TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jpin1966 escribió:@pelute Hola en mi post anterior esta detallado brevemente el proceso.
Si lo has leído veras como he comparado los dumps.
De todos modos en Youtube y aquí mismo hay post de métodos de como verificar que están bien hechos.
Has podido hacer una lectura errónea tres veces y son iguales con HxD.
Por el peso no te fíes ya que yo comprobé el funcionamiento de mi Teensy haciendo un dump que sabia que era en blanco.
Para Parchear lo dicho en el post anterior.

De todos modos, haber si alguien con mas experiencia te dice otra cosa, ya que yo solo he echo una PS3.

Un saludo


Gracias, ya vi el post pero no comprendía y busque un poco mas como dijiste ...uff efectivamente no hay ninguno igual.
No se que esta fallando las soldaduras son buenas el cable agw30 tramos cortos y he comprobado la continuidad y todo ok y cuando hace el dump parece que el proceso sea correcto pero.. Tengo 7 dumps y ninguno igual.
Que puede estar fallando?
@rafaelito24, Antes de soldar de nuevo el teensy a la PS3, comprueba como comente en el post anterior que tu teensy trabaja bien.

@pelute Hola compañero, veo que comprobaste las conexiones.
Asegúrate bien que están correctas con el esquema (Pej.D1teensy a d1 de placa, etc, etc).
es fácil con tantas soldaduras equivocarse en la posición de alguna.(Yo soldé al menos seis veces el Teensy a la PS3)
Ese fallo fijo es un cable cambiado o Limpieza en las soldaduras(Limpia bien las soldaduras con alcohol isopropilico(yo utilizo alcohol normal) y una brocha o cepillo de dientes) como aquí ----> https://www.youtube.com/watch?v=mJpf0qFCzyA.

Y eso si, ni se te ocurra grabar el dump parcheado hasta que no saques varios iguales y que estén bien( Yo saque lo menos 8).

Saludos, suerte y ya nos contaras.
@Jpin1966 Disculpa la tardanza en responder. Tengo una última duda. Para las lecturas y escrituras de la NOR, la consola debe estar encendida aunque sea sin el disco duro puesto o simplemente debe estar alimentada la consola en coriente pero sin darle al botón de encendido (estilo como se hace en rgh, solo alimentada la placa pero sin encender la consola)?

Gracias de nuevo!

EDITO: No me hace dump blancos. Me da un error en cmd:

File "NORway.py", line 15, in <module> import serial,
time, datetime, sys, struct
import error: no module name serial

Ese es el error que me tira. Aún sin soldar nada a la consola.
Saludos!
@rafaelito24 Hola, perdon por tardar en contestar.
El proceso normal de lectura escritura en la PS3 es el siguiente:
1º Conectamos Teensy a Usb(Este hará un sonido de haber sido conectado Y verificamos que puerto ha sido asignado por el sistema operativo).
Para ello vamos al administrador de dispositivo y en puertos(COM y LPT) veremos un nuevo dispositivo serie USB "COMX" conectado) donde X es el puerto que le ha sido asignado.
2º. A continuación Encendemos la consola(Sin conectar hdd ni dvd).Se pondra led verde y queda encendida.
3º Ejecutamos desde inicio, Símbolo de sistema como administrador y aparecerá una ventana msdos con "C:\windows\system32>"
tecleamos cd\ e intro
cd C:\Noway-master e Intro (ruta donde tenemos la carpeta con los ficheros)
Tecleamos norway.py comX(Tu puerto) dump Midump.bin(nombre de tu dump)
Y a continuación mostrara en pantalla la info de tu NOr y el proceso de lectura.
El error que te da puede ser por:
No has grabado el norway.hex a tu teensy con el programador teensy.exe
No has puesto el puerto correcto en el comando norway.py comX dump midump.bin
incluso si no pones la extensión del fichero(.bin) da errores.(sobre todo al escribir la nor en la consola).
Doy por echo que has instalado Python 2.7 y Pyserial 2.5.
Cuando hagas el dump en blanco lo veras todo mas claro y es muy parecido al rgh en xbox
Un saludo a todos los forero y suerte @rafaelito24
@Jpin1966 Gracias, como tu dijiste el fallo era de un cable cambiado lo volví ha soldar todos para asegurarme...y perfecto me saco unos dums más bonitos que todas las cosas [carcajad]
Ya tengo el Cfw instalado [ok]
Jpin1966 escribió:@rafaelito24 Hola, perdon por tardar en contestar.
El proceso normal de lectura escritura en la PS3 es el siguiente:
1º Conectamos Teensy a Usb(Este hará un sonido de haber sido conectado Y verificamos que puerto ha sido asignado por el sistema operativo).
Para ello vamos al administrador de dispositivo y en puertos(COM y LPT) veremos un nuevo dispositivo serie USB "COMX" conectado) donde X es el puerto que le ha sido asignado.
2º. A continuación Encendemos la consola(Sin conectar hdd ni dvd).Se pondra led verde y queda encendida.
3º Ejecutamos desde inicio, Símbolo de sistema como administrador y aparecerá una ventana msdos con "C:\windows\system32>"
tecleamos cd\ e intro
cd C:\Noway-master e Intro (ruta donde tenemos la carpeta con los ficheros)
Tecleamos norway.py comX(Tu puerto) dump Midump.bin(nombre de tu dump)
Y a continuación mostrara en pantalla la info de tu NOr y el proceso de lectura.
El error que te da puede ser por:
No has grabado el norway.hex a tu teensy con el programador teensy.exe
No has puesto el puerto correcto en el comando norway.py comX dump midump.bin
incluso si no pones la extensión del fichero(.bin) da errores.(sobre todo al escribir la nor en la consola).
Doy por echo que has instalado Python 2.7 y Pyserial 2.5.
Cuando hagas el dump en blanco lo veras todo mas claro y es muy parecido al rgh en xbox
Un saludo a todos los forero y suerte @rafaelito24


