TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Si ese era el fallo, me lié principalmente por un condensador que marca 226 y hay encabezonado que era hay xD , si como comentas, nunca había soldado cosas tan pequeñas y delicadas, bueno la ps2 el fusible que no vibraba ningún mando, pero era un simple puente. lo importante es tener una buena herramienta, en mi caso es un jbc 30st, de 25W, con punta de 1mm, estaño 60,40 con alma de resina marca avalva, siempre creo que es bueno informarse, me leí todo este post asta el final. tu también me as caído genial :D gracias por tu ayuda de verdad, los testpoint con el estaño de serie puf... le di varias pasadas asta sacarle casi todo el que trae sony porque no quedaba rendondito si no alargado al sacar la punta, luego una vez desoldado le echo estaño "cortocircuitando todo" una pasadita y todo el exceso se queda en la punta y queda todo perfecto, una limpieza con bastoncillos y alcohol y queda limpio limpio, [fumando]
lo del multimetro lo mire, pero estaba todo el rato equivocado en el nor tristate [facepalm] [tomaaa]
la electrónica la tengo como hobby no me dedico profesionalmente [poraki] hace 5 años atrás no hubiera sido capaz de hacer todo esto y menos con el soldador que tenia [sati]
incluso ahora estuve mirando de llevarla a un técnico, pero viendo los precios que no cambiaban la pasta termica, y yo lo vi fácil de soldar, ademas que tampoco usaba la ps3 mucho fui a por ello

@forsaken33 sobre todo asegúrate el esquema, aunque lo veas bien haber si te va a pasar como ami, el gnd es una cosa y el nortristate es otro, yo no los cruzaría amenos que en un esquema te ponga que si, comentas que es una NAND, pero estas con el norway? en vez de NORway.py pon NANDway.py, porque trae la carpeta para nand también haber si fuera eso

seguro que lo logras [poraki]


@azulantares gracias jeje, las soldaduras si te digo la verdad están así por el tipo de estaño utilizado jajajaja, ya te digo si le echas chino no queda así, quedaría todo junto y al final te podrías cargar el pad

yo saque el dump, apage la ps3, desconecte todo, volví a conectar y otro dump, miro son idénticos, miro dumpchecker, me dice OK, quieres parchear? SI, y escribo xD

hay empezó todo el problema por el cable nor tristate si no como comenta Sandungas, hubiera salido a la primera [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


voy a ver si meto backups, que no e puesto nada, solo uno de ps2 y no me lo pilla supongo que tiene que estar en alguna carpeta o algo
esto es lo que me da el nandway

C:\Nueva carpeta\NORway-master\NORway-master>nandway.py com5 0 info
NANDway v0.65 - Teensy++ 2.0 NAND Flasher for PS3/Xbox/Wii
(Original NORway.py by judges <judges@eEcho.com>)
(Original noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging Teensy...
Available memory: 3776 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff

Error reading size of NAND! Exiting...

Closing serial device...
Done.

C:\Nueva carpeta\NORway-master\NORway-master>


por recordar un poco he seguido el esquema de teensy nandway signal booster edition, he conectado todos los puntos del teensy a la placa puntos alternativos, ademas mi tensy no lleva el regulador de 3,3V por lo que he conectado el punto del teensy +5v al punto alternativo vcc, el punto alternativo de la placa ps3 llamado CE lo he conectado a otro punto marcado como GND, el punto tristate lo he conectado a otro punto GND y el punto GND del teensy lo he puesto en otro punto de la placa ps3 marcado como GND.

el teensy es reconocido en el pc como puerto com 5 y ha sido programado con el nandway signal booster

he revisado los puntos y parecen estar bien.¿alguna pista o idea?
gracias
No cojas los 5v del teensy xd, usa una fuente de pc o laboratorio a 3v3, yo uso fuente de laboratorio.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El punto vcc es para alimentar la nand. Tienes el esquema de tu placa? O que placa es para mirarlo mejor? Para el vcc hay que poner el regulador. Yo en mi caso no lo puse pero tampoco puse el vcc en mi placa no se pone


El error del nandaway creo que es porque no lee la memoria debería decirte el modelo y unos números y letras
Saludos
@forsaken33
-cortaste el puente de 5v debajo de la teensy ?
-para hacer los dumps (y para escribir) enciendes la placa base ?

