Telefónica mueve ficha contra las descargas y el P2P

1, 2, 3, 4, 58
Yoshi's escribió:
El problema es que la gente se cree que por pagar 30 euros al mes tiene derecho a bajarse lo que quiera, y eso es falso, tú pagas la conexión, es decir, el enlace físico, pero aparte tienes que pagar las licencias de todo lo que descargues (de películas y música no, pero del resto de cosas sí).


Me parece que si algo es falso aquí, es tu afirmación, sin acritud :)

Te voy a hablar de mi caso. Vengo de comprarme dos discos duros esta tarde. En concepto de "canon por copia privada" me han sablado 27 euros.

El día que ellos dejen de robarme a mí, ya me plantearé si dejo de bajarme softwareZ o no.

Respecto a la música y las pelis, ya esta la copia privada y el canon, por lo que pagando no 30 como dices, sino 60 euros al mes en mi caso, ME PUEDO BAJAR LO QUE ME DA LA GANA.

Y el día que no sea así, me daré de baja, que tengo material para tirar años y años, y como yo, el 90% de los aquí presentes. Telefónica (hoy más que nunca TIMOfónica) se ha lanzado al abismo.
Algo tienen que decir para quedar bien con los astores , pero de ahi a hacerlo va un trecho, porque seguro que saben la abalancha de bajas que les puede caer encima si cierran el grifo :)
me hace gracia la posición de telefónica cuando su último anuncio (aún en emisión) reza.... "y descargate todo lo que quieras"

A estos les han dado una buena prima y ya está, que son de los que se arriman donde se ve el dinero
Espero q hayan recibido pasta de la $GA€, y luego se hagan el loco con los usuarios y les presenten resultados ficticios a la $GA€. Sería un zas a tedy.

pero vamos...

COMO ME TOQUÉIS LOS COJONES, ME DOY DE BAJA...
Yo ya estoy tramitando la baja de su servicio.
YO YA VOY A IR BUSCANDO UN HILO PARA VER COMO ME DOY DE BAJA DE TELEFÓNICA...
Pues minetras siga exisitiendo RapidShare, MegaUpload, o similares, no hay falla, aun tengo la duda, bloquearan los puertos que usan programas P2P?
si haran esto, no servira con simplemente cambiar de puerto?
el dia que impidan descargar lo que a uno le salga de ahi le dan porculo a internet ratataaaa y a telefonica
mikaualam escribió:Pues minetras siga exisitiendo RapidShare, MegaUpload, o similares, no hay falla, aun tengo la duda, bloquearan los puertos que usan programas P2P?
si haran esto, no servira con simplemente cambiar de puerto?


En "El País", panfleto pro-SGAE por excelencia, ya contaban en Diciembre las 2 maneras que tienen de poder jodernos:

1. Por el volumen de datos, te ponen por ejemplo un limite de 10gb al mes y si lo pasas o pasan a cobrarte por gb usado o te baja la velocidad o te desconectan, según. (Este sistema acabaría con cualquier alternativa de descarga masiva, incluidas las DDs, pero no creo que tengan cojones a implantar semejante infamia).

2. Por los patrones de descarga, los p2p son fáciles de detectar porque tienen unas señas de identidad que los hacen ser facilmente detectables: Muchas conexiones abiertas en torno a un mismo puerto y una bajada y subida en constante uso. (Este sistema daría vía libre a las DDs y a futuros p2p capados y problablemente sea el que la timo nos quiera colar, ellos verán si quieren perder clientes...)

Mas info aquí: http://www.elpais.com/articulo/internet/control/descargas/elpeputec/20081218elpepunet_1/Tes


kerri escribió:YO YA VOY A IR BUSCANDO UN HILO PARA VER COMO ME DOY DE BAJA DE TELEFÓNICA...


Lo tenemos muy fácil, 1004 y carril.

Yo en cuanto confirme estas noticias, tramito el cambio a Jazztel 20mb, pagaré menos, tendré más velocidad y no tendré que soportar que me llame criminal la operadora a la que pago religiosamente cada mes.
Pues suena medio mal, supongo que ciertos clientes darán de baja su servicio.

