¿Te vas a comprar las Oculus Rift?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te pillarás las Oculus?
5%
14
30%
81
31%
85
30%
81
3%
9
Hay 270 votos.
Yo paso. Me basta con encender la play una horita al día y machacar los botones.
No, me gustaría probarlo, pero jugar con eso puesto es un coñazo, así que no estoy dispuesto a pagar nada.
El PC me lo prepare para las oculus (justito con la 970 G1 pero bien) para poder comprarlas y usarlas cuando saliesen. Pero la ***** de la estimacion la han intentado meter colada, y no, no voy a caer. Lo pillare, si pero de segunda mano y cuando baje a menos de 300, y menos menos.
Cody_Travers escribió:
thadeusx escribió:
Cody_Travers escribió:7, uno para cada dia de la semana hoyga, si ya hay apps que te hacen el mismo efecto usando el movil ( 6 euros la app) y con un chisme de esos tipo este
http://www.amazon.es/Andoer-CST-01-smar ... FY8A84BHWV
haces lo mismo y te ahorras
679€

Pues ya me explicarás como hago funcionar iRacing en el móvil.
1Saludo

bueno el iracing ese no, por que no encontre videos, pero aqui tienes con el asseto corsa de ejemplo si te vale
https://www.youtube.com/watch?v=WhgKBApS8Sg

No me vale.
1Saludo
se sabe cuando los comenzaran a enviar?

slds
Si, pero hoy no.

Cuando el resto de rivales hayan sacado su producto al mercado y la propia competencia haga que el precio baje.

Y me haya comprado la tarjeta que me hace falta, que aproximadamente estará a 200€ cuando ocurra lo anterior.
¿La segunda y tercera respuesta no viene a decir lo mismo? (vamos, que sea por A, por B, por C o por X... no os vais a comprar Oculus Rift)
La ultima respuesta sobra.
De momento no. Me mola el asunto pero para un rato, no para viciarme varias horas.
@thadeusx Pues vale macho, si no hay videos haztelo tu, parece que necesites una justificacion para dejarte los 700 napos, es tu dinero haz lo que quieras, pero vamos hay alternativas mucho mas baratas que dan resultados muy cojonudos
ein?
Pues yo si baja de 300 y me lo puedo permitir, y me gusta si consigo probarlo antes pues es posible.
Puse que cuando bajen de 300, pero ahora estoy en duda en cambiarlo a "me pillare las de la competencia ..."

Mas que nada pq facebook nos la metera doblada de nuevo cuando salga el CV2, a saber si hacen algo para romper compatibilidad y que pasemos por caja de nuevo.
Siempre me ha interesado bastante la VR, en su momento me hice con las DK1 (lástima que después del KickStarter, sino ahora estaría esperando mi CV1).

La tecnología en sí es espectacular, pero a mi gusto la experiencia sigue siendo un poco incómoda, y el contenido nativo que funcione bien a día de hoy no es muy grande.

Las primeras semanas con el DK1 fueron flipantes, pero con el paso de los meses y cuando te vas acostumbrando a la presencia es cuando empiezas a fijarte más en las incomodidades.

Las gafas son aún, a mi juicio, demasiado grandes, dan algo de calor en verano y, sobretodo si tienes una buena tocha, acabas oliendo el plástico del Rift y te puede tirar un poco para atrás. Luego está el tema de los cables, la rejilla de pixeles y la dificultad para moverte por los menús o ciertos problemillas de cuando juegas a juegos no adaptados.

Yo creo que la subida de precio es una MALA noticia para todos, ya que creo que son sabedores que la tecnología aún no está pulida, que falta contenido y que si hubieran sacado las gafas a 400€ y hubiera sido un éxito de masas las críticas desfavorables habrían llegado por doquier. Subiendo precio sólo llegan a los super entusiastas, gente con más tolerancia a bugs, incomodidades, poco catálogo, etc. Un nicho que suele dar menos problemas y mejores críticas.

