Explico aquí también mi caso y ya paso al otro hilo, mejor que éste, aqui se trata de encontrar tv, no de llorar tanto.
A ver, mi tv de 40" no dejaba churrete negro, he leído que efectivamente es un problema de uno de los paneles que monta samsung, sobre todo la cosas claras en sitios oscuros, ahí era más evidente.. la mía en pelos negros de la gente , hacía efectos raros, pero churrete no dejaba, lo solucioné quitando los filtros de ruido y mpeg.
Lo que le pasaba a la mía, es que éra imposible ver nada sin marearse, pero por el ghosting, ó microsaltos, o desenfoque, que éra alarmante, osea, ver un diálogo en plano medio o cerca de 2 personas, simplemente gesticulando sin movimientos rápidos, éra jodido, es como que...vamos una mierda, desenfoque total....pa que perdernos..
Con el futbol igual, todo muy bonito, sea HD ó sin serlo, pero que nadie se mueva, que desenfoca mi abuela!!
Ésto trasladado a los videojuegos, pues ya se imaginais, simplemente el muñequito de eternal sonata moviendose por el mapeado, se veía mal..y con el fifa pues igual, insoportable, los jugadores desenfocados,se veían dobles simplemente pasandose el balón..
Con el bad company ó medal, daba más el pego, notabas álgo raro..pero uno se dedica a matar..si me paraba, apuntaba y movía levemente el mapeado, ya se veía con efecto blurr, de nuevo desenfocado, incapaz de mantener cierta nitidez con el mínimo de movimiento.
Lo mísmo con la demo de dragon age...ahí tb decir , que los movimientos de cámara ya son bruscos, aún así, con solo andar, no se veía con claridad más allá del muñeco.
Ahora la sorpresa, con el forza3..genial, no notaba nada...claro, ahí en velocidad se ve en todas partes efecto blur, ahí estaba la jodida en su salsa..recomendada para juegos de coches
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, bien por samsung
Y en fin, después de todo ésto, queda totalmente al descubierto las teorías de los paneles....ya que el mío éra SQ06, igual al de leonigsxr1000, pero el suyo con efectos distintos, en definitiva, el SQ06 es una mierda, éso queda claro, pero no por panel, sino porque cuando montaban las fabricadas con SQ06, le metieron la electronica de las Bogo o cualquier mierda que tendrían a mano, sino, todas las SQ06 tendrían los mismos fallos, y éso no es así.También que las de 40" tienen más problemas que las otras..por lo visto.
Cierto es que de problemas de churretes negros, se han oído en paneles SQ03 y creo que tb SQ04..(en 32").Así pues, éso de que es el mejor.....no quiero ver entonces el CN
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
, que para colmo, otros lo tienen y les va fenomenal...
El problema no es el panel, a mi modo de verlo, es la mierda que le instalan detrás..unas veces buena y acorde con lo que se está vendiendo, y otras lamentable..
Entonces es buena ó mala la c5100???????? pues, unos contentos, y otros decepcionados, así pues no recomiendo comprar ésta tv en tiendas online, sólo en tiendas físicas que den garantía de devolución. Y olvidaros de los paneles , comprad y devolved si sale mala, ya que aún no se pueden hacer ecografías a las tv para ver que tienen dentro.Desaconsejan el CN por mal contraste y ángulo de visión, pero haber gente contenta con éste, la hay.
Saludos
AÑADIDO: Donde encontré lo del defecto de los churretes, en uno de los paneles que monta samsung,no se decía nada de SQ, AA, CN, FB...y ponía claro que los defectos dependen del panel, no de la electrónica, así que, desmontada la otra teoría, ahora tengo otra
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.
Los sq,aa,...no hacen referencia al tipo de panel montado, sino al lugar de fabricación y lote.., sino todos los SQ,CN..tendrían sí ó sí los mismos fallos, y consta que no es así..los paneles tipo son: MVA, PVA, S-PVA, IPS Y TN. Pues cogen al azar uno de éstos y le endosan la pegatina que corresponda detrás, dependiendo de donde salgan y el lote...cada fabricante del panel, sea samsung, sharp, au optronics, o chi mei optoelectronics, a veces optan por panel bueno y otras por uno malo, según como tengan el día, por éso unos SQ tienen un fallo propio del panel montado (ips), y otro SQ, tiene otro fallo propio del otro(s-pva).
Resumiendo, una jodida lotería.Está claro que cuanto más baje el precio de la tv y tiempo haya pasado, optan por el más barato.
No es sólo samsung, lo hacen casi todas, ejemplo LG, que monta sus primeras tiradas con panel IPS y todos contentos, cuando bajan 200e las tv, ya montan mierdas de paneles, de ahí que unos estén contentos y otros echen pestes y nos vuelvan locos pensando que o somos tikismiquis ó demasiado exigentes.
Ejemplos son modelos que aparecían claramente en la web LG como paneles IPS, despues de denuncias de gente que adquirió el modelo y se encontró un S-PVA, han retirado dicha descripción de la web, para cubrirse sus espaldas.
Yo recomiendo comprar en centros con devolución garantizada.Hemos de devolverle a los fabricantes sus tomaduras de pelos, luego ya el centro, si lo vende otra vez a unos abueletes no se puede hacer nada, pero no hay que conformarse con las migajas.Que fabriquen con la misma calidad desde el inicio de su venta hasta su fin.DEMONIOS.