Hola compi. Voy a hacer esa prueba luego.
De todo lo que me dijiste, lo único que no me suena es el pyserial 2.5.
Puede que el fallo esté ahí, ya que a mi el puerto me lo reconoce en el 8 y haciendolo con ese numero el comando que me comentaste la otra vez me salió el fallo que te decía.
Lo dicho, entre hoy y mañana a ver a que hora llego del curro y puedo dedicarle tiempo. Si no me tendré que poner el fin de semana jaja.
Gracias nuevamente! :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, voy a mirar por mi ciudad si alguna tienda flashea la ps3, en caso contrario donde se puede comprar el teensy contrarembolso envio desde España¿?
hola a todos.
tengo una placa sem-001 y dispongo del teensy ++2.0 (creo que funciona bien)
podeis decirme como puedo hacer para dumpear las nand?
agradezco toda ayuda
gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 Hola el teensy donde se vende?
Jpin1966 escribió:@rafaelito24 Hola, perdon por tardar en contestar.
El proceso normal de lectura escritura en la PS3 es el siguiente:
1º Conectamos Teensy a Usb(Este hará un sonido de haber sido conectado Y verificamos que puerto ha sido asignado por el sistema operativo).
Para ello vamos al administrador de dispositivo y en puertos(COM y LPT) veremos un nuevo dispositivo serie USB "COMX" conectado) donde X es el puerto que le ha sido asignado.
2º. A continuación Encendemos la consola(Sin conectar hdd ni dvd).Se pondra led verde y queda encendida.
3º Ejecutamos desde inicio, Símbolo de sistema como administrador y aparecerá una ventana msdos con "C:\windows\system32>"
tecleamos cd\ e intro
cd C:\Noway-master e Intro (ruta donde tenemos la carpeta con los ficheros)
Tecleamos norway.py comX(Tu puerto) dump Midump.bin(nombre de tu dump)
Y a continuación mostrara en pantalla la info de tu NOr y el proceso de lectura.
El error que te da puede ser por:
No has grabado el norway.hex a tu teensy con el programador teensy.exe
No has puesto el puerto correcto en el comando norway.py comX dump midump.bin
incluso si no pones la extensión del fichero(.bin) da errores.(sobre todo al escribir la nor en la consola).
Doy por echo que has instalado Python 2.7 y Pyserial 2.5.
Cuando hagas el dump en blanco lo veras todo mas claro y es muy parecido al rgh en xbox
Un saludo a todos los forero y suerte @rafaelito24


Hola de nuevo compi. El tema de programas ya lo tengo solucionado creo pero ahora me da otro error (desde que instalé pyserial).

El error es:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\hp>CD C:\TeenguiTOTALB

C:\TeenguiTOTALB>NORway.py com8 dump Midump.bin
NORway.py v0.7 - Teensy++ 2.0 NOR flasher for PS3 (judges@eEcho.com)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Traceback (most recent call last):
File "C:\TeenguiTOTALB\NORway.py", line 705, in <module>
n = NORFlasher(sys.argv[1])
File "C:\TeenguiTOTALB\NORway.py", line 81, in __init__
TeensySerial.__init__(self, port)
File "C:\TeenguiTOTALB\NORway.py", line 24, in __init__
self.ser = serial.Serial(port, 9600, timeout=300, rtscts=False, dsrdtr=False
, xonxoff=False, writeTimeout=120)
File "C:\Python27\lib\site-packages\serial\serialwin32.py", line 38, in __init
__
SerialBase.__init__(self, *args, **kwargs)
File "C:\Python27\lib\site-packages\serial\serialutil.py", line 282, in __init
__
self.open()
File "C:\Python27\lib\site-packages\serial\serialwin32.py", line 82, in open
self._reconfigurePort()
File "C:\Python27\lib\site-packages\serial\serialwin32.py", line 202, in _reco
nfigurePort
raise ValueError("Cannot configure port, some setting was wrong. Original me
ssage: %r" % ctypes.WinError())
ValueError: Cannot configure port, some setting was wrong. Original message: Win
dowsError(31, 'Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona.')

