Temperaturas de nuestras ps3

17, 8, 9, 10, 11, 12
pebero escribió:lo de las revoluciones depende de lo que la play este ejecutando,
por ejemplo:
utilizando el navegador,( la aplicacion youtube) ..apenas se oye
utilizando playtv,.............................................apenas se oye
reproduciendo peliculas,....................................se oye,( diria que 2 velocidad)
jugando on line al cod,battlefiel, ó al moh, hay ratos que se oye sin ser molesto
(creo que 3 velocidad)
y al rato baja de revoluciones, a la 2 velocidad, y asi esta durante las tres o cuatro horas de sesion de partidas, " sube, baja, sube, baja".
por lo que deduzco que el sensor de temp. funciona correctamente y cumple
su mision de controlar la temp.
esto es lo que normalmente hacia antes de hacerle el reflow.
de momento desde el 21 de enero funcionando.
si hay alguna novedad ya lo comentare.
saludos.


Ok pebero, pero lo que te quiero decir es comparando antes y después de la modificación que le has hecho....
Por ejemplo, antes en XBM te subía a X velocidad, pues ahora depués del mod te sube a H velocidad.......
Si te sube menos de revoluciones, significa que ahora disipa mejor el calor, por lo tanto la modificación que le has hecho es buena.

Simplemente es para saber si es útil el invento que has hecho de poner el papel de aluminio,etc,etc......
cobo23 escribió:
pebero escribió:lo de las revoluciones depende de lo que la play este ejecutando,
por ejemplo:
utilizando el navegador,( la aplicacion youtube) ..apenas se oye
utilizando playtv,.............................................apenas se oye
reproduciendo peliculas,....................................se oye,( diria que 2 velocidad)
jugando on line al cod,battlefiel, ó al moh, hay ratos que se oye sin ser molesto
(creo que 3 velocidad)
y al rato baja de revoluciones, a la 2 velocidad, y asi esta durante las tres o cuatro horas de sesion de partidas, " sube, baja, sube, baja".
por lo que deduzco que el sensor de temp. funciona correctamente y cumple
su mision de controlar la temp.
esto es lo que normalmente hacia antes de hacerle el reflow.
de momento desde el 21 de enero funcionando.
si hay alguna novedad ya lo comentare.
saludos.


Ok pebero, pero lo que te quiero decir es comparando antes y después de la modificación que le has hecho....
Por ejemplo, antes en XBM te subía a X velocidad, pues ahora depués del mod te sube a H velocidad.......
Si te sube menos de revoluciones, significa que ahora disipa mejor el calor, por lo tanto la modificación que le has hecho es buena.

Simplemente es para saber si es útil el invento que has hecho de poner el papel de aluminio,etc,etc......


pues creo que funciona bien, pues cuando la enciendo, durante un segundo mas ó menos se acelera a tercera y despues ya ni se oye, eso siempre que estoy en el
XBM y no la hago trabajar.
cuando la hago trabajar con juegos oscila entre la segunda y tercera velocidad
mi impresion es que funciona mejor que antes, digamos que lo que controla la temperatura funciona constantemente,( acelera, decelera, acelera.......)
Os comento mi caso:Tengo una fat 40gb con hd ahora de 500gb baja revoluciones como me aconsejaron foro. Yo nunca me habia fijado en temperaturas pero hace poco se me kedo frita y la lleve a k me hicieran reballling plomo y pasta silver k dicen es lo mejor. Parece ser k la cpu se me habia unido dos soldaduras y pese a estar un pelin cascado chip consiguieron con reballing resucitarla. Me dijeron k ese modelo se calentaba mucho y me abrieron por debajo la carcasa play para k respirara mejor segun ellos. Al primer dia de probarla me di cuenta k solo empezar ronda 50 grados pero si me kedo en menu sube sin parar hasta llegar 80-82 donde se estabiliza. Cuando juego, al cabo media hora o menos se me salta ventilador a 2-3 por modificacion k me hicieron segun ellos ( vaya ruido k hace, da miedo, creo k es mayor velocidad) y realmente se nota porque temp. bajan a 70 y poco. El chip grafico siempre 50-60c, no mas.

Al tener agujero debajo carcasa le he metido ventilador debajo, una base de esas de portatil y delante el tipico ese k son tres ventiladores k se acoplan por usb. Ahora noto k ventilador ya no salta a ese nivel que parece un avion sino k salta a una velocidad inferior pero la temperatura esta estabilizada juegue o este en menu en unos 80c y parece k no he ganado nada con tanto ventilador sino todo lo contrario pues el ventilador no me salta a mayor velocidad..

Me dijeron k con 200 horas actuara mejor pasta silver y bajara unos 3 grados pero moverme en estas temperaturas constantes de 80-82 grados me da pavor. Se k tengo soldaduras plomo y ya no creo se me fundan de nuevo pero creo chip se me va a cascar si sigue sufriendo esas temperaturas. K me aconsejais? Se que las ps3 fat es normal esas temperaturas y lei que los chips aguantan esas temperaturas sin problemas y k el problema radica en soldaduras pero no se que pensar. Creeis k con soldaduras plomo y pasta silver mejor olvidarse pues ya esta preparada para esas temperaturas de 80 grados? No me molaria hacerle mod ventilador y hasta estoy pensando ponerle carcasa original porque creo que el agujero de casi un palmo que tengo debajo no sirve para nada, hasta me perjudica porque quizas no corre el aire correctamente en el interior hasta zona chips a pesar de meterle 2 ventiladores abajo mas tres adelante.

