TE PUEDE PASAR A TI. ALCOHOLISMO.

1, 2, 3
Entonces empezaste a beber cuando tu novia murio . A que edad empezaste con la adiccion y a que edad lo dejaste ?
vlc89 escribió:Entonces empezaste a beber cuando tu novia murio . A que edad empezaste con la adiccion y a que edad lo dejaste ?


Desde los 28 hasta los 32 años aproximadamente. Mas otro año para desengancharme de la mierda de benzodiazepina, que es peor aún que el alcohol.

@No Disk

Gracias por el aporte
entonces con 33 estas ya sin consumir pero trabajas y tal ? osea supongo que de 28 a 33 habras estado sin currar y tal por tu adiccion pero digamos que tienes una vida recuperada con curro y limpio . Esque lo que le paso a tu novia es un palo tio animo.
vlc89 escribió:entonces con 33 estas ya sin consumir pero trabajas y tal ? osea supongo que de 28 a 33 habras estado sin currar y tal por tu adiccion pero digamos que tienes una vida recuperada con curro y limpio . Esque lo que le paso a tu novia es un palo tio animo.


Como te dije, soy licenciado. Tenía un buen trabajo y vivía bien. El palo fue gordo, si, y me destrozó la vida. No dejé el trabajo de inmediato, todo fue paulatino y entré en el abismo lentamente, casi sin darme cuenta. Faltaba al curro, estaba al 50% y mal.... en fin.... lógicamente me echaron. Ahí fue cuando me vi solo en casa y todo se aceleró. Solo salia para comprar alcohol, y volvía para dormir. Realmente lo malo ocurrió el úlimo año, cuando como ya dije me soplaba 1 botella diaria de JB.
Por suerte para mí, mi cuerpo se deterioró muy rápido y me he podido recuperar igual de rápido, hay otras personas que beben eso y más durante 40 años como si nada y no desarrollan la dependencia (o no lo saben). Esta enfermedad aparece cuando y a quien menos se lo espera.
Hoy en día vuelvo a tener un buen curro, familia y el cuerpo y la mente recuperados. Ninguna secuela física, ya desde hace mucho tiempo, la verdad es que en un año desde ingresar en el hospital, todo vuelve a la normalidad.
Y claro que me gustaría tomarme un par de cervezas con los amigos de vez en cuando, pero de la misma manera que a un diabético le pueda apetecer una tarta en un escaparate. Es malo para mí y punto. Como ya no salgo de noche y cambié de amistades "tóxicas" de juergas nocturnas, todo ha colaborado a recuperar mi vida.
Le puede pasar a cualquiera el caso es saber resistir
AnonimoTaitantos escribió:Y claro que me gustaría tomarme un par de cervezas con los amigos de vez en cuando, pero de la misma manera que a un diabético le pueda apetecer una tarta en un escaparate. Es malo para mí y punto. Como ya no salgo de noche y cambié de amistades "tóxicas" de juergas nocturnas, todo ha colaborado a recuperar mi vida.


Es cierto que un alcoholico, aunque haya dejado de beber, es alcoholico de por vida? Si bebes una cerveza pones en peligro tu abstinencia?

Lo pregunto en serio, siempre me ha chocado, si es asi no hay mas que hablar. Como dicen los british better safer than sorry.

Por cierto, aqui en Irlanda el problema del alcohol es masivo. Su cultura esta demasiado conectada con beber. Por ejemplo en el foro mas conocido de aqui, hay un subforo de alcoholismo.
@^SlaSh^ Irlanda y Escocia, bueno, todas esas islas diria yo, tienen una cultura donde el alcoholismo y la violencia estan aceptadas (de hecho para que UK pudiera entrar en la UE, se les obligo a que ilegalizaran los castigos fisicos publicos) por lo que es mas facil aun entrar en esos entornos, porque el alcoholismo masivo social no es tan tabu como en otros sitios o paises.

Una cosa que me choca muchisimo, es que en UK la edad minima para poder beber tequila o absenta son 5 años. En esta web se puede leer claro "It’s illegal to give alcohol to children under 5".
https://www.gov.uk/alcohol-young-people-law


Como anecdota, mi hermano vive en Dubai y tiene que contratar a mucho personal, y me cuenta que cada año deportan a varios ingleses porque se emborrachan e inician peleas.
Y yo vivo en Liverpool, se de lo que habla, y tu en Irlanda tambien lo sabes bien jaja.

Pero bueno, es reir por no llorar, es un tema serio. A mi la verdad es que me preocupa la cantidad de borrachos y metadonas de por aqui.



