Temperaturas de nuestras ps3

1, 2, 3, 4, 512
71ºC CELL y 72ºC RSX tras media hora jugando al gt5 Oooh

El modelo es una slim cech2004A.

Esto es normal??

Edito: en la wiki he puesto en temperatura 61ºC CELL 52ºC RSX, pero estas son nada más encenderla.

¿Tengo que poner estas? o ¿esas temp están referidas a cuando esta en reposo?

Edito2: Tras estar un poco más de 35" en el xmmb las temperaturas son:

CELL: 65º C
RSX: 61º C
wenas,yo no he podido probrar la temperatura porque me pase al ofw hara dos meses. pero me interesaba saber las temperaturas de alguien que tenga un modelo como la mia.es la CECHG 04 de 40gb fat.
eso si a los 10 minutos o poco mas de jugar se pone el ventilador a tope que arma un cantazo de la virgen y ya no para.creo que es la ps3 mas cantosa porque he visto otras por ahi y no hacen ni la mitad de ruido.
un saludo y gracias por el post y las respuestas.

PD:ya he visto que en la primera pagina hay un cuadro que esta mi modelo.
pero me parece muy baja la temperatura CPU 50ºC y RSX 42ºC , para estar original sin hacer ningun mod aunque por otro lado con el cantazo que arma no creo que suba mucho mas, aunque todo es posible.
piston escribió:wenas,yo no he podido probrar la temperatura porque me pase al ofw hara dos meses. pero me interesaba saber las temperaturas de alguien que tenga un modelo como la mia.es la CECHG 04 de 40gb fat.
eso si a los 10 minutos o poco mas de jugar se pone el ventilador a tope que arma un cantazo de la virgen y ya no para.creo que es la ps3 mas cantosa porque he visto otras por ahi y no hacen ni la mitad de ruido.
un saludo y gracias por el post y las respuestas.

PD:ya he visto que en la primera pagina hay un cuadro que esta mi modelo.
pero me parece muy baja la temperatura CPU 50ºC y RSX 42ºC , para estar original sin hacer ningun mod aunque por otro lado con el cantazo que arma no creo que suba mucho mas, aunque todo es posible.

Posiblemente sea debido a la pasta termica, tendras que cambiarla por que es posible que te bufe por eso.
Un saludo.
piston escribió:wenas,yo no he podido probrar la temperatura porque me pase al ofw hara dos meses. pero me interesaba saber las temperaturas de alguien que tenga un modelo como la mia.es la CECHG 04 de 40gb fat.
eso si a los 10 minutos o poco mas de jugar se pone el ventilador a tope que arma un cantazo de la virgen y ya no para.creo que es la ps3 mas cantosa porque he visto otras por ahi y no hacen ni la mitad de ruido.
un saludo y gracias por el post y las respuestas.

PD:ya he visto que en la primera pagina hay un cuadro que esta mi modelo.
pero me parece muy baja la temperatura CPU 50ºC y RSX 42ºC , para estar original sin hacer ningún mod aunque por otro lado con el cantazo que arma no creo que suba mucho mas, aunque todo es posible.


Yo tengo una ps3 de 40Gb como la tuya, y me pasaba exactamente lo mismo, cuando se pone el ventilador a tope es por que el cell pasa de 85ºC, ahora le he hecho el mod del potenciómetro (también le he cambiado la pasta térmica, pero esto lo había hecho antes y no mejoraba mucho) y haciendo muchísimo menos ruido, el cell no me llega a los 60ºC
Psmaniaco y kikex-box muchas gracias por vuestras respuestas.
la verdad que hubiera preferido otras respuestas porque ahora estoy cagao.
la verdad que lleva tiempo haciendo esto pero todavia dura porque yo juego muy poco.tendre que desmontarla y cambiar la pasta termica y hacerle un mod. pero la verdad que no me apetece mucho porque con el ruido que hace el ventilador, aunque mejor sera eso, que no que me salga la dichosa luz amarilla.
¿porque con esos ventiladores que venden externos, solucionaria algo?.
gracias de nuevo.
gracias a un compañero de aqui mi ps3 va de lujo despues de hacerle un reflow y ponerle un trozito de madera en un hueco de la placa para que la cell haga mas presion con el disipador de calor, mi ventilador sonaba como una nave espacial era exagerado y a los 10 minutos me salia un mensaje diciendome que el sistema se habia recalentado y se me apagaba, gracias al trozito de madera mi ps3 lleva 3 meses de puro fugo jugando, y hay esta como nueva, saludos

pd:ps3 modelo 40gb placa sem001, en reposo al rato de encenderla y sin jugar cell 70 y rsx 60 y jugando 8 horas o mas al cod4 online me marca cell 80 y rsx 80 saludos
piston escribió:Psmaniaco y kikex-box muchas gracias por vuestras respuestas.
la verdad que hubiera preferido otras respuestas porque ahora estoy cagao.
la verdad que lleva tiempo haciendo esto pero todavia dura porque yo juego muy poco.tendre que desmontarla y cambiar la pasta termica y hacerle un mod. pero la verdad que no me apetece mucho porque con el ruido que hace el ventilador, aunque mejor sera eso, que no que me salga la dichosa luz amarilla.
¿porque con esos ventiladores que venden externos, solucionaria algo?.
gracias de nuevo.

