciendo que tengas que gastar más dinero en otras tecnologías para compensarlo, (Baterías, embalses, etc), arriesgándote a tener un cero en la región, y como consecuencia, daños irreparables en maquinaria y miles de euros de gastos para volver a arrancar el sistema. ES MANDATORIO GARANTIZAR un sistema ESTABLE. Y eso lo da la nuclear y térmica.

-Segundo, no se puede obtener una gran cantidad de energía renovables, ya que se necesitan de mucho espacio de terreno para la colocación, quitando terrenos para cultivos, destruyendo el ecosistema, o dañándolo, destruyendo paisajes, y elevando los costes de mantenimientos y lineas de distribución.

----------------------------------------------------------------------------------------
Segundo tema. La seguridad en la central nuclear. Las centrales nucleares son una de las industrias más seguras del planeta.

Recordemos que un terremoto de escala 9.0 destruye centrales, poblados, carreteras, aeropuertos, muelles, siendo PELIGROSO circular por carreteras, usar aviones y aeropuertos, muelles, barcos, edificios de todo tipo, por no hablar de los maremotos que preceden a este.

Un terremoto de tales condiciones destruye TODO. Nada es seguro frente a eso. Y AUN ASI, varias centrales nucleares siguieron el pie después de ambos desastres naturales. Esto confirma la seguridad de la industrial nuclear.


--------------------------------------------------------------------------------

ARRIKITOWN escribió:¿Te parece que a Alemania después de haber apagado 8 reactores, les falte energía?. Te recuerdo que es el país más industrializado de Europa y el más poblado. Y qué curioso, Alemania es la que más está invirtiendo en energías renovables.
El único motivo para seguir instalando nucleares hoy en día no es más que económico. Los que las montan se forran y después los demás a pagar almacenajes infinitos y otras consecuencias.

Un accidente nuclear es demasiado, sólo uno. Porque como han dicho antes, si la cosa se pone fea, no saben qué hacer con él. Y meter la central en un sarcófago no es la solución, sólo es un parche para que los que vengan detrás que lo arreglen.


Fuente de la que cito algunas cosas curiosas:http://cincodias.com/cincodias/2011/05/30/economia/1306891407_850215.html

El 'apagón nuclear' le costará a Alemania 40.000 millones de euros


la eléctrica RWE ha decidido invertir 5.000 millones de euros para construir un reactor en Seeland, población holandesa situada a 200 kilómetros de la frontera germana, para producir desde allí con el objetivo de exportar a Berlín.


Desde el 17 de marzo en que se anunció esta medida preventiva Alemania había doblado la importación de energía nuclear procedente de Francia, pasando a ser un país deficitario desde su posición anterior de exportador.


El cambio de modelo supondrá también un importante coste para el ciudadano que verá como su factura energética se incrementa en un 9%. Además de tener que sufrir un aumento del 9% en la emisión de gases de invernadero a causa del incremento de producción que experimentarán las plantas de gas y carbón.


Saquen sus propias conclusiones. Francia y Holanda se van a poner las botas.


Ese es otro camelo de las eléctricas. Todos los países desarrollados están instalando renovables a saco, con USA y Alemania a la cabeza. Las renovables ya son perfectamente viables y capaces de sustituir a las nucleares. Francia es pan para hoy y hambre para mañana.


Me conozco todos los publirreportajes panfletarios del sector eléctrico. La realidad es distinta, salvo en España, que aquí inventamos cosas y luego ya si eso, que las exploten otros [bye]
NWOBHM escribió:Ese es otro camelo de las eléctricas. Todos los países desarrollados están instalando renovables a saco, con USA y Alemania a la cabeza. Las renovables ya son perfectamente viables y capaces de sustituir a las nucleares. Francia es pan para hoy y hambre para mañana.


Me conozco todos los publirreportajes panfletarios del sector eléctrico. La realidad es distinta, salvo en España, que aquí inventamos cosas y luego ya si eso, que las exploten otros [bye]


Me estás diciendo que lo que te estoy contando es un publireportaje panfletario del sector eléctrico? Oye, que soy ingeniero industrial en electrónica y electricidad, pero nada, debe de ser que los libros que saco de la carrera y lo que me cuentan mis profesores debe de ser publicidad maligna y conspiranoica.

