Tarjetas MicroSD para Switch

Si tengo dos micro sd y quiero pasarlo todo a una de mayor capacidad, se puede ?
Con la primera pc y copy paste, pero con la segunda sabeis que archivos mover para no tener que descargarlo todo de nuevo.

Saludos
En la raiz, la microsd crea una carpeta "Nintendo" en donde mete todo el contenido. Basta con pegar esa carpeta de una tarjeta a otra.
Tengo mis dudas...¿pensáis que con una de 128 tendría suficiente? Lo digo principalmente por la promo esta que hay ahora de micro sd. La mayoría de los títulos que tengo son físicos, y solo me interesarían aquellos de corte digital, como los FF IX o VII. Pero tampoco sé si entre actualizaciones o instalaciones de títulos físicos me sobraría o no espacio....
trakergc escribió:
feder90 escribió:
bhg30048 escribió:Sandisk ultra 256gb a 36e donde siempre

¿En qué página está a ese precio?
Gracias.

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... B0758NHWS8

Gracias.
ithan_87 escribió:Tengo mis dudas...¿pensáis que con una de 128 tendría suficiente? Lo digo principalmente por la promo esta que hay ahora de micro sd. La mayoría de los títulos que tengo son físicos, y solo me interesarían aquellos de corte digital, como los FF IX o VII. Pero tampoco sé si entre actualizaciones o instalaciones de títulos físicos me sobraría o no espacio....

Teniendo la de 256 a 36 euros yo pillaría la 256 y así te aseguras no quedarte corto... yo tengo una de 200 y con la tontería se va llenando bastante. Aunque evidentemente con la de 128 puedes ir haciendo sin problemas y más si vas archivando los juegos que no usas a menudo.
Yo tengo una de 128 y ahora que he comprado digital los FF VII y X junto con Hellblade se me ha llenado, así que creo que voy a comprar la de 256...


Para pasar los datos de una a otra hay que hacerlo si o si desde un PC pasando las carpetas o si metes la nueva directamente se descarga todo otra vez verdad? Es que a priori no tengo USB / Lector de tarjetas y vaya pereza volver a descargar todo :D

Si se hace desde el PC que formateo hay que hacerle a la nueva? o no hace falta?
Formatea desde la consola mejor. Y luego copias la carpeta Nintendo.

Ya que haces el desembolso de la sd te aconsejo un lector usb.
josete2k escribió:Formatea desde la consola mejor. Y luego copias la carpeta Nintendo.

Ya que haces el desembolso de la sd te aconsejo un lector usb.


Gracias, llevas razon y he pedido tarjeta 256GB + lector por 45€.

Sobre lo que apuntas de formatear desde la consola, pensaba que si metía la nueva tarjeta en la consola y la formateaba desde ahí luego empezaría a descargar directamente todo en la nueva otra vez. La verdad que he visto en youtube tutoriales y veo que la gente ni la formatea y directamente le mete la carpeta a la nueva [+risas]
DiRk escribió:
josete2k escribió:Formatea desde la consola mejor. Y luego copias la carpeta Nintendo.

Ya que haces el desembolso de la sd te aconsejo un lector usb.


Gracias, llevas razon y he pedido tarjeta 256GB + lector por 45€.

Sobre lo que apuntas de formatear desde la consola, pensaba que si metía la nueva tarjeta en la consola y la formateaba desde ahí luego empezaría a descargar directamente todo en la nueva otra vez. La verdad que he visto en youtube tutoriales y veo que la gente ni la formatea y directamente le mete la carpeta a la nueva [+risas]



Hombre, yo con lector me refería a algo más barato

https://www.amazon.es/dp/B07416LQVM/ref ... TCbKRQWBMW

Yo te aconsejo formatear desde la consola con el wifi desactivado (para que no te descargue nada) y hacer el traspaso con el pc.
@josete2k me ha salido mas barato. Me refiero a 45€ incluyendo tarjeta de 256 GB de la oferta.

El lector es este de Sandisk de 8,99€ :D

https://www.amazon.es/SanDisk-SDDR-B531 ... NJFJJD8MZZ

Ok lo formatearé como dices.
Madre, os quedáis cortos con la de 256GB?. Creo que comprais más de lo que podéis jugar xDDDDDDD
xema83 escribió:Madre, os quedáis cortos con la de 256GB?. Creo que comprais más de lo que podéis jugar xDDDDDDD


Comprar? yo creo que mas bien están en otro barco..
Acabo de comprar la Switch y tengo varias dudas con esto de la memoria: ¿comprando sólo juegos físicos es necesaria la tarjeta SD? Es decir, ¿la consola instala algo en su memoria interna o con juegos físicos sólo sirve para instalar parches?

