"Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España"

1, 2, 3, 4
LoneGamer88 escribió:
israel escribió:Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Mas simple imposible. :o

Te voy a dar yo otro refranillo: "trabaja para vivir, no vivas para trabajar"
Mas simple imposible. Me rio yo de todos los que vacilan de responsabilidad y esfuerzo, habría que veros perder el culo si os ofrecieran un sueldo vitaliceo por no hacer nada.

Sólo espero que cuando seas tú quien compra algo o contrate algún servicio, tengas el mismo nivel de exigencia con quienes te lo proveen, Y esperes de ellos el mismo nivel de esfuerzo, responsabilidad y compromiso que tu dices tener con tu trabajo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
maesebit escribió:Sólo espero que cuando seas tú quien compra algo o contrate algún servicio, tengas el mismo nivel de exigencia con quienes te lo proveen, Y esperes de ellos el mismo nivel de esfuerzo, responsabilidad y compromiso que tu dices tener con tu trabajo.

No te inventes cosas, yo no he hablado en ningún momento sobre mi nivel de esfuerzo, responsabilidad y compromiso en el trabajo, solo digo que si queréis achinaros, hacedlo vosotros, los demás tenemos una vida que queremos vivir.

Y reitero:
LoneGamer88 escribió:Me rio yo de todos los que vacilan de responsabilidad y esfuerzo, habría que veros perder el culo si os ofrecieran un sueldo vitaliceo por no hacer nada.
LoneGamer88 escribió: solo digo que si queréis achinaros, hacedlo vosotros, los demás tenemos una vida que queremos vivir.

Imitar la cultura del esfuerzo no significa necesariamente trabajar 15 horas al día por un plato de arroz. Puede significar también algo tan sencillo y obvio como que las cosas se consiguen con esfuerzo. Algo que dentro de "el estado del bienestar" muchos parece que hemos olvidado en el proceso de convertirnos en burgueses malcriados que piensan que las cosas nos tienen que caer del cielo por derecho divino.
Me apena ver que haya tan poco respeto a la diversidad de opiniones.

Suscribo varias de las frases del sr Roig, reimplantar la cultura del esfuerzo en este país es vital.
maesebit escribió:Imitar la cultura del esfuerzo no significa necesariamente trabajar 15 horas al día por un plato de arroz. Puede significar también algo tan sencillo y obvio como que las cosas se consiguen con esfuerzo. Algo que dentro de "el estado del bienestar" muchos parece que hemos olvidado en el proceso de convertirnos en burgueses malcriados que piensan que las cosas nos tienen que caer del cielo por derecho divino.

España es el país de la Union Europea donde más horas se trabaja al día y menos se cobra, si eso no es esfuerzo apaga y vamonos.

Otra cosa es que el señor Roig pretenda que trabajemos más horás y cobremos menos aún, que es lo que pretende todo empresario español. En vez de preocuparse estos señores por instaurar la cultura del esfuerzo en nuestro país, deberían preocuparse más por instaurar entre su colectivo la cultura de crear empresas más fuertes aunque sea a costa de ganar menos dinero o de hacerse menos ricos, la cultura de potenciar la productividad del trabajador con subidas de sueldo, etc, etc.

Pero vamos que no se preocupe el señor Roig que a partir de ahora practicaré la política del esfuerzo dejando de comprar en el Mercadona para hacerlo en otros sitios donde al menos no se atreven a insultarme en mi cara.

PD: Por cierto bastante curioso que con la que está cayendo en este país hayan aumentado los españoles que aparecen en la lista de Forbes de los más ricos del mundo... Se vé que ellos siguen practicando la política del pelotazo y de ganar más a costa de los que menos tienen.
hikaru_sulu escribió:España es el país de la Union Europea donde más horas se trabaja al día y menos se cobra, si eso no es esfuerzo apaga y vamonos.

Otra cosa es que el señor Roig pretenda que trabajemos más horás y cobremos menos aún, que es lo que pretende todo empresario español. En vez de preocuparse estos señores por instaurar la cultura del esfuerzo en nuestro país, deberían preocuparse más por instaurar entre su colectivo la cultura de crear empresas más fuertes aunque sea a costa de ganar menos dinero o de hacerse menos ricos, la cultura de potenciar la productividad del trabajador con subidas de sueldo, etc, etc.

Dejándo los tópicos de lado, que normalmente no suelen ser muy acertados. Estaría bien que intentaseis analizar la situación con un poco de objetividad.

Si en este país trabajamos tanto y tan bien, ¿como puede ser que tengamos una deuda externa tan descomunal?

Párate a pensar en los bienes y servicios que consumes habitualmente, o que consume la gente que te rodea. ¿Cuantos se producen en España? Y de los que se producen en España, ¿que opinión te merecen? ¿Los compras por su calidad, o por ser más baratos?

En este país hay una cantidad importante de empresas que hacen, literalmente, mierda. Ni sus productos son buenos, ni sus precios son baratos. Eso hay que cambiarlo. Primero porque en el escenario actual no se pueden sostener, y segundo porque manchan la imagen del resto de empresas de este país que sí hacen bien su trabajo, lastrándolas.

Eso sólo hay una manera de conseguirlo, y es con esfuerzo. Esfuerzo no para trabajar más horas, si no para trabajar mejor. Cuanto más tardemos en darnos cuenta de ello y aceptarlo, más nos hundiremos, y más nos costará salir.
maesebit escribió:Dejándo los tópicos de lado, que normalmente no suelen ser muy acertados. Estaría bien que intentaseis analizar la situación con un poco de objetividad.

Si en este país trabajamos tanto y tan bien, ¿como puede ser que tengamos una deuda externa tan descomunal?

