¡Terminada Traduccion Chronicles of Riddick!

1, 2, 3, 4, 5
A ver si alguien es tan amable de compartir la version española ;)
Rapsody a ver si es ke no se han subido, yo también lo tenía en el disco duro y tuve ke borrar las carpetas antes de subir las nuevas porque si no no te las sube o almenos me decia que los archivos ya existían.

Hombre, yo creo que sí, porque me dice lo de sobreescribrir, y le digo que si a todo, y tarda por lo menos 3 minutos en pasarlos a la xbox, de todas maneras voy a volver a intentarlos y ya os cuento, gracias.
Los problemas con el parcheo erroneo con el ultraiso, por lo menos en mi caso eran debidos a la versión del ultraiso, procurar usar la version mas moderna, a mi me funcionó con la 7.55.-
Saludos y gracias Francisco por esta traducción.-
Rocky escribió:Los problemas con el parcheo erroneo con el ultraiso, por lo menos en mi caso eran debidos a la versión del ultraiso, procurar usar la version mas moderna, a mi me funcionó con la 7.55.-
Saludos y gracias Francisco por esta traducción.-



Tal vez ese error sea de la version de UltraIso.

Yo tengo la version 7.6.2.1180


----

Hombre, yo creo que sí, porque me dice lo de sobreescribrir, y le digo que si a todo, y tarda por lo menos 3 minutos en pasarlos a la xbox, de todas maneras voy a volver a intentarlos y ya os cuento, gracias.


El video inicial corresponde a un archivo traducido de la carpeta Registry y se llama StringTable_Eng.xcr y tambien contiene los menus traducidos pero no los dialogos. Estos estan en la carpeta X D F, por lo tanto si te salen en ingles es debido a dos razones:

- O no se ha parcheado esa carpeta

- No has copiado bien la carpeta parcheada y traducida a tu Xbox.
Al cambiar la version del Ultra iSo ma ido bien

MUy currada la traduccion [tadoramo]Francisco [tadoramo]
El problema que tengo es que al extraer las dos carpetas de la iso del juego me da un tamaño total de 1.71 en vez de las 1.72 que deberían salir.

Luego cuando voy a parchearlo me dice que los tamaños no coinciden....

Es muy raro raro rarisisisimo. Alguna idea....
Esto no tiene precio. Gracias Fancisco2003 y todos los que habéis colaborado en la traducción. Funciona de pm, además de donde lo dejé (ver. ntsc y sin borrar nada anterior) cuando me enteré que la traducción estaba en marcha.
Yo tengo el mismo problema que curioso. Al extraer con el flashget las dos carpetas el tamaño no me coincide. Me sale 1,71 GB (1.844.018.637 bytes). Supongo que el problema estará en la copia de seguridad.

No sé, si alguién sabe el motivo que nos ayude; no quiero perderme el gran trabajo de Francisco.

Saludos
Francisco me he tomado la libertad de colgar un torrent con el archivo en sky comentando que lo habias echo tu i la web y eso. Si no te parece bien la kito ;). Haber si me acabo de bajar la copia de seguridad para probarlo xk sk el original se ma rayado xD.

Salu2
curioso991 escribió:El problema que tengo es que al extraer las dos carpetas de la iso del juego me da un tamaño total de 1.71 en vez de las 1.72 que deberían salir.

Luego cuando voy a parchearlo me dice que los tamaños no coinciden....

Es muy raro raro rarisisisimo. Alguna idea....



Revisa esto aunque es rarisimo.

Francisco me he tomado la libertad de colgar un torrent con el archivo en sky comentando que lo habias echo tu i la web y eso. Si no te parece bien la kito . Haber si me acabo de bajar la copia de seguridad para probarlo xk sk el original se ma rayado xD.


