› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:Lo cual es muy triste, porque el trabajo es felicidad y dignidad.
israel escribió:porque el trabajo es felicidad y dignidad.
skelzer escribió:israel escribió:Es absolutamente cierto que los chinos tienen una cultura del trabajo ADMIRABLE.
No decepcionas, israel, nunca lo haces![]()
Es admirable trabajar 18 horas al día por una miseria, venga, va, cuéntame otra.
[PeneDeGoma] escribió:eraser escribió:israel escribió: porque el trabajo es felicidad y dignidad.
si, para el empresario
Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?
¿Domingo? ¿Qué es eso?
eraser escribió:Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?
israel escribió:eraser escribió:Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?
Bueno, son opiniones. Es importante el tiempo libre pero el tiempo libre no puede ser la razón de existir de una persona porque no se puede vivir del aire.
La única manera de que el hombre sea feliz es ganandose el pan con el sudor de su frente y realizandose a través de su trabajo para que sus hijos progresen y sean mejores que el.
No digo nada nuevo, es lo que pensaban nuestros abuelos vaya, que eran mas simples que nosotros pero mucho mas efectivos!
Quien vive del cuento, sea empresario u obrero da igual, no es un hombre digno de respeto.
SashaX escribió:Y sigue habiendo gente que defiende a los pobres empresarios.
eraser escribió:¿y para qué demonios quieres tener hijos si no puedes verlos, educarlos, jugar con ellos...?
israel escribió:eraser escribió:¿y para qué demonios quieres tener hijos si no puedes verlos, educarlos, jugar con ellos...?
La cosa es al revés, si tienes hijos, tu obligación es asegurarles un buen pasar.
Si toca trabajar los domingos, habrá que trabajar los domingos. No pasa nada.
israel escribió:eraser escribió:Todo en su justa medida. Yo quiero trabajar, pero porque eso me aporta el sustento para disfrutar de la vida de verdad: la que paso con mi familia. Si estoy todo el día trabajando y sólo tengo libre el domingo ¿de qué me sirve?
Bueno, son opiniones. Es importante el tiempo libre pero el tiempo libre no puede ser la razón de existir de una persona porque no se puede vivir del aire.
La única manera de que el hombre sea feliz es ganandose el pan con el sudor de su frente y realizandose a través de su trabajo para que sus hijos progresen y sean mejores que el.
No digo nada nuevo, es lo que pensaban nuestros abuelos vaya, que eran mas simples que nosotros pero mucho mas efectivos!
Quien vive del cuento, sea empresario u obrero da igual, no es un hombre digno de respeto.
dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.
israel escribió:dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.
Nadie lo niega, solo digo que si toca currar los domingos, se debe currar los domingos. No pasa absolutamente nada, ahí los tienes a los chinos, cada día son mas y son mas ricos.
No hay mejor ejemplo para los hijos que ver a su padre trabajar y esforzarse.
pabloc escribió:Quienes son más ricos...
Ah claro,los empresarios chinos no "los chinos".
Los de siempre,nada nuevo bajo el sol.
israel escribió:pabloc escribió:Quienes son más ricos...
No solamente los empresarios, la población china entera ha mejorado sus condiciones de vida y aumentado su ingreso en términos relativos a su pasado. Están cada día mejor. Eso no es una opinión, es un hecho.
s4ur0n escribió:Lo que me faltaba por ver, un liberal defendiendo a China
ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...
Ese hombre "tan malo" da empleo a decenas de miles de trabajadores en nuestro país Y POR ESO GANA TANTO DINERO. ¿queréis imitarlo? montad una empresa de éxito que según leo por este foro debe ser muy fácil.
Un saludo
s4ur0n escribió:ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...
Ese hombre "tan malo" da empleo a decenas de miles de trabajadores en nuestro país Y POR ESO GANA TANTO DINERO. ¿queréis imitarlo? montad una empresa de éxito que según leo por este foro debe ser muy fácil.
