"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España"

1, 2, 3, 4
israel escribió:Lo cual es muy triste, porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o

No. La felicidad es la satisfacción de las necesidades básicas: bienestar físico, seguridad, relación, estima y autorealización. Cuando cumples con esas necesidades son completadas de alguna forma eres feliz.

El trabajo es solo una actividad. La cual puede aportarte algo o aportarte lo opuesto. Hay nómadas que son más felices qeu cualquier otra persona del mundo.
israel escribió:porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o

Cuidadin con lo que pones, que aunque en parte tienes razon dejas mucho de lado. Esclavitud es trabajar por nada, y parece que ese es el modelo que quieren, si no que se lo digan a los curritos de foxconn.
skelzer escribió:
israel escribió:Es absolutamente cierto que los chinos tienen una cultura del trabajo ADMIRABLE.

No decepcionas, israel, nunca lo haces :)

Es admirable trabajar 18 horas al día por una miseria, venga, va, cuéntame otra.

Pues bien que viven todos ellos...
dignidad es vivir deslomado? pues no me gusta la dignidad entonces.
[PeneDeGoma] escribió:
eraser escribió:
israel escribió: porque el trabajo es felicidad y dignidad. :o

si, para el empresario

Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?

¿Domingo? ¿Qué es eso?

Una cosa que existía cuando eramos ricos, como la jubilación o la sanidad publica.
lo de que el trabajo dignifica es una frase absurda..jajjaj,lo unico en que es bueno trabajar es en lo que te gusta,y os lo dice alguien que lleva 16 años de fabricas..cadenas..comercial...etc..
eraser escribió:Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?

Bueno, son opiniones. Es importante el tiempo libre pero el tiempo libre no puede ser la razón de existir de una persona porque no se puede vivir del aire.

La única manera de que el hombre sea feliz es ganandose el pan con el sudor de su frente y realizandose a través de su trabajo para que sus hijos progresen y sean mejores que el.

No digo nada nuevo, es lo que pensaban nuestros abuelos vaya, que eran mas simples que nosotros pero mucho mas efectivos!

Quien vive del cuento, sea empresario u obrero da igual, no es un hombre digno de respeto. :o
israel escribió:
eraser escribió:Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?

Bueno, son opiniones. Es importante el tiempo libre pero el tiempo libre no puede ser la razón de existir de una persona porque no se puede vivir del aire.

La única manera de que el hombre sea feliz es ganandose el pan con el sudor de su frente y realizandose a través de su trabajo para que sus hijos progresen y sean mejores que el.

No digo nada nuevo, es lo que pensaban nuestros abuelos vaya, que eran mas simples que nosotros pero mucho mas efectivos!

Quien vive del cuento, sea empresario u obrero da igual, no es un hombre digno de respeto. :o

¿y para qué demonios quieres tener hijos si no puedes verlos, educarlos, jugar con ellos...?
SashaX escribió:Y sigue habiendo gente que defiende a los pobres empresarios. ¬_¬

Yo mismo, a más de uno lo querría ver yo de empresario. No se que tiene que ver con lo que dice el bocachancla de la noticia.
Un apunte... supongo que toda la gente de por aquí que dice que eso de que "el trabajo dignifica" es una chorrada no entrará en otros hilos a criticar a las Belenes Estébanes y similiares...

Me mantengo: Currar en plan chino NO. Vivir en plan pícaro español sin trabajar y con el "dame, dame, dame" en la boca siempre TAMPOCO. Intentemos encontrar el término medio!
eraser escribió:¿y para qué demonios quieres tener hijos si no puedes verlos, educarlos, jugar con ellos...?

La cosa es al revés, si tienes hijos, tu obligación es asegurarles un buen pasar.

Si toca trabajar los domingos, habrá que trabajar los domingos. No pasa nada.
israel escribió:
eraser escribió:¿y para qué demonios quieres tener hijos si no puedes verlos, educarlos, jugar con ellos...?

La cosa es al revés, si tienes hijos, tu obligación es asegurarles un buen pasar.

Si toca trabajar los domingos, habrá que trabajar los domingos. No pasa nada.

Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.
israel escribió:

Y una polla como una olla XDDD... Si me tocara un dinero suficiente para vivir con un sueldecito NORMAL, los cojones iban a trabajar.
dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.

Nadie lo niega, solo digo que si toca currar los domingos, se debe currar los domingos. No pasa absolutamente nada, ahí los tienes a los chinos, cada día son mas y son mas ricos.

