Televisores 4k para Xbox

Yo el HT-S3800 lo compré en la misma oferta de blackfriday que Huopo y lo devolví a los pocos días, mi viejo AVX-390 no tiene 4k ni hdr, pero a nivel de menús, y diria que incluso altavoces, era mejor que el HT-S3800, vamos que no me convenció nada esos menus vintage estilo NES (ni SNES), ahora tiro conectando todo a la TV y sacar el audio de la TV al ampli, pierdo el DTS-HD y Dolby True HD, pero bueno, me apaño bien.

El que tiene una pintaza, aunque vale lo suyo es el HT-9700THX, pero eso sí, ocupa también el doble cada altavoz (normal ya que son bastante mejores que los de la gama 3800 (o el mío que es gama 3xxxx tb).
Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.

Ya os contare que tal. Chaoo
Señores, tengo una duda que no me deja dormir [+risas] ...
para aquellos que tienen televisores LEDs de un tamaño mayor a 46", es normal que se noten leves sombras en la imagen al pasar este test?

https://www.youtube.com/watch?v=LlyJqVzYsOU

Cuento levemente mi historia... Tenía una tele LG de 46", LF6000, y tenía una retroiluminación nefastamente repartida, era tan horrible el efecto de zonas sombreadas, que podía notarse incluso viendo un partido de futbol [enfado1] ... Debido a eso, conocí este video test.

Ayer me llego una tele samsung de 50" 4K, concretamente la 50KU6000... la compré por sus buenas críticas, sin embargo a pesar de no notar nada raro en la imagen (viendo tele, futbol, xbox), no quería quedarme con la espinita, y le pasé el test del video de arriba.
El resultado fue que noté algunas sombras... El problema es bastante menor al que tenía con el LG.. Doy por hecho que de no haber pasado el test, ni cuenta me habría dado.

Ahora, necesito de vuestros sabios consejos...
¿creen que esto amerite regresarla a la tienda y probar con otra unidad del mismo modelo?
¿Es normal que todos los televisores LED grandes, sufran en menor o mayor medida de estos defectillos en la retroiluminacion?

No se que hacer la verdad :(
zgotenz escribió:Yo el HT-S3800 lo compré en la misma oferta de blackfriday que Huopo y lo devolví a los pocos días, mi viejo AVX-390 no tiene 4k ni hdr, pero a nivel de menús, y diria que incluso altavoces, era mejor que el HT-S3800, vamos que no me convenció nada esos menus vintage estilo NES (ni SNES), ahora tiro conectando todo a la TV y sacar el audio de la TV al ampli, pierdo el DTS-HD y Dolby True HD, pero bueno, me apaño bien.

El que tiene una pintaza, aunque vale lo suyo es el HT-9700THX, pero eso sí, ocupa también el doble cada altavoz (normal ya que son bastante mejores que los de la gama 3800 (o el mío que es gama 3xxxx tb).



Vintage del todo [carcajad] , pero funcional y sencillo 100%.

Yo lo recomiendo sin duda, le meto mucha caña y se oye de escandolo por lo que vale
MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.

Ya os contare que tal. Chaoo


Espero tu respuesta, me planteo un OLED de LG y me interesa tu opinión (o la de otro poseedor) sobre posibles retenciones, input lag y que tal se ve con movimientos rápidos de imagen.

Muchas gracias.
Arctic escribió:
MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.

Ya os contare que tal. Chaoo


Espero tu respuesta, me planteo un OLED de LG y me interesa tu opinión (o la de otro poseedor) sobre posibles retenciones, input lag y que tal se ve con movimientos rápidos de imagen.

Muchas gracias.



Yo la tengo desde hace unos meses, es la mejor TV en calidad/precio en el mercado ahora mismo.

Las nuevas C7, B7 y tal no mejoran lo suficiente para justificar el incremento de precio, aunque desde ayer hay una prommo que con las nuevas de 2017 te regalan un LG G6.

De las del año pasado, a mi la C6 no me gusta por curva (y es algo más cara), las otras ya se disparan demasiado.

Calidad? Impresionante, negros de verdad, en escenas oscuras de pelis o juegos es perfecto.

Retenciones?, eso es un mito, salvo que la uses para poner los horarios de Iberia en un aeropuerto no vas a tener problemas, incluso si te dejas una partida en pausa, te vas a bajar al perro y luego te olvidas, cuando llegues la TV habrá atenuado la imagen un montón dejándola casi en negro para protegerse. Hay una web con testeos donde le meten 24h del dash de xbox, les sale una retención en una zona que había colores muy claros, y apagando la tv 10 minutos ya no se veían.

Input lag?, desde el FW que salió hace unos meses tiene poco que envidiar a la Samsung, por debajo de 30ms en modo juego --> http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b6

Imágenes con movimientos rápidos. Pues en consola a 60fps una gozada, los barridos en BR si la dejas en normal, con true cinema activado, pues se ve como se tiene que ver, a mi me gusta un pelín más suave lo cual en realidad es no ver lo que se emite, y le meto el truemotion en manual con un dejudder de 1, un muy minimo para suavizar un poco, si ya le metes dejudder de 3 o más empieza a ser efecto telenovela que no mola nada, en pelis me refiero.

Para mi la mejor TV del mercado ahora mismo. La tienes ahora mismo en carrefour en 1600 pero agotada desde media hora después de poenr ese precio hace 2 días.. en el corteingles por 1900.. en la tiendadelamigodelg en 1750.. Un buen precio es 1600-1700, puntual puedes encontrar mejor pero es complicado.
zgotenz escribió:
Arctic escribió:
MiKiTrOn escribió:Me he pillado la oled b6 4k en el corteingles y me llega un correo de carrefour que 20% de descuento en todo los lg, llevo todo el mes viendo la oled en su web en stock y ayer nada más recibir el correo me metí en la web y que casualidad agotada, en fin.

