Telefónica lanza Movistar Car, un kit Wi-Fi para el coche con 3 GB y "ofertas exclusivas"

Hace algunas semanas Movistar renovó su gama de dispositivos con el lanzamiento de Home, una especie de rival del Amazon Echo Show basado en Aura. Ahora la compañía da un nuevo paso hacia la diversificación de su catálogo con un producto/servicio mucho más inesperado: una "mochila" LTE para brindar conexión Wi-Fi a casi cualquier automóvil moderno. Recibe el nombre de Movistar Car y cuenta con su propia tarifa de datos independiente.

Movistar Car es un producto un tanto extraño si se considera que hoy en día la mayoría de los teléfonos móviles cuentan con una conexión de datos de banda ancha, lo que dificulta un tanto su orientación, a medio caballo entre el "Wi-Fi para todos" y una especie de servicio de asistencia en carretera con funciones añadidas de vehículo inteligente para toda clase de automóviles, y en particular para aquellos desprovistos de conectividad avanzada.

Imagen

De acuerdo con el comunicado de prensa, Movistar Car proporcionará una red "exclusiva" del coche con un total de 3 GB al mes y soporte para hasta cinco dispositivos simultáneos. Más intrigantes resultan las características de localización, que permitirá localizar el vehículo y mantener un historial de viajes con favoritos, así como la llamada automática al 112 en caso de accidente. Esta última prestación acerca en cierto modo la tecnología eCall, introducida en todos los coches de nueva factura desde abril de 2018, en otros de mayor antigüedad.

Acceso a la información de diagnóstico del vehículo y publicidad

La capacidad de llamada en caso de emergencia se une a otras mucho más inusuales como la capacidad de realizar diagnósticos de mantenimiento y averías, así como recibir " a través de acuerdos con terceros, ofertas exclusivas en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos". Para ello se vale del mecanismo de conexión, puesto que el dispositivo se conecta al puerto OBD.


No se trata de un detalle baladí. El uso del puerto de diagnósticos abre las puertas a mantener un registro granular, minucioso y extraordinariamente completo sobre el funcionamiento (e incluso la inactividad) del vehículo en todo momento, por lo que resulta como mínimo interesante conocer la información a la que tendrán acceso Movistar y sus socios. Tanto por razones de privacidad como para ajustar en mayor detalle estos "servicios añadidos".

Según explica la nota de prensa, el servicio tiene un alta de 20 euros y un coste de 3 euros al mes. Estará disponible a partir de febrero de 2019 para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para aquellos con motor diésel.

Fuente: Movistar
Pense que era un auto que se movia por internet,y que cuando quedara sin GB se detenia funcionando por WiFi sin necesidad de gasolina.
Próximamente en tu flamante pack fusión, pero no sin antes subirte 5€ (ganamos 2 veces) [fumando]
Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.
Próximamente tutorial de cómo se roban coches a distancia ...
Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.
Hombre la idea es buena pero moviestas prrrr pasando.
yo tambien lo tengo un gps para saber donde esta y encima esta conectado a la bateria a si se sabe donde esta con una tarjeta sim de robafone que salen los mensajes gratis lo unico no esta es si te pegas una hostia el llamar
alanwake escribió:Próximamente en tu flamante pack fusión, pero no sin antes subirte 5€ (ganamos 2 veces) [fumando]

Venia a decir lo mismo [qmparto]
El precio es para toda la vida? Parece interesante...
Estarán de bromista.
Por si te aburre estar pendiente de la carretera mientras conduces. [angelito]
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Movistar vs seguridad vial.
Round 1... FIGHT!!!

...pero me huelo un "perfect" de lejos.
Empiezan por 3 euros, y en 2 años acaba valiendo 30 al mes, por ponerte 20 gigas ,netflix 200 minutos gratis, un segundo aparato de coche para ponerlo XD
Pues no esta mal para viajes largos, camioneros, etc
KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.

¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento... [beer]
Ni de coña y ni con un palo. Cuando me enteré por temas del curro de esto hace unas semanas ya me parecía malo.