C:\TeenguiTOTALB>


Disculpa la pesadez y que haya tardado tanto. Solo tengo tiempo libre un rato los fines de semana >.<
thejavigames escribió:@forsaken33 Hola el teensy donde se vende?


ebay, amazon, aliexpress
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 vale muchas gracias, mirare haber si por mi ciudad alguien lo hace si no tendré que comprarlo por tarjeta correos prepago y paypal, no tengo problema al soldar y tengo experiencia ademas que no tengo herramientas del chino xD, el problema es que luego escriba mal o algo y adios ps3 [+risas] [buuuaaaa]
Yo tengo el teensy y una vez echo la mía no me importa pasartelo, pero paciencia aun necesito saber como se conectaría a mi placa ya que yo no uso el clip Nand .
¿Podeis echarme una mano para las conexiones y proceso en mi placa?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me e pasado por una tienda donde si lo hacían, la tienda en cuestión ya no lo hace, y me a explicado que sacaban la nand/nor y la metían en una cosa de programación para flashearla nada de e3 ni de teensy, preguntare en otro sitio ademas sacar la nand... mejor no jaja, sera un método raro como los PICS de ps2, me queda la tienda de mi ciudad donde tiene la fama desde la megadrive pero con lo gafe que soy seguro que tampoco lo hace

en parte me estoy arrepintiendo de haberle modificado la carcasa para añadirle un coaxial wifi...


edit: que tengo que esperar 5 dias para hablar de nuevo xD

@Luckymas me estoy pensando comprar una tarjeta prepago correos(mastercard) asociarla a paypal y comprar por ebay un teensy 2.0++ tengo una CECH 2504A 1A 3.56 minima y actualmente en 4.81, me hace falta el regulador de voltaje del teensy? mi placa seria una JTP-001 verdad? donde puedo encontrar los esquemas de las soldaduras del teensy para mi modelo de ps3?

en caso que por x motivo se escribiera mal teniendo el backup habría algún problema?

que cable es recomendable utilizar? tengo experiencia soldando, pero son muchos cables, si se pone uno mal se peta el chip o no lee? que riesgos tengo

estoy arto de buscar por mi ciudad me queda una tienda pero viendo que la mayoria ni cambia pasta termica... me planteo hacerlo yo
saludos y muchisimas gracias y perdona las molestias




Compañeros los teensy de eBay son originales ? Ósea sirven para la ps3?
Hola. Mi Pc no reconoce el teensy ++2 hace poco le hice un downgrade a una ps3 con el teensy soldado en una ps3 fat CECHL04 de 80 Gb y me costó un poco por las soldaduras me daba dums diferentes pero lo conseguí y ahora que me dispongo a hacerle el downgrade a otra ps3 slim CECH 2504b de 0C va y después de tenerlo todo soldado resulta que no reconoce el pc al teensy, cuando enchufas la ps3 el teensy se enciende y parpadea el Led pero el pc no lo reconoce no aparece en ningún puerto he probado con distintos cables y puertos y nada...no puedo programar nada... Con la ps3 apagada y conectado al pc es como que no le llega alimentación alguna pulso el botón del teensy para cargar el hx y nada...no se. Se habrá estropeado? Ayuda!
Gracias de antemano
hola a todos.
me repito con algunas dudas.
mi placa es una sem-001 dual nand tengo un teensy++2.0, estoy usando el esquema del teensy con las conexiones para una nand cada vez, mi primera duda es si la alimentacion es por usb, por la ps3 o como? necesito poner el regulador al teensy??
otra cuestion es los puntos alternativos, ¿como conseguis soldar en esos puntos? a mi me esta costando bastante, podesi ayudarme? darme consejos o enseñarme como se hace?
porfavor y gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
forsaken33 escribió:hola a todos.
me repito con algunas dudas.
mi placa es una sem-001 dual nand tengo un teensy++2.0, estoy usando el esquema del teensy con las conexiones para una nand cada vez, mi primera duda es si la alimentacion es por usb, por la ps3 o como? necesito poner el regulador al teensy??
otra cuestion es los puntos alternativos, ¿como conseguis soldar en esos puntos? a mi me esta costando bastante, podesi ayudarme? darme consejos o enseñarme como se hace?
porfavor y gracias



que soldador y estaño utilizas? lo digo porque soldar es muy fácil si tienes buenas herramientas pero un infierno si tienes algo malo, lo del regulador yo llevo un par de días leyendo bastante sobre el teensy y en este mismo post creo que era las primeras paginas dicen que el regulador no se usa que el teensy se alimenta del pc, dicen que hay que dejarlo tal como viene y programarlo sin añadirle el regulador.

PD: lo as comprado en ebay el teensy? (es para saber si sirven o son clones)
saludos
thejavigames escribió:
forsaken33 escribió:hola a todos.
me repito con algunas dudas.
mi placa es una sem-001 dual nand tengo un teensy++2.0, estoy usando el esquema del teensy con las conexiones para una nand cada vez, mi primera duda es si la alimentacion es por usb, por la ps3 o como? necesito poner el regulador al teensy??
otra cuestion es los puntos alternativos, ¿como conseguis soldar en esos puntos? a mi me esta costando bastante, podesi ayudarme? darme consejos o enseñarme como se hace?
porfavor y gracias



que soldador y estaño utilizas? lo digo porque soldar es muy fácil si tienes buenas herramientas pero un infierno si tienes algo malo, lo del regulador yo llevo un par de días leyendo bastante sobre el teensy y en este mismo post creo que era las primeras paginas dicen que el regulador no se usa que el teensy se alimenta del pc, dicen que hay que dejarlo tal como viene y programarlo sin añadirle el regulador.

