TE PUEDE PASAR A TI. ALCOHOLISMO.

1, 2, 3
Una mañana más abro los ojos sobresaltado. Me estalla la cabeza, no soy capaz de hablar, andar ni siquiera de darme una ducha. Los temblores atenazan mi cuerpo. Es una muerte en vida. Tan solo él puede darme un soplo de aire a la ansiedad. Un trago, no más.... La última, de verdad. Vomito el primer trago, parece que el segundo comienza a hacer efecto..... Escondo un par de minibotellas de licor para "mantenerme" en el trabajo... Dos más al mediodia... La penúltima, a escondidas... Y pierdo la cuenta hasta que me quedo de nuevo sin sentido. Era una manzana podrida, un miserable insecto que el alcohol pisaba una y otra vez. Lloraba cada vez que veía mi reflejo en la ventana a través de la botella de JB y no me reconocía, desaliñado y con la mirada triste y apagada.

Así fue mi vida durante años (no muchos por suerte), pero bebia con la suficiente cantidad para que ese monstruo me atrapara hasta casi matarme. Durante esos años le temía más a el que a la propia muerte. Tan solo en una de las muchas noches de delirio lo poco de humanidad que me quedaba despertó un atisbo de instinto de supervivencia que me impulsó a llamar a urgencias, probablemente de no hacerlo ahora mismo habría perdido está batalla. Ahí empezó el último de los infiernos para vencer a ese grandísimo hijo de p..... Que manejaba los hilos de mi vida. No hay palabras para describir la dureza del síndrome de abstinencia, delírium y demás penurias que vienen después de la bebida. El monstruo tiraba de mí, pero pude escapar de sus garras.

Este texto va dedicado a los que ya os habéis por fin dado cuenta de que hay un problema, y a los que aún no lo sabéis pero es probable que lo tengáis. También yo disfrutaba de la bebida moderada en compañía, hasta que una de esas puñaladas de la vida me hizo refugiarme en él. Ese demonio no entiende de sexo, clase social ni religión. Aprovecha el más mínimo momento de debilidad humana que todos tenemos, y tendremos para adueñarse de tu vida. Destruye tu cuerpo, tu mente y haciendote trizas a tí y a todos los seres que te rodean. Pero no es invencible.

Es duro, pero es real. No creo en reuniones de A. A, ni en Dios (aunque respeto a los que lo hagan). Creo que uno mismo tiene que descender a los infiernos para darse cuenta de que la batalla con la botella siempre tendrá un ganador. La pregunta es: prefieres morir, o vencerle.

El síndrome de abstinencia física es breve, pero extremadamente duro. Multiplicad por 100 los efectos contrarios al del alcohol. Ansiedad, temblores, terrores, pánico.. Inseguridad, taquicardia..... Horrible. Es necesario tratamiento con benzodiazepina prescrita de forma profesional (tranxilium en mi caso). Pero pasa, y todo vuelve a la normalidad.

De todo esto hace ya más de 7 años. Ahora por fin, puedo contarlo totalmente desenganchado. Soy una persona normal, pero insegura, quizás eso me hizo engancharme a esa basura.

A muchos os importará una mierda, pero tenía que soltarlo.
Me alegro que lo hayas superado. Tengo más de un familiar con ese tipo de problemas. Encima cuando están estables, se creen que son más fuertes que el alcohol. Es en las malas donde se ve quien es más fuerte.
Yo en fiestas bebo bastante, en casa una cerveza al mediodía pero no todos los días, pero sí que me he planteado en ocasiones que me estoy pasando y he estado semanas sin beber.

Ahora ya no salgo tanto y solo bebo algunas cervezas por lo que no es tanto problema, pero antes era borrachera casi cada semana. Por suerte lo vi cuando pasaba de bebedor ocasional a habitual y nunca tuve síndrome de abstinencia pues no pasé de lo que la gente considera beber (yo no tengo ni un paciente que beba dicho por ellos, luego averiguas y resulta que muchos beben bastante más que yo).

En viajes de fiesta no se si era el alcohol, la resaca, la falta de sueño o qué, sí que he llegado a ver cosas muy raras estando en la cama (igual eran sueños pero parecían muy reales).

El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.

Me alegro que lo pudieras superar y espero no tener nunca nada que me haga caer ahí.
Gracias por vuestros prontos comentarios. Como ya he dicho, Yo también era bebedor solo de fin de semana, lo controlaba y me lo pasaba genial con los amigos. El problema viene cuando ya tiendes a beber solo, o hacerlo a escondidas. Es entonces cuando uno ya debe darse cuenta de que tiene un problema. Y atajarlo antes de que el cuerpo genere dependencia.

En un momento dado, llegaba a beberme 1 botella de whisky diaria. Cada vez el cuerpo necesita más cantidad para que te haga el mismo efecto.

Otra cosa que no he comentado es el tercer infierno al dejar las benzodiazepinas, casi me costó mas que pasar el mono del alcohol. Ahora entiendo los millones de personas enganchadas a esa basura que los médicos recetan con tanta ligereza.
me alegro de que lo vencieras.
yo solo me he emborrachado 2 veces las dos en nochevieja.

pero no descarto caer porque estoy empezando a ver la real life.
Enhorabuena por superarlo compañero!! Es bueno leer historias así, porque así los que somos más jóvenes nos damos cuenta de que las cosas que hacemos a la larga pueden traer consecuencias como esas.