----------------
El puente de 5v hay que cortarlo siempre (para cualquier modelo de PS3 y para cualquier tipo de instalacion), si no lo cortas estas mandando los 5v del USB a la placa base de la PS3 y eso es malo porque las NAND y las NOR funcionan a 3.3v... si le metes 5v podrian quemarse

Si haces los dumps con la placa base encendida, es decir, con la fuente de alimentacion de la PS3 conectada y un cable al enchufe de tu casa, disipador y ventilador en su sitio, y la botonera de la PS3 con el boton ON/OFF para poder encenderla y apagarla...
En este caso la propia PS3 va a alimentar la NAND a 3.3v... y puedes poner un cable entre uno de los puntos 3.3v de la placa base y el punto 5v de la teensy. De esta forma la PS3 alimenta a la teensy con 3.3v

Si haces los dumps con la placa base apagada, es decir, la placa base sola sin fuente de alimentacion ni nada...
En este caso tienes que mandar los 3.3v a la PS3 con un cable desde la teensy (usando el regulador, serian los 5v del USB convertidos a 3.3v) o desde otro sitio, por ejemplo una fuente de alimentacion ATX de PC (el cable naranja es 3.3v)

----------------
Fijaros que de la forma que estoy diciendo la teensy y la NAND (o la NOR porque la teoria es igual para NOR) estan funcionando exactamente al mismo voltage 3.3v porque estan conectadas a la misma linea que genera los 3.3v
Esto es lo ideal para que sea estable... mismos voltages y mismo GND
@seraser @Sandungas @thejavigames
creia que la corriente se usaba del usb; la fuente de la ps3 no podre usarla porque me pilla que tengo que pincharla justo encima por lo que usaria una fuente de pc que tengo, pero los cables son mas gordos y donde conecto el naranja? solo el naranja verdad?

mi placa ps3 es sem01-001 de una ps3 fat 40gb y he seguido este esquema,usando el teensy de la misma forma que viene ahi y usando los puntos de flash 0 alt points y el regulador no lo tengo puesto en el teensy.
Imagen

cortar el puente de 5v? exactamente a que te refieres?
no encendia la placa base ya que pensaba que se alimentaba todo desde el usb, pero si debo hacerlo con la fuente de pc, decidme donde conecto el cable naranja y como debo dejar las conexiones del 5v del teensy

el puente de gnd entre teensy y ps3 debe de ser con un hilo mas gordo al awg30??
Le metes los 3'3v de la fuente al punto VCC marcado en placa marcado en ese esquema, masa de fuente a masa de placa, los 5v del teensy olvidate no se usan nunca, en nand se alimenta la nand externamente y en nor lo hace la propia consola, teensy con regulador va mal por falta carga.
seraser escribió:Le metes los 3'3v de la fuente al punto VCC marcado en placa marcado en ese esquema, masa de fuente a masa de placa, los 5v del teensy olvidate no se usan nunca, en nand se alimenta la nand externamente y en nor lo hace la propia consola, teensy con regulador va mal por falta carga.


pero el hilo de la fuente de pc es mas gordo que el punto, puedo usar un hilo mas fino uniendolos?
(cable naranja fuente pc a punto vcc de la placa ps3)
masa de la fuente a masa de la placa? (negro de la fuente a gnd en placa ps3?? )
Si, unelos, y masa de fuente y masa de teensy a masa de placa.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 @Sandungas, si no lo cortas no da 5v a la nor, es si sueldas el vcc entonces si, en caso de no poner regulador la podrías dañar, si no la nor se alimenta de la ps3, y el teensy del pc.