En mi caso, me esperaré a los CV3 o CV4 o productos de la competencia a partir de 2018 o 2019 cuando llegue el momento que las gafas sean poco más grandes que unas gafas de buzo, mientras tengan el tamaño actual y el escaso catálogo esperaré.
Reakl escribió:
Silent Bob escribió:Por ese precio me compro un pantallote de 30" 3D con un 5.1 decente y me parece que lo disfrutaré mas que la realidad virtual esta.

No, en realidad no. Con la RV podrías tener un pantallote de cine en tu casa con algo mucho mejor que el 5.1 XD


Quizá mas que "disfrutar" tenía que haber puesto "amortizar". Que quizá si que se puede disfrutar mucho un juego con RV, pero a parte de eso... El 99% de la gente no lo amortiza ni harto de vino, las pelis son estáticas así que no se gana nada mas allá de tener una pantalla tan cerca que te "envuelve" (pero el sonido sigue siendo "externo"). Pero sólo sirve si lo miras tú solo, porque si sois dos... te vas a gastar 1400€ para ver pelis?
Silent Bob escribió:Por ese precio me compro un pantallote de 30" 3D con un 5.1 decente y me parece que lo disfrutaré mas que la realidad virtual esta.

No, en realidad no. Con la RV podrías tener un pantallote de cine en tu casa con algo mucho mejor que el 5.1 XD

Eso sí, ahora mismo es poco accesible para la gente. Me da mucha pena por todos aquellos que querían darle una oportunidad y se han visto con algo fuera de su presupuesto. Ojalá pongan uno en cada fnac, game y mediamarkt para que todo el mundo pueda probarlo y ver que en realidad no es caro para lo que ofrece, pero sí que habrá que esperar a que se abarate.


Silent Bob escribió:Quizá mas que "disfrutar" tenía que haber puesto "amortizar". Que quizá si que se puede disfrutar mucho un juego con RV, pero a parte de eso... El 99% de la gente no lo amortiza ni harto de vino, las pelis son estáticas así que no se gana nada mas allá de tener una pantalla tan cerca que te "envuelve" (pero el sonido sigue siendo "externo"). Pero sólo sirve si lo miras tú solo, porque si sois dos... te vas a gastar 1400€ para ver pelis?

No es cierto. No es una imagen estática. Una película en RV es un escenario donde estás dentro de un cine con una pantalla gigante. Y lo verías como si estuvieses en el cine. Te puedes sentar en un lateral si quieres [carcajad] . Ya te digo, es una pasada que tienes que ver, no vale con que te lo cuenten.

Pero sí, para dos personas, dos cascos, y no sé (ni creo) que haya compatibilidad ahora mismo para dos cascos.
(mensaje borrado)
Yo solo digo que como anuncien el Half life 3 o incluso portal 3 con compatibilidad con RV, lo peta :D
Reakl escribió:Yo solo digo que como anuncien el Half life 3 o incluso portal 3 con compatibilidad con RV, lo peta :D


Valve ya mostro una demo vr con el portal.
cuanto pesan las oculus rift? espero que medio kilo como mucho.
ELwendo escribió:
Reakl escribió:Yo solo digo que como anuncien el Half life 3 o incluso portal 3 con compatibilidad con RV, lo peta :D


Valve ya mostro una demo vr con el portal.

Pero no un portal nuevo.

rampopo escribió:cuanto pesan las oculus rift? espero que medio kilo como mucho.

Es bastante ligero. Más de lo que parece. No se sabe todavía el peso exácto pero se sabe que es inferior a 380 gramos.
Me esperaré a los precios y críticas de la competencia.

No compraré nada de todo esto que cueste más de 400 pavos, por muy bueno que sea.
Reakl escribió:No es cierto. No es una imagen estática. Una película en RV es un escenario donde estás dentro de un cine con una pantalla gigante. Y lo verías como si estuvieses en el cine. Te puedes sentar en un lateral si quieres [carcajad] . Ya te digo, es una pasada que tienes que ver, no vale con que te lo cuenten.

Pero sí, para dos personas, dos cascos, y no sé (ni creo) que haya compatibilidad ahora mismo para dos cascos.


