Telefónica negocia con Netflix su integración en Movistar+

“Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas [...]”. Esta frase pronunciada hace dos meses por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, cobra sentido después de leer en El Español que la operadora estaría ultimando un acuerdo con Netflix para integrar en Movistar+ todo el contenido propio del gigante estadounidense.

El acuerdo aún no firmado contempla que los clientes de Movistar+ puedan acceder a todas las series y películas disponibles en Netflix sin necesidad de recurrir a una aplicación independiente. De esta forma, series como Stranger Things, Dark, Suburra, Narcos, BoJack Horseman, Mindhunter, The Crown o la próxima Altered Carbon aparecerán directamente en el servicio de contenido bajo demanda de Movistar+, donde podrán ser buscadas y tendrán su propia interfaz.

En caso de consumarse esta alianza también se pondrá fin a los problemas que los clientes de Movistar tienen para acceder a los contenidos de Netflix. Actualmente Telefónica no penaliza el tráfico del servicio de streaming, pero tampoco ha querido allanar el camino firmando un acuerdo de interconexión (como sí han hecho Vodafone y Orange) sin sacar nada a cambio. Ahora las condiciones parece que van a cambiar y cualquier cliente de Netflix con conexión de Movistar debería notar una mejora.

Cómo Movistar cobrará a sus clientes los contenidos de Netflix es una incógnita. Podría ofrecer una suscripción extra, incluirlos en el paquete de series de Movistar+ o simplemente añadirlos a Fusión y subir el precio, práctica habitual de la casa. No es descabellado pensar en una subvención, modelo que Vodafone ha adoptado con HBO durante los dos primeros años del servicio en España. Actualmente el plan estándar de Netflix que ofrece contenido en alta definición y dos accesos tiene un precio de 10,99 euros.

Una vez consiga firmar con Netflix parece que Telefónica irá a por los contenidos de HBO, servicio al que se le abrirá la puerta cuando finalice el acuerdo que tiene con Vodafone. También está en el punto de mira Amazon Video.

Fuente: El Español
Subida de precio en 3, 2 1?
Seguro, otros 5 euros por tener netflix....
Si por fin voy poder ver Netflix siempre en HD al menos, bienvenido sea.
Yo acabé hasta el gorro de Netflix en Movistar. Depediendo del día u hora era imposible ver algo en 4k. En ocasiones hasta en 1080. Tenia 50 megas pero no me digas porque en Netflix no pasaba de 6 megas. Me pase a Pepephone y se acabaron esos problemas.
ivanpowerade escribió:Seguro, otros 5 euros por tener netflix....

Por tener UNA PEQUEÑA PARTE de netflix. Osea, hablan de series producidas por netflix, no de las licenciadas, y dentro de las que aparecen como "propias" en netflix, la mayoría son licenciadas.

Movistar+ no se salva ni con las super bolas del dragón. Y yo que me alegro, poque son una puta panda de mafiosos monopolistas que crecieron al amparo de un monopolio de varias décadas cobrandonos lo que les dio la santa gana a cambio de un servicio pésimo.
El problema que está se está viendo que al final para poder ver series pagando habrá que tener múltiples subscripciones. Que si Hulu, netflix, hbo, amazon,la futura de Disney etc, cada vez más y más y a una media de 10€ cada una sin olvidarnos de la compañía obligatoria de Internet que tengamos contratada, un dineral , veo inviable que todas puedan salir adelante. Por una vez deseo que solo hubiera una plataforma y una única subscripcion para ver contenidos. Pero las empresas son avariciosas a más no poder.
Que mafiosos estos de Movistar. "Llegamos a un acuerdo y así pueden ver Netflix los clientes sin problemas de buffer"
Yo creo que no se lo creen ni ellos.
Y si la gente no compra... pues el 6 meses subida de 3 euros más de timofomica y listo!
Valkyrjur escribió:El problema que está se está viendo que al final para poder ver series pagando habrá que tener múltiples subscripciones. Que si Hulu, netflix, hbo, amazon,la futura de Disney etc, cada vez más y más y a una media de 10€ cada una sin olvidarnos de la compañía obligatoria de Internet que tengamos contratada, un dineral , veo inviable que todas puedan salir adelante. Por una vez deseo que solo hubiera una plataforma y una única subscripcion para ver contenidos. Pero las empresas son avariciosas a más no poder.



Yo lo que hago es cancelar un servicio y contratar otro cuando quiero ver algo “exclusivo”. Es verdad que no puedo llevarlo todo al dia, pero con juego de tronos contrate hbo solo para ver eso, luego lo di de baja.
Vaya mafia. Si no lo ves con Movistar, te ponen impedimentos para hacerlo. Y si lo ves con ellos te clavaran una subida de precio obligatoria y unilateral.
Valkyrjur escribió:El problema que está se está viendo que al final para poder ver series pagando habrá que tener múltiples subscripciones. Que si Hulu, netflix, hbo, amazon,la futura de Disney etc, cada vez más y más y a una media de 10€ cada una sin olvidarnos de la compañía obligatoria de Internet que tengamos contratada, un dineral , veo inviable que todas puedan salir adelante. Por una vez deseo que solo hubiera una plataforma y una única subscripcion para ver contenidos. Pero las empresas son avariciosas a más no poder.