Ya os contare que tal. Chaoo


Espero tu respuesta, me planteo un OLED de LG y me interesa tu opinión (o la de otro poseedor) sobre posibles retenciones, input lag y que tal se ve con movimientos rápidos de imagen.

Muchas gracias.



Yo la tengo desde hace unos meses, es la mejor TV en calidad/precio en el mercado ahora mismo.

Las nuevas C7, B7 y tal no mejoran lo suficiente para justificar el incremento de precio, aunque desde ayer hay una prommo que con las nuevas de 2017 te regalan un LG G6.

De las del año pasado, a mi la C6 no me gusta por curva (y es algo más cara), las otras ya se disparan demasiado.

Calidad? Impresionante, negros de verdad, en escenas oscuras de pelis o juegos es perfecto.

Retenciones?, eso es un mito, salvo que la uses para poner los horarios de Iberia en un aeropuerto no vas a tener problemas, incluso si te dejas una partida en pausa, te vas a bajar al perro y luego te olvidas, cuando llegues la TV habrá atenuado la imagen un montón dejándola casi en negro para protegerse. Hay una web con testeos donde le meten 24h del dash de xbox, les sale una retención en una zona que había colores muy claros, y apagando la tv 10 minutos ya no se veían.

Input lag?, desde el FW que salió hace unos meses tiene poco que envidiar a la Samsung, por debajo de 30ms en modo juego --> http://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b6

Imágenes con movimientos rápidos. Pues en consola a 60fps una gozada, los barridos en BR si la dejas en normal, con true cinema activado, pues se ve como se tiene que ver, a mi me gusta un pelín más suave lo cual en realidad es no ver lo que se emite, y le meto el truemotion en manual con un dejudder de 1, un muy minimo para suavizar un poco, si ya le metes dejudder de 3 o más empieza a ser efecto telenovela que no mola nada, en pelis me refiero.

Para mi la mejor TV del mercado ahora mismo. La tienes ahora mismo en carrefour en 1600 pero agotada desde media hora después de poenr ese precio hace 2 días.. en el corteingles por 1900.. en la tiendadelamigodelg en 1750.. Un buen precio es 1600-1700, puntual puedes encontrar mejor pero es complicado.


Qué lujo de respuesta. Muchas gracias, compañero. Tengo claro que mi actual tele (Plasma Pioneer KRP500) solo la puedo cambiar por una OLED, estoy muy mal acostumbrado..
Dudaba si ya la serie 6 estaba a la altura porque el tema retenciones e input lag estaba presente en las primeras generaciones de OLED. Con lo que me cuentas, igual me animo con la de 65".

Un saludo.
@zgotenz @Arctic

Mañana me llega y de momento te puedo decir que es fina, jajaja

Gracias por la contestación porque yo no creo que llegue a esa definición porque no entiendo mucho en mediciones y demas.
De todos modos me guardo tu comentario para configurarla.

Yo la cogi en elcorteingles y mientras llegaba a casa me llego el correo de carrefour, nada mas llegarme me meti en su web y ponia agotada, el dia anterior la tenian en stock y la semana anterior estuve en la tienda fisica a informarme un poco y me dijeron que habia estock. Casualidad? No lo se, eso si las de 4000€ si que las tienen.

En fin, tambien decir que en elcorteingles tienes la posibilidad de financiar hasta 24 meses las oled, pero eso ya cada uno.
Mañana os cuemto
No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.

Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/

Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.

@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??

También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo :D
zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.

Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/

Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.

@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??

También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo :D


Gracias por la respuesta. Ahora tengo 50" y el motivo del cambio es porque me apetece algo más grande. Me fastidia como a ti pagar el sobreprecio pero es que por 5" solo no me cambio, estoy encantado con mi actual tele. Con 10 años a cuestas y sigue siendo de lo mejor que he visto.

Un saludo.
Gracias por los piropos @zgontenz :-)

Sí es cierto que me "pueden" las OLED desde que hace muchos, muchos años, pude probar un pequeño modelo comercial que pasó sin pena ni gloria y luego más adelante un monitor Sony Trimaster profesional OLED (el primero que salió comercialmente a nivel Broadcast) y ya ahí caí rendido.

Así que tras pasar por la "mítica" 930, ahora mismo tengo una 65C6V con "de todo", que es una jodida delicia. Es CARA, es FRÁGIL, es PUÑETERA...pero es lo mejor que he tenido jamás en toda mi vida. Y mira que he visto absolutamente de todo.

Así que mi consejo es que si tenéis la pasta suficiente, ir a por una OLED. Sea la B6 o sea la que sea. Incluso si la pasta no es demasiada, ir al modelo 910 en FullHD, que vale que no tiene ni 4K ni HDR, pero es tal la delicia visual, que...

Alguno pensará que estoy demasiado condicionado, que "no es para tanto" y tal. Nada más lejos de la realidad. Es lo mejor que podéis dar actualmente a una videoconsola. Solo tiene un punto "débil": Los contenidos "mierder". Es decir, TDT SD y purrias sangrantes. Se verán como son en realidad...mal. Porque son contenidos malos. Y esta tele quiere que le des de comer cosas buenas. Lo malo siempre será malo y mediocre y no habrá forma de mejorarlo sin joderlo más todavía.