Es mas recomendable cambiarle la pasta por que al sonar mucho indica que se te sobrecalienta y con eso hay riesgo de que te salga la luz amarilla.
Un saludo.
sergiolee escribió:gracias a un compañero de aqui mi ps3 va de lujo despues de hacerle un reflow y ponerle un trozito de madera en un hueco de la placa para que la cell haga mas presion con el disipador de calor, mi ventilador sonaba como una nave espacial era exagerado y a los 10 minutos me salia un mensaje diciendome que el sistema se habia recalentado y se me apagaba, gracias al trozito de madera mi ps3 lleva 3 meses de puro fugo jugando, y hay esta como nueva, saludos

pd:ps3 modelo 40gb placa sem001, en reposo al rato de encenderla y sin jugar cell 70 y rsx 60 y jugando 8 horas o mas al cod4 online me marca cell 80 y rsx 80 saludos

Con esas temp mo creo que te dure mucho el invento
badi69 escribió:
sergiolee escribió:gracias a un compañero de aqui mi ps3 va de lujo despues de hacerle un reflow y ponerle un trozito de madera en un hueco de la placa para que la cell haga mas presion con el disipador de calor, mi ventilador sonaba como una nave espacial era exagerado y a los 10 minutos me salia un mensaje diciendome que el sistema se habia recalentado y se me apagaba, gracias al trozito de madera mi ps3 lleva 3 meses de puro fugo jugando, y hay esta como nueva, saludos

pd:ps3 modelo 40gb placa sem001, en reposo al rato de encenderla y sin jugar cell 70 y rsx 60 y jugando 8 horas o mas al cod4 online me marca cell 80 y rsx 80 saludos

Con esas temp mo creo que te dure mucho el invento



3 meses pa mi a sido una triunfada, 3 meses y sigo jugando, sin contar que la pasta termica que lleva es con la que vino de fabrica,de aller a hoy e estado jugando con la consola a saco, casi sin parar solo pa comer, hoy no e dormido pa aprobechar lo poco que queda de online, mas presion entre los componentes y los disipadores de calor y va de lujo, suena la consola como si fuera nueva, sale el aire caliente de atras y el ventilador trabaja al minimo saludos
sergiolee escribió:
badi69 escribió:
sergiolee escribió:gracias a un compañero de aqui mi ps3 va de lujo despues de hacerle un reflow y ponerle un trozito de madera en un hueco de la placa para que la cell haga mas presion con el disipador de calor, mi ventilador sonaba como una nave espacial era exagerado y a los 10 minutos me salia un mensaje diciendome que el sistema se habia recalentado y se me apagaba, gracias al trozito de madera mi ps3 lleva 3 meses de puro fugo jugando, y hay esta como nueva, saludos

pd:ps3 modelo 40gb placa sem001, en reposo al rato de encenderla y sin jugar cell 70 y rsx 60 y jugando 8 horas o mas al cod4 online me marca cell 80 y rsx 80 saludos

Con esas temp mo creo que te dure mucho el invento



3 meses pa mi a sido una triunfada, 3 meses y sigo jugando, sin contar que la pasta termica que lleva es con la que vino de fabrica,de aller a hoy e estado jugando con la consola a saco, casi sin parar solo pa comer, hoy no e dormido pa aprobechar lo poco que queda de online, mas presion entre los componentes y los disipadores de calor y va de lujo, suena la consola como si fuera nueva, sale el aire caliente de atras y el ventilador trabaja al minimo saludos

De todos modos no la fuerces mucho por que el RSX te puede petar igual, simplemente despues de jugar dejala reposar encendida en el XMB o en el multiman para controlar las temperaturas hasta que hayan bajado lo suficiente.
Un saludo.
Bueno creo que no las puse pero para referencia, la mia es una CECHK01, de agosto del 2008 , la tengo desde fines del 2008, hasta ahora sin ninguna modificacion y sin ningun problema las temperaturas que me marca son
en reposo

CPU : 79 C ... RSX: 67 C

al jugar probado con el black ops y God of war

CPU : 75 C ... RSX: 66 C

valores aproximados, el cooler no parece saltar a una velocidad donde se pueda apreciar el sonido, y la temperatura ambiente en estos dias aca ronda los 29 - 34 grados, me falta hacerle un mod y ver que esas temperaturas bajen . ya que se me avecina el verano en mi hemisferio :-?
Genial el Hilo, mas con mi ps3 nueva xD [fumando]
Yo creo que las consolas funcionan distintas o la mía y mi impresión es diferente a la de todos, en mi caso prefiero apagar la consola justo al terminar el juego que no dejándola en reposo en el XMB un rato, lo que he comprobado es que jugando salta el ventilador y esta mas fresca que dejándola en el XMB que allí el ventilador está a baja velocidad y la temperatura me sube mas.

Es como poner el palo ese de madera para hacer presión, por lo que leo y compruebo la gente que le ha puesto eso el ventilador les baja de velocidad y piensan que están frescas porque no salta y no hace ruido pero creo que si lo miran bien las temperaturas son mas altas y tienen mas riesgo que una que esté con el ventilador a mas velocidad precisamente por eso mismo, porque no trabaja el ventilador y no la refresca.

En resumen, creo que es mejor que el ventilador esté en 3ª velocidad que no en 1ª, esta trabajando y refrescandola, me asustaría mas si está en 1ª un huevo de tiempo porque significa que tu cell va a estar en torno a los 80º pero como no trabaja como en un juego pues parece que esta fresquita cuando no, es mi impresión con mi consola por lo menos.
Quiero ver como editáis la lista, va! XD [360º]
dejong escribió:Yo creo que las consolas funcionan distintas o la mía y mi impresión es diferente a la de todos, en mi caso prefiero apagar la consola justo al terminar el juego que no dejándola en reposo en el XMB un rato, lo que he comprobado es que jugando salta el ventilador y esta mas fresca que dejándola en el XMB que allí el ventilador está a baja velocidad y la temperatura me sube mas.

Es como poner el palo ese de madera para hacer presión, por lo que leo y compruebo la gente que le ha puesto eso el ventilador les baja de velocidad y piensan que están frescas porque no salta y no hace ruido pero creo que si lo miran bien las temperaturas son mas altas y tienen mas riesgo que una que esté con el ventilador a mas velocidad precisamente por eso mismo, porque no trabaja el ventilador y no la refresca.