PD: lo as comprado en ebay el teensy? (es para saber si sirven o son clones)
saludos


No lo se me lo ha dado un amigo, le preguntare.
El soldador es jbc 14s, uso cable wrapping rígido, el estaño es composición 40-60 1mm.
La verdad que mi punta ya no esta muy pletórica y algo curvada de tanto uso, pero aun así ....
Sigo viendo unos puntos muy enanos incluso con la lupa, ¿que recomendaciones me dais para lograr soldar en puntos tan pequeños y delicados? Procedimiento y material
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
forsaken33 escribió:
thejavigames escribió:
forsaken33 escribió:hola a todos.
me repito con algunas dudas.
mi placa es una sem-001 dual nand tengo un teensy++2.0, estoy usando el esquema del teensy con las conexiones para una nand cada vez, mi primera duda es si la alimentacion es por usb, por la ps3 o como? necesito poner el regulador al teensy??
otra cuestion es los puntos alternativos, ¿como conseguis soldar en esos puntos? a mi me esta costando bastante, podesi ayudarme? darme consejos o enseñarme como se hace?
porfavor y gracias



que soldador y estaño utilizas? lo digo porque soldar es muy fácil si tienes buenas herramientas pero un infierno si tienes algo malo, lo del regulador yo llevo un par de días leyendo bastante sobre el teensy y en este mismo post creo que era las primeras paginas dicen que el regulador no se usa que el teensy se alimenta del pc, dicen que hay que dejarlo tal como viene y programarlo sin añadirle el regulador.

PD: lo as comprado en ebay el teensy? (es para saber si sirven o son clones)
saludos


No lo se me lo ha dado un amigo, le preguntare.
El soldador es jbc 14s, uso cable wrapping rígido, el estaño es composición 40-60 1mm.
La verdad que mi punta ya no esta muy pletórica y algo curvada de tanto uso, pero aun así ....
Sigo viendo unos puntos muy enanos incluso con la lupa, ¿que recomendaciones me dais para lograr soldar en puntos tan pequeños y delicados? Procedimiento y material


Vale gracias, la limpias con esponja para que suelde bien¿?

tu diagrama seria este, o hay puntos alternativos?
Imagen

si tienes que soldar directamente en la nand te recomiendo que mires videos de modchips de ps2 para que veas como sueldan en la bios que juraría que las patillas son la misma separación que la nand/nor a simple vista,

lo suyo seria, prestañar el cable, y en la patilla a soldar echarle un poco de flux sin echar estaño a la nand hay que aprobechar el que tiene, y soldarlo el mismo estaño que tendra el cable correra por la patilla a soldar gracias al flux y queda perfecto

te mando un mp de como sueldan una bios de ps2 para que te agas una idea que no se si esta permitido poner en el foro videos, si lo estan lo pongo


@rafaelito24 mirate el video de youtube [PS3] How to Downgrade - Part 1 Installing Software, que el noraway lo arrastran al cmd para que instale algo porque esos errores me suenan de hacerlos visto en el video

saludos
@thejavigames Muchas gracias compañero.
Video añadido a favoritos, mañana lo veré mas detenidamente pero justo me da el error que le da en cmd al principio.
No conseguí ver exactamente que es lo que hace con el tema de devices para solucionar eso pero lo dicho, mañana lo veré más detenidamente para averiguarlo xD
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@rafaelito24 de nada para eso está el foro jajaja

Lo que mira es en que puerto COM está el teensy

Gracias a vosotros que comentáis llevo días leyendo a ver si me animo y compro un teensy y me hago la mía jeje
Saludos
Hola.
Que hilos usáis para hacer las conexiones en la placa???
Y otra cosa, intentando con un hilo de cinta ide de pc se me ha unido 2 patillas de la Nand y ahora no consigo desunirlas, algún consejo?
Gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 Usas flux¿? Es muy raro que se unan si usas estaño bueno amenos que eches mucho, el hilo que se aconseja es awg30, si tienes flux coje un cable gordo, pelalo y mojalo en flux y pasalo por la nand y te absorvera el estaño, como si fuera una malla desoldadora

saludos
@forsaken33 Intentalo con un palillo de los dientes, o incluso con un cacho de plastico
Calientas el estaño y pones el palillo entre las patillas que quieres separar... como es madera (o plastico) es imposible que el estaño se pegue al palillo, asi que se va a separar hacia los lados (por el efecto rotula de los fluidos, el estaño va a tender a irse hacia donde haya metal)

Lo tienes que hacer rapido, la temperatura no va a quemar la madera tan rapido (el plastico si lo va a deformar)... lo importante es que no queden residuos

