Terremoto en Japón.

Xavisu escribió:
Catastrophe escribió:Segun el mundo: El OIEA anuncia que se ha decretado el estado de urgencia en una segunda central nuclear japonesa.

Fuente:http://www.elmundo.es/especiales/2011/terremoto-japon/en-vivo.html

Edit: Han ampliado diciendo que es la de Onegawa.

Lo acabo de oir, empiezan a evacuar gente alrededor de esta central, lo que faltaba, menos mal que los optimistas piensan que aqui no pasara nada.


Parece ser que la norticia es antigua y se la han tragado como nueva tanto la BBC como el mundo, por lo menos eso está diciendo un japonés que postea en MMO-Champion y que de momento lleva desde ayer dando las noticias con bastante anterioridad a los medios europeos
Xavisu escribió:Lo acabo de oir, empiezan a evacuar gente alrededor de esta central, lo que faltaba, menos mal que los optimistas piensan que aqui no pasara nada.


Diría que ser "optimista" no es el caso de alguno

Por desgracia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 66&numero=

"Naoto Kan afirmó durante su comparecencia en televisión que "la situación sigue siendo grave" en la central nuclear Fukushima 1 (Fukushima Daiichi), mientras las autoridades siguen evaluando los posibles daños causados por el seísmo y las consecuencias para la población."

(Naoto Kan es el primer ministro japonés).
Namco69 escribió:De verdad crees que esta el asunto para hacer bromas?


Era una forma de expresar mi incredulidad, de decir que cuando parece que no puede ocurrirles otra desgracia va y entra un volcán en actividad.

Ni era una broma ni me estaba riendo, lo siento si lo ha parecido.
Estado del edificio 1 tras la explosión:

Imagen
la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar [+risas]
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar [+risas]



+1
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar [+risas]


Según lo dicho, se puede deducir que el riesgo va decreciendo con el paso de las horas; pero claro, luego sale el primer ministro japonés diciendo eso, te hablan de que la radiación ha aumentado en la zona y de otra central afectada... y te quedas como diciendo ¿Ein?
RED_BULLL está baneado por "troll"
para que ocurra un chernovil tendria que irse de las manos esto pero muchisimo
Antena 3: "Es casi imposible acceder a la zona del epicentro"

...
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar [+risas]


Están intentando controlar la situación y mientras aguante la vasija no va a pasar nada.

Ahora bien, los optimistas y los pronucleares te dirán que no va a pasar nada, que es todo amarillismo, que todo está bien. Los pesimistas, conspiranoicos y los antinucleares te dirán que si cae al mar nube tóxica y fin del mundo, que el Gobierno japonés mente, que peor que Chernobil, etc.

En mi humilde opinión y consultando multitud de fuentes lo cierto es que no se sabe qué puede pasar aún. La situación es grave por que hay riesgo pero nada más, por ahora todo está controlado.
la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar

Yo creo que por muchos expertos y fuentes que escuches o leas, nadie sabe a ciencia cierta que va a pasar. Y esto que digo es así, porque en la historia de la humanidad no había ocurrido un desastre similar. Con lo que ¿en qué se basan esos expertos en decir que va a ocurrir o no va a ocurrir nada? No tienen nada en que basarse, ni con que compararlo.

Luego si fallan dirán: "es que se nos estaban ocultando datos..." o "los datos eran muy confusos y no los teníamos todos...".
segun he entendido han abierto una brecha o algo parecido para refrigerar el nucleo , lo malo es que al hacerlo estan liberando partículas radiactivas a la atmosfera , pero han contemplado las possiblidades y segun dicen es la mas adequada. De no hacerlo se podria calentar el nucleo y incrementar el riesgo de fusion.
¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....

Yo espero que no pase nada... Como reviente la central japon desaparece.
Es que pedir la total transparencia por parte de un gobierno que tiene que gestionar una crisis como ésta en una isla con lo que ello conlleva me parece una utopía e incluso una temeridad. Imaginemos que la cosa está mucho peor de lo que nos cuentan ( que tampoco es descartable), qué hacen ?, minan aún más la moral de la población y desatan la histeria colectiva, repito en una Isla con aeropuertos y puertos marítimos afectados. No sé, yo podría incluso comprender que tengan que guardarse datos. En cualquier caso no debe ser nada fácil gestionar esta crisis para las autoridades por muy organizados y acostumbrados que esten a convivir con los terremotos, porque en este moemnto tienen que evaluar las consecuencias hasta de la más mínima frase o discurso que pronuncien.
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....