Si es esto último. ¿hay algún sitio donde se pueda mirar cuánto ocupan los parches de cada juego?
fmr92 escribió:Acabo de comprar la Switch y tengo varias dudas con esto de la memoria: ¿comprando sólo juegos físicos es necesaria la tarjeta SD? Es decir, ¿la consola instala algo en su memoria interna o con juegos físicos sólo sirve para instalar parches?

Si es esto último. ¿hay algún sitio donde se pueda mirar cuánto ocupan los parches de cada juego?


En la microSD suele guardar las descargas digitales y las actualizaciones de los juegos. Todo lo que viene siendo que se descarga online.

@xavi_125 siempre navego por la legalidad xd.
xema83 escribió:
fmr92 escribió:Acabo de comprar la Switch y tengo varias dudas con esto de la memoria: ¿comprando sólo juegos físicos es necesaria la tarjeta SD? Es decir, ¿la consola instala algo en su memoria interna o con juegos físicos sólo sirve para instalar parches?

Si es esto último. ¿hay algún sitio donde se pueda mirar cuánto ocupan los parches de cada juego?


En la microSD suele guardar las descargas digitales y las actualizaciones de los juegos. Todo lo que viene siendo que se descarga online.

@xavi_125 siempre navego por la legalidad xd.


¿Y esas actualizaciones suelen ser suficientemente grandes como para llenar rápido los 32 GB de la consola? Es que he visto por ahí que algunos juegos requieren descargas de muchos GB, o que no caben en el cartucho y ya no sé si la voy a necesitar. Porque además, de los 32 GB el Sistema Operativo se llevará un buen pico ¿no?
En general no, pero si que hay unos pocos juegos que requieren grandes descargas.
Eso es, así que lo recomendable sería ir a por una de 64GB o 128GB que están baratas ahora. Los juegos que ves grandes descargas, es porque básicamente son juegos pesados que una parte lo meten en cartucho y la te la añaden como descarga digital, y así se ahorran costes de distribución.
Han vuelto a poner el Amazon Alemania las micro SD de 512 gb de lexar, por 88€. Son vendidas y enviadas por Amazon, así que fiables. Lo acabo de mirar y quedan 5, por si a alguien le interesa.
ithan_87 escribió:Tengo mis dudas...¿pensáis que con una de 128 tendría suficiente? Lo digo principalmente por la promo esta que hay ahora de micro sd. La mayoría de los títulos que tengo son físicos, y solo me interesarían aquellos de corte digital, como los FF IX o VII. Pero tampoco sé si entre actualizaciones o instalaciones de títulos físicos me sobraría o no espacio....


Yo compro todo en físico,pero es que al final compro también bastante en digital por las ofertas que hay de indies.

Empecé con una de 64 gigas y se me quedó corta,tuve que ir quitando los juegos gratis hasta que ya no tenía más espacio.Me iba a comprar una de 128 pero en un momento pusieron de oferta la de 200(a 20 tantos) y mucho mejor.Yo te recomiendo que si hay oferta de 200 o 256,compres esa.Que yo pensaba que no compraría nada digital y aunque DLCs no compro,al final caen muy buenas ofertas de indies y demás o los exclusivos en digital y vas llenando la memoria.
kalelraul7 escribió:
TheHeckler escribió:128 gb?? Joder, vais a comprar todo en digital o que???? Porque los indies no creo que superen los 2 gigas de tamaño, asi que solo con lo de la store no llenais 128gb ni que compreis todo el catalogo. XD

esq x ese precio...merece la pena gastarse un poco más no?