En resumen, creo que es mejor que el ventilador esté en 3ª velocidad que no en 1ª, esta trabajando y refrescandola, me asustaría mas si está en 1ª un huevo de tiempo porque significa que tu cell va a estar en torno a los 80º pero como no trabaja como en un juego pues parece que esta fresquita cuando no, es mi impresión con mi consola por lo menos.


adle el mod de ventilacion y veras como cambia la cosa
dejong escribió:Yo creo que las consolas funcionan distintas o la mía y mi impresión es diferente a la de todos, en mi caso prefiero apagar la consola justo al terminar el juego que no dejándola en reposo en el XMB un rato, lo que he comprobado es que jugando salta el ventilador y esta mas fresca que dejándola en el XMB que allí el ventilador está a baja velocidad y la temperatura me sube mas.

Es como poner el palo ese de madera para hacer presión, por lo que leo y compruebo la gente que le ha puesto eso el ventilador les baja de velocidad y piensan que están frescas porque no salta y no hace ruido pero creo que si lo miran bien las temperaturas son mas altas y tienen mas riesgo que una que esté con el ventilador a mas velocidad precisamente por eso mismo, porque no trabaja el ventilador y no la refresca.

En resumen, creo que es mejor que el ventilador esté en 3ª velocidad que no en 1ª, esta trabajando y refrescandola, me asustaría mas si está en 1ª un huevo de tiempo porque significa que tu cell va a estar en torno a los 80º pero como no trabaja como en un juego pues parece que esta fresquita cuando no, es mi impresión con mi consola por lo menos.


y si ahi hay lago de razon, la temepratura es inferiro cuando estas jugando a un juego (si es que el cooler esta tirando aire) que dejandola en reposo en el XMB con el cooler en velocidad normal se, cuando termino de jugar al black ops mi cpu ronda los 60, y al salir dle juego subre gradualemtne hasta los 75 claro que con el mod del ventilador que le voy a hacer mejorara la cosa porque tendre control total
Hacia mucho que esperaba una aplicacion que me diese las temperaturas.

pero joe.

Mi ps3 de 60gb(de esas tipo motor de avion).Le cambie la pasta hace ya mas de un año,y ademas lleva el ventilador de 19 aspas de su hermana.

en el multiman cpu 69º rsx 50ºc.casi 20º! de diferencia!. ¬_¬
badi69 escribió:
adle el mod de ventilacion y veras como cambia la cosa


De acuerdo pero no me refiero al mod, si no de serie y comentar mi consola y lo que veo porque mucha gente esta algo confundida, esta claro que al hacer el mod ya en el XMB no subirá de temperatura que es cuando mas sufre en mi opinión la consola, pero la gente piensa que jugando esta mas caliente porque salta el ventilador y no, esta mas fresca por eso mismo.

Ademas, no he visto un tuto aun bien explicado del mod, que si potenciómetro, que si arriba, que si abrir abajo...
dejong escribió:
badi69 escribió:
adle el mod de ventilacion y veras como cambia la cosa


De acuerdo pero no me refiero al mod, si no de serie y comentar mi consola y lo que veo porque mucha gente esta algo confundida, esta claro que al hacer el mod ya en el XMB no subirá de temperatura que es cuando mas sufre en mi opinión la consola, pero la gente piensa que jugando esta mas caliente porque salta el ventilador y no, esta mas fresca por eso mismo.

Ademas, no he visto un tuto aun bien explicado del mod, que si potenciómetro, que si arriba, que si abrir abajo...


Aqui lo tienes:http://www.elotrolado.net/hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982
La verdad esque sigo observando que vuestras temperaturas son excesivamente altas. Creo que una ps3 que ronde los 70 grados durara poco tiempo. Y los mods que estais haciendo no me parecen muy utiles(estan a medio camino de lo que realmente aporta un buen mod de refrigeracion). Lo de el trocito de madera para hacer mas presion simplemente consigue que el calor se reparta un poquito mejor entre los disipadores, pero el caso es que este sigue estando presente en la consola. Veo mas conveniente en vez de colocar el taco el doblar un poquito mas las chapas que se atornillan sobre la placa para ejercer mas presión. Y aun asi no lo recomiendo. Yo fui un paso mas lejos que vosotros ya que mi ps3 superaba los 70 grados y ya a sufrido varias veces de luz amarilla, y finalmente le realice un mod de refrigeracion con dos ventiladores conectados a una fueste externa y los resultados son asombrosamente increibles.
Le he hecho otro testeo:

Al encender a las 15:51
44
33

A las 17:17 con tekkentag2
50
40

17:56 neverdead
41
50

Se puede observar que tekken tag 2 exige mas recursos a la cpu por lo que eleva su temperarura, en cambio neverdead tira mas de la grafica. Ahora decidme si alguno de vosotros tras 2 horas de juego intensivas logra que sus temperaturas no superen los 50 grados =)
Con este mod tenemos ps3 (la mia es la 40g) para toda la vida asique si alguien esta interesado no dudare en crear un tutorial para compartirlo.
Salu2
dante_vmmv escribió:La verdad esque sigo observando que vuestras temperaturas son excesivamente altas. Creo que una ps3 que ronde los 70 grados durara poco tiempo. Y los mods que estais haciendo no me parecen muy utiles(estan a medio camino de lo que realmente aporta un buen mod de refrigeracion). Lo de el trocito de madera para hacer mas presion simplemente consigue que el calor se reparta un poquito mejor entre los disipadores, pero el caso es que este sigue estando presente en la consola. Veo mas conveniente en vez de colocar el taco el doblar un poquito mas las chapas que se atornillan sobre la placa para ejercer mas presión. Y aun asi no lo recomiendo. Yo fui un paso mas lejos que vosotros ya que mi ps3 superaba los 70 grados y ya a sufrido varias veces de luz amarilla, y finalmente le realice un mod de refrigeracion con dos ventiladores conectados a una fueste externa y los resultados son asombrosamente increibles.
Le he hecho otro testeo:

Al encender a las 15:51
44
33

A las 17:17 con tekkentag2
50
40

17:56 neverdead
41
50

Se puede observar que tekken tag 2 exige mas recursos a la cpu por lo que eleva su temperarura, en cambio neverdead tira mas de la grafica. Ahora decidme si alguno de vosotros tras 2 horas de juego intensivas logra que sus temperaturas no superen los 50 grados =)
Con este mod tenemos ps3 (la mia es la 40g) para toda la vida asique si alguien esta interesado no dudare en crear un tutorial para compartirlo.
Salu2


y estaria bueno que si queres aportar un tuto, asi hay mas opciones y cada uno saca sus concluciones
dante_vmmv escribió:La verdad esque sigo observando que vuestras temperaturas son excesivamente altas. Creo que una ps3 que ronde los 70 grados durara poco tiempo. Y los mods que estais haciendo no me parecen muy utiles(estan a medio camino de lo que realmente aporta un buen mod de refrigeracion). Lo de el trocito de madera para hacer mas presion simplemente consigue que el calor se reparta un poquito mejor entre los disipadores, pero el caso es que este sigue estando presente en la consola. Veo mas conveniente en vez de colocar el taco el doblar un poquito mas las chapas que se atornillan sobre la placa para ejercer mas presión. Y aun asi no lo recomiendo. Yo fui un paso mas lejos que vosotros ya que mi ps3 superaba los 70 grados y ya a sufrido varias veces de luz amarilla, y finalmente le realice un mod de refrigeracion con dos ventiladores conectados a una fueste externa y los resultados son asombrosamente increibles.
Le he hecho otro testeo:

Al encender a las 15:51
44
33

A las 17:17 con tekkentag2
50
40

17:56 neverdead
41
50

Se puede observar que tekken tag 2 exige mas recursos a la cpu por lo que eleva su temperarura, en cambio neverdead tira mas de la grafica. Ahora decidme si alguno de vosotros tras 2 horas de juego intensivas logra que sus temperaturas no superen los 50 grados =)
Con este mod tenemos ps3 (la mia es la 40g) para toda la vida asique si alguien esta interesado no dudare en crear un tutorial para compartirlo.
Salu2



Haz un tuto, pero YA¡¡¡¡ :p
O si no tienes tiempo, explicalo un poco por encima.......
Un saludo
gracias por el consejo psmaniaco, e estado jugando un dia y medio a la consola seguidas entre 7 y 9 horas descanso de 1 hora o 2 por lo del sen psn pa aprobecharlo y segui jugando(call ofduty 4) la consola agunta, antes de ponerle mas presion al cell y al rsx no me duraban ni un dia si jugaba to el dia y no me aguntaban mas de dos semanas si jugaba solo par de horas,la temperatura ahora se me mantiene sobre 70, cambiare la pasta termica que ya es hora, a ver si me baja la temperatura saludos
cobo23 escribió:
dante_vmmv escribió:La verdad esque sigo observando que vuestras temperaturas son excesivamente altas. Creo que una ps3 que ronde los 70 grados durara poco tiempo. Y los mods que estais haciendo no me parecen muy utiles(estan a medio camino de lo que realmente aporta un buen mod de refrigeracion). Lo de el trocito de madera para hacer mas presion simplemente consigue que el calor se reparta un poquito mejor entre los disipadores, pero el caso es que este sigue estando presente en la consola. Veo mas conveniente en vez de colocar el taco el doblar un poquito mas las chapas que se atornillan sobre la placa para ejercer mas presión. Y aun asi no lo recomiendo. Yo fui un paso mas lejos que vosotros ya que mi ps3 superaba los 70 grados y ya a sufrido varias veces de luz amarilla, y finalmente le realice un mod de refrigeracion con dos ventiladores conectados a una fueste externa y los resultados son asombrosamente increibles.
Le he hecho otro testeo:

Al encender a las 15:51
44
33

A las 17:17 con tekkentag2
50
40

17:56 neverdead
41
50

Se puede observar que tekken tag 2 exige mas recursos a la cpu por lo que eleva su temperarura, en cambio neverdead tira mas de la grafica. Ahora decidme si alguno de vosotros tras 2 horas de juego intensivas logra que sus temperaturas no superen los 50 grados =)
Con este mod tenemos ps3 (la mia es la 40g) para toda la vida asique si alguien esta interesado no dudare en crear un tutorial para compartirlo.
Salu2



Haz un tuto, pero YA¡¡¡¡ :p
O si no tienes tiempo, explicalo un poco por encima.......
Un saludo


Yo lo que he hecho ha sido colocarle un ventilador de 12v a la fuente de alimentacion por encima. Para ello he recortado la carcasa de esta y he encajado y pegado el ventilador sobre ella. Luego tambien he recortado la carcasa de la consola por arriba para que al poner la fuente en su sitio el ventilador sobresalga al exterior por arriba liberando asi el aire caliente al exterior. El embellecedor que va sobre la carcasa con el logo de playstation lo he dejado intacto por si en un futuro quiero desacer el mod y volver a ponerselo. Luego por la parte inferior he recortado otro trozo de carcasa justo a la medida de otro ventilador de 24v que he colocado justo encima de los disipadores de manera que le entra mucho aire frio a estos. Finalmente e pasado todo el cableado por dentro de la consola hasta sacarlo por las rejillas de ventilacion de la parte trasera y los he conectado a una fuente de alimentacion de ordenador. Lo bueno de alimentacion externa es que al apagar la consola podemos seguir teniendo los ventiladores funcionando durante un rato sin problema alguno.
Cin esta modificacion lo ma que he llegado a tener son unos 54 grados en la cpu y menosde 50 n rsx normalmente.
Animaros y poner vuestras temperaturas en la wiki así sera más rápido compararlas.

