Xavisu escribió:Catastrophe escribió:Segun el mundo: El OIEA anuncia que se ha decretado el estado de urgencia en una segunda central nuclear japonesa.
Fuente:http://www.elmundo.es/especiales/2011/terremoto-japon/en-vivo.html
Edit: Han ampliado diciendo que es la de Onegawa.
Lo acabo de oir, empiezan a evacuar gente alrededor de esta central, lo que faltaba, menos mal que los optimistas piensan que aqui no pasara nada.
Xavisu escribió:Lo acabo de oir, empiezan a evacuar gente alrededor de esta central, lo que faltaba, menos mal que los optimistas piensan que aqui no pasara nada.
Namco69 escribió:De verdad crees que esta el asunto para hacer bromas?
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar
la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....
Namco69 escribió:MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....
Yo espero que no pase nada... Como reviente la central japon desaparece.
Flanders escribió:Y esto que digo es así, porque en la historia de la humanidad no había ocurrido un desastre similar.
Los neutrinos (que de hecho todavía no se han detectado, sino que se postula que existen a través de principios de conservación de energía)
Más de un físico nuclear ha dicho que como mucho puede pasar algo similar al accidente de three miles island.
Esa puntualización la he leído varias veces por parte de los que creen que el suceso es de lógica pura, entra dentro de la normalidad y lo tienen previsto; pero también se podría decir que Japón se caracteriza por sufrir continuos temblores, siendo periódicos los terremotos; o sea, ¿Tan raro es que un día llegué un seísmo de grado mayor, como este?
Como, según mi punto de vista, no es extraño que esto pase, nos tenemos que preguntar si los responsables de la central (o centrales) afectada tenían previsto como afrontar un terremoto así.
En cualquier caso, todo son especulaciones hasta que pasara algo de gravedad mayor con la planta (esperemos que no, que bastante tienen ya que el seísmo).
BBC escribió:14:56 Radiation levels at the Onagawa nuclear power plant in Miyagi prefecture are about 700 times higher than normal but are still low, the Tohoku Electric Power Company has said, according to the Maichi Shinbum website. [b]Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency dismissed the possibility that the Onagawa plant was to blame, saying it was likely caused by the radioactive substances that scattered when a hydrogen explosion hit the troubled Fukushima plant on Saturday.

Acasa escribió:Sinceramente y después de ver el baile de datos e información entre cadenas, medios y los propios expertos, lo mejor es dar tiempo al tiempo hasta ver como se desarrolla la situación y empiecen a concordar entre sí todas las fuentes.
dark_hunter escribió:¿Entonces al final el contacto con el agua puede producir una explosión nuclear o "solo" por la presión del vapor?
GORDON, sobre lo que comentabas de que podía haber quedado destruida la refrigeración se supone que están bombeando agua de mar por lo que las canalizaciones deben estar bien.

Turyx escribió:MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....
La gente oye hablar de accidentes en una central nuclear y ya se imagina el hongo nuclear arrasando todo a su paso
Que explote la central nuclear es muy improbable, pero imagino que sí es posible escapes de radiación no controlados.
Pues mi percepcion apunta a todo lo contrario, no hace falta un hongo de explosion nuclear, al ser una contaminacion invisible ignoramos la peligrosidad de la misma, los sintomas se manifiestan a corto, medio y largo plazo, que eso la haga mas asimilible para algunos y consolarse con la idea de que no es tan grave pues vale, para los "contaminados" es una muerte lenta y segura.
Saludos
dark_hunter escribió:Pues mi percepcion apunta a todo lo contrario, no hace falta un hongo de explosion nuclear, al ser una contaminacion invisible ignoramos la peligrosidad de la misma, los sintomas se manifiestan a corto, medio y largo plazo, que eso la haga mas asimilible para algunos y consolarse con la idea de que no es tan grave pues vale, para los "contaminados" es una muerte lenta y segura.
Saludos
Cierto es que no hace falta una explosión nuclear para que haya una catástrofe (en Chernobil no hubo tal explosión y todos sabemos como acabó) pero la radiación solo es invisible si el gobierno se pone a ocultarlo y no evacua porque los detectores de radiación detectan dosis por bajas que sean.
Saludos
RED_BULLL escribió:la del barco es impresionanteee
como cojones van a retirar ese barco enorme??
alomejor esta 2 km metido para dentro en la tierra
dark_hunter escribió:Gracias GORDON, ahora le echo un ojo. Yo pensaba que no había existido detonación nuclear.
Mike-Ville escribió:LLevo desde que se creo el hilo leyendome pagina por pagina todos los comentarios, y entre comentarios pesimistas, los optimistas, los tecnicos, y los que oyen campanas y no saben de donde tengo un cacao mental...
Veo que alguno ya ha sufrido este problema en su cabeza y alguien le ha hecho el favor de resumirlo en una frase, x habia llegado a un punto que alguien me pregunta que pasa, no sabria ni que responderle casi...
La verdad es que, particularmente, los comentarios tecnicos los agradezco muchisimo, pero es q a veces son dificiles de asimilar jejeje y mira que me gustaria entenderlo mas o menos todo...
Un saludo y aupa japon!!
subsonic escribió:Declarado el estado de emergencia en la planata nuclear de Onagawa
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... agawa.html
Como si no tuvieramos bastante con la de Fukushima
subsonic escribió:Declarado el estado de emergencia en la planata nuclear de Onagawa
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... agawa.html
Como si no tuvieramos bastante con la de Fukushima
elmundo.es escribió:La agencia de seguridad nuclear japonesa dice que la central de Onagawa no tiene problemas de refrigeración. Asegura que el aumento de los niveles de radiación en sus inmediaciones se deben a una fuga radiactiva en otra planta de la prefectura vecina.
caren103 escribió:También que Tepco tendrá que aclarar por qué fallaron ¿5? generadores de emergencia en la planta más problemática.
A former nuclear power plant designer has said Japan is facing an extremely grave crisis and called on the government to release more information, which he said was being suppressed. Masashi Goto told a news conference in Tokyo that one of the reactors at the Fukushima-Daiichi plant was "highly unstable", and that if there was a meltdown the "consequences would be tremendous". He said such an event might be very likely indeed. So far, the government has said a meltdown would not lead to a sizeable leak of radioactive materials.
Mr Goto said the reactors at the Fukushima-Daiichi nuclear plant were suffering pressure build-ups way beyond that for which they were designed. There was a severe risk of an explosion, with radioactive material being strewn over a very wide area - beyond the 20km evacuation zone set up by the authorities - he added. Mr Goto calculated that because Reactor No 3 at Fukushima-Daiichi - where pressure is rising and there is a risk of an explosion - used a type of fuel known as Mox, a mixture of plutonium oxide and uranium oxide, the radioactive fallout from any meltdown might be twice as bad.
He accused the government of deliberately withholding vital information that would allow outside experts help solve the problems. "For example, there has not been enough information about the hydrogen being vented. We don't know how much was vented and how radioactive it was." He also described the use of sea water to cool the cores of the reactors at Fukushima-Daiichi as highly unusual and dangerous.
He described the worst-case scenario: "It is difficult to say, but that would be a core meltdown. If the rods fall and mix with water, the result would be an explosion of solid material like a volcano spreading radioactive material. Steam or a hydrogen explosion caused by the mix would spread radioactive waste more than 50km. Also, this would be multiplied. There are many reactors in the area so there would be many Chernobyls."