Créeme, no sobra. La switch tiene muy poca memoria de sistema. Yo tengo una de 64 gigas y he comprado otra.
Además me gustan los juegos gordos q salen, como el Skyrim por ejemplo. Si solo compras jueguecillos indies y retros igual te vale con menos.
Y en la Store hay juegos q son bastante grandes.
Las de 400 GB están ahora mismo en Amazon Alemania a 59€
Los juegos de nintendo (Mario Kart, Splatoon, Mario odisey, etc) en general se mueven sobre los 5-8Gb. Luego te vas a Diablo 3 por ejemplo y de por si pesa alrededor de 30Gb (menos, si no descargas el parche de idioma), Skyrim igual, los Fifa, NBA, el Doom, y otros triple A se comen los gigas que dan gusto.
Hola,

Hasta ahora usaba solo juegos en formato físico pero he empezado a comprar en digital. He aprovechado una SD SanDisk Ultra 32 GB con una velocidad de 80 MB/s. En general va bien, sobre todo con juegos poco pesados, pero en el Rocket League he notado mucha diferencia en los tiempos de carga. Y eso que había leído que los juegos cargaban más rápido en SD que en cartucho o incluso instalados en la memoria interna. He comprado una SD SanDisk Extreme Pro 64GB con una velocidad de 170 MB/s. Debería de notar alguna diferencia en los tiempos de carga? Y respecto a la diferencia entre los tiempos de carga, es cierto que los juegos cargan más rápido desde la SD que desde la memoria interna?


Gracias,
Qué tal veis esta?

https://www.amazon.es/dp/B07Q91LN3R/ref ... ax_0?psc=1

La marca no es conocida pero el precio por 400gb no esta nada mal... Y siempre está la garantía de Amazon si falla algo.
@tharak Tarjeta por un precio mucho mas bajo que el de mercado, sin ninguna review y de un vendedor nuevo. Es tu decisión pero vamos a mi eso me huele a timo a kilometros.

Saludos
Raugo escribió:@tharak Tarjeta por un precio mucho mas bajo que el de mercado, sin ninguna review y de un vendedor nuevo. Es tu decisión pero vamos a mi eso me huele a timo a kilometros.

Saludos

Coincido con el compañero, a veces lo barato sale caro
Hola! He estado leyendo un poco por encima, porque quiero cambir mi tarjeta de 64 gigas por una de 128 (o 256), y tenía la duda de como pasar todos los datos de la vieja a la nueva. Corregidme si ne equivoco, y es que copiando (o moviendo), una carpeta que pone Nintendo a la nueva tarjeta, con eso basta?
Gracias y saludo
Una pregunta compañeros, ¿se puede redescargar juegos digitales comprados en una nueva microsd, sin tener la antigua microsd (es decir sin hacer la transferencia de una a otra)?
pokegramer escribió:Una pregunta compañeros, ¿se puede redescargar juegos digitales comprados en una nueva microsd, sin tener la antigua microsd (es decir sin hacer la transferencia de una a otra)?


No se pueden pasar los juegos de una SD a otra oficialmente con la Switch, siempre hay que volver a descargarlos de nuevo.
pokegramer escribió:Una pregunta compañeros, ¿se puede redescargar juegos digitales comprados en una nueva microsd, sin tener la antigua microsd (es decir sin hacer la transferencia de una a otra)?


Si, entrando en la eshop tienes la opción de volver a descargar lo que ya hayas comprado.

Yoshi's escribió:
No se pueden pasar los juegos de una SD a otra oficialmente con la Switch, siempre hay que volver a descargarlos de nuevo.


No es cierto, se pueden pasar los datos de una SD a otra copiando y pegando de todas formas no es lo que pregunta el compañero.

Saludos
Raugo escribió:
No se pueden pasar los juegos de una SD a otra oficialmente con la Switch, siempre hay que volver a descargarlos de nuevo.


No es cierto, se pueden pasar los datos de una SD a otra copiando y pegando de todas formas no es lo que pregunta el compañero.

Saludos


He dicho que no se pueden pasar oficialmente "con la Switch", copiando y pegando es algo que habría que hacer con un ordenador (no con la Switch).
Cierto no lo lei bien, de todas formas es logico que desde la switch no se pueda ya que si la SD es de mas tamaño que la memoria disponible en la switch no hay forma fisica de poder transferirlo solo con ella.

Saludos
Algo se podría hacer aunque sea por fases: primero, transferir la memoria interna a la nueva SD, luego transferir parte de la SD antigua a la memoria interna. Y repetir esto todas las veces necesarias hasta que la SD antigua quede vacía.

Si los servidores de la eShop hubieran cerrado y Switch permitiera transferir entre memorias como lo permite Wii U, sería una posibilidad.
alguna oferta en alguna micro sd potente
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca.
He comprado una microSD de 256gb marca Kodak, para una switch con scene. La he formateado a fat32 porque así tenía la anterior y no he actualizado para tener compatibilidad con exfat.
Copio el contenido de mi sd anterior (128gb) al ordenador y de ahí a la nueva tarjeta, unos 100 gb de contenido.
Se copia, aparecen los archivos, si cambio la tarjeta de ordenador o la conecto al teléfono me aparecen los archivos, si apago el ordenador, lo enciendo y la conecto aparecen los archivos...
Y en cuanto la meto en la switch y arranco, me encuentro con que los últimos juegos metidos me pide descargarlos y de pronto en la tarjeta sólo hay unos 40 gb ocupados. Los programas de homebrew funcionan y carga bien el xploit.
Cuando la vuelvo a conectar al ordenador después de pasar por la switch es cuando veo que de verdad han desaparecido archivos.
Como se comporta como una tarjeta falsa, le he pasado el h2testw y está perfecta, no es falsa ni da errores. Sólo desaparecen los archivos al meterla en la switch, si cambio de ordenador o entre Linux/Windows los archivos se mantienen.
¿Puede ser cosa del formato? ¿Al ser de tanta capacidad tengo que tenerla en exfat?
Saludos y gracias!
davidDVD escribió:@cariocaelfavelas Pillé la mSD que comentaste que estaba a 80€ (Lexar 512GB) y resultó ser auténtica [looco]
Le pasé el pertinente test (h2testw) y terminó sin dar fallo alguno; escribió y verificó 461Gb (los que son realmente).

Dejo las fotos:

Imagen

Imagen
Imagen


Comparativa Samsung EVO 256GB (U3) y Lexar Professional 512GB A2 (U3):

ImagenImagen

hola, queria preguntante que tal va esa lexar de 512gb para switch ¿algún fallo o todo bien?gracias de antemano y un saludo.
lalioparda escribió:hola, queria preguntante que tal va esa lexar de 512gb para switch ¿algún fallo o todo bien?gracias de antemano y un saludo.

Buenas, pues va perfecta... La tienen ahora mismo a 65€ ;)
@davidDVD ¿Dónde? si puede saberse :).

Un saludo.
pep692003 escribió:@davidDVD ¿Dónde? si puede saberse :).

Un saludo.

Aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B07KBQQ82D [bye]
¡Hola! Estoy mirando para pillarme una MicroSD para la Switch porque la memoria interna se me está quedando corta y tengo varias dudillas:

1) He visto esta, ¿Cómo la veis en cuanto a velocidad, precio etc?
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 192&sr=8-3

2) En la memoria interna de la Switch tengo ya bajados y jugados dos juegos, uno terminado y otro aún jugando. Se pueden pasar esos juegos a la SD sin perder nada? Si es así, cómo lo hago?

3) A la hora de instalar la SD en la Switch, algún tipo de formato antes o a pelo directa en la consola?

¡Gracias por la ayuda!
Juankamix escribió:¡Hola! Estoy mirando para pillarme una MicroSD para la Switch porque la memoria interna se me está quedando corta y tengo varias dudillas:

1) He visto esta, ¿Cómo la veis en cuanto a velocidad, precio etc?
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 192&sr=8-3

2) En la memoria interna de la Switch tengo ya bajados y jugados dos juegos, uno terminado y otro aún jugando. Se pueden pasar esos juegos a la SD sin perder nada? Si es así, cómo lo hago?

3) A la hora de instalar la SD en la Switch, algún tipo de formato antes o a pelo directa en la consola?

¡Gracias por la ayuda!

yo tengo esa misma tarjeta y va perfecta, la uso para scene y 0 problemas, capacidad de sobra

sobre lo demás, creo que lo que tienes que hacer es formatearla en exFAT, copiar los datos tal cual de una a otra y meterla en la consola, pero que te confirme alguien más. Si no tienes la actualizacion de exFAT en la consola te la bajará de internet
gwallace escribió:yo tengo esa misma tarjeta y va perfecta, la uso para scene y 0 problemas, capacidad de sobra

sobre lo demás, creo que lo que tienes que hacer es formatearla en exFAT, copiar los datos tal cual de una a otra y meterla en la consola, pero que te confirme alguien más. Si no tienes la actualizacion de exFAT en la consola te la bajará de internet