No hay mejor ejemplo para los hijos que ver a su padre trabajar y esforzarse.
Que pongan máquinas directamente (robots) a los cuales no tendrian que pagarles ni un pavo que es a lo que aspiran individuos como estos.

El ser humano está aqui para vivir no para romperse el cuerpo para malvivir por 4 duros.
No sé como estaran los chinos aqui en españa trabajando como trabajan pero ya se veia venir toda esta mierda por causa de ellos y sus politicas de empleo.

israel escribió:
dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.

Nadie lo niega, solo digo que si toca currar los domingos, se debe currar los domingos. No pasa absolutamente nada, ahí los tienes a los chinos, cada día son mas y son mas ricos.

Quienes son más ricos...
Ah claro,los empresarios chinos no "los chinos".
Los de siempre,nada nuevo bajo el sol.
pabloc escribió:Quienes son más ricos...

No solamente los empresarios, la población china entera ha mejorado sus condiciones de vida y aumentado su ingreso en términos relativos a su pasado. Están cada día mejor. Eso no es una opinión, es un hecho.
Lo que me faltaba por ver, alguien poniendo a un país como China ejemplo de algo. Entonces mejor que los chinos, los nazis, que tenían 0% de tasa de desempleo...
israel escribió:

No solamente los empresarios, la población china entera ha mejorado sus condiciones de vida y aumentado su ingreso en términos relativos a su pasado. Están cada día mejor. Eso no es una opinión, es un hecho.

Lo que me faltaba por ver, un liberal defendiendo a China [boing]
Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...

Ese hombre "tan malo" da empleo a decenas de miles de trabajadores en nuestro país Y POR ESO GANA TANTO DINERO. ¿queréis imitarlo? montad una empresa de éxito que según leo por este foro debe ser muy fácil.

Un saludo
s4ur0n escribió:Lo que me faltaba por ver, un liberal defendiendo a China [boing]

No defiendo a China, doy un dato de la realidad. Lo que a mi me gusta o no me gusta es anecdótico.

Por supuesto que prefiero un capitalismo-liberal a un capitalismo-autoritario como el chino!!
ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...

Ese hombre "tan malo" da empleo a decenas de miles de trabajadores en nuestro país Y POR ESO GANA TANTO DINERO. ¿queréis imitarlo? montad una empresa de éxito que según leo por este foro debe ser muy fácil.

Un saludo

A mi no me sale por los cojones arrimarle el hombro a un tío que está podrido de pasta cuando a muchos españoles su sueldo no les da ni para comer... Si quieren cultura del esfuerzo, apliquemosla a todos y no sólo a los trabajadores.

Israel, ya no es que defiendas a China, si no que defiendes un sistema de trabajo totalmente parasitario, que no aporta nada a la sociedad, sólamente el neo-exclavismo, donde los trabajadores dejan de ser personas a ser meros números.
s4ur0n escribió:
ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...

Un saludo

A mi no me sale por los cojones arrimarle el hombro a un tío que está podrido de pasta, cuando a muchos españoles su sueldo no les da ni para comer... Si quieren cultura del esfuerzo, apliquemosla a todos y no sólo a los trabajadores.

Pues nada, al cobrar el paro. Ese tío seguramente ha currado más de lo que vas a currar tu en toda tu vida, ¿la diferencia? El ha decidido arriesgar su dinero y ser empresario y tu has decidido ser el trabajador de un empresario.

A muchísimos empresarios tampoco les da para comer y también arriman el hombro como sus trabajadores.
israel escribió:

Claro que si,si al empresario le va bien al empleado tambien pero como de bien... ¬_¬

Un saludo

Arrimar el hombro??
Que hombro el que tengo destrozado por trabajar desde los 16 y al final para encontrarme en la calle??
Cuando las cosas han estado bien no he visto ni a un empresario arrimar el hombro en favor del empleado,ni aumentos de sueldos porque la cosa hiba de puta madre asi que ahora que no vengan con mierda,que cuando hay trabajo el empleado trabaja y eso desde siempre.

El trabajador no es el que ha fallado a la hora de trabajar y si no hay trabajo es por la crisis,querer que lo pague el currante no me parece lo más normal.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
israel escribió:

No somos abejas, ni falta que hace gracias.
ocihc escribió:
s4ur0n escribió:

Un saludo

A mi no me sale por los cojones arrimarle el hombro a un tío que está podrido de pasta, cuando a muchos españoles su sueldo no les da ni para comer... Si quieren cultura del esfuerzo, apliquemosla a todos y no sólo a los trabajadores.

