Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
103
13%
78
9%
51
1%
3
5%
31
33%
199
5%
32
2%
12
6%
35
8%
46
1%
4
Hay 595 votos.
Mas que esperar una oferta yo esperaria que sigan subiendo
DavidGsxR78 escribió:Lexar es una marca americana bastante potente en memorias portátiles. Yo la conocía sobretodo en el mundo de la fotografía.
Poco a poco se fué metiendo en gaming pero hace muchos años ya era una buena marca en memoria para cámaras.

Muchísimas gracias. Pues me lo voy a plantear.
Una pregunta. Vale la pena comprarse una micro sd o hay alguna manera de poder optimizar la memoria? He descargado algunos juegos de la eshop pero mi principal interés son los juegos físicos.
@Rauru93 La única forma de optimizarla es no usándola (la memoria interna). Si descargas algo y lo juegas y no vas a volver a jugarlo, borrarlo, etc.

Por darte un ejemplo personal, he hecho un cálculo rápido y aproximado y entre capturas, DLCS, parches, contenido y demás a mi los juegos físicos de la SW 1 me ocupan unos 30 gb. De unos 32, o menos. Sin borrar nada, ni pienso, porque tengo tarjeta sd. Por ejemplo, el Hogwarts son unos 7, el DB Xeno 2 unos 4 y así van sumando todos. El Xeno 3 entre DLCS y capturas que hice varias, casi 5.

Para que te hagas una idea de lo que puedes almacenar, SW 2 tiene mucha más capacidad que la 1, pero sus juegos podrían ocupar más también, ya se irá viendo. Y otro detalle a tener en cuenta es que estamos justo al principio de su vida, si se alarga como la de la 1.

Yo ante la duda de alguien que no tiene intención de adquirir o poco o nada de contenido digital y teniendo en cuenta que está al principio de vida de la consola le recomendaría pillar una. Obviamente no es prioridad, con lo cual tendría la ventaja de esperar la rebaja más golosa para hacerse con una de menor capacidad, pues no necesitaría las caras de verdad. Y en esa espera a LA REBAJA lo mismo se da cuenta o que no necesita una, o que si pero un poco mejor. Es ir viendo.
@Iklander muchas gracias por tu opinión [ginyo] Estaba por pillarla en Carrefour por 49,99 euros ya que ni puedo descargar la actualización del Animal Crossing ni el Hogwarts Legacy... Voy a ver si archivo unos cuantos juegos y aunque sea puedo descargar estos que he adquirido recientemente.
@Rauru93 Si te da igual comprarla en game creo que hoy lunes 19 estaba la de 256 a 47€ no es mucha diferencia con Carrefour pero menos da una piedra
Plage escribió:@Rauru93 Si te da igual comprarla en game creo que hoy lunes 19 estaba la de 256 a 47€ no es mucha diferencia con Carrefour pero menos da una piedra

Había mirado en Carrefour y parecido, 2 euros más. Voy a ver si puedo hacer algunas chapuzas y eliminar juegos que por ahora al menos no voy a jugar. Si veo que me sigue dando problemas ya pasaré al plan B y me pillaré la de GAME o Carrefour.

Gracias chicxs [beer]
Pues al final me terminado pillando la de 512GB que venden en GAME (la Sandisk "GamePlay" MicroSD Express), entregando algún juego, y tirando del saldo que me quedaba en la tarjeta.

Y os quería preguntar, a los que ya la tengáis, a los que ya tengáis una tarjeta, si tb. os ha pasado esto al transferir los juegos: hay como 3 juegos, creo recordar, el DK Bananza, el Tetris 99 y el Kirby y la Tierra Olvidada (la NSW2 Edition), que si bien se me han transferido a la tarjeta, luego en la memoria de la consola, y solo en esos 3 juegos, me ha dejado como un registro "sin datos", como vacío. De hecho pone: "NO hay datos que puedan moverse".