Espera... Compatibilidad para dos cascos?

Me estas diciendo que de una sola salida HDMI de un reproductor de BD normal y corriente no se va a poder dividir en cuantas señales se quiera y las gafas que calculen cada una su "posición" relativa en la sala? (lo hace un teléfono normal y no les da para 40€ de hardware para procesar estas cosas?)
Pagas 700 napos y además necesitas un PC para ver pelis? Supongo que no, no? Que si esto es así, como "pantalla" de salón nacerá muerto, las pelis se ven tirado en el sofá, no en la butaca del PC bien sentadito. Esto sin contar la incomodidad de ir 2h con eso en la cara, que por cómodo que sea es algo que llevas enganchado en la cara, tener que quitártelo si quieres compartir palomitas, quitártelo si quieres tocar el mando del 5.1 o del reproductor (claro, si va con PC el del reproductor lo tienes integrado, sino no)...

Eso de estar aislado queda muy bonito cuando lo comparas con el cine, pero cuanta gente ve una peli en casa como si fuera el cine?

Y si, en el PC esto será como un volante y sus pedales o un joystick para juegos de vuelo, algo que tendrá su público fiel pero ni mucho menos será "global".
aparte del hdmi el cacharro necesita 4 usb para funcionar y me parece que solo funciona conectado al pc
si quieres ver una peli llevate el sofa al pc...

y a todo esto... el oculus se podra usar con gafas? por que yo tengo gafas y si me las quito no veo una mierda por mucho chacharro que meponga encima mas le vale tener algo pa enfocar xD
Silent Bob escribió:
Reakl escribió:No es cierto. No es una imagen estática. Una película en RV es un escenario donde estás dentro de un cine con una pantalla gigante. Y lo verías como si estuvieses en el cine. Te puedes sentar en un lateral si quieres [carcajad] . Ya te digo, es una pasada que tienes que ver, no vale con que te lo cuenten.

Pero sí, para dos personas, dos cascos, y no sé (ni creo) que haya compatibilidad ahora mismo para dos cascos.


Espera... Compatibilidad para dos cascos?

Me estas diciendo que de una sola salida HDMI de un reproductor de BD normal y corriente no se va a poder dividir en cuantas señales se quiera y las gafas que calculen cada una su "posición" relativa en la sala? (lo hace un teléfono normal y no les da para 40€ de hardware para procesar estas cosas?)
Pagas 700 napos y además necesitas un PC para ver pelis? Supongo que no, no? Que si esto es así, como "pantalla" de salón nacerá muerto, las pelis se ven tirado en el sofá, no en la butaca del PC bien sentadito.

Y si hay que estar en el PC esto será como un volante y sus pedales o un joystick para juegos de vuelo, algo que tendrá su público fiel pero ni mucho menos será "global".

Hacer mirror si que puedes, claro. De hecho se hace, haciendo mirror del OR en el monitor. Lo que no puedes es hacer dos movimientos separados. Es un renderizado 3D, por lo tanto si dos cabezas se mueven independientemente, se necesitan dos renderizados. Es similar a la pantalla partida en los juegos, salvo que en pantalla partida tienes menos resolución por pantalla y bajan la tasa de fps a la mitad, mientras que en OR sería el doble de resolución y la tasa de fps debe ser constante. No hay tarjeta que lo soporte.

Pero el OR no nació para sustituir la pantalla del salón. Es para experiencias individuales.
Reakl escribió:Hacer mirror si que puedes, claro. De hecho se hace, haciendo mirror del OR en el monitor. Lo que no puedes es hacer dos movimientos separados. Es un renderizado 3D, por lo tanto si dos cabezas se mueven independientemente, se necesitan dos renderizados. Es similar a la pantalla partida en los juegos, salvo que en pantalla partida tienes menos resolución por pantalla y bajan la tasa de fps a la mitad, mientras que en OR sería el doble de resolución y la tasa de fps debe ser constante. No hay tarjeta que lo soporte.

