Movistar Home es un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas que incorpora una cámara de alta sensibilidad “para hablar incluso en horario nocturno” con su respectivo micro. No se conocen todos los detalles sobre su hardware interno, pero la dirección corre a cargo de un procesador Intel Atom del que se aprovechan las tecnologías de voz de Intel. Para tener un control de la privacidad Movistar Home permite desconectar la cámara tapándola con una pestaña y silenciar el micrófono. Telefónica asegura que Home no cosecha más datos de los que conseguiría mediante una aplicación y que se puede preguntar a Aura qué información tiene sobre el usuario.
En cuanto a las funcionalidades, Movistar Home podrá gestionar los contenidos y servicios de Movistar+, así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. El cliente "podrá olvidarse del mando a distancia, encontrar siempre un contenido relevante que ver, no perderse nunca un contenido que le interese, sustituir el teléfono fijo y gestionar la conectividad wifi”, aseguran desde Telefónica. Las alianzas hoy anunciadas servirán para comprar mediante El Corte Inglés productos relacionados con el contenido, gestionar vuelos de Iberia y mostrar los comentarios relevantes de Twitter.
Las primeras unidades de Movistar Home se despacharán el 15 de noviembre para todos aquellos usuarios que lo hayan reservado en la web oficial a un precio especial de 49 euros. Se desconoce cuántas unidades incluye este primer lote, pero en la página aparece el cartel de agotado. El resto de interesados en Movistar Home lo podrán adquirir en una campaña de Navidad durante la cual se venderá por 79 euros. También será posible financiar el dispositivo en 12 o 24 meses.