Párate a pensar en los bienes y servicios que consumes habitualmente, o que consume la gente que te rodea. ¿Cuantos se producen en España? Y de los que se producen en España, ¿que opinión te merecen? ¿Los compras por su calidad, o por ser más baratos?

En este país hay una cantidad importante de empresas que hacen, literalmente, mierda. Ni sus productos son buenos, ni sus precios son baratos. Eso hay que cambiarlo. Primero porque en el escenario actual no se pueden sostener, y segundo porque manchan la imagen del resto de empresas de este país que sí hacen bien su trabajo, lastrándolas.

Eso sólo hay una manera de conseguirlo, y es con esfuerzo. Esfuerzo no para trabajar más horas, si no para trabajar mejor. Cuanto más tardemos en darnos cuenta de ello y aceptarlo, más nos hundiremos, y más nos costará salir.

Sí claro, estoy seguro que los empresarios cuando se refieren a "esfuerzo" es a trabajar mejor, no a reducir días de vacaciones, fiestas y a incrementar el horario laboral máximo, tes qui ya.

Rojos saludos.
maesebit escribió:Si en este país trabajamos tanto y tan bien, ¿como puede ser que tengamos una deuda externa tan descomunal?

Muy sencillo, porque en este país se practica y fomenta la cultura del oportunista y del pillo, de hacerse rico rápido y a costa de cualquier cosa. La cultura de empresarios como El Pocero, Diaz Ferrán y demás que defienden explotar a los trabajadores hasta el final para hacerse más ricos.

Porque no te planteas la pregunta de que porqué en España teniendo esa deuda que dices, año tras año no paran de aumentar el numero de multimillonarios?? ¿¿Porque somos el país con sueldos más bajos de la Unión y a su vez uno de los que más millonarios hay??

Eso no es un problema de los trabajadores y su esfuerzo. Si un trabajador en una empresa típica española sabe que por mucho que se esfuerze y trabaje más va a seguir ganando los mismos mil euros de mierda, crees de verdad que va a querer esforzarse más en su trabajo??

De verdad me quieres contar que con empresarios como este hijo de perra que pide que haya menos días de vacaciones al año, se puede fomentar ese esfuerzo del trabajador??

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 23811.html
maesebit escribió: Esfuerzo no para trabajar más horas, si no para trabajar mejor

en esto, creo que el empresario tiene que estar por la labor

acertijo

si tardo 10 minutos en hacer un pan con buena calidad, y me mandan hacer 2

como saldra el pan??
El problema de la "cultura del esfuerzo" es cuando se equivocan los objetivos: si el objetivo es que un señor casi duplique su fortuna personal mientras sus trabajadores se quejan de condiciones laborales vejatorias y abusivas, no es que sea un buen objetivo.

La cultura del esfuerzo se hace para mejorar, no para empeorar y si hay que dejarse el espinazo e incluso bajarse el salario para que el conjunto de la sociedad mejore, eso estaría bien si:

- No fuera utilizado para enriquecerse a costa de los demás y las medidas que se tomaran fueran de carácter temporal o al menos, se ajustasen a las circunstancias (si las cosas van mal, todos perdemos y si las cosas van bien, todos ganamos: no siempre igual de mal o con la sensación de que hagas lo que hagas, no vas a mejorar)

- Los responsables del agujero asumieran sus culpas y pagaran por ello y se consiga de esa forma una ética política/empresarial/económica que impida reproducir los mismos errores.

- Que todos sin excepción arrimaran el hombro: ya está bien de que siempre seamos los mismos, mientras otros no son capaces ni de bajarse las dietas y se suben los sueldos desmesuradamente en tiempo de crisis o tienen trabajos intocables (y a su vez, improductivos)

Mientras eso no cambie, suena absurdo lo de la cultura de esfuerzo tan mal aplicado y tenemos un problema.
La economia es tan simple como:

Dale al trabajador un buen sueldo(1000 euros hoy en dia es pura mierda), un horario decente y no las 40 (que parece que en esta mierda de pais es el minimo) semanales, dale mas vacaciones, etc...El trabajador estara a gusto en su puesto de trabajo y por consiguiente trabajara mejor, no tendra tantas preocupaciones por llegar a fin de mes, se dara sus caprichos cada semana, etc...

Quitale al trabajador parte de su sueldo, aumentale su horario, recortale las vacaciones, subele los impuestos y la hipoteca/alquiler, etc...Este trabajador no consumira, comprara TODO marcas blancas y no se dara un capricho en casi todo el año excepto el de ducharse con agua caliente y tener internet.

De verdad, algunos me sorprendeis cuando estais de acuerdo en seguir estrujando al trabajador mas y mas.
Otra cosa que me hace mucha gracia es la afirmación de que este señor crea puestos de trabajo cuando se ha cargado el puesto de carnicero/charcutero en su empresa, o me diréis que habéis visto carniceros en algún mercadona?
vicodina escribió:De verdad, algunos me sorprendeis cuando estais de acuerdo en seguir estrujando al trabajador mas y mas.

Nadie dice que haya que seguir estrujando al trabajador, todo lo contrario.

Pero igual que hay gente que vive muy mal y muy explotada hay una cantidad ingente de personas que se están pegando la vida padre. Y no, no me refiero sólo a políticos, banqueros y empresarios, no veáis sólo la punta del iceberg.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si tenemos que imitar la cultura del esfuerzo, ya quiero ver a los 100.000 ladrones que se hacen pasar por políticos trabajar 14 horas al día y cobrar 200€ al mes.
LoneGamer88 escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia es la afirmación de que este señor crea puestos de trabajo cuando se ha cargado el puesto de carnicero/charcutero en su empresa, o me diréis que habéis visto carniceros en algún mercadona?