Pero antes hablabas de películas, cosas "planas" (o con un efecto 3D fijado, que no dejan de ser 2 capas planas) a las que se les aplica un poco de volumen 3D "simplón" y se puede tratar de forma independiente en cada casco con el hardware de cualquier teléfono móvil de 100€ del mercado (sólo el chip gráfico de un smartphone de esos es baratísimo para hacer ese efecto de "sala de cine")

Reakl escribió:Pero el OR no nació para sustituir la pantalla del salón. Es para experiencias individuales.

Entonces lo de las películas es una chorrada para vender, no su objetivo, lo que has puesto antes de "experiencia como en una sala de cine" es una tontería para alucinar a los pobres que estén andando por la feria de turno y les encasqueten esto cual teletienda.

Así que lo dicho: Será un periférico tan específico como un volante o un joystick (y bastante mas caro, además de tener especificaciones mínimas que muchos no llegan como... 3 USB 3.0 leo? La mayoría tendrá que comprar tarjeta de expansión o cambiar de placa para tener mas de 2 [facepalm] Y 350€ para la gráfica nueva [qmparto] )
@Silent Bob sin contar el tema de y si tienes gafas que ?.... que la mayoria de aqui las usamos que tenemos la vista quemada de tanto pc xD
ya se podria currar alguien un hilo sobre las VR lowcost, yo lo haria penso hay tantos tipos que me da una pereza impresionante [+risas]
OSVR de razer, solo usa un USB.. sin contar que añade accesorios que se pueda ver tus propias manos y encima mucho mas barato.

Imagen

Y lo de las manos.

Imagen
Es el sensor que lleva delante de las gafas.
Imagen

Y todo eso aun esta en kit.... asi que imaginate cuando salga de forma oficial... y este Oculus tienes que usar 3USB, no tiene accesorio para ver tus propias manos, no tiene campo de vision envolvente, por mucho que los manager de aqui de Oculus digan lo que digan. ;)
Silent Bob escribió:Pero antes hablabas de películas, cosas "planas" (o con un efecto 3D fijado, que no dejan de ser 2 capas planas) a las que se les aplica un poco de volumen 3D "simplón" y se puede tratar de forma independiente en cada casco con el hardware de cualquier teléfono móvil de 100€ del mercado (sólo el chip gráfico de un smartphone de esos es baratísimo para hacer ese efecto de "sala de cine")

Pero es que la RV no es una pantalla pegada a la cara. Es un espacio virtual a tu alrededor. Estás dentro de un espacio tridimensional por el cual te puedes mover, y por lo tanto, dos cuerpos que se mueven de forma independiente no pueden tener el mismo renderizado.

Silent Bob escribió:Entonces lo de las películas es una chorrada para vender, no su objetivo, lo que has puesto antes de "experiencia como en una sala de cine" es una tontería para alucinar a los pobres que estén andando por la feria de turno y les encasqueten esto cual teletienda.

Es que la experiencia es estar en una sala de cine, no tener una pantalla pegada a los ojos. Tú te puedes mover en ese espacio. No tiene nada que ver con las gafas de cine 3D que vendían hace unos años. De hecho, hay películas grabadas para RV donde tu mismo estás dentro de la escena. Pero eso no es una película al uso, si no que es algo totalmente distinto y pasa por el mismo problema: cada persona necesita un punto de vista diferente.

Silent Bob escribió:Así que lo dicho: Será un periférico tan específico como un volante o un joystick (y bastante mas caro, además de tener especificaciones mínimas que muchos no llegan como... 3 USB 3.0 leo? La mayoría tendrá que comprar tarjeta de expansión o cambiar de placa para tener mas de 2 [facepalm] Y 350€ para la gráfica nueva [qmparto] )

La RV requiere de software específico. No es un volante o un joystick, si no un dispositivo de RV. La única excepción son los juegos 3D porque se puede aplicar directamente el filtro al renderizado, pero ni aun así todos los juegos en 3D valen porque si no son adecuados, marean mucho. Se necesita grabar en 360 grados para hacer una película de realidad virtual, por lo tanto, ninguna película de tu librería se va a ver en RV. Lo que se puede hacer es crear un espacio virtual, que en este caso es el cine, donde podrás ver la película proyectada como es, que es en imagen plana.