Ahora con los detalles ya ni de lejos.

O sea, lo enchufo al coche, al punto donde más datos se pueden coger. Les pago para que los cojan (esto ya es la repanocha). Y las supuestas ventajas son localizarme siempre (lo que hace cualquier móvil) y llamar al 112 en caso de leche (lo que habrá que ver si es fiable).

A cambio ellos tienen miles de millones de datos de clientes para jugar con ellos en su LUCA o similar, y hacer miles de negocios de los que no veremos ni un duro (salvo un descuento irrisorio en una gasolinera no acumulable a otras ofertas).

Y con 3 gb.... Que se lo comerá el propio aparato.

Hace mucho que dejé de entender a movistar como empresa. Pero qué ofrece esto al cliente??? Si es que están pidiendo a gritos y descaradamente tus datos para sus propios negocios, y encima pagándoles para que los cojan. Si fuera gratis pues aún...
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.


¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.

O eres un nini de lo peor o eres compi de algún mod, sino no lo entiendo [qmparto]
ElMakeador escribió:
KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.

¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento... [beer]



Pues con wifi, gastas datos. Con mi "invento", no, porque es ilimitado, hasta 20mb de velocidad (Vamos, es un router normal y es el internet que tengo en casa por no llegar ni cobre en zonas rurales xD). Que por cierto, va mejor que la conexión ADSL que tienen mis padres.

Es un Router que puedes desplazar, simplemente hay que conectarlo a la corriente. Por eso si me voy a casa de mis padres o a algún viaje por ahí con la parienta, pues puedo conectarlo en el coche e ir descargando un juego de steam (por poner un ejemplo tonto), ya que son viajes de 4-5h, mínimo.
No tendría utilidad si funcionara como un móvil, con sus datos limitados, pero en este caso, no.
la idea no es mala, pero creo que no son los adecuados o llegan un poco tarde a esta batalla.
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.


¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.

O eres un nini de lo peor o eres compi de algún mod, sino no lo entiendo [qmparto]


Pues sí, hay gente que sólo en el título "movistar" y se pone a echar mierda sin molestarse a leer o a entender lo que es. Lo curioso es que esta gente que no le da un duro a movistar, ¿a quién se lo da? Porque las otras dos grandes, Orange y Vodafone, son aún peores. Y los OMV utilizan las conexiones de las otras.

Yo tengo un OBD en el coche conectado al móvil por bluetooth y sí que te da información del coche, así que no tendría mucho problema para saber que has tenido un accidente y llamar al 112 automáticamente. No es ninguna tontería que en caso de accidente vengan rápido a donde estás.
Ni gratis me lo venden
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.


¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.

O eres un nini de lo peor o eres compi de algún mod, sino no lo entiendo [qmparto]

Que a ti no te guste lo que digo no lo convierte los hechos en gilipolleces.
Se de sobra lo que es el OBD2, y ese puerto, entre otras funciones (aunque esto puede depender de la marca y el modelo), es una conexión al bus CAN del coche, lo que puede ser un vector de ataque para tomar el control de todo o de algun subsistema del vehículo. De hecho se demostró que era posible tomar el control de un vehículo a traves del puerto OBD2 en la Black Hat de Singapur 2015.
Aqui tienes más info
Luego está la otra parte que he comentado, lo de que va a vender datos a las aseguradoras, que de hecho, hay algunas aseguradoras que usan dispositivos de seguimiento conectados al puerto OBD2 del coche; es muy tipico en USA, y parece que movistar actua de punta de lanza para introducirlo en españa (por lo que he leído en la noticia).
Llamame catastrofista, pero no me hace gracia tener un chisme que conecta el bus CAN de mi coche a internet.
Por otra parte, no me voy a rebajar a tu nivel y a atacarte personalmente o a insinuar que los moderadores no son imparciales como tu has hecho.