Sí, hay modelos LCD apañaditos. Y lucen bien, me consta. Pero esto es otro nivel. Basta que vayáis a casa de alguien que la tenga (y que esté bien ajustada) para que os ponga un par de cosas que caigáis rendidos. Nada de verlas en un centro comercial. Ni en fotos, ni en comparativas en vídeos...ir a verla a casa de alguien. Saldréis con la Visa entre los dientes para comprar una. Garantizado.
Arctic escribió:
zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.

Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/

Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.

@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??

También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo :D


Gracias por la respuesta. Ahora tengo 50" y el motivo del cambio es porque me apetece algo más grande. Me fastidia como a ti pagar el sobreprecio pero es que por 5" solo no me cambio, estoy encantado con mi actual tele. Con 10 años a cuestas y sigue siendo de lo mejor que he visto.

Un saludo.


Yo pasé de 50 a 55, y aunque en tamaño es poco, el OLED es otro mundo, poder disfrutar de las escenas oscuras de verdad merece la pena aunque sean solo 5", a mayores el 4k y hdr, pero donde lo disfruto es en los negros
zgotenz escribió:
Arctic escribió:
zgotenz escribió:No sé si puedo poner este enlace, supongo que no hay problema ya que no es competencia de EOL.

Para info sobre las OLED 2016 os recomiendo pasar por: http://www.forodvd.com/foro/150-tv-lg-2016/

Ahí hay un hilo donde la gente informa de las ofertas e hilos dedicados para cada modelo, incluso recientemente han abierto un hilo con enlaces a demos 4k y 4k hdr para exprimir la TV, que es una pasada.

@Arctic 65" ahí con un par, yo quería, pero pagar por 65" más que por dos de 55" era superior a mí, ya no económicamente sino moralmente, pero por distancia me hubiera ido fijo. No sé que tamaño de TV tienes ahora, pero por si acaso te diré lo mismo que le digo a todo el mundo, no sé si es por la humedad, pero las TVs encogen, si has ido a 65" no creo que vengas de 40, pero si fuese el caso y te asusta el primer día, dale 2 días más que ya habrá "encogido" y la veras bien, incluso puede que digas... por qué no fui a por la de 77" ??

También aprovecho para deciros que aunque teneis el forodvd ese, en este mismo foro tenemos a @actpower que es una eminencia en TVs, especialmente en OLEDs, cualquier cosa que diga yo o cualquiera, si actpower dice otra cosa, hacedle caso a él, que lleva razón fijo :D


Gracias por la respuesta. Ahora tengo 50" y el motivo del cambio es porque me apetece algo más grande. Me fastidia como a ti pagar el sobreprecio pero es que por 5" solo no me cambio, estoy encantado con mi actual tele. Con 10 años a cuestas y sigue siendo de lo mejor que he visto.

Un saludo.


Yo pasé de 50 a 55, y aunque en tamaño es poco, el OLED es otro mundo, poder disfrutar de las escenas oscuras de verdad merece la pena aunque sean solo 5", a mayores el 4k y hdr, pero donde lo disfruto es en los negros


Está claro que es su principal virtud. Yo como tú lo aprecio, por eso mi tele actual es un plasma Pioneer de la última serie (https://www.avforums.com/review/pioneer ... -review.25). El OLED actual es lo único que me ha hecho plantearme el cambio. Como verás, han hecho falta casi 10 años para igualar lo que hizo Pioneer.
@actpower una pregunta (te suelo leer en el forodvd y seguí tu guía de settings y consejos) , hay algo con lo que no me acabo de aclarar, el HDR en modo juego en la B6 ofrece una iluminación más apagada, se supone que el resultado a conseguir es el del modo HDR estándar, pues subiendo el brillo del propio juego esto se puede compensar, el caso es que un compañero me recomendó subir el brillo al máximo en todos los juegos con HDR porque no levanta el negro y a parte así se conseguía una imagen exactamente igual al del HDR estándar, y como no sé si es correcto o no hacer esto, te pregunto

Yo personalmente si lo subo, pero no al 100%, sino entorno al 70%, si subo más me da la impresión de que los colores pierden algo de contraste, aunque gano más detalle en zonas oscuras sin levantar el negro

Por otra parte, vi un vídeo de Digital Foundry (en su canal de YouTube) en el que recomendaban como calibrar justo el modelo B6, se que en este tema fueron muy estrictos y se guiaron por la normativa pero algo que me quedo en duda fue que dijeron que el blanco correcto se les acercaba más en W45 en vez de en W50 y ahí ya me hicieron todo el lío jaja

PD: en mi caso juego en ps4 pro
PD2: te dejo la conversación con la que tuve con el compañero por si necesitas más info:

hilo_hdr-y-4k-en-ps4-pro-guia-100-efectiva-en-el-1er-mensaje_2199311_s1250#p1743670657
Terry-Reynolds escribió:@actpower una pregunta (te suelo leer en el forodvd y seguí tu guía de settings y consejos) , hay algo con lo que no me acabo de aclarar, el HDR en modo juego en la B6 ofrece una iluminación más apagada, se supone que el resultado a conseguir es el del modo HDR estándar, pues subiendo el brillo del propio juego esto se puede compensar, el caso es que un compañero me recomendó subir el brillo al máximo en todos los juegos con HDR porque no levanta el negro y a parte así se conseguía una imagen exactamente igual al del HDR estándar, y como no sé si es correcto o no hacer esto, te pregunto

Yo personalmente si lo subo, pero no al 100%, sino entorno al 70%, si subo más me da la impresión de que los colores pierden algo de contraste, aunque gano más detalle en zonas oscuras sin levantar el negro

Por otra parte, vi un vídeo de Digital Foundry (en su canal de YouTube) en el que recomendaban como calibrar justo el modelo B6, se que en este tema fueron muy estrictos y se guiaron por la normativa pero algo que me quedo en duda fue que dijeron que el blanco correcto se les acercaba más en W45 en vez de en W50 y ahí ya me hicieron todo el lío jaja

PD: en mi caso juego en ps4 pro


Si te refieres a la Luz Oled, yo en HDR siempre la tengo al máximo. De hecho en la ONE, si cambio de HDR Standard a HDR Juego, el look es el mismo, no cambia absolutamente nada (obviamente, menos lag en modo juego HDR).