¡Gracias por responder! Cogeré esa de cabeza. Lo de copiar los datos de una a otra imagino que será enchufando la consola al PC y copiando el contenido a la tarjeta, verdad? Estoy algo más perdido al ser el traspaso de consola a la tarjeta en lugar de tarjeta a otra tarjeta. [+risas]
Juankamix escribió:
gwallace escribió:yo tengo esa misma tarjeta y va perfecta, la uso para scene y 0 problemas, capacidad de sobra

sobre lo demás, creo que lo que tienes que hacer es formatearla en exFAT, copiar los datos tal cual de una a otra y meterla en la consola, pero que te confirme alguien más. Si no tienes la actualizacion de exFAT en la consola te la bajará de internet


¡Gracias por responder! Cogeré esa de cabeza. Lo de copiar los datos de una a otra imagino que será enchufando la consola al PC y copiando el contenido a la tarjeta, verdad? Estoy algo más perdido al ser el traspaso de consola a la tarjeta en lugar de tarjeta a otra tarjeta. [+risas]

no, lo que tienes que hacer es con un lector de tarjetas copias todo lo de la tarjeta vieja al PC, sacas la vieja, metes las nueva en el lector y le pegas todo lo que habias copiado. La consola no se puede conectar por USB al PC
gwallace escribió:no, lo que tienes que hacer es con un lector de tarjetas copias todo lo de la tarjeta vieja al PC, sacas la vieja, metes las nueva en el lector y le pegas todo lo que habias copiado. La consola no se puede conectar por USB al PC


No, no, es que no hay tarjeta vieja. La tarjeta sería para pasar las cosas de la memoria interna que se me está quedando corta.
Juankamix escribió:
gwallace escribió:no, lo que tienes que hacer es con un lector de tarjetas copias todo lo de la tarjeta vieja al PC, sacas la vieja, metes las nueva en el lector y le pegas todo lo que habias copiado. La consola no se puede conectar por USB al PC


No, no, es que no hay tarjeta vieja. La tarjeta sería para pasar las cosas de la memoria interna que se me está quedando corta.

aaah vale, entonces no te he entendido bien jejeje

vale, en ese caso:

-Metes la tarjeta en el PC y la formateas en exFAT
-Metes la tarjeta en la switch
-Si te pide actualizar, di que si, es para que se baje la compatibilidad con exFAT
-Después puedes ir a ajustes-almacenamiento (o similar) y de ahi copiar las juegos que quieras a la tarjeta (creo que se puede, que alguien te lo confirme ;))
gwallace escribió:aaah vale, entonces no te he entendido bien jejeje

vale, en ese caso:

-Metes la tarjeta en el PC y la formateas en exFAT
-Metes la tarjeta en la switch
-Si te pide actualizar, di que si, es para que se baje la compatibilidad con exFAT
-Después puedes ir a ajustes-almacenamiento (o similar) y de ahi copiar las juegos que quieras a la tarjeta (creo que se puede, que alguien te lo confirme ;))

¡Perfecto! Mañana cuando me llegue la tarjeta pruebo :) ¡Mil gracias!
Juankamix escribió:
gwallace escribió:aaah vale, entonces no te he entendido bien jejeje

vale, en ese caso:

-Metes la tarjeta en el PC y la formateas en exFAT
-Metes la tarjeta en la switch
-Si te pide actualizar, di que si, es para que se baje la compatibilidad con exFAT
-Después puedes ir a ajustes-almacenamiento (o similar) y de ahi copiar las juegos que quieras a la tarjeta (creo que se puede, que alguien te lo confirme ;))

¡Perfecto! Mañana cuando me llegue la tarjeta pruebo :) ¡Mil gracias!

Na tío! Suerte
@Juankamix
Yo también he pedido esta misma tarde esa misma tarjeta.
Con 128GiB tengo de sobra...procuro huir del señor Diógenes [sonrisa]
Ya tengo la tarjeta en la consola. No es posible transferir los juegos de la memoria interna a la SD, habría que borrarlos y descargarlos de nuevo en la SD, cosa que me da miedo por si pierdo las partidas guardadas, por lo que prefiero estarme quietecito y usar la SD para instalar lo que consiga digital a partir de ahora.

La tarjeta venía en exFat al sacarla del blíster así que todo guay XD
3598 respuestas