Por otro lado, me temo que no se responder a tu pregunta, pero mi abuelo recibio un tratamiento en el psiquiatrico (era muy alcoholico y con problemas severos), por le cual si despues bebia algo de alcohol le sentaba fatal. Aun asi bebia unas cervezas que vendian hace muchos años que las vendian como 0% de alcohol, pero que tenian algo, muy poquito, lo justo para dejarle grogui. O quizas era algo placebo, pero las seguia bebiendo, 1 o 2 al dia porque no podia mas.
En su caso no se curo nunca porque el no lo queria asi, fue su hermano quien le encerro en el psiquiatrico y recibio una terapia que me imagino que hoy en dia seria ilegal e inhumana. Y ahi seguia, intentando beber aunque le sentara fatal y buscando parches a su problema.
^SlaSh^ escribió:Es cierto que un alcoholico, aunque haya dejado de beber, es alcoholico de por vida? Si bebes una cerveza pones en peligro tu abstinencia?

Lo pregunto en serio, siempre me ha chocado, si es asi no hay mas que hablar. Como dicen los british better safer than sorry.


Desgraciadamente, es cierto. El problema de la enfermedad es que una vez empiezas con una cerveza, difícilmente te vas a poder controlar. Y las recaídas son más rápidas y severas. En serio, probad a ver los que tengáis curiosidad una obra maestra llamada "días de vino y rosas". Es la película que mejor expone el problema de la bebida. Voy a poner si moderación me permite, una crítica de un usuario sobre esa película que me pareció sublime:

"Esto no es una película, es el más desgarrador puñetazo en la cara que recibirás en tu vida. Recuerdo cuando era niño y veía todas las pelis de terror que podía fueran clásicas o actuales porque el terror solo tiene sentido cuando uno es niño y puede sentir el miedo. A los 10 años, más o menos, se cruzó en mi vida esta película por vía televisiva y sin entender muy bien de que iba todo aquello abandoné por una temporada a Drácula y sus amigos porque sí, el miedo era eso y solamente eso. Eran estos dos tipos engullidos una y otra vez por un monstruo implacable que se escondía en las botellas. Era él bajo la lluvia destrozando macetas mientras gritaba enloquecido. Era ella, tan bella como frágil, agarrada a una botella de ginebra.

Cuando uno llega a la adolescencia la desmedida obsesión por el sexo opuesto hace que se cometan muchas tonterías. Mi caso era bastante común. Desamor = ansias de beber. Curiosamente de aquellos años solo recuerdo los pocos besos que me tocaron pero de las infinitas borracheras prefiero no recordar nada de nada. La ecuación es simple: días de vino muchos; días de rosas muy, muy pocos. Y recuerdo de nuevo haberme cruzado con esta agresión al alma al que algunos llaman película. Pero esta vez me pareció haber visto la más hermosa y desgarradora historia de amor que ha parido el celuloide. Era está claro un trío, un trío trágico con multitud de ramificaciones. Él y el monstruo de la botella, ella y el monstruo de la botella, él y ella, ella y él, él y ella y el monstruo todos revueltos. Obviamente como peli de terror sigue funcionando y lo más curioso es ¡que daba más miedo aún que a los 10 años¡. Mientras malgastaba mi vida y mi paga semanal cada fin de semana en los bares de mi ciudad no dejaba de preguntarme si aquellos dos tipos querían decirme algo.

A veces la vida es bonita y ocurren cosas. Un día llegó una chica y allí se quedó y entonces el alcohol fue desapareciendo pero nunca del todo. Pero un día junto a ella me puse a ver otra vez este documental sobre el abismo humano (no, esto una peli no es) y entonces lo comprendí todo. Obviamente ellos me parecía que estaban más enamorados que la vez anterior y (obviamente) volví a pasar mas miedo que siendo adolescente pero lo grande de verdad es que entendí lo que los dos tipos querían decirme: "tienes que matar al monstruo, tienes que matar al monstruo ...". La cosa no resultaba fácil de entender porque yo desde niño quería que el monstruo de las películas no se muriera nunca pero claro esto era diferente pues el monstruo existía de verdad y no vivía dentro de un mundo de fotogramas. Y sí, queridos amigos no volví a probar una gota de alcohol en mi vida.

Gracias Jack Lemmon, Gracias Lee Remick."
Me sorprende que un hilo con el que muchos compartimos algun familir, amigo o conocido con este problema, tenga tan poco movimiento. Luego dan ganas de reír ver el hilo del COD de turno en la lista de los más visitados.
108 respuestas
1, 2, 3