¿A alguien más le sucede?. Por saber... si es algo genérico, o no.
@SergiOnTheAir GAME ahora mismo es la que más ventajas ofrece para pillar estas tarjetas algo más baratas y que no salgan tan caras. A mí por ejemplo esta misma de 512 se me quedó en 76 euros utilizando puntos de socio que tenía.

Respecto a tu pregunta, no me ha pasado nunca. Estaré atento de todas formas.

Lo que sí aprovecharé para recordarte, es que puedes registrar la tarjeta en su web oficial para que te aplique su garantía de por vida ante un uso "estándar". En principio te hacen un reemplazo gratuito siempre y cuando se cumplan sus normas.

viewtopic.php?p=1756381970
A cuanto suelen estar? Que hace poco me compré la de 256...
Passy_22 escribió:A cuanto suelen estar? Que hace poco me compré la de 256...

235, con alguna bajada puntual en Amazon a 219 (y una vez a 199)
Hot Rod escribió:Corred, insensatos!!!!

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-m ... -pcie-nvme

Jaja me acabas de crear una necesidad de comprarla aún teniendo espacio [+risas]
Estoy por comprarla yo, que acabo de meterle la de 512...

Ostia muchas gracias. Pillada.

Estos dias precisamente estaba mirando de 512MB en Amazon esperando a ver si se volvian a poner a 80€, por que la de 1TB estaban bastante cara.

Lo unico veo que no es vendida directamente de PCcomponentes, pero el vendedor parece que tiene reputacion decente. Espero que llegue la version Express y no haya nada raro.
Ante eso pago con Paypal por si acaso
Hot Rod escribió:Ante eso pago con Paypal por si acaso

No me dio la opcion de Paypal, desconozco si es por ser MarketPlace, normalmente esta disponible en PCcomponentes.

Un Saludo
Pues ojo por si acaso...
Me lo habían pasado en un grupo y lo he puesto aquí por el chollo que parecía, no me había fijado que era un vendedor externo.
Pero supongo que la valoración que tiene le da fiabilidad y no sé si también habría respaldo de PCComponentes por detrás.
Mi experiencia de compra en el marketplace de PCC siempre ha sido buena (he comprado unas cuantas cosas ahí), pero si no se puede pagar por Paypal voy a pasar. Ojalá los que la habéis pillado la recibáis sin incidencias, ya contaréis.
@Gonzo_Neo tampoco deja la opción de trasferencia bancaria que he usado más de una vez en la web.
Pues a ver que tal , espero que no haga falta pero en principio hay devolucion directa con el vendedor dentro de los 7 primeros dias:

https://help.pccomponentes.com/hc/es-es ... arketplace

Ahora mismo ya no esta disponible, vuelve a estar a precio normal con otro vendedor distinto del MarketPlace.

Edit: Miento, si que esta si selecciones "Otros vendedores" a la derecha.

A que precio la habeis pillado?
isli escribió:

Creo que estaba a 133€ o así si mal no recuerdo
isli escribió:

139€

Aun aparece disponible si selecciones "otros vendedores". El vendedor es una empresa polaca ( Morele ) no la propia PC Componentes, tengo el cuenta si decides jugártela

Imagen.
Duda que tengo y he estado buscando y no he encontrado respuesta. Es más barato comprar dos de 256 que una de 512 según los precios que estoy viendo pero… ¿es factible el he conde sacar y meter otra SD en la consola sin que pierda datos?

Es decir, si tengo por ej. el FFVII en una SD y el Assassins en otra…. ¿Podría cambiar de SD como de cartucho o no es tan fácil?

Gracias
@alexmugal Tienes que apagar la consola primero.
Creo que hay una opción para desmontar la sd y poder introducir la otra sin apagar.
Soul Assassin escribió:@alexmugal Tienes que apagar la consola primero.

Si! Muchas gracias!, pero entonces es factible el hecho de quitar una SD para meter otra teniendo en cuenta los juegos que tenga cada SD.