Te hablo de cosas técnicas y tu a lo tuyo, pues para eso no entres en el foro a debatir, y ponte en un espejo a recitar lo tuyo, porque macho, me molesto en escribir un tocho para algo.
Baby D escribió:El Helio no es un producto para fusionar. Es lo que sale cuando has hecho la fusión.....


Lo que me referia es que han encontrado que la luna seria el proximo abastecedor del material, porque no vamos a explotar cientos de bombas nucleares

No soy experto, he trabajado en el sector nuclear como informatico, pero igual me he quedado con muchisimos conceptos utiles, normalmente en el foro, hablo de forma generica

Creo que lo que si vale la pena es seguir construyendo reactores de experimentacion mas que de produccion ahora mismo


NWOBHM escribió:Ese es otro camelo de las eléctricas. Todos los países desarrollados están instalando renovables a saco, con USA y Alemania a la cabeza. Las renovables ya son perfectamente viables y capaces de sustituir a las nucleares. Francia es pan para hoy y hambre para mañana.


Me conozco todos los publirreportajes panfletarios del sector eléctrico. La realidad es distinta, salvo en España, que aquí inventamos cosas y luego ya si eso, que las exploten otros [bye]



A menos que avanzara mucho desde la ultima vez que preste atenciona este tema, la energia alternativa o renovables, no son viables para potencia, no aun


Es mas, me hace recordar a un conocido que se monto todos paneles solares en la casa, para no depender de la compania electrica, pero en especial para ser mas verde

Una vez me lo encontre, nos pusimos a hablar, y me dijo "el tema, es que ahora no se que hacer con las baterias usadas"
Lo de la luna parece que ya lo comento el compañero, era Litio no Helio jejeje
theelf escribió:A menos que avanzara mucho desde la ultima vez que preste atenciona este tema, la energia alternativa o renovables, no son viables para potencia, no aun

¿Cómo que no son viables para potencia? No digáis chorradas por favor. Actualmente el 35% de toda la electricidad generada en España procede de renovables. Y hay varias comunidades en las que la mayoría es de renovables: en Castilla y León el 83% procede de renovables, en Aragón el 67%...
Y eso que hace muy poco que hemos empezado a usar estas tecnologías. En unos pocos años seguro que podría llegar al 100%.
Baby D escribió:Lo de la luna parece que ya lo comento el compañero, era Litio no Helio jejeje

No, lo de la Luna es Tritio (Hidrógeno 3). Lo que pasa es que antes que traerlo de la Luna, que es carísimo, lo obtendremos a partir del Litio de la Tierra. Se calcula que hay suficiente para 200 años, para entonces recemos porque se haya descubierto la reacción de fusión deuterio-deuterio rentable energéticamente y no tengamos que recurrir a lo de la Luna.

El día que se descubra la forma de conseguir que la reacción de deuterio-deuterio libere más energía de la que le aportamos tendremos energía por un tubo, barata, segura, limpia y con una disponibilidad superior al 99%.
jorge5150 escribió:
theelf escribió:A menos que avanzara mucho desde la ultima vez que preste atenciona este tema, la energia alternativa o renovables, no son viables para potencia, no aun

¿Cómo que no son viables para potencia? No digáis chorradas por favor. Actualmente el 35% de toda la electricidad generada en España procede de renovables. Y hay varias comunidades en las que la mayoría es de renovables: en Castilla y León el 83% procede de renovables, en Aragón el 67%...
Y eso que hace muy poco que hemos empezado a usar estas tecnologías. En unos pocos años seguro que podría llegar al 100%.

Es inviable llegar al 100%, por las razones que explique en la pagina anterior en el tochopost
jorge5150 escribió:
theelf escribió:A menos que avanzara mucho desde la ultima vez que preste atenciona este tema, la energia alternativa o renovables, no son viables para potencia, no aun

¿Cómo que no son viables para potencia? No digáis chorradas por favor. Actualmente el 35% de toda la electricidad generada en España procede de renovables. Y hay varias comunidades en las que la mayoría es de renovables: en Castilla y León el 83% procede de renovables, en Aragón el 67%...
Y eso que hace muy poco que hemos empezado a usar estas tecnologías. En unos pocos años seguro que podría llegar al 100%.

