¡Terminada Traduccion Chronicles of Riddick!

1, 2, 3, 4, 5
muchisimas gracias, por fin lo podre jugar en nuestro idioma
Gerson escribió:Ackman, como has solucionado el problema que tenías al principio con el tamaño de la carpeta traducción. Creo recordar que te daba 1,71 G, como ha muchos de nosotros con el dvd original i en PAL.

Saludos


mi problema es ke al hacer el bin lo hacia con el directorio "Traduccion" y luego dentro las 2 carpetas correctas, y solo debia poner las 2 carpetas directamente... ahora me cuadra todo ;)

salu2
Bueno ya lo tengo , y que decir Francisco tio eres mi idolo, la ostia que buena traduccion.

Aclaro que para no calentarme mas la cabeza me he pillado el juego en NTSC, asi que no he probado el metodo de hacerlo fichero a fichero, pero debe funcionar.

Un saludo.
Lo primero de todo quiero felicitar a francisco , tio eres un monstruo de los cojonudos, hay que ver el curro que te has metido y gracias a el nos vamos a ver beneficiados un monton de gente, yo el primero ya que la version en ingles para mi no era jugable.

He echo el archivo .bin con otra version del ultraISO en concreto la 7.2.5.926 y me ha funcionado perfecto, por otro lado decir si no recuerdo mal, que la version sobre la que se aplica el parche es la americana o sea la NTSC no la PAL, igual hay gente que esta aplicando el parche a la version PAL y por eso no les va, que lo tengan en cuenta.

Un Saludo.
TE LO HA CURRADO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joer joer chatin ke curro, enhorabuena tio
Garcias tio, a probarlo
Muy buen trabajo Francisco (y Cia.). Funciona a la perfección.
Además, la traducción me parece muy buena (nada de palabrejas del universo SMS).

Gracias por todo.
NO HAY UNA SOLUCCION PARA LOS QUE SE LE QUEDA EL JUEGO PARADO CUANDO SE PONE A CARGAR.
LOLOCA2 escribió:NO HAY UNA SOLUCCION PARA LOS QUE SE LE QUEDA EL JUEGO PARADO CUANDO SE PONE A CARGAR.


Has hecho todo el proceso y no te ha dado ningun mensaje de error?.

A mi se me colgaba pero con el intento que hice sobre una version PAL, pero ya me daba el error de que la imagen no era de igual tamaño.

Si no te ha dado ningun mensaje de error, prueba a grabarlo con otro programa o metelo antes en EL HD para ver si funciona.

Un saludo.
no tengo el juego pero te lo as currado muxo


5 stars pa ti :-P
a alguien le funciona con la version Pal???
sigo todos los pasos y el tamaño a la hora de aplicar el parche no coincide. la version del ultraiso es la 7.6.2.1180
ya no se q acer.....
pd: muxas gracias francisco x este gran trabajo
pos yo como casi el 80% del foro no puede usar el parche,el problema es el tamaño,la version pal contiene las carpetas pero suman 1.71 gigas y no 1.72,asi que nada,ahora tendre que buscarme la vida pa encontrar la version nstc porque con la pal no funciona

francisco de todas formas gracias por el curro que te has metido,aun asi te recomiendo que pusieras los archivos ya parcheados para reemplazarlos directamente al HD via ftp,asi te quitas de versiones del ultraiso de ppf o matic,es solo un consejo

saluds
lo malo q todos los archivos parcheados ocupan casi 500 megas
No vuelvas a recomendar que nadie se baje ningún juego en el foro. Las normas están para algo. Firmado: Tails
qpaks como solucionaste lo del error q t daba el ultraiso????
creo q el error esta en el bin creado, ya q debe tener 1852561408 bytes y el mio tiene 1852567552 bytes.
Es una sutil diferencia xo al usar el ppfmatic me dice algo asi como q las imagenes no tienen el mismo tamaño.
Supongo q sera xq mi version es la PAL.
doblerone escribió:qpaks como solucionaste lo del error q t daba el ultraiso????


de primeras el *.bin lo hacia mal, elegia toda la carpeta traduccion en vez de las 2 que estan dentro

asi el parcheado sale bien

y despues en vez de ejecutar el Ultraiso haz dobleclick en el *.bin parcheado
Joder, pos yo sigo sin solucionar lo mio, creo k tengo la version NTSC porque el tamaño me coincide perfectamente, parcheo sin problemas y todo, y al arrancar el juego (desde el HD), la pantalla principal sale, n castellano y todo, eligo el perfil, y al darle a comenzar juego, se pone a cargar y pam, el disco esta sucio o dañado.