En el mio. Seccion de carne envadasa, y una seccion en la que te la cortan.

Pescaderia lo mismo.
paliyoes escribió:Ni se molestan en disimular, un hijo de puta como un castillo, conozco muchos trabajadores de Mercadona que están hasta la mismísima polla de los horarios rotativos de mierda que imponen y el ambiente que crean entre trabajadores.

Estoo, los trabajadores del Mercadona cobran a final de mes?, creo que si, esto esto ya es algo grandioso a día de hoy, a los currantes les ponen una pistola en el pecho para seguir siendo trabajadores del Mercadona? creo que no, al que no le guste esas condiciones tan malas que se vaya al paro que ahí estará de PM ¿no?. Solo se que ha creado 6500 nuevos puestos de trabajo... en un momento que solo se oyen despidos y más despidos
Chomi escribió:
LoneGamer88 escribió:Otra cosa que me hace mucha gracia es la afirmación de que este señor crea puestos de trabajo cuando se ha cargado el puesto de carnicero/charcutero en su empresa, o me diréis que habéis visto carniceros en algún mercadona?

Pescaderia lo mismo.

Pues vamos, habrá 4 contados que tengan carnicería, porque hace años que se suprimió, por lo que eso de crear puestos, nanai.
Crear los ha creado, porque en mi comarca desde el 2011 han abierto 3 mercadonas, y si en todos los de aqui en carniceria hay una que corta la carne y el jamon
Ahora solo hay Mercadonas sin carnicero en Oviedo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mercadona-elimina-carnicerias-tiendas/20040216cdscdiemp_10/

2004, na mas y na menos.
Y para imitar la forma de trabajar de los chinos quizás habría que cambiar el látigo por cuidar al trabajador.

A todo esto, ¿este tributa en España no? Os lo digo porque inditex por ejemplo, sólo una parte... y por ahora.
Este tío es tonto.. pero que muy tonto.
La palabra Boikot no debe de estar en su vocabulario, máxime cuando hay alternativas (Dia, Carrefour...)
Tu paga a un chino, y verás que consumo tan "grande" va ha hacer el chino... eso, sumado que si piensa que se va a ir a la puta calle, consumirá lo básico, y no las miles de pijadas que te puedes encontrar en su establecimiento.
LoneGamer88 escribió:Ahora solo hay Mercadonas sin carnicero en Oviedo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mercadona-elimina-carnicerias-tiendas/20040216cdscdiemp_10/

2004, na mas y na menos.

Pues yo soy de Pola Siero ( soy de la Pola oh! XD ) y ya te digo. Cuando se abrio no habia, con el tiempo lo pusieron, para carne y jamon

Y algunas veces pregunbtas y te dice ; te sale mas rentable comprarlo ya en bandeja troceado que aqui al peso porque bla bla bla
Chomi escribió:
LoneGamer88 escribió:Ahora solo hay Mercadonas sin carnicero en Oviedo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

2004, na mas y na menos.

Pues yo soy de Pola Siero ( soy de la Pola oh! XD ) y ya te digo. Cuando se abrio no habia, con el tiempo lo pusieron, para carne y jamon

Y algunas veces pregunbtas y te dice ; te sale mas rentable comprarlo ya en bandeja troceado que aqui al peso porque bla bla bla

Pues si te incitan a que pilles de las bandejas, ya lo dice todo.
maesebit escribió:Imitar la cultura del esfuerzo no significa necesariamente trabajar 15 horas al día por un plato de arroz. Puede significar también algo tan sencillo y obvio como que las cosas se consiguen con esfuerzo. Algo que dentro de "el estado del bienestar" muchos parece que hemos olvidado en el proceso de convertirnos en burgueses malcriados que piensan que las cosas nos tienen que caer del cielo por derecho divino.

Absolutamente cierto. Nadie pretende que la gente curre 15 horas, ni el empresario mas despiadado, porque no son condiciones viables y redundan en caídas de la productividad.

Es mas, si tan solo se curraran las 8 horas normales de corrido como en todo el universo conocido y no esos inventos raros que hay en España de horarios cortados... gente que sale a almorzar 3 horas y vuelve y luego si tiene ganas se queda hasta las 8 de la noche en la oficina para luego salir de tapas. O las fiestas recurrentes 25 veces al año, con puentes y siempre distintas en cada ciudad... es una locura. Se atenta contra la productividad.

Y el problema no es la gente, el sistema laboral está PODRIDO, es un desastre y lo digo sinceramente sin ideología. El trabajo en España es un desastre para el empresario y para el trabajador (que son dos caras de la misma moneda).

No es normal tener 25 mil tipos de contratos diferentes, empresas que subcontratan como regla general, días de fiesta asimétricos a lo largo del país, gente que quiere que la echen porque "le conviene mas el paro" (y hablo de hace 2 años atrás que la cosa no estaba tan mal), gente que entró hace 6 meses a la empresa y tiene 1 mes de vacaciones (1 mes de vacaciones!!!), gente que vive enferma, ... no se miles de cosas "raras" que en otros países no suceden (y como veis hay problemas por derecha y por izquierda).

Esa sumatoria de cosas "raras" han configurado una escenario surrealista en donde trabajar es una puta mierda y además tienes 25% de paro. Es normal que la gente esté harta y desencantada, lo comprendo perfectamente. Hay que cambiar el sistema.

PD: Y cuándo digo "raro" no comparo con Alemania o Luxemburgo, lo comparo con Argentina o Italia, que son una puta mierda anárquica peor que España (e incluso tienen leyes mas "comunistas")... pero en el tema laboral son 100 veces mas ordenados y la gente curra 100 veces mas contenta. Al menos esa es mi experiencia! :o
La cultura: Completamente de acuerdo, aquí y en todos lados.
El sistema económico y/o su gobierno: Obviamente no.
Chomi escribió:

Pescaderia lo mismo.