Pues nada, al cobrar el paro. Ese tío seguramente ha currado más de lo que vas a currar tu en toda tu vida, ¿la diferencia? El ha decidido arriesgar su dinero y ser empresario y tu has decidido ser el trabajador de un empresario.

A muchísimos empresarios tampoco les da para comer y también arriman el hombro como sus trabajadores.

Si a ti te gusta el vivir para trabajar, no trates de imponérselo a los demás. Ademas, que coño sabrás tu de lo que yo he currado o voy a currar... Y tiene muchos cojones que pongas a este tío de ejemplo de empresario.
Es curioso que para "progresar", tengamos que volver a los tiempos de mi abuelo, donde se trabajaba de Sol a Sol en el campo y mi padre, con 7 años, le acompañaba (lo que no se dice es que paraban para almorzar al menos dos veces y luego a la hora de la comida, se echaban a la siesta, mientras que ahora habría que estar comiendo y trabajando). Quizá a mi padre le deberían quitar la jubilación y que lo mantuviéramos los hijos, como antiguamente.

Mientras al HdP al que se refiere la noticia, se le sale la pasta por las orejas y no creo que sea por todo lo que ha trabajado, precisamente.

Esto suena tan absurdo como si los obesos quisieran poner a dieta a los anoréxicos [+risas]

Por otro lado, yo se lo que es trabajar duro y nadie me tiene que venir a mí a dar lecciones sobre eso, pero el trabajo solo dignifica cuando las condiciones son dignas y sirven para progresar en la vida, no cuando se chantajea con la ausencia de éste, se juega con la vida de las personas para enriquecerse excesivamente y encima se le quiere tachar de vagos a lo que protesten por las malas condiciones laborales.
La frase esa es preciosa, aunque hoy en día no funciona. La situación es la que es y si no queréis adaptaros es VUESTRO problema. Mi comentario es acerca de la realidad de España hoy día y de que la única manera de salir es trabajando MAS, tanto empresarios como trabajadores. El que quiera que siga sus ideales de trabajo y el que quiera que trabaje más, como he dicho antes, eso es el problema de cada uno.

Dadle todas las vueltas que queráis, si España no aumenta la productividad de sus trabajadores NOS VAMOS A LA CALLE todos.

PD: yo se que ese hombre ha hecho mucho más que tu por el trabajo de este país. El ha creado miles de puestos de trabajo ¿tu cuantos?

Un saludo
SuperTolkien escribió:No somos abejas, ni falta que hace gracias.

Bueno, al igual que las abejas, no vivimos del aire, necesitamos consumir bienes para subsistir.

Hoy tenemos la suerte de vivir en una sociedad que genera tanto excedente que es posible vivir con grandes comodidades. Esto no siempre fue así a lo largo de la historia, de hecho es algo inédito en la historia humana.

Si seguimos idolatrando la vagancia, los derechos por encima de las obligaciones, el vivir del cuento, la destrucción del capital... pues terminaremos currando como abejas para subsistir porque no tendremos los excedente acumulados suficientes para garantizar la comodidad.
ocihc escribió:La frase esa es preciosa, aunque hoy en día no funciona. La situación es la que es y si no queréis adaptaros es VUESTRO problema. Mi comentario es acerca de la realidad de España hoy día y de que la única manera de salir es trabajando MAS, tanto empresarios como trabajadores. El que quiera que siga sus ideales de trabajo y el que quiera que trabaje más, como he dicho antes, eso es el problema de cada uno.

Dadle todas las vueltas que queráis, si España no aumenta la productividad de sus trabajadores NOS VAMOS A LA CALLE todos.

PD: yo se que ese hombre ha hecho mucho más que tu por el trabajo de este país. El ha creado miles de puestos de trabajo ¿tu cuantos?

Un saludo

Como nos gusta salirnos por la tangente... Yo directamente no, pero mi familia genera 43 puestos de trabajo de momento estables y si algún día se ha tenido que apretar para que sus trabajadores cobraran a final de mes lo han hecho. Así que a mi no me vengas a dar lecciones [bye]
israel escribió:
SuperTolkien escribió:No somos abejas, ni falta que hace gracias.

Bueno, al igual que las abejas, no vivimos del aire, necesitamos consumir bienes para subsistir.

Hoy tenemos la suerte de vivir en una sociedad que genera tanto excedente que es posible vivir con grandes comodidades. Esto no siempre fue así a lo largo de la historia, de hecho es algo inédito en la historia humana.