Yo tuve una época (como cualquier joven) desde los 16 más o menos que empecé a beber en fiestas de mi ciudad hasta los 21. Al principio era sólo en fiestas de mi ciudad, luego empecé a ir a otras fiestas, cumpleaños, etc etc, y el plan era el botellón con la correspondiente borrachera generalizada de todos los que íbamos allí. Todo normal, es lo que hacen el 90% de los jóvenes.
Pero llega un punto que al final lo haces con asiduidad, cada fin de semana y me empezó a dar bastante asco, porque realmente no merece la pena. Eso de tener que estar con tus colegas y creer que necesitas beber alcohol para pasártelo bien... Y ahí está lo peligroso, seguir a partir de ese punto.
Yo corte de raíz. Dejé a esos colegas (algunos siguen bebiendo, otros toman porros y otros ambas cosas) y desde entonces no volví a beber más allá de alguna noche aislada.

Realmente el alcohol es un problema muy gordo en los más jóvenes. Con 14 años o incluso menos ya se ven a chavalillos bebiendo y fumando en las calles y da lástima. Sobretodo porque al final se convierte en algo necesario para divertirte y cuando no estás bajo los efectos del alcohol te sientes cohibido e inseguro. Obviamente estas personas no son alcohólicas, pero potencialmente podrían llegar a serlo y es una lástima.

Y con ello tampoco quiero decir que deba erradicarse el alcohol. Esta bien salir por ahí y alguna copa como forma de ocio. El problema es cuando ese ocio se convierte en salir a cogerte un pedo sin más y con alcohol de mierda. ¿Que hay de divertido en eso? ¿Que al día siguiente te vas a querer morir de la resaca? Yo dese luego, aún habiendo tenido una época de esas, no le veo la diversión por ningún lado, ni se la veía en su momento, pero al final como todos lo hacían pues lo acabas haciendo. Hay esta el problema, todos lo hacen... Y los efectos no se ven. No se ven hasta que estas bien jodido y es muy difícil ponerle solución.
Compaqui está baneado por "trolaso"
rampopo escribió:me alegro de que lo vencieras.
yo solo me he emborrachado 2 veces las dos en nochevieja.

pero no descarto caer porque estoy empezando a ver la real life.


De algo hay que morir, ¿no? [facepalm]
yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.
Compaqui está baneado por "trolaso"
rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.


Pues no sé, rampopo. Yo también estoy como tu, refugiado aquí en casa las 24h sin salir apenas de mi cuarto y no estoy obeso. ein?

Y así llevo, pues unos 10 años. Ahora tengo 32.
Me alegro de que lo hayas podido superar, hay mucha gente que no puede. Demuestra mucha fuerza de voluntad y es algo de lo que estar orgulloso.

Yo tengo algunos amigos que lo único que hacen es trabajar de lunes a viernes para emborracharse de viernes a domingo. A mí me parece muy triste pero al final es lo que han escogido como modo de vida.
Yo no sería capaz de ir a trabajar con resaca. Prefiero morirme vaya, pero ellos nunca quieren hacer ningún otro plan. Yo que se, ir al cine o a la playa. Si no hay alcohol incluido no les parece fin de semana.

Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Y si os ha pasado, habéis vuelto a beber después de eso?

Conozco gente a la que le ha pasado y siguen como si nada. Yo me moriría de la angustia de no saber qué cojones ha pasado.
en twitch lo he visto más de una vez como un streamer se coloca y no se acordaba de nada al día siguiente.
Lloraba cada vez que veía mi reflejo en la ventana a través de la botella de JB y no me reconocía

Esto quedará todo lo poético que quieras, pero mi madre nos jodió la infancia con su puto alcoholismo y poca "lástima" tuvo nadie de nosotros...
Puto ascazo le tengo al alcohol.
Compaqui escribió:
rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.


Pues no sé, rampopo. Yo también estoy como tu, refugiado aquí en casa las 24h sin salir apenas de mi cuarto y no estoy obeso. ein?

Y así llevo, pues unos 10 años. Ahora tengo 32.


Si os encerráis en casa por las buenas, con gusto, podríais aprovechar vuestra facilidad para aceptar el enclaustramiento para hacer algo positivo como preparar una oposición. Los opositores tampoco ven mucho la luz del sol.

Pero es conveniente salir a la calle todos los días al menos una hora, en horario solar, por muchas razones de salud física y mental.
@Quintiliano gracias por el consejo. lo sé lo sé. lo de las opos tambien lo haré que me las saque ya es otro tema.
martuka_pzm escribió:Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Y si os ha pasado, habéis vuelto a beber después de eso?


Si, un par de veces... o tres.... Es curioso... según vas bebiendo, vas "perdiendo" funciones en la cabeza... hasta que llega un momento que pierdes la de generar nuevos recuerdos.