A los 2 que he ido tienen carnicero y pescadero, en uno de ellos tienen 2 personas en pescaderia.
Nunca me habia fijado pero todas las trabajadoras van pintadas como se ha comentado.
vicodina escribió:La economia es tan simple como:

Dale al trabajador un buen sueldo(1000 euros hoy en dia es pura mierda)

Me alegro que te vayan tan bien las cosas que para ti 1000€ sean una puta mierda, yo he 4 años cobraba 2000€ al mes + 3 pagas de 1200€ al año... ahora cobro 0€, no me importaría nada trabajar exactamente lo mismo que antes por esos 1000€ :-| .Esos 1000€ son la diferencia que una familia esté en su caja jodida pero contenta o en la puta calle...
israel escribió:

Absolutamente cierto. Nadie pretende que la gente curre 15 horas, ni el empresario mas despiadado, porque no son condiciones viables y redundan en caídas de la productividad.

Es mas, si tan solo se curraran las 8 horas normales de corrido como en todo el universo conocido y no esos inventos raros que hay en España de horarios cortados... gente que sale a almorzar 3 horas y vuelve y luego si tiene ganas se queda hasta las 8 de la noche en la oficina para luego salir de tapas. O las fiestas recurrentes 25 veces al año, con puentes y siempre distintas en cada ciudad... es una locura. Se atenta contra la productividad.

Y el problema no es la gente, el sistema laboral está PODRIDO, es un desastre y lo digo sinceramente sin ideología. El trabajo en España es un desastre para el empresario y para el trabajador (que son dos caras de la misma moneda).

No es normal tener 25 mil tipos de contratos diferentes, empresas que subcontratan como regla general, días de fiesta asimétricos a lo largo del país, gente que quiere que la echen porque "le conviene mas el paro" (y hablo de hace 2 años atrás que la cosa no estaba tan mal), gente que entró hace 6 meses a la empresa y tiene 1 mes de vacaciones (1 mes de vacaciones!!!), gente que vive enferma, ... no se miles de cosas "raras" que en otros países no suceden (y como veis hay problemas por derecha y por izquierda).

Esa sumatoria de cosas "raras" han configurado una escenario surrealista en donde trabajar es una puta mierda y además tienes 25% de paro. Es normal que la gente esté harta y desencantada, lo comprendo perfectamente. Hay que cambiar el sistema.

PD: Y cuándo digo "raro" no comparo con Alemania o Luxemburgo, lo comparo con Argentina o Italia, que son una puta mierda anárquica peor que España (e incluso tienen leyes mas "comunistas")... pero en el tema laboral son 100 veces mas ordenados y la gente curra 100 veces mas contenta. Al menos esa es mi experiencia! :o

Más de acuerdo no puedo estar, te has olvidado los que en las grandes empresas viven en el lavabo... y hoy en día con los smartphones esto se ha agravado en cantidad. Después sale por la tele que en determinada empresa les controlan el tiempo y no les dejan ir de dos en dos, algo que en los tiempos que yo trabajaba en fabrica se aplicaba a rajatabla o sino el desmadre estaba asegurado.
israel escribió:Es mas, si tan solo se curraran las 8 horas normales de corrido como en todo el universo conocido y no esos inventos raros que hay en España de horarios cortados... gente que sale a almorzar 3 horas y vuelve y luego si tiene ganas se queda hasta las 8 de la noche en la oficina para luego salir de tapas. O las fiestas recurrentes 25 veces al año, con puentes y siempre distintas en cada ciudad... es una locura. Se atenta contra la productividad.

Totalmente falso lo de los festivos y ten cuidao porque en España a lo mejor hay menos días festivos que en Argentina ;) Y los días de puente se cogen por dos razones, primero si la empresa te deja y segundo de los días de tus vacaciones. No se regalan como tu crees.

israel escribió:gente que entró hace 6 meses a la empresa y tiene 1 mes de vacaciones (1 mes de vacaciones!!!), gente que vive enferma, ... no se miles de cosas "raras" que en otros países no suceden (y como veis hay problemas por derecha y por izquierda).

Otra falacia, las vacaciones se generan por mes trabajado y concretamente son 2,5 días naturales por mes de trabajo. Así que por 6 meses de trabajo le corresponderían 15 días NATURALES de vacaciones, otra cosa es si la empresa le quiere regalar los otros 15 que normalmente no suscede.

Veo que ha calado muy hondo las mentiras de los medios de comunicación.

Sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa, el tema de los contratos que es un puto caos, y el sistema está hecho a medida de los empresaUrios y que los políticos no tienen labor alguna por mejorar.
¿Eso de la cultura del esfuerzo tambien va para los empresarios?

Porque hay muchas empresas que no es que hayan entrado en perdidas, sino que han dejado de ganar, como los grandes bancos.

En economia se deberian cambiar las reglas, que eso del libre comercio esta muy bien, pero luego se hacen pactos y demas, y la competencia realmente no existe.

Poner un techo de beneficios para los productos y listo, asi se acaba la especulacion, y los robos.

Pero claro, eso no interesa, de que iban a vivir si no los politicos que se pasan a "consejeros" de grandes empresas.......
s4ur0n escribió:Veo que ha calado muy hondo las mentiras de los medios de comunicación.

O eso. O quizá que no hayas entendido lo que te están explicando.

Pero desde luego que algunos ya podías morderos la lengua antes de llamar borrego adoctrinado,aunque sea implícitamente, a cualquiera que tenga una opinión divergente. Más que nada porque empieza a cansar, y el día menos pensado la gente dejará de mostrar la educación que vosotros mostráis y os responderán con otro insulto.

