¿Te arrepientes de lo que has o estas estudiando? ¿Que estud

1, 2, 3
Yo estudiando ahora mismo Automatismos Industriales aunque mas que por oficio es por hobby :)
malgusto escribió:Yo no se ahora, pero en mi epoca el asesoramiento para ver que hacer con tu vida despues del instituto era casi nulo. Pertenezco a la maravillosa generacion en la que FP era para fracasados (eso venian a decir) y mira tu, los fracasados de FP que conozco currando de siempre y los de las carreras casi ninguno trabaja en lo que estudio.

A mi me pasó lo mismo que a ti, según algunas personas tenía que tener una carrera a toda costa, y no una cualquiera... y ahora estoy haciendo un trabajo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado.

Realmente el asesoramiento antes (ahora no sé como será) según salias del COU era bastante pésimo, te vendían constantemente la moto de que tenías que estudiar algo para que "te diera pelas" no algo que te gustara, y así hemos acabado muchos de descontentos por que al final ni pelas ni te gusta.
Melmoth escribió:
malgusto escribió:Yo no se ahora, pero en mi epoca el asesoramiento para ver que hacer con tu vida despues del instituto era casi nulo. Pertenezco a la maravillosa generacion en la que FP era para fracasados (eso venian a decir) y mira tu, los fracasados de FP que conozco currando de siempre y los de las carreras casi ninguno trabaja en lo que estudio.

A mi me pasó lo mismo que a ti, según algunas personas tenía que tener una carrera a toda costa, y no una cualquiera... y ahora estoy haciendo un trabajo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado.

Realmente el asesoramiento antes (ahora no sé como será) según salias del COU era bastante pésimo, te vendían constantemente la moto de que tenías que estudiar algo para que "te diera pelas" no algo que te gustara, y así hemos acabado muchos de descontentos por que al final ni pelas ni te gusta.

Básicamente, esto... Yo la verdad es que estoy muy decepcionado con los estudios... No porque no me hayan gustado los míos, sino porque creo que no son suficientemente valorados/recompensados.
Yo me arrepentí de II informática por la dureza de las asignaturas, ahora me alegro porque la considero la mejor carrera, junto con matemáticas, por precisamente sus contenidos, sobretodo en lo relacionado con ciencias de la computación, lógica, e inteligencia artificial.
Alguien me explica en que consiste el grado medio de auxiliar de fabricacion mecanica? Es que no se donde preguntarlo y como esto esta aqui xD

Thx^^
(mensaje borrado)
No [risita]
Si que me arrepiento de no haber hecho selectividad, pero bueno.. en Junio miraré a ver qué tal me sale.

seguro que saco un 14 de esos xD
Pues hombre un poco si que me arrepiento. No porque lo que he estudiado no me gusta. Todo lo contrario, me encanta. El problema es que termine hace año y medio ya casi y todavia no he encontrado nada de trabajo. Ni una triste entrevista :( Ah soy técnico de laboratorio clínico. Pero en fin, creo que el próximo curso voy a empezar enfermeria, a ver si voy a informarme de lo que tengo que hacer.

Un saludo.
Me arrepiento profundamente. Ingeniería en informática, estoy con el proyecto (si ahora me arrepiento profundamente, no os digo nada de cómo estaba hace 3 o 4 años XD ).
Yo no me arrepiento de haber estudiado ingeniería en informática porque es mi vocación y me encantó la carrera, pero sí de no haber hecho el máster que me interesaba al terminar (en junio del año pasado) y haberme quedado buscando un trabajo que hasta ahora no he encontrado, tengo la sensación de que voy a perder un año y eso me da mucha rabia después de haber estudiado para terminar a curso por año y con notas decentes.
Estudié periodismo. Aunque el panorama laboral era bastante triste ya antes de la crisis, no me arrepiento de haber cursado esta carrera. A fin de cuentas, después he seguido (y sigo) estudiando, así que no tengo esa sensación de "tendría que haber hecho esto". Siempre hay tiempo para continuar ampliando conocimientos.

PD: También está el tema de que casi todo lo que me gusta (y a lo que puedo acceder desde letras) tiene unas salidas bastante escasas. Pero ante ese hecho no tengo más opción que resignarme, mirar mal y pensar en dedicarme a asaltar bancos o traficar con órganos.
Me arrepiento de no haber terminado el bachillerato lo tengo pendiente , pero primero tengo que temrinar el curso de tecnico veterinario que realizo a distancia ya que por mi trabajo no puedo hacer examenes presenciales, poco a poco se hacen las cosas.
Johny27 escribió:
Puyover escribió:De todos los ingenieros informáticos que hay en España, solo veo quejarse a 10 personas como mucho... y en este foro. Si os va mal vuestro trabajo o estáis en el paro, replantearos vuestra situación laboral, porque es cierto que hay crisis y que es difícil encontrar trabajo, pero no le echéis culpa a la ingeniería informática, porque es tan complicado encontrar trabajo como en cualquier otra ingeniería.