me a costado un poco entender el esquema, necesitas el regulador atrás https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html


Importante: Debe proporcionar una fuente de alimentación de 3,3 V estable tanto a la tabla de PS3 y el Teensy, y no se olvide de unir a los GNDs. Se puede utilizar cualquier fuente de alimentación que da salida a 3.3V 1.8A @ +, la opción más fácil será utilizar una fuente de alimentación de PC.

yo el esquema no lo entiendo mucho, porque en parte no se si necesitas regulador y soldar el vcc a la placa, o no poner regulador y poner el vcc desde una fuente de pc.


yo lo que aria viendo videos, seria meter el regulador atras, cortar la pista que pone en la web del teensy, y soldar el vcc, y todo lo demas como indica el esquema

saludos
El teensy no puede con regulador alimentar la placa ps3 y nand, tendrá problemas
Pues nada de nada.
Voy a quitar todo y volver a hacer todo paso a paso. OS cuento en cuanto pueda hacerlo, espero que antes del finde
thejavigames escribió:@forsaken33 @Sandungas, si no lo cortas no da 5v a la nor, es si sueldas el vcc entonces si, en caso de no poner regulador la podrías dañar, si no la nor se alimenta de la ps3, y el teensy del pc.

La zona debajo de la teensy donde esta preparada para poner el regulador, y donde hay que cortar (obligatorio) esta conectada al chip atmel de la teensy
Si al chip atmel le llegan 5v desde el USB del PC (en el caso de que no cortes el puente de 5v).... entonces todas las lineas de datos y adress y las señales de control van a operar a 5v... asi que le estarias mandando 5v a la PS3

Da igual si le pones el cable de VCC entre la teensy y la PS3... se los estas mandando por los cables de datos ;)
forsaken33 escribió:Pues nada de nada.
Voy a quitar todo y volver a hacer todo paso a paso. OS cuento en cuanto pueda hacerlo, espero que antes del finde

Pero no lo quites todo que no merece la pena, son muchos cables y en tu modelo de PS3 hay unas cuantas soldaduras que son dificiles, es mejor no repetirlas demasiadas veces

Ademas seguro que la mayoria de los cables los tienes bien soldados (ya seria raro que estuvieran todos mal, es casi imposible que esten todos mal, hehehe)
Si yo tuviera que apostar diria que tu problema esta relaccionado con voltajes o con grounds

En un mensaje anterior tuyo dijiste que tenias conectado el punto CE a GND
forsaken33 escribió:el punto alternativo de la placa ps3 llamado CE lo he conectado a otro punto marcado como GND

Eso en teoria esta bien porque al conectar el punto CE a GND la NAND se activa
Pero a que punto de GND le estas conectando exactamente ?
Si conectas ese punto CE (de la placa de PS3) a otro punto GND (de la placa PS3)... entonces tienes que añadir otro cable de GND entre la PS3 y la teensy

Como dijimos antes... todos los GND de todos los circuitos que estan conectados deben estar juntos... es decir...
El GND del PC (conectado por USB a la teensy, que lleva su GND por dentro del cable USB), el GND de la teensy, y el GND de la placa base de PS3... tienen que estar unidos
Y si vas a añadir una fuente de alimentacion ATX de PC (para sacar los 3.3v de ella) tambien tienes que juntar el GND
El GND da igual donde lo sueldes porque como estan todos jusntos es el mismo GND
PC<---GND--->teensy<---GND--->PS3<---GND--->ATX


P.D.
En vez de quitar todos los cables y empezar de nuevo es mejor que hagas unas cuantas fotos de alta resolucion y las cuelgues en el foro
Muchas veces eso permite ver donde esta el problema