En absoluto me molesta.....todo lo contrario, cuanto mas lo distribuyamos mejor que mejor [carcajad]

Adjuntos

A mi tampoco me da 1.72 GB, me da 1.71 y la imagen esta sacada de un original asi que no se que pensar, voy a seguir a ver si puedo acabar el proceso y funciona o me como un mojon :-( .

Lo he comparado con las fotos que has puesto Francisco pero no falta ni un solo fichero, asi que ni idea de donde esta el problema.
Ashtyr escribió:A mi tampoco me da 1.72 GB, me da 1.71 y la imagen esta sacada de un original asi que no se que pensar, voy a seguir a ver si puedo acabar el proceso y funciona o me como un mojon :-( .

Lo he comparado con las fotos que has puesto Francisco pero no falta ni un solo fichero, asi que ni idea de donde esta el problema.


idem.

por cierto, meto el serial key en el ultra iso, me lo da como valido y me dice ke reinicie el programa. el programa se reinicia solo, lo ejecuto y vuelve a pedirme el serial key! ya no se ke hacer para validarlo, uso tu version francisco.

un saludo.
Francisco quitarias a la gente muchos quebraderos de cabeza si pusieras los archivos modificados y en que carpetas van...
Lo primero felicidades,ers un pu*o maquina,y ademas una gran personapor compartirlo asi,estoy de acuerdo conque entre todos te regalemos algo,y que no costara tato trabajo y te podriamos compensar.

Segundo,aun no me he puesto a parchearlo,asi que no se si me dara problemas,lo que si es que si hay gente que lo ha hecho deberiamos poder hacerlo todos,aunque nos cueste algo mas hacerlo.

Y tercero, ¿podria haber alguna manera mas simple de parchearlo?porque creo que asi la gente con mas problemas lo haria mejor.

AH!y por ultimo este curro que lo piense otro y lo trabaje otro,porqu creo que ya francisco a hecho demasiado,no?

graciasssss
Muchas gracias Francisco, eres un crack :P, pero, siempre hay un pero xD, lo que estaria muy bien es que pusieras los archivos tal cual para sobreescribirlos en el hd de la xbox y au, yo y los ppf nos llevamos mal.

Saludos y gracias ;).
Harry Mason escribió:Muchas gracias Francisco, eres un crack :P, pero, siempre hay un pero xD, lo que estaria muy bien es que pusieras los archivos tal cual para sobreescribirlos en el hd de la xbox y au, yo y los ppf nos llevamos mal.

Saludos y gracias ;).


Son 1.72 GB un poco dificil el tema :P .

Bueno lo he probado a pesar de que la imagen no me daba los 1.72 gB y nada no funciona :( :( , lo he intentado varias veces pero siempre me pasa lo mismo, me tocara esperar a que algun alma caritatica cuelgue el juego por ahi, o me caiga del cielo :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Una pregunta sobre el Xiso, a mi no me funciona, por mas que seleccione el lector donde esta el juego siempre me dice qeu el CD/DVD no es de XBOX, eso porque es??

Y la traduccion es para el juego NTSC , para el PAL o para ambos????


Y aprovecho para darle las gracias a Francisco, tio eres un crack, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias Francisco2003


despues de todo el currele de la traduccion al final salio , una gran alegria para todos los foreros y un gran trabajo realizado por el francis :)

PD: lo unico que no se como meter el parche, el anterior si que lo pude meter por que venia explicado en el post 1 que hiciste ( q no lo encuentro)