Un saludo
A mi no me sale por los cojones arrimarle el hombro a un tío que está podrido de pasta, cuando a muchos españoles su sueldo no les da ni para comer... Si quieren cultura del esfuerzo, apliquemosla a todos y no sólo a los trabajadores.
israel escribió:pabloc escribió:Quienes son más ricos...
No solamente los empresarios, la población china entera ha mejorado sus condiciones de vida y aumentado su ingreso en términos relativos a su pasado. Están cada día mejor. Eso no es una opinión, es un hecho.
ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...
Un saludo
israel escribió:dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.
Nadie lo niega, solo digo que si toca currar los domingos, se debe currar los domingos. No pasa absolutamente nada, ahí los tienes a los chinos, cada día son mas y son mas ricos.
ocihc escribió:s4ur0n escribió:ocihc escribió:Lo que ha dicho es una verdad como un templo, no se de que os escandalizáis. Bueno, si lo sé, habéis leído la palabra "chino" y habéis pasado de lo que realmente ha dicho: CULTURA DEL ESFUERZO. Esas tres palabras no existen aquí ya que nosotros cuando nos insinúan que tenemos que arrimar más el hombro tenemos nuestra "cultura del tengo derecho a"...
Un saludo
A mi no me sale por los cojones arrimarle el hombro a un tío que está podrido de pasta, cuando a muchos españoles su sueldo no les da ni para comer... Si quieren cultura del esfuerzo, apliquemosla a todos y no sólo a los trabajadores.
Pues nada, al cobrar el paro. Ese tío seguramente ha currado más de lo que vas a currar tu en toda tu vida, ¿la diferencia? El ha decidido arriesgar su dinero y ser empresario y tu has decidido ser el trabajador de un empresario.
A muchísimos empresarios tampoco les da para comer y también arriman el hombro como sus trabajadores.
SuperTolkien escribió:No somos abejas, ni falta que hace gracias.
ocihc escribió:La frase esa es preciosa, aunque hoy en día no funciona. La situación es la que es y si no queréis adaptaros es VUESTRO problema. Mi comentario es acerca de la realidad de España hoy día y de que la única manera de salir es trabajando MAS, tanto empresarios como trabajadores. El que quiera que siga sus ideales de trabajo y el que quiera que trabaje más, como he dicho antes, eso es el problema de cada uno.
Dadle todas las vueltas que queráis, si España no aumenta la productividad de sus trabajadores NOS VAMOS A LA CALLE todos.
PD: yo se que ese hombre ha hecho mucho más que tu por el trabajo de este país. El ha creado miles de puestos de trabajo ¿tu cuantos?
Un saludo
israel escribió:SuperTolkien escribió:No somos abejas, ni falta que hace gracias.
Bueno, al igual que las abejas, no vivimos del aire, necesitamos consumir bienes para subsistir.
Hoy tenemos la suerte de vivir en una sociedad que genera tanto excedente que es posible vivir con grandes comodidades. Esto no siempre fue así a lo largo de la historia, de hecho es algo inédito en la historia humana.
Si seguimos idolatrando la vagancia, los derechos por encima de las obligaciones, el vivir del cuento, la destrucción del capital... pues terminaremos currando como abejas para subsistir porque no tendremos los excedente acumulados suficientes para garantizar la comodidad.
s4ur0n escribió:Como nos gusta salirnos por la tangente... Yo directamente no, pero mi familia genera 43 puestos de trabajo de momento estables y si algún día se ha tenido que apretar para que sus trabajadores cobraran a final de mes lo han hecho. Así que a mi no me vengas a dar lecciones
no hay mejor ejemplo que la práctica y hacer las cosas por uno mismo. Que se pongan a trabajar los niños con cinco años y que aprendan de primera mano lo que es esforzarse...israel escribió:dark_hunter escribió:Solo que pierdes en salud mental, nada más. Lo que hay que leer, para rendir es necesario descansar y salir de vez en cuando, sino se acaba amargado.