Si seguimos idolatrando la vagancia, los derechos por encima de las obligaciones, el vivir del cuento, la destrucción del capital... pues terminaremos currando como abejas para subsistir porque no tendremos los excedente acumulados suficientes para garantizar la comodidad.

No hombre no, yo creo en el trabajo, pero trabajo para vivir cómodamente, no voy a pasarme la vida rompiéndome la espalda, que vida solo hay una y esta para vivirla.

Dicho esto, yo abogo por una liberalizacion total del mercado, eso si, con unos trabajadores con los huevos lo suficientemente grandes como para exigir lo que les corresponde como lo que son: el motor de la sociedad.

Ah, claro, y dejaría bien claro que quien invierte arriesga: si ganas bien y si pierdes te jodes, por eso es un riesgo. Hasta los huevos de privatizar beneficios y socializar perdidas.

Con estos dos cambios salimos de la crisis en 3 meses.
israel o estas mas solo que la una o no te entiendo... de verdad preferias pasarte el dia trabajando sin ver a tu mujer o a tus hijos porque segun tu ese es lo mejor para el crio? lo dicho me parece a mi poco querrias a tus hijos y pareja pues... y lo de defender al empresario... hay mucho empresario hijo de puta en este pais, que se dedica a vivir del cuento y a no mover un puto dedo.
israel escribió:

Y sobre todo más felices.

Menos tonterías. Primero, porque la felicidad es relativa, y segundo, porque si fuese medible, las investigaciones sobre el nivel de felicidad de los países determinan que los países más felices dicen que el primero es una isla del pacífico (trabajarán como negros en sus fábricas), seguido por colombia, costa rica y otros de la zona como república dominicana o cuba. No es por nada, pero al menos aquí en España la gente de estos lugares tiene fama de vaga y poco trabajadora. Curiosamente, ya que mencionas china, el nivel de felicidad de estos estudios indican que los países más felices son vietnam, Bhután y Sri Lanka.

Es decir, estás arrojando información falsa. Más trabajo no es más felicidad. Cuidar de tu familia, no es más felicidad. Lo será para aquellas personas cuyo trabajo o cuya familia constituyan parte de su realización personal, pero cada persona es un mundo.

Tus comentarios son dignos de esclavistas. Es gracioso porque me recuerda al juego alice madness returns donde en la fábrica se anunciaban consignas casi igualitas: "Trabajar da satisfacción y dignidad. Trabajar hasta morir, la recompensa llegará en la otra vida. Los malos trabajadores no tendrán paga. El pago para los buenos trabajadores ha sido suspendido indefinidamente."

Lo mismito pero por lo que veo sin el tono irónico.
s4ur0n escribió:Como nos gusta salirnos por la tangente... Yo directamente no, pero mi familia genera 43 puestos de trabajo de momento estables y si algún día se ha tenido que apretar para que sus trabajadores cobraran a final de mes lo han hecho. Así que a mi no me vengas a dar lecciones [bye]

Ahí lo tienes, tu familia EMPRESARIA por lo que veo (corrígeme si me equivoco) ha tenido que trabajar más (esforzarse más o o como quieras llamarlo) para seguir adelante y que sus trabajadores cobren. Pues eso es lo que se necesita ahora y lo que viene a decir este empresario "tan malo". Cuando el que hace un sobreesfuerzo es el empresario se suele decir que le den por saco ya que es su empresa, cuando el sobreesfuerzo se le pide a un trabajador... uf, mejor ni comentarlo.

Y si, hay empresarios que se aprovechan y tal y tal y tal... y hay trabajadores que se tocan los huevos y tal, y tal y tal... para eso están las denuncias.

PD: no recuerdo haberte intentado dar ninguna lección [bye]
Me gustaría recordar, que al menos en la zona donde vivo:

- Han cerrado bazares chinos desde la llegada de la crisis. Sí, por mucha leyenda urbana que circule por ahí, también cierran a pesar de estar abiertos hasta en fiestas de guardar.

- El personal chino que suele haber, casi que sólo hablan chino, y apenas balbucean algo de castellano/valenciano. A veces es difícil hacerse entender o entenderlos según quién te toque.

- Harán muchas horas, sí, y tal vez por eso de cara al público a veces se muestran pasotas o directamente ariscos y de mala leche.

- La higiene personal algunos la tienen muy descuidada: lagañas, uñas largas y sucias, pelo sucio, fuerte olor a tabaco, etc. .