La lógica, teoría, versión oficial o llámalo como quieras dice que no pasará nada, entendiendo por nada que no habrá un Chernobyl ni nada que se le parezca. Como en todo hay que esperar porque dudo que nadie tenga, en estos momentos, la verdad absoluta.
Yo tampoco entiendo por qué en Japón no se toman medidas muy especiales. Es un país de seismos constantes. :-?
Más de un físico nuclear ha dicho que como mucho puede pasar algo similar al accidente de three miles island.
Namco69 escribió:
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....

Yo espero que no pase nada... Como reviente la central japon desaparece.


Esperar lo esperamos todos, otra cosa es lo que creamos, hacer caso solo a los que demuestran saber, y si estos creen que pintan bastos como naima, miedo me da...
_rayko_ escribió:la verdad que yo estoy hecho un lio, leo que se va a liar un Chernobyl, otros dicen que no va a pasar nada, uno ya no sabe que pensar [+risas]


Mira nunca se sabe y mas cuando se trata una central nuclear, por ahora lo tienen todo lo bien controlado que se puede en situaciones como estas.

Pero vamos que es tremendo ver las fotos, videos tanto del terremoto como del tsunami.
Flanders escribió:Y esto que digo es así, porque en la historia de la humanidad no había ocurrido un desastre similar.


Esa puntualización la he leído varias veces por parte de los que creen que el suceso es de lógica pura, entra dentro de la normalidad y lo tienen previsto; pero también se podría decir que Japón se caracteriza por sufrir continuos temblores, siendo periódicos los terremotos; o sea, ¿Tan raro es que un día llegué un seísmo de grado mayor, como este?

Como, según mi punto de vista, no es extraño que esto pase, nos tenemos que preguntar si los responsables de la central (o centrales) afectada tenían previsto como afrontar un terremoto así.

En cualquier caso, todo son especulaciones hasta que pasara algo de gravedad mayor con la planta (esperemos que no, que bastante tienen ya con el seísmo).
¿Entonces al final el contacto con el agua puede producir una explosión nuclear o "solo" por la presión del vapor?

GORDON, sobre lo que comentabas de que podía haber quedado destruida la refrigeración se supone que están bombeando agua de mar por lo que las canalizaciones deben estar bien.

Lo que ha comentado alguien de que puede haber riesgo de explosión del reactor 3 ¿puede poner la fuente?

De todas formas ahora que parece que todo está más o menos bajo control de lo que menos hay que preocuparse es de la central. Que las fábricas de coches hayan dejado de producir puede ser una mala notícia porque no se como irán de camiones para repartir alimentos allí donde haga falta pero unos cuantos coches más no vendrían mal.

Los neutrinos (que de hecho todavía no se han detectado, sino que se postula que existen a través de principios de conservación de energía)

A mí me suena que sí que se han detectado en cámaras de niebla, tanto artificiales (producidos en una central nuclear) como naturales (detectados en montañas provenientes del Sol).

Más de un físico nuclear ha dicho que como mucho puede pasar algo similar al accidente de three miles island.

Espero que no se llegue ni a eso.


Saludos
Parece ser que han conseguido controlar los dos reactores, de momento coger la inforacion con pinzas que no se de donde ha sido sacada,me imagino que de nhk o fuji tv, si es de la primera me imagino que de la version en japones.

Edit: Ahora parece ser que ha habido un corte de suministro electrico y ha ocasionado un problema con el bombeo de agua
Esa puntualización la he leído varias veces por parte de los que creen que el suceso es de lógica pura, entra dentro de la normalidad y lo tienen previsto; pero también se podría decir que Japón se caracteriza por sufrir continuos temblores, siendo periódicos los terremotos; o sea, ¿Tan raro es que un día llegué un seísmo de grado mayor, como este?

Como, según mi punto de vista, no es extraño que esto pase, nos tenemos que preguntar si los responsables de la central (o centrales) afectada tenían previsto como afrontar un terremoto así.