@valrond No es por movistar (que tampoco te voy a negar que el hecho de que movistar este implicada, no ayuda), es porque no me gusta la idea de tener mi coche conectado a internet. La información es poder, y el coche conectado es una manera de darle el poder a un tercero (o unos terceros) que ni siquiera conoces.
Poniendonos en plan orwelliano (ojo , es un supuesto muy pasado de vueltas que no creo que llegue a ser real), si el aparato envía todos los datos de conducción podrían llegarte multas por exceso de velocidad cada vez que te pasases pisando el acelerador; se que es un ejemplo muy extremo, pero entra dentro de las posibilidades de esa tecnología ¿no crees?.

Por otro lado, la parte del modem para tener internet por wifi en el coche no está mal, o incluso lo del 112, pero no se si me compensa.
@nekuro vamos que en ese supuesto catastrofista que dices, nos llegarían multas y demás porque controlarían nuestro coche... mmm... interesante... a lo mejor se acababan los controles de la guardia civil [qmparto] [qmparto]
Yo lo veo interrsante, excepto que sean 3 gigas al mes, que eso lo funde un pequeño en 1 hora de dibujos XD XD
pomaniac escribió:@nekuro vamos que en ese supuesto catastrofista que dices, nos llegarían multas y demás porque controlarían nuestro coche... mmm... interesante... a lo mejor se acababan los controles de la guardia civil [qmparto] [qmparto]
Yo lo veo interrsante, excepto que sean 3 gigas al mes, que eso lo funde un pequeño en 1 hora de dibujos XD XD

Si es para multimedia te sale mas a cuenta tener un buen bono de datos para tu smartphone y cuando vayas en coche lo enchufas al cargador y activas la zona wifi. Esto está pensado para recopilar datos y "obtener ventajas" como recomendaciones y descuentos que se calculan basandose en tu posición y otras variables como la hora, los kilometros que llevas, la cantidad de combustible que te queda, etc.
En ocasiones veo Wifisss...
sí como la llamada automática al 112 en caso de accidente

No tengo claro que otro vehículos y con que características la llevan pero es una funcionalidad que te puede salvar la vida.. La opinión de algunas personas de "todo lo que venga de Movistar es malo" me parece un poco injusta en algunos casos.
Vamos a ver, Movistar pide que le regalemos los datos de nuestro coche a cambio de ofrecernos 3 míseros GB...

Y al final de la noticia resulta que encima el usuario tiene que pagar [facepalm]
Buenas, vayamos por partes:
El bus OBD no transmite ningun tipo de informacion de geoposicionamiento, por lo cual o el aparatito de marras que nos vende Vomistar lleva un gps incorporado o no sirve absolutamente de nada en caso de accidente, o va a llamar al 112 mientras tu estas inconsciente y le va a decir "Eh, aqui hay uno estampao y se como se llama, la temperatura del refrigerante del coche y a la velodidad a la que se ha metido el guarrazo, todo perfectamente registrado por los chicos de Vomistar, pero desgraciadamente... no se donde se ha dado la hostia con lo cual... el que mas beneficiado va a ser aqui no es el que esta inconsciente en una cuneta en una carretera donde no pasa nadie y cuando quiera venir alguien va a ser un cadaver con patas, es la compañia de seguros a la que Vomistar puede vender los datos de antes del accidente a un precio razonable para que se laven las manos porque iba a 2km hora mas de lo debido cuando se ha metido el guarrazo...".

Vamos a pensar que la cosa no llega a tanto y no hay tortazo de por medio. Aun asi no hay posibilidad de recogida de datos de geoposicionamiento por el OBD, solo datos referentes a la centralita del coche y todos sus sensores, algo realmente util para el usuario, el cual pierde el acceso a esos datos ya que tiene que enchufar el modulito de marras de movistar, cuando por menos de 10 euros te compras un modulo OBD standar, por 5 te compras el Torque para el movil y hala, tu coche perfectamente monitorizado con posibilidad de lectura de errores en tiempo real, aviso de averias sobre la marcha, para los que no controlan mucho de mecanica se acabo ir al taller y que el mecanico se invente averias que el coche no tiene, etc etc etc, (llevo usandolo varios años y para cualquiera que tenga coche es una de las mejores y mas baratas inversiones que se puede hacer). Lo unico malo, que supongo que pasara igual con el modulo de Vomistar. es que aunque apagues el coche el bus OBD sigue en funcionamiento y mandando electricidad a lo que sea que haya enchufado, y si no se usa el coche muy a menudo te puedes llevar una sorpresa cuando vayas a arrancar y el modulo te haya dejado la bateria tiritando.