Que pensais? El mod que hablais por aqui con potenciometro he leido que puede cascar ventilador por no coordinar impulsos y estoy mirando un cable de unos 30 euros que permite reprogramar ventilador a tu gusto y sin forzar nada.

Estoy hecho un lio y ya no se que hacer con tanta informacion que a veces se contradice y aun te pierdes mas. Alguien que estuviera en mi caso y haya logrado resolver problema a ver si puede aconsejarme.

EDiTO: Cambie a carcasa original sin agujeros y parece k ahora si los ventiladores delanteros y bajos (dudo sirvan estos) dan efecto pues jugando 3h no paso de los 78 grados en cpu y 60 grados grafica. Quien lo diria! Esa temperatura es ya correcta? Pensando k la silver aun tiene k hacer su efecto de 2/3 grados menos y tengo soldaduras con plomo?

Saludos
Buenas,a ver si alguien me puede aclarar mis dudas,tengo pensado cambiarle la pasta térmica a mi slim,nunca nunca la abierto y soy novato en cambiarla igualmente xD,tengo pensado ponerle una Artic Silver 5 que dicen de ser la más adecuada,la e encontrado en tamaño 3,5g con una me valdría o tendría que tener mas ampollas para RSX y CELL :-?
Tombi88 escribió:Buenas,a ver si alguien me puede aclarar mis dudas,tengo pensado cambiarle la pasta térmica a mi slim,nunca nunca la abierto y soy novato en cambiarla igualmente xD,tengo pensado ponerle una Artic Silver 5 que dicen de ser la más adecuada,la e encontrado en tamaño 3,5g con una me valdría o tendría que tener mas ampollas para RSX y CELL :-?


¿cuanto tiempo tiene la slim?
¿te ha dado sintomas de sobrecalentamiento?
si por la fecha de tu registrro solo tiene tres años y no.te ha dado sintomas de calentarse mucho, lo mejor es que ni la toques,
simplemente soplala con una pistola de aire comprimido, para quitarle el polvo acumulado en el interior, busca por donde expulsa el aire la maquina y soplale con aire comprimido por ahí, y luego por donde absorbe aire, hasta que veas que ya no sale polvo.
yo personalmente no soy partidario de tocar algo que funciona bien,
si aun asi, decides cambiarla, yo lo dejaria en manos de un tecnico cualificado,
( app, beep, calquier tienda- taller de informatica) suelen tener experiencia para esta delicada operacion). por que como lo hagas mal, te la vas a cargar.
con respecto a la cantidad de ampollas, con una te sobra y de largo.
pues la cantidad a poner debe ser la justa, ni mucho ni poco.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tombi88 escribió:Respecto al usuario que me cito,mi PS3 rondara los 3 años así más o menos,es una de las primeras que salieron la de 120G,las temperaturas rondan los 67-68 de ahí no me ha pasado aún,pero claro la temperatura ambiente que hace ahora no la hace en verano y más en el sur donde vivo que en verano no veas,lo hago más que nada por prevención porque me parecen temperaturas aceptables,consultare en tiendas,¿cuanto crees que pueden llevar por una limpieza y cambio de pasta térmica?,el mod del ventilador lo tengo pensado comprarle un aparato ya hecho plug and play nada de soldar que soy un manazas :p



es una slim osea que tiende menos a dar problemas de calentamiento , pero aun asi tienes 3 años encima y las pasta termica que sony usa no es malisima, cambiala o vas a esperar 3 años mas

de cambiarla no estoy de acuerdo que la lleves a ningun centro tecnico eso lo puedes hacer tu , aqui hay muchos tutos de como hacerlo en caso de que no sepas .

yo te recomendaria la artic mx-4 porque tiempo de espera para inicial en su maximo desempeño mx-4 es de inmediato y en la artic silver 5 200 horas y la mx4 tiene mayor facilidad de aplicacion refresca unos 5 grados mas que as5 y la mx-4 no transfiere electricida la as5 si , esto quiere decir que si se te cae un pikin de pasta por hay al encender la ps3 se pue joder por corto-circuito
como él reconoce, es un manazas.
por lo tanto deberia hacerlo alguien con experiencia.
yo tengo la fat 60 y ahora me la desmonto y monto con los ojos cerrados,
pero la primera vez fue muy costoso y enredado.
la desmonte para reparar la luz amarilla,o sea que la arreglaba o la tiraba a la basura.
por eso de que lo haga alguien con experiencia, a ver si por meterse a cocinillas la va a fastidiar. y eso duele un monton!
creo que rondara entre 30 y 40 € +-


PD. la gramatica española es excelente.
por favor revisad los textos antes de enviar, puesto que se hace un suplicio intentar seguir el hilo de la conversacion.
Compre una fat de 80gb de segunda mano; no se el tiempo y forma de uso que le dieron, pero me cure en salud con ella.