Espero que acá en México, se tarden un poco mas en hacer cosas asi.
dark ayumi escribió:Pues suena medio mal, supongo que ciertos clientes darán de baja su servicio.

Espero que acá en México, se tarden un poco mas en hacer cosas asi.


Lamento comunicarte que Mexico esta en la lista de países del futuro tratado de ACTA.

El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo de Comercio Anti-Falsificación) es un convenio entre Estados Unidos, La Comisión Europea, Japón, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá y México para crear un marco legal para los derechos de uso, reproducción y explotación de obras registradas o con copyright.
Tienes más info aquí http://alt1040.com/2009/02/se-filtra-un ... right-acta


Desgraciadamente ningún país esta libre de los abusos de poder de la industria audiovisual.
Yo diria "telefonica inicia una campaña para logra la baja masiva de sus clientes"
Que se vayan preparando como intenten hacer algo , todos a la ruina xDD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hola a todos.

Ono también publicita sus 50 megas diciendo que te descargarás canciones en 10 segundos y sin embargo, todos sabemos que Ono tiene las conexiones
más capadas de España.

De Ono no ha habido bajas masivas, yo de hecho estoy dado de alta con ellos. (Aunque hace poco casi me voy a vodafone ó Jazztel).

Si Telefonica lo hace...... el resto lo hará, no sé. Quizás alguna se salga del tiesto intentando obtener más altas, supongo que Jazztel lo hará.

Salu2.
Me se de uno que se dará de baja como se pongan tontos... que no creo que le afecte, pero por lo menos no me toman el pelo


Que no le afecta? Nos damos todos de baja y ya veras...
A la mierda Telefónica.

Habrá que ir mirandose otras ofertas.
Personalmente,en cuanto pongan en marcha esto me voy a ota de la competencia,y que le den mucho por el "cerín" a telefónica.
Telefonica es una perra en celo insaciable xD

No tiene bastante con vendernos la adsl mas caro que nadie que ahora quiere ahorrar trafico acojonando a la peña.

A ver si se enteran de que:

1.- Si limitan el p2p usaremos las lineas adsl mas baratas solo para bajar poca cosa, navegar y el correo
2.- Nos mandaremos los discos de 2TB por correo a los colegas.
3.- Le bajaran los beneficios al tener clientes de adsl basica.

Que asco dan Telefonica, Sgaes y demas panda de vividores

PD para Telefonica: tengo el iphone jailbreak y hago llamadas Voip por 3g a 4 centimos a movile COMETE ESA PANDA PAYASOS xD
Bueno a bajar la velocidad a 1 Mbps y empezar a pagar menos. Si todos nos damos de baja o bajamos de velocidad, me imagino que recularán. Pero visto el movimiento y el aborregamiento de este bendito pais, al final nos la meterán doblada como siempre.
Por cierto, trafico P2P no es trafico FTP.

Juas, como van a florecer los FTP privados, tambien los caparán?
Ya paso antes con Napster.

Adios emule,ares bienvenido Mega,Rapid,etc
Pagar 70 pavos para ver noticias, leer el correo y hablar por el messenger, sale un poco caro... no sé, Telefónica, vosotros mismos. Morder la mano de quien te da de comer no está demasiado bien...
Yo no voy a esperar a que pasen a ningún nivel. Esta tarde me doy de baja directamente, no me importa esperar 1 mes a tener internet de nuevo. Además, estoy buscando otras formas o vías para tener linea.
Sugiero que todos los que estais en telefonica empeceis a mandar correos electronicos amenazando con daros de baja, o daros de baja exponiendo claramente el motivo.
Ellos verán lo que hacen, el mismo día que hagan algo al respecto un cliente menos.
Llevo un tiempo pensando en cambiarme... igual ahora va a ser buen momento. Aunque antes habrá que esperar a ver cómo reaccionan ante esto el resto de principales proveedores. Espero que no se contagien...
CASTIGADOR escribió:Sugiero que todos los que estais en telefonica empeceis a mandar correos electronicos amenazando con daros de baja, o daros de baja exponiendo claramente el motivo.