Ya te digo que tienes que verlo para entenderlo. Hasta que no veas lo que se ve al abrir los ojos ahí dentro no vas a saber lo que se siente. En cuanto lo veas, comprenderás todo lo que estoy diciendo.

WiiBoy escribió:@Silent Bob sin contar el tema de y si tienes gafas que ?.... que la mayoria de aqui las usamos que tenemos la vista quemada de tanto pc xD

Puedes usar tus gafas con el cacharro puesto. Eso no es ningún problema. De hecho, se recomienda no quitártelas.
@Reakl algun video de alguien que se lo ponga con gafas ?
@Reakl
A ver que no se me ha entendido. Comprendo completamente lo que dices, pero tú me hablas de la experiencia, yo hablo de su público objetivo, que es lo que hace triunfar o no un producto (puede ser una mierda y tener mucho público o puede ser la releche y que no lo compre ni el tato [+risas] )

Experiencia viendo una peli "normal" en VR: Cuando estás en una sala de cine tienes una pantalla a 10m y un conjunto de butacas y paredes alrededor. El OC "proyecta" ese entorno en tus ojos.
Público objetivo: Para ver ese entorno, esas butacas y esas paredes junto con la deformación de la pantalla dónde se "proyecta" la película (según cómo se mueva el que lleve las gafas) lo puede renderizar sin problema cualquier simple gráfica de un móvil así que mirar una peli "dentro de una sala de cine" no es necesario tener un i5, ni una GTX970 ni 8GB de RAM en un PC a parte. Si para hacer eso se necesita un PC así la gente pasará de ver pelis "normales" en ese dispositivo, aunque estén solos en casa.
Mas que nada porque las gafas de 700€ (al igual que el "soporte para teléfono" que cuesta 100€+teléfono de 400€, que ya hacen eso sin problemas) deberían tener hardware suficiente para hacer eso sin necesidad de PC.

Luego lo de los videojuegos y vídeos 360º
Experiencia: inmersión absoluta en un entorno "interactuable" (en el caso de los vídeos no interactúas voluntariamente pero estás presente en la escena).
Público objetivo: Teniendo en cuenta que los vídeos 360º son caros de producir y no tienen un público objetivo suficientemente grande (porque va directo a casa, no pasa por cines ni nada similar), está casi asegurado que no habrá oferta suficiente para crear demanda de gafas de RV. Da igual lo que mole, la gente no se comprará algo de 700€ para 5 pelis al año (y digo 5, pero luego pelis serán 2 ya que los otros 3 serán documentales, por ejemplo).
En los videojuegos inmersivos es donde puede tener mas fuerza, pero hay un problema y es que, como tú has dicho, no sirven todos los juegos. Además está el tema que aunque funcionen mas juegos (los simuladores de vuelo/conducción son fáciles de "adaptar" dado su punto de vista "fijo"), realmente la inmersión "vale" esos 700€? O si los juegos son aventuras (como el que lleva OR además del EVE) realmente supone algo que mejore la experiencia de juego? Esa forma de ver el mismo juego de veras vale esos 700€?

A eso me refería yo, que por mucho que cambie la forma de ver el mundo (a través de una ventana o dentro de él), sin contenidos que realmente marquen la diferencia esto será un fiasco. Y a no ser que la gente lo compre desde un principio aún sin contenido que valga la pena... la rueda nunca empezará a girar.
Silent Bob escribió:Da igual lo que mole, la gente no se comprará algo de 700€ para 5 pelis al año (y digo 5, pero luego pelis serán 2 ya que los otros 3 serán documentales, por ejemplo).