No digo que lo de arriba sea la pauta o deje de serlo en el territorio nacional, pero sí remarcarlo para consultar si esto es lo que se pretende, porque si se es chino para unas cosas, también para lo demás.
israel escribió:

no hay mejor ejemplo que la práctica y hacer las cosas por uno mismo. Que se pongan a trabajar los niños con cinco años y que aprendan de primera mano lo que es esforzarse...
ocihc escribió:
s4ur0n escribió:Como nos gusta salirnos por la tangente... Yo directamente no, pero mi familia genera 43 puestos de trabajo de momento estables y si algún día se ha tenido que apretar para que sus trabajadores cobraran a final de mes lo han hecho. Así que a mi no me vengas a dar lecciones [bye]

Ahí lo tienes, tu familia EMPRESARIA por lo que veo (corrígeme si me equivoco) ha tenido que trabajar más (esforzarse más o o como quieras llamarlo) para seguir adelante y que sus trabajadores cobren. Pues eso es lo que se necesita ahora y lo que viene a decir este empresario "tan malo". Cuando el que hace un sobreesfuerzo es el empresario se suele decir que le den por saco ya que es su empresa, cuando el sobreesfuerzo se le pide a un trabajador... uf, mejor ni comentarlo.

Y si, hay empresarios que se aprovechan y tal y tal y tal... y hay trabajadores que se tocan los huevos y tal, y tal y tal... para eso están las denuncias.

PD: no recuerdo haberte intentado dar ninguna lección [bye]

Te equivocas en una cosa, mi familia jamás le pedirá a uno de sus trabajadores que arrime el hombro más de lo que ya lo hacen trabajando las 8 horas que trae su contrato. Y como te he dicho, si hay que hacer sacrificios para que los trabajadores tengan su dinero a final de mes se hacen, pues es nuestra empresa y hay que estar a las buenas y a las maduras.
Que fácil es cargar contra Israel ¿eh? Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el trabajo de la felicidad pero si que tengo claro que el que no siembra no recoge asique desde la comodidad del sofá poco se puede lograr.
Lock escribió:Que fácil es cargar contra Israel ¿eh? Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el trabajo de la felicidad pero si que tengo claro que el que no siembra no recoge asique desde la comodidad del sofá poco se puede lograr.

Nadie esta diciendo que no sé quiera trabajar todo lo contrarío,pero a ser posible no haciendonos más esclavos.
Lock escribió:Que fácil es cargar contra Israel ¿eh? Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el trabajo de la felicidad pero si que tengo claro que el que no siembra no recoge asique desde la comodidad del sofá poco se puede lograr.

No creo que nadie le haya atacado. Lo que dice israel es lo mejor para la economia (y pal empresario, por que no decirlo) pero a costa de la vida de las personas.

Como las abejas, o como los chinos.

Yo prefiero el modelo de Hong Kong o Sagai que el de china.
No creo que Israel proponga un modelo esclavista. Es un sin sentido. No hay persona humana que aguante mucho tiempo sin resentirse física y psicologicamente a jornadas interminables de trabajo.

Pero luego está el otro extremo de la picaresca del escaqueo y el minimo esfuerzo. Y si, hay que compensar la balanza con mas esfuerzo visto el percal.
Hokorijin escribió:Un apunte... supongo que toda la gente de por aquí que dice que eso de que "el trabajo dignifica" es una chorrada no entrará en otros hilos a criticar a las Belenes Estébanes y similiares...

Me mantengo: Currar en plan chino NO. Vivir en plan pícaro español sin trabajar y con el "dame, dame, dame" en la boca siempre TAMPOCO. Intentemos encontrar el término medio!

exacto,cosa que ahora mismo es lo que abunda,el plan chino y los dame dame dame,aunque eso si,los dame dame dame habría que quitarle lo de pícaro español porque ahora mismo son los que menos ayudas reciben,asique seria pícaro ...... ,cualquier cosa menos español.

otra cosa mas,aquí la gente en cuestión de esfuerzo como si tal cosa,para mi se han esforzado y se esfuerzan mas que los chinos nuestros abuelos,padres y nosotros mismos en muchos casos,para mi el estar en TU local atendiendo a 4 personas mientras veo la tele sentado donde tengo que firmar para eso?,porque me gustaría ver a chinos en obras y en el campo segando,vendimiando,podando las cepas,etc...eso si es esfuerzo,llegar a casa con el lomo reventado,cogiendo frio o estar a 40 grados subiendo andamios,no tirarse 18 horas en TU local,que estamos hablando por favor,que este 18 horas en un sitio en el que luego tienen que dormir de mala manera,es no es trabajo,es esclavitud e ilegal,eso es lo que quieren o no los empresarios,pues bueno,pero esfuerzo esfuerzo vamos a dejarlo de lado.
SuperTolkien escribió:Yo prefiero el modelo de Hong Kong o Sagai que el de china.