Así nos va, que el 75% de la energía que consumimos es importada.
josemurcia escribió:
jorge5150 escribió:
theelf escribió:A menos que avanzara mucho desde la ultima vez que preste atenciona este tema, la energia alternativa o renovables, no son viables para potencia, no aun

¿Cómo que no son viables para potencia? No digáis chorradas por favor. Actualmente el 35% de toda la electricidad generada en España procede de renovables. Y hay varias comunidades en las que la mayoría es de renovables: en Castilla y León el 83% procede de renovables, en Aragón el 67%...
Y eso que hace muy poco que hemos empezado a usar estas tecnologías. En unos pocos años seguro que podría llegar al 100%.

Así nos va, que el 75% de la energía que consumimos es importada.

What?

España es exportadora neta de energía desde hace años. De hecho debido a la gran agudeza y previsión de los políticos al realizar los planes quinquenales pagamos casi mil millones al año por tener paradas las plantas de ciclo combinado.
josemurcia escribió:Así nos va, que el 75% de la energía que consumimos es importada.

Mentira.
dark_hunter escribió:What?

España es exportadora neta de energía desde hace años. De hecho debido a la gran agudeza y previsión de los políticos a la hora de realizar los planes quinquenales pagamos casi mil millones al año por tener paradas las plantas de ciclo combinado.

Eso no es lo que dice el ministerio de industria. Que en 2010 teníamos un grado de autoabastecimiento del 26.1%
http://www.minetur.gob.es/energia/balan ... 10_2ed.pdf
Página 42.
josemurcia escribió:Eso no es lo que dice el ministerio de industria. Que en 2010 teníamos un grado de autoabastecimiento del 26.1%
http://www.minetur.gob.es/energia/balan ... 10_2ed.pdf
Página 42.

Ese porcentaje no es de electricidad, es de ENERGÍA PRIMARIA. Ahí va incluido el petróleo de los transportes, el carbón de las calefacciones y de las centrales térmicas, el gas de las viviendas, etc.
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:What?

España es exportadora neta de energía desde hace años. De hecho debido a la gran agudeza y previsión de los políticos a la hora de realizar los planes quinquenales pagamos casi mil millones al año por tener paradas las plantas de ciclo combinado.

Eso no es lo que dice el ministerio de industria. Que en 2010 teníamos un grado de autoabastecimiento del 26.1%
http://www.minetur.gob.es/energia/balan ... 10_2ed.pdf
Página 42.

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... r08_v2.pdf

Página 4.

Obviamente un país cuya energía es importada en casi un 75% quiebra en menos de un año. El autoabastecimiento quiere decir cuantas materias primas son sacadas de España y cuantas de fuera y obviamente aquí no tenemos petróleo, gas, Uranio (aunque en el informe pone que sí, yo no me lo creo) y el carbón que hay es de mala calidad. Las materias primas sí que las importamos, la energía sin embargo la exportamos de forma neta, y por eso es un argumento más a favor de las energías renovables.
dark_hunter escribió:
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:What?

España es exportadora neta de energía desde hace años. De hecho debido a la gran agudeza y previsión de los políticos a la hora de realizar los planes quinquenales pagamos casi mil millones al año por tener paradas las plantas de ciclo combinado.

Eso no es lo que dice el ministerio de industria. Que en 2010 teníamos un grado de autoabastecimiento del 26.1%
http://www.minetur.gob.es/energia/balan ... 10_2ed.pdf
Página 42.

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... r08_v2.pdf

Página 4.

Obviamente un país cuya energía es importada en casi un 75% quiebra en menos de un año. El autoabastecimiento quiere decir cuantas materias primas son sacadas de España y cuantas de fuera y obviamente aquí no tenemos petróleo, gas, Uranio (aunque en el informe pone que sí, yo no me lo creo) y el carbón que hay es de mala calidad. Las materias primas sí que las importamos, la energía sin embargo la exportamos de forma neta, y por eso es un argumento más a favor de las energías renovables.

