Tarjetas MicroSD para Switch

La SD no se puede poner en otra consola ni las partidas pueden meterse en la SD.

Ahora, eso no tiene que ver con la pregunta de si se puede jugar en otra Nintendo Switch a un mismo juego que se ha comprado en otra consola. Se puede, pero iniciando sesión con tu cuenta en otra consola, no moviendo la SD de una consola a otra, evidentemente.
Yoshi's escribió:La SD no se puede poner en otra consola ni las partidas pueden meterse en la SD.

Ahora, eso no tiene que ver con la pregunta de si se puede jugar en otra Nintendo Switch a un mismo juego que se ha comprado en otra consola. Se puede, pero iniciando sesión con tu cuenta en otra consola, no moviendo la SD de una consola a otra, evidentemente.


¿No hay ninguna manera de guardar las partidas en la nube o en otro almacenamiento? Porque ponte en la situación que se te jode la consola, ¿te quedas sin todas las partidas que hay dentro?

Osea que para jugar a un juego comprando por mí en otra Nintendo switch, me tengo que descargar el juego en esa otra consola iniciando sesión con mi ID en la otra consola intuyo.

¿Recomendación de tarjeta SD barata y de unos 256 GB?
FiNaL_FaN escribió:
Yoshi's escribió:La SD no se puede poner en otra consola ni las partidas pueden meterse en la SD.

Ahora, eso no tiene que ver con la pregunta de si se puede jugar en otra Nintendo Switch a un mismo juego que se ha comprado en otra consola. Se puede, pero iniciando sesión con tu cuenta en otra consola, no moviendo la SD de una consola a otra, evidentemente.


¿No hay ninguna manera de guardar las partidas en la nube o en otro almacenamiento? Porque ponte en la situación que se te jode la consola, ¿te quedas sin todas las partidas que hay dentro?

Osea que para jugar a un juego comprando por mí en otra Nintendo switch, me tengo que descargar el juego en esa otra consola iniciando sesión con mi ID en la otra consola intuyo.

¿Recomendación de tarjeta SD barata y de unos 256 GB?


La mandas a Nintendo que te arreglen la consola xD.

Cualquier MicroSD de categoría 10, en Amazon rondan los 45€.
FiNaL_FaN escribió:
Yoshi's escribió:La SD no se puede poner en otra consola ni las partidas pueden meterse en la SD.

Ahora, eso no tiene que ver con la pregunta de si se puede jugar en otra Nintendo Switch a un mismo juego que se ha comprado en otra consola. Se puede, pero iniciando sesión con tu cuenta en otra consola, no moviendo la SD de una consola a otra, evidentemente.


¿No hay ninguna manera de guardar las partidas en la nube o en otro almacenamiento? Porque ponte en la situación que se te jode la consola, ¿te quedas sin todas las partidas que hay dentro?

Osea que para jugar a un juego comprando por mí en otra Nintendo switch, me tengo que descargar el juego en esa otra consola iniciando sesión con mi ID en la otra consola intuyo.

¿Recomendación de tarjeta SD barata y de unos 256 GB?


Pagando el online tienes una copia de seguridad de la mayoria de tus partidas en la nube. No hay guardado en la nube para los juegos en los que se podrian clonar objetos o alterar clasificaciones (Splatoon, Pokemon, Animal Crossing...).
La cantidad de Gb que decís que ocupa cada juego es descargado o con el juego físico.

Tengo la opción de conseguir un par de tarjetas de 128Gb gratis y los juegos que regalaré a mis hijos serán en formato físico,unos 6/9 juegos.

Podrían caber en una Sd de 128Gb o aunque sea formato físico se instala y ocupa todo ese espacio de Gb.

Gracias.
Saintlaurent escribió:La cantidad de Gb que decís que ocupa cada juego es descargado o con el juego físico.

Tengo la opción de conseguir un par de tarjetas de 128Gb gratis y los juegos que regalaré a mis hijos serán en formato físico,unos 6/9 juegos.

Podrían caber en una Sd de 128Gb o aunque sea formato físico se instala y ocupa todo ese espacio de Gb.

Gracias.

Los juegos físicos no ocupan espacio, solo los digitales y los parches.
@Saintlaurent Si vas a tener juegos fisicos, no te merece la pena comprar mas de 128GB. Los parches suelen ocupar... o alguna decena de megas...o los DLCs, 100MB o 500MB... hasta 128GB ya tienes para llenar.

Otra es que vivieras exclusivamente de juegos digitales.