si es posible pordeis poner como meter el parche , tengo el juego en el hd


Gracias y salu2
HE TERMINADO, LO PONGO Y AL CARGAR SEME QUEDA EN ESPERA.RESPONDERME QUE CARPETAS TENGO QUE BORRAR YA QUE E BORRADO LAS PARTIDAS TODO LO QUE AVIA DENTRO DE LA CARPETA CACHE Y SIGUE SIN FUNCIONAR.
¡¡¡Enhorabuena tío y muchas gracias!!!
Desde que sé que estabas traduciéndo el juego lo tengo aparcado, hoy mismo empiezo de nuevo con él.
Eres un Fenómeno tío. Gracias Francisco.
Bueno, bueno, solucionado mi problema. El fallo era mio (Dios que burro [+risas] ), el caso, es que yo extraía los archivos ( con el flash xp), los parcheaba, y al volver a meterlos en la xbox, en vez de insertarlos en la carpeta "content", los metía en el raíz del juego. Una vez solventada mi burrería, todo perfecto.
Una vez más felicitar a Francisco y a los que han colaborado con él por el magnífico trabajo que han hecho, MUCHAS GRACIAS.
Saludos.
Aun no he podido probarlo,pero bueno,todos los agradecimientos hacia ti y los demas amigos Eolianos que habeis colaborado me parecen pocos.Un juego tan impresionante como este(mi favorito por encima del HL2,Doom3,etc),se merece que lo podamos disfrutar en su plenitud,es una lastima que los autores del juego no lo traduzcan,pero ahi estais vosotros,con vuestro esfuerzo totalmente desinteresado,para que podamos hacerlo,al igual que toda la gente que se curra esos mods(Los del F1 challenge de PC,por ejemplo),que haceis que podamos disfrutar mejor de los juegos,como dios manda.Mi mas sincero agradecimiento a todos vosotros.Un abrazo. [beer] [bye]
Yo ya estoy desesperado, ¿ como os da ese tamaño?, es que no hay manera, y tengo el juego original asi que no veo que puede fallar.

Alquien que tenga el juego PAL le ha ido, es que me huelo que al final solo va en la version NTSC , por que si no no me lo explico.

Para los que os funciones podeis poner si teneis el juego PAL o NTSC?

Un saludo.
Yo tengo el juego PAL y no me funciona.

Problema con el tamaño de la carpeta traducción.

Saludos
Ojo a esto;" he dado con el problema ahora me da el tamaño exacto, al hacer el BIN hay que arrastrar los directorios Registry y F y no el directorio Traducción que contiene estos dos lo entendi mal" ( Th3_Jackal ). Si arrastráis la carpeta entera, os dará el error del tamaño ( por experiencia), es decir, SOLO debeis convertir al bin las dos carpetas ("regystry" y "XDF"), no la carpeta "Traducción" que los contiene.
Venga, suerte.
Rapsody escribió:Ojo a esto;" he dado con el problema ahora me da el tamaño exacto, al hacer el BIN hay que arrastrar los directorios Registry y F y no el directorio Traducción que contiene estos dos lo entendi mal" ( Th3_Jackal ). Si arrastráis la carpeta entera, os dará el error del tamaño ( por experiencia), es decir, SOLO debeis convertir al bin las dos carpetas ("regystry" y "XDF"), no la carpeta "Traducción" que los contiene.
Venga, suerte.


Si lo habia leido pero, es que no no pasamos, es que no nos llega.

Rapsody tu juego es NTSC?, lo digo por que el PAL no se puede jugar desde el HD y tu lo tenias ahi, no?.

Yo ya me doy por vencido , el juego PAL original mirandolo en la XBOX con el explorador tampoco da 1.72 GB de tamaño esas dos carpetas, y dos juegos distintos no puede haber, asi que supongo que sera eso, que solo va en el juego NTSC.

Un saludo.
Si,mi juego es NTSC, pero creo que Francisco ha trabajado sobre el PAL ( si no que me corrija ). La verdad, no se donde puede estar el error.
Un Saludo.
Porfin voy a probar el juego, no queria hacerlo en ingles.

Perfecto francisco.
Pues yo debo de ser un tío con suerte. He probado la traducción y me funciona perfectamente sin borrar los perfiles, ni las partidas guardadas ni los datos temporales.

Eso sí yo tengo el juego en el disco duro
Rapsody escribió:Si,mi juego es NTSC, pero creo que Francisco ha trabajado sobre el PAL ( si no que me corrija ). La verdad, no se donde puede estar el error.
Un Saludo.