No tienes ni idea macho. La gente se compra móviles de 600€ como si fueran gominolas y les da igual que luego no tengan ni para comer.
por lo que he oido se agotaron las reservas en 15 minutos.

si las hubieran puesto a 2 mil euros se hubieran agotado igualmente.
Segun ellos estan enfocados al cine tanto como a los videojuegos lo que en mi casa abria que comprar 4 porque las pelis las vemos en familia y ahi se dispara mucho y no se sabe cuantos PCs haran falta para conectar y mover 4 OR.
Sciro escribió:OSVR de razer, solo usa un USB.. sin contar que añade accesorios que se pueda ver tus propias manos y encima mucho mas barato.

Imagen

Y lo de las manos.

Imagen
Es el sensor que lleva delante de las gafas.
Imagen

Y todo eso aun esta en kit.... asi que imaginate cuando salga de forma oficial... y este Oculus tienes que usar 3USB, no tiene accesorio para ver tus propias manos, no tiene campo de vision envolvente, por mucho que los manager de aqui de Oculus digan lo que digan. ;)


E mirado la web y veo que se puede pillar por 300$, supongo que habra que sumar envio (si envian a españa, claro) y tasas, tu lo as probado, valen la pena pillarlas para probar la vr¿?¿
Cody_Travers escribió:@thadeusx Pues vale macho, si no hay videos haztelo tu, parece que necesites una justificacion para dejarte los 700 napos, es tu dinero haz lo que quieras, pero vamos hay alternativas mucho mas baratas que dan resultados muy cojonudos
ein?

:-? :-? :-?
Si leyeras bien, que ya queda demostrado que no...
Cody_Travers escribió:
thadeusx escribió:
Cody_Travers escribió:7, uno para cada dia de la semana hoyga, si ya hay apps que te hacen el mismo efecto usando el movil ( 6 euros la app) y con un chisme de esos tipo este
http://www.amazon.es/Andoer-CST-01-smar ... FY8A84BHWV
haces lo mismo y te ahorras
679€

Pues ya me explicarás como hago funcionar iRacing en el móvil.
1Saludo

bueno el iracing ese no, por que no encontre videos, pero aqui tienes con el asseto corsa de ejemplo si te vale
https://www.youtube.com/watch?v=WhgKBApS8Sg

thadeusx escribió:No me vale.
1Saludo


Te estoy contestando al "si te vale".
Por que es tan sencillo como que una cartulina de cartón con el móvil no me vale para los simuladores de PC.
Y si leyeras el hilo verías que he dicho que hasta de aquí a uno o dos años no me lo compraría.

¿Ahora si?
1Saludo
Findeton escribió:
Silent Bob escribió:Da igual lo que mole, la gente no se comprará algo de 700€ para 5 pelis al año (y digo 5, pero luego pelis serán 2 ya que los otros 3 serán documentales, por ejemplo).


No tienes ni idea macho. La gente se compra móviles de 600€ como si fueran gominolas y les da igual que luego no tengan ni para comer.

Y los tienen todo el puto día en las manos, enganchadísimos a las redes sociales, al candy crush y al whatsapp. Aunque para hacer eso tengan suficiente con uno de 100€, ese de 700€ no se lo meten en el bolsillo ni para ir al cine.
Las gafas VR también las estarán usando todo el día (aunque sea para cosas para las que sobre aparato por los 4 costados)?
En el primer momento en el que la gente siente la necesidad de excusarse por querer comprarlas y lo intenta, no hace falta decir nada mas.
Sciro escribió:OSVR de razer, solo usa un USB.. sin contar que añade accesorios que se pueda ver tus propias manos y encima mucho mas barato.


Pero eso es un DK, es como pillarse el DK de Oculus, con la unica ventaja que la tecnologia ya esta mas avanzada que cuando salieron los DK de Rift.

El producto final ya sera otra cosa y fijo que usara mas de 1 USB, le sigo la pista que me gustan los productos de Razer.

@WiiBoy : Puedes usar las gafas con normalidad en el Oculus, yo las uso, te las pones por encima y ya, hay hueco de sobra, lo unico tener un poco de cuidado al quitar y ponertelas por si acaso.