Le cambie la pasta térmica, no importando si era lo hicieron o no, así estoy seguro que esta bien y que no me dará problemas por una buena temporada. También le hice el mod del abanico y el método del palo, para disminuir un poco el ruido turbina de la ps3.

Por ahora, la ps3 no pasa de 54 grados con una temperatura ambiente sobre los 29 *C

Mi consejo, si puedes cambiar la pasta térmica, hazlo para evitar susto [mad] en el futuro.
Os cuento mi experiencia.

Tengo una Fat de 40 refurbished desde hace un par de años, funcionando perfectamente y sin problemas de sobrecalentamiento. A raiz de que multiman mostrara las temperaturas observé que, despues de una hora aproximadamente de juego, la cosa subia hasta los más que preocupantes 83-84ºC sin que el ventilador diera muestras de subir de revoluciones, por lo que me puse manos a la obra para buscarle remedio.

En un primer paso, procedí a cambiar la pasta termica y hacerle una limpieza a fondo al equipo. Ademas, añadí presion al cell con el famoso truquito del palo (en este caso usé un trozo de cuero de una pulsera, a modo de fieltro). El resultado, una bajada de unos 8ºC en general, manteniendose las temperaturas del orden de los 75-76ºC a pleno rendimiento.

No contento aun con el resultado, me hice ayer mismo con un ventilador de 19 aspas de segunda mano (no se modelo ni procedencia) con la idea de hacerle a la negra el mod del potenciometro. Por casa tenia una conmutador de esos pequeñines y un potenciometro que pensaba me serviría y me puse manos a la obra.

El mod, como ya sabeis, consiste en poder seleccionar las revoluciones del ventilador ya sea manualmente o automaticamente, y lo he llevado a cabo sin la mayor dificultar en poco menos de una hora.

El caso, y ya llegamos al final, es que poniendo el interruptor en modo manual el ventilador me funciona al 100% "turbinero" por mucho que ruedo el potenciometro (la unica inscripcion que incluye el potenciometro es "B100" y el simbolo de Ohmio, asi que no se si es que este modelo no es compatible para el mod, o si debo incluir unas resistencias) y poniendolo en auto, con el nuevo venti de 19 aspas, el equipo se mantiene a unos asombrosos 62-63ºC :O a pleno uso.

He notado que, ahora si, este ventilador si que cambia de revoluciones segun las exigencias del equipo, y actua en consecuencia con las temperaturas que se manejan en una play "sana"...

En conclusion, utilizando material oficial de sony, y sin ningun mod, he conseguido una bajada general de 20ºC en la consola. De 83º a 63º, y eso sin potenciometro de por medio.

Y despues del tocho, aprovecho para preguntar... un potenciometro de 100k es lo mismo que uno de 100 Ohm?
Enhorabuena compi ¡¡¡¡, eso ha pegado un buen bajón de temperatura.

Yo creo que la presión extra del fieltro, es la mas responsable del resultado.

Las placas se tienden a doblar y dejan de hacer buen contacto los disipadores.....

Respecto al potenciómetro, se ve que ese no te sirve, o igual si es marca nidec (o algo así) deberás ponerle unas resistencias mas para que funcione correctamente.

Un saludo y cuéntanos...
El ventilador no es NIDEC, por eso que estoy casi al 100% que sea problema de potenciometro.

Lo que me resulta curioso es que haya tanta diferencia entre un ventilador de 15 aspas y uno de 19, porque la suma pasta termica + presion en cell me daba de resultado una bajada de 8º aprox. Los otros 12º de diferencia son merito del nuevo ventilador... que este si que bufa cuando tiene que bufar, y va suave cuando tiene que ir suave.

La verdad, muuuuy contento con los cambios. Y en cuanto tenga el potenciometro y acabe el mod, mas contento todavia.

Otra cosa, para el cambio de pasta termica use la primera que me dieron en el app, marca "La pava" [poraki] Aunque en teoria no sea asi os digo por experiencia que la diferencia entre pongamos una AS-5 y una pasta normalita no deja de ser unos 3-4º, siempre que se aplique correctamente.
Eduzhk escribió:El ventilador no es NIDEC, por eso que estoy casi al 100% que sea problema de potenciometro.

Lo que me resulta curioso es que haya tanta diferencia entre un ventilador de 15 aspas y uno de 19, porque la suma pasta termica + presion en cell me daba de resultado una bajada de 8º aprox. Los otros 12º de diferencia son merito del nuevo ventilador... que este si que bufa cuando tiene que bufar, y va suave cuando tiene que ir suave.

La verdad, muuuuy contento con los cambios. Y en cuanto tenga el potenciometro y acabe el mod, mas contento todavia.

Otra cosa, para el cambio de pasta termica use la primera que me dieron en el app, marca "La pava" [poraki] Aunque en teoria no sea asi os digo por experiencia que la diferencia entre pongamos una AS-5 y una pasta normalita no deja de ser unos 3-4º, siempre que se aplique correctamente.