P.D.
Ademas... en un mensaje anterior tuyo has puesto la informacion que se ve desde PC
Ahi se deberia ver el modelo de tu NAND
Si no se ve es porque esta completamente inactiva (problema de voltaje o GND)
Olvidate de los cables de datos de momento... como la NAND esta inactiva no llega al punto donde se usan los cables de datos... asi que podrian estar bien
@Sandungas
he probado de nuevo todo lo que me dices y error de lectura.
uso el comando nandway.py com5 0 info

he revisado las conexiones y parece que estan bien, de todas formas te paso fotos , espero que se vea algo

Imagen
Imagen
Imagen

ya se que esta un poco lioso, os recuerdo que era mi primera vez, jeje.

el regulador de 3.3v del teensy no esta puesto, con la atx puesta la tension es de 3,10v entre vcc (placa) y masa.
sin el usb, cae a 2,75v
@Forsaken, yo nunca paso de 10cm por cable, los tienes demasiado largos.
La foto no es muy grande, y ademas estas usando la protoboard en medio que no deja ver donde va cada cable, pero bueno en general las soldaduras no estan mal, es dificil soldar en las vias (los agujeritos) con que se quede el cable agarrado a las vias es suficiente para una primera prueba
Los cables son demasiado largos, lo maximo que se deberia usar es 20cm o asi, aunque si los pones mas cortos es mejor


No dices si has cortado el puente de 5v debajo de la teensy, como en esta foto
Imagen
Eso lo has cortado o no ?
@Sandungas
No lo veo con la placa pero me parece recordar que si lo hice
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas no es por llevarte la contraria no te lo vallas a tomar mal, pero yo mire bastante por internet y vídeos, y el teensy se alimenta del pc, lo que lo hace funcionar, y la nor de la ps3, si apagas la ps3 la nor no tiene corriente y no la reconoce el norway, en cambio si le sueldas el 5v al vcc(con el regulador) si tendría alimentación, almenos yo lo entendido así, y comprobado si no esta conectada a la corriente eléctrica no reconoce la nor, si te fijas el teensy por debajo la pista de 5v, va al conector miniusb, que es la pista que se corta, por lo tanto si no lo sueldas no darias 5v, tampoco e diseñado el teensy y no puedo estar al 100% seguro que no mande 5v a la ps3 por alguna pista de datos pero por lo que parece y veo por internet no. almenos en los videos de ps3 con nor no ponen el regulador ni sueldan el 5v.

@forsaken33 error de lectura del dump, o que no reconoce el chip? lo suyo seria lo mas limpio posible sin protoboard

saludos
Ops, al ver las fotos la primera vez pense que era una protoboard de esas de plastico, pero es una placa de esas experimental de prototipos donde va todo soldado

Pues no se que decir... la verdad es que entre los pines de la teensy + la placa de prototipos con las soldaduras de los pines + las otras soldaduras de los cables en la placa de prototipos + los cables demasiado largos+ las soldaduras de los cables en la PS3
Entre todo eso seguro que hay un monton de interferencias

Si decides volver a soldar todo quitale los pines a la teensy y pon cables directos desde la teensy a la PS3, usa cables cortos, y tienes que intentar que en los extremos de los cables que tocan la placa bse de la PS3 no quede el cable pelado. Pela las puntas solo un par de milimetros, porque cuando le acercas el sodlador la funda de plastico se retrae hacia atras y deja parte del cable al aire

Y asegurate que has cortado el puente de 5v debajo de la teensy... como no vas a poner regulador en la teensy a partir del momento que cortes el puente de 5v ya no va a recibir alimentacion del cable USB... asi que al conectar la teensy al PC no va a funcionar
Tu vas a usar una fuente de alimentacion ATX de PC... del mismo cable naranja de 3.3v que sueldas a la placa base de la PS3 en el punto VCC... de ahi tienes que sacar otro cable y soldarlo en el punto 5V que hay en una esquina de la teensy... asi la teensy se alimenta de los 3.3v de la fuente ATX