Por supuesto que prefiero Hong Kong o Dinamarca por decir algo, solo digo que los chinos tienen muchas cosas malas pero tienen una voluntad de progreso a través del trabajo increíble que es admirable y que los llevará al éxito aún siendo miles de millones de campesinos analfabetos que no saben dibujar un circulo con un vaso y aún teniendo un régimen autoritario.

Creo que los españoles, los italianos, los latinoamericanos, tenemos un talento, una brillantez y una creatividad infinita que los orientales no tienen (lo compensan con su pasión por el esfuerzo). Si juntáramos nuestra creatividad con un poco mas de responsabilidad y esfuerzo... seríamos nro 1, mucho mas que Asia.

Lamentablemente vivimos exaltando el vivir del cuento, la comodidad cortoplacista y el onanismo. Cualidades que no solo llevan a la angustia existencial, llevan a la decadencia económica de las sociedades.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible. :o
israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible. :o

No todos, porque hijos de puta como el de Mercadona tienen otro refrán más util: "Pagarás el pan con el sudor del de enfrente".

Taiyou
Taiyou escribió:
israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible. :o

No todos, porque hijos de puta como el de Mercadona tienen otro refrán más util: "Pagarás el pan con el sudor del de enfrente".

Taiyou

¿Y tu como sabes que no es un empresario dedicado y trabajador? Mercadona es una empresa líder con mucha competencia, si fuera manejada por un vago no sería nro 1.

Esa tendencia a denostar a los empresarios es contraproducente para los trabajadores. Si solo por ser empresario ya te tildan de hijo de puta automáticamente... ¿Cual es el incentivo del empresario en ser buena persona si igualmente lo tildarán de hijo de puta? :-?
israel escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

¿Y tu como sabes que no es un empresario dedicado y trabajador? Mercadona es una empresa líder con mucha competencia, si fuera manejada por un vago no sería nro 1.

Esa tendencia a denostar a los empresarios es contraproducente para los trabajadores. Si solo por ser empresario ya te tildan de hijo de puta automáticamente... ¿Cual es el incentivo del empresario en ser buena persona si igualmente lo tildarán de hijo de puta? :-?

Tio tu de que trabajas?
israel escribió:Por supuesto que prefiero Hong Kong o Dinamarca por decir algo, solo digo que los chinos tienen muchas cosas malas pero tienen una voluntad de progreso a través del trabajo increíble que es admirable y que los llevará al éxito aún siendo miles de millones de campesinos analfabetos que no saben dibujar un circulo con un vaso y aún teniendo un régimen autoritario.

Creo que lo señalado en negrita es lo que conlleva lo anterior.

Stalin también hizo progresar a la URSS a lo más alto, a base de sacrificar a quien fuera sin miramientos.
jorge_itachi escribió:Tio tu de que trabajas?

Soy economista, trabajo como manager en una empresa de IT en la cual comencé como pica-codigo (y la pasaba mucho mejor la verdad!). :p
israel escribió:

es que mercadona cuando empezó era totalmente diferente a como es hoy,ahora mismo tratan a sus empleados como la basura,mi amiga viene a casa todos los días llorando de lo que tiene que soportar,encima se ha metido en un piso y esta como para dejarlo,llegó a ser numero uno de una forma y ahora que esta en la cima es muy diferente,en verdad se ha vuelto como todos los empresarios o la mayoría,mi ex-jefe solía decir que hay mucha gente en la cola del paro y que cobran menos que tu asi que ya sabes si no estas a gusto,puteandote día si día también,cosa que dicen necesaria para poder ser buen empresario,ser un cabroncete,si eres un trozo de pan no llegas a ser nadie,eso es lo que dicen.
Y con esto se afirma que empresarios y políticos quieren a esclavos, cada vez pagando menos hasta que nada más se trabaje por comer (todavía hay gente que le de la razón a estos hijos de p***) y con la excusa de que hay mucho paro se aprovechan.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"

Te voy a dar yo otro refranillo: "trabaja para vivir, no vivas para trabajar"
Mas simple imposible. Me rio yo de todos los que vacilan de responsabilidad y esfuerzo, habría que veros perder el culo si os ofrecieran un sueldo vitaliceo por no hacer nada.
158 respuestas
1, 2, 3, 4