Pues si no es NIDEC, va a ser el pot, como tu bien dices.
Personalmente las dos fat que han pasado por mis manos siempre han tenido ventiladores de 19 aspas............. al tener mas aspas seguramente muevan mas aire, y según comentas, parece que también tienen una controladora de revoluciones x temperatura mas eficiente.
Las temperaturas que comentas están muy bién y si le instalas un nuevo pot va a estar aún mejor refrigerada.Cuando lo hagas comenta que tal.......

En cuanto a la pasta térmica, ¿tu crees que puede haber una diferencia de 3º o 4º entre poner una pasta u otra?.......... es que me da la impresión de que cualquier pasta hace el mismo trabajo, salvo que algunas tardan mas que otras en resecarse.
cobo23 escribió:En cuanto a la pasta térmica, ¿tu crees que puede haber una diferencia de 3º o 4º entre poner una pasta u otra?.......... es que me da la impresión de que cualquier pasta hace el mismo trabajo, salvo que algunas tardan mas que otras en resecarse.


Lo mismo opino yo. La pasta no deja de ser un simple conductor del calor asi que, siempre que esté bien aplicado, la diferencia entre uno caro y uno del monton debe ser casi inapreciable.

Al fin y al cabo los encargados de disipar el calor y por consiguiente de bajar la temperatura del micro son el ventilador y, obviamente, el disipador. Ahi es donde hay que buscar el problema del sobrecalentamiento, ya sea por malos contactos entre micro y disipa, pandeos de placa, ventiladores mal gestionados por el soft... en resumen, que por h o por b todo esta sujeto a mejoras que, aunque pequeñas, suelen dar grandes resultados.
Hola compañeros vereis tengo una cechk04 y quisiera hacerle el mod del ventilador o comprar el ps360 q es mas facil de instalar. La temperatura del cell no pasa de 76 y la del rsx no pasa de 65. Me recomedais el mod? Un saludo
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .

para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este

Imagen

en esta imagen se puede ver el tipo de conexion de corriente la cual cortaremos el adaptador de pc y nos quedaremos con solo el cable negro y el rojo

Imagen

despues ubicamos el lugar donde lo colocaremos yo lo e puesto aqui junto al interruptor y al potenciomentro

Imagen

una vez ya instalado en el lugar de su gusto proceder a colocar la sonda en este lugar , lo e colocado aqui para tener mayor presicion en la medida de la temperatura y tambien este es el bloque del cell y este alcanza temperaturas mas elevadas que el rsx.

Imagen

ya colocada la sonda en su lugar procederemos a sacar 5v para alimentar el termometro, tener siempre en cuenta la cantidad de voltage que usa su termometro, el mio usa 5 voltios

Imagen

una vez ya realizado las conecciones nos debe de quedar mas o menos haci, por favor disculpen la calidad de las siguientes imagenes

Imagen


Imagen


Imagen


gracias a mr,mento por el mod que nos tiene a todos vivos creo que deveria ser el mod del año jejej[/quote]
uno de los mejores mods que hice fue muy simple en las slim. y se los recomiendo
bastao con decir que luego de jugar al marvel vs capcom3, street fighter vs tekken y little big planet racing por una hora las temperaturas apenas sali de jugar fueron

cpu 47 grados
rsx 53 grados

modelo slim chech2000

el mod es simple no requiere potenciometro

cogen la carcasa y hacen un agujero justo encima de donde va el cooler interno
el tamaño del agujero tiene q ser del tamaño de un fan de 80mm de PC
luego pegas a la carcasa un lindo fan de 80mm con luz como los thermaltake
el cable del fan lo conectas a una fuente switching de 12v

eso genera que le entre y circule mucho mas aire fresco desde afuera hacia adentro y ya ven ahi tienen las temperaturas logradas hay mucha diferencia
ZeldaWW escribió:uno de los mejores mods que hice fue muy simple en las slim. y se los recomiendo
bastao con decir que luego de jugar al marvel vs capcom3, street fighter vs tekken y little big planet racing por una hora las temperaturas apenas sali de jugar fueron

cpu 47 grados
rsx 53 grados

modelo slim chech2000

el mod es simple no requiere potenciometro

cogen la carcasa y hacen un agujero justo encima de donde va el cooler interno
el tamaño del agujero tiene q ser del tamaño de un fan de 80mm de PC
luego pegas a la carcasa un lindo fan de 80mm con luz como los thermaltake
el cable del fan lo conectas a una fuente switching de 12v

eso genera que le entre y circule mucho mas aire fresco desde afuera hacia adentro y ya ven ahi tienen las temperaturas logradas hay mucha diferencia


Interrumpes el flujo "natural" de ventilación y su circuito así, esto a priori es una maravilla si haces ese mod, pero a la larga ya nos contarás como acaba tu PS3 (que puede que te dure de por vida, pero por lo general suelen reventarse interrumpiendo el circuito o alterándolo del aire de esa/esas manera/s).
Me acaban de hacer un reballing por la luz amarilla y la consola ha vuelto a la vida, pero a los 5 minutos de jugar se enciende el ventilador y parece una turbina de un avión.

¿He de preocuparme?
poseiido escribió:Me acaban de hacer un reballing por la luz amarilla y la consola ha vuelto a la vida, pero a los 5 minutos de jugar se enciende el ventilador y parece una turbina de un avión.

¿He de preocuparme?


Significa que sube temperatura y la refrigera, yo te diré que para mi es mejor que te salte el ventilador de que no, por ejemplo antes de hacer el mod del potenciómetro jugando me llegaba a 70 o mas la cpu y si volvía al XMB me bajaba la velocidad del ventilador pero la temperatura me subía hasta los 80 o mas, con lo cual contradiciendo a gente que decía que había que dejar la consola en el XMB para que no sufriera pienso que sufre mas y yo la apago directamente desde el juego.

Aunque ahora con el mod no me sube de 55 grados, cosa que te recomiendo antes de que la des mas caña porque te va a volver a dar problemas.
poseiido escribió:Me acaban de hacer un reballing por la luz amarilla y la consola ha vuelto a la vida, pero a los 5 minutos de jugar se enciende el ventilador y parece una turbina de un avión.
¿He de preocuparme?


Emmm... yo personalmente me aseguraria que el disipador hace buen contacto con los micros. Puedes probar (si no te da yuyu de abrir la consola) a hacerle el truquito del palo, o doblar las pletinas de ajuste un poco mas para mejorar la presion del chip. Asi te aseguras que no haya problemas por un posible pandeo y por consiguiente un mal contacto.

Para decir esto me baso en que, a diferencia de lo que explica el compañero dejong, entiendo que el ventilador se revoluciona porque la placa la avisa de una subida de temperatura en el micro, lo cual no implica forzosamente que mejore la refrigeracion a mas revoluciones. Si el contacto entre micro y disipador es malo, la temp seguirá subiendo hasta el tope de revoluciones sin resultado y, aun asi, correrás riesgo serio de que el cacharro te pete de nuevo.

Cambiando de tema, ya le he puesto un potenciometro en condiciones a mi Fat, he aqui el resultado:

http://img209.imageshack.us/img209/2292/ps3ad.jpg

Aprovechando el hueco posterior. Ahora las temperaturas se mantienen a 55-57º, creo que a tercera velocidad del ventilador, aunque en breve con las calores subiremos a cuarta.
Y yo que lo del palo lo veo mas tontería que otra cosa..., creo que es hasta peor en si, la gente lo ponía y decía que el ventilador hacia menos ruido, pero alguien comprobaba la temperatura?, porque por lo menos en mi consola cuando mas temperatura cogía era precisamente cuando no estaba jugando y el ventilador en la velocidad mas baja, en cambio jugando me saltaba la velocidad y me bajaba los grados, con lo cual siempre prefería que me funcionara el ventilador a que no, porque iba a estar 10 grados mas fresca, mi lógica me llevo a pensar esto, quizás este equivocado, pero mi consola de 60GB con toda la tralla no me ha dado ni un cuelgue, luz amarilla ni nada de nada, no estando mucho tiempo con ella en el XMB.

Lo de los palos con el mod lo veo bien pero sin el mod creo que muchos la tienen a tope de calor y se creen que esta fría porque no salta el ventilador, que disipe mejor el aire...quizás, pero no creo que los disipadores estén tan separados que un ventilador se ponga a tope y no la refresque y estando en la velocidad mas baja con un palo si lo haga.
Bueno, cada consola es un mundo... de hecho, cada componente de la consola lo es.

Como ya dije unos post antes, en mi caso tenia el mismo problema que tu. La consola a 85º (gracias al CFW y las ultimas versiones de MM) y el ventilador al minimo. Sin embargo, simplemente cambiando el venti por uno de 19 aspas, la tercera velocidad me salta a los 70º aproximadamente para bajar la temperatura a 60-62º a tope de trabajo.

Es decir, fue cambiar el ventilador, y la temperatura bajo 20º.

En mi caso es la segunda consola que tengo. La primera fue una Fat de 40 que tenia como oro en paño y que de buenas a primeras empezó a bufar con el GOW y el GTA4, el bufido persistió durante unos meses y luego la consola dió YLOD, sin avisos de sobrecalentamientos, sin cuelgues anteriores y sin nada que me hiciera sospechar su muerte inminente.

Un dia jugué normalmente... y al otro YLOD.

Pagué la novatada de pillarme una refurbished via Sony, previo pago de 180 leres, y me mandaron otra que bufaba todavia mas. Me la cambiaron por la que actualmente poseo, y antes de que MM marcara las temperaturas la consola no me ha dado ni un solo problema, y siempre a 2º velocidad de venti maximo. Logicamente a 84º constantes y con el frio que hemos pasado estos ultimos meses, no me quiero ni imaginar como se pondria en verano... que vivo en Sevilla, ojo.

Ahora si, con el mod y mi venti de 19... ya puedo jugar tranquilo.

Y otra cosa que se me ha olvidado comentar hasta ahora... tambien es recomendable engrasar el eje del ventilador con algo de aceite. En mi caso usé un aceite de motor 20W50 y parece que ahora va mas desahogado.
El problema de todas las ps3 fat, es la temperatura objetivo a la que está configurada de fábrica.

Me explico, si hacemos que la tranferencia de calor sea del 99,9% mediante los siguientes mantenimientos:

1) Cambio de pasta térmica
2) Limpieza ventilador, disipador
3) Eliminar pandeo de la placa mediante el palo de helado y alinear disipadores para máxima superficie de contacto.