En cualquier caso, todo son especulaciones hasta que pasara algo de gravedad mayor con la planta (esperemos que no, que bastante tienen ya que el seísmo).

Yo ayer estuve escuchando la radio, en concreto Milenio 3 (que no me gusta, pero es lo que había...) y un supuesto experto comentaba, que la central nuclear que tiene problemas más graves, se construyó allí porque se suponía que en esa zona no iba a producirse un terremoto superior a 7 - 7,5.

Entonces es lo que yo digo, ha ocurrido algo que nadie se esperaba, ni los más expertos. ¿Entonces cómo podemos deducir lo que va a ocurrir? En esto no nos podemos basar en predicciones/estadísticas de lluvia/humedad, por poner un ejemplo.
Para este suceso no hay estadísticas posibles, ni en algo en que basarte para saber que va a suceder.

Yo también espero que no ocurra nada grave, pero lo que está claro es que cuando ocurre un desastre natural, el ser humano no tiene nada que hacer para protegerse.
BBC escribió:14:56 Radiation levels at the Onagawa nuclear power plant in Miyagi prefecture are about 700 times higher than normal but are still low, the Tohoku Electric Power Company has said, according to the Maichi Shinbum website. [b]Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency dismissed the possibility that the Onagawa plant was to blame, saying it was likely caused by the radioactive substances that scattered when a hydrogen explosion hit the troubled Fukushima plant on Saturday.

¿Dice que la radiacion puede ser la proveniente de la explosion de fukishima? Pero si la explosion no daño nada, toda la radiacion era proveniente de la liberación controlada de un poco de gas radiactivo.
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....

La gente oye hablar de accidentes en una central nuclear y ya se imagina el hongo nuclear arrasando todo a su paso XD

Que explote la central nuclear es muy improbable, pero imagino que sí es posible escapes de radiación no controlados.
Seguramente aunque preparadas para seismos hasta cierto punto, quiza no lo estaban para tan grandes o para las replicas posteriores en caso de daños. Aun asi confio en el gobierno Japones que aun con el desastre se las ha apañado bien.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sinceramente y después de ver el baile de datos e información entre cadenas, medios y los propios expertos, lo mejor es dar tiempo al tiempo hasta ver como se desarrolla la situación y empiecen a concordar entre sí todas las fuentes.
Acasa escribió:Sinceramente y después de ver el baile de datos e información entre cadenas, medios y los propios expertos, lo mejor es dar tiempo al tiempo hasta ver como se desarrolla la situación y empiecen a concordar entre sí todas las fuentes.


+1
dark_hunter escribió:¿Entonces al final el contacto con el agua puede producir una explosión nuclear o "solo" por la presión del vapor?

GORDON, sobre lo que comentabas de que podía haber quedado destruida la refrigeración se supone que están bombeando agua de mar por lo que las canalizaciones deben estar bien.



Correcto, cuando vi esta mañana fotos de que lo que reventó ayer es sólo la parte superior del edificio 1 ya todo me pareció más razonable y los sistemas síguen íntegros, aunque con las disfunciones que ya sabemos.

Esquema de Fukushima I:

Imagen
Turyx escribió:
MinDoLeTa escribió:¿Pensais que va a explotar la central? o al final no pasara nada....

La gente oye hablar de accidentes en una central nuclear y ya se imagina el hongo nuclear arrasando todo a su paso XD

Que explote la central nuclear es muy improbable, pero imagino que sí es posible escapes de radiación no controlados.

Pues mi percepcion apunta a todo lo contrario, no hace falta un hongo de explosion nuclear, al ser una contaminacion invisible ignoramos la peligrosidad de la misma, los sintomas se manifiestan a corto, medio y largo plazo, que eso la haga mas asimilible para algunos y consolarse con la idea de que no es tan grave pues vale, para los "contaminados" es una muerte lenta y segura.
Saludos
Espero que no se agrave más la situación en Japón, el único país del primer mundo un poco civilizado.


