40gigabites escribió:Lo que no entiendo es si Japon esta situado es una zona de alta actividad sismica no construyeron esas centrales nucleares con el doscientos por cien de seguridad, es decir con muchisima mas seguridad que las de otros paises.
Si esto pasase en las demas centrales nucleares que tienen en otras regiones, ¿los acontecimientos no serian los mismos?.
Saludos
40gigabites escribió:Lo que no entiendo es si Japon esta situado es una zona de alta actividad sismica no construyeron esas centrales nucleares con el doscientos por cien de seguridad, es decir con muchisima mas seguridad que las de otros paises.
Si esto pasase en las demas centrales nucleares que tienen en otras regiones, ¿los acontecimientos no serian los mismos?.
Saludos
ElChabaldelPc escribió:esos ignifica que van a empezar amandar liquidadores? :S
manic miner escribió:Nuku nuku escribió:De todas formas es una falta de previsión ENORME por parte de los gobernantes japoneses plantar 18 reactores nucleares en una tierra tan inestable...menudos lumbreras.
Eso ya se ha comentado, Japón es un país pequeño, con pocos recursos naturales y energéticos, superpoblado y con un consumo eléctrico brutal, simplemente no tenían otra opción viable, no se si serian unos lubreras o no, pero desde luego muchas mas opciones no tenían.
Que me digas que no tenían elección...claro que la tenían, siendo una sociedad tan imaginativa y trabajadora, podrían haber apostado por otras formas de energía que no pusieran en peligro sus propias vidas ni la de los demás.
Siguieron, en todo caso, al mainstream, pero en un lugar equivocado y sin pensar en las consecuencias.
Kamikazes? Pues sí.
GORA JAPAN
Saludos
xavierll escribió:40gigabites escribió:Lo que no entiendo es si Japon esta situado es una zona de alta actividad sismica no construyeron esas centrales nucleares con el doscientos por cien de seguridad, es decir con muchisima mas seguridad que las de otros paises.
Saludos
Se supone que precisamente por eso las centrales aguantaron perfectamente el terremoto, el problema en sí fue el tsunami y el corte de suministro eléctrico. (Esto lo sé en lo poco que he leído, espero no equivocarme)
Un saludo.
josemurcia escribió:40gigabites escribió:Lo que no entiendo es si Japon esta situado es una zona de alta actividad sismica no construyeron esas centrales nucleares con el doscientos por cien de seguridad, es decir con muchisima mas seguridad que las de otros paises.
Saludos
Yo creo que esto no es algo que haya que repetir 20 veces, esa seguridad está cubierta al 200% hoy en día perfectamente, estamos hablando de una central nuclear de hace 40 años.
No se puede extrapolar la situación de una central de hace 40 años(y aún así la central seguía en pie como si nada despues del terremoto y tsunami, el problema estaba en los sistemas de refrigeración auxiliares) al presente y a cualquier lugar del mundo,
xavierll escribió:Se supone que precisamente por eso las centrales aguantaron perfectamente el terremoto, el problema en sí fue el tsunami y el corte de suministro eléctrico. (Esto lo sé en lo poco que he leído, espero no equivocarme)
Un saludo.
Nachoman escribió:Y dale con el "terremoto"... el "terremoto" no causó daño significativo en la central. No es tan difícil, eh?
nicofiro escribió:josemurcia escribió:40gigabites escribió:Lo que no entiendo es si Japon esta situado es una zona de alta actividad sismica no construyeron esas centrales nucleares con el doscientos por cien de seguridad, es decir con muchisima mas seguridad que las de otros paises.
Saludos
Yo creo que esto no es algo que haya que repetir 20 veces, esa seguridad está cubierta al 200% hoy en día perfectamente, estamos hablando de una central nuclear de hace 40 años.
No se puede extrapolar la situación de una central de hace 40 años(y aún así la central seguía en pie como si nada despues del terremoto y tsunami, el problema estaba en los sistemas de refrigeración auxiliares) al presente y a cualquier lugar del mundo,
Aún así esa central seguía en marcha. Si no cubría los mínimos de seguridad necesarios para cubrir los estándares de hoy en día deberían haberla desconectado. Y si, fallaron los sistemas de refrigeración, pero es que esos son una parte vital de la central nuclear y deberían estar preparados para resistir lo mismo que el mero reactor.