Respecto al blanco, igual W45 es más correcto, tendría que medir con la sonda, pero poniendo W50 es como yo veo lo más parecido a Cálido2 (que clava los 6500ºK midiendo con sonda).

Ojo, con PS4 tienes que verificar que no estés usando el modo "automático" en la salida RGB, pues por defecto eso equivale a nivel de negro ALTO en la OLED, mientras que en Standard equivale a nivel de negro BAJO.
actpower escribió:
Terry-Reynolds escribió:@actpower una pregunta (te suelo leer en el forodvd y seguí tu guía de settings y consejos) , hay algo con lo que no me acabo de aclarar, el HDR en modo juego en la B6 ofrece una iluminación más apagada, se supone que el resultado a conseguir es el del modo HDR estándar, pues subiendo el brillo del propio juego esto se puede compensar, el caso es que un compañero me recomendó subir el brillo al máximo en todos los juegos con HDR porque no levanta el negro y a parte así se conseguía una imagen exactamente igual al del HDR estándar, y quería saber la opinión de más gente con esta tv, como no sé si es correcto o no hacer esto, te pregunto

Yo personalmente si lo subo, pero no al 100%, sino entorno al 70%, si subo más me da la impresión de que los colores pierden algo de contraste, aunque gano más detalle en zonas oscuras sin levantar el negro

Por otra parte, vi un vídeo de Digital Foundry (en su canal de YouTube) en el que recomendaban como calibrar justo el modelo B6, se que en este tema fueron muy estrictos y se guiaron por la normativa pero algo que me quedo en duda fue que dijeron que el blanco correcto se les acercaba más en W45 en vez de en W50 y ahí ya me hicieron todo el lío jaja

PD: en mi caso juego en ps4 pro


Si te refieres a la Luz Oled, yo en HDR siempre la tengo al máximo. De hecho en la ONE, si cambio de HDR Standard a HDR Juego, el look es el mismo, no cambia absolutamente nada (obviamente, menos lag en modo juego HDR).

Respecto al blanco, igual W45 es más correcto, tendría que medir con la sonda, pero poniendo W50 es como yo veo lo más parecido a Cálido2 (que clava los 6500ºK midiendo con sonda).

Ojo, con PS4 tienes que verificar que no estés usando el modo "automático" en la salida RGB, pues por defecto eso equivale a nivel de negro ALTO en la OLED, mientras que en Standard equivale a nivel de negro BAJO.


No me refería a la luz Oled, para HDR la tengo al 100, me refería a la opción de brillo dentro de los ajustes del propio juego, es decir, todo los juegos tienen en su menú de opciones para ajustar el brillo, pues ahí es donde recae mi duda, por defecto vienen al 50% o la mitad de valor que usen, y en el modo HDR Juego se ve muy apagada la imagen incluso perdiendo bastante detalle en zonas oscuras, y para compensar subo el brillo del juego, pero no sé cuánto hay que subirlo, si es dependiendo del juego unos más y otros menos, o si hay que subirlo al máximo

Para HDR tengo el nivel de negro en bajo , con SDR lo tengo en alto pero está todo ok, lo único con lo que no acabo de ajustar bien es en HDR con el brillo de los juegos
Ah, vale...bueno ahí generalmente suele venir como guía algún gráfico para que te hagas una idea de cuanto subir o bajar el brillo. En mi caso no recuerdo como lo tengo pero lo veo bien. Sí es posible que esté un poco más apagado pero es por el hecho de que el HDR tiende a contrastar mucho más, de ahí esa sensación. Y si tu tele no tiene un HDR lo suficientemente potente, pues lo acusa.

El tema del HDR aún está algo verde y según juegos se puede ver más oscuro o más intenso.
Jejej y yo pensando que cuando me llegue la tv la enchufo a la one y a flipar, ajjajaa estoy muuuyyy verde en configuración. Tendré que estudiar todo lo que estáis poniendo con calma.

Gracias a todos
actpower escribió:Ah, vale...bueno ahí generalmente suele venir como guía algún gráfico para que te hagas una idea de cuanto subir o bajar el brillo. En mi caso no recuerdo como lo tengo pero lo veo bien. Sí es posible que esté un poco más apagado pero es por el hecho de que el HDR tiende a contrastar mucho más, de ahí esa sensación. Y si tu tele no tiene un HDR lo suficientemente potente, pues lo acusa.

El tema del HDR aún está algo verde y según juegos se puede ver más oscuro o más intenso.

Vale, gracias por la info [oki]
0mag escribió:Señores, tengo una duda que no me deja dormir [+risas] ...
para aquellos que tienen televisores LEDs de un tamaño mayor a 46", es normal que se noten leves sombras en la imagen al pasar este test?

https://www.youtube.com/watch?v=LlyJqVzYsOU

Cuento levemente mi historia... Tenía una tele LG de 46", LF6000, y tenía una retroiluminación nefastamente repartida, era tan horrible el efecto de zonas sombreadas, que podía notarse incluso viendo un partido de futbol [enfado1] ... Debido a eso, conocí este video test.