No tienes que darte de baja,

Simplemente que el titular de la línea llame a otro operador con el que quiera contratar el servicio y lo contrate, ellos se encargan de tramitar la portabilidad.

Yo estoy con Jazztel la mar de contento, pero si te das de baja, para que puedas contratar cualquier compañía (excepto ONO) tienes que estar 1 mes dado de alta con telefónica. Tú ya eres cliente, si no tienes contrato de permanencia te vas, y si lo tienes tendrás opciones de romperlo.

Espero que esta aclaración te ayude, ya que al final todos pasamos, aunque sea un mes por el yugo de telefonica.

Saludos
Ayyyyyy amigüitos... ¿Os pensabais que el numerito de la ceja era gratis? [+risas]
El caso es que te estes descargando cosas legales o compartiendo sofware/música/Otros de libre distribución te van a capar la línea igualmente con esa escusa, a ellos se la pela, así con la misma infraestructura de los años 50 pueden seguir dando servicio y el beneficio limpio sigue siendo enorme. Te bajan el ancho y asi tienen para ampliar usuarios y mantener el ancho de banda del resto de forma que no sea escandalosamente bajo, sin gastarse un duro en infrastructura moderna.

No nos engañemos, aqui los más piratones son las operadoras: Antes te vendían 3 MB/s (que son Mega Bytes) y solo te garantizaban el 10% con lo que no veías las descargas a más de 300 KB/s (Kilo Bytes), posteriormente por ley se intenta obligar a las operadoras a que garanticen el 90% del ancho de banda prometido, y para cumplir la ley engañamos al usuario de a pie poniendo en los anuncios 3 Mb/s (Que son Mega bits, 1/8 de un Byte) se parece mucho claro, venden igual diciendo X megas, con lo cual te sirven lo mismo 300 KB/s aprox 3 Mb y ya son legales, solo cambiando una B por una b en su publicidad.

Mientras en los paises de America latina siendo Hipocritas y vendiendo las descargas, aunque en España tambíen hacen esa publicidad.

Porcierto, si llegasteis a probar las aplicaciones de una noticia que se publico en EOL, comprobareis los que tienen Telefónica almenos (Probado por experiencia y en trámites de cambio), tenemos el tráfico P2P capado. Y esto empezó a raiz ya de las reuniones de SGAE con las operadoras aunque no se haga público para perder clientes, antes no pasaba y a la semana usando P2P (UTorrent) empezaba, comenzaba la descarga acelerando y descargaba a lo máximo 300KBps (sumando todas las descargas, alguna bajandose a 70- 100 Kbps), derrepente un corte en seco(no progresivo) y lo máximo 60 KBps en total, pero durante toooda la noche. Lo he usado más veces y lo mismo, probé las aplicaciones de la noticia y... Premio!Mi ISP me bloqueaba trafico P2P!Alfinal pues me he pasado a rapid y mega [snif] a la espera de que me tramiten el cambio la nueva operadora!
Pero que listos que son... luego te llaman para ofrecerte más megas de los que tienes contratados y te dicen que es para poder descargar más deprisa peliculas, música... :-|
solucion facil: se cambia de isp y punto...como anuncien algun tipo de medida contra el p2p van a perder mucho dinero...
A por el cambio!!! Lo unico que habrá que estar al loro de las clausulas que incluyan en los contratos, si no incluye ninguna a ir saltando de compañia en compañia según vayan aplicando todos la chorrada esta.
(mensaje borrado)
Telefonica , un cliente menos tendras en menos de 15 dias y eso ke no uso los p2p , pero paso de que controlen mi linea y encima , con su publicidad ....
mas megas para descargar mas rapido , musica , peliculas , etc .....
menuda panda son estos , cada dia , se lucen mas entre esto y el falseado de facturas que estan teniendo junto a movistar ,
lo que faltaba por ver ,
un saludo
Pues uno que se va, acabo de contratar con jazztel. Que se han creido estos de telefonica, la oferta mas cara, con menos upload y encima esto, anda y que les den por el ADSL.
P2P cifrados y que les follen a todas las ISP
OPTIONS > PREFERENCES > BITTORRENT > PROTOCOL ENCRYPTION > OUTGOING = ENABLED
Tenebros escribió:Me da que voy a ir mirando ofertas de otros proveedores.