Un saludo [beer]
dante_vmmv escribió:
cobo23 escribió:
dante_vmmv escribió:La verdad esque sigo observando que vuestras temperaturas son excesivamente altas. Creo que una ps3 que ronde los 70 grados durara poco tiempo. Y los mods que estais haciendo no me parecen muy utiles(estan a medio camino de lo que realmente aporta un buen mod de refrigeracion). Lo de el trocito de madera para hacer mas presion simplemente consigue que el calor se reparta un poquito mejor entre los disipadores, pero el caso es que este sigue estando presente en la consola. Veo mas conveniente en vez de colocar el taco el doblar un poquito mas las chapas que se atornillan sobre la placa para ejercer mas presión. Y aun asi no lo recomiendo. Yo fui un paso mas lejos que vosotros ya que mi ps3 superaba los 70 grados y ya a sufrido varias veces de luz amarilla, y finalmente le realice un mod de refrigeracion con dos ventiladores conectados a una fueste externa y los resultados son asombrosamente increibles.
Le he hecho otro testeo:

Al encender a las 15:51
44
33

A las 17:17 con tekkentag2
50
40

17:56 neverdead
41
50

Se puede observar que tekken tag 2 exige mas recursos a la cpu por lo que eleva su temperarura, en cambio neverdead tira mas de la grafica. Ahora decidme si alguno de vosotros tras 2 horas de juego intensivas logra que sus temperaturas no superen los 50 grados =)
Con este mod tenemos ps3 (la mia es la 40g) para toda la vida asique si alguien esta interesado no dudare en crear un tutorial para compartirlo.
Salu2



Haz un tuto, pero YA¡¡¡¡ :p
O si no tienes tiempo, explicalo un poco por encima.......
Un saludo


Yo lo que he hecho ha sido colocarle un ventilador de 12v a la fuente de alimentacion por encima. Para ello he recortado la carcasa de esta y he encajado y pegado el ventilador sobre ella. Luego tambien he recortado la carcasa de la consola por arriba para que al poner la fuente en su sitio el ventilador sobresalga al exterior por arriba liberando asi el aire caliente al exterior. El embellecedor que va sobre la carcasa con el logo de playstation lo he dejado intacto por si en un futuro quiero desacer el mod y volver a ponerselo. Luego por la parte inferior he recortado otro trozo de carcasa justo a la medida de otro ventilador de 24v que he colocado justo encima de los disipadores de manera que le entra mucho aire frio a estos. Finalmente e pasado todo el cableado por dentro de la consola hasta sacarlo por las rejillas de ventilacion de la parte trasera y los he conectado a una fuente de alimentacion de ordenador. Lo bueno de alimentacion externa es que al apagar la consola podemos seguir teniendo los ventiladores funcionando durante un rato sin problema alguno.
Cin esta modificacion lo ma que he llegado a tener son unos 54 grados en la cpu y menosde 50 n rsx normalmente.


Puedes poner una foto es que me interesaria para mi ps3 y con fotos me queraria mas claro ;D. Gracias adelantadas.
En una fat de 60 gb cuando el cable esta puesto en la fuente cual el el ke saca los 3v?el de mas a la derecha?


Imagen


Este es potenciometro ke me han dado en una tienda de electronica,el cable gris y los 3v donde irian soldados?


Imagen

saludos
Yo he hecho esto,de momento esta en fase de pruebas,esta hecho con una consola que no tiene CFW,por lo que no puedo medir temperaturas,pero lleva un par de horas encendida y de momento bien (decir que es una consola que tiene hecho reflow),en los proximos dias montare la que tengo con CFW y con el multiman podre ver las temperaturas.Ademas el montaje no esta del todo terminado,quiero poner un ventilador a la fuente,y hacer unas ranuras laterales para que circule el aire,etc...

Imagen
paxama escribió:En una fat de 60 gb cuando el cable esta puesto en la fuente cual el el ke saca los 3v?el de mas a la derecha?


Imagen


Este es potenciometro ke me han dado en una tienda de electronica,el cable gris y los 3v donde irian soldados?


Imagen

saludos

Alguien ke haya puesto un potenciometro en una fat de 60gb me puede decir el cable de la fuente de donde ha sacado los 3v segun la foto?
Compruebalo con un multimetro,es la manera mas rapida de saberlo.
sven_h escribió:Compruebalo con un multimetro,es la manera mas rapida de saberlo.

seven_h le he puesto un potenciometro de 100k el cable gris del ventilador cortado y anulado la parte ke va a la placa y de ahi a la patilla central del poteciometro y los 3v al lado izquierdo del potenciometro y me salta siempre a tope de revoluciones el ventilador y girando el potenciometro no varia la velocidad del ventilador,a ver si me echais una mano
Sven_h Me gusta tu iniciativa y ha dado en la clave con lo de colo car dos disipadores cada uno con su ventilador ya que hay esta la clave para evitar la luz amarilla. Yo personalmente preferi hacerlo directamente sobre la carcasa original.
Por lo que vei has utilizado una fuente de alimentacion de ordenador que se encuentra fuera de la caja. Creo que deberias girarla para que la salida de aire trasera que tiene no este contra el plastico de la caja ya que asi lo que consigues es calentar esta. Otro detalle es que el tipo de plastico que has utilizado es muy blando, seria mejor idea instalar la consola en una torre de pc o hacerte una caja de plexiglas.Tambien observo que uno de los ventiladores que has colocado esta muy pegado a la fuente de alimentacjon de la ps3 por lo que el aire que genera ese ventilador es cogido del calor que desprende esta caja metalica y por consecuencia calentaria el disipador en vez de enfriarlo. Por eso siempre es mejor opcion que los ventiladores de los disipadores se encuentren fuera de la estructura de la caja. Colocale un ventilador extractor de aire a la fuente por la parte de fuera de la caja y no por dentro, para expulsar ese aire caliente al extractor. Y finalmente lo que tu dices de kas rejillas donde creas conveniente, y unos leds molones jajajaj
PS3 Fat 60GB, modelo CECHC04, tuvo luz amarilla hace unos días, la resucité con pistola de calor más flux, apliqué pasta térmica Artic Silver 5:

Recién encendida:

Cell: 50ºC RSX: 39ºC

Después de 10 minutos pasando por FTP un juego:

Cell: 72ºC RSX: 59ºC

Después de media hora de juego:

Cell: 74ºC RSX: 62ºC

Iré haciendo más pruebas y poniendo datos.
dante_vmmv escribió:Sven_h Me gusta tu iniciativa y ha dado en la clave con lo de colo car dos disipadores cada uno con su ventilador ya que hay esta la clave para evitar la luz amarilla. Yo personalmente preferi hacerlo directamente sobre la carcasa original.
Por lo que vei has utilizado una fuente de alimentacion de ordenador que se encuentra fuera de la caja. Creo que deberias girarla para que la salida de aire trasera que tiene no este contra el plastico de la caja ya que asi lo que consigues es calentar esta. Otro detalle es que el tipo de plastico que has utilizado es muy blando, seria mejor idea instalar la consola en una torre de pc o hacerte una caja de plexiglas.Tambien observo que uno de los ventiladores que has colocado esta muy pegado a la fuente de alimentacjon de la ps3 por lo que el aire que genera ese ventilador es cogido del calor que desprende esta caja metalica y por consecuencia calentaria el disipador en vez de enfriarlo. Por eso siempre es mejor opcion que los ventiladores de los disipadores se encuentren fuera de la estructura de la caja. Colocale un ventilador extractor de aire a la fuente por la parte de fuera de la caja y no por dentro, para expulsar ese aire caliente al extractor. Y finalmente lo que tu dices de kas rejillas donde creas conveniente, y unos leds molones jajajaj


Gracias,la fuente de pc esta girada,la rejilla no da con la caja.Lo del plastico lo se,pero el presupuesto no me daba para mas,despues de comprar los disipadores.El ventilador ese que comentas,no mete aire a la caja,lo extrae,es como el ventilador posterior de un pc.Y lo de la fuente de alimentacion esta tarde le he puesto un ventilador,y ya no se calienta tanto ni por asomo.
Gracias por tus consejos!

Cuento que despues de montarlo con la consola de CFW,al encenderla,tres pitidos y se me apagaba...asi todo el rato,he pensado es imposible que haya muerto,he vuelto a desmontar,y montar otra vez en su carcasa,y ha funcionado perfectamente,y las temperaturas normales (CPU 51º y RSx41º).He vuelyto otra vez a montarla en la caja(no os podeis imaginar el follon que es hacer todo esto),he cambiado los enganches de los disipadores,a ver si era eso,he vuelto a probar y nada,se apagaba,he empezado a mover un poco los disipadores,y he vuelto a probar y al fin ha encendido(esto me ha dejado mosqueado puesto que no se la verdadera razon de porque pasaba,a ver si "psmaniaco" o alguien tiene alguna idea de porque puede ser),he mirado temperaturas,y son las siguientes:

En el menu del multiman nada mas encender:
-CPU: 51º
-RSX: 35º

Despues de 40 minutos de juego al call of duty:
-CPU:55º(ha aumentado 4º con respecto a cuando la tenia en su carcasa,con el mod del ventilador)
-RSX:37º(ha descendido 5º con respecto a cuando la tenia en su carcasa,con el mod del ventilador)

con respecto a antes cuando estaba en su carcasa,podeis apreciar que le temperatura de cpu se mantiene igual(cuando esta en el menu,cuando esta en juego aumenta),y la del rsx ha descendido 5º.Sinceramente me esperaba que fuese algo mejor,pero me alegro por el rsx,las temperaturas en la carcasa eran con el mod del ventilador a toda ostia,al menos me quito el ruido,y sobre todo creo que es importante disminuir la temperatura del rsx,ya que cuando mueren suele ser por culpa de este.

Seguire probando los proximos dias a ver que tal...y aver si alguien me aclara el porque puede ser que se me apagase como si fuese la luz amarilla...

Ya digo que de momento lleva casi dos horas encendida y bien.

Para el usuario Paxama:

Te dejo una foto de como lo tengo puesto yo,en principio es como tu me dices,deberia funcionarte,cerciorate de que los cables estan bien enganchados,algo parecido me paso a mi,y fue por eso,tocaba los cables y funcionaba el potenciometro,los dejaba de tocar y no iba...