Lograremos que por ejemplo la ps3 esté durante mas tiempo a 70 ºC sin pasar a la posición 2 de rpm del ventilador, cosa que he comprobado además con un ventilador externo acoplado a una fat de 60 gb, el ventilador externo extrae aproximadamente 5 grados manteniendo la GPU y CPU a 70 grados siempre, pero si le saco el ventilador externo la CPU pasa a 64 grados u la GPU a 49 grados ya que pasa de la temperatura objetivo.

La conclusión: es que pienso que es mejor que las transiciones de rpm sean rápidas y no lentas, de ahí que mucha gente recomiende hacer el mod con el potenciómetro, para así evitar que la CPU y GPU lleguen a 70 gradoas para que el software cambie a la posición 2 de rpm.

Salu2
Hice el mod en mi fat40 y no sube mas de 50 grados con lo que estoy supercontento pues antes se movia sobre los 80 grados. Para online uso una slim 320gb y ayer tras 3 horas al black ops 2 me empezo el juego a dar tirones hasta tal punto k tuve k parar maquina pensando k kizas estaba calentandose demasiado. Estos modelos no suelen tener problemas con temperaturas asi k mi pregunta es si creis k se debia a ello. El problema es k no puedo saber temp porque no puedo correr miltiman. Pensais k debo abrirla y repasarla? Limpieza y pasta? Mod no creo sea necesario ,no? Se me olvidaba, la consola estuvo bien aireada con espacio amplio en los 4 costados
Hola, q tal? Mi PS3 es fat de 40 gb, nunca le cambié la pasta ni la abrí, la tengo de manera horizontal y después de jugar al AC3 una hora se sube a 80 y más, acá en argentina todavía hace calor (acabamos de salir del verano), es normal? Tengo la 360 tb y estoy pensando en jugar los multi en la 360 por miedo que mi ps3 se joda. Cuales son los juegos que más Tº levantan en ps3?

Saludos
Os cuento mi odisea,primero me empezo a fallar el rsx,la ps3 no sacaba señal de audio ni iban los mandos,la arregle poniendo 4 monedas de centimo en el disipador para que hiciera mas presion y funciono.Como se calentaba mucho y el ventilador sonaba a tope le puse el palito de helado en la cpu para que hiciera tambien mas presion,cambio de pasta y por ahora temperaturas de 73 cpu 70 rsx y no salta el ventilador a tope, a ver lo que dura jeje,es una slim de 120 gb de las primeras,saludos.
quirio1983 escribió:Hola, q tal? Mi PS3 es fat de 40 gb, nunca le cambié la pasta ni la abrí, la tengo de manera horizontal y después de jugar al AC3 una hora se sube a 80 y más, acá en argentina todavía hace calor (acabamos de salir del verano), es normal? Tengo la 360 tb y estoy pensando en jugar los multi en la 360 por miedo que mi ps3 se joda. Cuales son los juegos que más Tº levantan en ps3?

Saludos


Acabarás teniendo YLOD como no tomes medidas, 80 grados o más es muy alto.
Posteo mis temperaturas provenientes de una FAT 60 GB:

CELL 50ºC
RSX 40ºC

Temperaturas estando juganso al Gran Turismo 5, pero el ventilador a 0x60 con la aplicación que te permite cambiar las rpm del ventilador, mas contento no puedo estar, eos sí la ps3 lleva pasta térmica nueva de calidad.

Salu2
mosiguello escribió:Posteo mis temperaturas provenientes de una FAT 60 GB:

CELL 50ºC
RSX 40ºC

Temperaturas estando juganso al Gran Turismo 5, pero el ventilador a 0x60 con la aplicación que te permite cambiar las rpm del ventilador, mas contento no puedo estar, eos sí la ps3 lleva pasta térmica nueva de calidad.

Salu2


Te falto poner la temperatura ambiente.

Yo igual le tenia el mod, pero ahora con el control automático por software, es mucho mejor y con iris manager seteo mejor las temperaturas objetivo que me interesa para el trabajo del abanico.

La ps3 no llega a los 60 grados *C con temperatura ambiente de 30 grados, vamos que esta iniciando el verano.
Pregunta ignorante, el tema de temperaturas supongo que solo puede saberse teniendo la ps3 con cfw no?
No tengo pensamiento alguno de flashear la mia pero si hay alguna forma oficial de poder saber esos datos se agradece(no es que se sobrecaliente ni nada pero me gustaria saberlo). De todas formas mi consola la tengo un soporte que trae 3 ventiladores que va conectado por USB (los que se usan para los portátiles)

Saludos! ^^
rafaelito24 escribió:Pregunta ignorante, el tema de temperaturas supongo que solo puede saberse teniendo la ps3 con cfw no?
No tengo pensamiento alguno de flashear la mia pero si hay alguna forma oficial de poder saber esos datos se agradece(no es que se sobrecaliente ni nada pero me gustaria saberlo). De todas formas mi consola la tengo un soporte que trae 3 ventiladores que va conectado por USB (los que se usan para los portátiles)

Saludos! ^^



entra aqui y busca un update mio

hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

talvez te pueda ayudar en algo
Para una ps3 60 gb retrocompatible fosilizada, consigo unas temperaturas jugando al gran turismo 5 de:

55º C CELL y 45 ºC RSX, con una temperatura ambiente de 25ºC y el SM a 0x60.