Una unica plataforma con todo el contenido sin competencia? Pagarias 100€ al mes. Las series cada vez cuesta más hacerlas. Y no se pagan con 10 euros al mes. La suerte de que haya verias plataformas es que puedes saltar de una a otra cada mes y ver todo lo que llevabas en cola antes de dar el siguiente salto.
Lo de la plataforma única podría estar bien, algo rollo spotify pero con series y pelis. El usuario paga X al mes y puede ver todo; y mientras tanto los creadores de contenido cobran en proporción a las visualizaciones de sus producciones.
nekuro escribió:Lo de la plataforma única podría estar bien, algo rollo spotify pero con series y pelis. El usuario paga X al mes y puede ver todo; y mientras tanto los creadores de contenido cobran en proporción a las visualizaciones de sus producciones.



Si te crees que toda la música está en Spotify. Gracias a querer mejor calidad de sonido me salí de esa mierda que tanto que se supone ofrece, acabas escuchando prácticamente siempre lo mismo. Ahora mi repro, con Microsd de 200GB y a tope de música en flac, me muevo mucho más, me da por buscar más música y tengo más géneros y músicos que en Spoty.
ZeTaKa escribió:
nekuro escribió:Lo de la plataforma única podría estar bien, algo rollo spotify pero con series y pelis. El usuario paga X al mes y puede ver todo; y mientras tanto los creadores de contenido cobran en proporción a las visualizaciones de sus producciones.



Si te crees que toda la música está en Spotify. Gracias a querer mejor calidad de sonido me salí de esa mierda que tanto que se supone ofrece, acabas escuchando prácticamente siempre lo mismo. Ahora mi repro, con Microsd de 200GB y a tope de música en flac, me muevo mucho más, me da por buscar más música y tengo más géneros y músicos que en Spoty.

No hablo del catálogo de spotify ni de la calidad, sino de ofrecer un modelo de negocio similar para video; que en lugar de comprar a los creadores por derechos de emisión, se les pague por visionados efectivos.
que listos son los de movistar.

Te haran pagar mas para poder ver el contenido de netflix sino, capado que te quiero.
Madre mía, esto se convierte en una subida de 5 euros rápidamente.
Vlad escribió:Si por fin voy poder ver Netflix siempre en HD al menos, bienvenido sea.


Pues como sea a través de su plataforma "yomvi" te vas a llevar un chasco... :elrisas:

Excepto bajo VOD (sea en los repros t10, T20, t30... De satélite o el set-top-box de fibra) la calidad de la plataforma es una basura en todas sus variantes; web, apps android/iOS, apps integradas en las TV, apps en las consolas...

Que la compañía más importante tenga la peor calidad teniendo la mayor cantidad de suscriptores tiene cojones.
Vaya, otra subidita de precio sin importancia.
Calculo que será de 5 a 10 euros; con todo el morro...
Espero que no lo incluyan en el fusión. No quiero pagar más por algo que no me interesa, otra vez.
ivanpowerade escribió:Seguro, otros 5 euros por tener netflix....

no me extrañaria [looco]
nekuro escribió:
ivanpowerade escribió:Seguro, otros 5 euros por tener netflix....

Por tener UNA PEQUEÑA PARTE de netflix. Osea, hablan de series producidas por netflix, no de las licenciadas, y dentro de las que aparecen como "propias" en netflix, la mayoría son licenciadas.

Movistar+ no se salva ni con las super bolas del dragón. Y yo que me alegro, poque son una puta panda de mafiosos monopolistas que crecieron al amparo de un monopolio de varias décadas cobrandonos lo que les dio la santa gana a cambio de un servicio pésimo.


Confusión mía al leer ayer por la noche. Son todos los contenidos disponibles en Netflix integrados en Movistar+.
Quieres netflix en movistar? 5 euros mas al mes.
No quieres netflix en movistar? 5 euros mas al mes igualmente.

No solo suben em precio de sus tarifas, tambien el precio al que revenden su fibra...por tanto muchas compañias suben tambien el precio.
Si no puedes con el enemigo....
Esta bien más opciones para los usuarios genial aunque abra que pasar por caja
Si ya de por si movistar tiene los mejores contenidos (que no apps y/o servicio) si lo ponen a buen precio se van a montar un casi monopolio de contenido interesante y realmente amplio, ganando el cliente.
No defenderé a Movistar, pero el resto de compañías son más parasitarias si cabe.

Lo que sí tendría que hacer movistar es mejorar la calidad del servicio del antiguo yomvi. Es flipante algunas cosas, como bloquear los canales de fútbol, o la calidad de la imagen en navegador web.
A disfrutar de yomvi a 720p en el mejor de los casos.
Imagenes de la negociacion de Movistar con Netflix:
Imagen
Se aproxima nueva subida de Timofonica y de rebote todos los demás operadores para no ser menos, como siempre hacen.
Yo tengo Movistar+ y netflix...y prefiero mil veces usar la app de Netflix que la de Movistar, así que en mi caso, se pueden meter la integración donde les quepa
Pero espero que no suban directamente y sea obligatorio para todo el mundo, si estás compartiendo netflix con cuatro colegas te joden vivo
A mi sí me gustaría que las integren para tener Narcos, Stranger Things... en Movistar estaría muy bien :) pero a ver si lo dejan al mismo precio con el paquete series jeje
josesoria escribió:Se aproxima nueva subida de Timofonica y de rebote todos los demás operadores para no ser menos, como siempre hacen.