Yo casi soy ingeniero informático y no conozco a ninguno que haya pasado por la carrera en mi ciudad que esté trabajando de lo suyo. Hay gente en el McDonalds, en academias, en carrefour, de DJ's, en bares, etc, pero de lo que es ingeniero informático NI UNO, y eso es muy muy triste.

El problema es ese, que muy pocos trabajamos (y cobramos) como ingenieros.
Sumado a que muchísima gente se mete en ingeniería informática sin saber qué es.

Yo recuerdo primero y como empezó a caer gente de las clases cuando empezamos con algoritmos complejos y matemáticas ¿qué esperaban?

De todas formas yo tengo suerte. Y aunque como soy el único "informático" de mi empresa también me toca montar redes y echar cable, en general me explican un problema, diseño un programa y lo desarrollo yo, por lo que por esa parte estoy contento.
Y ahora estamos implantando un ERP, por lo que veo cosas interesantes
zddflm escribió:¿Te arrepientes de lo que has o estas estudiando?

Tooooooooodos los días.
No me arrepiento, cada vez me gusta más. Estudio ingeniería de telecomunicación.
Óptica y Optometría.

No, no me arrepiento.
Onizuka escribió:Nop, estudio electrónica industrial.

Lo mismo digo, me metí un poco por inercia, porque no tenía ni idea que carrera hacer, y la verdad que me está encantando.
Perdi un año en ADE, ahora esto en un grado superior de administracion de sistemas informaticos.
Yo me arrepiento de haber perdido 3 años haciendo economicas cuando lo que realmente me gusta i no me arrepiento de estar estudiando enfermeria
Estoy estudiando Ing Tec Informática de Gestión....y...espero no arrepentirme xDDDD
No me arrepinto, aunque me tiene hasta las pelotas xD
baronrojo2 escribió:Alguien me explica en que consiste el grado medio de auxiliar de fabricacion mecanica? Es que no se donde preguntarlo y como esto esta aqui xD

Thx^^

Debe ser algo parecido a esto http://www.fundacionmasaveu.com/index.p ... &Itemid=13

Principalmente aprenderás los trabajos que tienes realizar en un taller del metal, sobre todo lo relacionado con máquinas (tornos, fresas, taladrados...) No está mal la verdad, pero si pues después de ese haz del de grado superior.

Yo me arrepiento de no haber estudiado un pijo. Tengo ASI (C.F.G.S. de sistemas), después me metí en la Uni a hacer fisica y tiré 3 años sin hacer na, (saqué primero, segundo pasé del tema, más que nada la orientación, solo teorica... ¬_¬ ) Y ahora estudio y trabajo, otro C.F.G.S. Desarrollo de proyectos mecánicos, seguro que cuando acabe este hago otro si todo sigue como está.
Yo acabe hace ya unos años la Ing Informatica superior y no me puedo quejar, despues de la carrera estuve un año justo en una cárnica de estas de mierda, para pasar a una multinacional americana, al de unos años acabe por entrar en Microsoft, y la verdad, se puede decir que estoy agusto.
Ingeniería informática y luego un máster, bastante contento. Las cosas podrían estar mejor pero ahora hay otros sectores bastante peor.
Yo me arrepiento de no haber estudiado más. Voy mirando y haciendo cositas pero, por desgracia, los turnos rotativos del trabajo (a veces sobrepasando horas hasta decir basta) me impiden hacer todo lo que me gustaría.

Si no fuese porque vivo solo y tengo que mantener un piso de alquiler... tardaría bien poco en tomarme un par de añitos de pleno estudio y así intentar buscar otro trabajo porque este está acabando conmigo.

Suerte para todos. :)
Lastimosamente estudié hostelería, aunque bueno, tampoco está nada mal, no me ha faltado trabajo desde que tengo los 18 hasta día de hoy, y es algo que me gusta la verdad, ahora tenemos un bar propio bastante resultón, lo malo es que algunos días punteros puedo trabajar mis 20 horas seguidas sin saber lo que es sentarme ni para comer, como también hay días que más vale ni haber abierto porque no entran ni las moscas, unos por otros.
Si de algo me arrepiento es de que este puto estado me haya hecho perder el tiempo estudiando 3 años de bachillerato (repeti 2º) de los cuales no me han servido de nada para lo que al final estudié.

Ahora, yo tengo la enorme suerte de haber podido estudiar para conseguir el curro de mis sueños, en mayo terminaré y por fin sere Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, y ayer mismo me llamó la empresa en la que hice las prácticas, quieren que trabaje con ellos y mañana empiezo un curso de formación de tipo que les va a costar 8000 pavos, no me puedo quejar.