Una cosa que yo hacia antes para soldar cables en chips pequeños es usar una cuchilla (o dos si crees que hay espacio suficiente)
Ponia una chucilla apoyada entre el pin que iba a soldar y el de al lado... asi el de al lado queda protegido
Si lo quieres hacer con dos tienes que poner una a cada lado del pin... claro que eso deja poquisimo espacio para meter la punta del soldador
La idea es buena... pero no funciona bien, porque la cuchilla es de metal y es posible que el estaño acabe "agarrandose" a la cuchilla, aunque no suele pasar... esta tecnica para un apuro es aceptable

La tecnica buena es usar "kapton tape" que es resistente al calor hasta 300ºC o mas (las hay hasta de 400ºC o mas)
Es lo que se usa en los satelites para protegerlos de las radiaciones... habeis visto las fotos de satelites que llevan a veces partes cubiertas de un plastico semitransparente de color caramelo ? eso es kapton tape
Es tambien lo que se usa en los ordenadores portatiles para proteger de cortocircuitos algunos componentes, como las tarjetas wifi o los modulos de ram (en vez de comprarla puedes reciclarla de un portatil)
Con la cinta esta puedes proteger los pines de al lado, puedes ponerlo como una "barrera" a los lados del pin (que es lo que hacia yo con la cuchilla) y ese tipo de cosas
Lo maximo que le pasa a esta cinta si insistes tocandiola con el soldador a una temperatura alta es que se deforma un poco... pero muy poco, nunca llega a derretirse completamente, ni a quemarse, ni deja residuos

http://ultrakeet.com.au/write-ups/kaptonMasking
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas enteoria si hay exceso estaño limpias punta soldador en su esponja y el estaño poco a poco se va quedando en la punta cuando se le evapore el flux



edit: me acaba de llegar desde lugo el cable awg30, y el teensy que es desde barcelona y estoy a 1 hora de barcelona no... seguro lo envia desde hong kong cuando ponia desde españa [+furioso]
Teensy original solo se vende en usa
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Ya, bueno... si me hace la funcion igual, luego acabara guardado en un cajón, no se porque no a llegado hoy, igualmente ponia entre hoy y el lunes xD, pero es raro que algo de mas lejos llegue antes.

porcierto lo de comprobar manualmente el dump de tu post del e3, hay que hacerle lo del bytreverse o el teensy ya sale todo preparado para mirarlo manualmente¿ los programas de comprobar segun dicen se basan en estructura o algo asi y no son fiables al 100%
thejavigames escribió:@Sandungas enteoria si hay exceso estaño limpias punta soldador en su esponja y el estaño poco a poco se va quedando en la punta cuando se le evapore el flux

No suele funcionar cuando los pines son muy pequeños y se te ha quedado un corto entre ellos, aunque depende del soldador
Si la punta del soldador es nueva y de buena calidad el estaño no se debe quedar pegado al soldador (como las puntas de JBC, que estan bañadas en capas de aleaciones metalicas especiales)

Otra cosa que se puede hacer es usar un cable que se agarre bien al estaño (como el kynar que comente en el otro hilo bañado en plata) y usarlo como si fuera malla desoldadora, cada vez que lo acercas al estaño liquido se lleva un poco
Aunque tampoco funciona muy bien... lo mejor es la malla desoldadora
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas la malla va perfecta, pero vale cara jaja [sonrisa]
thejavigames escribió:@Sandungas la malla va perfecta, pero vale cara jaja [sonrisa]

Depende, si buscas en internet (ebay, aliexpress, dealextreme, etc...) las encuentras 1 rollo de 2 metros por 1€
http://www.ebay.co.uk/itm/GOOT-CP-3515- ... SwnHZYhq0j

Esa marca que pongo en el link "goot wick" es tipica... aunque aqui da igual la marca, todas son buenas... lo que tienes que mirar es si la anchura es adecuada para lo que quieres hacer

Para hacer reballings la gente compra de anchura 3 milimetros o mas (cuando mas ancha mejor asi chupa mas estaño)
Pero para el problema que tenia @forsaken33 que tenia que separar 2 pines que se le habian quedado juntos... es al reves... cuando mas estrecha sea mejor
Porque si usas una muy ancha no vas a poder ver nada, la malla tapa todo y no sabes muy bien donde estas tocando con el soldador... por ejemplo si tienes otros pines cerca que estan bien soldados igual te los llevas por error y echas a perder el trabajo que ya tenias hecho

Edit:
Por cierto, cuando busqueis vendedores de malla desoldadora en internet usar las palabras:
desolder + braid
desolder + wick
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas llegada Wed. 5 Apr. cawento la que yo compre costo 5€ en tienda de electronica pero eran 5 metros jaja [poraki] la malla tambien depende si el estaño tiene flux porque como no tenga lo chupa nada, el flux que venden la calidad como es? aver si va a dañar la punta si es muy fuerte como el decapante de fontanero