He puesto en el horno un riddick USA , en unas 6 horas lo tendre y probare a ver si lo que sospecho es cierto, ya posteare los resultados.
oslando escribió:
idem.

por cierto, meto el serial key en el ultra iso, me lo da como valido y me dice ke reinicie el programa. el programa se reinicia solo, lo ejecuto y vuelve a pedirme el serial key! ya no se ke hacer para validarlo, uso tu version francisco.

un saludo.


Aqui tienes todas las versiones incluida la mia con los crack y serial (la pagina esta en ruso) pero se ve claramente los enlaces de descarga.


http://forum.funkysouls.com/dump/f17t3721.html
Pues lo he probado desde DVD y también funciona.

La versión que yo tengo creo que es la NTSC
francisco2003 escribió:
Aqui tienes todas las versiones incluida la mia con los crack y serial (la pagina esta en ruso) pero se ve claramente los enlaces de descarga.


http://forum.funkysouls.com/dump/f17t3721.html


A todos los que lo teneis en ntsc.....FUNCIONA!!! igual que el PAL


Se me ha ocurrido una forma mejor de parchearlo y es parchear archivo por archivo....asi evitamos el problema del tamaño.

Lo que voy a hacer a continuacion es crear los ppf de todos los archivos que hay que parchear, cada uno por separado, señalando su tamaño inicial y convertidos en bin. Creo que sera la unica forma de que algunos que no les sale lo tengan.


Lo hare y lo publicare "hoy" cuando termine de currar, asi que estad atentos [sonrisa]
Acabo de probarlo, en la version NTSC y funciona perfectamente.
Mil gracias Francisco, de verdad, tu esfuerzo demuestra la tomadura de pelo q nos hacen las compañias, poniendo escusas baratas a la hora de las traducciones, porq para cualquiera de nosotros es un curro tremendo, pero para cualquier compañia de videojuegos dudo q les costara mas de 1 semana traducir un juego.

Gracias de nuevo por que gracias a ti podremos disfrutar del q todos dicen es un juegazo [inlove]
Un saludo
Para todos los que tengais problemas con el ultraiso bajaros esto.

http://rapidshare.de/files/703388/patch.exe.html

Y se acabaron los problemas.

Espero que no sea ilegal poner esto [tomaaa]


Francisco, entonces si lo has probado con una version PAL, pues no lo entiendo, por que ya te digo que en el juego original PAL no ocupan 1.72 GB, de todas formas si logras hacer eso se acabaron los problemas.[beer]
buenas, tengo el juego en el HD de la consola

no hay una manera más facil de parchear el juego? quiero decir, no es posible que parchee el juego mediante un FTP ya que no necesito ni crear isos ni ostias ya que lo tengo en el HD de la X

no sería más simple cambiar un archivo por otro?
qPaKs escribió:buenas, tengo el juego en el HD de la consola

no hay una manera más facil de parchear el juego? quiero decir, no es posible que parchee el juego mediante un FTP ya que no necesito ni crear isos ni ostias ya que lo tengo en el HD de la X

no sería más simple cambiar un archivo por otro?

No has de crear ninguna ISO, vuelca el contenido del juego q tienes en tu HDD al PC y sigues los pasos. Y encima q se curran la traduccion protestas por la "dificultad" de aplicar el parche???
en fin...
nebb_5 escribió:No has de crear ninguna ISO, vuelca el contenido del juego q tienes en tu HDD al PC y sigues los pasos. Y encima q se curran la traduccion protestas por la "dificultad" de aplicar el parche???
en fin...


no me toques las pelotas amiwito, aqui no ha protestado nadie

he hecho una puta observación, nada más
Muchisimas gracias.

Tenia al juego abandonado por el maldito idioma.

Gracias a ti, yo y mucha mas gente retomaremos este gran juego.