ocihc escribió:s4ur0n escribió:Como nos gusta salirnos por la tangente... Yo directamente no, pero mi familia genera 43 puestos de trabajo de momento estables y si algún día se ha tenido que apretar para que sus trabajadores cobraran a final de mes lo han hecho. Así que a mi no me vengas a dar lecciones
Ahí lo tienes, tu familia EMPRESARIA por lo que veo (corrígeme si me equivoco) ha tenido que trabajar más (esforzarse más o o como quieras llamarlo) para seguir adelante y que sus trabajadores cobren. Pues eso es lo que se necesita ahora y lo que viene a decir este empresario "tan malo". Cuando el que hace un sobreesfuerzo es el empresario se suele decir que le den por saco ya que es su empresa, cuando el sobreesfuerzo se le pide a un trabajador... uf, mejor ni comentarlo.
Y si, hay empresarios que se aprovechan y tal y tal y tal... y hay trabajadores que se tocan los huevos y tal, y tal y tal... para eso están las denuncias.
PD: no recuerdo haberte intentado dar ninguna lección
Lock escribió:Que fácil es cargar contra Israel ¿eh? Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el trabajo de la felicidad pero si que tengo claro que el que no siembra no recoge asique desde la comodidad del sofá poco se puede lograr.
Lock escribió:Que fácil es cargar contra Israel ¿eh? Ahora bien, no estoy de acuerdo con que el trabajo de la felicidad pero si que tengo claro que el que no siembra no recoge asique desde la comodidad del sofá poco se puede lograr.
Hokorijin escribió:Un apunte... supongo que toda la gente de por aquí que dice que eso de que "el trabajo dignifica" es una chorrada no entrará en otros hilos a criticar a las Belenes Estébanes y similiares...
Me mantengo: Currar en plan chino NO. Vivir en plan pícaro español sin trabajar y con el "dame, dame, dame" en la boca siempre TAMPOCO. Intentemos encontrar el término medio!
SuperTolkien escribió:Yo prefiero el modelo de Hong Kong o Sagai que el de china.
israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible.
Taiyou escribió:israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible.
No todos, porque hijos de puta como el de Mercadona tienen otro refrán más util: "Pagarás el pan con el sudor del de enfrente".
Taiyou
israel escribió:Taiyou escribió:israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible.
No todos, porque hijos de puta como el de Mercadona tienen otro refrán más util: "Pagarás el pan con el sudor del de enfrente".
Taiyou
¿Y tu como sabes que no es un empresario dedicado y trabajador? Mercadona es una empresa líder con mucha competencia, si fuera manejada por un vago no sería nro 1.
Esa tendencia a denostar a los empresarios es contraproducente para los trabajadores. Si solo por ser empresario ya te tildan de hijo de puta automáticamente... ¿Cual es el incentivo del empresario en ser buena persona si igualmente lo tildarán de hijo de puta?
israel escribió:Por supuesto que prefiero Hong Kong o Dinamarca por decir algo, solo digo que los chinos tienen muchas cosas malas pero tienen una voluntad de progreso a través del trabajo increíble que es admirable y que los llevará al éxito aún siendo miles de millones de campesinos analfabetos que no saben dibujar un circulo con un vaso y aún teniendo un régimen autoritario.
jorge_itachi escribió:Tio tu de que trabajas?
israel escribió:
¿Y tu como sabes que no es un empresario dedicado y trabajador? Mercadona es una empresa líder con mucha competencia, si fuera manejada por un vago no sería nro 1.
Esa tendencia a denostar a los empresarios es contraproducente para los trabajadores. Si solo por ser empresario ya te tildan de hijo de puta automáticamente... ¿Cual es el incentivo del empresario en ser buena persona si igualmente lo tildarán de hijo de puta?
israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible.