Temperaturas de nuestras ps3

yunait escribió:Hola, tengo el modelo CECHG04 (fat 40GB) y a los 5 min. de tenerla encendida sin jugar a nada solo estando en mm me marca CPU:74ºC y RSX: 63ºC y ahora acaba de saltar el ventilador, no he probado a mirar despues de jugar pero si ya de por si ahora me parece alta.... ya en alguna ocasion me ha saltado la luz amarilla seguida de la roja parpadeando pero ahora de momento va!! ¿que puedo hacer?
Gracias.


Tengo la sensacion que las PS3 antiguas (parece que las nuevas no) esperan a llegar justo a esas temperaturas que tu citas para encender el ventilador. NO te preocupes, siempre que no pasen de los 80 y 70 respectivamente.

Tu PS3 arranca sin ventilador, sube la temperatura y cuando llega a los 75 60 lo enciende y lo va regulando en funcion de la temperatura, si sube aumenta el ventilador, si baja lo reduce o apaga pero SIEMPRE estara sobre esas temperaturas.

La unica manera de que no este a esas temperaturas es hacer el MOD del ventilador en el que eres tu el ventilador, tomas tu las decisiones por la consola.

Para que te hagas a la idea, yo cambie las pastas termicas, le meti una almueadilla por debajo para aumentar la presion entre disipador y procesador, le quite las carcasas superiores pero NO le hice le mod del ventilador. Pues la consola antes de eso a los 30 segundos de encender ya este el ventilador a tope, despues de hacerselo el ventilador tarda en encenderse entre 5 y 10 minutos, y jugando se enciende en velocidad 1 o 2 de las 5 velocidades que estimo que tiene, vamos, que apenas se enciende de lo bien que va. Eso es porque aunque mi PS3 esta a las mismas temperaturas que la tuya, como disipa bien su calor, apenas intenta subir de temperatura y el ventilador en seguida lo reduce soplando un poquitin mas.

RESUMEN: guiate por el sonido del ventilador, NO por las temperaturas, por muchos que digan, la PS3 la hicieron ingenieros, gente mas lista que el 90% de los que pasan por aqui, y ellos programaron la consola para encenderse a esas temperaturas. La PS3 ira mal cuando el ventilador siempre suene mucho y no pare de sonar mucho mucho, busca videos por youtube y veras lo que te digo. Mientras este bajo, quedate tranquilo.

RESPECTO DE LAS LUCES: ese problema no es realmente por la temperatura, puede ser porque la consola con el paso del tiempo y el calor generado, la placa base se haya doblado ligeramente y los chips pueden tener algunos contactos inestables o "frios" que en cierto momento fallan y se apaga. La solucion seria desmontarla, ya que estas cambiar la crema termica por una buena para prevenir (por ejemplo Artic Cooler), doblar un poco mas las pletinas de acero que tienen los chips para forzar la presion entre micro y disipador y ademas meter algo bajo uno de los chips para aumentar mas esa presion (los usuarios meten trozos de palo de helado, recortan las esponjillas que se ponen bajo las patas de las sillas y cosas asi, te aseguro que funciona). Es un tema de mala presion entre chip y disipadores, NO DE TEMPERATURA.
Me gustaría que siguiéseis editando la wiki, entre todos puede quedar algo bonito, animaos anda los que aún no lo hayáis hecho.
porel escribió:
Es un tema de mala presion entre chip y disipadores, NO DE TEMPERATURA.


Hola porel.

Primero de todo quiero dejar claro que no deseo crear polémica.............que alguna gente aquí es muy susceptible y si le llevas la contraria se sulfuran [carcajad] [carcajad] .
Solo quiero dar mi opinión.......y si entre todas las opiniones sacamos realmente otra mas completa y mejor, sería lo ideal.........

Al tema......:

Entiendo lo que dices y tienes razón en muchas cosas...........pero en definitiva, el fallo sale por culpa de la alta temperatura.

Pasa exactamente esto que tu comentas:
la consola con el paso del tiempo y el calor generado, la placa base se haya doblado ligeramente y los chips pueden tener algunos contactos inestables o "frios" que en cierto momento fallan y se apaga.


Con un buen MOD de ventilación, se consigue que no haya altas temperaturas, por lo que ese pandeo que comentas en la placa, o bien no sale, o bien tarda bastante mas en salir, porque la placa no sufre ese estrés térmico...........


doblar un poco mas las pletinas de acero que tienen los chips para forzar la presion entre micro y disipador y ademas meter algo bajo uno de los chips para aumentar mas esa presion (los usuarios meten trozos de palo de helado, recortan las esponjillas que se ponen bajo las patas de las sillas y cosas asi, te aseguro que funciona)


Todo esto que comentas es recomendable hacerlo, sobre todo si la consola está ya tocada, osea que se revoluciona demasiado el ventilador....... ¡¡¡y por supuesto que funciona¡¡¡

guiate por el sonido del ventilador, NO por las temperaturas, por muchos que digan, la PS3 la hicieron ingenieros, gente mas lista que el 90% de los que pasan por aqui, y ellos programaron la consola para encenderse a esas temperaturas. La PS3 ira mal cuando el ventilador siempre suene mucho


Guiarse por el sonido es bueno para saber cuando sería necesario hacer lo que comentas de doblar las plaquitas y meter "algo", para hacer mas presión.................. lo único malo es que si esperas a ésto, la placa ya estará un poco tocada.................... mientras que si le hubieses hecho un mod para bajar las temperaturas, no tendría porque pandearse o tardará mucho mas.

Se podría decir que un MOD adecuado de ventilación es la "vacuna de la luz amarilla"(aunque no definitivo)........y lo que tu comentas sería un antibiótico que puede durar mas o menos dependiendo de lo mal que esté la placa.

Un saludo..........y comenta que te parece.
XD con mi mod mi FAT de 60Gb la temperatura de la cpu 56 cº y el rsx 46 cº
Hola cobo23!!

Uff que pereza releer lo que escribir, teclee demasiado.... jejeje

Si claro, es decir, no quiero decir que NO sea bueno hacer cualquier mod, queria mas bien que un usuario entendiese el "porque" de su consola y de las temperaturas.

Este hilo es responsable de ayudar a unos, y sembrar la duda en otros. Ayuda a los que saben que les pasa a algo y no saben que hacer pero perjudica a los que relamente su consosa va BIEN, pero arrancan el multiman, ven esas temperaturas y se asustan.

Por supuesto, cuando por primera vez tu consola te ves obligado a abrirla y cambiar cremas termicas, es recomendable aprovechar y aumentar la presion de los chips, y hacer el mod del ventilador (y si me apuras, NO tapar de nuevo la consola, dejarla sin carcasa superior).
Evidentemente a menor temperatura, mejor en casi todos los sentidos (menos el ventilador que sufre el triple y algun dia fallara, pero por 20 euros en ebay se compra y listo).

En resumen, queria decir que 75 y 60 grados respectivamente son temperaturas normales para una PS3. Que lo malo es que a esas temperaturas la velocidad del ventilador de la PS3 sea alta, ese es el indicativo de fallo. En caso que los usuarios detecten velocidades altas del ventilador es momento de cambiar cremas, aumentar presion en los chips, hacer mod del ventilador, etc... pero que si la consola no se ha abierto nunca y ven esas temperaturas NO SE ASUSTEN, que esperen a que el ventilador suba su velocidad a la mitad o mas.

PD: para los que se aburran y les guste tocar, que hagan todos los mods desde el primer dia.



Añadir que la PS3 no es mas que un ordenador ¿cuanta gente le cambia la crema termica a sus Torres y Portatiles? Los usuarios ven normal que haya que cambiarle la crema cada X tiempo a un ordenador ¿por que no ven normal que haya que cambiarsela a la PS3? Es un simple mantenimiento, como el que cambia los neumaticos o el aceite del coche. ¿podemos quejarnos que se joda el coche por no cambiarle el aceite en 100.000 km? Pues tampoco podemos quejarnos de pandeo o sobrecalentamiento si no le hacemos el mantenimiento a la PS3.

De lo que si nos podriamos quejar es de la obligacion de perder la garantia para hacer este mantenimiento y de no avisarnos la empresa que el aparato requiere un mantenimiento como lo hace el fabricante de un coche. Deberian haber hecho un diseño mas complejo que permitises un acceso a los micros solo para el cambio de cremas.




La consola esta diseñada perfectamente y su diseño es bastante optimo. El problema es que si no le cambiamos las cremas en 18 o 24 meses, la generacion de energia en vez de difundirse a traves de los disipadores, empezara a hacerse a traves de las placas y resto de metales que rodean. Cuando las cremas esten casi secas, la difusion se hara a traves de huecos de aire y el ventilador subira la velocidad con la intencion de compensar los grados de aumento de temperatura con respecto a la que tiene prediseñada, lo que le costara mucho compensar ya que no hay un medio solido para transferir la energia sino huecos de aire. Como ya he dicho, este es el momento en que el usuario se tiene que dar cuenta porque suben las revoluciones, si no lo hace, se deformara la placa, se fundiran las soldaduras y se produciran fallos como las lucecitas de colores.

Si hacemos los mods, las cremas no estaran tan calientes y tardaran mas en secarse, los micros seran mas eficientes y las placas que crean la presion no se calentaran tanto y no perderan tanto la forma. Como ya he dicho, las pegas son 2, que el ventilador trabaja mas y se rompera antes, y que perdemos la garantia al abrirla. Pero vamos, que es mejor hacer los mods a cualquier otra cosa.


Joder, ya he escrito demasiado... no me debe leer nadie [buuuaaaa]
Hola de nuevo porel [oki] .

Este hilo es responsable de ayudar a unos, y sembrar la duda en otros. Ayuda a los que saben que les pasa a algo y no saben que hacer pero perjudica a los que relamente su consosa va BIEN, pero arrancan el multiman, ven esas temperaturas y se asustan


Tienes razón...................... para mi lo ideal sería dejar la consola tal cual, hasta que se te acabe la garantía.

Una vez acabada la garantía, cambiar pasta térmica y hacer un buen mod de ventilación, para que la placa no sufra mucho estrés térmico y llegue a deformarse y a YLOD finalmente....

Es lo que ya hice yo, hace 1 año........

También te digo que me parece que las temperaturas "normales" que da la play, no me parecen las mas óptimas.................
Pero claro, sony no te puede vender una consola que bufe como un avión, y dejan el ventilador mas bien flojito............................además a ellos les viene mejor que vayan petando las consolas para vender mas, y lo mismo con los portátiles.........

De lo que si nos podriamos quejar es de la obligacion de perder la garantia para hacer este mantenimiento y de no avisarnos la empresa que el aparato requiere un mantenimiento como lo hace el fabricante de un coche. Deberian haber hecho un diseño mas complejo que permitises un acceso a los micros solo para el cambio de cremas.


De lo que deberíamos quejarnos es de que, un aparato electrónico que costó en su día 600€, no puede tener estos problemas.................debería durar "al menos" , toda una generación de consolas sin "petar".

Un saludo.
PS3 120gb CECH 2004A. En el menú, tras un rato: 65º tanto en rsx como en el cell. Jugando, Cell unos 71º y rsx 75º.
le meti mano a mi ps3 antes de cualquier fallo, la tenia sellada de fabrica y hace una semana me puse mano a la obra ya que vengo de una p**a luz roja del demonio en otra consola [snif]

mejor prevenir a lamentar
Estoy viendo que mi PS3 empieza a subir el venti cuando llega a los 70, y mantiene los chips entre 70 y 75, subiendo o bajando la velocidad.

Le voy a poner el chip ese 360mod o como se llame, por si acaso, pero no me preocupa demasiado, porque por ejemplo la gráfica de mi Pc se calienta más y no le pasa nada, aunque mejor prevenir que lamentar.
cobo23 escribió:También te digo que me parece que las temperaturas "normales" que da la play, no me parecen las mas óptimas.................
Pero claro, sony no te puede vender una consola que bufe como un avión, y dejan el ventilador mas bien flojito............................además a ellos les viene mejor que vayan petando las consolas para vender mas, y lo mismo con los portátiles.........


Ese es el problema, cuando yo cambie las cremas termicas, le puse la Artic Silver 5 de forma generosa con intencion que sobre y se salga (es no conductora) el caso es que flipaba viendo un reactor de un avion cuando la PS3 llevaba encendida 2 minutos, el problema era de la presion de los micros. Eso lo hice a la 1 de la mañana, te puedes imaginar como sonaba la casa entera.

Lo curioso es el "porque" habran elegido un ventilador con tanta inercia, tan pesado y tan grande. Quiza podria haber metido ventiladores mas pequeños y varios disipadores identicos a los de los portatiles, al fin y al cabo, un portatil con un i7 de tercera generacion y una grafica GTX 660 ya es un bicho que da calefaccion a un hogar medio, y eso te lo montan en un portatil por 930 euros.

cobo23 escribió:De lo que deberíamos quejarnos es de que, un aparato electrónico que costó en su día 600€, no puede tener estos problemas.................debería durar "al menos" , toda una generación de consolas sin "petar".


Jajajjaja, aqui si voy a ser mas duro. QUE SE JODA EL QUE PAGO 600 euros. La tecnologia no lo valia, y la novedad siempre se vende cara (mira los SSD para PC cuando salieron lo que costaban). ¿El golf es caro, o es la discriminacion y el elitismo el que lo hace caro? ¿Se podria hacer una version light de un ferrari de 150.000 euros por unos 30.000? Claro que si, cambiando 3 gilipolleces. El que paga lo que no debe, es porque quiere.

El hecho de que dure una generacion de consolas... bueno, tampoco es asi, estabamos "mal acostumbrados". Vivimos en la sociedad del consumismo y las cosas tienen fecha de caducidad, desde el coche, la lavadora o frigorifico, la television, etc... ¿conoceis a gente de esa que tiene un PC portatil y al año, o 2 años da pena ver como esta? (de software, ventiladores, temperatura)

En fin, que no es defender a Sony, quiza es que esperabamos mas de lo que nos han dado, pero a una empresa no le importa eso, lo que le importa es ¿que vas a hacer cuando se rompa a los 2 años? Comprar otra jajajajaja

Un ejemplo de aparato electronico con una vida cortisima son los moviles, deben tener una vida de 2 o 3 años, tras ese tiempo las baterias no aguantan, el software tiene un deterioro bestial, la tecnologia esta obsoleta y el valor absolutamente devaluado, sin embargo lo hemos asumido y nos hemos montado al carro del "movil nuevo", que es de lo que viven las 3 principales compañias. Es mas, os recomiendo que echeis un ojo a amena.com y compareis los precios con los de Orange, vale, es la misma empresa!!! Simplemente la primera es una OMV que ha lanzado la segunda.... eso si, la primera NUNCA te dara un movil.

En fin, esto es como todo, ayudarnos los unos a los otros para ahorrarnos los duros, por eso hay tantos foros tan especializados, yo a dia de hoy sigo cambiando piezas a mi Seat Ibiza del 2005 y es gracias a tutoriales y a sus foros. Me he ahorrado muucho dinero. Si no fuese por foros de moviles, mi HTC Sensation tendria el sistema hecho una mierda, sin embargo de cuando en cuando le cambio la ROM y lo dejo nuevo. Somos tan consumistas que habia un caso de unos que por no limpiar y lavar, todos los dias usan platos y cubiertos de plastico... y lo peor es que saldra hasta mas barato que agua y luz, ademas de tiempo...

Saludos!!!!
porel escribió:Ese es el problema, cuando yo cambie las cremas termicas, le puse la Artic Silver 5 de forma generosa con intencion que sobre y se salga (es no conductora) el caso es que flipaba viendo un reactor de un avion cuando la PS3 llevaba encendida 2 minutos, el problema era de la presion de los micros. Eso lo hice a la 1 de la mañana, te puedes imaginar como sonaba la casa entera.

Lo curioso es el "porque" habran elegido un ventilador con tanta inercia, tan pesado y tan grande. Quiza podria haber metido ventiladores mas pequeños y varios disipadores identicos a los de los portatiles, al fin y al cabo, un portatil con un i7 de tercera generacion y una grafica GTX 660 ya es un bicho que da calefaccion a un hogar medio, y eso te lo montan en un portatil por 930 euros.


Esto es cierto, pero no tendría porque valer tanto como comentas (930€)

Jajajjaja, aqui si voy a ser mas duro. QUE SE JODA EL QUE PAGO 600 euros


Bueno, pues pongamos el culete para que hagan lo que quieran........

Porel, "obsolescencia programada", es como se llama la sociedad en la que vivimos [carcajad] [carcajad] [carcajad] ............. esto ya lo sé..........(móviles,electrodomésticos de todo tipo,consolas, pcs.........etc....etc).

Por favor no justifiques una cosa mal hecha, para decir que es, y debe ser así todo lo demás¡¡¡¡
¡¡¡No digas que estamos mal acostumbrados, hombre!!!!!!!!
Todo electrodoméstico debería durar mucho mas............ los que se han mal acostumbrado son ellos, los muy hijos de pu..........
Nos toman el pelo a lo bestia¡¡¡¡¡

El que paga lo que no debe, es porque quiere.


Joder..........esto se podría aplicar a productos innecesarios o de entretenimiento, como consolas en este caso..................pero..................un frigorífico, por ejemplo, es un electrodoméstico de 1ª necesidad, como tantos otros y te hacen la misma injusticia y te la tienes que tragar por "cohones"........

En fin, esto es como todo, ayudarnos los unos a los otros para ahorrarnos los duros, por eso hay tantos foros tan especializados, yo a dia de hoy sigo cambiando piezas a mi Seat Ibiza del 2005 y es gracias a tutoriales y a sus foros. Me he ahorrado muucho dinero. Si no fuese por foros de moviles, mi HTC Sensation tendria el sistema hecho una mierda, sin embargo de cuando en cuando le cambio la ROM y lo dejo nuevo. Somos tan consumistas que habia un caso de unos que por no limpiar y lavar, todos los dias usan platos y cubiertos de plastico... y lo peor es que saldra hasta mas barato que agua y luz, ademas de tiempo...


Ahí si te doy la razón.......... aquí y en otros foros, nos ayudamos unos a otros, y además se hecha un rato de charla [carcajad] [carcajad] [carcajad]...

Bueno, que sepas que yo no te voy a hablar mas [+risas] [+risas] ........... porque eres un conformista de cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] (sin ofender).

Un saludo.
A los que decís que vuestro ventilador suena muchísimo ( a ver, el ventilador a veces si se fuerza la play tiene que sonar más fuerte, me refiero a que suena como un reactor continuamente ):

Buscando y desesperado por el problema, ya que también se calentaba me topé con este video, decir que soy muy muy escéptico con estos remedios caseros, pero como nada tenía que perder y lo probé. La sorpresa es que funcionó perfectamente, apenas suenan los ventiladores y la temperatura bajó 20º de media, probadlo, el remedio está en la descripción del video:

http://www.youtube.com/watch?v=Zlm7EpxzSmY
De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura? Gracias
frodito82 escribió:De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura? Gracias

Las últimas versiones lo traen todos, pero quizás tengas que activarlo en ajustes
Aqui nadie edita el WIKI cuando es de gran ayuda porque asi es posible saber la temperatura normal de tal modelo. Con 27 paginas deberia haber minimo unos 50 ya puestos en el wiki y tendriamos una bonita lista sobre las temperaturas nominales de X modelo y no seria necesario segui escribiendo paginas sobre si esta temperatura es normal/hago mod/cambio pasta ect...
Pero en fin vosotros a vuestra bola.
Saludos
editado el wiki con mis datos.

un saludo
Yo iba a editar pero no se.
Pichake escribió:Yo iba a editar pero no se.

wiki/Temperaturas_de_nuestras_ps3#Bien.2C_la_lista
Pincha en EDITAR y simplemente copia el codigo de algun usuario ya puesto (cambiando los datos por los tuyos obvianmente).
Y antes de guardar los cambio pincha en vista previa para saber si lo has hecho bien.
Saludos
ya puse mis datos haber si esto va mejorando saludos
Después de leerme el hilo completo y otros similares me animé a hacerle un mod a mi negrita y les cuento mi experiencia y resultados.
Para empezar mi modelo es una fat cechk01 de 80GB del 2008 no me ha dado ningun problema con temperaturas ni nada parecido pero hace poco la mandé para que le hicieran downgrade. Me cambiaron la pasta térmica por una artic silver 5 y cuando entré a multiman para cargar un juego me topé con que las temperaturas eran muy dispares, el cell marcaba 83°C y el rsx 52°C. Mi susto mayor fue porque son temperaturas sumamente altas y el ventilador no subía la velocidad, por lo tanto opté por hacer algunas pruebas aquí les dejo mis resultados.

PS3 de fábrica con pasta térmica artic silver 5
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------90 minutos------------73°C-----------------49°C----------
---Resident Evil 6-------30 minutos------------75°C-----------------52°C---------
---Saint Seiya BS-------112 minutos-----------74°C-----------------49°C---------
---Family Guy-----------44 minutos------------75°C-----------------50°C---------
---ICO y SOC-----------76 minutos------------76°C------------------50°C--------
---Red Dead R----------55 minutos-------------77°C-----------------54°C--------

Después de estas pruebas estaba decidido a hacer un mod asi que decidí por realizar el más sencillo que es el de ponerle unos palitos al cell y al rsx en la parte posterior para que hagan un "mejor" contacto con los disipadores (hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363). El resultado fue desastrozo porque no solo subieron las temperaturas tanto en el menú como en los juegos sino que el ventilador nunca subía de segunda o primera velocidad. En el menú obtuve 78°C para el cell y 75°C para el rsx, un verdadero horno. Les dejo las dos unicas pruebas que hice con este mod porque sentía que en cualquier momento se iba a quemar la negrita [+risas]

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de las paletas
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Borderlands 2--------90 minutos------------68°C-----------------73°C----------
---Saint Seiya BS-------90 minutos------------70°C-----------------73°C---------

Con estos resultados la única opción que veía era hacer el mod del ventilador (hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427) aunque no me gusta para nada la idea de soldar sobre la placa del ps3 sobre todo porque no soy muy diestro para estas labores, así que decidí alimentar el ventilador de manera externa. Primero lo puse fijo a 12v con resultados más que satisfactorios pero con un sonido ensordecedor parecía que tenía un jet en mi casa [carcajad] Así que después probé a dejarlo con 6v fijos y el sonido apenas es perceptible y las temperaturas me parecen mas "normales". Les comparto los resultados de mis pruebas:

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 12v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
------Portal 2-----------15 minutos------------47°C-----------------37°C----------
---Saint Seiya BS-------45 minutos-------------46°C-----------------37°C---------

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 6v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------15 minutos------------60°C-----------------52°C----------
---Borderlands 2--------30 minutos------------61°C-----------------52°C---------
---ICO y SOC-----------66 minutos------------60°C------------------51°C--------
---Red Dead R----------120 minutos-------------62°C-----------------55°C--------

Como pueden ver lo que más me sirvió a mí fue poner el ventilador a media velocidad teniendo muy buenas temperaturas tanto en el menu como durante los juegos. Perdón por el tocho pero quería compartirles mi experiencia con estas soluciones que hay por la web.

PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?
Perfect Ardamax escribió:Aqui nadie edita el WIKI cuando es de gran ayuda porque asi es posible saber la temperatura normal de tal modelo. Con 27 paginas deberia haber minimo unos 50 ya puestos en el wiki y tendriamos una bonita lista sobre las temperaturas nominales de X modelo y no seria necesario segui escribiendo paginas sobre si esta temperatura es normal/hago mod/cambio pasta ect...
Pero en fin vosotros a vuestra bola.
Saludos


Hay que ponerse serio para que hagamos caso... [ginyo]
-_- escribió:Después de leerme el hilo completo y otros similares me animé a hacerle un mod a mi negrita y les cuento mi experiencia y resultados.
Para empezar mi modelo es una fat cechk01 de 80GB del 2008 no me ha dado ningun problema con temperaturas ni nada parecido pero hace poco la mandé para que le hicieran downgrade. Me cambiaron la pasta térmica por una artic silver 5 y cuando entré a multiman para cargar un juego me topé con que las temperaturas eran muy dispares, el cell marcaba 83°C y el rsx 52°C. Mi susto mayor fue porque son temperaturas sumamente altas y el ventilador no subía la velocidad, por lo tanto opté por hacer algunas pruebas aquí les dejo mis resultados.

PS3 de fábrica con pasta térmica artic silver 5
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------90 minutos------------73°C-----------------49°C----------
---Resident Evil 6-------30 minutos------------75°C-----------------52°C---------
---Saint Seiya BS-------112 minutos-----------74°C-----------------49°C---------
---Family Guy-----------44 minutos------------75°C-----------------50°C---------
---ICO y SOC-----------76 minutos------------76°C------------------50°C--------
---Red Dead R----------55 minutos-------------77°C-----------------54°C--------

Después de estas pruebas estaba decidido a hacer un mod asi que decidí por realizar el más sencillo que es el de ponerle unos palitos al cell y al rsx en la parte posterior para que hagan un "mejor" contacto con los disipadores (hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363). El resultado fue desastrozo porque no solo subieron las temperaturas tanto en el menú como en los juegos sino que el ventilador nunca subía de segunda o primera velocidad. En el menú obtuve 78°C para el cell y 75°C para el rsx, un verdadero horno. Les dejo las dos unicas pruebas que hice con este mod porque sentía que en cualquier momento se iba a quemar la negrita [+risas]

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de las paletas
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Borderlands 2--------90 minutos------------68°C-----------------73°C----------
---Saint Seiya BS-------90 minutos------------70°C-----------------73°C---------

Con estos resultados la única opción que veía era hacer el mod del ventilador (hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427) aunque no me gusta para nada la idea de soldar sobre la placa del ps3 sobre todo porque no soy muy diestro para estas labores, así que decidí alimentar el ventilador de manera externa. Primero lo puse fijo a 12v con resultados más que satisfactorios pero con un sonido ensordecedor parecía que tenía un jet en mi casa [carcajad] Así que después probé a dejarlo con 6v fijos y el sonido apenas es perceptible y las temperaturas me parecen mas "normales". Les comparto los resultados de mis pruebas:

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 12v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
------Portal 2-----------15 minutos------------47°C-----------------37°C----------
---Saint Seiya BS-------45 minutos-------------46°C-----------------37°C---------

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 6v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------15 minutos------------60°C-----------------52°C----------
---Borderlands 2--------30 minutos------------61°C-----------------52°C---------
---ICO y SOC-----------66 minutos------------60°C------------------51°C--------
---Red Dead R----------120 minutos-------------62°C-----------------55°C--------

Como pueden ver lo que más me sirvió a mí fue poner el ventilador a media velocidad teniendo muy buenas temperaturas tanto en el menu como durante los juegos. Perdón por el tocho pero quería compartirles mi experiencia con estas soluciones que hay por la web.

PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?


Ya las he puesto en una tabla a parte porque creo que resulta mas comodo pues son todas medidas tuyas ((si al creador del hilo no le gusta que lo modifique segun su conveniencia) y le pido disculpas si se da en caso).

PD: El problema que tenias es que en las tablas del wiki no admiten guiones por lo que tienes que poner guiones altos y bajos para poner tu nick parecido.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
-_- escribió:Después de leerme el hilo completo y otros similares me animé a hacerle un mod a mi negrita y les cuento mi experiencia y resultados.
Para empezar mi modelo es una fat cechk01 de 80GB del 2008 no me ha dado ningun problema con temperaturas ni nada parecido pero hace poco la mandé para que le hicieran downgrade. Me cambiaron la pasta térmica por una artic silver 5 y cuando entré a multiman para cargar un juego me topé con que las temperaturas eran muy dispares, el cell marcaba 83°C y el rsx 52°C. Mi susto mayor fue porque son temperaturas sumamente altas y el ventilador no subía la velocidad, por lo tanto opté por hacer algunas pruebas aquí les dejo mis resultados.

PS3 de fábrica con pasta térmica artic silver 5
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------90 minutos------------73°C-----------------49°C----------
---Resident Evil 6-------30 minutos------------75°C-----------------52°C---------
---Saint Seiya BS-------112 minutos-----------74°C-----------------49°C---------
---Family Guy-----------44 minutos------------75°C-----------------50°C---------
---ICO y SOC-----------76 minutos------------76°C------------------50°C--------
---Red Dead R----------55 minutos-------------77°C-----------------54°C--------

Después de estas pruebas estaba decidido a hacer un mod asi que decidí por realizar el más sencillo que es el de ponerle unos palitos al cell y al rsx en la parte posterior para que hagan un "mejor" contacto con los disipadores (http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363). El resultado fue desastrozo porque no solo subieron las temperaturas tanto en el menú como en los juegos sino que el ventilador nunca subía de segunda o primera velocidad. En el menú obtuve 78°C para el cell y 75°C para el rsx, un verdadero horno. Les dejo las dos unicas pruebas que hice con este mod porque sentía que en cualquier momento se iba a quemar la negrita [+risas]

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de las paletas
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Borderlands 2--------90 minutos------------68°C-----------------73°C----------
---Saint Seiya BS-------90 minutos------------70°C-----------------73°C---------

Con estos resultados la única opción que veía era hacer el mod del ventilador (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427) aunque no me gusta para nada la idea de soldar sobre la placa del ps3 sobre todo porque no soy muy diestro para estas labores, así que decidí alimentar el ventilador de manera externa. Primero lo puse fijo a 12v con resultados más que satisfactorios pero con un sonido ensordecedor parecía que tenía un jet en mi casa [carcajad] Así que después probé a dejarlo con 6v fijos y el sonido apenas es perceptible y las temperaturas me parecen mas "normales". Les comparto los resultados de mis pruebas:

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 12v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
------Portal 2-----------15 minutos------------47°C-----------------37°C----------
---Saint Seiya BS-------45 minutos-------------46°C-----------------37°C---------

PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 6v
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------15 minutos------------60°C-----------------52°C----------
---Borderlands 2--------30 minutos------------61°C-----------------52°C---------
---ICO y SOC-----------66 minutos------------60°C------------------51°C--------
---Red Dead R----------120 minutos-------------62°C-----------------55°C--------

Como pueden ver lo que más me sirvió a mí fue poner el ventilador a media velocidad teniendo muy buenas temperaturas tanto en el menu como durante los juegos. Perdón por el tocho pero quería compartirles mi experiencia con estas soluciones que hay por la web.

PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?


Ya las he puesto en una tabla a parte porque creo que resulta mas comodo pues son todas medidas tuyas ((si al creador del hilo no le gusta que lo modifique segun su conveniencia) y le pido disculpas si se da en caso).

PD: El problema que tenias es que en las tablas del wiki no admiten guiones por lo que tienes que poner guiones altos y bajos para poner tu nick parecido.

Saludos


gracias, no sabía eso de las tablas y los guiones en la wiki.
me pueden decir quien borro mis datos de la tabla? que gente de veras....
yeahja escribió:me pueden decir quien borro mis datos de la tabla? que gente de veras....


Arreglado.
En el historial de cambios sale que el tuyo fue modificado el 27 las 22:21 27 asi pues alguien ayer metio mano donde no debia.

-_- escribió:PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?

¿Editastes de más? [sonrisa]
Tu edicion esta justo despues de la de este usuario ¿puede ser que borraras o le dieras a cortar en lugar de copiar el codigo?
De todas formas no pasa nada el historial de cambios es una gran herramienta para arreglar catastrofes XD

Es broma todos sabemos que lo mas probable es que haya sido yo y mi comedura de coco para hacer tu condenada tabla señor -_- que de hecho danibarna no habia creado la tabla bien faltaba esto "|}" que se usa para cerrar la tabla.
El creador del hilo habia dejado la tabla abierta y esto provoco que esta mañana cuanto creaba un subapartado para tu tabla en el wiki este subapartado se me metia dentro de la tabla [sonrisa] (y no sabia que cojones pasaba hasta que di con el jodido (|})
Yo creo poder asegurar que hasta que no estubieron todos los cambios bien hechos no le di a grabar (se me cerraron las sesiones varias veces y tuve que empezar de nuevo [carcajad] media mañana para hacer esa jodida segunda tabla joder soy el que más ediciones ha hecho [sonrisa])

Bueno fuese quien fuese asunto arreglado y si falta alguien que mire el historial y se auto entable de nuevo [sonrisa]
Si fui yo pedonenme, si fue yeahja matadlo por mentirnos a todos y si fue -_- lincharlo por joderme media mañana con su condenada tabla [poraki] .
Si fue cualquier otro usuario mas le vale que no lo pillemos ratataaaa

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
-_- escribió:PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?

¿Editastes de más? [sonrisa]
Tu edicion esta justo despues de la de este usuario ¿puede ser que borraras o le dieras a cortar en lugar de copiar el codigo?
De todas formas no pasa nada el historial de cambios es una gran herramienta para arreglar catastrofes XD

Es broma todos sabemos que lo mas probable es que haya sido yo y mi comedura de coco para hacer tu condenada tabla señor -_- que de hecho danibarna no habia creado la tabla bien faltaba esto "|}" que se usa para cerrar la tabla.
El creador del hilo habia dejado la tabla abierta y esto provoco que esta mañana cuanto creaba un subapartado para tu tabla en el wiki este subapartado se me metia dentro de la tabla [sonrisa] (y no sabia que cojones pasaba hasta que di con el jodido (|})
Yo creo poder asegurar que hasta que no estubieron todos los cambios bien hechos no le di a grabar (se me cerraron las sesiones varias veces y tuve que empezar de nuevo [carcajad] media mañana para hacer esa jodida segunda tabla joder soy el que más ediciones ha hecho [sonrisa])

Bueno fuese quien fuese asunto arreglado y si falta alguien que mire el historial y se auto entable de nuevo [sonrisa]
Si fui yo pedonenme, si fue yeahja matadlo por mentirnos a todos y si fue -_- lincharlo por joderme media mañana con su condenada tabla [poraki] .
Si fue cualquier otro usuario mas le vale que no lo pillemos ratataaaa

Saludos


Pues existe la posibilidad de que haya sido yo, ya que estaba intentando poner mis datos en la tabla a las 3am [+risas]
Si así fue una disculpa yeahja porque ayer intenté muchas cosas sin lograr que mis datos aparecieran en el wiki, jamás hubiera imaginado que el problema era por mi nick.

Dejando ese asunto a un lado sólo me queda decirles que la máxima temperatura que alcanza mi ps3 con el mod del ventilador a 6v (media velocidad) 62°C en el cell y 55°C en el rsx y esto ejecutando Read Dead Redemption que es el juego que tengo que más le exige a la negrita. Ahora con estas temperaturas ¿ya puedo dormir agusto? siento que son buenas aunque quisiera tener otra opinión.
¿Existe algún juego que exija mucho a la ps3 en plan God Of War o Uncharted? Por ahí esuché que el Black Ops 2 y el Arkham City le exigían mucho a la consola, ¿alguien sabe algo sobre esto?, más que nada para realizar algunas pruebas finales.
-_- escribió:Pues existe la posibilidad de que haya sido yo, ya que estaba intentando poner mis datos en la tabla a las 3am [+risas]. Si así fue una disculpa yeahja porque ayer intenté muchas cosas sin lograr que mis datos aparecieran en el wiki, jamás hubiera imaginado que el problema era por mi nick.


No te preocupes el historial es un salvavidas podemos borrar toda la tabla que mientras al historial no le pase nada podriamos reacerla entera (tecnicamente pero mejor no probarlo [sonrisa])


-_- escribió:Dejando ese asunto a un lado sólo me queda decirles que la máxima temperatura que alcanza mi ps3 con el mod del ventilador a 6v (media velocidad) 62°C en el cell y 55°C en el rsx y esto ejecutando Read Dead Redemption que es el juego que tengo que más le exige a la negrita. Ahora con estas temperaturas ¿ya puedo dormir agusto? siento que son buenas aunque quisiera tener otra opinión.
¿Existe algún juego que exija mucho a la ps3 en plan God Of War o Uncharted? Por ahí esuché que el Black Ops 2 y el Arkham City le exigían mucho a la consola, ¿alguien sabe algo sobre esto?, más que nada para realizar algunas pruebas finales.


Yo no se si esa temperatura es recomendable o no pero supongo que si puesto que las FAT normales (que no llevan nada puesto) como ya se empieza a ver en la tabla su tempeperatura del procesador es de 76,6ºC y 65ºC la del RSX (en el menu)
Con mod del ventilador de 12v son respectibamente de: 48,5ºC y 44,5ºC(en el menu)
Te puedo decir varias cosas estas ultimas temperaturas son mas bajas que la de la mayoria de los PCs y te puedo decir ademas que las tuyas (con el mod de 6v) son exactamente las que tengo yo ahora mismo en mi procesador AMD del PC (actualmente 60ºC pondre un juego para calentarlo 2 grados mas XD ).

Aunque es verdad que cada procesador es un mundo distinto y logicamente un CELL no es igual que un AMD
Pero podemos asegurar que por regla general debido a los componentes de lo que estan hechos los chips por reglar general no se debe dejar pasar la temperatura de los 65/70ºC puesto que a no ser que este diseñado especificamente para ello (con componentes ligeramente distintos) a partir de esas temperaturas el procesador sufre una varvaridad.
Yo por ejemplo tengo puesto en la bios que si la temperatura excede de los 70ºC apague en ordenador de inmediato.
Asi pues tus temperaturas estan dentro de lo que se considera una zona normal de trabajo para los procesadores de PC (40-65ºC)

Con esas temperaturas que tu tienes yo estaria tranquilo.

Pero como ves son mucho mejores las del mod de 12v

Tenemos 13 aportaciones y ya van saliendo numeros interesantes [sonrisa] ((tenemos un coeficiente de Pearson de 0,8) el maximo es de 1 y se da cuando coinciden al 100% los datos)
Y si mas gente sigue poniendo datos lo podremos hacer mucho mas exacto.

Saludos
Pues si hay que ponerse serio si, me molesté en crearla y otros en aportar, si cada uno pone su granito de arena puede ser de gran ayuda. Felices fiestas y gracias a todos [hallow]
Temperaturas Con el mod de mi firma tomadas hace 15 minutos:

CPU 50º
RSX 47º

(En tercera velocidad de 6 que puedo contar con el potenciómetro de 100k trás una hora de juego -Max Payne3-)

CPU 42º
RSX 40º

(En cuarta/quinta velocidad de 6 que puedo contar con el potenciómetro de 100k tras una hora de juego -Max Payne3-)
ANTES DEL MOD:

CPU 82º
RSX 79º

(vamos, un horno xD).
vale no hay problema entiendo como dice el amigo ardamax esta el historial y con eso se arregla un saludo XDDDD
MrMento, cuando tenga un rato hazme el favor y añádete en la wiki
Pues en esta ps3 60 gb mod, la temperatura no pasa de 40 grados ni jugando XD :

Imagen

Imagen

Imagen


Perdonad la burrada, pero es que había que ponerla aunque sea por una vez.
Saludos!
Bugui escribió:
Pues en esta ps3 60 gb mod, la temperatura no pasa de 40 grados ni jugando XD :

Imagen

Imagen

Imagen


Perdonad la burrada, pero es que había que ponerla aunque sea por una vez.
Saludos!


¿Es tuya esa Ps3-Fat?.........¿como y donde le has puesto la sonda de temperatura?

Yo le tengo puesto también una sonda tocando los disipadores metálicos, pero no marca bien las temperaturas como el multiman (siempre marca menos que la realidad)....

Un saludo.
Bugui escribió:Pues en esta ps3 60 gb mod, la temperatura no pasa de 40 grados ni jugando XD :

Imagen

Imagen

Imagen


Perdonad la burrada, pero es que había que ponerla aunque sea por una vez.
Saludos!


Joder tio y yo que creia que era un manitas XD
¿ Por curiosidad cuanto te costo la refigeracion extra de tu consola ?
Es mía pero ya lo compré tuneada osea que ni papa del precio XD . Tiene un curro que te cagas hasta por como cortó la carcasa sin dañar el resto. La sonda va a los disipadores. Respecto a la temperatura con el Mm es de unos dos grados.
Creo que el tema también radica en el ventilador frontal que enfría a tope la fuente. Aunque no se aprecia en la foto, también tiene unos ventiladores en la zona de arriba.
danibarna escribió:MrMento, cuando tenga un rato hazme el favor y añádete en la wiki


Ya se las he añadido yo (a el y al resto de seres que dejarion sus medidas en los comentarios sin editar el wiki) XD
Saludos
Editado el wiki con mis temperaturas, a ver si me animo a hacer el mod del potenciometro, tengo una xbox 360 de las primeras, así que creo que el ruido no me va a molestar [+risas]
PS3 de fabrica (sin cambios)
TEMPERATURAS DE MENU (Sin juego)


Temperatura media PS3 SLIM 120 GB (CPU): 62,5ºC
Temperatura media PS3 SLIM 120 GB (RSX): 58ºC
Temperatura media PS3 SLIM 160 GB (CPU): 58ºC
Temperatura media PS3 SLIM 160 GB (RSX): 52,5ºC
Temperatura media PS3 SLIM 250 GB (CPU): 55ºC
Temperatura media PS3 SLIM 250 GB (RSX): 59ºC
Temperatura media PS3 FAT 40 GB (CPU): 86ºC
Temperatura media PS3 FAT 40 GB (RSX): 54ºC
Temperatura media PS3 FAT 60 GB (CPU): 71ºC
Temperatura media PS3 FAT 60 GB (RSX): 63,5ºC
Temperatura media PS3 FAT 80 GB (CPU): 69ºC
Temperatura media PS3 FAT 80 GB (RSX): 59,5ºC

Temperatura media CPU de las FAT:75,3ºC
Temperatura media RSX de las FAT: 59ºC
Temperatura media CPU de las SLIM: 58,5 ºC
Temperatura media RSX de las SLIM: 56,5ºC

Como podeis ir apreciando todas las SLIM estan dentro del rango normal de trabajo de un procesador (40\65ºC) por lo menos mientras se esta en el menu sin hacer nada.
Las FAT sin embargo las temperaturas de la CPU estan en 75,3ºC (entre 69ºC Y 86ºC segun el modelo) estos valores no son buenos para ningun procesador (ni siquiera los de PC) y son valores que como mucho deberian alcancarse de manera puntual y con la consola con importante carga de trabajo. Sin embargo estos valores en las FAT se alcanzan normalmente y lo que es aun peor se alcanzan sin carga de trabajo (en el menu) (sin juegos de por medio).

PD: Mas tarde ((esta noche pongo los valores de las temperaturas con juego (que no es tan simple puesto que hay que calcular el error relativo (no es lo mismo el Uncharted 3 que el Dead island [sonrisa] ))

Saludos
Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.

Imagen

EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula. [oki]

vah, la dejaré en +15, que 65º jugando es normal.
Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.


EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula. [oki]

vah, la dejaré en +15, que 65º jugando es normal.



Le cambiaste la pasta termica, porque tengo eso mismo y lo tengo en 30 y no me pasa de 54 grados ambos chips
Hola a todos!!les hago una consulta a los que hicieron el mod del potenciometro!!!yo lo hice con un potenciometro de 100K y un interruptor y he notado q el potenciometro se calienta muchisimo!!a alguien le pasa lo mismo??es normal???bueno gracias a todos por su ayuda!!Saludos
1985a escribió:
Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.


EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula. [oki]

vah, la dejaré en +15, que 65º jugando es normal.



Le cambiaste la pasta termica, porque tengo eso mismo y lo tengo en 30 y no me pasa de 54 grados ambos chips


Cada consola es un mundo. Y si, tiene pasta nueva, pero eso no hace milagros.

Si a mi los dos procesadores se me ponen rondando los 70, juegue o no, por mucha Artic Silver que le ponga no va a bajar 30 grados por la cara. Prefiero que baje 10 y el ruido sea casi el mismo, a que baje 25 y tener un avión en casa. Además de que 65º es lo más normal del mundo.
29 personas en la wiki para 30 páginas, ya os vale.
Muchas gracias a los que habéis contribuido en la wiki.
que hace esto en el foro wii u?

apunta wii u despues de 4 horas ac3, templada al tacto... jejeje
Tengo una PS3 slim 160 GB con pasta térmica artic silver 5. El niño jugando al juego Gran Turismo 5 sobre 2 horas le sale 65°C y 60°C (RSX).
Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.

Imagen

EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula. [oki]

vah, la dejaré en +15, que 65º jugando es normal.


Hola buenas, estoy viendo en la pagina oficial que esta por 37 dolares (unos 24 euros g.i.) recomendais su compra? por lo que veo es facil de instalar y no tienes que romper ni modificar nada.

tengo una cech 2504b comprada hace dos años justos y voy a cambiarle la pasta y ya que estamos me gustaria ponerle esto.Haber que me decis...
Hola a todos yo tengo una duda sobre el mod del potenciometro, cuando nosotros ajustamos el mismo, por poner un ejemplo a nivel 3, si por cualquier causa la consola tuviera necesidad de aumentar la velocidad del ventilador, seria capaz de hacerlo de manera automatica o nos tocaria abrir y volver a ajustar el potenciometro, yo he comprado uno ya hecho por internet, concretamente este:

Imagen

y mi idea es ajustarlo un poco por encima de la velocidad "basica" o sea hacerle un incremento entre un 15-30% a la velocidad base que tiene normalmente, pero me interesa saber lo del cambio automatico porque mi idea es instalarlo y dejarlo dentro de la consola, por lo que si tengo que ir yo ajustandole la velocidad me tocaria abrirla cada vez (o hacerle un agujero y dejarlo fuera)
tiotonet escribió:Hola a todos yo tengo una duda sobre el mod del potenciometro, cuando nosotros ajustamos el mismo, por poner un ejemplo a nivel 3, si por cualquier causa la consola tuviera necesidad de aumentar la velocidad del ventilador, seria capaz de hacerlo de manera automatica o nos tocaria abrir y volver a ajustar el potenciometro, yo he comprado uno ya hecho por internet, concretamente este:

Imagen

y mi idea es ajustarlo un poco por encima de la velocidad "basica" o sea hacerle un incremento entre un 15-30% a la velocidad base que tiene normalmente, pero me interesa saber lo del cambio automatico porque mi idea es instalarlo y dejarlo dentro de la consola, por lo que si tengo que ir yo ajustandole la velocidad me tocaria abrirla cada vez (o hacerle un agujero y dejarlo fuera)


Tienes que ajustarlo de forma manual (no cambia automaticamente al menos el mio XD ).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
tiotonet escribió:Hola a todos yo tengo una duda sobre el mod del potenciometro, cuando nosotros ajustamos el mismo, por poner un ejemplo a nivel 3, si por cualquier causa la consola tuviera necesidad de aumentar la velocidad del ventilador, seria capaz de hacerlo de manera automatica o nos tocaria abrir y volver a ajustar el potenciometro, yo he comprado uno ya hecho por internet, concretamente este:

Imagen

y mi idea es ajustarlo un poco por encima de la velocidad "basica" o sea hacerle un incremento entre un 15-30% a la velocidad base que tiene normalmente, pero me interesa saber lo del cambio automatico porque mi idea es instalarlo y dejarlo dentro de la consola, por lo que si tengo que ir yo ajustandole la velocidad me tocaria abrirla cada vez (o hacerle un agujero y dejarlo fuera)


Tienes que ajustarlo de forma manual (no cambia automaticamente al menos el mio XD ).
Saludos

Ok gracias por la respuesta, en ese caso si que seria interesante dejarlo por fuera para poder aumentar la velocidad en epocas de calor
552 respuestas
14, 5, 6, 7, 812