Se sumará a las 2 o 3 que tengan previstas para este año

EduStrife escribió:
Vlad escribió:Si por fin voy poder ver Netflix siempre en HD al menos, bienvenido sea.


Pues como sea a través de su plataforma "yomvi" te vas a llevar un chasco... :elrisas:

Excepto bajo VOD (sea en los repros t10, T20, t30... De satélite o el set-top-box de fibra) la calidad de la plataforma es una basura en todas sus variantes; web, apps android/iOS, apps integradas en las TV, apps en las consolas...

Que la compañía más importante tenga la peor calidad teniendo la mayor cantidad de suscriptores tiene cojones.


Estamos hablando de una compañía que quería que google les pagara a ellos por usar sus infraestructuras, o que las compañías tipo fb, twitter, etc... nos pagaran a nosotros por usar nuestros datos y 1 semana después les pusieron a ellos una multa por usar datos personales, vamos que estos te dan mierda a precio de oro y se quedan tan panchos
En casa tuvimos "Fusión" con el paquete de Cine y Series y la verdad es que tenía un catálogo muy bueno, con películas y series de todas las épocas prácticamente, eso sí, la calidad teniendo ADSL es muy inferior a Netflix, y eso de cobrarte los estrenos a precio de entrada de Cine(12 euros por ver na peli recién estrenada como quien dice,además de lo que ya vale fusión de por sí...) me parece un poco rastrero por su parte.

Ahora tenemos Netflix y la calidad del streaming es muy buena, con "Timofónica" teníamos que estar llamando al SAT continuamente porque los extenders eran de una calidad paupérrima.
Pues compadezco a los futuros usuarios de Netflix vía Movistar, porque los canales "HD" de Movistar se ven con la misma calidad que muchos canales SD de la TDT.
Todo esto suena muy bien. Tenerlo todo integrado y poder verlo desde el descodificador sería lo más, pero no nos engañemos; esto vendrá con una subidita de precio :S
yoink escribió:Quieres netflix en movistar? 5 euros mas al mes.
No quieres netflix en movistar? 5 euros mas al mes igualmente.

No solo suben em precio de sus tarifas, tambien el precio al que revenden su fibra...por tanto muchas compañias suben tambien el precio.

:-| ya nos gustaría, la subida de 5€ será si no quieres Netflix ni nada, que como lo quieras habrá que apoquinar entre 10 y 20€, dependiendo de la calidad y la mordida que le meta Movistar xd
Por favor en YOMVI no... POR FAVOR!!!

Navegar por el: pesadilla. VOSE: Pesadilla. Calidad: Pesadilla.

Yomvi es muerte
jajajajja totalmente de acuerdo, nos clavaran 20€ mas por ampliar el "servicio" como los gigas del movil que aunque no los quieras te los comes. En mi caso en Las Palmas tengo que pasar por el aro si quiero tener fibra :o
Yo ya lo tengo a través de Orange en 4K pero vamos que no compensa. Hoy dia puedes ver Netflix hasta en una Ps3 asi que en breve les mandaré a tomar viento.
VAmos es mas facil quedar con netflix que hacer series nuevas jejej. Preveo subida de precios'
Esto que supondra 5 euritos de subida?
Cuando el hambre aprieta.......
Oboka escribió:Yo lo que hago es cancelar un servicio y contratar otro cuando quiero ver algo “exclusivo”. Es verdad que no puedo llevarlo todo al dia, pero con juego de tronos contrate hbo solo para ver eso, luego lo di de baja.


Yo voy jugando con esas suscripciones, solo mantengo siempre la de Amazon porque viene con el propio servicio Prime. De hecho alguna vez no he renovado Netflix durante unas semanas para aprovechar contenidos que tenía en Amazon durante unos días.
Movistar extorsionando a Netflix y ganando la partida. Me da asco esta maldita mafia. No vuelvo con ellos en la vida.
muerola escribió:@bainomamueles eso no es verdad


No tengo Movistar+, pero el pasado día 25 de diciembre, en casa de mi tío estuve echando un vistazo a su Movistar+ y la calidad de imagen era malísima. Recuerdo que estaban emitiendo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y las borrosidades y artefactos campaban a sus anchas. Y por supuesto, estoy hablando de despúes de configurarle la salida del deco a 1080, que originalmente lo tenía configurado a resolución 576 y eso sí que era para sacarse los ojos [carcajad].
Y encima dicen que lo hacen para no depender del futbol

El que quiere ver fútbol dejará de verlo porque pongan Netflix en Movistar ?

Es de chiste el planteamiento
59 respuestas
1, 2