Otra forma de eliminar los 5v que le llegan a la teensy es "abrir" el cable USB por el medio y cortar el cablecito rojo... si tienes un cable USB roto por casa prueba a hacer esto antes de nada
Es que podria ser que ahora le estes mandando a la placa base de la PS3 los 3.3v desde la fuente ATX y los 5v desde el USB... ten mucho cuidado con eso
C:\Nueva carpeta\NORway-master\NORway-master>nandway.py com5 0 info
NANDway v0.65 - Teensy++ 2.0 NAND Flasher for PS3/Xbox/Wii
(Original NORway.py by judges <judges@eEcho.com>)
(Original noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging Teensy...
Available memory: 3776 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff

Error reading size of NAND! Exiting...

Closing serial device...
Done.

C:\Nueva carpeta\NORway-master\NORway-master>
@Sandungas

Tu has hecho nand?

Yo decenas, Vcc en teensy queda sin uso.

Aclaro, el regulador se puede usar siempre que nor/nand estén desoldadas de placa, soldadas empiezan a consumir mas componentes, el teensy no puede con dicha carga y la nand no se alimenta correctamente, espero que os quede claro el propósito del regulador y cuando se usa.

Saludos.
Es que con la alimentacion hay varias formas de hacerlo
Y lo que digo yo de que hay que intentar evitar alimentar el chip atmel de la teensy con 5v es algo que no se hacia al principio, hay muchos manuales donde esto no lo tienen en cuenta

El chip atmel acepta voltajes de 5v asi que no le va a pasar nada y va a funcionar bien, pero a la PS3 le llegan esos 5v por los cables de datos y control y eso es malo para la PS3, por eso hay que cortar el puente debajo de la teensy de 5v siempre
Y a partir de ese momento el chip atmel ya no se alimenta con 5v desde el cable USB... por eso hay que meterle voltaje de otra forma... ya sea con el regulador soldado debajo de la teensy, desde la placa base de la PS3, o desde una fuente de alimentacion ATX
Ese voltaje que le metes al chip atmel tiene que ser exactamente el mismo que le metes a la PS3 en el punto VCC

De esa forma el chip atmel y la flash de la PS3 estan funcionando al mismo voltaje exacto, y los 5v del cable USB estan cortados (o convertidos a 3.3v con el regulador)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 eso es que no te reconoce la nand, ya sea por voltaje o algún cable mal que no esta donde debe
Aqui se entiende mejor como funciona lo de la alimentacion en la teensy, esto que digo es generico y vale para cualquier tpo de instalacion
Imagen

Lo importante esta en la esquina de arriba a la izquierda

El regulador
Es el MCP1825 que esta en semitransparente, porque es opcional
Esta conectado a GND (la linea de abajo), al PIN1 del conector USB (5v), y al pad central de la zona donde se hacen los puentes/cortes
Ese pad central es el "output" del regulador, que serian los 3.3v

Zona de puentes (debajo de la teensy)
El pad de arriba esta conectado al PIN1 del conector USB (5v)
El pad central esta conectado a los pines AVCC y VCC del chip atmel (alimentacion del chip atmel)... y al pad marcado como 5v en una esquina de la placa de la teensy
El pad de abajo esta conectado al PIN UCAP del chip atmel

--------------------------------------------
De fabrica... en la zona de los puentes hay una conexion entre el pad de 5v y el pad central
Si la cortas... se queda una parte del circuito separada del resto del circuito... que son toda las lineas desde el pad central a los pines AVCC y VCC del chip atmel (alimentacion del chip atmel)... y al pad marcado como 5v en una esquina de la placa de la teensy

Al poner el regulador todas estas lineas quedan alimentadas a 3.3v... y el pad marcado como 5v en una esquina de la teensy en realidad es 3.3v

Si no pones el regulador tienes que alimentar todas estas lineas con 3.3v de otra forma... y la forma mas facil es poner un cable con 3.3v en el pad de la esquina de la teensy marcado como 5v
Esto se hace con un cable desde el punto VCC de la placa base de la PS3... o desde el cable naranja de una fuente de alimentacion ATX de PC