Y volviendo al modulo de Vomistar...¿para que narices quiere todos los datos de la centralita del coche? ¿Para que necesita 3gb para enviar los datos de la centralita cuando el tamaño es ridiculo? ¿Si llama al 112 y es capaz de decirle donde estamos... porque Vomistar se tiene tan calladito que el modulo lleva un GPS incorporado ( el cual es mas que probable que se coma la bateria del coche con mas ansias que un simple modulo OBD con bluentooth)?

No se, a mi me huele raro y aunque me lo dieran "gratis" ( al estilo vomistar, que tu tranquilo que ya te lo cobra en la subida pertinente de cada pocos meses) no lo pongo ni loco.

Resumiendo, si os fiais de vomistar lo mismo que yo ( aunque ahora mismo por desgracia es la menos mala en cuanto a ISPs y me toco volver con ellos) mi recomendacion es la siguiente, https://play.google.com/store/apps/deta ... ccidentsos ( aunque ponga que es para motos, funciona igual en el coche, lo unico que hace es detectar impactos y avisar al numero que le digas, y el movil SI lleva geoposicionamiento) y santas pascuas. Aunque lo del modulo OBDII con conexion bluetooth y el torque en el movil es algo que recomiendo a todo el mundo ( que por lo menos en tu movil puedes controlar a donde van los datos de torque, no es un cacharro directamente conectado a vomistar sin que puedas ver o modificar lo que hace).

Un saludo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
A alguien terminarán engañando....
Lo gracioso es que dice "sabrás en todo momento donde esta tu coche"
Sí sí te lo roban lo desconectan y por la ventanilla.....seguramente si lleva una batería encontrarás el chisme, del coche olvidate....

Truño como un puño....
@BLueALieN será tan cutre que no llevará ni GPS.
Si tiene 3G puede obtener tu posición a través de las antenas cercanas a las que está conectado.

No es tan preciso como el GPS, pero creo que es un radio de 50metros a la redonda lo cual no está nada mal y es más que suficiente para que busquen el coche siniestrado la policía.
Y si hay algún problema el servicio técnico esta en Sudamérica siendo allí las 5 de la mañana verdad? XD XD XD

Por mi como si lo regalan........no gracias, yo tengo R en movil e internet a 200 megas, sin problemas y sin basura. vodafone, telefonica y todas esas se pueden ir a freir espárragos. Y para colmo no tengo problema ninguno, y si lo tengo en 5 minutos succionado ya que vienen a casa en el mismo día a repararlo ( nunca me ha pasado después de tantos años), y si, también tengo netfix

Ya pueden esperar sentados, ya

Imagen
nekuro escribió:
livekraft escribió:
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.


¿Pero tú sabes qué coño es OBD o solamente vienes a soltar estupideces como siempre? ¿tú no haces nada con tu vida o qué coño te pasa? en todas las noticias haces la pole con alguna tontería, antes pensé que coincidíamos en días libres, pero ahora veo que no es así, coño.