Creo que Israel se refiere a que no es normal que en un país la mayoría de festivos no coincidan de unas zonas a otras. Eso afecta a la productividad del país.

Sobre las vacaciones. Si tienes un año de contrato, en muchas empresas te dan el mes de vacaciones aunque lleves sólo unos meses trabajando allí. Supongo que se refiere a eso. Aunque yo no le veo nada de malo.

Sobre todo lo demás, no puedo más que estar de acuerdo con él.
maesebit escribió:
s4ur0n escribió:Veo que ha calado muy hondo las mentiras de los medios de comunicación.

O eso. O quizá que no hayas entendido lo que te están explicando.

Pero desde luego que algunos ya podías morderos la lengua antes de llamar borrego adoctrinado,aunque sea implícitamente, a cualquiera que tenga una opinión divergente. Más que nada porque empieza a cansar, y el día menos pensado la gente dejará de mostrar la educación que vosotros mostráis y os responderán con otro insulto.

Creo que Israel se refiere a que no es normal que en un país la mayoría de festivos no coincidan de unas zonas a otras. Eso afecta a la productividad del país.

Sobre las vacaciones. Si tienes un año de contrato, en muchas empresas te dan el mes de vacaciones aunque lleves sólo unos meses trabajando allí. Supongo que se refiere a eso. Aunque yo no le veo nada de malo.

Sobre todo lo demás, no puedo más que estar de acuerdo con él.

Que yo sepa no he insultado a nadie, simplemente he dicho algo totalmente objetivo y es que las mentiras de las fuerzas mediaticas ha calado muy hondo y respecto a las vacaciones y festivos se ha demostrado que han mentido como bellacos.

Maesebit los festivos de ninguna pais que yo conozca son todos a nivel nacional. cada región tiene una serie de festivos al año que no tienen porque coincidir con los de otra. Así que a contarle farandulas a otros.

Y de las vacaciones como tu bien has dicho y como yo he dicho también es que la empresa quiera dártelos y es por acuerdo mutuo, no está impuesto por el estado en ninguna reglamentación.
hal9000 escribió:

Me alegro que te vayan tan bien las cosas que para ti 1000€ sean una puta mierda, yo he 4 años cobraba 2000€ al mes + 3 pagas de 1200€ al año... ahora cobro 0€, no me importaría nada trabajar exactamente lo mismo que antes por esos 1000€ :-| .Esos 1000€ son la diferencia que una familia esté en su caja jodida pero contenta o en la puta calle...

A mi me pasa parecido solo que con menos de 1000€ yo podría ir tirando (de hecho, estoy tirando con mucho menos en forma de ahorros y llevo 4 años en el dique seco, por que soy soltero y sin hijos), pero ¿no está hablando la desesperación ahí?.

Supongo que tu no querrías trabajar a medio o largo plazo por 1000€ al mes lo que antes cobrabas justo el doble y tampoco querrías teniendo una preparación de lo que sea, depender de un trabajo de menor categoría (y que no da para sueldos mayores) para subsistir tan solo por que unos avariciosos se han cargado tu sector o se han cargado otra cosa de la que dependía tu sector.

Evidentemente, entre 0€ y 1000€ que te permitan sobrevivir, se elige lo segundo pero no se tu, a mi me da mucho cabreo que otros se hayan cargado el chiringuito y lo tengamos que arreglar los menos culpables de la situación, rebajando nuestro nivel de vida, en unas condiciones donde tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo, por que estamos desesperados.

Yo estoy tan harto, que hace 6 meses mandé todo a la mierda, me puse estudiar para cambiar de oficio (me queda poco ya para terminar el curso) y me negué en redondo a buscar cualquier trabajo que me impidiera realizarlo, centrar todas mis fuerzas en el o gastar dinero, tal vez inútilmente buscando uno que fuera compatible, por que me siento presionado en exceso (tanto, que incluso tomando ésta decisión y teniendo todavía fondos para sobrevivir, a veces el estrés me supera: para mí no es una situación normal estar desempleado y menos tanto tiempo) y necesito una vía de escape apropiada, no simplemente, tener un trabajo para ir tirando o lo que es peor, ver como los días pasan y ni siquiera encuentro eso, mientras el remolino me lleva hasta el fondo.

No se, a lo mejor me equivoco pero paciencia he tenido un rato esperando que la situación cambie y no solo no cambia, si no que va a peor. Al menos, si te digo una cosa: yo me he movilizado como ciudadano para defender nuestros derechos y he dado la cara, mientras nuestros políticos y los que estaban currando cómodamente, miraban a otro lado y pasaban de nosotros. Por eso, si el día de mañana me dedico a hacer ñapas en negro para sobrevivir hasta que pueda establecerme como autómata, o mando a la cola del paro a un "inútil" que tiene la silla bien calentita, me la va a sudar la opinión de todos los tiquismiquis que no viven con el agua al cuello, por que si esto va ser la ley de la selva o todos somos leones o que haga otro de gacela [poraki].

Pero ¿me gustaría llegar a esa situación?. Por supuesto que no y eso me cabrea doblemente, por que me están empujando a ello (a actuar como un chino, pasándose las reglas por el forro) y encima, veo una insolidaridad y una actitud por parte de los de la silla calentita que no merece otra cosa [enfado1]
Estwald escribió:
hal9000 escribió:

A mi me pasa parecido solo que con menos de 1000€ yo podría ir tirando (de hecho, estoy tirando con mucho menos en forma de ahorros y llevo 4 años en el dique seco, por que soy soltero y sin hijos), pero ¿no está hablando la desesperación ahí?.