[tadoramo] [tadoramo]
Ayuda por favor. Las dos carpetas me ocupan 1,71 y al parchearlo me pone que el tamaño de la imagen no es correcto. Continuo, me lo parchea pero luego el juego no me funciona. tengo la version pal. ¿A alguien le pasa lo mismo?.
a mi me pasa igual 1.71 ocupan y lo he extraido del original vamos que lo desprecinte para la traduccion osea que algo falla aqui
a mi me da error el jodido UltraIso, menuda rayada. LLevo toda la puta tarde y cuando hago 2clicks en el archivo *.bin (dentro del UltraIso) me da un error tipo:acces violated x0000132030ff UltraIso.exe

una solución quiero
Tengo los ppf de cada archivo por separado pero pesa 1,24 megas y no los puedo subir.

Haber si alguien me lo sube aqui.

Agregadme al msn que es nietosdepascual@hotmail.com
qPaKs escribió:a mi me da error el jodido UltraIso, menuda rayada. LLevo toda la puta tarde y cuando hago 2clicks en el archivo *.bin (dentro del UltraIso) me da un error tipo:acces violated x0000132030ff UltraIso.exe

una solución quiero



Prueba mi version de UltraIso V7.6.2.1180 lo encontraras en la direccion: http://forum.funkysouls.com/dump/f17t3721.html

Si la version de UltraIso es antigua es posible que den esos errores.


---------------------

Aqui teneis los ppf de todos los archivos. Debeis pasarlos primero a bin y luego aplicar el parche.

http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=3W2TXF6R64FNJ3E8VOOOVMCEI0

Tamaño los archivos originales:

I1_Abbott_Server.XDF 7,27 MB (7.626.424 bytes)
I1_Pigsville_Server.XDF 11,7 MB (12.305.154 bytes)
I1_Showers_Server.XDF 12,9 MB (13.604.281 bytes)
Pa1_Aquila_Server.XDF 10,3 MB (10.823.980 bytes)
Pa1_Arrival_Server.XDF 12,5 MB (13.141.941 bytes)
Pa1_Infirmary_Server.XDF 11,2 MB (11.812.221 bytes)
Pa1_Intro_Server.XDF 7,80 MB (8.182.995 bytes)
Pa1_MainFrame_Server.XDF 13,8 MB (14.550.465 bytes)
Pa1_Nightvision_Server.XDF 5,31 MB (5.574.034 bytes)
Pa1_Pit_Server.XDF 10,2 MB (10.715.270 bytes)
Pa1_PopeJoe_Server.XDF 7,17 MB (7.528.450 bytes)
Pa1_PrisonArea_Server.XDF 13,2 MB (13.853.496 bytes)
Pa1_Riot_Server.XDF 11,4 MB (12.050.371 bytes)
Pa1_TheDream_Server.XDF 13,0 MB (13.715.260 bytes)
Pa2_Cellcrash_Server.XDF 8,04 MB (8.437.102 bytes)
Pa2_Courtyard_Server.XDF 10,9 MB (11.468.800 bytes)
Pa2_Diner_Server.XDF 13,3 MB (13.986.971 bytes)
Pa2_FuelTransport_Server.XDF 5,33 MB (5.593.985 bytes)
Pa2_Hangar_Server.XDF 10,6 MB (11.166.218 bytes)
Pa2_Intro_Server.XDF 6,42 MB (6.740.510 bytes)
Pa2_Lair_Server.XDF 12,9 MB (13.533.184 bytes)
Pa2_M_Entrance_Server.XDF 9,37 MB (9.830.400 bytes)
Pa2_M_Exit_Server.XDF 11,7 MB (12.307.095 bytes)
Pa2_M_Lower_Server.XDF 13,9 MB (14.612.221 bytes)
Pa2_M_Rift_Server.XDF 12,2 MB (12.808.360 bytes)
Pa2_M_Upper_Server.XDF 10,4 MB (11.007.895 bytes)
Pa2_PrisonExit_Server.XDF 11,6 MB (12.267.886 bytes)
Pa2_Rail_Server.XDF 13,3 MB (13.985.483 bytes)
Pa2_t17_base_Server.XDF 10,2 MB (10.765.460 bytes)
Pa2_t17_Server.XDF 9,00 MB (9.437.184 bytes)
Pa2_t19_Server.XDF 10,3 MB (10.842.546 bytes)
Pa2_Transport_Server.XDF 8,65 MB (9.071.032 bytes)
Pa2_WorkPass_Server.XDF 11,4 MB (12.033.768 bytes)
Pa3_CorpOffice_Server.XDF 13,7 MB (14.446.687 bytes)
Pa3_CryoPyramids_Server.XDF 7,28 MB (7.634.967 bytes)
Pa3_FinalBattle_Server.XDF 12,2 MB (12.819.126 bytes)
Pa3_Intro_Server.XDF 5,87 MB (6.157.457 bytes)
Pa3_PowerShutDown_Server.XDF 11,0 MB (11.569.402 bytes)
Pa3_RecArea_Server.XDF 5,93 MB (6.220.757 bytes)