------------------------------------------
Y por esta razon el pad marcado como 5v en una esquina de la teensy tiene el nombre mal puesto, porque dependiendo de como hagas la instalacion a veces no es 5v... deberian haberlo llamado VCC de forma mas generica sin especificar el voltaje
Holaaa
Si conecto el cable naranja de la atx a la placa ps3 y cojo el polímero en continuidad, una punta al punto del teensy y la otra punta a la patilla de la Nand ( supongo que es la misma de la cara donde están los puntos alternativos)
Podre comprobar así cada conexión,no?
Ni loco midas continuidad con tensiones en placa siendo componentes smd, sin tensión hazlo.
Buenas

No se si servira de algo, pero voy a aclarar algunos conceptos segun mis experiencias
Esta claro que ni es la unica forma ni digo que sea la mejor, pero funciona
Aconsejo usar Signal Booster Edition
1 - El teensy tiene que ir tal como viene de fabrica, sin cortar ninguna pista ni poner regulador
2 - El Tristate a GND es para que la consola quede encendida y asi alimenta las nands (no hace falta fuente)
3 - NO conectar el 5v del Teensy a ningun punto de la placa NUNCA
4 - Conectar el GND del Teensy al GND de la placa
5 - Una vez soldados todos los cables a la placa, comprobar con el polimetro que no haya continuidad desde ningun punto con GND (obiamente el punto gnd del teensy si ) ni continuidad entre puntos colindantes o vecinos de la placa.
6 - Como vamos a encender la consola, hay que poner disipadores en CELL y RSX
7 - Una vez comprobado todo esto, conectar el usb del teensy al pc y seguidamente encender la consola.
8 - Si la instalacion es correcta asi tienen que salir las lecturas

Espero que sea util

Saludos
Bien dicho compañero @varicela ,mejor no lo has podido explicar.
Si leyésemos todos los post ,no haría falta volver a repetir de nuevo lo dicho.
Yo q soy menos fino en las soldaduras quiero usar el 360 nand clip y el teensy lo tengo soldado a una adapter board q sirve en principio tanto para nand clip como para nor clip
Aún así no soy capaz de sacar ningun dump
Le doy corriente con una PSU de psfat y regulador a 3,3v
O es q el clip me vino mal o algo estoy haciendo mal
En cuanto llegue a casa dejo imágenes como lo tengo montado
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@varicela Mejor explicado imposible, pero ami me queda una pequeña duda, el e7 que seria el tristate del teensy, iria a un gnd de la placa de la ps3, y el gnd del teensy al gnd de la ps3 no? [sati]

saludos y gracias
@thejavigames
El teensy al estar configurado en signal booster edition, el punto e7 corresponde a R/B
El tristate es un punto de la placa ps3.

- por cierto, viendo todos los pasos erróneos que he cometido y los problemas generados, he decido tratar de hacerlo bien, el primer paso va a ser quitar los cables y el teensy, montar la ps3 y rezar para que aun funcione y después volver a hacer los pasos bien. Voy a intentar usar a cinta ide de los pc que sino me equivoco son awg28 y creo que van mejor o al menos no darán fallos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 a vale no lo sabia que dependiendo el hex cambia. Yo use awg30 el ide de pc tiene pelos ten cuidado

Saludos
thejavigames escribió:@forsaken33 a vale no lo sabia que dependiendo el hex cambia. Yo use awg30 el ide de pc tiene pelos ten cuidado

Saludos


Cambia el Hex y cambian los puntos del teensy
Al Hex signal booster edicion le corresponden los puntos del teensy Signal Booster Edition y al Hex Dual Nand Edition le corresponden los puntos Dual Nand Edition

AWG30 unifilar es lo adecuado


Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@varicela vale muchas gracias