Y bueno, es verdad que fue el Tsunami no el terremoto el que se llevó todo por delante, pero Tsunami es una palabra japonesa con siglos de antigüedad, deberían haber previsto que en una zona de tanta actividad sísmica, a parte de terremotos puede haber tsunamis, con las consecuentes medidas de seguridad extra para las centrales a primera linea de costa.
jorge5150 escribió:Nachoman escribió:Y dale con el "terremoto"... el "terremoto" no causó daño significativo en la central. No es tan difícil, eh?
Se cargó el suministro eléctrico y el sistema de refrigeración. Si eso no es daño significativo...
FLASH: Japan police will attempt to cool no. 4 reactor spent nuclear fuel pool using water cannon truck - TV
jorge5150 escribió:Nachoman escribió:Y dale con el "terremoto"... el "terremoto" no causó daño significativo en la central. No es tan difícil, eh?
Se cargó el suministro eléctrico y el sistema de refrigeración. Si eso no es daño significativo...
NaN escribió:FLASH: Japan police will attempt to cool no. 4 reactor spent nuclear fuel pool using water cannon truck - TV
O desde barcos, no se como no se ha hecho desde el principio
Areos escribió:@AlertNet: Japanese Red Cross signalling will need financial support for tsunami relief - International Red Cross #redcross #japan
Mike-Ville escribió:manic miner, en que te basas para decir eso? Sacar energia de formas imaginativas? Uno no se puede inventar una forma de sacar energia como pareces dar a entender, las formas que hay son las que todos sablemos, y si ellos optaron por esta, seguramente sera porque no tenian mas pelotas que usar esta, estan en una isla sin apenas recursos para producir energia, sin extension de terrenos,...no tienen otra alternativa.
Ok, hasta ahí ya llego, a lo que voy es: compensa el riesgo por derrochar? Yo creo que no, pero los que mandaban allí pensaron que sí. A ver lo que piensan ahora los que lo padecen.Blue escribió:Pero chico, tu que te crees, ¿que la ciencia es magia? De donde no hay no se puede sacar, y no hay formas de energía alternativas para abastecer a japón, y mucho menos hace 70 años. La primera central de fusión se está empezando a construir ahora y no estará acabada hasta dentro de 10 años.
harrimansat escribió:En chernobil gran parte del nucle salio a la atmosfera con la combustion del nucleo
Aqui se esta fundiendo el nucleo dentro del reactor, la fusion va a crear una mezcla de consecuencias impredecibles, pero con una energia almacenada que facilmente puede derretir la vasija.
Ya se pueden ir preparando los helicopteros con arena, plomo y boro.
En un pais comunista no se escatimaron recursos militares para apagar el reactor, ni los valientes heroes rusos dudaron en meterse debajo del reactor a abrir compuertas.
Ya veremos que sucede aquí...
manic miner escribió:wabo escribió:Lamentable lo de Vergara.
lamentable? para mi da en el clavo
Duqe escribió:Cuanto tiempo pueden necesitar, enfriando manualmente los reactores o lo que sea, hasta que pase el peligro? Quiero decir, si consiguen enfriarlos con agua del mar durante 1 semana, por ejemplo, pasaria el peligro? Por que da la impresion de que solo estan alargando mas el desastre. Y que nada puede evitar que ocurra.
manic miner escribió:wabo escribió:Lamentable lo de Vergara.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Gaiden escribió:manic miner escribió:wabo escribió:Lamentable lo de Vergara.
Me suele gustar vergara pero esta vez tb me parece lamentable.
Gaiden escribió:manic miner escribió:wabo escribió:Lamentable lo de Vergara.
Me suele gustar vergara pero esta vez tb me parece lamentable.