He borrado las carpetas temporales y todo, hasta he mandado a tomar por cula las partidas guardadas, pero no funciona :-( .

Alguna idea???Llevaba mucho tiempo esperando esta traduccion y no me funciona, y encima de una forma diferente al resto, to me pasa a mi [snif] .

Saludos y, pese a que a mi no me funcione, gracias de nuevo francisco, menudo curro [bye]
WyrmCule escribió:Joder, pos yo sigo sin solucionar lo mio, creo k tengo la version NTSC porque el tamaño me coincide perfectamente, parcheo sin problemas y todo, y al arrancar el juego (desde el HD), la pantalla principal sale, n castellano y todo, eligo el perfil, y al darle a comenzar juego, se pone a cargar y pam, el disco esta sucio o dañado.

He borrado las carpetas temporales y todo, hasta he mandado a tomar por cula las partidas guardadas, pero no funciona :-( .

Alguna idea???Llevaba mucho tiempo esperando esta traduccion y no me funciona, y encima de una forma diferente al resto, to me pasa a mi [snif] .

Saludos y, pese a que a mi no me funcione, gracias de nuevo francisco, menudo curro [bye]



Primero pasalo al Hd de la xbox desde tu ordenador con el FlashFX y no desde el DVD grabado, y pruebalo alli para asegurarte que todo lo tienes bien.

Luego si todo ha ido bien no utilizes xiso para grabarlo en un DVD sino utiliza Nero con la opccion DVD-Rom en UDF con compatibilidad para leerlo en xbox y asi rulara perfecto.

Dime si lo consigues como te ha ido. [oki]
Francisco crees que hay alguna solución para los que tenemos la versión Pal y no nos coincide la longitud del fichero traducción.

Creo que me tendré que bajar, con paciencia, la versión del Riddick correcta, ya que la super traducción de Francisco no me la quiero perder. A lo mejor té fichan los de Microsoft para que les solventes los problemas con las traducciones.

Muchas gracias de nuevo por el curro a ti y a todos los que han ayudado en este proyecto, que muchos hemos ido siguiendo a través de los posts.

Espero que este hilo sea de los más visitados en Eol, para que veas la importancia y seguimiento que a tenido tu trabajo.

Saludos a todos
Para todoss Los que tienen La Version PAL ya podran Disfrutar del juego en español...... Nose si se pueda Poner torrents.. Pero Entren al tracker de xbox-sky ( h t t p : // bt.xbox-sky. com ) <--lo separe para que no se sensure creo.. Bueno sino busquenlo en google.. ese .. y registrense.. y bajen el archivo ------> Riddick-carpetas-registry-xdf-ole-Francisco2003 <---- Solo tienen que extraer las carpetas registry y xdf dentro del content del juego .. (ya estan parcheadas) lo graban y Funciona ha sido probado.... Suerte....
Hola donspidy podrias poner el torrent para descargar en un enlace directo o a mi mail: lorente_@mixmail.com?. Me he registrado en la pagina y no me deja descargar el archivo.
juans82 escribió:Hola donspidy podrias poner el torrent para descargar en un enlace directo o a mi mail: lorente_@mixmail.com?. Me he registrado en la pagina y no me deja descargar el archivo.


Es por que tienes un ratio muy bajo, dentro de unos dias te dejara.

Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Gracias por la traduccion, yo no lo habia jugado aun, porque tenia esperanzas de q se acabrá la traduccioón algún dia, y ese dia ha llegado!!! [oki]
donspidy gracias tio,yo si toy registrado en esa web [oki]


gracias compañero
Gracias a todos por las respuestas y por el enlace. Yo también tengo un ratio que me pone dos días y no me deja descargar. Supongo que es lo que comenta el hacha de Ashtyr ; espero que en un par de días entre la página y me deje descargar el archivo. Estoy loco por probarlo y disfrutar al máximo con "Las Chroniques of Francisco".

Saludos
Otro mas en este enorme gentio de personas que te dan las gracias,Francisco2003,a ti,y a todos los que han colaborado en esta labor.Lo he probado,y he de decir que va de lujo,y encima me entero de lo que dicen :P
Un 10 para vosotros [oki]
Saludos!![bye]
Dios existe, eres tú, fran.
Muchisimas gracias me has echo el mas feliz del mundo como friki poderoso que soy de Richard B. Riddick.
nada de e-links ya conocéis las normas de la web
Editado por moderador: Deja el tema de bajar juegos y de torrents, que en este foro no nos interesa. La traducción es para la copia de seguridad del juego, ¿tan dificil es entenderlo?

Si vuelvo a ver algo de torrent o descargas de isos por aquí, pienso cerrar este hilo. Dicho queda.
Estoy intentando crear un parche ppf para los que tienen la version Pal, ya que el parche solo es para la version NTSC. Esto es debido a que en la version Pal los archivos Registry y XDF miden 1,71 gb, sin embargo la version NTSC mide 1,72 gb con lo cual no se puede aplicar el parche en cuestion.

Al no tener la version Pal, necesito que alguien tenga tanto la Pal como la version NTSC para indicarle paso a paso como hacer el parche. Es muy sencillo. :)

Los que tengais los dos juego Pal y NTSC, por favor echadme una mano para que otros disfruten del juego.

Mi msn es nietosdepascual@hotmail.com

Estare por ahi a partir de las 18 horas (hora espanola)
Prudencia con el tema por favor. Nada de descargas y torrents en el foro.
Si lo dices por mi tranki.. no voy a poner nada explicito.. Lo de xbox-sky es una aplicacion se supone de la traduccion.. no me referia a descargarme el juego [sonrisa]
donspidy escribió:Para todoss Los que tienen La Version PAL ya podran Disfrutar del juego en español...... Nose si se pueda Poner torrents.. Pero Entren al tracker de xbox-sky ( h t t p : // bt.xbox-sky. com ) <--lo separe para que no se sensure creo.. Bueno sino busquenlo en google.. ese .. y registrense.. y bajen el archivo ------> Riddick-carpetas-registry-xdf-ole-Francisco2003 <---- Solo tienen que extraer las carpetas registry y xdf dentro del content del juego .. (ya estan parcheadas) lo graban y Funciona ha sido probado.... Suerte....


he echo lo que dices y nada,el juego se me carga en español,creo un perfil y cuando va a empezar se queda en ESPERA de ahi no pasa,no me llega a cargar ni la partida siquiera

y el juego esta bien porque lo he jugado con mi copia de seguridad :(

ayudarme please!!!!!

saluds
Pues Mira.. Yo cuando baje los archivos.. como venian en un archivo rar.. Puse Extraer.. Y salen las 2 carpetas Registry y xdf bueno despues lo que hice.. fue en una carpeta de Riddick estaba el juego.. De las carpetas ya parcheadas corte y pegue el contenido solamente dentro de cada carpeta respectivamente.. Solo no meti las carpetas.. Y Ami el juego me funciona bien , eso si tarda un poco en cargar.. Pero Funciona y eso que Tengo la pal porque me salia 1.71 Gigas.. Nose que abras echo mal....
bishop escribió:y el juego esta bien porque lo he jugado con mi copia de seguridad :(

ayudarme please!!!!!

saluds


Copia de seguridad xD ya ya...

En la version NTSC funciona en la PAL no la he probado todavia porque paso de bajarme 1,5 GB ^^ al principio tuve el mismo proglema con el tamaño del archivo porque lo hacia desde el original luego eche mano de la copia de seguridad que es NTSC (En este caso si se le puede llamar copia de seguridad :P porque tengo el original) y todo funciono bien...