La verdad no es algo que me provoque una gran intranquilidad. Por un lado, me gustaría poder saber que ha pasado en esas lagunas... por otro.... a veces lo he interpretado como un mecanismo de defensa de la salud mental "No te va a gustar lo que va a pasar a partir de ahora, asi que.... memoria off"
eXpineTe escribió:
martuka_pzm escribió:Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Y si os ha pasado, habéis vuelto a beber después de eso?


Si, un par de veces... o tres.... Es curioso... según vas bebiendo, vas "perdiendo" funciones en la cabeza... hasta que llega un momento que pierdes la de generar nuevos recuerdos.

La verdad no es algo que me provoque una gran intranquilidad. Por un lado, me gustaría poder saber que ha pasado en esas lagunas... por otro.... a veces lo he interpretado como un mecanismo de defensa de la salud mental "No te va a gustar lo que va a pasar a partir de ahora, asi que.... memoria off"


Para mí es extrañísimo. Yo también me he emborrachado, he vomitado, he estado muy jodida por haberme pasado, pero nunca nunca he olvidado un par de horas de mi vida.

Me comería la cabeza pensando en que habré hecho y que no. Es que no se, le habré soltado una ostia a alguien? Habré puestos los cuernos? Habré matado a alguien? Me habré tirado a alguien sin protección?

Ya sé que es muy exagerado lo de matar a alguien, obviamente, pero la cosa es que si no te acuerdas y no has estado con gente todo el rato no lo sabes.
Lo pasaría muy mal sin saber. Creo que tanto como para no volver a beber en la vida.
rampopo escribió:yo no le dí apenas al alcohol pero me refugie en mi casa y en el ordenador y eso me ha hecho ser un obeso y un inadaptado social... vamos que la vida si no te pilla por un lado te pilla por otro.



Una persona me dijo un dia "Cada uno tenemos nuestro alcoholismo y tenemos que darnos cuenta de cual es".
Cuando ya te escondes botellitas para 'mantenerte' en el trabajo es muy grave.

Yo, ya hace muchos años, como 15, cuando llego a casa de currar me tomo mis 3 cervezas para relajarme. Es una costumbre que tengo. Algún día me tomo 2, otro día me tomo 4. Me hace desconectar del trabajo y me hace entrar en el estado de 'ocio'.

Nunca he ido a más. Ni me gusta el licor ni el whiski ni nada de eso, de hecho el olor de estas bebidas me echa para atrás. Ni tan siquiera tomo vino.


Dicen que no se puede controlar. Yo llevo 15 años controlándolo.

Felicidades por salir de tu infierno.
Entre llevarse botellines escondidos al curro y tomarse un par de cervezas por la noche o pasarse un poco el fin de semana hay un mundo. Yo me tomo mis cervezas y no me considero ningún alcohólico ni nada parecido. El problema viene cuando ya no puedes controlar como fue tu caso. Me alegro que lo hayas superado. Saludos!
Tagx escribió:Cuando ya te escondes botellitas para 'mantenerte' en el trabajo es muy grave.

Felicidades por salir de tu infierno.


Entiendo que cada cuerpo es un mundo. En mi caso los temblores en estado de abstinencia eran tan brutales que me impedían relacionarme con nadie. O bebía o no pasaban. Cuando me quise dar cuenta, no podía estar más de un día sin un trago. Me refugié en el alcohol porque lo vi una manera de evadirme de la realidad, y de hecho funcionó hasta que fue el alcohol el que me atrapó a mí hasta casi matarme (Concretamente una pancreatitis aguda).

En cuanto al compañero que piensa que he redactado el relato en tono poético, estás muy equivocado. Entiendo tu odio y lo comparto. Destruí a mi familia por completo y me la sudaba, solo quería beber. No era yo el que actuaba, sino la botella. Evidentemente esta es una cuenta clon, y por ello me avergüenzo de ese pasado, pero necesitaba compartirlo, solo eso. No pretendo escribir un libro. Tan solo desahogarme.

No acabo de entender como siendo este un problema bien extendido, no hubiera ningún hilo para hablar de ello abiertamente. También he de decir que quien mejor me entenderá es quien haya sufrido en sus carnes o en las de algún allegado lo que he contado.

Gracias a todos por comentar.
rampopo escribió:@Quintiliano gracias por el consejo. lo sé lo sé. lo de las opos tambien lo haré que me las saque ya es otro tema.


Lo que peor lleva, con diferencia, un opositor, es la vida de monasterio de pasarse el día encerrado, para poder hacer sus horas (8 o más al día) y tener que renunciar a la vida social.

Esto es durísimo, tremendamente duro, y por ello, si por tu estilo de vida, tienes facilidad para estar muchas horas en casa, es una ventaja que tienes de entrada para ponerte a preparar una oposición.

Lo que determina el éxito, sobre todo, es la cantidad de horas que le eches al temario.
Me alegra mucho que lo superaras y recuperaras tu vida!!