Eso sí, las he pasado putas, haciendo prácticas de lunes a viernes por la mañana, estudiando de lunes a viernes por las tardes y llevo un año y medio trabajando TODOS los viernes, sábados y domingos en el puto corte inglés para poder costearme los estudios, pero al final el sacrificio ha valido la pena.
yo estoy terminando Ingeniería Técnica Industrial esp. Mecánica y me arrepiento de no haber piyado la superior desde el principio... porque ahora esta jodido entrar desde las técnicas.
Yo estoy estudiando primer año de Ingeniera Informática en la UPC. He escogido esta carrera porque es mi vocación, desde que era pequeño era lo que queria. El primer año dicen que es el peor, pero que luego se le coge el "gustillo" a la carrera, espero que sea asi. De momento no es que me arrepienta sino que me aburre un poco, hay materias que no me gustan pero tengo que darlas. En cuanto al tema laboral que se comenta por aqui, yo tengo muy claro que cuando termine la carrera me iré a currar fuera, porque  la relación España-Informática es un amor imposible xD. Me gustaria irme a los Países Nórdicos (cualquiera de ellos), Inglaterra, Francia o Canadà, paso de quedarme aqui cobrando 1000€, si es que llego. Veremos el panorama laboral cuando acabe...

Un saludo
no me arrepiento, aunque de lo que trabajo no hay estudios pero sin estudiar lo que hice no podria estar aqui,
Ahora, si pudiera echar para atras eligiria, politica y a chupar del bote [poraki] [poraki]
Stanky escribió:Yo estoy estudiando primer año de Ingeniera Informática en la UPC. He escogido esta carrera porque es mi vocación, desde que era pequeño era lo que queria. El primer año dicen que es el peor, pero que luego se le coge el "gustillo" a la carrera, espero que sea asi. De momento no es que me arrepienta sino que me aburre un poco, hay materias que no me gustan pero tengo que darlas. En cuanto al tema laboral que se comenta por aqui, yo tengo muy claro que cuando termine la carrera me iré a currar fuera, porque  la relación España-Informática es un amor imposible xD. Me gustaria irme a los Países Nórdicos (cualquiera de ellos), Inglaterra, Francia o Canadà, paso de quedarme aqui cobrando 1000€, si es que llego. Veremos el panorama laboral cuando acabe...

Un saludo

Eso es absolutamente falso, creeme, hay muchisimo mercado y cada día mas. La carreras en muchas empresas ofrecen grandes trayectorias y la posiblidad de ganar mucha pasta si te desarrollas en ellas. Las grandes multinacionales, TODAS, tienen representacion en españa (Accenture, Indra, Unisys, Microsoft etc)... vamos, excetuando lo de la crisis, que todas las empresas se aprovechan un poco de ello para no soltar la pasta, la informatica vive en España un momento bastante dulce.

Eso si, si con informatica te refieres el desarrollo de juegos, pues no, apenas hay mercado, pero vamos, eso desde luego no es la informatica... o al menos es un porcentaje muy pequeño.
Llevo trabajando 5 años en una empresa que da soporte técnico a empresas. Estudíe un modulo superior de sistemas y otro de desarrollo de apps. En su momento me gustaba, pero cuando llevas un tiempo trabajando como soporte técnico de empresas, acabas muy quemado. Llevo un tiempo planteando cambiar completamente mi situación y dar un giro de 180 grados y buscar algo completamente diferente. Estoy harto de servidores, windows 2003server, impresoras, redes, etc y la puta madre que los parió.
Vandroy escribió:Yo acabe hace ya unos años la Ing Informatica superior y no me puedo quejar, despues de la carrera estuve un año justo en una cárnica de estas de mierda, para pasar a una multinacional americana, al de unos años acabe por entrar en Microsoft, y la verdad, se puede decir que estoy agusto.

BdM escribió:Ingeniería informática y luego un máster, bastante contento. Las cosas podrían estar mejor pero ahora hay otros sectores bastante peor.

A uno le alegra que hay gente que reconoce que la cosa en informática no está tan mal en España y que no todo es tal cual lo pintan, ya que desgraciadamente 9 de cada 10 personas que hablan sobre las salidas/actualidad de informática en España es para decir que está bastante mal y que para hacer la carrera casi mejor ni intentarlo y eso realmente da que pensar [qmparto]