No, porque por suerte mi mujer tiene un buen curro y puede mantenerme a mi y a nuestros tres hijos.... es si, sin lujos
Soy consciente que muchos trabajos se cotizan según vaya el mercado y ya te digo que no me importaría nada volver a ese trabajo (60 horas semanales) por 1000€, lo malo es que no va a poder ser y ademas por esos 1000€ te puedo asegurar que habría una buena cola ahora mismo.
El tema esta en el precio de la vida comparado con el sueldo, que esperan de un sueldo mediocre para el trabajo que se realiza, que el trabajador se mate a trabajar mientras el empresario se llena mas los bolsillos?

A mi esta campaña de dar la imagen de que el Español es vago me da muchisima pena, aqui los unicos que no hacen su trabajo son los políticos y sindicatos.
israel escribió:Es mas, si tan solo se curraran las 8 horas normales de corrido como en todo el universo conocido

En muchos países son 6-7, y así es como debería ser, y la octava dejarla para el transporte, pero no, es mejor rascarla y quitársela al trabajador de su horas de sueño/tiempo libre.
Dfx escribió:que el trabajador se mate a trabajar mientras el empresario se llena mas los bolsillos?

Hazte empresario y llénate los bolsillos. O mejor, mejor aún. Hazte empresario, y en vez de llenarte los bolsillos, mimas y pagas sueldazos a tus trabajadores.

Precisamente eso, es una de las cosas que necesita este país.

Y cuantos más empresarios y autónomos, y menos asalariados haya, mejores serán los sueldos.

Que es muy cómodo insultar a los empresarios y jugar a ver quién escupe más tópicos por minuto sobre ellos, pero luego en realidad queremos que ellos nos lo den todo hecho, mascado, sin riesgo, y por supuesto bien pagado. :-|
maesebit escribió:
Dfx escribió:que el trabajador se mate a trabajar mientras el empresario se llena mas los bolsillos?

Hazte empresario y llénate los bolsillos. O mejor, mejor aún. Hazte empresario, y en vez de llenarte los bolsillos, mimas y pagas sueldazos a tus trabajadores.

Y cuantos más empresarios y autónomos, y menos asalariados haya, mejores serán los sueldos.

Que es muy cómodo insultar a los empresarios y jugar a ver quién escupe más tópicos por minuto sobre ellos, pero luego en realidad queremos que ellos nos lo den todo hecho, mascado, sin riesgo, y por supuesto bien pagado. :-|

pero a ti te parece bien que cando una empresa pequeña grande a multi(por ejemplo),los trabajadores sigan cobrando mas o menos lo mismo y el jefe dispare su sueldo por mil??en esta vida hay que ser honrrado y las empresas las suben los trabajadores,asi que todo el mundo se tendria que llevar parte del pastel,al menos en acciones de la misma..si eres empresario,arriesgas,que pierdes pues te vas a la ruina y a tomar por culo,no hay mas,claro que un trabajador tiene que estar bien pagado,nos a jodio,es lo mas importante para la economia....
maesebit escribió:

Topicos? topicos es estar currando a media jornada haciendo 10horas? quien se ahorra lo que no pagan? venga, no me hagas reir, topico es responderme ahora con que los trabajadores de baja, etc.

A mi no me vas a vender que el empresario es el unico que se arriesga, que al final cuando te despiden (y cada dia lo tienen mas facil), tu te quedas con una mano delante y otra detras, con suerte a cobrar el paro bien si te pagaba todo legalmente, con suerte a cobrar indemnizacion correcta si no es que ha hecho algun chanchullo con tus contratos y encima tienes que dar las gracias, por que claro, te han dado trabajo, si has perdido el culo por la empresa, eso vale 0.

Una cosa es llenarse los bolsillos por que tu empresa es buena y vende, y otra llenarse los bolsillos en base a negar los derechos a sus trabajadores, que es lo que ocurre casi-siempre.

No es que sea comodo insultarlos, es que es lo normal viendo como se comportan, lo comodo es llamar vagos a los trabajadores por no querer trabajar por menos o gratis.

P.D: Y en mi familia hemos sido y algunos somos empresarios, y no se me hubiera ocurrido nunca dejar de pagarle algo a un trabajador para comprarme un coche mejor, tener un chalet mas grande o vivir un poco mas de lujo. Como trabajador pido lo que me pertenece.
maesebit escribió:

pero tu te lees?? te imaginas un país lleno de empresarios ???? quien iba a producir entonces??? los directivos encorbatados??? el jefe de la empresa ???
Este país, y generalizo, este mundo lo que realmente necesita es un reparto equitativo de la riqueza, la abolición de los paraísos fiscales y el control absoluto del fraude.
Si no se toca esto que digo todo lo demás no va a servir de nada bueno para el trabajador.... para e empresario por supuesto.... [bye]
angelillo732 escribió:pero a ti te parece bien que cando una empresa pequeña grande a multi(por ejemplo),los trabajadores sigan cobrando mas o menos lo mismo y el jefe dispare su sueldo por mil??

A mi no me parece bien. Pero eso no quita que la solución a eso no sea una cuestión de regulación gubernamental.

angelillo732 escribió:en esta vida hay que ser honrrado y las empresas las suben los trabajadores

Si las cosas fuesen tan sencillas como tú las ves las empresas que mejor funcionarían son las cooperativas. Y lamentablemente eso no es así.

No es una cuestión de lo que uno quiere o lo que a uno le gusta o deja de gustar. Esa actitud es bastante pueril. Las utopías no se convierten en realidad a fuerza de simplemente patalear.

angelillo732 escribió:si eres empresario,arriesgas,que pierdes pues te vas a la ruina y a tomar por culo,no hay mas

Pues nada. Ya estáis tardando todos los que lo veis tan fácil. Que como he dicho, una de las cosas que más falta hace en este país es más iniciativa empresarial.