Manutelo escribió:Yo ya he donado a SAVE THE CHILDREM. Lo que me gustaría saber es si esas ayudas llegan a llegar a los necesitados.
josemurcia escribió:Manutelo escribió:Yo ya he donado a SAVE THE CHILDREM. Lo que me gustaría saber es si esas ayudas llegan a llegar a los necesitados.
Yo no conozco muchas organizaciones, pero quiero donar a la cruz roja, ya que es de las pocas que me fío y si ha colaborado google más todavía.
NaN escribió:el Helicoptero al final porque no ha podido tirar agua?
Yo recuerdo el documental que vi de chernobil, se sobrevolo el reactor(aun en llamas) en helicoptero bastante cerca(tanto piloto como camaras murieron)
Baby D escribió:A mi lo que me parece LAMENTABLE, y con todos mis respetos, es el nivel de ignorancia en este foro. No me refiero a la gente que no sepa lo que está ocurriendo. Me refiero a la gente que no tiene ni PUTA IDEA y va difamando cosas que ni siquiera son verdad. Lo único que hacen es desinformar y crear pánico.
He leido este artículo sobre un científico pro-nuclear. No se dejen engañar por su ideología, puede estar más o menos de acuerdo con la energía nuclear, pero lo que dice es toda la verdad sin tapujos, y su artículo es bastante objetivo, ya que narra lo que ha pasado desde el momento en que llegó el terremoto.
http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html
Ahora bien, tan sólo empaquetar un montón de barras de combustible generaría un sobrecaliento rápido, y tras unos 45 minutos llegaría a una fundición de las barras de combustible. Vale la pena mencionar en este punto que el combustible nuclear de un reactor NUNCA puede causar una explosión nuclear como la de una bomba atómica. Construir una bomba nuclear es realmente muy difícil (preguntadle a Irán). En Chernobil, la explosión fue causada por una excesiva presión, explosión de hidrógeno y ruptura de todos los sistemas de confinamiento, propulsando material fundido del núcleo hacia la atmósfera (una “bomba sucia”). Por qué eso no puede suceder, y no sucederá, en Japón, lo veremos más adelante.
Angeluk escribió:Que pasada de comparación!
![]()
Areos escribió:No se si es o no real, pero si lo es, que impresionante:
In Japan,Roads can be built in 5 days. Awesome!! http://bit.ly/gYOd1L #earthquake
Areos escribió:No se si es o no real, pero si lo es, que impresionante:
In Japan,Roads can be built in 5 days. Awesome!! http://bit.ly/gYOd1L #earthquake
Areos escribió:@AlertNet: Japanese Red Cross signalling will need financial support for tsunami relief - International Red Cross #redcross #japan
dark_hunter escribió:Baby D escribió:A mi lo que me parece LAMENTABLE, y con todos mis respetos, es el nivel de ignorancia en este foro. No me refiero a la gente que no sepa lo que está ocurriendo. Me refiero a la gente que no tiene ni PUTA IDEA y va difamando cosas que ni siquiera son verdad. Lo único que hacen es desinformar y crear pánico.
He leido este artículo sobre un científico pro-nuclear. No se dejen engañar por su ideología, puede estar más o menos de acuerdo con la energía nuclear, pero lo que dice es toda la verdad sin tapujos, y su artículo es bastante objetivo, ya que narra lo que ha pasado desde el momento en que llegó el terremoto.
http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html
Creo que este párrafo no es cierto:Ahora bien, tan sólo empaquetar un montón de barras de combustible generaría un sobrecaliento rápido, y tras unos 45 minutos llegaría a una fundición de las barras de combustible. Vale la pena mencionar en este punto que el combustible nuclear de un reactor NUNCA puede causar una explosión nuclear como la de una bomba atómica. Construir una bomba nuclear es realmente muy difícil (preguntadle a Irán). En Chernobil, la explosión fue causada por una excesiva presión, explosión de hidrógeno y ruptura de todos los sistemas de confinamiento, propulsando material fundido del núcleo hacia la atmósfera (una “bomba sucia”). Por qué eso no puede suceder, y no sucederá, en Japón, lo veremos más adelante.
En Chernobil parece ser que sí hubo una mini detonación nuclear.