"creo" que era cinco metros el paquete era igual a este http://www.ebay.es/itm/MALLA-DESOLDADOR ... Sw241YjAgr
si es muy gorda y no te queda otra la cortas por la mitad y la haces lo mas fina posible, o un trozo muy pequeño para esa pista [bye]
saludos y gracias
thejavigames escribió:@Sandungas llegada Wed. 5 Apr. cawento la que yo compre costo 5€ en tienda de electronica pero eran 5 metros jaja [poraki] la malla tambien depende si el estaño tiene flux porque como no tenga lo chupa nada, el flux que venden la calidad como es? aver si va a dañar la punta si es muy fuerte como el decapante de fontanero


"creo" que era cinco metros el paquete era igual a este http://www.ebay.es/itm/MALLA-DESOLDADOR ... Sw241YjAgr
si es muy gorda y no te queda otra la cortas por la mitad y la haces lo mas fina posible, o un trozo muy pequeño para esa pista [bye]
saludos y gracias

La malla desoldadora lleva un polvillo dentro que es flux en polvo (o alguna mierdecilla del estilo que atrae el estaño)
Eso es lo unico que puede cambiar de un fabricante a otro... aunque yo creo que no tiene mucha importancia

Con el flux yo solia comprar uno que viene en un bote de pintauñas de la marca JBC... pero a dia de hoy ya no me gusta
Prefiero los que vienen en forma de "lapiz"... se conserva mejor y se aplica bien
Ademas todo lo de JBC es escesivamente caro... si hay alguna alternativa mas barata con la misma calidad mejor XD
A la hora de elegir un flux hay dos cosas que debes mirar... si es "residue free" y "lead free"
Lo de "residue free" esta claro... no deja residuos y eso es lo ideal
Y lo de "lead free" es para estaño sin plomo
Tambien hay flux que es para estaño con plomo, pero como los fabricantes de consolas (y portatiles y mil cosas mas) usan estaño sin plomo para abaratar costes pues es mejor comprar el "lead free"

Y con la malla tienes razon... si hay que elegir solo una (entre estrecha o ancha) es mejor comprar la ancha... asi la puedes hacer mas pequeña tu en casa, hehehe
Aunque es mejor no cortarla para evitar que quede algun pelillo suelto que podria acabar en cualquier sitio por error
Es mejor deshacer la trenza con los dedos y separar un cacho... ahi es cuando vas a ver caer el polvillo que lleva dentro (esa es la parte mala de hacer esto... que se pierde un poco del flux en polvo)

Edit:
Lo de "residue-free" a veces tambien lo llaman "no-clean"... es lo mismo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale no lo sabia cada día se aprende algo jejeje, mi malla no levaba nada de flux ni nada, y costo cara [snif] espero que el mando al ser clonico de sony no me de problemas, al cambiarle el hdd me funciono perfecto en recovery pero era la 4.80 no 4.81
Como se te ocurra usar flux para soldar en los point de la placa ps3 o usar maya para limpiarlos te quedas sin ps3 . Avisado estas
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Gracias por el consejo, Nunca e usado flux, solo el que trae el estaño, haber si me llega hoy el teensy, suele venir el cartero a las 12 estaré pendiente x, con prestañar los puntos a soldar con estaño yo creo que ya basta, sin pasarse claro esta,

Imagen

yo utilizo ese estaño, de tienda de electrónica 100grm, casi 10€, si es de calidad buena o normal no te sabría decir, pero e probado varios estaño y me quedo con este, es Español me parece,


ojala no se aya perdido, tengo aquí pasta térmica de cuando monte el pc, es coolermaster, claramente no es la que usas tu que vale 20€ el bote, pero si nunca e tenido problemas con un cpu que es supercalentorro menos con la ps3,

en pc lo adecuado es echar pegote y poner el disipador(por no dejar aire y eso) en ps3 es mejor esparciarla al llevar el rsx, 4 memorias/graficos, y el chip central en su interior?
Hola a todos, llevo tiempo leyendo este hilo y creo que me voy a tirar a la piscina. Os cuento un poco, actualmente tengo 3 ps3 con cfw que me preparó el compañero Luckymas, hace unos dias me dio un familiar otra ps3, una slim cech 2504 datacode 0c en ofw 4.81, tengo un teensy comprado hace tiempo sin usar y no sé, me gustaria poder downgradearla yo mismo con este flasher. Tengo experiencia soldando asi que lo que mas me preocupa es tener toodos los pasos claros, como ya os digo, me apetece hacerlo casi mas por hobby que lo que voy a jugar con ella. @Thejavigames , tienes una foto con el diagrama de la instalacion en este modelo de placa?, entiendo que es el mismo que la tuya, que tuto es el que vas a seguir? Estoy leyendo varios estos dias pero algunos son de 2011, otros tienen las imagenes caidas... y estoy un poco perdido con eso.