Dfx escribió:Y en mi familia hemos sido y algunos somos empresarios, y no se me hubiera ocurrido nunca dejar de pagarle algo a un trabajador para comprarme un coche mejor, tener un chalet mas grande o vivir un poco mas de lujo. Como trabajador pido lo que me pertenece.

Sería interesante preguntarles a ellos su opinión sobre su sueldo y sus condiciones laborales.

manic miner escribió:pero tu te lees?? te imaginas un país lleno de empresarios ???? quien iba a producir entonces??? los directivos encorbatados??? el jefe de la empresa ???

He dicho que si hubiese más iniciativa empresarial, más autónomos, y menos asalariados, la situación de estos últimos mejoraría.

No sé como has podido interpretar de ahí, que yo hubiese dicho que todo el mundo tendría que ser empresario. [reojillo]

manic miner escribió:este mundo lo que realmente necesita es un reparto equitativo de la riqueza, la abolición de los paraísos fiscales y el control absoluto del fraude.

Punto dos y punto tres, absolutamente de acuerdo.

Punto uno. Sencillamente es imposible. Siempre habrá gente que gestione mejor que otros la cuota de riqueza que le corresponde y le saque mejor rendimiento, creando de nuevo desequilibrios y despertando de nuevo envidias.
¿Imitar yo a los "omnipresentes" en el trabajo? Ni mijita, trabajar de sol a sol todos los días, yo cumplo un mandamiento:

"Santificarás las fiestas".
maesebit escribió:.

bueno en mi familia tenemos una empresa algo grande,se llama FeltoN sPRAY SA,nose si lo has escuchado..el caso esta en que si,es facil,si tienes un buen producto,es facil venderlo con buenos comerciales,mi tio,no hace absolutamente nada y tiene bastante dinero..paga a sus trabajadores 900 y poco al mes,mientras el va por ahi con un bmw de 13 kilos...es facil ser empresario si vales para eso..no ha mas,yo tengo mi propia empresa en el mundo de la musica,bueno estoy empezando,la diferencia es que yo no me quiero hacer millonario,tambien trabajo de comercial para gas natural en un sistema piramidal...soy jefe de grupo,podria meter a 30 machacas que seguro que alguno vende y llevarme 400 euros al dia,pero no soy avaricioso,la gente que no vende no la largo en cero coma como hacen algunos de mis compañeros,se que no soy buen empresario,segun quien lo mire,pero no soy un hijo de puta y la gente esta por delante de mis caprichos..
hal9000 escribió:
Estwald escribió:A mi me pasa parecido solo que con menos de 1000€ yo podría ir tirando (de hecho, estoy tirando con mucho menos en forma de ahorros y llevo 4 años en el dique seco, por que soy soltero y sin hijos), pero ¿no está hablando la desesperación ahí?.

No, porque por suerte mi mujer tiene un buen curro y puede mantenerme a mi y a nuestros tres hijos.... es si, sin lujos
Soy consciente que muchos trabajos se cotizan según vaya el mercado y ya te digo que no me importaría nada volver a ese trabajo (60 horas semanales) por 1000€, lo malo es que no va a poder ser y ademas por esos 1000€ te puedo asegurar que habría una buena cola ahora mismo.

Me alegro que no te pueda la desesperación y que dentro de lo malo, el sueldo de tu mujer de para sobrevivir y como dices, si complementaras con 1000€ te iría bien y sería bastante aceptable (¿de que me suena ese rol? XD), pero el problema es si a ti no te sale ese curro y a tu mujer le meten un tijeretazo del copón o que a otros no les llega con eso (aunque en mi caso si, pero eso es debido a que en otro momento, gané mas de 1000€...).

Pero seguro estoy que si te ofrecieran 1500€ irías a por ello de cabeza, por que en el fondo, sabes que los 1000€ no son suficiente por tu trabajo y no te ibas a conformar con esa cantidad, obviamente.

Yo no te voy a engañar: por 1000€ iría de cabeza ahora mismo y por 200€ menos también XD (y además, currando con ganas), pero solo para salir del paso y por que no va quedando más cojones, vaya [+risas] (pero no es lo mismo aceptar eso en trabajos donde no se puede pedir más, que en otros donde si y ves un abuso por que no te lo pagan aunque te mates a currar)

Saludos

Dale al trabajador un buen sueldo(1000 euros hoy en dia es pura mierda), un horario decente y no las 40 (que parece que en esta mierda de pais es el minimo) semanales, dale mas vacaciones, etc...El trabajador estara a gusto en su puesto de trabajo y por consiguiente trabajara mejor, no tendra tantas preocupaciones por llegar a fin de mes, se dara sus caprichos cada semana, etc...

Quitale al trabajador parte de su sueldo, aumentale su horario, recortale las vacaciones, subele los impuestos y la hipoteca/alquiler, etc...Este trabajador no consumira, comprara TODO marcas blancas y no se dara un capricho en casi todo el año excepto el de ducharse con agua caliente y tener internet.

De verdad, algunos me sorprendeis cuando estais de acuerdo en seguir estrujando al trabajador mas y mas.

+1.

Es simplemente contraproducente, peor tratas a tus trabajadores peor te trabajan ergo menos productivos son, y lo que es peor que esa imagen luego repercuta negativamente en el consumidor y deje de comprar tus producctos.

Está demostrado que las empresas con un buen departamento de recursos humanos que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, dan acceso a participaciones de la empresa, reparto de dividendos y beneficios (cuando la empresa es realmente rentable), aumentan sueldos acorde al ´cashflow´ de la empresa, y en definitiva hacen sentir al trabajador que trabaje por una causa común éste te trabajará con interés, no sólo por su beneficio propio sino por el desarrollo de la empresa puesto que repercutirá en sí mismo. Y repito que no lo digo yo, está demostrado, las empresas con mejor prácticas y pólizas de RRHH muestran mayor productividad y rendimiento económico. Y por lo que se ve y lo que se lee Mercadona no es precisamente un buen ejemplo de eso.