Es un problema que se convierte en una esclavitud, nos volvemos esclavos...si, nos volvemos esclavos... ya sea del alcohol,tabaco,drogas,comida y un sin fin de cosas que nos hacen de estar a su merced...es un karma que debemos de superar o él acabará con nosotros de mala manera...pensamos que sin eso la vida no tiene sentido y estamos muy equivocado con ello...hay más vida más allá del alcohol,tabaco.drogas,exceso de malos alimentos,etc...
dark_hunter escribió:Yo en fiestas bebo bastante, en casa una cerveza al mediodía pero no todos los días, pero sí que me he planteado en ocasiones que me estoy pasando y he estado semanas sin beber.

Ahora ya no salgo tanto y solo bebo algunas cervezas por lo que no es tanto problema, pero antes era borrachera casi cada semana. Por suerte lo vi cuando pasaba de bebedor ocasional a habitual y nunca tuve síndrome de abstinencia pues no pasé de lo que la gente considera beber (yo no tengo ni un paciente que beba dicho por ellos, luego averiguas y resulta que muchos beben bastante más que yo).

En viajes de fiesta no se si era el alcohol, la resaca, la falta de sueño o qué, sí que he llegado a ver cosas muy raras estando en la cama (igual eran sueños pero parecían muy reales).

El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.

Me alegro que lo pudieras superar y espero no tener nunca nada que me haga caer ahí.



Yo nunca he pillado resaca porque solo bebo en fiestas y en comidas de cuadrilla, con mucho autocontrol.

No se por qué, pero me has recordado a un antíguo profesor mío, al que yo llamaba para mi mismo " Doctor Jeckyl/Mr Hyde".

Un " coco", hiperformal y serio ( estando sobrio) que se pillaba unas cogorzas del copón.
Y la de pasta que te debiste dejar.
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:Yo en fiestas bebo bastante, en casa una cerveza al mediodía pero no todos los días, pero sí que me he planteado en ocasiones que me estoy pasando y he estado semanas sin beber.

Ahora ya no salgo tanto y solo bebo algunas cervezas por lo que no es tanto problema, pero antes era borrachera casi cada semana. Por suerte lo vi cuando pasaba de bebedor ocasional a habitual y nunca tuve síndrome de abstinencia pues no pasé de lo que la gente considera beber (yo no tengo ni un paciente que beba dicho por ellos, luego averiguas y resulta que muchos beben bastante más que yo).

En viajes de fiesta no se si era el alcohol, la resaca, la falta de sueño o qué, sí que he llegado a ver cosas muy raras estando en la cama (igual eran sueños pero parecían muy reales).

El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.

Me alegro que lo pudieras superar y espero no tener nunca nada que me haga caer ahí.



Yo nunca he pillado resaca porque solo bebo en fiestas y en comidas de cuadrilla, con mucho autocontrol.

No se por qué, pero me has recordado a un antíguo profesor mío, al que yo llamaba para mi mismo " Doctor Jeckyl/Mr Hyde".

Un " coco", hiperformal y serio ( estando sobrio) que se pillaba unas cogorzas del copón.

Los planes en mi pueblo consistían en ir a casa de alguien, llevar litros, piscina y repetir, en invierno lo mismo pero sin piscina. Además como me gusta el techno industrial, no es que sea el mejor ambiente en cuanto a sustancias se refiere al salir de fiesta.
Tagx escribió:Y la de pasta que te debiste dejar.


No me lo quiero ni imaginar...... [mamaaaaa]
martuka_pzm escribió:Me alegro de que lo hayas podido superar, hay mucha gente que no puede. Demuestra mucha fuerza de voluntad y es algo de lo que estar orgulloso.

Yo tengo algunos amigos que lo único que hacen es trabajar de lunes a viernes para emborracharse de viernes a domingo. A mí me parece muy triste pero al final es lo que han escogido como modo de vida.
Yo no sería capaz de ir a trabajar con resaca. Prefiero morirme vaya, pero ellos nunca quieren hacer ningún otro plan. Yo que se, ir al cine o a la playa. Si no hay alcohol incluido no les parece fin de semana.

Ya que el hilo va sobre el alcohol me gustaría preguntaros a todos en general: alguna vez habéis bebido tanto que no os acordáis de algo? En plan: no me acuerdo de estar en x sitio, ver a tal persona, como volví a casa etc?
Y si os ha pasado, habéis vuelto a beber después de eso?

Conozco gente a la que le ha pasado y siguen como si nada. Yo me moriría de la angustia de no saber qué cojones ha pasado.

A mí me ha pasado y es lo que me ha hecho controlarme durante semanas o meses varias veces.
AnonimoTaitantos escribió:Otra cosa que no he comentado es el tercer infierno al dejar las benzodiazepinas, casi me costó mas que pasar el mono del alcohol. Ahora entiendo los millones de personas enganchadas a esa basura que los médicos recetan con tanta ligereza.


Los ansioliticos estan diseñados para usarse en periodos muy cortos de tiempo, igual que los antidepresivos, puesto que ambos generan tolerancia muy rapida, periodos recomendados en muchos casos y productos no superiores a 2 meses, y luego tienes gente medicada de modo cronico durante 10 años o mas. El coste total de la factura de ansioliticos y antidepresivos se eleva al equivalente a pagar el sueldo de 3000 psicologos, eficiencia en el sistema de salud. Es como si te gastases 300 millones de euros en tiritas y gasas y no tuvieras ni hilo de sutura ni un puto traumatologo.