O eres un nini de lo peor o eres compi de algún mod, sino no lo entiendo [qmparto]

Que a ti no te guste lo que digo no lo convierte los hechos en gilipolleces.
Se de sobra lo que es el OBD2, y ese puerto, entre otras funciones (aunque esto puede depender de la marca y el modelo), es una conexión al bus CAN del coche, lo que puede ser un vector de ataque para tomar el control de todo o de algun subsistema del vehículo. De hecho se demostró que era posible tomar el control de un vehículo a traves del puerto OBD2 en la Black Hat de Singapur 2015.
Aqui tienes más info
Luego está la otra parte que he comentado, lo de que va a vender datos a las aseguradoras, que de hecho, hay algunas aseguradoras que usan dispositivos de seguimiento conectados al puerto OBD2 del coche; es muy tipico en USA, y parece que movistar actua de punta de lanza para introducirlo en españa (por lo que he leído en la noticia).
Llamame catastrofista, pero no me hace gracia tener un chisme que conecta el bus CAN de mi coche a internet.
Por otra parte, no me voy a rebajar a tu nivel y a atacarte personalmente o a insinuar que los moderadores no son imparciales como tu has hecho.

@valrond No es por movistar (que tampoco te voy a negar que el hecho de que movistar este implicada, no ayuda), es porque no me gusta la idea de tener mi coche conectado a internet. La información es poder, y el coche conectado es una manera de darle el poder a un tercero (o unos terceros) que ni siquiera conoces.
Poniendonos en plan orwelliano (ojo , es un supuesto muy pasado de vueltas que no creo que llegue a ser real), si el aparato envía todos los datos de conducción podrían llegarte multas por exceso de velocidad cada vez que te pasases pisando el acelerador; se que es un ejemplo muy extremo, pero entra dentro de las posibilidades de esa tecnología ¿no crees?.

Por otro lado, la parte del modem para tener internet por wifi en el coche no está mal, o incluso lo del 112, pero no se si me compensa.


Los moderadores no son imparciales y tú tienes mucho tiempo libre. Cuando tenga un accidente culparé a OnStar o Engie [qmparto]
Yo ya he encargado un palet. Para que Vomistar tenga todos mis datos pagándole. Y además ya pago yo el resto de equipos de backup y la caja negra del coche XD.
Lo primero que hacen al robar un coche es usar la conexión OBD para arrancar así que no se flipen
y lo siguiente , cuando te des de baja del servicio.... te tiran a un barranco a ti y al coche xdddd
pues a mi la idea me parece bastante buena y tiene varios aspectos utiles.

voy a montar un chiringuito de sombreros de aluminio, para los conspiranoicos. :o
Cuanta bilis contra Movistar, el que no lo quiera que no lo compre, pero a mí me parece un buen invento que te puede salvar la vida.

Los que dicen, pagar para que nos roben los datos, me gustaría saber cuantos tienen ya o planenan comprarse un Alexa o Google Home... si es una empresa americana que factura en Irlanda bien, si es de una española ya no.
A mi me parece buen precio, pero claro, empezarán a subir 5€ al año y dejará de ser rentable.

Yo uso poco el coche y cuando lo uso casi siempre voy conduciendo, así que no lo podría usar y además me sobran datos a punta pala
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.

Y que mas da verdad, si la tierra es plana y estamos gobernados por reptiles, putas aseguradoras. [qmparto]
Vaody escribió:
nekuro escribió:Ni con un palo. Pal rato conecto yo el puerto OBD de mi coche a internet; que con la "seguridad infalible" que se gastan los de movistar sería como dar carta blanca a cualquier hacker para robarme o joderme el coche (y probablemente matarme en el proceso si lo hace mientras conduzco, ya sea intencionadamente o no). Para más inri ya dicen que tienen planeado vender nuestra información (como y cuanto conducimos, a que velocidad, cada cuanto hacemos la revisión, etc) a empresas como aseguradoras, que dicen que emplearán esos datos para "darnos descuentos" cuando en realidad los usarán para subirnos las pólizas si no conducimos como les apetezca a ellos.

Y que mas da verdad, si la tierra es plana y estamos gobernados por reptiles, putas aseguradoras. [qmparto]

Reconozco que lo del hackeo puede ser un poco de gorro de papel de aluminio (aunque ya se ha demostrado una y mil veces que se puede tomar el control de un coche a traves del puerto obd2), pero lo de las aseguradoras es algo muy común en USA y se empieza a ver por europa. Si lees mis otros post en este hilo, verás links con información al respecto.
No me llama nada la verdad ...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
javi44 escribió:Cuanta bilis contra Movistar, el que no lo quiera que no lo compre, pero a mí me parece un buen invento que te puede salvar la vida.