+1. Tengo contratados 10mb que me salen por un ojo de la cara y suele ir al 25% de velocidad 2/3 partes del tiempo. Cuando va bien, de pm, hay que reconocer que vuela pero suele ser muy poco a menudo así que para eso creo q me buscaré alguna oferta de 20mb q sé q las hay más baratas q los 10mb de timofónica y por lo menos no me rastrearán... lástima de perder la ip fija q he usado durante más de 6 años... :1
Aun me acuerdo cuando mi padre se mandaba con otros contactos diskettes con juegos y datos para el Amiga 500... eso si que era el primer P2P xDDDD Me veo haciendo lo mismo con DVDs... jejeje

De todas maneras si Telefonica se pone de ese palo siempre habrá alguna compañia que se promocione con algo del estilo de que ellos no nos controlan, no nos limitan, etc.. y ahí estaremos todos ^^

Saludos !
Internet lo intentarán controlar, pero...

Como paso con el tema cd/dvd-r la peña los compra fuera de españa sin canon.

Quizás ésta movida termine acelerando otros servicios como el satelite y que vengan empresas de otros paises y nos vendan el servicio pagandolo por Paypal y a tomar por culo las adsl españolas y los impuestos, porque eso es lo mismo que ha pasado con los discos, que ahora no recaudan un cerolo con ellos.
A los que REALMENTE os vayáis a cambiar de isp, recordad que todas las compañías adscritas a Redtel (Telefónica, Orange, Vodafone y Ono) son las que han tenido "conversaciones" con las sociedades de gestión de derechos. Así que, si queréis ahorraros problemas en un futuro próximo (y de paso jo*er a los "grandes"), buscad otras...
Pues que bien empezamos el día... Yo soy de timofónica y la verdad es que voy a esperar a ver si esto se queda en un "paripé" como el que suelen hacer para tener a todos contentos. Si al final aplican esta medida dictatorial, a cambiarse de compañía. Pero estoy de acuerdo con muchos usuarios del foro de que conformarnos con ideas alternativas no es la solución. Y si quieren descargas legales, que pongan un precio razonable y sin DRM o dispositivos que te impidan usar el archivo como te de la gana (que encima que pagas no puedes grabarte la peli en un DVD etc.)

Pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: la absurda idea de entidades (y alguna gente) que dice que el que descarga no compra... En muchos casos es así, pero en el mío (y en el de mucha gente que conozco) el descargar una serie me permite conocerla y si me gusta de verdad voy a amazon (si no ha salido en España) o a la tienda más cercana a comprarme todas las temporadas (aunque últimamente espero a los cofres. En los que cada temporada te sale por unos 25€, un precio mucho más razonable que los 50€ que cuesta suelta) El anime que descargo me sirve para conocer más series y si me gusta y veo el manga editado aquí, me dejo mis 7.5€ por tomo (cuando en Japón cuestan 3€)... Además que no todos descargamos a Bisbal y cia.. que el mundo es muy grande y existen otras culturas con una gran riqueza que desconoceríamos de no ser por la red.