Los medicos de cabecera tienen mucha culpa de hacer de confesores personales y de dealers. Cuando las viene alguien con problemas personales y psicologicos lo tenian que derivar SIEMPRE a salud mental, y si se satura SE SATURA, que contraten MAS, PUNTO!!!
@dark_hunter

Es lo que tiene que el alcohol se haya normalizado como una actividad de ocio. Yo donde realmente flipé fue en Dinamarca. Ahí el alcohol estaba muy arraigado.
Gracias por contarlo y mi más sincera enhorabuena de salir de eso, espero que todo de vaya genial en la vida!
HetsR escribió:has sufrido pérdida del CABELLO?


El consumo de alcohol me impedía comer con normalidad, con lo que la falta de vitaminas, proteínas y demás sustancias necesarias para vivir me provocaron cosas mucho más graves que la pérdida de cabello (Escaras, pérdida de sensibilidad, anemia......).

Una verdadera joya la mierda de la botella cuando consigue dominarte. Brutal.

@TMacTimes

Muchas gracias compañero. Efectivamente, en contra de lo que la gente suele pensar, la mayoría de alcohólicos son gente normal y de clase media. Olvidaros de asociar el alcoholismo con los mendigos o los drogadictos. Sólo hay que mezclar un organismo propenso a esa adicción con algún detonante personal y listos.
Otra cosa que quería dejar clara. Casi me mato a mí mismo, cierto... pero la salida es dura y breve al menos en mi caso. Tengo un buen trabajo, un buen sueldo, y vivo en familia con casa propia. Seré alcohólico toda mi vida, pero solo desarrollaré la enfermedad en el momento en que pruebe un sorbo de alcohol
HetsR escribió:Las drogas legales siempre han sido las mas peligrosas.

No se si las más peligrosas pero si las más fáciles de conseguir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
afortunadamente a mi no me puede pasar, por mas que bebo de todo tipo no termina por gustarse ese asqueroso alcohol, solo me gusta el efecto sedante y relajante que produce, si acaso bebo una vez al mes

dark_hunter escribió:El alcohol es un problema enorme, aparte que en los últimos 10 años se ha visto que no existe el alcohol bebido con moderación, cualquier cantidad bebido de continuo tiene efectos nocivos.


a ver si se ponen de acuerdo, unos dicen que tiene efectos saludables beber poco y ahora resulta que no [facepalm] ??????
HetsR escribió:
Pixaki escribió:
HetsR escribió:Las drogas legales siempre han sido las mas peligrosas.

No se si las más peligrosas pero si las más fáciles de conseguir.

El alcohol, la nicotina y los tranquis se encuentran entre las 5 drogas mas adictivas del mundo, sólo por encima está la cocaína y la heroína y mira que hay un huevo de drogas. El tabaco ,el alcohol además son los mas letales a escala global, acompañados de los analgésicos opiaceos.

De donde sacas eso? No digo que no sea verdad.
HetsR escribió:
dark_hunter escribió:De donde sacas eso? No digo que no sea verdad.

De varios cursos y charlas sobre drogas a los que asistí hace tiempo, pero por aquí tienes mas info:
https://www.businessinsider.com/most-ad ... -cocaine-4
https://elpais.com/elpais/2016/06/27/ci ... 18109.html
https://elpais.com/diario/2004/03/22/so ... 50215.html

El problema es que los tres links apuntan a la misma fuente, la primera. Y el último es como decir que en Madrid mueren más borrachos que en La Rioja, totalmente cierto y totalmente carente de valor.

Y el problema es la fuente, el famoso estudio que siempre se saca para hablar de esto y que consiste en una encuesta donde la mitad de la gente ni siquiera es médico y que por disponibilidad, al final acudieron entre 8 y 16 personas a cada meeting a votar. Hubo 4 meetings, en cada uno se votaron una cuarta parte de las drogas incluidas en el estudio, lo cual nos lleva a que en el mejor de los casos se basa en la opinión de 16 personas que ni siquiera tenían por qué ser médicos. Con el agravante de que a la gente que se desviaba demasiado del resto le hacían recapacitar y le invitaban a cambiar su voto, por no hablar de la mala práxis metodológica de repetir la encuesta tras enseñar los resultados.

Te lo preguntaba por si había salido algún estudio que realmente hubiese estudiado el nivel de adicción y daño.
Pues dejando aparte de que me alegro de que el OP saliera de ese estado tengo que decir que no me da ninguna pena este tipo de gente enferma.

Yo he vivido una drogodependencia de un familiar muy cercano (el exnovio de mi hermana durante 10 años) y le arruino la vida a mi hermana y un poco mas a toda mi familia el muy hijo de puta.

Nadie le obligaba a meterse nada y cuando comenzo a meterse de todo (hasta ketamina y sustancias para animales, lo que fuera) ya era imposible hacer nada.

Y no tuvo ningún trauma ni nada, era un hijo puta que le gustaba la fiesta y desaparecia un fin de semana y despues mi hermana miraba la cuenta corriente y se habia pulido el sueldo de un mes.