Ayer me llego una tele samsung de 50" 4K, concretamente la 50KU6000... la compré por sus buenas críticas, sin embargo a pesar de no notar nada raro en la imagen (viendo tele, futbol, xbox), no quería quedarme con la espinita, y le pasé el test del video de arriba.
El resultado fue que noté algunas sombras... El problema es bastante menor al que tenía con el LG.. Doy por hecho que de no haber pasado el test, ni cuenta me habría dado.

Ahora, necesito de vuestros sabios consejos...
¿creen que esto amerite regresarla a la tienda y probar con otra unidad del mismo modelo?
¿Es normal que todos los televisores LED grandes, sufran en menor o mayor medida de estos defectillos en la retroiluminacion?

No se que hacer la verdad :(


Nadie? [triston]
Hablando de teles, yo desde luego del paso de una sony fullhd w805 o algo asi me suens a la samsung ks 7500 , jugando sl gears 4 me da la sensacion k tengo algo mas de lag, me cuesta mas matar y el tema de esquinas se nota, es leve xo lo noto...... Nose si es sensacion mia o que, do me tiene rallado
Ya la tengo montada ahora a configurar, estoy leyendo los enlaces que habéis puesto, no os vayáis muuy lejos que os preguntaré cosas. Jejej


Imagen

Chaooo

EDITO---------

Bueno ya la tengo configurada como en el video del enlace de forodvd, lo que no me queda claro es si en la xbox hay que cambiar algo, en la profundidad de color que teneis puesto?? y en espacio de color??
En la configuración de la tele cuando ponéis todos los valores en un modo concreto luego hay que dar a aplicar en todas las fuentes??

Mi primera impresión, [babas] [babas]
Disfrútala, es un buen pepino de tele.

En cuanto a la profundidad de color, con poner 10bits basta (30bits), pues los 12bits es absurdo (36bits).

En cuanto al espacio de color, en Standard en la XBOX y en BAJO en la tele.

Esta tele es muy puñetera con los settings, es decir, aunque le digas que aplique los settings al resto de fuentes y entradas, solo lo hará en parte, teniendo que configurar la mayor parte de modos y entradas.

Esto por un lado es una jodienda pero por otro te deja libertad absoluta par configurar prácticamente todo a tu gusto. Es decir, para la tele el modo 1080P 60Hz es un modo diferente del 4K24, o SDR de HDR, en cada fuente incluso.

Lo ideal es empezar usando los patrones para encontrar la configuración BASE, y una vez encontrada, ir adaptándola al resto de fuentes y modos. Aquí se incluyen hasta las propias aplicaciones de la tele, por ejemplo el ajuste que hagas en HDR de Netflix no se "propagará" al HDR de XBOX, y tendrás que configurarlo.

Una vez tienes todo ajustado, ya es disfrutar. Pero ten en cuenta de que si cometes un error de inicio, por ejemplo, poner un valor de brillo o de contraste que luego reajustas, tendrás que aplicarselo manualmente a toooodos los modos y fuentes.
@actpower

Gracias compi.

Si eso hare, una vez visto que brillo\colo etc le sienta mejor a la tele luego le voy dando un poco a cada cosa en cada fuente. Yo que vengo de sansung me da la sensación de que los colores son poco 'vivos" pero claro, ya se que eso no es "real" tendré que ir adaptandome o si no, como bien decis todos cada uno tiene su culo, jejejej

De momento he visto poco pero puse la demo de lg para configurar el hdr y el dolby y [tadoramo] . es para verlo y si eres de los negros puros ya ni te cuento. [angelito] pero claro luego pones el TDT y [buaaj] [buaaj] jajaja


Chao y gracias [beer]
Otro más que cae jeje [beer] , cuanta más peña lo tenga mejor haber si así le dan soporte a la tv por más tiempo... aún estoy esperando la actualización para el HLG que hay unos cuantos vídeos de la 1 para ver, y haber que ocurre con el HDR 10 Dinámico, si lo llegan a actualizar con esto ya me daria por satisfecho

PD: por otro lado tengo entendido que en YouTube no pueden implementar el HDR, no sé si esto es cierto o no, y que la única forma de tenerlo es por un Chromecast Ultra
MiKiTrOn escribió:@actpower

Gracias compi.

Si eso hare, una vez visto que brillo\colo etc le sienta mejor a la tele luego le voy dando un poco a cada cosa en cada fuente. Yo que vengo de sansung me da la sensación de que los colores son poco 'vivos" pero claro, ya se que eso no es "real" tendré que ir adaptandome o si no, como bien decis todos cada uno tiene su culo, jejejej

De momento he visto poco pero puse la demo de lg para configurar el hdr y el dolby y [tadoramo] . es para verlo y si eres de los negros puros ya ni te cuento. [angelito] pero claro luego pones el TDT y [buaaj] [buaaj] jajaja


Chao y gracias [beer]


En realidad las Samsung tienden a ser demasiado saturadas. Si pones el patrón de las barras de color parpadeantes puedes ajustar la saturación, generalmente tendrás que subir a casi 60, y aún así los colores son bien vibrantes.

La TDT es purria absoluta, no merece ni la pena fijarse en ella. Es una tele para darle cosas TOP
actpower escribió:Disfrútala, es un buen pepino de tele.

En cuanto a la profundidad de color, con poner 10bits basta (30bits), pues los 12bits es absurdo (36bits).

En cuanto al espacio de color, en Standard en la XBOX y en BAJO en la tele.

Esta tele es muy puñetera con los settings, es decir, aunque le digas que aplique los settings al resto de fuentes y entradas, solo lo hará en parte, teniendo que configurar la mayor parte de modos y entradas.