ATENCION:

he descubierto que los archivos extraidos de un disco original difieren en tamaño a los archivos anteriores eso sera debido a que mi juego "fue en mula". Debido a eso al aplicar el parche sale un cartelito diciendo de que difieren en tamaño los archivos.

En conjunto (Registry y X D F) pesan 1.71GB del original (segun me han dicho) pero a mi me sale 1.72 GB y esos 100 mb me tienen realmente mosqueao del porque ocurre.
Bueno confirmo mis pruebas:

Version del Juego: NTSC

Me coincide tanto el tamaño, como todo descrito por el creador de este PPF


Con esto quiero decir que la version NTSC funciona perfectamente 100% he seguido los pasos descritos por el creador y sin ningun problema tanto a la hora de crear el archivo .bin, como de manejar el programa creador de .bin y luego jugarlo en la XBOX.


Gracias tio te lo has currado la gente como tu se merece mucho xDD

Ya puedo disfrutar de este juego y entender lo que dicen


GRACIAS

Los menus y los textos salen en perfecto castellano :)
a mi me da el mismo error q a qpaks al final d todo cuando hay q coger el .bin y hacerle doble clic.
Uso la misma version del UltraIso q el gran francisco2003 pero no hay forma
juego rulando perfectamente en castellano... francisco eres un crack [oki]

salu2 y gracias tio
Ackman, como has solucionado el problema que tenías al principio con el tamaño de la carpeta traducción. Creo recordar que te daba 1,71 G, como ha muchos de nosotros con el dvd original i en PAL.

Saludos
doblerone escribió:a mi me da el mismo error q a qpaks al final d todo cuando hay q coger el .bin y hacerle doble clic.
Uso la misma version del UltraIso q el gran francisco2003 pero no hay forma


Haz lo siguiente:

- Cierra el UltraIso si lo tienes abierto.

- Como has instalado el UltraIso todas las *.bin que tengas en tu ordenador aparecera como un icono parecido a un disco.

- Dale dos veces al archivo Bin ya parcheado y se abrira el UltraIso mostrandote las carpetas Registry y X D F

- Selecciona primero una carpeta por ejemplo Registry, y dale al boton derecho del raton y aparecera un menu para extraerlo donde quieras. Luego haz lo mismo con X D F

- Graba con nero DVD-ROM con UDF con compatibilidad para forzarla en xbox (no hagas una Xiso que falla)

Espero que asi lo consigas. [pos eso]
juego funcionando a las mil maravillas.gracias francisco por este maravilloso regalo.os aconsejo k utilizeis versiones nuevas del ultra iso para evitar problemas. a mi con la 7.2 me creaba la imagen de 1,98 g y despues al parchearla me daba error,pero al pasar a una nueva version esta me creaba la imagen de 1,72g.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5