Y bueno por 700€ no queda otra que esperar a ver las Vive a cuanto salen y ya si eso pensar o esperar a que bajen muuuuucho.

salu2
Silent Bob escribió:
Findeton escribió:
Silent Bob escribió:Da igual lo que mole, la gente no se comprará algo de 700€ para 5 pelis al año (y digo 5, pero luego pelis serán 2 ya que los otros 3 serán documentales, por ejemplo).


No tienes ni idea macho. La gente se compra móviles de 600€ como si fueran gominolas y les da igual que luego no tengan ni para comer.

Y los tienen todo el puto día en las manos, enganchadísimos a las redes sociales, al candy crush y al whatsapp. Aunque para hacer eso tengan suficiente con uno de 100€, ese de 700€ no se lo meten en el bolsillo ni para ir al cine.
Las gafas VR también las estarán usando todo el día (aunque sea para cosas para las que sobre aparato por los 4 costados)?


Nótese cómo el móvil se usa para todo excepto para llamar por teléfono. Igual pasará con las gafas de realidad virtual: al principio se usarán solo para juegos, pero eso solo será el principio.

En cualquier caso, pensar que las gafas de realidad virtual no van a ser compradas de forma masiva porque son un poco caras... XD la realidad te quitará la razón.
Findeton escribió:
Silent Bob escribió:
Findeton escribió:
No tienes ni idea macho. La gente se compra móviles de 600€ como si fueran gominolas y les da igual que luego no tengan ni para comer.

Y los tienen todo el puto día en las manos, enganchadísimos a las redes sociales, al candy crush y al whatsapp. Aunque para hacer eso tengan suficiente con uno de 100€, ese de 700€ no se lo meten en el bolsillo ni para ir al cine.
Las gafas VR también las estarán usando todo el día (aunque sea para cosas para las que sobre aparato por los 4 costados)?


Nótese cómo el móvil se usa para todo excepto para llamar por teléfono. Igual pasará con las gafas de realidad virtual: al principio se usarán solo para juegos, pero eso solo será el principio.

En cualquier caso, pensar que las gafas de realidad virtual no van a ser compradas de forma masiva porque son un poco caras... XD la realidad te quitará la razón.


Precisamente por eso (aunque estoy en contra) de que porque se puede hacer prácticamente de todo con un smartphone, la gente se gaste 700€ en uno. Repito, lo entiendo pero NO lo comparto (en la vida me gastaría semejante pastizal en un dispositivo como ese).

Sin embargo que te cueste eso un casco de RV cuando hoy por hoy poco mas que demos tecnicas y experimentos es lo que nos vamos a encontrar...Y digo hoy por hoy porque este cacharro sale este año. Y el que se piense que este año o el que viene va a encontrarse con juegos desarrollados DE CALIDAD para la RV, que se baje de las nubes.

No niego que cuando esta tecnología haya salido al mercado y pase su respectivo tiempo será una tecnología de la hostia y molará un cojón. Pero el trecho de tiempo de lo experimental a lo funcional no es tan estrecho. Por mucho que sea una versión comercial, si los desarrolladores no están dispuestos a arriesgarse, los que se compren el cacharro este año, se van a comer los mocos mientras ven a la Miku Miku bailar a 1080p y 60FPS.
yo lo que espero tambien es que gracias a estos aparatos salgan más simuladores de todo tipo, conduccion, de vuelo, de trabajar, de pesca, de lo que sea ...
Findeton escribió:En cualquier caso, pensar que las gafas de realidad virtual no van a ser compradas de forma masiva porque son un poco caras... XD la realidad te quitará la razón.

Para empezar "un poco" no, porque es TODO el sueldo mensual de mas de la mitad de España (los que cobran un sueldo, claro). Y eso se amortiza cuando lo usas mucho (smartphone) aunque sea por chorradas.
Segundo, no he dicho que no se compren, he dicho que no será la revolución que todo el mundo grita a los 4 vientos porque las gafas de RV con el contendido que hay ahora no van a ninguna parte y quienes lo van a comprar serán los entusiastas.