Tenian una empresa que al principio todo iba de puta madre y les iba muy bien y aqui empezó todo, que se podia permitir muchas cosas. Pero nadie le obligaba a meterse nada, el se lo metia porque queria, punto.

Despues con los meses y años pues ya era un drogadicto total y al final la empresa se fue a la mierda, que por cierto una empresa pequeña pero que la dirigia solo mi hermana porque este hijo de puta siempre estaba igual.

Al final embargos, piso para el banco y un poco mas y.mis padres se quedan en la puta calle tambien.

Pero sabeis que, fue lo mejor que pudo pasar porque al no tener un puto duro ni piso para vivir mi hermana volvio con mis padres, el con los suyos y al final lo dejaron y cada uno rehizo su vida.

Pero por poco nos jode la vida a todos.

Asi que a mi esta gentuza no me dan pena. Lo siento pero todo lo malo que les pase se lo han buscado ellos.mismos.jodiendo a todos los que están a su alrededor. Y no los considero enfermo, porque un enfermo lo es aunque no quiera serlo, pero esta gente son enfermos porque han elegido meterse de todo o beber hasta las trancas.

Cuando empiezan a hacerlo nadie les obliga ni les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan, asi que pena ninguna, que se jodan. Para mi son escoria.

Y siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso.

Y ante todo me alegro que al OP haya podido dejar todo eso atras.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Yo siempre he disfrutado pillandome el pedete, me parece extremadamente sano, me es igual en compañia o solo, de vez en cuando claro. Me parece una actividad cojonuda, y que regular muy bien el cuerpo, haces reset.

Pero llevas muchisima razon, tanta que da miedo, cuando dices que cuando la vida te da un golpe de cojones, quiza te refugies en ello, y eso seria terrible, porque luego pasa lo que pasa. Pero no por ello hay que volverse loco. Hay que saber conocerse a uno mismo y manejar las circustancias sin llegar a extremos. Pero, como se suele decir, solo a la hora de la verdad se sabe con certeza la capacidad de esa persona.

YO creo que hay que disfrutad con todo lo maximo que se pueda de las cosas que nos da el mundo, pero siempre desde la responsabilidad hacia tu persona. Claro que si eres tanto un Flanders, como un cani, poco hay que hacer, unos tienen la cabeza religiosamente blindada, y los otros espachurraa en canal,
SECHI escribió:Cuando empiezan a hacerlo nadie les obliga ni les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan, asi que pena ninguna, que se jodan. Para mi son escoria.

Y siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso.


Buenas compi. Lo primero muchas gracias por comentar y dar tu opinión, respetable como cualquier otra.
Tienes mucha razón en gran parte de la experiencia que cuentas. En mi caso, el joder a mi familia fue mas por verme (ellos a mí) muriéndome sin poder hacer nada, más que por razones económicas, o de trato, etc.... Por suerte para mí, tenia dinero suficiente para matarme yo solo sin joder a nadie.

Lo que sí te puedo decir, es que una persona con abstinencia no actúa por sí misma, sino por la necesidad convertida en instinto, en mi caso de beber. Totalmente de acuerdo que nadie me puso un machete en el cuello para hacer lo que hice. Eso sí, si hubiera sabido a lo que me llevaba, mas que probable que no tirase por ese camino.

Es muy muy difícil que una persona que no haya pasado en sus carnes el verdadero infierno de una adicción sea capaz de entender que la dependencia te ciega física y mentalmente, no razonas, no sientes....... Si, es escoria en ese estado, pero párate a pensar que no sabe lo que hace. Yo era la mayor escoria del mundo, lo reconozco, pero no decidí serlo de antemano créeme.
AnonimoTaitantos escribió:
SECHI escribió:Cuando empiezan a hacerlo nadie les obliga ni les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan, asi que pena ninguna, que se jodan. Para mi son escoria.

Y siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso.


Buenas compi. Lo primero muchas gracias por comentar y dar tu opinión, respetable como cualquier otra.
Tienes mucha razón en gran parte de la experiencia que cuentas. En mi caso, el joder a mi familia fue mas por verme (ellos a mí) muriéndome sin poder hacer nada, más que por razones económicas, o de trato, etc.... Por suerte para mí, tenia dinero suficiente para matarme yo solo sin joder a nadie.

Lo que sí te puedo decir, es que una persona con abstinencia no actúa por sí misma, sino por la necesidad convertida en instinto, en mi caso de beber. Totalmente de acuerdo que nadie me puso un machete en el cuello para hacer lo que hice. Eso sí, si hubiera sabido a lo que me llevaba, mas que probable que no tirase por ese camino.

Es muy muy difícil que una persona que no haya pasado en sus carnes el verdadero infierno de una adicción sea capaz de entender que la dependencia te ciega física y mentalmente, no razonas, no sientes....... Si, es escoria en ese estado, pero párate a pensar que no sabe lo que hace. Yo era la mayor escoria del mundo, lo reconozco, pero no decidí serlo de antemano créeme.


Yo sobretodo hablo de mi caso en particular y supongo que habran muchas justificaciones pero mi excuñado era un hijo de puta hasta con asuntos de malos tratos a mi hermana, un intento de atropello en una discusion que mi hermana se bajo del coche en marcha y freno y quiso atropellarla dando marcha atras, partidas de cara por mi parte a este hijo de puta que no servían de nada y muchas de estas cosas pasaron estando sobrio y sin abstinencia o al menos no se le notaba en nada.