Ok, entonces estaba yo confundido.
A mi me parece que la excusa de "se cometieron errores de diseño/mantenimiento/construcción/ humanos, etc", no vale para nada, cuando todo eso depende de unas personas que se supone que son expertos en sus respectivas áreas y ocurre. Y además, no minimiza el hecho de que cuando ocurre algo gordo, realmente, se escapa a nuestro control...

En realidad, eso demuestra todo lo contrario, que es menos segura por que siempre habrá gente que se saltará por el forro la seguridad (muchas veces, para anteponer beneficios económicos) o que se equivoca. Y las consecuencias puede que no se queden en un solo país y sean bastante desastrosas...

La excusa del petróleo que se acaba, tampoco me vale, por que el uranio no es que sea infinito precisamente y causa otros problemas que encima, se arrastran muchos años y supone hipotecar el futuro de otros que pueden tener mas problemas que nosotros, gracias a nuestra irresponsabilidad. Por otro lado, las energías renovables no pueden cubrir el 100 % de nada por que el problema de la electricidad es tanto de almacenamiento, como de conversión, y a mi me parece que al margen de su utilidad real, se está vendiendo la moto de "no os preocupéis, que ya está todo solucionado o si no dentro de unos años, ya encontraremos una solución" por parte de gente que le importa un pijo lo que pase dentro de 50 años, mientras ellos puedan ganar una pasta gansa ahora vendiendote la moto... Y ya no entremos en el terreno de la contaminación, que aquí no es oro todo lo que reluce.

Es evidente que queda mucha investigación por hacer, en otras alternativas, pero creo que tenemos tecnología ya para poder intentar, por ejemplo, regular el gasto de energía en nuestras viviendas mientras llegamos, en lugar de seguir el lema de "si quieres y tienes pasta, adelante, haz lo que quieras. Y que se jodan las generaciones futuras, por que mi "libertad" debe estar por encima de todo lo demás". Pero como vivimos en la sociedad de "consumo", es lo que tenemos, que queremos justificar nuestros absurdos cometiendo otros absurdos :p
dark_hunter escribió:
Baby D escribió:Lo de la luna parece que ya lo comento el compañero, era Litio no Helio jejeje

No, lo de la Luna es Tritio (Hidrógeno 3).

Lo de la Luna es Helio-3.
Romcol escribió:
dark_hunter escribió:
Baby D escribió:Lo de la luna parece que ya lo comento el compañero, era Litio no Helio jejeje

No, lo de la Luna es Tritio (Hidrógeno 3).

Lo de la Luna es Helio-3.

Cierto, es verdad.
Y no sera mejor que los que quereis hablar de alternativas de la energia nuclearr y demas que abrais un hilo??.

Porque se mete uno en el hilo para ver novedades de lo de fukusima y que si Helo3, deficit energetico, blablabla....
La contaminación de Fukushima llegará a Europa "muy diluida": No supondrá riesgos

* La contaminación radiactiva de Fukushima llegará a Europa pero no supondrá ningún riesgo. Según los expertos, su presencia será "muy diluida". De este modo, el problema de la central nuclear se quedará solo en la zona en la que se encuentran las fugas.

Imagen
La central de Fukushima durante la emergencia nuclear de 2011


La contaminación radiactiva de Fukushima a través del mar llegará con seguridad a Europa, pero lo hará de una manera tan "sumamente diluida" que no entrañará riesgos, ha indicado hoy el ingeniero Eduardo Gallego.

El profesor de ingeniería nuclear de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid ha recalcado que "el problema" de Fukushima se circunscribe a la zona donde se encuentra la nuclear severamente dañada en 2011 por un terremoto y un tsunami.

En lugares más alejados, incluido Tokio, los niveles de contaminación "no parecen preocupantes", ha añadido Gallego, que visitó la zona afectada el verano pasado, como integrante de un proyecto de investigación sobre descontaminación de terrenos.

La operadora de la central (TEPCO) ha detectado una subida en el nivel de radiación en torno a unos tanques para almacenar agua contaminada similares al que sufrió recientemente una fuga de 300 metros cúbicos. TEPCO ha apuntado a la posibilidad de que sea la resina que se utiliza en las juntas de estos tanques la que, al degradarse por entrar en contacto con el agua contaminada, irradie esos niveles tan altos.

Sobre este asunto, el profesor de la Politécnica ha expresado su sorpresa acerca de que la empresa eléctrica no tuviera en cuenta que pudieran ocurrir problemas con los tanques. "La cantidad de agua contaminada que manejan es tan enorme que improvisaron tanques metálicos, montados en un tiempo récord y que luego, al parecer, no han tenido los necesarios chequeos para comprobar la ausencia de fugas u otro problema", ha dicho.

Ha cuestionado, por otro lado, que la gestión continúe en manos de TEPCO: "Sería mucho más lógico" que las tareas y decisiones estuvieran supervisadas por las autoridades niponas. Durante su visita a la zona afectada, Gallego observó que la situación de las zonas aún precintadas -con miles de personas evacuadas de sus casas- seguía siendo "muy desoladora", sin actividad de ningún tipo.

Ha concluido que con la radiactividad ocurre como con cualquier otro contaminante: el problema no radica en su existencia sino en su nivel de concentración. Un estudio publicado el 30 de agosto preveía también que la radiación de Fukushima llegue a EEUU, aunque sin peligro y en cantidades inofensivas para los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las partículas radiactivas de Cs-37 liberadas al mar debido al desastre de Fukushima se detectarán en 2014, tres años después, en la costa oeste de Estados Unidos, según las simulaciones elaboradas por un equipo de científicos liderado por el investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos del CSIC y la Universidad de las Islas Baleares Vicent Rossi.
Rai_Seiyuu escribió:La contaminación de Fukushima llegará a Europa "muy diluida": No supondrá riesgos

Ha cuestionado, por otro lado, que la gestión continúe en manos de TEPCO: "Sería mucho más lógico" que las tareas y decisiones estuvieran supervisadas por las autoridades niponas. Durante su visita a la zona afectada, Gallego observó que la situación de las zonas aún precintadas -con miles de personas evacuadas de sus casas- seguía siendo "muy desoladora", sin actividad de ningún tipo.

Ha concluido que con la radiactividad ocurre como con cualquier otro contaminante: el problema no radica en su existencia sino en su nivel de concentración. Un estudio publicado el 30 de agosto preveía también que la radiación de Fukushima llegue a EEUU, aunque sin peligro y en cantidades inofensivas para los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las partículas radiactivas de Cs-37 liberadas al mar debido al desastre de Fukushima se detectarán en 2014, tres años después, en la costa oeste de Estados Unidos, según las simulaciones elaboradas por un equipo de científicos liderado por el investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos del CSIC y la Universidad de las Islas Baleares Vicent Rossi.


Es que es muy fuerte como estan gestionando esto. COmo cojones puede ser que este en manos de una empresa la gestion de este problema.

Esto si que merece una intervencion de la comunidad internacional o como se llame.
Tampoco es que sea un problema para que venga una comunidad internacional. Bueno, me imagino que el consejo de seguridad nuclear ya ha metido mano desde hace mucho tiempo.

Parece que está todo "controlado", y los niveles de radiación no suponen una seria amenaza.
Baby D escribió:Tampoco es que sea un problema para que venga una comunidad internacional. Bueno, me imagino que el consejo de seguridad nuclear ya ha metido mano desde hace mucho tiempo.

Parece que está todo "controlado", y los niveles de radiación no suponen una seria amenaza.


Imagino que las comillas de "controlado" las dirás por éstas noticias tan halagüeñas como éstas:

Detectan niveles de radiación en la central de Fukushima que acabarían con la vida de una persona en 4 horas.
http://www.europapress.es/internacional ... 63722.html

Japón: funcionario dice que contaminación en Fukushima es "incontrolable".
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... e_jp.shtml

Nuevo máximo radiactivo en los alrededores de Fukushima
http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 02200.html

Todo bajo control. :-|
Da gracias a que esos niveles se han encontrado en la central, y no en el pueblo cercano, matando animales y ciudadanos.

Si, está controlado, para la situación en la que está.
Baby D escribió:Da gracias a que esos niveles se han encontrado en la central, y no en el pueblo cercano, matando animales y ciudadanos.

Si, está controlado, para la situación en la que está.


Sí damos gracias a que hace tiempo que evacuaron a la población en kilómetros a la redonda porque ahora mismo tendría bultitos que les saldrían de las múltiples chepas y que indicarían que no se están desarrollando como los seres humanos normales...

Así que sí, a larga distancia no ha subido tanto el nivel de radio actividad como para preocuparse por las vidas humanas en el plazo de semanas. Todo un logro por la seguridad nuclear.
ARRIKITOWN escribió:
Baby D escribió:Tampoco es que sea un problema para que venga una comunidad internacional. Bueno, me imagino que el consejo de seguridad nuclear ya ha metido mano desde hace mucho tiempo.

Parece que está todo "controlado", y los niveles de radiación no suponen una seria amenaza.


Imagino que las comillas de "controlado" las dirás por éstas noticias tan halagüeñas como éstas:

Detectan niveles de radiación en la central de Fukushima que acabarían con la vida de una persona en 4 horas.
http://www.europapress.es/internacional ... 63722.html

Japón: funcionario dice que contaminación en Fukushima es "incontrolable".
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... e_jp.shtml

Nuevo máximo radiactivo en los alrededores de Fukushima
http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 02200.html

Todo bajo control. :-|


Vamos a ver, si es muy fácil.

Los núcleos de los reactores de Fukushima están fundidos. La única forma de evitar que el material fundido y en fisión incontrolable funda el suelo y se esparza vete tú a saber por donde, es refrigerarlos con agua directamente. El agua que sale, está radiada. Dado el caudal que necesitas para refrigerar los cuatro reactores, es imposible almacenar y descontaminar esa agua. ¿Qué están haciendo los japoneses?

Pues tirarla al mar, evidentemente.

Que venga el consejo de seguridad nuclear o San Pedro con las llaves a contarme cuentos.
No Plan B está baneado por "Troll"
NWOBHM escribió:
ARRIKITOWN escribió:
Baby D escribió:Tampoco es que sea un problema para que venga una comunidad internacional. Bueno, me imagino que el consejo de seguridad nuclear ya ha metido mano desde hace mucho tiempo.

Parece que está todo "controlado", y los niveles de radiación no suponen una seria amenaza.


Imagino que las comillas de "controlado" las dirás por éstas noticias tan halagüeñas como éstas:

Detectan niveles de radiación en la central de Fukushima que acabarían con la vida de una persona en 4 horas.
http://www.europapress.es/internacional ... 63722.html

Japón: funcionario dice que contaminación en Fukushima es "incontrolable".
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... e_jp.shtml

Nuevo máximo radiactivo en los alrededores de Fukushima
http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 02200.html

Todo bajo control. :-|


Vamos a ver, si es muy fácil.

Los núcleos de los reactores de Fukushima están fundidos. La única forma de evitar que el material fundido y en fisión incontrolable funda el suelo y se esparza vete tú a saber por donde, es refrigerarlos con agua directamente. El agua que sale, está radiada. Dado el caudal que necesitas para refrigerar los cuatro reactores, es imposible almacenar y descontaminar esa agua. ¿Qué están haciendo los japoneses?

Pues tirarla al mar, evidentemente.




Que venga el consejo de seguridad nuclear o San Pedro con las llaves a contarme cuentos.


¿Pero no se les caerían el pelo por el consejo internacional? [+risas]
No Plan B escribió:
¿Pero no se les caerían el pelo por el consejo internacional? [+risas]


Pero si el problema es que no se puede hacer otra cosa ¿crees que lo hacen a hurtadillas por la noche para que nadie se entere? no hombre :o
NWOBHM escribió:Pero si el problema es que no se puede hacer otra cosa ¿crees que lo hacen a hurtadillas por la noche para que nadie se entere? no hombre :o


No pueden hacer otra cosa... pero lo que hacen lo tienen tope de controlado.
Pero sí, hay que dar gracias a que aún no ha explotado nada y sólo se ha contaminado medio Pacífico Norte y un puñado de kilómetros de Japón.
luiso80 escribió:Pacífico


Corregido, gracias. :)
ARRIKITOWN escribió:
NWOBHM escribió:Pero si el problema es que no se puede hacer otra cosa ¿crees que lo hacen a hurtadillas por la noche para que nadie se entere? no hombre :o


No pueden hacer otra cosa... pero lo que hacen lo tienen tope de controlado.
Pero sí, hay que dar gracias a que aún no ha explotado nada y sólo se ha contaminado medio Pacífico Norte y un puñado de kilómetros de Japón.


Explotar sí explotó, ese fue el problema principal, las explosiones de hidrógeno procedente de las barras de zirconio. Esto de la energía nuclear está todo muy bien pensado.
¿Pero no se les caerían el pelo por el consejo internacional? [+risas]

Que yo sepa no hay un consejo internacional. Hay un organismo que se encarga de dar las recomendaciones en materia de seguridad nuclear, a partir de las cuales cada país crea sus propias leyes, pero que yo sepa ningún consejo de seguridad nuclear le debe obediencia a nadie (ni siquiera al gobierno de cada país).

El problema en Japón es que si mal no tengo entendido no existe un equivalente al CSN español, el cual tiene todas las competencias en materia de seguridad nuclear y ante el cual el gobierno solo puede callar. Vamos, que el gobierno no podría haber delegado en una empresa privada. Allí tienen la NISA, que depende del gobierno.
¿ Tokyo 2020 ?

Acaso estaran bien informados?

O sera que al final somos unos alarmistas?
Las replicas continúan, Tokio olímpica y todo Japón saltando de alegría.
fililaba escribió:¿ Tokyo 2020 ?

Acaso estaran bien informados?

O sera que al final somos unos alarmistas?


¿Y qué tiene que ver?

De Tokio a Fukushima hay el doble de distancia que de Kiev a Chernobil. Y en Kiev la vida sigue. Sin embargo, la prefectura de Fukushima sigue siendo tan poco saludable como la región de Prypyat.

Por otra parte, Tokio 2020 es un excelente apretón de tuerca a Japón para que acabe de tapar la mierda nuclear que tienen ahí montada, especialmente la que va a parar al mar.
Lo que están esperando es que un tsunami o algo parecido barra esos contenedores de agua radioactiva. A TEPCO le pondran un multazo y fuera, el agua que se la beban otros, o ellos mismo, lo importante es la dignidad de no pedir ayuda.
Adama escribió:Lo que están esperando es que un tsunami o algo parecido barra esos contenedores de agua radioactiva. A TEPCO le pondran un multazo y fuera, el agua que se la beban otros, o ellos mismo, lo importante es la dignidad de no pedir ayuda.


¿Tu crees?. A mí no me extrañaría nada que la fuga fuera provocada y que estuvieran lanzando ya al mar agua que supere los límites de radiación (o que estén tirando la mierda lo suficientemente diluida)

Sobre el tema de los juegos Olímpicos, los del COI ven que hay una caja llena de dinero y oportunidades para hacer negocio: a esos les importa un pito otras cuestiones.
Celebremos la eleccion de Tokyo como sede de los JJ.OO 2020 con "buenas" noticias [+risas]

La central nuclear de Fukushima registra un nuevo escape de radiactividad
Los operarios de TEPCO han detectado un pico de radiactividad de 3.200 becequerelios al excavar un pozo de 20 metros de profundidad

me quedo con esto

El nivel de radiactividad es cinco veces mayor que el detectado hace una semana en el subsuelo del mismo tanque, de 650 becequerelios por hora, de acuerdo con la agencia de noticias japonesa Kiodo.


la cosa cada vez va a peor de confirmarse esto

http://www.lavanguardia.com/internacion ... scape.html
Liquid Snake yo escribió:Celebremos la eleccion de Tokyo como sede de los JJ.OO 2020 con "buenas" noticias [+risas]

La central nuclear de Fukushima registra un nuevo escape de radiactividad
Los operarios de TEPCO han detectado un pico de radiactividad de 3.200 becequerelios al excavar un pozo de 20 metros de profundidad

me quedo con esto

El nivel de radiactividad es cinco veces mayor que el detectado hace una semana en el subsuelo del mismo tanque, de 650 becequerelios por hora, de acuerdo con la agencia de noticias japonesa Kiodo.


la cosa cada vez va a peor de confirmarse esto

http://www.lavanguardia.com/internacion ... scape.html


Que no pasa nada, que segun el primer ministro japo, esto afecta solo a 0,3 Km alrededor de la central, esta garantizado los JJ.OO y demas.