Saludos!
Yo he estudiado un ciclo de informatica superior pero no me arrepiento, el problema es que por mi edad, y sin experiencia no me cogen porque prefieren pagar a un chico de 18 años 800 euros, yo estaria dispuesto a trabajar por ese dinero, pero cuando te ven mayor de 25 años pasan de ti olimpicamente.
yo creo que la carrera de informatica no esta valorada, es mas no esta bien pagada, pero claro que carrera esta bien pagada en España.
ademas a cualquier persona con un curso la llaman informatico, es mas en donde yo trabajo yo no trabajo de informatico, el otro dia tenia que hacer un programa, ojo al dato en vez de llamar a un programador, mi jefe para ahorrarse la pasta, primero lo intento con un compañero mio, para no pagar al informatico, como mi compañero le dijo despues de intentar varios dias, que no podia, es cuando han tenido que llamar al informatico.
yo he tenido que oir como mi compañero decia, que los tecnicos informatica, e ingenieros no valen para nada, que si mucha teoria, y mucha teoria y luego no saben nada, pero claro la diferencia es que yo me pongo y en 1 semana le saco el programa, y el no los saca porque no tiene idea.
mientras las empresas españolas no apuesten por la calidad no se haran mas que chapuzas.
asi que yo ahora yo me voy a poner grado de informatica, porque me gusta, me va importar un pito lo que diga la sociedad o quien lo diga.
Hice y acabé un grado superior de informática (DAI) y me arrepiento de haberme metido en su momento.
Estoy acabando Ciencias Empresariales y también me arrepiento.

En fin :(
Para nada, yo estoy en Historia, y lo único me gustaría que la arqueología e investigación histórica estuvieran más valoradas, pero tiempo al tiempo.
Regalo licenciatura en historia.
akistem escribió:Hice y acabé un grado superior de informática (DAI) y me arrepiento de haberme metido en su momento.

Y que te hubiese gustado hacer entonces?
aquí un arrepentido en física. Ahora mismo me cambiaba por un ingeniero sin dudarlo, pero bueno, a tirar con lo que hay.
Yo he estudiado Ingeniería Informática y aunque no me arrepiento de haberlo hecho, porque es lo que me gustaba, no dejo de reconocer que la cosa anda cruda para buscar un trabajo decente que se adapte a aquello para lo que me han formado.
jesterr escribió:me tenia que haber metido en un grado medio [decaio]

ya somos 2
Por cierto,
ReZ escribió:Regalo licenciatura en historia.

Yo eso no lo quiero ni regalado [burla3]
gaditanus escribió:
akistem escribió:Hice y acabé un grado superior de informática (DAI) y me arrepiento de haberme metido en su momento.

Y que te hubiese gustado hacer entonces?

Pues ese es mi problema, que nunca he sabido responder claramente a esa pregunta.
Tengo 27 años y con 26 empecé Humanitats, lo que me arrepiento es de no haberla empezado antes. Si la hubiera empezado a la edad que me tocaba ya la tendría y estaría especializándome ( que no sé en qué, por cierto, pues casi todo lo que abarca me interesa). La verdad es que es difícil la cosa, cuando tienes la edad no tienes la madurez, aplaudo a la gente que tiene muy claro desde chico qué quiere hacer y cómo, puesto que la mayoría como yo cuando somos adolescentes sólo queremos hacer el gilipollas y ver dónde nos deja la riada.

Saludos y nunca es tarde para nada ;)
No me arrepiento de lo que he estudiado, pero si de no haberme especializado y por eso voy a relizar un master y especializarme ahora :) mas vale tarde que nunca. Y por esa misma regla si puedo cuando tenga un trabajo mas o menos estable intentaré sacar poco a poco alguna carrera que tambien me guste.
Me estoy empezando a arrepentir de opositar a policía, y mas viendo que el año que viene recortan bestialmente las plazas... Estoy por dejarlo todo, hacer la prueba de acceso a grado superior, y meterme en fotografia/diseño grafico
Yo me arrepiento de aver cogido el grado medio de administración, 1 año perdido [buuuaaaa]
Yo elegí informática , ahora estoy con el certificado de Cisco y no me arrepiento de haber elegido esto pero si de haberlo hecho en españa.

Sin ir mas lejos el jueves me llamaron para un curro de 9 a 7 de L a S de Helpdesk telefónico y querían pagar 10.000€ b/a, como comprenderéis me reí en su cara. Antes me hago perro flauta y me pongo a mirar como curran otros, vamos como ahora pero pasando del tema.... :-|
brunius escribió:
jesterr escribió:me tenia que haber metido en un grado medio [decaio]

ya somos 2

Estais a tiempo de hacerlo.

Yo siempre digo que el que ha estudiado lo que le gusta, no tiene por qué arrepentirse aunque no encuentre trabajo, porque ha tenido la suerte de hacer lo que le gustaba.

Saludos.
Yo me arrepiento de no haber estudiado mas, lo deje cuando acabe la eso con buenas notas. Ahora con 30 este año me voy a hacer el curso de acceso de la uned, en cuanto a la carrera estoy dudando con psicologia/derecho. De momento voy con muchas ganas. Por cierto cuanto ingeniero informatico hay joer. Nunca es tarde para ponerse a estudiar solo hace falta ganas, sacrificio y tiempo.saludos
106 respuestas
1, 2, 3