Y lo dicho, cuando empiezas aun no tienes ni síndrome de abstinencia ni el cuerpo te pide nada, lo haces porque te sale de los cojones y eso no es estar enfermo eso es sudarte tu familia, tu mujer, tus hijos, tus padres, tu trabajo, tu futuro, etc...

Una vez mas avanzado no digo que esa persona ya no sepa lo que hace y sea la droga/alcohol la que actue por el, pero antes de ese punto hay meses o años que uno si quiere se puede controlar y sino lo hace es porque no quiere.

A mi esa excusa de que estoy enfermo y te jodo a ti y a toda tu familia, pobrecito de mi, ya me la.han intentado colar muchas veces pero antes de que llegue ese punto uno es consciente de lo que esta haciendo.

Lo dicho, no lo digo por ti sino hablo en general, a esta gente que va de enfermos y por eso justifican todo lo que han hecho y encima tenemos que agradecerselo no me dan absolutamente nada de pena ni misericordia. Por mi si los metieran a todos en una camara de gas y los mataran seria una mierda menos en el mundo de que preocuparse. Y lo dicho, no hablo de ti en particular, ademas tu ya has salido de eso y ya no eres un problema para nadie y eres un ejemplo a seguir pero me da mucha rabia que jodan a todos y encima tengamos que agradecerselo.

Igual que tu tienes razon cuando dices que hasta que no lo sufres no sabes lonque es, tambien te digo que tu no has sufrido ni un 1% de lo que habra sufrido tu familia o lo que ha sufrido la mia y no sabes lo que es. Tu habras sufrido el sindrome de abstinencia pero los demas han tenido que sufrir insultos, maltratos, histeia,ansiedad, insomnio, depresion y un monton de cosas que ni te maginas lo que es sufrir cuando una persona asi esta cerca de tu vida.
SECHI escribió:Por mi si los metieran a todos en una camara de gas y los mataran seria una mierda menos en el mundo de que preocuparse.

tambien te digo que tu no has sufrido ni un 1% de lo que habra sufrido tu familia o lo que ha sufrido la mia y no sabes lo que es. Tu habras sufrido el sindrome de abstinencia pero los demas han tenido que sufrir insultos, maltratos, histeia,ansiedad, insomnio, depresion y un monton de cosas que ni te maginas lo que es sufrir cuando una persona asi esta cerca de tu vida.

Sé lo que ha sufrido mi familia y sé lo que he sufrido yo creeme. Ojalá que nunca tengas que pasar por el lado del adicto, de verdad. No creo que llegues a comprender con tu mentalidad lo que se sufre.
Tu caso es muy extremo y esa persona de la que hablas por lo que yo entiendo venía así de serie antes de engancharse. Pero generalizar y querer asesinar a todos los adictos de la faz de la tierra se me antoja algo radical.
Por otra parte, y esto que te quede muy clarito, mi post no pretende dar pena, pretende advertir a todo el mundo de algo que nos puede suceder a cualquiera desde mi propia experiencia.

Un saludo
AnonimoTaitantos escribió:
SECHI escribió:Por mi si los metieran a todos en una camara de gas y los mataran seria una mierda menos en el mundo de que preocuparse.

tambien te digo que tu no has sufrido ni un 1% de lo que habra sufrido tu familia o lo que ha sufrido la mia y no sabes lo que es. Tu habras sufrido el sindrome de abstinencia pero los demas han tenido que sufrir insultos, maltratos, histeia,ansiedad, insomnio, depresion y un monton de cosas que ni te maginas lo que es sufrir cuando una persona asi esta cerca de tu vida.

Sé lo que ha sufrido mi familia y sé lo que he sufrido yo creeme. Ojalá que nunca tengas que pasar por el lado del adicto, de verdad. No creo que llegues a comprender con tu mentalidad lo que se sufre.
Tu caso es muy extremo y esa persona de la que hablas por lo que yo entiendo venía así de serie antes de engancharse. Pero generalizar y querer asesinar a todos los adictos de la faz de la tierra se me antoja algo radical.
Por otra parte, y esto que te quede muy clarito, mi post no pretende dar pena, pretende advertir a todo el mundo de algo que nos puede suceder a cualquiera desde mi propia experiencia.

Un saludo


Lo que tu digas pero segun pienso soy asi de radical, esta gentuza no esta enferma, es escoria social y si murieran todos el mundo seria mejor.

Y ya te he dicho qe mi comentarios eran genericos y no a ti en concreto pero despues de haber sufrido mi familia y yo a un hijo de puta de estos sólo puedo decir lo que digo y si no te gusta te aguantas, ya he dicho qe no iba contigo la cosa.

Esta escoria solo merece morir de un puto cancer lentamente y sufriendo dolores y sin nadie al lado y todo lo malo que les pueda pasar se lo merecen.

