@Rauru93 La única forma de optimizarla es no usándola (la memoria interna). Si descargas algo y lo juegas y no vas a volver a jugarlo, borrarlo, etc.
Por darte un ejemplo personal, he hecho un cálculo rápido y aproximado y entre capturas, DLCS, parches, contenido y demás a mi los juegos físicos de la SW 1 me ocupan unos 30 gb. De unos 32, o menos. Sin borrar nada, ni pienso, porque tengo tarjeta sd. Por ejemplo, el Hogwarts son unos 7, el DB Xeno 2 unos 4 y así van sumando todos. El Xeno 3 entre DLCS y capturas que hice varias, casi 5.
Para que te hagas una idea de lo que puedes almacenar, SW 2 tiene mucha más capacidad que la 1, pero sus juegos podrían ocupar más también, ya se irá viendo. Y otro detalle a tener en cuenta es que estamos justo al principio de su vida, si se alarga como la de la 1.
Yo ante la duda de alguien que no tiene intención de adquirir o poco o nada de contenido digital y teniendo en cuenta que está al principio de vida de la consola le recomendaría pillar una. Obviamente no es prioridad, con lo cual tendría la ventaja de esperar la rebaja más golosa para hacerse con una de menor capacidad, pues no necesitaría las caras de verdad. Y en esa espera a LA REBAJA lo mismo se da cuenta o que no necesita una, o que si pero un poco mejor. Es ir viendo.