Eso si, indignados por las viñetas de los franceses.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/12/internacional/1378978594.html
Terremoto de magnitud 5.3 cerca de Fukushima.
Crucex escribió:Terremoto de magnitud 5.3 cerca de Fukushima.

Creo que suelen haber, si no me equivoco,, muchos terremotos de esa magnitud en todo Japón.

Que un recordatorio, la escala para medir terremotos es logaritmica, es decir, que un terremoto de escala 5,3 puede ser el doble que uno de escala 5,0 (por poner un ejemplo)
Baby D escribió:
Crucex escribió:Terremoto de magnitud 5.3 cerca de Fukushima.

Creo que suelen haber, si no me equivoco,, muchos terremotos de esa magnitud en todo Japón.

Que un recordatorio, la escala para medir terremotos es logaritmica, es decir, que un terremoto de escala 5,3 puede ser el doble que uno de escala 5,0 (por poner un ejemplo)


Tenia entendido que cada decima equivale a 10 veces mas fuerte que el anterior.

Por ejemplo un 5,4 es 10 veces mas fuerte que un 5,3.

Es asi o me fumao algo? xD
ÇhíN0 escribió:
Baby D escribió:
Crucex escribió:Terremoto de magnitud 5.3 cerca de Fukushima.

Creo que suelen haber, si no me equivoco,, muchos terremotos de esa magnitud en todo Japón.

Que un recordatorio, la escala para medir terremotos es logaritmica, es decir, que un terremoto de escala 5,3 puede ser el doble que uno de escala 5,0 (por poner un ejemplo)


Tenia entendido que cada decima equivale a 10 veces mas fuerte que el anterior.

Por ejemplo un 5,4 es 10 veces mas fuerte que un 5,3.

Es asi o me fumao algo? xD


La escala es logarítmica, luego es 10 veces mas potente por cada unidad de magnitud, no por cada décima (10^0= 1, 10^1=10, 10^2=100...) 5,3 representaría 10^5,3.

Creo que 1 kilotón (1000 toneladas) de TNT equivale mas o menos a un terremoto de magnitud 4, por si te apetece echar cuentas XD
Matizando un poco, si mal no recuerdo es la suma de dos logaritmos por lo que la unidad tampoco es exactamente 10 veces mayor.
Solo dos años y medio más tarde...

Japón pide ayuda internacional para contener las fugas de Fukushima

Otra fuente para los alérgicos al inglés: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ernacional


En el lado positivo, será una oportunidad de oro para que miles de nopasanadistas de todo el mundo dejen de engrosar las listas del paro y ayuden a contener las fugas con su extenso conocimiento y unos cuantos rollos de cinta aislante.

En lo negativo, cuando Japón necesita bajarse del burro y pedir ayuda al mundo entero, ya te puedes ir agarrando los machos. A saber la que tienen montada ahí.

P.D.: Ya que estamos, artículo de El Mundo Today XD: http://www.elmundotoday.com/2013/10/jap ... fukushima/
Y el otro día en lo de los JJOO diciendo que estaba todo controlado... [qmparto]
Pero si Rajoy aseguró que "el temor sobre la zona es infundado"!!!

Ahora vas los japos y lo dejan como un idiota, joer con los japos... [+risas]
cocko escribió:Pero si Rajoy aseguró que "el temor sobre la zona es infundado"!!!

Ahora vas los japos y lo dejan como un idiota, joer con los japos... [+risas]

Sabiendo lo gafe q ed estoy seguro de que lo hizo ha posta para que pasase justo lo contrario a modo de revancha por las olimpiadas
ElChabaldelPc escribió:
cocko escribió:Pero si Rajoy aseguró que "el temor sobre la zona es infundado"!!!

Ahora vas los japos y lo dejan como un idiota, joer con los japos... [+risas]

Sabiendo lo gafe q ed estoy seguro de que lo hizo ha posta para que pasase justo lo contrario a modo de revancha por las olimpiadas


Me he imaginado a Rajoy con la camisa y las gafas de Pepe Gáfez diciéndoles a los japoneses "el temor sobre la zona es infundado" XD
7109 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143