Esto por un lado es una jodienda pero por otro te deja libertad absoluta par configurar prácticamente todo a tu gusto. Es decir, para la tele el modo 1080P 60Hz es un modo diferente del 4K24, o SDR de HDR, en cada fuente incluso.

Lo ideal es empezar usando los patrones para encontrar la configuración BASE, y una vez encontrada, ir adaptándola al resto de fuentes y modos. Aquí se incluyen hasta las propias aplicaciones de la tele, por ejemplo el ajuste que hagas en HDR de Netflix no se "propagará" al HDR de XBOX, y tendrás que configurarlo.

Una vez tienes todo ajustado, ya es disfrutar. Pero ten en cuenta de que si cometes un error de inicio, por ejemplo, poner un valor de brillo o de contraste que luego reajustas, tendrás que aplicarselo manualmente a toooodos los modos y fuentes.


Buenos días, @actpower

Todavía no tengo una OLED, pero en algún momento de este año caerá (estoy esperando una buena oferta para la B6 de 65") y me interesa lo que dices de las fuentes porque me ha surgido una duda: Si todas las fuentes las conecto a un receptor A/V (pongamos el Denon AVR-X2300W) y desde el receptor sale por el HDMI out todo a uno solo de los HDMI de la OLED, ¿cuando cambie en el receptor la fuente - HDMI 1, HDMI 2, etc. - me lo detectara la tele como una nueva fuente o aplica la misma configuración al corresponder a una única entrada?

No sé si he sabido explicarme.

Un saludo y gracias.
@Steppen
Hola, creo haber leído que lo primero a tener en cuenta de lo que conectes es que de soporte a lo que quieres, quiero decir que si el receptor A\v no tiene hdr si luego conectas la one por ejemplo no te dara hdr y pienso que la configuración va sobre el puerto que lo hagas si luego en tu recptor pones 4 cosas esas iran todas igual. Pero bueno eso que te lo digan los expertos que yi soy nob [+risas]

Yo mas bien venia a decirte que en carrefour tienes descuento de 20% y las de 65 si que las tiene

Chaooo
Steppen escribió:
actpower escribió:Disfrútala, es un buen pepino de tele.

En cuanto a la profundidad de color, con poner 10bits basta (30bits), pues los 12bits es absurdo (36bits).

En cuanto al espacio de color, en Standard en la XBOX y en BAJO en la tele.

Esta tele es muy puñetera con los settings, es decir, aunque le digas que aplique los settings al resto de fuentes y entradas, solo lo hará en parte, teniendo que configurar la mayor parte de modos y entradas.

Esto por un lado es una jodienda pero por otro te deja libertad absoluta par configurar prácticamente todo a tu gusto. Es decir, para la tele el modo 1080P 60Hz es un modo diferente del 4K24, o SDR de HDR, en cada fuente incluso.

Lo ideal es empezar usando los patrones para encontrar la configuración BASE, y una vez encontrada, ir adaptándola al resto de fuentes y modos. Aquí se incluyen hasta las propias aplicaciones de la tele, por ejemplo el ajuste que hagas en HDR de Netflix no se "propagará" al HDR de XBOX, y tendrás que configurarlo.

Una vez tienes todo ajustado, ya es disfrutar. Pero ten en cuenta de que si cometes un error de inicio, por ejemplo, poner un valor de brillo o de contraste que luego reajustas, tendrás que aplicarselo manualmente a toooodos los modos y fuentes.


Buenos días, @actpower

Todavía no tengo una OLED, pero en algún momento de este año caerá (estoy esperando una buena oferta para la B6 de 65") y me interesa lo que dices de las fuentes porque me ha surgido una duda: Si todas las fuentes las conecto a un receptor A/V (pongamos el Denon AVR-X2300W) y desde el receptor sale por el HDMI out todo a uno solo de los HDMI de la OLED, ¿cuando cambie en el receptor la fuente - HDMI 1, HDMI 2, etc. - me lo detectara la tele como una nueva fuente o aplica la misma configuración al corresponder a una única entrada?

No sé si he sabido explicarme.

Un saludo y gracias.


En este caso NO, pero sí discriminará por modos. Es decir, si en el ampli conectas la XBOX a través del HDMI1, y la configuras como Modo juego, retendrá ese ajuste. Incluso si metes un Bluray, al cambiar de modo éste será otro modo diferente y tendrá su propio ajuste.

Ahora bien, si cambias a HDMI 2 en el cual tienes un reproductor de Bluray o un multimedia, aplicará la configuración del modo 1080p24 que tengas configurada previamente. Esto es útil en el sentido de que si ambos dispositivos están correctamente configurados, una misma configuración te valdrá para todos esos modos.

Además, en los modelos que permiten 3D, el modo 3D es también independiente y se ajusta aparte.

Por último a cualquier modo le puedes "aplicar" además el "simulador HDR", que aplica una curva de gamma especial para dar más "punch" al SDR (incluyendo en el modo 3D), que queda curiosona, pero que yo generalmente no uso. Pero bueno, ahí está.
Una duda tonta. Si conecto la One a un amplificador un poco antiguo (yamaha rxv565) y de ahí a la tele, la señal será 4k? Lo digo porque en tiempos de ese ampli lo maximo era 1080p y sospecho que no admitirá 4k
Arctic escribió:Una duda tonta. Si conecto la One a un amplificador un poco antiguo (yamaha rxv565) y de ahí a la tele, la señal será 4k? Lo digo porque en tiempos de ese ampli lo maximo era 1080p y sospecho que no admitirá 4k


Probablemente no, pero prueba por si suena la flauta. El mío no soporta 4K con lo que conecto directamente a la tele y saco óptica vía TV al ampli. Y arreando.
... Pues bueno, he devuelto la tele (samsung 50KU6000), la verdad NO SOPORTO el DSE... Desgraciadamente casi todos los modelos que habían en la tienda padecen de dicho problema... De momento descarto la tecnologia LED... Creo que me esperare un tiempo mas y optaré por una OLED..
0mag escribió:... Pues bueno, he devuelto la tele (samsung 50KU6000), la verdad NO SOPORTO el DSE... Desgraciadamente casi todos los modelos que habían en la tienda padecen de dicho problema... De momento descarto la tecnologia LED... Creo que me esperare un tiempo mas y optaré por una OLED..


