@^SlaSh^ Irlanda y Escocia, bueno, todas esas islas diria yo, tienen una cultura donde el alcoholismo y la violencia estan aceptadas (de hecho para que UK pudiera entrar en la UE, se les obligo a que ilegalizaran los castigos fisicos publicos) por lo que es mas facil aun entrar en esos entornos, porque el alcoholismo masivo social no es tan tabu como en otros sitios o paises.
Una cosa que me choca muchisimo, es que en UK la edad minima para poder beber tequila o absenta son 5 años. En esta web se puede leer claro "It’s illegal to give alcohol to children under 5".
https://www.gov.uk/alcohol-young-people-lawComo anecdota, mi hermano vive en Dubai y tiene que contratar a mucho personal, y me cuenta que cada año deportan a varios ingleses porque se emborrachan e inician peleas.
Y yo vivo en Liverpool, se de lo que habla, y tu en Irlanda tambien lo sabes bien jaja.
Pero bueno, es reir por no llorar, es un tema serio. A mi la verdad es que me preocupa la cantidad de borrachos y metadonas de por aqui.
Por otro lado, me temo que no se responder a tu pregunta, pero mi abuelo recibio un tratamiento en el psiquiatrico (era muy alcoholico y con problemas severos), por le cual si despues bebia algo de alcohol le sentaba fatal. Aun asi bebia unas cervezas que vendian hace muchos años que las vendian como 0% de alcohol, pero que tenian algo, muy poquito, lo justo para dejarle grogui. O quizas era algo placebo, pero las seguia bebiendo, 1 o 2 al dia porque no podia mas.
En su caso no se curo nunca porque el no lo queria asi, fue su hermano quien le encerro en el psiquiatrico y recibio una terapia que me imagino que hoy en dia seria ilegal e inhumana. Y ahi seguia, intentando beber aunque le sentara fatal y buscando parches a su problema.