Una gozada, incluso mejores que las temperaturas de muchas slim y superslim XD.
Emperatura ambiente: 25ºC
Juego: Castlevania
CPU: 68-70ºC
RSX: 72-75ºC
Ps3 Slim 120Gb

Qué os parecen¿?¿
Fidex escribió:Emperatura ambiente: 25ºC
Juego: Castlevania
CPU: 68-70ºC
RSX: 72-75ºC
Ps3 Slim 120Gb

Qué os parecen¿?¿


Le has cambiado la pasta térmica ¿? tienes instalada la aplicación de subir la rpm del ventilador ¿?
mosiguello escribió:
Fidex escribió:Emperatura ambiente: 25ºC
Juego: Castlevania
CPU: 68-70ºC
RSX: 72-75ºC
Ps3 Slim 120Gb

Qué os parecen¿?¿


Le has cambiado la pasta térmica ¿? tienes instalada la aplicación de subir la rpm del ventilador ¿?


Nop , todo de serie.
Pues que la temperatura de RSX me parece elevada. RSX debería estar entre 8 y 10 grados menos de temperatura que Cell. Vale que esa consola lleva RSX a 65nm pero también lleva un disipador para RSX más elaborado que el de la versión a 40nm.

mosiguello escribió:Posteo mis temperaturas provenientes de una FAT 60 GB:

CELL 50ºC
RSX 40ºC

Temperaturas estando juganso al Gran Turismo 5, pero el ventilador a 0x60 con la aplicación que te permite cambiar las rpm del ventilador, mas contento no puedo estar, eos sí la ps3 lleva pasta térmica nueva de calidad.

Salu2


Pregunta ¿cómo has conseguido esas temperaturas en una Fat de 60? Yo con la misma configuración dejo Cell en 62 grados y a RSX en unos 52 - 53 grados sin ejecutar ningún juego con juego con el wipeout las temperaturas sube unos 2 o 3 grados. También en una Fat de 60.

Un saludo.
silenthill escribió:Pues que la temperatura de RSX me parece elevada. RSX debería estar entre 8 y 10 grados menos de temperatura que Cell. Vale que esa consola lleva RSX a 65nm pero también lleva un disipador para RSX más elaborado que el de la versión a 40nm.

mosiguello escribió:Posteo mis temperaturas provenientes de una FAT 60 GB:

CELL 50ºC
RSX 40ºC

Temperaturas estando juganso al Gran Turismo 5, pero el ventilador a 0x60 con la aplicación que te permite cambiar las rpm del ventilador, mas contento no puedo estar, eos sí la ps3 lleva pasta térmica nueva de calidad.

Salu2


Pregunta ¿cómo has conseguido esas temperaturas en una Fat de 60? Yo con las mimas configuración dejo Cell en 62 grados y a RSS en unos 52 - 53 grados sin ejecutar ningún juego con juego con el wipeout las temperaturas sube unos 2 o 3 grados. También en una Fat de 60.

Un saludo.


Pues estoy pensando en ponerle el programa este...
Pero la verdad es que me he leido el post y no he entendido ni papa.
Los controles se hacen poniendo comandos , o tiene un selector¿?¿ Por que yo no lo he pillado muy bien...
Buenas, tengo un problema, resulta que mi ps3 de 80gb (cechl04 con cell y rsx de 65nm) hace 4 meses cuando tenia la pasta termica de fabrica tenia de temperatura: cell (68 y 70) y rsx (58 y 62) y no solian subir mas de esas y 1 mes despues o sea (3 meses hace ahora) le cambie la pasta termica por una nueva y me acabo de fijar que tiene un desfase de 25 grados entre cell y rsx muy grande cuando antes no era ni de 10. Ahora las temperaturas son de: cell (74 y 75 suele subir casi a 79 cuando juego) y rsx (50 y 55 no sube de hay ni jugando). No se si es que me estoy volviendo paranoico por el calor, pero pienso que pueden ser 2 cosas:

1-Podria influir el calor del verano, pero si piensas que hacia un frio hace 4 meses y el rsx se supone que tenia mas temperatura no me explico como ahora no sube de 55º y el cell halla subido unos 7 grados mas.

2-Podria ser que le pusiese mas pasta termica al cell y alla hecho el efecto contrario, aunque recuerdo que le puse una capa fina a cada uno.

¿Vosotros que pensais? Podria ser el calor o una mal cambio de pasta termica.

Me fijado que el rsx los grados bajan rapido, pero el cell parece que le cuesta, aunque a lo mejor es normal. que opinais.
Os comento a ver si alguien me puede guiar un poco. Tengo mi PS3 Slim 120Gb y he instalado el Control Fan Utility y lo he puesto en modo payload.
Me pongo a jugar al Castlevania y al cabo de estar jugando un rato hay momentos en los que empieza a parpadear en luz/verde la luz llegando a los 70º pero cuando llega , rapidamente revoluciona el ventilador y vuelve a bajar.