Para esos necios de los EEUU que nombran Pearl Harbor, el Karma (no somos quien para juzgarlo) sería más bien lanzar unas cabezas nucleares sobre Washington y Chicago por ejemplo...
El Karma se ha cebado sobre la población de los EEUU con odio, rencor y retardo mental acuciante, es decir, una combinación de infelicidad.
Pues mi percepcion apunta a todo lo contrario, no hace falta un hongo de explosion nuclear, al ser una contaminacion invisible ignoramos la peligrosidad de la misma, los sintomas se manifiestan a corto, medio y largo plazo, que eso la haga mas asimilible para algunos y consolarse con la idea de que no es tan grave pues vale, para los "contaminados" es una muerte lenta y segura.
Saludos

Cierto es que no hace falta una explosión nuclear para que haya una catástrofe (en Chernobil no hubo tal explosión y todos sabemos como acabó) pero la radiación solo es invisible si el gobierno se pone a ocultarlo y no evacua porque los detectores de radiación detectan dosis por bajas que sean.


Saludos
Más fotos (ojo!!! algunas pueden resultar más estremecedoras que otras que he posteado estos días, aunque tampoco son especialmente duras):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RED_BULLL está baneado por "troll"
la del barco es impresionanteee


como cojones van a retirar ese barco enorme??

alomejor esta 2 km metido para dentro en la tierra :-?
Gracias por las imágenes, la verdad es que estremecen.
dark_hunter escribió:
Pues mi percepcion apunta a todo lo contrario, no hace falta un hongo de explosion nuclear, al ser una contaminacion invisible ignoramos la peligrosidad de la misma, los sintomas se manifiestan a corto, medio y largo plazo, que eso la haga mas asimilible para algunos y consolarse con la idea de que no es tan grave pues vale, para los "contaminados" es una muerte lenta y segura.
Saludos

Cierto es que no hace falta una explosión nuclear para que haya una catástrofe (en Chernobil no hubo tal explosión y todos sabemos como acabó) pero la radiación solo es invisible si el gobierno se pone a ocultarlo y no evacua porque los detectores de radiación detectan dosis por bajas que sean.

Saludos


Si bien es cierto que en Chernobyl no hubo explosión nuclear completa, si hubo un transiente en la segunda explosión en la cual hubo detonación nuclear incompleta (de 0,01 kilotones). Esto se supo por las mediciones de radioisotopos de Xe-133 hechas por Europa provenientes de Chernobyl. Si te interesa el tema, bájate este paper (público): http://www.springerlink.com/content/d71710g0012116x4/

Tal explosión es suficiente para reventar la vasija, pero no creo que lo suficiente para perforar el búnker del edificio de contención.

Mientras este edificio se mantenga íntegro, no habrá Chernobyl posible.
RED_BULLL escribió:la del barco es impresionanteee


como cojones van a retirar ese barco enorme??

alomejor esta 2 km metido para dentro en la tierra :-?

Pues imagino que lo "trozearan" en varias partes y las retirarán con gruas.
Gracias GORDON, ahora le echo un ojo. Yo pensaba que no había existido detonación nuclear.
dark_hunter escribió:Gracias GORDON, ahora le echo un ojo. Yo pensaba que no había existido detonación nuclear.


Es una hipótesis, pero la potencia de la segunda explosión y la presencia de estos radioisótopos es bastante concluyente.
LLevo desde que se creo el hilo leyendome pagina por pagina todos los comentarios, y entre comentarios pesimistas, los optimistas, los tecnicos, y los que oyen campanas y no saben de donde tengo un cacao mental...

Veo que alguno ya ha sufrido este problema en su cabeza y alguien le ha hecho el favor de resumirlo en una frase, x habia llegado a un punto que alguien me pregunta que pasa, no sabria ni que responderle casi...

La verdad es que, particularmente, los comentarios tecnicos los agradezco muchisimo, pero es q a veces son dificiles de asimilar jejeje y mira que me gustaria entenderlo mas o menos todo...


Un saludo y aupa japon!!
Declarado el estado de emergencia en la planata nuclear de Onagawa
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... agawa.html
Como si no tuvieramos bastante con la de Fukushima :-|
Mike-Ville escribió:LLevo desde que se creo el hilo leyendome pagina por pagina todos los comentarios, y entre comentarios pesimistas, los optimistas, los tecnicos, y los que oyen campanas y no saben de donde tengo un cacao mental...

Veo que alguno ya ha sufrido este problema en su cabeza y alguien le ha hecho el favor de resumirlo en una frase, x habia llegado a un punto que alguien me pregunta que pasa, no sabria ni que responderle casi...