Saludos y gracias de antemano
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares Hola

Imagen
Imagen

espero que te sirvan, yo usare la primera, la veo mas facil de entender, y el teensy le soldare los cables, y luego en la ps3 empezare desde we, gp1/reset a19 asta arriba, porque si sigues el orden del teensy los vas a ir cruzando y lo veo mas complicado para soldar. yo no sigo ningun tutorial exactamente, e ido leyendo, viendo videos y ya se como se hace, lo primero es instalar los drivers, y el lenguaje de programacion del teensy python, bajarse el noraway de github, y el NORway.hex instalarlo en el teensy mediante el programa de teensy, soldar los cables al teensy y luego a la ps3, desde el noraway sacar el dump, sacas otro, con el hxd compruebas que sean iguales, yo voy a sacar uno y apago la ps3 la enciendo y saco otro, para comprobar que el teensy se comunica perfectamente con el pc, lo comprobare, y seguramente se lo mande algun compañero que lo mire manual porque yo manual lo e mirado y no me aclaro mucho, una vez que sepas que es bueno el dump con el PS3DumpChecker v1.0 Build 489 que la build 489 es la que lleva los parches para 4.81, parcheas y luego escribes nuevamente con el noraway, y ya seria desoldarlo y instalarle el cfw directamente, en mi caso pondre rebug 4.81 REX que es el CEX,

eso cuando me llegue el teensy, que tendria que llegarme entre ayer y el lunes , pero seguro que se a perdido [+furioso]

te dejo una foto del "pequeño" pack que me echo, tengo otro con videos que e ido bajando, pero tanto video es un lio xD

eso vendria a ser todo lo que hace falta si no se me pasa nada jaja
Imagen

seguramente el serial_install instale el que viene en el noraway que creo que es mas moderno.


pd: lo mas lioso es si usar regulador o no, no hay que usar, pero no hay que soldar el 5v, como se ve en la primera foto que sale --- como si no existiera, el regulador creo que es para las nand o alimentar la nor con consola apagada

saludos
LUCKYMAS escribió:Como se te ocurra usar flux para soldar en los point de la placa ps3 o usar maya para limpiarlos te quedas sin ps3 . Avisado estas

Puedes explicar porque ?

Normalmente no suelo estar de acuerdo en las cosas que dices de hardware, me parecen tan descabelladas que por eso no suelo responder, pero esto ya es de traca
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Sera por el flux liquido que da corto, hay uno a base de agua creo y otro de alcohol, estoy mosqueado el paquete no llega [buuuaaaa]
@thejavigames
Muchas gracias por la detallada respuesta, este finde voy a dedicarle una cuidadosa lectura al tema y voy a ir recopilando el soft necesario. Estaré atento a tus avances ;)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares aver si me llegara pero lo dudo, el tio vende desde barcelona y pone envio en aleman en otro articulo, o es un bug, o e comprado fuera de españa sin saberlo poniendo barcelona xD, de plazo tenia del 2 al 6 de entrega, igual que el cable y el cable viene desde mas lejos y a llegado y el teensy no, ya me espero lo peor [+furioso]
Hola a todos.
Lo de la patillas de la Nand creo que ya esta solucionado al menos no me dan continuidad, aunque me da miedo que me haya cargado la pista de unión de la patilla.

Por otra parte, el teensy lo he conectado a una placa preperforada de esas. Y de ahí he soldado los hilos, estoy siguiendo el esquema de simple Nand teensy
Imagen

Hasta ahí bien, mi problema es poner los cables en los puntos alternativos de la placa que son muy pequeños.
Para mi placa son estos, no?
Imagen

¿Podeis ayudarme para conseguir poner los cables ahí?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 Yo no se si van hay lo siento, para ponerlos en esos puntos pequeños, prestañas primero, y luego pones el cable, si no lo haces con prisas, y usas soldador, estaño, y cable adecuado no tendras problemas


con soldador y estaño me refiero como minimo algo decente, nada del chino/supermercado, y cable para esos puntos yo diria que el awg30 que me parece que es de 0.8mm o 0.25mm ahora exactamente no lo se, se que es awg30 pero es la medida americana

saludos
thejavigames escribió:@forsaken33 Yo no se si van hay lo siento, para ponerlos en esos puntos pequeños, prestañas primero, y luego pones el cable, si no lo haces con prisas, y usas soldador, estaño, y cable adecuado no tendras problemas


con soldador y estaño me refiero como minimo algo decente, nada del chino/supermercado, y cable para esos puntos yo diria que el awg30 que me parece que es de 0.8mm o 0.25mm ahora exactamente no lo se, se que es awg30 pero es la medida americana

saludos


Créeme que estoy intentando pre-estañarlos, pero no lo consigo, se me hace bola y no se queda ahí.
He probado también echando flux y nada, he cambiado la punta del soldador y el estaño, ahora creo que tengo el material adecuado
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 que soldador tienes? Es muy común en los baratos que se haga bola porque repela el estaño, la punta tiene que tener 2 colores metálicos casi en ma punta brillante y arriba como opaco sin brillo. Si tiene toda color metal más bien no son soldadores son pirografos. Yo tuve el primero de ferretería y eso daba pena lo mal que iva parecía que no sabía soldar. Y luego compré uno normal del super y lo mismo y lo devolví, luego ya uno de tienda electrónica con la punta que te digo y perfecto y ahora tengo un jbc.