Las gafas de RV son un periférico para cosas concretas y son para estar en casa. Así que solo por el hecho de tener que estar enchufado con cable no tendrá la fama que ha tenido nunca ni el PC (en el año que empezó...) o el smartphone y la tablet (en los últimos tiempos)
NO.

Me parece el enésimo intento de la industria por vendernos algo "revolucionario" que acabarán usando 4 gatos, y ya. Será otro "add-on" / "gadget" como la 3D de la 3DS, el Wiimote de la Wii, el mando-tablet WiiU, el Sixaxix de Playstation ó el Kinect de XBOX.

Es algo más interesante que los anteriores, pero lo veo compitiendo en la misma liga de cacharros que al final no valen para nada. Por si fuera poco, caro y con muchos requisitos y exigencias para lo poco que ofrece a día de hoy.

No sé, a mí es que estas cosas nunca me han convencido ni me han parecido tan "revolucionarias" como las campañas de Marketing y "entendidos" suelen vender.
cercata escribió:Por ese precio inas Hololens ...

pero las hololens van a costar mas de 1000 euros , que es casi el doble que las gafitas estas y eso especulando por llas hololens para desarollo costaran 3000 dolares...


¿habeis visto los juegos exclusivos del rift ?? madre mia si parecen juegos android ios. [carcajad]
green escribió:¿habeis visto los juegos exclusivos del rift ?? madre mia si parecen juegos android ios. [carcajad]

No, puedes poner un enlace ?
Desde el absoluto desconocimiento, como para probar la experiencia......
¿En que se diferencian todos estos gadget de las google cardboard?

Saludos.
Africa escribió:Desde el absoluto desconocimiento, como para probar la experiencia......
¿En que se diferencian todos estos gadget de las google cardboard?

Google Cardboard es la versión barata de Galaxy VR, que es para poner tu movil en el casco, y se usa la pantalla, CPU/GPU/RAM y sensores del movil. Estos sistemas estan limitados por la potencia del movil que uses, y ademas no tienen una calibración absoluta de los sensores. Es mas portatil, pero no puedes llegar a hacer experiencias VR completas.

Oculus, HTC Vive y Playstation VR incluyen pantalla y sensores, y se conectan por HDMI+USB a un ordenador/consola. Si el ordenador es lo bastante potente, tienes una experiencia VR completa.

Por decirlo de una forma resumida.
Africa escribió:Desde el absoluto desconocimiento, como para probar la experiencia......
¿En que se diferencian todos estos gadget de las google cardboard?

Saludos.

Poder jugar a tus juegos de PC por ejemplo.
Yo las seguía para poder correr en iRacing.
Con las Cardboard ni puedo instalar el sim ni me sirven haciendo "mirroring" o derivados por el imput lag entre mis periféricos y el móvil.
1Saludo
Pero con Trinus se puede jugar a cualquier juego de pc en android Vr, ¿no? Y a excepción de esto (no he probado trinus), yo he probado a fondo las google cardboard con varios xiaomis 1s y con un zuk z1, y la experiencia es fabulosa.... eso sí, como experiencia de un rato. Al final, acaban siendo incomodas, y he probado varias diferentes.

Sigo sin ver la diferencia clara, salvo por el precio y por el depender de un pc. Unas cardboard 10€, cualquiera de estas propuestas 500, 600, 700€, ¿y encima dependen de un pc que este a la altura? Creo sinceramente (sin haber probado estos gadgets a excepción de las cardboard) que para un rato, la diferencia es mínima, y como para convertirse en un nuevo boom tienen que ser mucho más cómodas y ligeras, porque es difícil estar más de media hora con ellas sin que se te claven o molesten por algún sitio.

Entiendo por tanto que son unas cardboard "con el móvil" incorporado, y entiendo que cuesten esta pasta, pero es que muchos de nosotros ya llevamos ese hardware necesario en el bolsillo,.... ¿no?... No se, no termino de ver la diferencia salvo el ser un producto "más profesional", más cómodas, más ligeras, mejor optimización..... Pero como experiencia... no se, no termino de ver la diferencia.

Saludos.
185 respuestas
1, 2, 3, 4