En fin, lamentable las palabras de Roig, y poco favor se hace a sí mismo y a su empresa, una empresa no solo tiene que responder a sus accionistas -que son los primeros-, sino también a la sociedad en general, este tipo de declaraciones es hacerle daño a la imagen de tu compañia, y me sorprende mucho que una empresa del tamaño y la importancia de Mercadona no tengan nadie ahí en PR o en Márketing que le diga a este señor "pero hombre, cómo puedes salir a decir eso, no hombre no", sean malinterpretadas o exageradas, pero es una cuestión de percepción.

Ya me dirás como haces todo eso si la empresa da pérdidas.

Si quieres un trabajo cómodo, fijo y bien pagado sácate una oposición. La empresa privada busca beneficios, y te pagará en función de lo que se produzca o generes.
Lo que había que copiar es el castigo que los chinos le ponen a los miembros del estado que roban. Del sistema esclavista que tienen copiaría poco más.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
sator23 escribió:

Si quieres un trabajo cómodo, fijo y bien pagado sácate una oposición. La empresa privada busca beneficios, y te pagará en función de lo que se produzca o generes.

Mejor pagar un suelo de mierda a todos los trabajadores y que no puedan pagar los productos que hacen mi empresa y las otras. Así se reactiva la economia, sí señor :)
Azsche escribió:
sator23 escribió:

Mejor pagar un suelo de mierda a todos los trabajadores y que no puedan pagar los productos que hacen mi empresa y las otras. Así se reactiva la economia, sí señor :)

Y seguimos erre que erre con lo mismo, mezclando la velocidad con el tocino.
duende escribió:Es simplemente contraproducente, peor tratas a tus trabajadores peor te trabajan ergo menos productivos son, y lo que es peor que esa imagen luego repercuta negativamente en el consumidor y deje de comprar tus producctos.

Bueno, eso es FALSO y el típico pensamiento socialista, bien intencionado, pero equivocado. Porque en un libre mercado: el trabajador no necesita depender de la bondad de las empresas.

Lo que mejora la calidad de vida del trabajador es que exista un bajo nivel de paro. Porque si hay mucho trabajo y muchas empresas, las empresas no pueden joder a sus empleados... porque si lo hacen, estos se irán rapidamente a currar a otra empresa que los trate mejor.

Esa es la ley del rigor del mercado y es lo único que funciona, porque las empresas no son ni buenas ni malas: solo quieren ganar pasta. No puedes montar un sistema que dependa de la bondad.

Depender de la bondad de las empresas es no entender su naturaleza. Es como que un pastor dependa de la bondad de los lobos para cuidar a sus ovejas (los lobos no son ni buenos ni malos, solo quieren comer). El sistema debe facilitar la libre competencia, nunca la bondad.

Y eso es lo que el europeo promedio no comprende, es un pensamiento socialista que está incrustado en el cerebro y lo arruina todo. Fijate que en la UE centran sus esfuerzos en proteger al trabajador con leyes, lo cual redunda en paro (que es endémicamente alto incluso en los países que van bien). Cuándo lo único que debería hacer el gobierno es CONCENTRARSE EN REDUCIR EL PARO facilitando los negocios, eliminando impuestos, reduciendo proteccionismo y el gasto (en ese orden, porque reducir el gasto per se no sirve para nada).

Los americanos son idiotas pero eso siempre lo han comprendido. ¿Por que nos cuesta entender algo tan simple? ein?
israel escribió:
duende escribió:Es simplemente contraproducente, peor tratas a tus trabajadores peor te trabajan ergo menos productivos son, y lo que es peor que esa imagen luego repercuta negativamente en el consumidor y deje de comprar tus producctos.

Bueno, eso es FALSO y el típico pensamiento socialista, bien intencionado, pero equivocado. Porque en un libre mercado: el trabajador no necesita depender de la bondad de las empresas.

Lo que mejora la calidad de vida del trabajador es que exista un bajo nivel de paro. Porque si hay mucho trabajo y muchas empresas, las empresas no pueden joder a sus empleados... porque si lo hacen, estos se irán rapidamente a currar a otra empresa que los trate mejor.

Esa es la ley del rigor del mercado y es lo único que funciona, porque las empresas no son ni buenas ni malas: solo quieren ganar pasta. No puedes montar un sistema que dependa de la bondad.

Depender de la bondad de las empresas es no entender su naturaleza. Es como que un pastor dependa de la bondad de los lobos para cuidar a sus ovejas (los lobos no son ni buenos ni malos, solo quieren comer). El sistema debe facilitar la libre competencia, nunca la bondad.

Y eso es lo que el europeo promedio no comprende, es un pensamiento socialista que está incrustado en el cerebro y lo arruina todo. Fijate que en la UE centran sus esfuerzos en proteger al trabajador con leyes, lo cual redunda en paro (que es endémicamente alto incluso en los países que van bien). Cuándo lo único que debería hacer el gobierno es CONCENTRARSE EN REDUCIR EL PARO facilitando los negocios, eliminando impuestos, reduciendo proteccionismo y el gasto (en ese orden, porque reducir el gasto per se no sirve para nada).

Los americanos son idiotas pero eso siempre lo han comprendido. ¿Por que nos cuesta entender algo tan simple? ein?

Recorta impuestos y me dirás de dónde sacamos para pagar la deuda que arrastramos y los servicios públicos (como sanidad y educación).
158 respuestas
1, 2, 3, 4