Si vas a comprar fisicos y tienes una gratis de 128GB, vas sobrado.
Yo al final he optado por la scandisk extreme que recomendaba un compañero páginas atrás de 128 gb. Lo que a raiz de una pregunta que hacía un compañero en la anterior página, al cambiar de MicroSD, los juegos que guardan partida en la microsd como el Breath of The Wild como se pasan los datos? o no se puede? y por ejemplo yo tengo el RE Revelations 2 descargado del codigo de la edición americana, si archivo dicho programa una vez inserte la microsd nueva puedo descargarlo sin problemas?

Saludos
@KraToS1982 Ningun juego guarda en la SD. Personalmente yo no cogeria un modelo extreme ya que son mas caros y la switch no aprovecha la velocidad extra.

Saludos
@Kokkyou Ten en cuenta que no la vende amazon sino un particular, no tiene porque pasar nada pero yo por si acaso nada mas recibirla lo primero que haria seria pasarle el h2testw.

Saludos
Raugo escribió:@Kokkyou Ten en cuenta que no la vende amazon sino un particular, no tiene porque pasar nada pero yo por si acaso nada mas recibirla lo primero que haria seria pasarle el h2testw.

Saludos

Ya lo tenía en cuenta . Es buena idea pasarle el h2testw. Muchas gracias por el consejo.
XRain escribió:Ayer compré una lexar de 256gb en amazon por 27 euros.
Lexar 256gb - Amazon
Una vez en la ficha hay un vendedor que la vende por 27eur y amazon gestiona el pedido. Así que riesgo 0

SALudos


en teoria me llega ma;ana, a ver que tal
Tanke2K2 escribió:@Saintlaurent Si vas a tener juegos fisicos, no te merece la pena comprar mas de 128GB. Los parches suelen ocupar... o alguna decena de megas...o los DLCs, 100MB o 500MB... hasta 128GB ya tienes para llenar.

Otra es que vivieras exclusivamente de juegos digitales.

Si vas a comprar fisicos y tienes una gratis de 128GB, vas sobrado.


Pues ya me lo habéis aclarado, un gasto menos que los 4 mandos y los 6 juegos ya son una pasta. Ahora me entero que para jugar 4 al Mario Party necesito otros 2 Joy Con .... cawento

Muchas gracias.
Rassell escribió:
XRain escribió:Ayer compré una lexar de 256gb en amazon por 27 euros.
Lexar 256gb - Amazon
Una vez en la ficha hay un vendedor que la vende por 27eur y amazon gestiona el pedido. Así que riesgo 0

SALudos


en teoria me llega ma;ana, a ver que tal


Ya me dirás, llevo unos dias liado con la mudanza y a saber cuando me puedo poner al lio.
SAludos
Muy buenas gente. Acabo de pillarme una sd de 200gb SanDisk. La pregunta es, ¿una vez puesta todo se guarda automáticamente en la sd, o tengo tocar algo en las opciones? Es que me he pillado la Switch hace escasos días y ando un poco verde en el tema. Gracias de ante mano [bye]
XRain escribió:
Rassell escribió:
XRain escribió:Ayer compré una lexar de 256gb en amazon por 27 euros.
Lexar 256gb - Amazon
Una vez en la ficha hay un vendedor que la vende por 27eur y amazon gestiona el pedido. Así que riesgo 0

SALudos


en teoria me llega ma;ana, a ver que tal


Ya me dirás, llevo unos dias liado con la mudanza y a saber cuando me puedo poner al lio.
SAludos


Ya me ha llegado, pero cuando me ha llegado me he dado cuenta de queno tengo lector [360º] hasta el luens nada de homebrew por aqui [buuuaaaa]
Hola buenas que micro sd le pondrias a una Swich lite? Porfavor ayudarme
Demetri escribió:Hola buenas que micro sd le pondrias a una Swich lite? Porfavor ayudarme

Hola, una scandisk de 128gb que suelen estar en 20e tendrías suficiente
En Amazon, mediamarkt, alcampo etc las encuentras


Lexar es una marca reconocida, no es ninguna kk.

Esa misma tarjeta la estan vendiendo en aliexpress a 57-60€ y segun dicen los que la han comprado, es original y da muy buenos resultados en los test.

Viendola en amazon al mismo precio y con la garantia que dan sabiendo que la puedes devolver...ha caido pa la saca.

Si sale mala se devuelve y punto, 512GB a ese precio es un regalo.
Al final me pille esta, llevaba 2 semanas mirándola y se ha puesto de oferta!!!!!

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-T ... r=8-3&th=1

Tiene velocidades de lectura muy altas, los juegos van a volar <3
En mi caso esperaré a la BF y adquiriré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07QD6 ... WXBL&psc=1

No me la juego siendo temas tan delicados como partidas guardadas.
AR4SH1 escribió:En mi caso esperaré a la BF y adquiriré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07QD6 ... WXBL&psc=1

No me la juego siendo temas tan delicados como partidas guardadas.