Por otro lado he empezado a acumular más de 600 cajas de DVD, videojuegos etc y veo que no es un sistema muy transportable. El día que me mude voy a morir con tanta caja o si un día me voy del país veo que dejo mi fortuna en DVD, CD, mangas y videojuegos aquí, porque en 20kg de maleta no puedo ni empezar y al enviarlo todo por correo me arruino... Con unos cuántos discos duros los soluciono rápido porque ocupan menos, son más accesibles y es más cómodo a la hora de buscar algo (y no tirar media estantería buscamndo una peli)...
De aquí a nada volvemos con los servidores Ftps, descargas directas a traves de megaupload etc. Por mucho que quieran no pueden parar esto.Eso sí me parece de coña que si pago un canon, se me persiga como a un delicuente por descargar archivos en Internet.
A ver quienes iban a ser los primeros, la mejor compañía de telecomunicaciones de España, siempre en la vanguardia...
Encriptando el P2P evitas que se pueda ver el contenido, pero el tráfico P2P ya es posible detectarlo aunque sea cifrado, pero ver el contenido no claro. La cuestión esque en cuanto detectan P2P te bajan el ancho.
Eso de que es un "aviso" no lo tendria yo tan claro, si han podido capar ya el p2p seguro que ya lo han echo, lo de volumen de descargas es mas posible que no y que tengan que avisar a los usuarios de eso.
Yo tengo euskaltel en casa 6mg pero una cosa tengo muy clara a mi internet para mirar el correo y ver paginas no me sirve para nada.
Lastima que ya no tenga telefonica, que gustazo me habria dado darme de baja ahora mismo...
Yoshi's escribió:¿Y te parece mal que si te pasas de 130 te pongan multa? Pues la culpa es del comprador, si no puedes ir a más de 120, no te compres un coche así.


El problema es que no te venden un coche así.

Están empeñados en que lo compremos todo, y se les ha ocurrido que nada pueda ser gratis. Así multiplicarán sus ingresos por 10.000. Es una buena idea, yo gano mil euros, y como ahora no puedo bajarme las dos chuminadas que me bajo al año, voy a tener que pagarlas... la historia, lo que no cuadra, es que además de esas dos, me voy a ver pagando por otros dos, o 4, o quince mas.

No se si me explico. Como usuarios, al año me compro 3 juegos de xbox 360, 3 juegos de pc, 6 peliculas, y 3 cd's de musica... pero tambien me bajo 7 juegos de PC, 9 peliculas, y 10 cd's de musica. Se les ha ocurrido pensar que con esto no solo pagaré 3 juegos de xbox360, 10 de PC, 15 peliculas, y 13 cd's de musica, si no que además me venderán todo lo que quieran, empezando por el ADSL.

...la verdadera cuestión es que de mis 3 juegos de xbox 360, 3 juegos de pc, 6 peliculas, y 3 cd's de musica, no me va a sacar nadie. Y lo que antes me bajaba por curiosidad, ahora se quedará en el limbo, punto. ¿Que esperan que hagamos con nuestros sueldos?, espero que subir el sueldo de todo dios sea una de las medidas, porque si no no o veo yo claro.

...señores, 1 descarga no equivale a 1 venta perdida. Lo unico que realmente temo, y esto ya si que lo digo con toda la conciencia, es que sepan tener el tacto para no apretarnos las tabas de manera abusiva. Con un poco de suerte se pasarán tres pueblos, y entonces comprobarán que forma parte de la historia eso de que el poder no lo tiene el que manda(si no los que obedecen). Saben de sobra que el que tiene el dinero manda, pero me parece increible que sabiendo que los que tienen el dinero somos los demás, tienten tanto su suerte... y más habiendo competencia.

...que de momento las redes son de telefonica, y las demás proveedoras contratan ancho de banda. Pero ahora con el wifi no hace falta escarbar en el suelo, y pueden surgir redes paralelas. De momento estamos a lo que nos digan, pero es que todavía estamos esperando ese órdago, y entonces ya se acabó... y si no, vuelta a empezar. Puedo vivir sin lo que no me compro, porque para eso no lo quiero... y es que nadie me va a denunciar por bajarme la colección completa de juegos del MAME(y si lo hacen, pues vuelta al "segundamano" como cuando teníamos conexiones de risa, y a comprar de estrángis).


Saludetes, yo estoy tranquilo :)
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58