Perdona mi ignorancia, que es el DSE? Es que se cogió mi cuñado una KS8000 de exposición y me esta diciendo todo el día que la ve algo raro, que se ven como si quedara un rastro cuando se mueve la imagen, también a veces le salen los cuadraditos eso verdes cuando no carga bien la imagen, es normal??
MiKiTrOn escribió:
0mag escribió:... Pues bueno, he devuelto la tele (samsung 50KU6000), la verdad NO SOPORTO el DSE... Desgraciadamente casi todos los modelos que habían en la tienda padecen de dicho problema... De momento descarto la tecnologia LED... Creo que me esperare un tiempo mas y optaré por una OLED..


Perdona mi ignorancia, que es el DSE? Es que se cogió mi cuñado una KS8000 de exposición y me esta diciendo todo el día que la ve algo raro, que se ven como si quedara un rastro cuando se mueve la imagen, también a veces le salen los cuadraditos eso verdes cuando no carga bien la imagen, es normal??


Es un defecto bastante común en los televisores LED, y entre mas grandes, mas frecuente aún.
El defecto se debe a que la uniformidad en la retroiluminación del televisor no es perfecta, lo que causa el efecto llamado DSE, que son las iniciales de "dirty screen effect", o Efecto de pantalla sucia, en algunos casos tambien conocido como vertical banding.

Este molesto defecto No se aprecia en escenas oscuras.. por el contrario, se aprecia en escenas en movimiento iluminadas, con poca variedad tonal, por ejemplo, en un partido de futbol, o un cielo despejado...
En estos casos, verás una o varias molestas manchas en la pantalla, que dan la sensación de que la imagen esta sucia, y quitan totalmente la sensación de profundidad...

Con estos videos se puede hacer el test de dicho problema:

https://www.youtube.com/watch?v=zRGUkxrwdeU

https://www.youtube.com/watch?v=12ZqE54jCqk

https://www.youtube.com/watch?v=on_jB7XjGzg

Este es un claro ejemplo de televisores con DSE:

https://www.youtube.com/watch?v=jSeJLFszXFg

https://www.youtube.com/watch?v=x_9Fhlh4n28

https://www.youtube.com/watch?v=F6F7NhPp2Hs

Este por ejemplo, es un DSE exagerado:

https://www.youtube.com/watch?v=hfLW26WxoUE

Como puedes ver, son sombras en la imagen producidas por la retroiluminación desigual...
Esto me saca totalmente de la pelicula, habrá gente que lo tolere, pero yo vengo de un plasma panasonic que a pesar de su poca resolución (1024x768), era TOTALMENTE uniforme...

Probablemente pase del LED y me espere una OLED...

El otro día estaba en casa de una familiar, me senté a ver el giro de italia, joder, que PORQUERÍA, el DSE era inaguantable, sin embargo ella ni cuenta se daba [+risas]
@0mag

Pero eso quiere decir que la tele esta mal o que las led les pasa a todas??
@0mag si vienes del plasma entonces verás todos los defectos de los Leds que no son pocos.

Entre banding, clouding, falta de uniformidad, negros... son los defectos que más noto cuándo me pongo delante de un led y que no soporto.

En fin, que feliz con mi Panasonic esperando a que los OLED bajen.
Estaría de lujo que o bien en la 1a pagina de este hilo o en otro se hiciese una lista con las mejores pantallas 4K HDR que hay para jugar, y para redondear ya el asunto ordenada por pulgadas, precios, actualizarla segun nuevos modelos que vayan saliendo o bajando de precio...etc.
Que a los que no estamos muy puestos en el tema no nos den gato por liebre, y que todos los que formamos la comunidad de EOL tengamos la mejor pantalla para jugar y sabiendo a que precio buscarla.
Planteo la idea para quien estea puesto en el tema y se aburra lo suficiente.
Saludos.
Yo tengo una ONE S en el salón desde ayer en una Sony 4K y me gustaría saber en qué juegos se nota una mejora del rendimiento. De momento si que veo colores más vivos que en la otra ONE que tengo.., pero claro está en un proyector y por mucho que sea 1080p tiene sus años y la lámpara no estará dándolo todo ya...
Hola gente.
Los que tenéis la lg oled , en trmperatura de color aconseja que se ponga el calido2 pero yo es que veo los colores muy apagados y el blanco no se ve tan puro como puede ser en frio o medio.
Como lo veis??
Cálido2 equivale a los 6500ºK o blanco puro. Al principio te puede parecer algo "amarillento" pero es cuestión de acostumbrarte. Una vez tu vista se ha "calibrado" al nuevo blanco, si pones Cálido1 o medio, te parecerán demasiado azules :-)

Los colores apagados no es por la temperatura de color.

Si quieres, puedes seguir ésta guía que hice en su día:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/
actpower escribió:Cálido2 equivale a los 6500ºK o blanco puro. Al principio te puede parecer algo "amarillento" pero es cuestión de acostumbrarte. Una vez tu vista se ha "calibrado" al nuevo blanco, si pones Cálido1 o medio, te parecerán demasiado azules :-)

Los colores apagados no es por la temperatura de color.