Buen trabajo Francis :P
Muchas Gracias francisco2003 por tu currada!!

Es la leche poder jugar a este juego traducido perfectamente!!!

Lo dicho, muchisimas gracias a ti, y a los que colaboraron traduciendo. Un 10 para vosotros!
Joer yo extraigo los archivos del dvd original y me salen 3,2 gigas nose de donde decis que el archivo tienen que ser 1,72 gigas [buuuaaaa]
Olain:3,2gb es todos los archivos del juego, para parchearlo solo debes sacar 2 carpetas hacer la imagen con ellas parchearlo y volverlo a extraer del .bin y dejarlas donde estaban.

Leete de nuevo las instrucciones y lo pillarás.



SALU2
Buenas.

A ver q tengo un problemilla :-(

Extraigo las dos carpetas del juego (q me ocupan 1.72g) y hago la imagin en .bin de la carpeta donde las he metido. El problema vien cuando voy a aplicarle el parche y me dice q el tamaño no es correcto!!?? Que hago mal? Tendrá algo q ver q las dos carpetas en vez del dvd original las cogi de la copia de seguridad q tengo el disco duro?? Ayuda plis.

SAlu2.
Uy gracias no había leido bien [sonrisa]

Ahora tengo otro problema.Cuando parcheo la iso con el Ultraiso al intentar extraerla se me bloquea el programa.

Algun otro programa para extraer los archivos del un bin?o tambien una soluicion con el ultra iso me vendría bien [toctoc] [buenazo]
lonyo escribió:Buenas.

A ver q tengo un problemilla :-(

Extraigo las dos carpetas del juego (q me ocupan 1.72g) y hago la imagin en .bin de la carpeta donde las he metido. El problema vien cuando voy a aplicarle el parche y me dice q el tamaño no es correcto!!?? Que hago mal? Tendrá algo q ver q las dos carpetas en vez del dvd original las cogi de la copia de seguridad q tengo el disco duro?? Ayuda plis.

SAlu2.


En el Ultraiso en vez de arrastrar la carpeta Traducción arrastra unicamente la carpeta Registry y X D F
Cojonuda la traducción , aunque sea con unos dias de retraso felicitar a todo/s los que hayan hecho posbile poder jugar a un juegazo en nuestra lengua.
Gracias!!

adeu!
Me vaaaaaaaaaaaaa [666]

Gracias a todos!!! :-)
Acabo de ver el hilo, un poco retrasado voy jaja. Solo decirte francisco2003 que gracias al curro que te has metido por fin podré disfrutar de este gran juego como se merece, mi inglés es muy muy básico y me pierdo enseguida. Cuando tenga tiempo me pondré a aplicar la traducción y...a disfrutar!!!

Gracias francisco2003!!!;)
¿Hay parche para traducir la version PAL? Alguien escribio en este foro q. ya habian terminado el de la version PAL y q. lo publicarian.
UUUUUAAAAAAAHHHHH !!!!!!!!!

Que pasada de traducción.

Ahora toca disfrutar Riddick.

Muchas gracias Francisco and company, os mereceis un 10.

Saludos
Gracias x tu ayuda andye.

El juego funciona de lujo con la tradu y además desde donde lo dejé! Ahora si q dan ganas de retomar la historia.

Un 10 para francisco y compañia, seguid asi [toctoc]

SAlu2.
Tengo la version PALeta original y los archivos bajados del torrent, paso el juego al hd, sobreescribo las carpetas "registry" y "XDF" y no me rula :( ... me sale MENU?NONO, joer, yo quiero pasarme el juego de una vez :(.

EDIT: Solucionado :P, como mola, Francisco i loviu.
EDIT: Solucionado , como mola, Francisco i loviu.

Como se soluciona con la version PAL?
Muchas gracias francisco2003; ha sido un duro trabajo, llevo siguiendo el tema desde principios de año. Tenía la versión PAL, pero ya conseguí la NTSC y la traducción me funciona de maravilla, siguiendo tus pasos claro está.

¿Cual será el próximo? jajajaja.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5