Imagen
Una duda, el cable gris hay que cortarle pero el de los 3v también o hay solo que empalmarle sin cortar porque también tiene otra función y si se corta se jode lo que sea?, voy a por el potenciometro ahora y solo me queda esa duda.
Sven_h Con lo del ventilador me referia al que hay sobre uno de los disipadores (el que se encuentra mas cerca de la pared de plastico) que al estar muy cerca de la fuente ( solo unos cm por lo que veo) el calor de esta sera absorvido y reconducido por el ventilador directamente sobre el disipador...
Lo de encenderla y que te de pitidos y no vaya a mi me ha pasado al intentar sacar mas corriente de los conectores que van de la placa base a la fuente de alimentacion, y tambien por intrntar sacar corriente de dos puntos de estaño de los que tambien sale voltaje. Era como si la ps3 entrase en modo proteccion y no me dejaba encenderla para evitar daños. En cuanto a tus temperaturaa son muy buenas pero me esperaba algo mejor la verdad, ya que yo le he hecho mi mod directamente a la carcasa de la play y mas o menos son parecidas a las tuyas, e incluso mi cell esta mas frio que el tuyo

Temperaturas al encender

Sven_h
51 35

Dante_vmmv
55 37

Tras 40 min a black ops sven_h
44 33

Tras 40 min a neverdead dante_vmmv
41 50


Si te fijas mas o menos estas igual que yo ya que la diferencia de temperaturas es poco significativa y tienen que ver con el juego utilizado en parte y con que yo antes de medir la mia con neveedead estuve jugando unas horas a tekken. Yo de ti montaria esos disipadores en la ps3 con su carcasa original pero tendrias que recortarle un trozo de la base ya que estos sobresaldrian. Lo bueno es que puedes dejar el ventilador interno a su velocidad normal y tambien ayudaria algo a refrigerarla.. Basicamente es como la tengo yo, salvo que conservé los disipadores originales y directamente incruste un ventilador potente en la carcasa justo encima de ellos.

Otra cosa que se me ha ocurrido es que tal vez el propio software de la consola tiene establecidas unas temperaturas minimas, por eso cuando encendemos la ps3 siempre suelen estar en torno a los 30 grados, por lo que aunque le bajemos muchisimo mas éstas siempre nos apareceran los valores minimos con los que estan programadas. Lo ideal seria que alguien le pusiese refrigeracion liquida y mirase que temperaturas tiene y si estas bajan o siguen clavadas en un minimo establecido
Salu2 y suerte =)
dante_vmmv escribió:Sven_h Con lo del ventilador me referia al que hay sobre uno de los disipadores (el que se encuentra mas cerca de la pared de plastico) que al estar muy cerca de la fuente ( solo unos cm por lo que veo) el calor de esta sera absorvido y reconducido por el ventilador directamente sobre el disipador...
Lo de encenderla y que te de pitidos y no vaya a mi me ha pasado al intentar sacar mas corriente de los conectores que van de la placa base a la fuente de alimentacion, y tambien por intrntar sacar corriente de dos puntos de estaño de los que tambien sale voltaje. Era como si la ps3 entrase en modo proteccion y no me dejaba encenderla para evitar daños. En cuanto a tus temperaturaa son muy buenas pero me esperaba algo mejor la verdad, ya que yo le he hecho mi mod directamente a la carcasa de la play y mas o menos son parecidas a las tuyas, e incluso mi cell esta mas frio que el tuyo

Temperaturas al encender

Sven_h
51 35

Dante_vmmv
55 37

Tras 40 min a black ops sven_h
44 33

Tras 40 min a neverdead dante_vmmv
41 50


Si te fijas mas o menos estas igual que yo ya que la diferencia de temperaturas es poco significativa y tienen que ver con el juego utilizado en parte y con que yo antes de medir la mia con neveedead estuve jugando unas horas a tekken. Yo de ti montaria esos disipadores en la ps3 con su carcasa original pero tendrias que recortarle un trozo de la base ya que estos sobresaldrian. Lo bueno es que puedes dejar el ventilador interno a su velocidad normal y tambien ayudaria algo a refrigerarla.. Basicamente es como la tengo yo, salvo que conservé los disipadores originales y directamente incruste un ventilador potente en la carcasa justo encima de ellos.

Otra cosa que se me ha ocurrido es que tal vez el propio software de la consola tiene establecidas unas temperaturas minimas, por eso cuando encendemos la ps3 siempre suelen estar en torno a los 30 grados, por lo que aunque le bajemos muchisimo mas éstas siempre nos apareceran los valores minimos con los que estan programadas. Lo ideal seria que alguien le pusiese refrigeracion liquida y mirase que temperaturas tiene y si estas bajan o siguen clavadas en un minimo establecido
Salu2 y suerte =)



Podrias poner una foto de tu mod estaria bien verlas XD

la mia recien encendida
52 53

1 hora jugando al mortal kombar fifa 13
cpu 81 rsx 76
dejong escribió:Una duda, el cable gris hay que cortarle pero el de los 3v también o hay solo que empalmarle sin cortar porque también tiene otra función y si se corta se jode lo que sea?, voy a por el potenciometro ahora y solo me queda esa duda.

No lo cortes,solamente pelalo,y lo empalmas con el otro.

Para dante:vale ahora te pillo,la verdad que tienes razon,le he colocado un ventilador a la fuente,he cerrado las salidas de aire de la fuente y solo he dejado la superior,para que tire el calor por la parte de arriba de la caja.Gracias por el consejo.

Hoy la he vuelto a encender,a estado un par de minutos y se ha congelado la imagen,se ha quedado asi otro par de minutos y se ha apagado,despues he vuelto a encenderla y ya ha ido bien,y despues de 40 mints en el menu del multiman,las temperaturas son:
-CPU: 51º
-RSX: 34º

Ha bajado un par de grados con respecto a ayer la del rsx.

Crees que eso de que se apague nada mas encenderla,puede llegar a ocasionar algun daño??es lo unico que me mosquea...

Por cierto a ver si puedes subir alguna foto de tu mod que le heche un vistazo.
Gracias sven_h, lo imaginaba, he pelado por la mitad y puesto, todo de lujo, lo único que mi potenciómetro va muy fino, un poquito de nada izquierda o derecha y se pone a tope o se pone a mínima velocidad, lo he dejado por la mitad de velocidad que ya hace ruido pero me ha bajado unos 15º, también he cambiado pasta térmica que ya tenia la anterior que le puse en las ultimas.