La verdad es que, particularmente, los comentarios tecnicos los agradezco muchisimo, pero es q a veces son dificiles de asimilar jejeje y mira que me gustaria entenderlo mas o menos todo...


Un saludo y aupa japon!!


Resumen:

1. Terremoto escala 8.9
2. Todos los reactores nucleares "paran máquinas" (procedimiento estándar automático)
3. Tsunami se forma tras terremoto y golpea Fukushima I
4. Problemas en refrigeración principal. Se activa grupo diésel para seguir bombeando refrigerante.
5. Los grupos diésel fallan. Refrigeración se ve comprometida. Núcleo está parado pero el material fisible sigue generando calor por desintegración beta de sus componentes. Sube temperatura y presión en el núcleo.
6. Se enchufan grupos auxiliares de refrigeración. Al no ser suficientes se libera vapor del circuito del núcleo para pajar presión y así temperatura. Este vapor ha estado en contacto directo con el núcleo, así que es radioactivo. Antes de expulsarlo se pasa por catalizadores para reducir al mínimo su redioactividad.
7. El edificio contenedor del reactor aumenta su presión por este vapor liberado y por ello revienta el techo.

Incógnitas:

¿Cómo se está refrigerando el núcleo? Parece que por agua de mar (desventaja: alta corrosión en canalizaciones)
¿Estado de temperatura-presión del núcleo? Próxima a fusión del combustible si no es que ya a empezado a fundir.
¿Histórico de lecturas de radiación del edificio? Pico de radioactividad tras la explosión de la cúpula superior del edificio, pero horas después bajando. Esto indica que el pico es por la acumulación y liberación repentina del vapor en la cúpula
¿Estado del edificio de contención? Parecce ser que la explosión no ha sido suficiente energética como para dañarlo

Aquí nos encontramos.
subsonic escribió:Declarado el estado de emergencia en la planata nuclear de Onagawa
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... agawa.html
Como si no tuvieramos bastante con la de Fukushima :-|


Imposible: llevo leyendo en este hilo desde el primer momento que todo ha estado bajo control desde el principio, que no estaba pasando nada, ni fusión, ni leches, y que El País, El Mundo, CNN, etc., no se enteraban de la película... incluso que lo que el portavoz japonés declaró no decía lo que esos medios le atribuían.

Lo dicho, imposible, mentira, falso.


En serio, el estado declarado leo que es el mínimo, el 1.


También que Tepco tendrá que aclarar por qué fallaron ¿5? generadores de emergencia en la planta más problemática.
subsonic escribió:Declarado el estado de emergencia en la planata nuclear de Onagawa
http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... agawa.html
Como si no tuvieramos bastante con la de Fukushima :-|


Es una noticia falsa. http://www.iaea.org/newscenter/news/tsu ... ate01.html
elmundo.es escribió:La agencia de seguridad nuclear japonesa dice que la central de Onagawa no tiene problemas de refrigeración. Asegura que el aumento de los niveles de radiación en sus inmediaciones se deben a una fuga radiactiva en otra planta de la prefectura vecina.
caren103 escribió:También que Tepco tendrá que aclarar por qué fallaron ¿5? generadores de emergencia en la planta más problemática.


Es una pregunta clave. Yo supongo que tras el tsunami, los grupos diésel se vieron comprometidos y dejaron de funcionar, pero se hace difícil imaginar que estando la central al lado de una falla continental, con probabilidad de tsunamis, no hubiesen hecho estos compratimentos estancos, alejados de la marea o en posición suficientemente elevada.
Un diseñador de centrales japonés ya jubilado, Masashi Goto, ha hecho unas declaraciones bastante alarmistas:

A former nuclear power plant designer has said Japan is facing an extremely grave crisis and called on the government to release more information, which he said was being suppressed. Masashi Goto told a news conference in Tokyo that one of the reactors at the Fukushima-Daiichi plant was "highly unstable", and that if there was a meltdown the "consequences would be tremendous". He said such an event might be very likely indeed. So far, the government has said a meltdown would not lead to a sizeable leak of radioactive materials.