Solo perdonaria a un porcentaje muy pequeño por el cual se podría justificar su adiccion (niños mendigos qe se hacen adictos al.pegamento y luego lo que puedan o casos extremos parecidos) pero una persona normal con su novia, su familia, su trabajo, y que llegue a convertirse en semejante escoria no tiene justificacion, se merece que se pudra en el infierno pero antes de ir que sufra en vida todo lo que alguien pueda sufrir antes de morir.

Es lo que pienso y sino gusta me la suda, ya he dicho que no iba contigo la cosa.
Se te va la pinza @SECHI.

De tu caso particular no puedes juzgar a todo el mundo y odiar sin remisión. No me seas Anakin. Analiza las cosas con calma. Aunque creo que te falta madurez para ello.
Tagx escribió:Se te va la pinza @SECHI.

De tu caso particular no puedes juzgar a todo el mundo y odiar sin remisión. No me seas Anakin. Analiza las cosas con calma. Aunque creo que te falta madurez para ello.


Paso de entrar en provocaciones de mierda, ya he justificado porqe pienso asi si no te gusta te aguantas, me suda lo que pienses o dejes de pensar de mi. Soy un inmaduro, ok lo que tu digas.

Seguramente no has pasado por nada parecido y no tienes ni puta idea, pero.nada, lo importante es calificar de inmaduro y demas gilipollece.

Lo dicho, sino te gusta, te jodes, es lo que pienso y punto. Esta gente no son enfermos, son escoria social y no me dan lastima para nada. Que me vengan llorando de pobrecito de mi,soy drogadicto, no sabeis lo que es, lo he pasado mal, etc... y los que estaban a tu lado aguantando tu putadas que? Aguantando los maltratos? Aguantando que roben a tu familia? Que la arruinen? Que mi.hermana tenga que ser insolvente el resto de sus dias sin poder levantar cabeza por culpa de un hijo de puta de estos? Que coja la cuenta bancaria de la empresa y se gaste todo el dinero y luego no pagar sueldos y proveedores porque se ha gastado 10.000€ un fin de semana en ibiza sin saber ni donde estaba? Falsificsr documentos de mis padres para rehipotecar la casa a favor de la empresa y luego gastarse la.pasta en drogas, en un coche nuevo de 35.000€ y estamparlo a los 3 meses por conducir drogado y borracho?

Quieres que siga?

No tienes ni puta idea lo que es aguantar a esta gentuza.

Ojala murieran todos ahora mismo y no quedara ni un solo hijo se puta de estos que no son nada, una cucaracha llena de mierda tiene mas valor que esta gentuza de mierda que son parasitos de mierda.

Luego van de enfermos y dando pena y pobrecito de mi que lo.he pasado ma. Anda y que te den, ojala os morais todo panda de hijos de puta. No valen ni la bala que les meteria en la cabeza a cada uno de ellos.

Lo dicho, quien no haya vivido algo parecido y estar a punto de arruinar tu vida y la de tu familia y tener a gente mayor como son mis padres cob depresion, insomnio, ni siquiera comian (mi padre se adelgazo 20 kg en 6 meses) y mi hermana con ataques de histeria y de ansiedad y episodios de suicidios y que toda su vida no va a levantar cabeza porque debe tal cantidad de dinero sin ni siquera saber que lo debia, que cualquier trabajo o posesion que tenga es embargado al momento.

Hasta le embargaron el puto paro.

Pero bueno. Que te voy a contar. Por mucho que te cuente nunca te acercaras ni lo mas mínimo lo que es vivirlo.

Y si, puede que sea un radical por culpa de todo esto, pero es lo que pienso de toda esta escoria, deberían morir todos de una puta vez. No merecen absolutamente nada.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi no es malo ni tomar, ni drogar se ni idioteces, lo importante es CONTROLARSE, puedes tomar, hazlo, pero una vez al mes, no todos los malditos dias, quieres fumar? fuma, pero una vez al mes, lo de A.A es una basura por que el tipo que creo esa basura murio de alchoolico,

han visto una balanza? ni muy a la derecha ni muy a la izquierda, hay tipos que dejaron de tomar o drogarse 15 años y despues de los 15 de una sola recaiada murieron de sobredosis o alchoolismo,,, puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando lo hagas controlado y no te afectes a ti ni tu familia,.

si no te mantienes en el centro de esa balanza la culpa es TUYA. y solo tuya, pero háganse un favor háganlo con su plata y váyanse debajo de un puente solos,

que pasa si comes demasiado? te enfermas de lo mucho que comiste lo mismo pasa con el alchool y las drogas todo, TODO, en exceso es malo, si lo haces con control todo estará bien,,,

en un momento de mi vida tuve problemas con alchool, y saben que hice? me dije ami mismo UNA VEZ AL MES, y esa vez que salga solo hasta las 3 am, y ademas unos dias antes me habia gastado el 95% de mi dinero en cosas valisosas y solo empece a dejar un 1% para alchool, facil no? XD
sella23 escribió: lo mismo pasa con el alchool y las drogas todo, TODO, en exceso es malo, si lo haces con control todo estará bien,,,


Eso es mentira, es malo siempre, si te tomas menos será menos malo que si tomas más, pero SIEMPRE es perjudicial.
108 respuestas
1, 2, 3