Primero: pagarás más por llevar el logo de Ninti. Estos no fabrican tarjetas.

Segundo: Las partidas se guardan en la consola

[sonrisa] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
AR4SH1 escribió:En mi caso esperaré a la BF y adquiriré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07QD6 ... WXBL&psc=1

No me la juego siendo temas tan delicados como partidas guardadas.


Primero: pagarás más por llevar el logo de Ninti. Estos no fabrican tarjetas.

Segundo: Las partidas se guardan en la consola

[sonrisa] [+risas]

Un saludo [fumando]

Sí, sé que no fabrican las MicroSD, ¿pero no se suponen que ese modelo en cuestión está revisado y certificado por ellos?

También tengo el ojo echado a este modelo:
https://www.sandisk.es/home/memory-card ... me-microsd
@AR4SH1 Con una ultra de Sandisk te vale. No hace falta que sea Extreme porque la consola no aprovecha toda su velocidad.

Un saludo [beer] [fumando]
¿Alguien sabe si la SanDisk de 400GB es compatible con la Switch? Gracias de antemano.
islishe escribió:¿Alguien sabe si la SanDisk de 400GB es compatible con la Switch? Gracias de antemano.

Si, hay gente por aquí que la ha pillado. Y algunos baratilla en su día.
Yo pille una, y si te confirmo que va bien
Hola.

¿Cuál es la capacidad máxima que lee la Switch en memoria MicroSDXC?
@AR4SH1 No se sabe ya que aun no se ha fabricado ninguna que no lea pero imagino que seran 2TB que es el maximo que permite el formato SDXC.

Saludos
Raugo escribió:@AR4SH1 No se sabe ya que aun no se ha fabricado ninguna que no lea pero imagino que seran 2TB que es el maximo que permite el formato SDXC.

Saludos

Hola Raugo.

Muchas gracias por responder.

Me surgen dos dudas:

1.- ¿Qué velocidad máxima aprovecha la Switch mediante MicroSDXC?
2.-¿Puede la Switch aprovechar más velocidad de lectura y escritura mediante actualización de firmware?

Un saludo.
@AR4SH1

1- Por encima de u1 prácticamente no aprovecha nada de hecho incluso segun este test de digital foundry incluso va un pelin mas lenta https://youtu.be/vbItTEmozxw

2- Lo dudo, los datos de la SD en la switch van cifrados por lo que se tienen que descifrar al vuelo para que la consola los cargues y diría que ahí es donde esta el cuello de botella.

Saludos
Raugo escribió:@AR4SH1

1- Por encima de u1 prácticamente no aprovecha nada de hecho incluso segun este test de digital foundry incluso va un pelin mas lenta https://youtu.be/vbItTEmozxw

2- Lo dudo, los datos de la SD en la switch van cifrados por lo que se tienen que descifrar al vuelo para que la consola los cargues y diría que ahí es donde esta el cuello de botella.

Saludos

Entonces, para tener más opiniones al respecto, bajo tu experiencia, ¿qué microsdxc de la firma SanDisk recomendarías, en la que no se tire el dinero y la Switch aproveche todo su potencial?

Un saludo. [bye]
Si a alguien le interesa está la Sandisk de 400 Gb de oferta en amazon

https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1
Kokkyou escribió:Si a alguien le interesa está la Sandisk de 400 Gb de oferta en amazon

https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1

y la de 128 gb a 14 euros, yo he comprado una
Arc75 escribió:
Kokkyou escribió:Si a alguien le interesa está la Sandisk de 400 Gb de oferta en amazon

https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1

y la de 128 gb a 14 euros, yo he comprado una

Gracias por avisar, yo también pillada 2 de 128gb
AR4SH1 escribió:Entonces, para tener más opiniones al respecto, bajo tu experiencia, ¿qué microsdxc de la firma SanDisk recomendarías, en la que no se tire el dinero y la Switch aproveche todo su potencial?

Un saludo. [bye]


Si solo se va a usar en la switch la que siendo minimo u1 este mas barata ya que una superior la switch no la va a aprovechar.

Saludos
Para los que sois amantes del formato físico, ¿qué microSDXC os habéis pillado y cuánto tenéis lleno?

[bye]
AR4SH1 escribió:Para los que sois amantes del formato físico, ¿qué microSDXC os habéis pillado y cuánto tenéis lleno?