Yo use el awg30 rígido cobre estañado es una delicia soldar con el

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas tu as trabajado en el norway? :O

Added light show for "sandungas" :P (connect a LED to pin B7)

gracias por el aviso

saludos
@Sandungas
Que mejoras o cambios trae esa nueva versión?
En mi caso que hex debería meter al teensy exactamente, yo tengo uno que era signal booster pero no se si sera el mas actualizado o este correcto, quizás el fallo pudiera venir por ahí??
A la tarde intentare montar la ps3 y ver si esta correcta aun.
( ¿si estuviese mal aun se podría hacer un dump de la Nand?)
Así es como tengo el teensy configurado Imagen
Conectado a una PSU de ps3fat con regulador a 3,3v
Hola
Ya he vuelto a montar la ps3, no enciende, hace 3 pitidos y se apaga quedando parpadeando la luz roja ¿ el problema es otro o me cargue la ps3?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 No es por asustarte, pero mirando por internet es problema por exceso de temperatura, y hay que darle secador/reflow, reballing...


no intentarías sacar dump con la ps3 sin disipador encendida no?
prueba entrar recovery haber si hay suerte.


ami lo que me preocupa que al sacar la pasta térmica que le eche del pc, al otro dia esta muy muy seca y tuve que tirar bastante fuerte, parecía que se iba a doblar la placa base, podría ser que me cargara el rsx o algo y como doble las platinas del disipador para mayor presión, hacer contacto y no darme luz amarilla o son paranoias mías? @Luckymas te agradecería si me dijeras si eso es posible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] toco madera ... toco madera
No estaban las chapitas que lo apretan pero si estaban pegados, tampoco he probado mucho tiempo..... El caso es que ahora puff
Maggelan tengo una PCB igual que esa tuya y en Nand no me funciona, tuve que hacerme yo una PCB casera, y va de lujo...
@cikuta entonces algo esta mal tengo que desoldar y hacerla de otra manera con cableado la signal booster edition
Yo esa PCB la he usado para Nor pero soldando cables, estos cables los voy a reemplazar por otros más finos y flexibles , pero tal como lo tienes yo no fui capaz de hacerlo funcionar...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 como pegado?
hay que ponerlas si no el disipador no hace contacto, y hay se empezaría a calentar asta joderse, y mas con el flasher que mantiene la ps3 encendida, que no se apaga sola por exceso temperatura

en recovery te entra?
Imagen

lo mejor es asi, evitas un corto con la chapa
@forsaken, revisa bien todas las zonas donde sodaste, o te has dejado estaño haciendo corto o interferencia en nand o la jodiste al quitar la chapa de los disipadores, en tu caso no pusiste a funcionar la placa si solo usaste la fuente atx y problema de mala disipación no ha sido.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@seraser Cierto no me acordaba que las fat no se encienden [+risas]
al quitar la chapa de los disipadores no ha sido xq ya lo hice y despues funcionaba, en los pads donde solde sigue el estaño, no lo he retirado no es mucho, mas bien poco.
en la nand acordaros que una patilla me dio guerra.
en cuanto pueda intento sacar alguna foto buena
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 quedo a la espera de las fotos :D
forsaken33 escribió:al quitar la chapa de los disipadores no ha sido xq ya lo hice y despues funcionaba, en los pads donde solde sigue el estaño, no lo he retirado no es mucho, mas bien poco.
en la nand acordaros que una patilla me dio guerra.
en cuanto pueda intento sacar alguna foto buena


Buenas

Vamos por partes.
1 - El hex que menciona sandungas (Norway) es para memorias NOR (tu necesitas el hex para NANDS = signal booster edition y no hay modificacion por el momento)

2 - Lo mas probable de la luz amarilla de tu ps3 es a causa de esa patilla o de alguna bola de estaño que esta uniendo patillas o puntos.

Repasa bien posibles cortocircuitos

Saludos
504 respuestas
14, 5, 6, 7, 811