Por cierto, en la tienda de electrónica tenían otro potenciómetro algo mas grande de tamaño de 220K, valdría también para esto? quizás vaya mas fino a la hora de ajustar la velocidad, no lo se, ver si alguien lo sabe mejor.
Aqui os dejo 3 capturas de mi mod de refrigeracion

http://dl.dropbox.com/u/33659582/IMG_3212.JPG
/u/33659582/IMG_3212.JPG

http://dl.dropbox.com/u/33659582/IMG_3210.JPG
/u/33659582/IMG_3210.JPG

http://dl.dropbox.com/u/33659582/IMG_3208.JPG
/u/33659582/IMG_3208.JPG

Se corresponden con la parte superior de la ps3 con un ventilador extrallendo aire de la fuente de alimentacion, otra con la parte inferior donde se observa el ventilador que va sobre los disipadores y otra foto de la consola vista desde la parte frontal.
No esta mal, rompe la estetica pero no queda mas remedio para que la consola no pete y mas siendo estos modelos.
Un saludo.
Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:

-CPU:55º
-RSX:35º

http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be
Por que todo el mundo lo prueba con el juego Dead Island,es de los que mas fuerza la ps3? :-? No seria mejor que se hicieran pruebas con un juego que meta mas caña? y asi yo tambien puedo dar las mias, de alguno que probado a la hora lo tengo Cpu70º Rsx58º en una fat de 60Gb CECHC 04 D.code 7A.Un saludo ratataaaa
papimax68 escribió:Por que todo el mundo lo prueba con el juego Dead Island,es de los que mas fuerza la ps3? :-? No seria mejor que se hicieran pruebas con un juego que meta mas caña? y asi yo tambien puedo dar las mias, de alguno que probado a la hora lo tengo Cpu70º Rsx58º en una fat de 60Gb CECHC 04 D.code 7A.Un saludo ratataaaa


Lo he hecho con el dead island porque es al que estoy jugando ahora mismo jeje
sven_h escribió:
papimax68 escribió:Por que todo el mundo lo prueba con el juego Dead Island,es de los que mas fuerza la ps3? :-? No seria mejor que se hicieran pruebas con un juego que meta mas caña? y asi yo tambien puedo dar las mias, de alguno que probado a la hora lo tengo Cpu70º Rsx58º en una fat de 60Gb CECHC 04 D.code 7A.Un saludo ratataaaa


Lo he hecho con el dead island porque es al que estoy jugando ahora mismo jeje

Yo ahora mismo la he encendido media hora y en reposo CPU 64ºC RSX53ºC; jugando 1 hora CPU 69ºC RSX 62ºC;despues de otro rato sube CPU 72ºC RSX 65ºC.No se si sera buena temperatura,esta arreglada por 3ª vez de la luz amarilla haciendolo en casa.No se cuanto durara,¿deberia hacerla un mood para enfriarla un poco?cual es el mejor?A ver si me alumbra alguien, [+furioso] J...er pero que no queme........ [poraki]
papimax68 escribió:
sven_h escribió:
papimax68 escribió:Por que todo el mundo lo prueba con el juego Dead Island,es de los que mas fuerza la ps3? :-? No seria mejor que se hicieran pruebas con un juego que meta mas caña? y asi yo tambien puedo dar las mias, de alguno que probado a la hora lo tengo Cpu70º Rsx58º en una fat de 60Gb CECHC 04 D.code 7A.Un saludo ratataaaa


Lo he hecho con el dead island porque es al que estoy jugando ahora mismo jeje

Yo ahora mismo la he encendido media hora y en reposo CPU 64ºC RSX53ºC; jugando 1 hora CPU 69ºC RSX 62ºC;despues de otro rato sube CPU 72ºC RSX 65ºC.No se si sera buena temperatura,esta arreglada por 3ª vez de la luz amarilla haciendolo en casa.No se cuanto durara,¿deberia hacerla un mood para enfriarla un poco?cual es el mejor?A ver si me alumbra alguien, [+furioso] J...er pero que no queme........ [poraki]

por tercera vez... el milagro es que siga funcionando jaja

por cierto, he visto que vosotros siempre tenes la cpu con mas grados que el rsx. yo el rsx siempre lo tengo con unos pocos mas grados que la cpu, la consola esta sin tocar desde el 2009, una slim de 120. que raro, estara mal? las temperaturas no pasan de los 65 eso si

me pasa como en xbox 360 que mis temperaturas tampoco siguen el mismo patron que al resto de la gente jajajaja

ahora mismo: 62 cpu y 65 rsx

paso de rallarme, cuando pete petó jaaj espero que no pete, con lo buena que me ha salido
Hoy he tenido luz amarilla de nuevo, y eso que con mi mod la ps3 no llegaba a superar los 60 grados. La he puesto a reproducir un video esta mañana y a los 5 min a petado. La consola no creo ni que llegase a los 50 grados en ese momento y es lo que me cabrea... Al final acabare poniendole un cooler por disipador haber que pasa...
dante_vmmv escribió:Hoy he tenido luz amarilla de nuevo, y eso que con mi mod la ps3 no llegaba a superar los 60 grados. La he puesto a reproducir un video esta mañana y a los 5 min a petado. La consola no creo ni que llegase a los 50 grados en ese momento y es lo que me cabrea... Al final acabare poniendole un cooler por disipador haber que pasa...



Que rato colega que lastima ?
dante_vmmv escribió:Hoy he tenido luz amarilla de nuevo, y eso que con mi mod la ps3 no llegaba a superar los 60 grados. La he puesto a reproducir un video esta mañana y a los 5 min a petado. La consola no creo ni que llegase a los 50 grados en ese momento y es lo que me cabrea... Al final acabare poniendole un cooler por disipador haber que pasa...


Esta jodia la cosa,por que esas soldaduras ya estan dañadas...
552 respuestas
1, 2, 3, 4, 512