Mi experiencia con este modelo de TV Samsung WS-32Z409T.
Capitulo I
Por compra de apartamento nuevo y falta de espacio, pero encaprichao en TV 32" 16:9, descubro Samsung WS-32z306V en Urende. Busco información en Foros entre Marzo y Abril ("mundodvd.com" este Hilo "Samsung WS-32Z409T" y "elotrolado.net" Hilo "Teles HD de tubo" y "Teles HD de tubo (#2)"), y aunque, las expectativas de rendimiento no son muy halagüeñas para este modelo (Esto me recuerda a cuando allá por 97 se pusieron los primeros Monitores de 17" disponibles al bolsillo doméstico. Alguien se acuerda de los problemas que presentaban, semejante no? Valla con la novedad tecnológica!), bueno busco modelo para compra durante estos meses.
Después de muchas indagaciones localizo una unidad de exposición en Menaje del Hogar (Parque Comercial Xanadú Madrid), varias unidades en ECI ( Mijas Costa Málaga), Mediamark Sevilla (Agotadas y no volverán a servir), Mediamark Granada (Agotadas y esperando 25 unidades en proveedor), Mediamark Alcorcón (Agotadas y esperando 30 unidades en proveedor) tienda online Redcom (Agotadas, similar en 20 días Philips PW9551), tienda online Audiotronics (Agotadas y esperando unidades en proveedor). Esto es mucho agotarse, ¿no creéis?
Capitulo II
Así, y a pesar del riesgo de obtener unidad con problemas de geometría, además de otros tantos problemas pero ilusionado por la posibilidad de obtener una lotería (es que soy muy arriesgao), me dispongo a comprar en Menaje del hogar, y ¡valla!, la última unidad de que disponían en exposición la habían vendido esa misma mañana. Sigo buscando en los anteriores puntos de venta mencionados y solo encuentro en el ECI (Mijas Costa Málaga) a un precio 649€ unidad en exposición (en varios días entrarían mas unidades, pero que vamos ... que alli no hay más). También me informan sobre modelo superior HDMI Samsung WS-32Z409T 699€, que entraba en próximos días y similar HDMI Philips PW9551 649€, pero con mejores halagos por parte de Comercial que Samsung.
Capitulo III
Vuelvo con resignación y mas dudas a la búsqueda de información en Foros sobre Samsung WS-32Z409T y Philips Pw9551, y ni que decir tengo de los enormes problemas que obervo sobre geometría (abombamientos en corners y en 1/3 de parte lateral derecha e izquierda de pantalla), manchas rosas, falta de nitidez, falta de brillo, etc, joer con el etc. Por supuesto, Samsung WS-32Z306V descartada. Pero impresionado por los poquísimos inconvenientes de la Philips PW9551.
Capitulo IV
En hombre es el único animal que tropieza tres veces con el mismo piedragullo (lo dice todo el mundo no?)
El hombre no debería tener ilusiones, solo objetivos e intereses (J.Bush).
Los lunes deberían ser fiesta, igual que el Domingo, por supuesto (lo digo yo)
Bueno. pues el Viernes pasado compré Samsung WS-32Z409T en ECI 699€ (no, no era viernes 13). El martes día 6 del 6 del 06 (profecía ... profecía! uyuyuy) me sirven en casa a las 6 de la tarde (esto es verídico y el que quiera se lo demuestro. sólo faltó que saliera rodando por las escaleras) con exjquisito servicio y trato la maravilla de lanzamiento Slim de Samsung (pufff, no vea tu???!). Durante esa tarde/noche/madrugada (que va a hacer un informático de sistemas, sino) someto a pruebas de estress a la maquina (se podrá configurar por Telnet? ... Ping con time out). Y conclusiones (repito, repito: la maravilla de lanzamiento Slim de Samsung ... pufff, no vea tu???!):
Lo Peor:
- Verifico problemas aberrantes de geometría (abombamientos en corners y en 1/3 de parte lateral derecha e izquierda de pantalla). Estos se multiplican en señales antena UHF/TDT y SCART. Son menores en DVD y PC por SVHS y HDMI, pero haberlo los hay y molestos.
- Verifico problemas de nitidez y brillo por mas que modifique parámetros de ajuste.
- Y lo peor, que con el menu de servicio (apaga con mando, apagada pulsa tecla INFO,MENU,MUTE,POWER. Teclas de dirección para moverse y exit para salir de los menus) es imposible ajustar y corregir problemas (se podrá actualizar el firmware de estos aparatos?)
- Verifico problemas de respuesta del mando a distancia IRDA (no, no son las pilas)
Lo mejor:
- Gama de Negros excelente
- Sonido aceptable, pero pocos ajustes.
- Reducido espacio y emisión de calor.
- Diseño y conexionado.
Capitulo IV
Hoy he tramitado con ECI (muy amables y resolutivos) devolución/sustitución in situ, y si vuelvo a tener el mínimo problema con una segunda unidad cambiaré por Philips PW9551 sin dudarlo.
Informare en próximas entregas (Esto es un caso de Iker Jimenez, no vea tu).
PD: No olvidéis supervitaminarse y supermineralizarse.