Nunca lijes o limes la punta los que lo hacen por youtube son soldadores baratos y le quitan el baño para que quede el cobre y entonces el Flux funda bien pero en los buenos lleva un tratamiento lo que te comento de 2 colores y si lo haces adios punta



Punta mala:Imagen




Punta decente:

Imagen


Punta profesional recomendada para modchipsImagen


Y aquí el soldador "castigado" y se aprecia mejor el.baño de la punta

Imagen


Los pads esos dudo que vengan con barniz encima debería soltarte directo

Saludos
Sandungas escribió:
LUCKYMAS escribió:Como se te ocurra usar flux para soldar en los point de la placa ps3 o usar maya para limpiarlos te quedas sin ps3 . Avisado estas

Puedes explicar porque ?

Normalmente no suelo estar de acuerdo en las cosas que dices de hardware, me parecen tan descabelladas que por eso no suelo responder, pero esto ya es de traca

por que llevo ya unas cuantas de cientos echas soldando y se lo que pasa con el teensy y e3 soldado , ya una mota polvo en un clip da fallos de lectura y tu no te enteras por que te los da por buenos y si cae en vital ladrillo al canto , con el flux pasa lo mismo se comunican los point y tu no lo aprecias y no te saca dos iguales limpias con alcohol y sale todo correcto , por eso yo estaño con plomo de 0.5 en los point sin flux y queda de muerte y ese estaño no hace falta quitarlo nuca no pasa nada , desoldas y limpias con alcohol y listo .

yo tengo maquina reballing y para limpiar los chip y rebolearlos uso una centro baku 878l para soldar y desoldar con aire y va de lujo. vale 65 euros y tambien tengo un ayoue 968a de 120€ muerto de risa por que me apaño mejor con el pequeño y un soldador jbc normal vale más y no puedes regular la temperatura , a los point de las placas el exceso de calor los arranca asi que llevar cuidado con 18 watios va sobrado o un centro mejor.
buenas amigo un saludo para todos buen aporte del hilo.

tengo un problemilla con un ps3 fat de 80gb con nor spansion S29GL128 lecturas buenas 6 lect ok parcheo pero el momento de borrar lo hace inmediatamente ose apenas borra y al escribir como es normal la verificacion sale error
la sentencia de borrado es esta pero sale inmediatamente despues de darle a erasechip y no borra, me podrian decir que es lo que sucederia con esta nor o como la borro no se deja.

NORway.py v0.7 - Teensy++ 2.0 NOR flasher for PS3 (judges@eEcho.com)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: Spansion (0x01)
NOR chip type: S29GL128 (0x7e2101)

Checking sector protection...
No protected sectors found!

STATUS_TRIST_N: LOW
STATUS_RESET_N: HIGH
STATUS_READY: HIGH
STATUS_CE_N: LOW
STATUS_WE_N: HIGH
STATUS_OE_N: HIGH

Resetting NOR...
Ready.
Erasing chip, might take a while... (1-3 minutes)
Done. [0:00:00.015000]
Closing serial device...
Done.


desde ya muchas gracias por su ayuda

edit: he probado en un PC con windows xp y hace lo mismo no borra, si de calualidad alguien tubiera el Norway 0.4 para probar con ese haber que tal funciona se los agradeceria nuevamente.
Uso el soldador 14s de jbc , la punta es nueva de jbc de 0.5 y el estaño es de 0.3, el hilo es de awg30,
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GARGOLA yo no e visto ningun video que usen el erase, usan el write directamente, solo e visto erase en uno de ps4 para reparar el bluetooth


@forsaken33 perfecto entonces, no deberias tener problemas, buen equipo jaja [fumando]


Imagen

esos puntos a soldar son pads de cobre, no tienen esmalte ni nada no deberías tener problemas, el estaño es de tienda de electrónica? porque es raro, es calentar con la punta darle con el estaño y al vuelo se estaña


yo con el awg30, si tuviera problemas con esos pads me iría directamente a soldar a la nand y mas con un jbc, pero hay cagarla es = a ladrillo xD, si no te agarra az una cosa, coje alcohol y un bastoncillo y frotale aver si estubiera sucio, si tampoco con una lija de grano el mas fino que encuentres le das unas pasadas pero suvamente para quitar la porqueria, el cobre se ensucia nada mas mirarlo, y ya no agarra al soldar, como una caricia al pad, lo de rayarlos no me va mucho porque como se te escape puedes cortar una pista o algo y trabajo extra xD

en la foto esa tienen un color oscuro, y el cobre tiene que estar brillante para que agarre bien [beer]
@thejavigames
Gracias, probare primero que no haya jodido la pista de la Nand volviéndola a montar y encendiéndola, me imagino que si entra bien en el menú principal es que no ha pasado nada,no??
La bobina de estaño es
Imagen

Por otra parte, el método exacto para estañar esos puntos seria ponerla punta del soldador un par o tres segundos, retirarlo y rápido poner la punta del hilo de estaño?? Sabéis de algún vídeo o tuto para ver exacto como se hace??

Si me he planteado lo de ir directo a la patilla de la Nand pero me da mas respeto aunque lo veo mas fácil.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611