Ya por curiosidad… que pasa con los juegos descargados en la SD que quito. ¿Desaparecen del menú o quedan como indisponibles hasta que ponga de nuevo la SD?
alexmugal escribió:

Si! Muchas gracias!, pero entonces es factible el hecho de quitar una SD para meter otra teniendo en cuenta los juegos que tenga cada SD.

Ya por curiosidad… que pasa con los juegos descargados en la SD que quito. ¿Desaparecen del menú o quedan como indisponibles hasta que ponga de nuevo la SD?

Se quedan en el menú, pero al acceder al juego intentará descargarlo
Hot Rod escribió:
alexmugal escribió:

Se quedan en el menú, pero al acceder al juego intentará descargarlo

Muchas gracias!, estaba pensando en pillar las dos de 256GB y tenía esas dudas, me da cosa también el hecho de que se estropeen al sacar y meter pero a ver, que miedo me da las subidas de precios que se esperan!
El traspaso de datos tanto de la consola a la SD como de la SD a la consola es lento de narices. Más lento que desde una SD normal.
Ya flipé con lo que tardaba el mover datos unos post atrás, indicando tiempos y tal.
Justo ahora, para mover los 63.4Gb del Cyberpunk de la SD a la consola ha tardado 13 minutos (Son 81mb/seg)
Es lento, pero no más que una SD normal.
Las dos últimas SD que he comprado y no son de las top (Kingston Canvas), velocidad de escritura mantenida de 85mb/segundo. De lectura son más rápidas.
Edito: Lo que digo medido por mí en lector adecuado a las tarjetas con el programa CristalMark... A parte que se pueden ver test por youtube
Edito 2: Entiendo que las Express durante el juego harán uso de velocidades rápidas pero no me parece normal que sean tan lentas para mover datos, que lo habrán establecido así por lo que sea pero aún así...
Yo lo digo comparando con Switch 1, tengo una de 2TB (https://www.amazon.es/dp/B0DFWJYXTX/ref ... ASJZ4AAVZB) que ya noté en su momento un brutal aumento de velocidad de lectura y escritura respecto a la que tenía antes, pero me sigue pareciendo más rápida la SD Express... al menos moviendo cosas de más tamaño (que tarda, sí, pero no me parece que más)

Me ha picado la curiosidad, luego haré pruebas con las dos consolas
Os han enviado la Lexar de PC Componentes?
Hot Rod escribió:Yo lo digo comparando con Switch 1, tengo una de 2TB (https://www.amazon.es/dp/B0DFWJYXTX/ref ... ASJZ4AAVZB) que ya noté en su momento un brutal aumento de velocidad de lectura y escritura respecto a la que tenía antes, pero me sigue pareciendo más rápida la SD Express... al menos moviendo cosas de más tamaño (que tarda, sí, pero no me parece que más)

Me ha picado la curiosidad, luego haré pruebas con las dos consolas

Sí, pero la Switch tiene como límite de velocidad 100mb/seg o algo así. Se nota diferencia de tarjeta lenta a tarjeta buena. Pero las Express tienen velocidades que multiplican varias veces la velocidad de una SD Top y al menos moviendo datos en la Switch 2 son lentísimas.
Edito: Hiciste alguna prueba al final?
@Eiki81 no, hasta el finde, nada.. hoy he movido el Welcome Tour de la memoria interna a la SD para hacer sitio y rápido...

Pero haré la misma prueba sobre ambas
@Hot Rod Sí. Me pone como fecha de entrega tope el 12 de febrero. Haber que me llega y como me llega y os comento. Si todo sale bien, es un chollazo y con todo lo que se viene en juegos..., necesitare mucho espacio.

Estaría bien tus impresiones sobre las velocidades de escritura y lectura. Dicen precisamente que el cambio a este formato es por que los juegos actuales no pueden leerse/ejecutarse correctamente desde una memoria sd normal que no tenga cierta velocidad.
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20