Si quieres, puedes seguir ésta guía que hice en su día:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/



Gracias compi.

Esa guía es lo primero que hice jejej,
Debe ser eso que estoy acostumbrado a colores mas "vivos" (gracias samsung) y ahora todo me parece mas apagado. Jejej

No se, ire cambiando poco a poco, es que cuando pongo halo5 con todo lo colorido que es y lo veo tan "apagado" no se, sera que mi vista vive en un mundo como avatar [fumeta]

Jejej
Graciassss
Cuanto daño ha hecho Samsung con sus colores chillones...y eso que en la OLED son bien intensos, pero...
Una preguntilla, estoy probando una 43KS7500 pasando algunos tests. Respecto al clouding, he puesto el tipico video con una forma geometrica blanca que va moviendose sobre un fondo completamente negro. No se "blanquean" otras zonas del panel salvo la vertical en la que se encuentra la figura blanca, especialmente por abajo ¿esto es un defecto no normal o sólo se debe a un local dimming muy limitado? Si pongo el tipico fondo negro completo, la pantalla queda practicamente como si estuviera apagada.
Claro, así es como funciona el Local dimming.
Una pregunta para los expertos...

ahora mismo tengo aun una pioneer de 43" de con 12 años ya, no es ni full HD y hay tengo enchufao, ONE,PS4 PRO [sonrisa] [sonrisa] ...

Pero ahora con la scorpio quiero pasar directamente al 4K, y me iré a por un OLED de 55, la pregunta es..

Todo el tema del HDMI 2.1, el HDR dinamico, Freesync, sera tan importante como para esperar al año que viene, o serán pequeños cambios, que si me compro un OLED este año ya se podrá disfrutar bien la Scorpio.

Un Saludo.
Tanto si te compras una OLED de 2016 como de 2017, estarás plenamente asegurado. Es decir, disfrutarás de la Scorpio al máximo, con imagen 4K y HDR. Como el tema del HDR es algo que va a ir evolucionando, es complicado aventurarse.

Pero sí te puedo decir que el OLED que compres hoy, puede durante fácilmente 10 años hasta que decidas volver a cambiar. La resolución no va a ir a más (lo de 8K es utopía), el HDR es el único que puede cambiar pero lo bueno del HDR es que se actualiza vía Firmware, con lo que es posible obtener soporte para un HDR+ dinámico más adelante.

Además, las LG tienen Dolby Vision, que estoy más que seguro que tendrá soporte en Scorpio, con lo que ya de facto tienes soporte dinámico en HDR.

El año que viene LG presenta nueva tecnología OLED (nuevo sistema de "impresión"), es obvio que presentarán novedades, pero es que es así todos los años, entonces mi consejo: Compra y disfruta AHORA. Hasta que el mercado se migre y estandarice a 4K HDR pasarán aún bastantes años y mientras los que seamos pioneros accederemos progresivamente a este mercado.

En su día lo dije y lo mantengo...finales de 2017 es el punto dulce para invertir en televisores potentes 4K HDR. Y de ahí para arriba.
@actpower

Gracias por los consejos...

Ire a por una LG de 2017 la serie B o C y palante.. supongo que si actualizan el HDR es mas facil que lo hagan en la actual que en la de 2016...

Si he aguantado 12 años con el plasma no creo que me venga de eso jejej!!! Pero he de reconocer que aun se sigue viendo de escandalo, pero le falta la definicion.. es 720p
mavtibu escribió:@actpower

Gracias por los consejos...

Ire a por una LG de 2017 la serie B o C y palante.. supongo que si actualizan el HDR es mas facil que lo hagan en la actual que en la de 2016...

Si he aguantado 12 años con el plasma no creo que me venga de eso jejej!!! Pero he de reconocer que aun se sigue viendo de escandalo, pero le falta la definicion.. es 720p


Bueno, siempre mejor serie 2017 que 2016. Y mejor la B que la C, pues prácticamente son idénticas, tan solo hay cambios estéticos y el precio es menor en la B. Este año TODAS las OLED 2017 comparten mismo panel y mismo SoC (electrónica), así que...
actpower escribió:
mavtibu escribió:@actpower

Gracias por los consejos...

Ire a por una LG de 2017 la serie B o C y palante.. supongo que si actualizan el HDR es mas facil que lo hagan en la actual que en la de 2016...

Si he aguantado 12 años con el plasma no creo que me venga de eso jejej!!! Pero he de reconocer que aun se sigue viendo de escandalo, pero le falta la definicion.. es 720p


Bueno, siempre mejor serie 2017 que 2016. Y mejor la B que la C, pues prácticamente son idénticas, tan solo hay cambios estéticos y el precio es menor en la B. Este año TODAS las OLED 2017 comparten mismo panel y mismo SoC (electrónica), así que...


Pues vaya tonteria entonces, lo ha ia leido, pero pensaba que estaban equivocados..

Mirare la B

Gracias!!!
@mavtibu

Yo estuve mirando también todo los modelos y según parece ser lo único que cambia de los modelos superiores es estética y que algunos vienen con barra de sonido. También hay una promo que te regalan un lgg6 pero la diferencia de precio es abismal, como bien dice @actpower cada año son mejores pero entras en bucle porque el año que viene sera mejor y el siguiente y el siguiente.....

Esta claro que la novedad se paga, eso si si mi nómina fuera la de cr7 tendría siempre lo mas nuevo [beer]

Tu piensa en lo que necesitas, yo la he comprado pensando en scorpion.

Chaoo [bye]
18218 respuestas