El ex-diseñador asegura que Japón está enfrentándose a una grave crisis e instó al gobierno a dar más información, que asegura está siendo sesgada. Mr Goto dijo que uno de los reactores de la planta está altamente inestable, y que si se produjera una fusión del núcleo las consecuencias serían tremendas. Incluso aseguró que es bastante posible que algo así pudiera suceder. Hasta la fecha el gobierno ha asegurado que una fusión no implicaría una fuga de materiales radiactivos importante.

Mr Goto said the reactors at the Fukushima-Daiichi nuclear plant were suffering pressure build-ups way beyond that for which they were designed. There was a severe risk of an explosion, with radioactive material being strewn over a very wide area - beyond the 20km evacuation zone set up by the authorities - he added. Mr Goto calculated that because Reactor No 3 at Fukushima-Daiichi - where pressure is rising and there is a risk of an explosion - used a type of fuel known as Mox, a mixture of plutonium oxide and uranium oxide, the radioactive fallout from any meltdown might be twice as bad.

El Sr. Goto dijo que los reactores de Fukushima I estaban sufriendo subidas de presión muy superiores al máximo para el que estaban diseñadas. Había un severo riesgo de explosión, tras el que materiales radiactivos serían esparcidos sobre una ámplia área - más allá de la zona de evacuación de 20Km. También, calculó que dado que el Reactor 3 -donde la presión está incrementando y hay riesgo de explosión- usa un combustible conocido como Mox, una mezcla de óxido de plutonio y óxido de uranio, la radiación liberada de una fusión podría ser 2 veces peor que la del #1.

He accused the government of deliberately withholding vital information that would allow outside experts help solve the problems. "For example, there has not been enough information about the hydrogen being vented. We don't know how much was vented and how radioactive it was." He also described the use of sea water to cool the cores of the reactors at Fukushima-Daiichi as highly unusual and dangerous.

Ha acusado al gobierno de estar reteniendo deliberadamente información vital que podría permitir que expertos internacionales ayudaran a solucionar los problemas. No se sabe la cantidad de vapor que fue liberada y cuan radiactivo era. De igual manera relató que el uso de agua marina para enfriar los núcleos es altamente inusual y peligroso.

He described the worst-case scenario: "It is difficult to say, but that would be a core meltdown. If the rods fall and mix with water, the result would be an explosion of solid material like a volcano spreading radioactive material. Steam or a hydrogen explosion caused by the mix would spread radioactive waste more than 50km. Also, this would be multiplied. There are many reactors in the area so there would be many Chernobyls."

Describió el peor resultado posible: "Es difícil de decir, pero sería una fusión del núcleo. Si las barras de control caen y se mezclan con agua, el resultado sería una explosión de materiales sólidos como un volcán expulsando materiales radiactivos. El vapor de una explosión de hidrógeno causada por la mezcla, esparciría los materiales radiactivos a más de 50Km. Ésto podría incluso multiplicarse. Hay varios reactores en el área, por lo que podría haber varios Chernobyls (Personalmente creo que mencionar Chernobyl aquí es una meada fuera de tiesto)


Personalmente lo que más me preocupa es la forma en que ha criticado que el gobierno está reteniendo información...
Por lo menos, leo una noticia buena:

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news01.html

"La Agencia de Meteorología de Japón cancela todas las alertas de tsunami

La Agencia de Meteorología de Japón anunció a las 5 horas 58 minutos de la tarde, hora local, la suspensión de todas las alertas de tsunami en todo el territorio nacional.

Con el anuncio quedan suspendidas por tanto todas las alertas o advertencias emitidas en los pasados dos días desde el momento del terremoto."
Eres barbaro GORDON, tu y todos los que pilotais de esto sois 3000 veces mejor informadores que muchas cadenas (sobretodo españolas), haceis que esto lo peuda entender hasta un bebe jejeje

Por cierto, he estado leyendo en una entrevista en la pagina de rtve que la vasija esta creada con un acero especial de un grosor considerable (15 cm sino recuerdo mal) y que es muy dificil de agujerear, viendo que la vasija esta capacitada como para preservar todo el gas ahi dentro y no salir al exterior, ¿porque hay tanta alarma con un posible escape? Tan brutal puede ser una de las explosiones para agujerearlo?

Un saludo!

EDIT: Puntualizo que si he dicho o digo alguna barbaridad, no ha sido a mala voluntad, intento contrastar todo lo que pueda aportar al hilo [ok]
7109 respuestas