Lo hace varias veces , de vez en cuando.
Luego cuando ya llevo mucho rato jugando , el parpadeo no lo hace solo unos momentos sino que se queda parpadeando amarillo/verde constantemente con el ventilador revolucionado. Mi pregunta es.

Esto es normal? Es normal estás temperaturas con una temperatura ambiente de 25º¿?¿ Tengo que preocuparme?

No sé supone que el Control Fan Utility regula automaticamente , por que deja que la consola esté por encima de 70º?? Esto es malo¿?¿ (Más de 70ºC)

Gracias de antemano y un saludo.
Vamos por partes, el parpadeo del led de encendido es normal. Ya que cada parpadeo indica el rango de temperaturas en la que se mueve tu ps3 y es información beneficiosa para ti:

Por ejemplo, si parpadea verde y amarillo, eso indica que estás por debajo de 70ºC.

Sí tienes una slim de 120 GB y te da valores de 70ºC sin cambiarle la pasta térmica, pues cambiasela o te petará. Ponle una de buena calidad (busca en google) y verás una noteble bajada de temperaturas.

Ya nos cuentas.
Sabeis cual es la temperatura crítica de una ps3? es decir, la tempratura por la cual pueden empezar a quemarse componentes o sfurir la consola.

He estado jugando esta mañana un par de horas y las temperaturas estaban en 70 cpu y rsx 50-60 mas o menos(parpadeaba luz verde y amarilla) y en ocasiones , luz roja(unos segundos los ventiladores se ponian a full y tras unos 15 segundos como maximo, volvian a velocidad normal)

Estoy usando el control fan 1.9.1, lo inicio y no toco ninguna opcion, le doy al triangulo y cierro. he de tocar algo ahi para que baje temperaturas? he oido que no es recomendable tampoco tocar mucho ahi dentro y dejarlo por defecto.
Tengo una ps3 fat de 160gb.

Temperatura ambiente:37ºC
Juego: The last of us.
CPU: 47ºC
RSX: 43ºC

¿Que os parecen las temperaturas?

Saludos.
PS3 fat 40 GB CECHG01

Idle:

CPU: 64ºC
RSX: 62ºC

Tras 45 minutos jugando:

CPU: 66ºC
RSX: 64ºC

Se oye bien como el Iris Manager revoluciona el ventilador para que no suba la temperatura más de la cuenta.
alexrikelme escribió:Tengo una ps3 fat de 160gb.

Temperatura ambiente:37ºC
Juego: The last of us.
CPU: 47ºC
RSX: 43ºC

¿Que os parecen las temperaturas?

Saludos.


Demasiado bajas.

No quiero dudar de tus comprobaciones pero de temperatura ambiente a jugar al The Last Of Us un rato que solo haya 10 grados de diferencia son dos cosas,o que tienes los ventiladores en modo avión o es una trolada como una casa.

No te ofendas pero eso que dices no es normal y lo digo desde el respeto.

Salu2.

EDITO:Y entre CPU y GPU siempre o casi siempre se llevan 9 o 10 grados de diferencia (siempre CPU más que GPU),cosa que según dices en tu consola varía 4 grados.Me remito a lo mismo de antes.
releon escribió:
alexrikelme escribió:Tengo una ps3 fat de 160gb.

Temperatura ambiente:37ºC
Juego: The last of us.
CPU: 47ºC
RSX: 43ºC

¿Que os parecen las temperaturas?

Saludos.


Demasiado bajas.

No quiero dudar de tus comprobaciones pero de temperatura ambiente a jugar al The Last Of Us un rato que solo haya 10 grados de diferencia son dos cosas,o que tienes los ventiladores en modo avión o es una trolada como una casa.

No te ofendas pero eso que dices no es normal y lo digo desde el respeto.

Salu2.

EDITO:Y entre CPU y GPU siempre o casi siempre se llevan 9 o 10 grados de diferencia (siempre CPU más que GPU),cosa que según dices en tu consola varía 4 grados.Me remito a lo mismo de antes.


Esas temperaturas sin imposibles tal como dice Releon.
La mia esta a 22 grados bajo cero.
la temperatura de esa play es casi mas baja que la del ambiente

la mia ambiente segun mi iphone 27

nada mas encenderla cpu 37 rsx 38

va subiendo progresivamente pasado unos 10 minutois en el menu cpu 63 rsx 63 despues de mas de media hora en el multiman la temperatura se estanca en cpu 68 rsx 72 despues de un rato jugando mal god of war ascencion se pone la cpu en 72 y la rsx en 78 cambio la pasta verdad es un poco alta no, los ventiladores ni se ollen y la luz siempre es verde ni parpadea ni se apaga la play nada

jugandpo no pasa de 70 72 ambos juegos de calidad tipo the last of us uncharted,etc y varias horas, creeis recomendable cambiarle la pasta o entra dentro de los valores, es una slim de 250gb anterior a 2010 pues traia un ofw 3.40 comporada hace dos meses nueva
fuika escribió:La mia esta a 22 grados bajo cero.


Tan alta ¿? [666]
552 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12