Los que dicen, pagar para que nos roben los datos, me gustaría saber cuantos tienen ya o planenan comprarse un Alexa o Google Home... si es una empresa americana que factura en Irlanda bien, si es de una española ya no.


Qué otro propósito tiene un cacharro conectado al odb?
Que casualidad que ahora una empresa de telecomunicaciones te ofrezca descuentos en seguros, revisiones y reparaciones del vehículo.
De donde cojones van a sacar ellos si tu coche tiene una avería o tiene pendiente una revisión?

El Icall viene ya de serie en todos los vehículos fabricados a partir de Marzo de 2017, así que por esa parte Movistar llega tarde, con la excusa del Wifi en tu coche buscan otra manera de recopilar Big data, ese es su verdadero propósito.
@klausus , lo la triangulacion por las antenas 3g tendria un problema, hace falta que el telefono este en el area de cobertura de 3 antenas a la vez para calcular la posicion, con lo cual solo calcularia la posicion en ciudades y poco mas, donde un accidente no suele ser problema porque es mas que probable que otras personas lo vean y puedan avisar. Donde realmente seria util es en carreteras donde no haya mucho trafico y no se entere nadie de la hostia, en las cuales tienes cobertura de milagro en algunas partes y ni de broma con 3 antenas a la vez. Aunque tambien se podria ver en que antenas ha ido cogiendo cobertura el cacharro y con eso deducir en que carretera esta el vehiculo ( aunque como se haya salido, va a ser gracioso buscarle por kilometros de cunetas con algun que otro barranco incluido), pero no creo que tengan muchos CSI en plantilla para resolver esas posibilidades.
Ahora imaginate las risas cuando alguien la palme en un accidente porque no han sido capaces de localizar el accidente, tanto las posibles denuncias contra Vomistar como la mala mala malisima publicidad que ello implicaria, no son moco de pavo ( que la cosa iria mas alla de "tengo cortes en la conexion, me llegan menos megas de los que tengo contratados o tengo mucho ping").

Y si, ya se que Timofonica-Vomistar tiene una larga trayectoria de cutrerias, pero imagino que para el cacharro este en cuestion habran usado algun SOC como el que lleva cualquier movil barato por el tema de tener conexion a internet y esos chips suelen llevar tambien acelerometros, giroscopios, gps, radio y todas las funciones habituales de un movil. Aunque no puedo asegurarlo, espero que en este caso el cacharrito lleve su propio GPS ( que una geolocalizacion mas precisa aumenta el valor de los datos recogidos y las pa$ta es la pa$ta).

Un saludo.
KindapearHD escribió:
ElMakeador escribió:
KindapearHD escribió:Eso ya lo tengo yo en el coche.
Movistar radio satélite de hasta 20mb, router con tarjeta sim de Movistar dentro. Transformador de enchufe normal a enchufe de coche y listo. Tienes el router en el coche para viajes largos y para tus vacaciones en territorio nacional.

¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento... [beer]



Pues con wifi, gastas datos. Con mi "invento", no, porque es ilimitado, hasta 20mb de velocidad (Vamos, es un router normal y es el internet que tengo en casa por no llegar ni cobre en zonas rurales xD). Que por cierto, va mejor que la conexión ADSL que tienen mis padres.

Es un Router que puedes desplazar, simplemente hay que conectarlo a la corriente. Por eso si me voy a casa de mis padres o a algún viaje por ahí con la parienta, pues puedo conectarlo en el coche e ir descargando un juego de steam (por poner un ejemplo tonto), ya que son viajes de 4-5h, mínimo.
No tendría utilidad si funcionara como un móvil, con sus datos limitados, pero en este caso, no.