[bye]

yo tengo una de 120 gigas, una samsung noseque, tengo llenos unos 20, pero es raro que llene tanto porque siempre archivo lo que no uso, solo que ahora tengo varios juegos porque juego con la parienta a un par de juegos digitales, ademas de tener casi 2000 capturas, que suman 4 gigas entre videos y fotos.
aunque prefiera tener cartuchos, a poco que te guste la variedad siempre siempre van a caer juegos digitales en ofertas o que te guste alguno suelto, ademas de actualizaciones.
LaGarrota escribió:
AR4SH1 escribió:Para los que sois amantes del formato físico, ¿qué microSDXC os habéis pillado y cuánto tenéis lleno?

[bye]

yo tengo una de 120 gigas, una samsung noseque, tengo llenos unos 20, pero es raro que llene tanto porque siempre archivo lo que no uso, solo que ahora tengo varios juegos porque juego con la parienta a un par de juegos digitales, ademas de tener casi 2000 capturas, que suman 4 gigas entre videos y fotos.
aunque prefiera tener cartuchos, a poco que te guste la variedad siempre siempre van a caer juegos digitales en ofertas o que te guste alguno suelto, ademas de actualizaciones.

Hola.

Entonces yo creo que voy sobradísimo con alguna ofera de 256GB, igualmente me esperaré a la BF y si veo algo interesante en la de 400GB, pues caerá.
Buenas chicos, perdonad mi HIJNORANSIA. Tengo la Switch con una mSD SanDisk Ultra de 64GB pero se me va llenando y he comprado una de 128GB de la misma marca y gama en Amazon ¿Alguien sabe como puedo copiar el contenido de una mSD a la nueva cuando me llegue? No veo opciones en la consola para ello tampoco :S


Un saludo
@Falkiño La enchufas al ordenador copias el contenido en algun sito del disco duro, enchufas la nueva y pegas ese contenido en la nueva SD.

Saludos
Raugo escribió:@Falkiño La enchufas al ordenador copias el contenido en algun sito del disco duro, enchufas la nueva y pegas ese contenido en la nueva SD.

Saludos


¿Así de simple? Gracias y una duda más y acabo [+risas] ¿En qué formato debo poner la nueva? Para evitar que la Switch la formatee al conectarla.

Un saludo
@Falkiño fat32 o exfat, exfat si no has metido antes ninguna tarjeta con ese formato al meterla te pedira actualizar la consola para hacerla compatible.

Saludos
Hola! Tengo unas dudas básicas sobre la tarjeta Micro, que seguramente se han preguntado mil veces ya [+risas]

Actualmente voy solamente con la memoria de la consola, ya que me dedico a comprar en físico, pero debido a algunos DLC's y otros juegos que te vienen en código con la caja prácticamente he llenado la memoria de la consola.

¿Cuando ponga la tarjeta de memoria hay que hacer algo? ¿Las nuevas descargas, ya sean de la consola como juegos/DLC dónde se descargaran?

¿Puedo mover algún archivo guardado en la memoria a la tarjeta? Esto creo que no, pero me gustaría si puedo dejar algo de espacio para las actualizaciones de la consola. Tengo el Online, así que supongo que podría guardarlo en la nube y luego ¿volverlo a descargar? Por ejemplo, el archivo del Resident Evil Remake, que es el que mas me ocupa, sin que pierda la partida, que no pasaría nada, pero me gustaría conservar los logros ya que los conseguí.

Y eso me provoca otra pregunta y creo bastante tonta, ¿si he descargado algo mediante un código de descarga, puedo volverlo a descargar?

Perdón si hay obviedades, es que con este tema soy muy negado [+risas] [bye]

ED. Pues al final eran obviedades, se pone sin más y ya se guardan ahí las nuevas descargas [carcajad]
¿Que tal os va la Sandisk Ultra a los que la tenéis?... estoy pensando pillarme la de 256 GB.
dankv escribió:¿Que tal os va la Sandisk Ultra a los que la tenéis?... estoy pensando pillarme la de 256 GB.


Yo uso una y me va perfecto. Los juegos digitales que tengo en ella me cargan a velocidad normal y no me ocurren microcortes ni nada por el estilo. Esto yo creo que afecta porque un amigo le puso una de marca china de AliExpress y jugando a veces los juegos dan como tirones al cargar elementos de escenario y creo que es por su SD. A mí la SanDisk Ultra me va perfectamente.

Un saludo
dankv escribió:¿Que tal os va la Sandisk Ultra a los que la tenéis?... estoy pensando pillarme la de 256 GB.

perfecta desde hace mas de un año con scene tanto en exfat como en fat32 ni un solo problema, a 14 euros que está la de 128 me parece un regalo. Tengo además otra en Vita y también de 10
@falkiño @gwallage

Mil gracias, pillaré una de esas entonces [beer]
3598 respuestas