Ah mola, claro entiendo que la SIM que tienes contratada es especial para tu caso, así sí [beer]
ElMakeador escribió:
KindapearHD escribió:
ElMakeador escribió:¿Y no sería mejor poner el móvil en modo compartir wifi y no hacer semejante chapuza? Lo pregunto porque no le veo utilidad a tu invento... [beer]



Pues con wifi, gastas datos. Con mi "invento", no, porque es ilimitado, hasta 20mb de velocidad (Vamos, es un router normal y es el internet que tengo en casa por no llegar ni cobre en zonas rurales xD). Que por cierto, va mejor que la conexión ADSL que tienen mis padres.

Es un Router que puedes desplazar, simplemente hay que conectarlo a la corriente. Por eso si me voy a casa de mis padres o a algún viaje por ahí con la parienta, pues puedo conectarlo en el coche e ir descargando un juego de steam (por poner un ejemplo tonto), ya que son viajes de 4-5h, mínimo.
No tendría utilidad si funcionara como un móvil, con sus datos limitados, pero en este caso, no.

Ah mola, claro entiendo que la SIM que tienes contratada es especial para tu caso, así sí [beer]


Mas que la sim, es el router (ya que aunque tengas acceso a la sim que lleva, no está permitido sacarla del router, entre otras cosas porque no sabes ni pin ni puk y solo lo tienen los técnicos (así se aseguran que no sacas la sim y utilizas esta o en un móvil o metes otra sim en el router, imagino.)
3 gigazos, mae mia, y en el puerto ODB...pues no me hace mucha gracia la verdad, para ellos
kruzcamporro escribió:En ocasiones veo Wifisss...


[qmparto] [qmparto]
Nuevo producto fracaso para ricachones o para los tontos.
Que se lo metan de canto por ahí.
Subida de precio bimensual y acabas pagando 50€ en pocos años.
BLueALieN escribió:@klausus , lo la triangulacion por las antenas 3g tendria un problema, hace falta que el telefono este en el area de cobertura de 3 antenas a la vez para calcular la posicion, con lo cual solo calcularia la posicion en ciudades y poco mas, donde un accidente no suele ser problema porque es mas que probable que otras personas lo vean y puedan avisar. Donde realmente seria util es en carreteras donde no haya mucho trafico y no se entere nadie de la hostia, en las cuales tienes cobertura de milagro en algunas partes y ni de broma con 3 antenas a la vez. Aunque tambien se podria ver en que antenas ha ido cogiendo cobertura el cacharro y con eso deducir en que carretera esta el vehiculo ( aunque como se haya salido, va a ser gracioso buscarle por kilometros de cunetas con algun que otro barranco incluido), pero no creo que tengan muchos CSI en plantilla para resolver esas posibilidades.
Ahora imaginate las risas cuando alguien la palme en un accidente porque no han sido capaces de localizar el accidente, tanto las posibles denuncias contra Vomistar como la mala mala malisima publicidad que ello implicaria, no son moco de pavo ( que la cosa iria mas alla de "tengo cortes en la conexion, me llegan menos megas de los que tengo contratados o tengo mucho ping").

Y si, ya se que Timofonica-Vomistar tiene una larga trayectoria de cutrerias, pero imagino que para el cacharro este en cuestion habran usado algun SOC como el que lleva cualquier movil barato por el tema de tener conexion a internet y esos chips suelen llevar tambien acelerometros, giroscopios, gps, radio y todas las funciones habituales de un movil. Aunque no puedo asegurarlo, espero que en este caso el cacharrito lleve su propio GPS ( que una geolocalizacion mas precisa aumenta el valor de los datos recogidos y las pa$ta es la pa$ta).

Un saludo.


No es necesario 3 antenas, para hacer triangulación como el GPS y obtener más precisión si, pero con estar conectado a una sola antena ya saben tu posición.

Ya que se sabe dónde están ubicadas cada antenas en el mapa, a cual estás conectada, y cuánto es su radio en metros a la redonda de alcance.

Con una sola se puede saber pero de manera más imprecisa, solo sabes metros a la redonda desde la posición de la antena. Luego ya es buscar.
51 respuestas
1, 2